Cementerios de trastos nuevos.

Tengo un conocido que trabaja en una planta de destrucción de material, y aparte de trabajar para empresas, también lo hacen para la policía...

Siempre se está trayendo cosas, desde ropa falsificada que se manda destruir, hasta por ejemplo un palet de bombones que le pasó algo, y lo mandaron destruir, y se trajo varias cajas de bombones.
FoxFurius escribió:Tengo un conocido que trabaja en una planta de destrucción de material, y aparte de trabajar para empresas, también lo hacen para la policía...

Siempre se está trayendo cosas, desde ropa falsificada que se manda destruir, hasta por ejemplo un palet de bombones que le pasó algo, y lo mandaron destruir, y se trajo varias cajas de bombones.


Hay que tener cuidado con cosas que se llevan a la boca porque a saber si esos bombones estaban contaminados, estaban en mal estado,estuvieron almacenados en condiciones insalubres etc. Con las pilas pasan cosas parecidas, hay muchas falsificadas que simplemente se revenden en sitios de descuento y no valen gran cosa porque duran poco al igual que las bombillas. Últimamente salen muchos sitios de descuentos y venta de stocks y salvo cosas como herramientas, artículos para cocinar, papelería etc no suelo comprarles nada comestible ya que más de una vez me llevé cosas en mal estado (alguna lata mal cerrada, gaseosas sin gas etc).
@VozdeLosMuertos Donde estan esas tazas?! que voy a por todas! xD
En realidad todo eso es material de ayuntamiento de ese para ferias, congresos etc y para obsequios. Libros sobre castillos de la zona, tazas sobre la feria medieval local del 2016 que han escapado del pillaje de los paisanos en un stand etc. Tengo libros de esos que suelen dar los periódicos (culturales, paisajes etc) patrocinados por ayuntamiento y son magníficos. Es una pena que no vendan cosas online porque suelen ser de buena calidad.

También lastima que esos libros no vayan a bibliotecas y por cierto en sitios como abebooks o todocoleccion no son baratos porque muchos son ediciones de lujo.
AMSWORLD escribió:
Quintiliano escribió:Relacionado con esto está la necesidad que tienen las compañías cinematográficas y artísticas en general, de almacenaje a largo plazo de los materiales que van generando y que se guardan.

Hace años leí la anécdota de que un directivo de una gran empresa norteamericana dedicada al entretenimiento (no era Disney) estaba tratando de recortar gastos, y detectó un gasto relacionado con el mantenimiento de un gran edificio, en el que se conservaban materiales originales y colecciones de dibujos animados, hechos a mano, a partir de los cuales se rodaban las películas. Todo aquel material guardado desde los inicios de la compañía ocupaba muchísimo espacio, y le costaba dinero a la empresa mantenerlo.

Así que tomó la decisión de tirar a la basura todo el material, para vaciar el edificio, y poder utilizarlo para otros fines, como alquilarlo o venderlo. La decisión la tomó un directivo desde el punto de vista contable y económico, pero ignorando el enorme valor comercial que podría tener todo ese material... que acabó en la basura. Siento no encontrar un enlace para documentar la historia, no estoy seguro de si la leí en un libro o por la red.

También es conocido el hecho de que en los años cincuenta y sesenta los estudios de grabación solían reciclar las cintas, ya que eran muy caras, así que no es nada infrecuente encontrar con que un determinado máster valioso desde el punto de vista actual, fue borrado porque la cinta se aprovechó para otra grabación posterior. Esa costumbre miserable ha impedido poder hacer mezclas alternativas de muchas grabaciones clásicas. Pero no se grababan por encima las cintas solamente para ahorrar. A veces se reutilizaban por pura comodidad, para evitar tener que gestionar la compra de nuevas cintas. Es conocido el caso de que Paul McCartney, al parecer, según sus detractores, solía coger la primera cinta que encontraba cuando iba a grabar una sesión personal, y algunas veces sobreescribió material grabado de su colega Lennon. Esto quedó reflejado en alguna de las grabaciones no oficiales que se recogen en la recopilación privada no oficial "Artifacts" que contiene material sonoro que nunca fue incorporado a las recopilaciones oficiales.

En la Parlophone hacían lo mismo pero cuando George Martin, el productor de los Beatles, se llevó un susto tremendo al desaparecer el máster en dos pistas de la canción "She loves you", y fue consciente del tremendo valor comercial perdido, aprendió la lección y tomó la decisión de que, en adelante, jamás se permitiría el reciclaje de una cinta, y todas se archivarían "tal cual". Gracias a ello, se pudieron recuperar los másters de prácticamente todas las canciones y editar los discos realizando mezclas alternativas. Pero el máster de "She loves you" sigue perdido oficialmente. Lo más probable es que la cinta simplemente fuese borrada al ser sobreescrita con otro material, aunque corre el rumor de que alguien se hizo una copia (en youtube hay un tipo que dice que la tiene). La EMI oficialmente dice que el máster se perdió al enviarlo a Alemania para una sesión de grabación.

Esto le pasó a la BBC con bastantes capítulos de la serie clásica de Doctor Who. Y están perdidos para siempre. Alguno lo han podido recuperar de casualidad, pero en otros no ha habido esa suerte. Y es una pena siendo una serie que lleva mas se 50 años.


Tengo entendido que los capítulos del Dr.Who estaba bien almacenados (el corte final en fotoquímico, claro) pero hubo un incendio en el que se perdieron.
También no se si conocéis la película "Nanook el Esquimal". Esa película se quemó tras ser rodada (hay quien dice que aposta). Así que se tuvieron que volver a rodar las cosas... por actores. Para muchos es el primer "falso documental" de la historia.
En el ámbito comercial no es infrecuente que se hagan liquidaciones a pérdida de artículos de demostración o exposición, que realmente han demostrado carecer de valor comercial. Porque nadie los quiere.

Por ejemplo cuando comenzaron a tener un poco de interés los dispositivos tipo Palm -antepasados directos del libro electrónico y la tablet tal como hoy los conocemos- hubo empresas como HP que lanzaron aparatejos interesantes, pero eran demasiado caros y poco versátiles. No sería raro que hubiera empresas que decidieran liquidar su stock tirando el precio, con tal de no almacenar.

Porque almacenar también cuesta dinero. Aunque parezca raro, vender a pérdida puede ser más rentable que almacenar en espera de mejores tiempos. Y tener cosas anticuadas en el escaparate puede dar mala imagen.

Recuerdo un caso de una tienda de electrónica que tenía una grabadora digital Sony IC (grabación en chip, cuando aquello era novedoso) de las primeras, aún expuesta al precio original (varios cientos de euros). Le dije a uno de los vendedores que tenía que ser un error. Lo comprobó y me dijo que no, que era el precio correcto. Obviamente, la estrategia de esta tienda era mantener el producto obsoleto a la venta, a su precio más alto "de la época", y si "pica" algún despistado, se lo vende; pero eso no es lo normal. Lo lógico sería que ese artículo hubiera sido saldado ya y que en el escaparate hubiera un producto reciente, y no aquel producto obsoleto.
Quintiliano escribió:En el ámbito comercial no es infrecuente que se hagan liquidaciones a pérdida de artículos de demostración o exposición, que realmente han demostrado carecer de valor comercial. Porque nadie los quiere.

Por ejemplo cuando comenzaron a tener un poco de interés los dispositivos tipo Palm -antepasados directos del libro electrónico y la tablet tal como hoy los conocemos- hubo empresas como HP que lanzaron aparatejos interesantes, pero eran demasiado caros y poco versátiles. No sería raro que hubiera empresas que decidieran liquidar su stock tirando el precio, con tal de no almacenar.

Porque almacenar también cuesta dinero. Aunque parezca raro, vender a pérdida puede ser más rentable que almacenar en espera de mejores tiempos. Y tener cosas anticuadas en el escaparate puede dar mala imagen.

Recuerdo un caso de una tienda de electrónica que tenía una grabadora digital Sony IC (grabación en chip, cuando aquello era novedoso) de las primeras, aún expuesta al precio original (varios cientos de euros). Le dije a uno de los vendedores que tenía que ser un error. Lo comprobó y me dijo que no, que era el precio correcto. Obviamente, la estrategia de esta tienda era mantener el producto obsoleto a la venta, a su precio más alto "de la época", y si "pica" algún despistado, se lo vende; pero eso no es lo normal. Lo lógico sería que ese artículo hubiera sido saldado ya y que en el escaparate hubiera un producto reciente, y no aquel producto obsoleto.


Algo parecido me pasó con una cámara que tenían expuesta en una tienda de electrónica en una ciudad donde yo estudiaba. Una década después esa cámará, una sony de esas que usaba un diskette para guardar las fotos (0,5 mpx) estaba a la venta en escaparate liquidada a ¨sólo¨ 150 euros que era el precio que tenía una nueva de 6 mpx o más. Algo parecido pasó en un badulaque parecido donde aún hoy tienen expuestas PDA Casio a ese mismo precio, o sea a 30.000 pesetas y de ahí no se bajan. En otra tienda tienen una ps3 nueva a 200 euros. Que ahí se queden.

Sobre las palm tengo un par y a fé mía que salieron buenas aún las enciendo de vez en cuando y a poco estuve de comprarme en la FNAC de Coruña una Palm Pre la cual contaba con un innovador cargador de inducción (en 2008) pero me decanté más sensatamente por una pda tradicional con windows mobile que tenía más apps y me duró más.


Imagen

Aún en tiendas de electricidad y electrónica encuentro cables de impresoras antíguas, carcasas de gameboy, algún cable alargador de mandos de ps2 etc y cosas de esas, lo que queda cuando se agotan los stocks de los aparatos y consolas que vendían y se agotaron.

Al de abajo, esos chismes de Sony para niños los conozco perfectamente tengo un catálogo del 93 lleno de ellos si le interesa cuelgo unas capturas. Yo también conozco muchas tiendas de esas llenas de morralla perfectas para el que quiera comprar cualquier cosa que ponga ps2 o gamecube en la etiqueta pero poco atractivas para el coleccionista medio a menos que quiera llevarse un juego de Psp de Harry Potter o una sintonizadora TV para N64 o gamecube (he visto de esas en muchas tiendas). Por supuesto para coleccionistas fanáticos que compren lo que sea porque para qué engañarnos para qué vale un accesorio para reproducir mp3 para una Gameboy color.
En Ávila hay una tienda de hace mogollón de tiempo que tiene cosas de esas que no vendieron.

Que recuerde ahora mismo tienen dos versiones de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=n68TnOyoeU0

al 50% de su precio original (que sería el de cuando se pusieron a la venta)

y mucha mucha morralla

Tambien están intentando liquidar los juegos de Ps2, PS3, Gamecube, PSP, DS,...
CaronteGF escribió:Tengo entendido que los capítulos del Dr.Who estaba bien almacenados (el corte final en fotoquímico, claro) pero hubo un incendio en el que se perdieron. .

No, no hubo ningún incendio en cuanto a capítulos (sí lo hubo en una exposición enn 1996 que destruyó bastantes piezas de atrezzo de la época antigua de la serie). Al igual que con muchas otras series, se reusaron las cintas.por varias razones:
* Falta de espacio
* Creencia de que no interesaría venderlas en formato doméstico
* Cosas de derechos
El artículo de la Wikipedia en inglés lo explica bien. Como curiosidad, uno de los capítulos de Doctor Who tiene una pequeña parte de una actuación de The Beatles en Top of the Pops que se perdió por las mismas razones, y lo único que se conserva es ese trocito... que, por razones de derechos, tendría que cortarse si se editara fuera del Reino Unido. De hecho, y de entre los materiales perdidos, Doctor Who parte con la suerte de que, al ser una serie con tantos fans, siempre había alguno grabando como podía. De hecho, es posible que esa sea la razón por la que se conoció el pirateo de WTTW.de un tipo con máscara de Max Headroom.

Lo que sí se perdió en un incendio fue un montón de películas de Metro-Goldwyn-Mayer allá por 1965, y uno parecido pasó en la Fox allá por 1937. ¿Alguien ha visto "Malditos Bastardos"? Ahí está la base de "lo de la colección" de películas de Shosanna y Marcel.

CaronteGF escribió:También no se si conocéis la película "Nanook el Esquimal". Esa película se quemó tras ser rodada (hay quien dice que aposta). Así que se tuvieron que volver a rodar las cosas... por actores. Para muchos es el primer "falso documental" de la historia.

Yo la vi en el colegio en su momento, sabiendo su historia XD
Lo que son las cosas, ésta tarde me acabo de encontrar ésto en una cubeta de un Carrefour:

Imagen

Para entendernos la clase de dvd mini de un sólo uso (nada de grabar por encima) que fué uno de los fracasos comerciales de Sony porque casi inmediatamente después sacaron cámaras equipadas con discos duros o lectores de tarjetas más eficientes. Os acordais del 2007?. Por cierto a 3 euros la unidad un artículo que no vale ni dos y que hoy por hoy es invendible con dos cojones. [facepalm]


https://actionpro.es/producto/sony-dvd- ... UwQAvD_BwE
Imagen

Y yo que pensé que no habría en las entrañas de esos sitios más que algunas carcasas de móviles viejos o piezas de cafeteras de cápsulas de hace 5 años y salen con ésto.
Kesil escribió:De hecho, y de entre los materiales perdidos, Doctor Who parte con la suerte de que, al ser una serie con tantos fans, siempre había alguno grabando como podía.


Todos los episodios perdidos tienen grabaciones del audio original disponibles, exactamente porque los fans grabaron el audio. De ahí que la BBC esté sacando paulatinamente varios de los serials perdidos en formato de animación, con esas grabaciones como pista de audio.
Patchanka escribió:
Kesil escribió:De hecho, y de entre los materiales perdidos, Doctor Who parte con la suerte de que, al ser una serie con tantos fans, siempre había alguno grabando como podía.


Todos los episodios perdidos tienen grabaciones del audio original disponibles, exactamente porque los fans grabaron el audio. De ahí que la BBC esté sacando paulatinamente varios de los serials perdidos en formato de animación, con esas grabaciones como pista de audio.


la BBC gastando dinero en hacer series de animacion... porque primero se ahorraron dinero en cintas.

la señora karma a veces es retorcida. xD
Gracias a todas vuestras aportaciones pero si pudiesemos ceñirnos a artículos comerciales de tiendas o almacenes os lo agradecería. [rtfm] [beer]
63 respuestas
1, 2