CD Projekt RED desmiente un "downgrade" en los gráficos de The Witcher 3: Wild Hunt

Los Game Awards 2014 nos han dejado un nuevo tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt donde algunos jugadores dicen ver un retroceso en el aspecto gráfico del juego. Ante la reacción negativa de la comunidad, CD Projekt RED ha salido al paso asegurando que la nueva aventura de Geralt de Rivia no sufrirá un "downgrade" en su versión final.

"Desgraciadamente, en esta ocasión nos hemos encontrado con problemas de compresión horribles en YouTube", escribe el community manager del estudio Marcin Momot. "En este preciso instante estamos trabajando para solucionarlo y subir otra versión del tráiler tan pronto como podamos. Os aseguro que no habrá downgrade, veo este juego todos los días y luce impresionante".

Imagen

La polémica sobre el tráiler sigue a los primeros rumores de downgrade tras la publicación de una galería de imágenes la semana pasada. Un usuario de NeoGAF, con credenciales supuestamente certificadas por los administradores del foro, llegó a acusar a CD Projekt RED de crear "una visión desproporcionada de un juego que no existe".

En respuesta, Mormon envió el siguiente comunicado a Worlds Factory: "Por favor, tened en cuenta que el juego todavía está en fase de producción. Todavía se está trabajando sobre ciertos aspectos. La versión final del juego se verá mejor que lo que se puede ver en las últimas capturas, independientemente de la plataforma".

Imagen

"Como probablemente sabréis, al publicar capturas, algunas de ellas pueden ser subjetivamente menos atractivas que otras (dependiendo en la opinión de cada uno), eso es perfectamente normal. Lo más importante es que el juego se estrenará con un aspecto fantástico cuando acabemos con él. No habrá downgrade".
Downgrade no, que hasta ahora no se había visto la versión de consola.
Cuandos salga y lo comprobemos, lo creeremos.
No hay downgrade, Solo hay 2 opciones:

1.-La gente ha confundido los graficos del masterrace con el de para vosotros jugadores

2.-Les compran el Downgrade para vender en consolas como en casi todos los anteriores (ej: Watch dogs) y luego sale como activar los gráficos de verdad xD

En cualquiera de las 2 seguimos jugándolo al 100% de los gráficos en pc
Tengo mucha confianza en esta gente.

A mi me da igual los graficos, con que de verdad sea un mundo grande y abierto con la esencia del brujo me sobra.
Si quisiera supergrqficos me pillaba un super pc.

Lo compraré para ONE, si me sigue convenciendo como hasta ahora.
Seguramente lo que se a estado mostrando era pc, y todos los usuarios de consola se creian que se veria asín en consolas.
No creo que cd projekt haga un downgrade, por que esta gente permite mod para mejorar la xsperiencia de juego en pc, trata al usuario de 10 dlc gratis y nunca han hecho algo tan feo como hace ubisoft.
Confianza al 100% en CD Projekt :)
Despues de lo sucedido en el E3 de 2005 con el Killzone ... no se de que nos sorprendemos en algunos casos.

De todas maneras, yo he intentado adaptarme al la segunda parte ... y ojo que no soy manco jugando a este tipo de juegos, y no he podido, ya el tutorial me resulta escandalosamente jodido de entender, ... si la jugabilidad de este juego no la simplifican un poco, yo desde luego como si tiene los graficos de Avatar ...
A mi en este último trailer se me sigue cayendo la baba, sinceramente.

En todo caso empiezo a ver cierta tendencia preocupante que me recuerda a lo que pasó hace un tiempo (un año o dos?) cuando toooodos los tontos descubrieron de golpe la palabra fake y no hacían más que usarla en cada ocasión que se les presentaba. Pues ahora lo mismo, pero con la palabra downgrade. En fin...
En realidad en CD Project han querido decir....
" no habra downgrade ...... PC MASTER RACE !!! en el resto si...."
sonic5202 escribió:No hay downgrade, Solo hay 2 opciones:

1.-La gente ha confundido los graficos del masterrace con el de para vosotros jugadores

2.-Les compran el Downgrade para vender en consolas como en casi todos los anteriores (ej: Watch dogs) y luego sale como activar los gráficos de verdad xD

En cualquiera de las 2 seguimos jugándolo al 100% de los gráficos en pc


Lo jugaras al 100% si tienes equipo para moverlo,es algo que siempre se olvida mencionar a los miembros de la master race.

Pero si,el de consola que se piense que el juego lucira como en los videos,lo tiene claro.

Un saludo.
Que manía tiene la gente de lapidar algo antes de tiempo. Ya habrá tiempo de quejarse y poner el grito en el cielo si cuando el juego salga, hay ciertamente un downgrade. Poner a parir un juego que todavía esta en desarrollo por un vídeo o unas imágenes es de borregos. Hasta el día de hoy, creo que CD Project ha tratado a sus usuarios correctamente y se merecen un voto de confianza.

Aunque me parece a mi que habrá quejas de cualquier forma, porque si que tiene pinta de que lo enseñado hasta ahora era una versión de PC que las nuevas consolas seguramente no podrán mover.Ya veremos en que queda la cosa, por mi parte, hasta que me demuestren lo contrario...merecen mi confianza.
Aqui para los Pceros no hay Downgrade clarisimamente, la palabra de CD projekt va a misa, sin embargo en hilo de la noticia del UNcharted bien que habeis soltado mierda.

yo personalmente confio siempre en la palabra de la compañia fijandome en sus anteriores trabajos y trato al jugador, y deposito la confianza en quien me la da independientemente de la plataforma.
Va sin downgrade el juego.

Digan lo que digan.

http://i.picpar.com/opjb.jpg

http://i.picpar.com/ppjb.jpg

http://i.imgur.com/D1Q5sn1.png

Tiene detalles de vergüenza ajena.
josemurcia escribió:Downgrade no, que hasta ahora no se había visto la versión de consola.

+1, ni mas ni menos. Se me ha bajado un poco la erección.
xals_punk escribió:Aqui para los Pceros no hay Downgrade clarisimamente, la palabra de CD projekt va a misa, sin embargo en hilo de la noticia del UNcharted bien que habeis soltado mierda.

yo personalmente confio siempre en la palabra de la compañia fijandome en sus anteriores trabajos y trato al jugador, y deposito la confianza en quien me la da independientemente de la plataforma.

Es que en PC el downgrade es algo tan absurdo que solo Ubi es capaz de hacerlo.

Ahora mismo tiene que haber más de 1 hora de gameplays mostrados sobre el juego, no hay motivo alguno para pensar que en PC se va a ver peor que eso. Puede que pida una 980 para ir a 30fps y 1080p con esos gráficos, o incluso puede que dos. Pero hacerle downgrade en PC no tiene sentido.
A mí todo esto del downgrade me da exactamente igual. Tengo un pc normalito, con una sola gráfica, y no soy de los que dedican su menguada economía a actualizar el pc cada seis meses, así que no me preocupa que el nivel gráfico "ultra chupi guay" sea lo más exigente y innovador del mercado. Prefiero que esté bien optimizado y que lo pueda disfrutar el máximo posible de gente, a que pierdan el tiempo en sacar un juego visualmente puntero para que lo jueguen los cuatro aficionados del hardware a la última. Y seamos sinceros, y sin querer faltar el respeto (cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana), los que se quejan de downgrade suelen ser una minoría muy visible en foros, pero la mayoría de gente no pierden el sueño por estas cosas (a no ser que sea un timo de la estampita como cuando nos vendían un juego de commodore donde en la parte trasera de la cinta te ponían una foto de la versión de Amiga o de la máquina recreativa de turno).
Thorin_Saeba escribió:A mí todo esto del downgrade me da exactamente igual. Tengo un pc normalito, con una sola gráfica, y no soy de los que dedican su menguada economía a actualizar el pc cada seis meses, así que no me preocupa que el nivel gráfico "ultra chupi guay" sea lo más exigente y innovador del mercado. Prefiero que esté bien optimizado y que lo pueda disfrutar el máximo posible de gente, a que pierdan el tiempo en sacar un juego visualmente puntero para que lo jueguen los cuatro aficionados del hardware a la última. Y seamos sinceros, y sin querer faltar el respeto (cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana), los que se quejan de downgrade suelen ser una minoría muy visible en foros, pero la mayoría de gente no pierden el sueño por estas cosas (a no ser que sea un timo de la estampita como cuando nos vendían un juego de commodore donde en la parte trasera de la cinta te ponían una foto de la versión de Amiga o de la máquina recreativa de turno).



exactamente , cada 6 meses..... por qué no..
xals_punk escribió:Aqui para los Pceros no hay Downgrade clarisimamente, la palabra de CD projekt va a misa, sin embargo en hilo de la noticia del UNcharted bien que habeis soltado mierda.

yo personalmente confio siempre en la palabra de la compañia fijandome en sus anteriores trabajos y trato al jugador, y deposito la confianza en quien me la da independientemente de la plataforma.


Tu mismo te contestas: ND ya tiene experiencia downgradeando sus juegos, CD Projekt a dia de hoy todavia no.

Aun asi, visto el ultimo video el downgrade es mas que evidente, ahora solo falta saber si el downgrade es porque ese video era la version de consola o si realmente era tambien la version de PC, lo cual significaria downgrade en la version PC.
Esperemos que la version de consola sea realmente buena
Seguramente sean de la versión de consolas. Con todo, ya sabemos que la mayoría de jugadores de PC no disfrutaremos del juego con ese nivel gráfico, porque la optimización nunca ha sido el fuerte de CD Project [facepalm]

Que bonito es el foro del witcher 3 [boing] Me encantan eses temas en los foros, como los del wow/diablo.
Está claro que el nivel de este ultimo video a nivel gráfico, no está al nivel de los otros. Seguramente por lo que mucho estais contando, que es la versión de consola y no la versión PC. O eso espero porque tengo comprado este juego desde hace meses... de momento CD projekt no me ha defraudado, espero que no hagan como ubi y nos hayan vendido la moto.

Cruzo los dedos.
Hombre, con la mierda de graficos que tiene solo faltaba que encima hicieran downgrade [+risas]

A quien quieren engañar?

Imagen

Si, imaganes alfa/en desarrollo y todo lo que tu quieras, eso si, el logo abajo a la izquierda como si fuera una imagen muy chula que distribuir por internet y se sepa a que juego corresponde [+risas]

Mi mas sincera opinion es que CD Projekt no contaba con que otros juegos subieran tanto el liston grafico en el primer o 2 primeros años de vida de las nuevas consolas, y no queda otra que lanzar la mierda grafica que tenian en marcha.
Y que conste que no critico el juego en si, solo sus graficos. Pero vamos que el juego luce de pena para el 2015? yo creo que nadie lo duda.
Si el juego luce en consolas como el 2 en PC ya me parece mucho.
Yo lo que no entiendo es cómo se pueden comparar gráficos de juegos que no tienen nada que ver, estamos hablando de the witcher y se comparan con otros juegos de la primera hornada... me podéis decir con cuáles los comparáis? si queréis hacerme reír decid Ryse por favor.
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el The Witcher que se nos prometio. Si finalmente hay downgrade, la reputacion de CD Projekt se vera seriamente resentida.
Riwer escribió:Mi mas sincera opinion es que CD Projekt no contaba con que otros juegos subieran tanto el liston grafico en el primer o 2 primeros años de vida de las nuevas consolas,


Que juegos de consola han subido tanto el liston grafico? Porque asi de primeras me suena a coña esa frase.
triki1 escribió:
Riwer escribió:Mi mas sincera opinion es que CD Projekt no contaba con que otros juegos subieran tanto el liston grafico en el primer o 2 primeros años de vida de las nuevas consolas,


Que juegos de consola han subido tanto el liston grafico? Porque asi de primeras me suena a coña esa frase.


No habia leido esa frase, la verdad es que no se a que juegos se debe referir [+risas]

Un tipo de GAF hace muchos meses ya dijo que lo que estaba haciendo CD Projekt con el juego no estaba a la altura de los videos y que el downgrade era mas que evidente. La verdad es que todo esto no pinta nada bien.
Ya se vera de aquí a 2 meses cuando salga el juego.
Absolute Terror escribió:Un tipo de GAF hace muchos meses ya dijo que lo que estaba haciendo CD Projekt con el juego no estaba a la altura de los videos y que el downgrade era mas que evidente. La verdad es que todo esto no pinta nada bien.


Esta noticia es exactamente la misma que aquella, lo que pasa es que en EOL nos llega con un divertido retraso.

Habiendo gameplays de 1 hora de duración, este rumor no tiene sentido alguno.

Si tienes una GF 780 lo verás como en el video, si tienes una inferior, lo verás peor. Punto.
Os vais a comer un cagao gráfico tanto en PC como en consola comparado con los trailers que ya vereis que gracia...


Y esto lo digo en general, porque está claro que a nivel particular solo 4 gatos lo verán como los trailers, aquellos con equipos de 2.000€ largos para arriba. :-|
Yo tambien quiero saber de esos juegos de consola que son tan brutales graficamenete como para dejar mal al the witcher 3.

The witcher 3 son graficos de mierda...lo que me faltaba por leer.

@josemurcia como que el downgrade en pc no tiene sentido?Ahora resulta que en ningun juego de pc en toda la historia ha habido bajon grafico...

Un saludo.
¿Juegos que hayan mostrado más de 1 hora de gameplay como este? Ninguno.
¿Cuales son esos videos con una hora de gameplay?
Aquí tienes 37 minutos en un solo video.

http://youtu.be/xx8kQ4s5hCY

Otro de 6 minutos

http://youtu.be/tuPEam_Jt4I

Otro de 2 minutos

http://youtu.be/TZ_G6XiHoUA

Dos entrevistas de 5 y 4 minutos con escenas de gameplay

http://youtu.be/FjXRPeqnODM
http://youtu.be/ZUamHfdoSyc

Los 10 minutos de gameplay del e3 que creo que no están en el video de 37 minutos. Y alguno más habrá por ahí.
Butch está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:Hombre, con la mierda de graficos que tiene solo faltaba que encima hicieran downgrade [+risas]

A quien quieren engañar?

Imagen

Si, imaganes alfa/en desarrollo y todo lo que tu quieras, eso si, el logo abajo a la izquierda como si fuera una imagen muy chula que distribuir por internet y se sepa a que juego corresponde [+risas]

Mi mas sincera opinion es que CD Projekt no contaba con que otros juegos subieran tanto el liston grafico en el primer o 2 primeros años de vida de las nuevas consolas, y no queda otra que lanzar la mierda grafica que tenian en marcha.
Y que conste que no critico el juego en si, solo sus graficos. Pero vamos que el juego luce de pena para el 2015? yo creo que nadie lo duda.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Añado lo que han puesto en el hilo de PS4, porque la noticia no dice demasiado.

http://forums.cdprojektred.com/threads/32644-Obvious-Downgrade?p=1478439
"Good morning. So, I have always been in favor of telling the truth to your community as much as possible. I think this is a good opportunity to give your community an inside look at what happens, so here ya go.

We initially didn't have a new video scheduled for release at this time. The game team is finishing the game, Christmas is coming and January & February will be very busy, so there wasn't a video scheduled to be made. Then, we learned we were nominated for Most Anticipated Game at the VGAs (which we won. Woot!). So a decision was made to create a video to show at the VGAs (whether we won or lost). The video team did a fantastic job getting a video put together in the time-frame they had to make the show's deadline. However, it was not compressed to the correct rate and did not look as good on YouTube as it does in the actual game.

After seeing concerns from fans that the game has been downgraded (which it ABSOLUTELY HAS NOT), the team recompressed the video and it is now being uploaded to YouTube and other channels. You should be seeing the new video shortly. Hopefully, it will alleviate your worries about any false graphical downgrade rumors.

Now you know."


O lo que es lo mismo:

"Buenos días. Siempre he estado a favor de ser sincero con todos vosotros en la medida de lo posible y creo que este es un buen momento para explicar mas detalladamente lo que ha pasado, así que allá vamos:

En principio no se había programado el lanzamiento de ningún video para estas fechas. El equipo de programación está terminando el juego, las Navidades se aproximan y enero y febrero van a ser muy movidos. Por lo tanto no había intención de preparar ningún trailer. Pero entonces se nos comunicó que habíamos sido nominados al Juego más Esperado en el Game Awards (y ganamos ¡vaya!). Así que se tomó la decisión de crear un video para la gala (ganásemos o no). El equipo hizo un gran trabajo al preparar el video en el poco tiempo del que disponían hasta prácticamente el último momento. Sin embargo, no fue comprimido a la tasa adecuada y no se vio tan espectacular en youtube como lo hace el juego real.

Tras ver la preocupación de los fans por si el juego había disminuido su calidad (lo cual ABSOLUTAMENTE NO HA OCURRIDO) El equipo ha vuelto a comprimir el video y está siendo subido de nuevo a youtube y otros canales. Podréis ver el nuevo video en breve. Confío en que esto elimine las preocupaciones sobre cualquier falso rumor de bajada gráfica.

Así que, ya estáis informados."


De todas formas, los que lo vamos a jugar en consola, ya va siendo hora de que asimileis que en consola no se vera asi, yo lo tengo asimilado desde hace mas de 1 año, CD Projekt es una compañia PCera y todo lo que enseña es en PC, aunque los 40min del E3 se dijo por algun lado que corrian en One, no termino de creermelo.
Butch escribió:
Riwer escribió:Hombre, con la mierda de graficos que tiene solo faltaba que encima hicieran downgrade [+risas]

A quien quieren engañar?

Imagen

Si, imaganes alfa/en desarrollo y todo lo que tu quieras, eso si, el logo abajo a la izquierda como si fuera una imagen muy chula que distribuir por internet y se sepa a que juego corresponde [+risas]

Mi mas sincera opinion es que CD Projekt no contaba con que otros juegos subieran tanto el liston grafico en el primer o 2 primeros años de vida de las nuevas consolas, y no queda otra que lanzar la mierda grafica que tenian en marcha.
Y que conste que no critico el juego en si, solo sus graficos. Pero vamos que el juego luce de pena para el 2015? yo creo que nadie lo duda.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Leemos solo lo que queremos leer o como va el asunto?

Preicsamente pongo esa imagen porque estoy hablando de ESA IMAGEN.
Vamos a hablar de los buenos graficos de videos que ya no corresponden con lo mostrado a dia de hoy? Porque esa imagen es sacada del link de la noticia.

Y absolutamente el 90% de los juegos next gen de consola se ven mejor que la imagen que he puesto, y poneros como querais.
Eso ya lo veremos, que hoy por hoy en esta industria de mentirosos no me fío de nadie, ni de Cdprojekt.
Protek escribió:Os vais a comer un cagao gráfico tanto en PC como en consola comparado con los trailers que ya vereis que gracia...


Y esto lo digo en general, porque está claro que a nivel particular solo 4 gatos lo verán como los trailers, aquellos con equipos de 2.000€ largos para arriba. :-|


2000 no
3000 , no mejor 4000
no mejor.... 5000!!!!
y solo 4 gatos....

cuanta opinion categórica en una misma frase.... [facepalm]
Butch está baneado por "clon de usuario baneado"
Riwer escribió:Leemos solo lo que queremos leer o como va el asunto?

Preicsamente pongo esa imagen porque estoy hablando de ESA IMAGEN.
Vamos a hablar de los buenos graficos de videos que ya no corresponden con lo mostrado a dia de hoy? Porque esa imagen es sacada del link de la noticia.

Y absolutamente el 90% de los juegos next gen de consola se ven mejor que la imagen que he puesto, y poneros como querais.


Esa imagen muestra unos graficos con los arboles al fondo hiperrealistas, la niebla, la iluminacion y las texturas que no hay en ningun otro juego a dia de hoy...
Absolute Terror escribió:
Imagen
Imagen
Imagen


Este es el The Witcher que se nos prometio. Si finalmente hay downgrade, la reputacion de CD Projekt se vera seriamente resentida.


Ufff ... la última imagen sobretodo la veo muy burra. Mucho me temo que el juego no será así, más que nada porque creo que hacer un juego entero con ese nivel de detalle costaría un pastizal imposible de amortizar.
os hacéis una cantidad de pajas que no es ni normal.....

ni sabemos como se vera el juego en un pc de gama media , ni sabemos como de alta deberá ser la gama alta para mover el juego , ni sabemos distinguir entre un pc gama alta para 1080p y cuanto diferente (en precio) es de un pc gama alta para mayores resoluciones , ni sabemos como se vera en ps4 y xbox one
lo unico claro es que en pc , el juego , se vera , MEJOR a partir de X hardware

y pensar lo contrario , o que en consolas se vera igual , es una paja mental del tamaño de la via láctea
Butch escribió:
Riwer escribió:Leemos solo lo que queremos leer o como va el asunto?

Preicsamente pongo esa imagen porque estoy hablando de ESA IMAGEN.
Vamos a hablar de los buenos graficos de videos que ya no corresponden con lo mostrado a dia de hoy? Porque esa imagen es sacada del link de la noticia.

Y absolutamente el 90% de los juegos next gen de consola se ven mejor que la imagen que he puesto, y poneros como querais.


Esa imagen muestra unos graficos con los arboles al fondo hiperrealistas, la niebla, la iluminacion y las texturas que no hay en ningun otro juego a dia de hoy...


Estas de coña no?

La pongo de nuevo por si no la has visto bien:

Imagen

Esa imagen mieres donde mires es mierda. Y te lo voy a decir tecnicamente.
Texturas de mierda, ( ypuedes fijarte en los guantes, la cara o los lobos)
Escenario de baja calidad, como se ve en la iluminacion, en los 4 cutre matorrales alrededor del personaje o en el carro de fondo.
Que los arboles de fondo se van mas vistosos? pues si, pero eso ha sido superado ya con creces, y te puedo poner de ejemplo un juego de lanzamiento como Ryse, y otros como infamous o AC unity (para no hablar de nada pasillero) le dan un buen repaso a esta imagen o incluso algun mmorpg se ve mejor que este juego... (Como Black Desert). Aunque no voy a tener en cuenta el ultimo ejemplo puesto que estoy hablando solo en consolas.

En PC ni manteniendo el nivel de los videos es la gran cosa.
Protek escribió:Os vais a comer un cagao gráfico tanto en PC como en consola comparado con los trailers que ya vereis que gracia...


Y esto lo digo en general, porque está claro que a nivel particular solo 4 gatos lo verán como los trailers, aquellos con equipos de 2.000€ largos para arriba. :-|


Menuda chorrada ¬_¬
Expeculaciones, en pc se va ver muy bien, otra cosa es en consola, no querreis que una ps4 o one se vea con un buen pc optimizado no?, aunque ya veremos la version final y gameplay confio en esta empresa
Veamos ese nuevo tráiler "con mejor compresion" deseando estoy de poner los 2 en paralelo para comparar. Ya se pueden haber esforzado en que luzca bien.
Habra que esperar al juego final, pero es que el ultimo trailer tiene muy mala pinta.

Y la excusa de la compresion no hay por donde cogerla.
Riwer escribió:
Butch escribió:
Riwer escribió:Leemos solo lo que queremos leer o como va el asunto?

Preicsamente pongo esa imagen porque estoy hablando de ESA IMAGEN.
Vamos a hablar de los buenos graficos de videos que ya no corresponden con lo mostrado a dia de hoy? Porque esa imagen es sacada del link de la noticia.

Y absolutamente el 90% de los juegos next gen de consola se ven mejor que la imagen que he puesto, y poneros como querais.


Esa imagen muestra unos graficos con los arboles al fondo hiperrealistas, la niebla, la iluminacion y las texturas que no hay en ningun otro juego a dia de hoy...


Estas de coña no?

La pongo de nuevo por si no la has visto bien:

Imagen

Esa imagen mieres donde mires es mierda. Y te lo voy a decir tecnicamente.
Texturas de mierda, ( ypuedes fijarte en los guantes, la cara o los lobos)
Escenario de baja calidad, como se ve en la iluminacion, en los 4 cutre matorrales alrededor del personaje o en el carro de fondo.
Que los arboles de fondo se van mas vistosos? pues si, pero eso ha sido superado ya con creces, y te puedo poner de ejemplo un juego de lanzamiento como Ryse, y otros como infamous o AC unity (para no hablar de nada pasillero) le dan un buen repaso a esta imagen o incluso algun mmorpg se ve mejor que este juego... (Como Black Desert). Aunque no voy a tener en cuenta el ultimo ejemplo puesto que estoy hablando solo en consolas.

En PC ni manteniendo el nivel de los videos es la gran cosa.


o sea tu , lo que quieres hacer creer , es que el juego final , se vera peor que el Witcher 2 no? [fiu]
87 respuestas
1, 2