CCP Games detiene un remake de Vampire: The Masquerade - Bloodlines realizado por fans

El perro del hortelano...
Bueno, ya se sabe.

Hijos de p++a esta el mundo lleno, y mas si tienen mentalidad de maltratador.

"Si no eres mia no eres de nadie"

Por mi como si se hunden en la miseria, ellos y todos los estudios que jodan a los fans de hace años y que ahora son programadores.

Ea.
Yo a estas empresas que no saben hacer otra cosa que fastidiar a los verdaderos fans no les compraba nada, así se iban directitos a donde merecen estar.
DavidGoBa escribió:
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]


Si alguien quiere hacer un remake de algo mío, antes de ser un maldito hijo de puta y detenerlos, podría llegar a un arreglo en donde incluso ambas partes salieran beneficiadas.

Es una falta de visión tremenda por parte del propietario y testarudez a lo imbécil.
DavidGoBa escribió:
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]

Espero que en un futuro las sociedades dejen de pensar así. Donde lo que prime no sea el interés privado si no lo más beneficioso para la mayoría.
El mejor universo de vampiros jamas creado el world of darkness de Vampyre the masquerade, me compraria un pc nuevo solo si sacaran un juego nuevo de esta saga por disfrutar de ese universo actualizado, el Bloodlines lo tengo divinizado, en el olimpo, que personajes, que ambientacion, que banda sonora, esto si era un universo de vampiros con sus clanes y no la basura de hoy en dia que se ve en cine y television, es lo mas grande parido, no hay nada mejor que el universo creado por esta peña, nº1 del podiun del genero chupasangres XD
Lo que viene a ser... haciendo amigos.
LonK escribió:No conocía ni el juego ni el proyecto, pero estas cosas al final siempre dañan la imagen de las desarrolladoras. Si se trata de una IP que claramente muerta y no hay ningún intento de recuperarla, ¿por qué no dejar que los fans intenten recuperar el interés? Muy feo que paren proyectos como este.

Porque CCP compró la IP, ten por seguro que por mucho dinero, para sacar dinero. Tienen un juego a la venta actualmente, y siendo los propietarios, es una IP de la que pueden hacer un nuevo título en cualquier momento que crean oportuno.
Es lo mismo que si alguien ve un arte tuyo o una foto que no tiene una licencia asociada... si te pide permiso para usarla (de forma gratuita o comercial, eso es indiferente) y tú se lo das perfecto, sino no tiene ningún derecho a hacer uso de algo que no es suyo. ¿Porqué deberían tener más privilegios que otros que han arriesgado una pasta para hacerse con los derechos de algo?

Si quieren hacer trabajos con material ajeno tienen un montón de recursos con licencias habilitadas para ello. Pero claro, si pillan texto, fx, musica, modelos, fuentes...
Ejemplos similares los tienes a puñados con artistas o fotógrafos (profesionales o no), que publican un trabajo y luego se encuentran que lo están usando sin ni pedir permiso, unos para algo sin animo de lucro, otros sí, y si tienen una marca de agua te la borran. ¿Qué creéis que opinan?

Estas cosas se pueden hacer, pero pidiendo permiso primero. Coges, investigas el desarrollador, si es el actual propietario de los derechos o no... redactas un email exponiéndolo... y si te dicen que sí lo tiras adelante y sino a otra cosa. Creo que es tan sencillo como respetar todas las partes, si un desconocido me pide el coche si me lo explica puede que se lo deje según me convenza su caso o si lo necesito o voy a necesitar, pero si me rompe el cristal y se lo lleva yo lo que voy a hacer es poner una denuncia porque el coche es mío.
CCP tenia un proyecto en marcha con esta IP --> http://whitewolf.wikia.com/wiki/World_o ... 8MMORPG%29

Este año se cancelo. Tal vez estén preparando otra cosa. Creo que es muy diferente un mod de una version que no require el original para funcionar y lo reemplaza. Podría incluso quitar posibles clientes de su nuevo proyecto.

Nos guste o no es legal hacer esto y no es tan deshonesto como algunos pensias. No es una traducción capada o un mod como decimos...

Los promotores del proyecto comentan que querían hablar con los propietarios del copyright. Tal vez seria cosa de haber empezado por allí. A mi el juego original me encanto y una version actualizada me invitaría a volver a jugar pero entiendo el escenario.
xacia escribió:Por mucho que me fastidie la noticia, hay que tener una cosa clara, no es lo mismo un mod que un remake. Con el mod, se necesita el juego original, con el remake, no, con lo que si se hiciese, las ventas del "The Masquerade - Bloodlines" original se verían mermadas. Si fuese un mod, yo creo que lo verían con otros ojos, pues podría revitalizar las ventas del original.

Además, está el tema de la licencia, y por mucho que sea sin animo de lucro, lo que CCP piensan es que tampoco ellos le verán ganancia, así que es mejor no permitirlo, dejar que a la gente le sigan aumentando las ganas de un nuevo juego ambientado en este universo, y si eso, sacar uno ellos o vender la licencia.

Debe ser una **tada para ellos el perder todo lo que han echo, pero yo no vería descabellado un mod, que source no está tan mal [360º]


Totalmente deacuerdo, si fuese un MOD todavia, pero es "otro" juego.

La compañia con la noticia del remake algo de beneficio se ha tenido que llevar, porque habra gente que no lo haya jugado en su dia y siendo un juego de culto pues te animas a probar el original, pero eso no escusa que con lo que es tuyo hagas lo que te de la gana.

El software, aunque muchos piensen lo contrario, cuesta hacerlo y lo mas normal es que si te esfuerzas en hacer algo y lo quieras monetizar, PUEDAS.
Miniviciao@ escribió:El mejor universo de vampiros jamas creado el world of darkness de Vampyre the masquerade, me compraria un pc nuevo solo si sacaran un juego nuevo de esta saga por disfrutar de ese universo actualizado, el Bloodlines lo tengo divinizado, en el olimpo, que personajes, que ambientacion, que banda sonora, esto si era un universo de vampiros con sus clanes y no la basura de hoy en dia que se ve en cine y television, es lo mas grande parido, no hay nada mejor que el universo creado por esta peña, nº1 del podiun del genero chupasangres XD


No puedo estar más de acuerdo. En mi opinión es el universo de referencia, la guía de "como debería ser" cualquier temática relacionada con vampiros.

Me fastidió igualmente leer la noticia de la cancelación de World of Darkness. Ya eché más horas que un reloj al WoW en su día y huí de los mmorpg, pero un juego rolero en este universo me haría volver a rastras.
neozeros_ escribió:El software, aunque muchos piensen lo contrario, cuesta hacerlo y lo mas normal es que si te esfuerzas en hacer algo y lo quieras monetizar, PUEDAS.

Pero es que CCP no se ha esforzado en hacer nada. Fue Troika quien lo creó y Troika quien dice que el remake le parece de maravilla.
jnderblue escribió:
neozeros_ escribió:El software, aunque muchos piensen lo contrario, cuesta hacerlo y lo mas normal es que si te esfuerzas en hacer algo y lo quieras monetizar, PUEDAS.

Pero es que CCP no se ha esforzado en hacer nada. Fue Troika quien lo creó y Troika quien dice que el remake le parece de maravilla.


Troika cobraria de CCP, ¿no?

CPP puso pasta para realizar el juego, aunque no fuesen ellos los desarrolladores, tienen el privilegio de su explotacion, a eso me refiero [ayay] .
neozeros_ escribió:
jnderblue escribió:
neozeros_ escribió:El software, aunque muchos piensen lo contrario, cuesta hacerlo y lo mas normal es que si te esfuerzas en hacer algo y lo quieras monetizar, PUEDAS.

Pero es que CCP no se ha esforzado en hacer nada. Fue Troika quien lo creó y Troika quien dice que el remake le parece de maravilla.


Troika cobraria de CCP, ¿no?

CPP puso pasta para realizar el juego, aunque no fuesen ellos los desarrolladores, tienen el privilegio de su explotacion, a eso me refiero [ayay] .

CCP tampoco puso pasta para realizar el juego y ni tan siquiera tiene los derechos sobre Bloodlines, tiene los derechos de Mundo de Tinieblas desde que compró la editora White Wolf.
Lamento que el desarrollo de este remake quede en suspenso. Jugué Bloodlines en su momento aunque no lo llegue a terminar por avería del PC y me pareció un juegazo con mayúsculas.
Ha pasado un tiempo desde la noticia, pero resulta interesante: http://www.moddb.com/mods/bloodlines-antitribu/downloads/bloodlines-antitribu-version-10
The most anticipated expansion and modification of the cult classic "Vampire the Masquerade: Bloodlines". Adding 7 new clans with over 10 new Disciplines that offer unique experience on every play through. The mod also offers new main quests, maps, and over 600 new characters that make the world feel alive and functioning. and much more
65 respuestas
1, 2