CCP Games detiene un remake de Vampire: The Masquerade - Bloodlines realizado por fans

Un remake de Vampire: The Masquerade - Bloodlines realizado por fans ha sido paralizado por CCP Games, el estudio propietario de los derechos del título junto Activision. El proyecto sin ánimo de lucro denominado Project Vaulderie tenía como objetivo llevar el juego de 2004 al motor Unity para ofrecer una ejecución más estable en sistemas modernos.

Este fin de semana, el equipo responsable del remake ha publicado una orden de cese y desista remitida por CCP Games que pretenden cumplir. El comunicado exige la retirada de cualquier referencia a las propiedades Vampire: The Masquerade y Bloodlines, así como de cualquier software derivativo y recursos del juego.

Imagen

"Todo esto invalida nuestro esfuerzo y el significado del proyecto entero, ya que un remake de Vampire: The Masquerade - Bloodlines no se puede rehacer sin sus contenidos originales", escribe el líder del proyecto. "Project Vaulderie habría resucitado el interés en un juego que se ha olvidado con el tiempo, y creo que todas las partes se podrían haber beneficiado de esta creación".

El mensaje de despedida señala que el proyecto ha recibido las "simpatías" de antiguos desarrolladores de Bloodlines y de antiguos empleados de White Wolf, la editorial del RPG de papel y lápiz. De hecho, el equipo estaba preparando una presentación para obtener el beneplácito de los actuales propietarios del copyright.

Imagen

Pese a la mala noticia, el mensaje deja claro que el equipo está "buscando una vía alternativa para continuar el trabajo en un juego futuro". No obstante, el grupo también sentencia que "está claro que no habrá nuevos títulos bajo la marca Vampire: The Masquerade".

Vampire: The Masquerade - Bloodlines se estrenó en Windows PC a finales de 2004 afectado por graves problemas técnicos, principalmente motivados por el uso pionero del motor Source de Valve. Tras un discreto lanzamiento y el cierre inmediato del estudio Troika Games, el título RPG se ha ganado un devoto seguimiento de culto y varios parches no oficiales que solucionan algunos bugs.
Y yo que siempre estoy a ver si me lo paso o no (lo dejé a medias en su dia) y siempre me echo para atrás porque gráficamente ya me tira para atrás...que esto lo hiciesen me vendría al pelo...y no creo que lleve más bugs que el original. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
siempre hacen lo mismo, lo que no hacen ellos, tampoco dejan que lo haga nadie, ya pasó con el Chrono y el Alone in the dark. ¬¬
Una pena, la verdad, parece mentira que algunas compañías, en lugar de aprovechar el esfuerzo por resucitar antiguas franquicias, actúen de esta forma.

Si aún dijéramos que pretendían vender el remake, ahí si que habría problemas por el uso de la propiedad intelectual, pero si es un proyecto sin ánimo de lucro... [facepalm] .

Por otra parte, yo creo que es un error dejar de lado un buen juego porque tire para atrás el apartado gráfico.
A mi juicio, mucha gente le da excesiva importancia a eso, y en un RPG por ejemplo, el argumento, la trama, es mucho más importante.

No se otros, pero a mí, una aventura gráfica, un RPG, etc... me atrapa por la historia, no porque use gráficos de la enésima generación :) .

Aparte, de que pocos juegos de temática de vampiros se apoyan en algo como Vampire: The Masquerade.

Salu2
Odio las compañías que dejan tiradas ip's y luego no dejan a la gente aprovecharlas sin ningún animo de lucro.
Entiendo que no quieras que nadie gane dinero de tu trabajo pero si no vas a hacer ningún esfuerzo por darle continuidad cojones deja que la gente lo disfrute.
Estos gestos solo sirven para ganar mala fama y perder fans.
Una pena, nunca entendré este tipo de actitud de no permitir a tus fans hacer un remake sin ánimo de lucro de un juego del que hace 10 años que pasas.
Si los propietarios de los derechos contemplan la posibilidad de sacar un juego nuevo de la franquicia en un futuro puedo llegar a entenderlo. Si no es así, directamente me parecen unos hijos de puta (lo siento, pero me ha salido del alma)
si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]
Una pena. Si lo hubieran dejado estar posiblemente ambas ellos también se beneficiarían aunque fuese el simple hecho de hacerles publicidad con el juego.
Sip, vomitivo. Han secuestrado el Mundo de Tinieblas desde que le pusieron la zarpa encima. Este mod tenía una pinta excelente, con soporte multijugador, pero ya nada, y como dice en el mail va también por cualquier otro proyecto similar que lo intente.
Nada, a esperar que alguien "clone" el universo MdT porque de CCP no se puede esperar nada, menuda lacra, parásitos inútiles, basura mendruga, perros del hortelano ultimate.
Nunca entenderé esa clase de actitud por todas las compañías.

Con lo interesante que sería para todos alcanzar un acuerdo de cesión de derechos limitado a cada proyecto de fans sin animo de lucro.

Te revitalizan una franquicia sin coste para la empresa, puedes acceder a feedback de la comunidad para ver si hay demanda de nuevos juegos, o cambios en los modos de juego, etc.

Y por su parte el "estudio" desarrollador demuestra su buen hacer y se trata de ganar un hueco en la industria.

En cambio, con estas soluciones, todos pierden (dejan de ganar) menos los bufetes de abogados.
Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]
Tendrán pensado hacer algun FPS genérico o juego chustero de móviles con micropagos hombre que eso es lo que se vende

Fuera de coñas, las compañias tienen como principal activo sus IPs y aunque no tengan nada en mente yo comprendo que les de miedo lo que se pueda hacer con ellas, pero lo más elegante habría sido auspiciar el proyecto, promoverlo, ayudar a los chavales para que salga una cosa digna... aprovechar el tirón para revivir la franquicia y sacar un nuevo juego de la serie posteriormente...

Pero claro eso es pedir peras al olmo
Una verdadera pena y un insulto a los fans que no buscan lucrarse si no hacer algo bueno para la comunidad.

La verdad es que es un tema incomprensible para mi, como estas compañias frenan este tipo de iniciativas cuando ni hay lucro por parte de quien lo esta desarrollando ni intencion de sacar ellos mismos el remake.

Absurdo.
DavidGoBa escribió:
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]


Si lo hacen sin sacar un duro,bien lo veo,seguro que eres de los que teine la habitacion llena de cd´s de musica y juegos piratas a mansalva y luego vienes aqui de defensor de las compañias,esas que te sacan un ojo por la mitad de un juego y otro ojo por un dlc para acabarlo

Y no pongas una foto de ejemplo,una cosa es un juego y otra datos personales
Por mucho que me fastidie la noticia, hay que tener una cosa clara, no es lo mismo un mod que un remake. Con el mod, se necesita el juego original, con el remake, no, con lo que si se hiciese, las ventas del "The Masquerade - Bloodlines" original se verían mermadas. Si fuese un mod, yo creo que lo verían con otros ojos, pues podría revitalizar las ventas del original.

Además, está el tema de la licencia, y por mucho que sea sin animo de lucro, lo que CCP piensan es que tampoco ellos le verán ganancia, así que es mejor no permitirlo, dejar que a la gente le sigan aumentando las ganas de un nuevo juego ambientado en este universo, y si eso, sacar uno ellos o vender la licencia.

Debe ser una **tada para ellos el perder todo lo que han echo, pero yo no vería descabellado un mod, que source no está tan mal [360º]
cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]

Tu texto tiene un pequeño error, y es que CCP games ni ha creado Vampire Bloodlines ni ha participado en su desarrollo. Simplemente es quien tiene los derechos de explotación actualmente.
No tenia ni idea que estaba haciendo un remake, pero me cago en las muelas, es de mis juegos preferidos, no se la de veces que me lo habre pasado, hace poco estaba por pillarlo en steam, pero da problemas en windows 8 segun algunos comentarios .... ( si alguien me puede confirmar esto lo agradeceria pero despues de esta noticia lo que menos tengo ganas es de que esta gente vea un centimo mio).
Una putada como digo... no podrian cambiarle el nombre y llamarlo vampire que adventure o algo asi? [mamaaaaa]
treme escribió:
DavidGoBa escribió:
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]


Si lo hacen sin sacar un duro,bien lo veo,seguro que eres de los que teine la habitacion llena de cd´s de musica y juegos piratas a mansalva y luego vienes aqui de defensor de las compañias,esas que te sacan un ojo por la mitad de un juego y otro ojo por un dlc para acabarlo

Y no pongas una foto de ejemplo,una cosa es un juego y otra datos personales

hombre llena de cds de música no también tengo una cama,la estantería,escritorio,armario,cajoneras etc etc pero llena llena no,tendre unos 5000 o 6000 mp3.... [oki] pero lo mio es mio y hago con ello lo que me de la gana,lo dejare si me da la gana y pu8nto pelota..... [bye]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
treme escribió:
DavidGoBa escribió:
treme escribió:Pero que mas les dara a ellos si hacen un remake sin animo de lucro?es que siempre es lo mismo,si saben hacerlo mejor,que lo hagan,si no que se quiten de enmedio y dejen a gente mucho mas capaz de realizar cualquier remake



que más te dará a ti si hago un remake de algo tuyo?? una foto, por ejemplo y la distribuyo sin animo de lucro??

cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Más razón que un santo.


Llega un momento que todo el mundo se piensa que lo suyo es suyo, pero lo de los demas debe ser de todos.
Pienso igual, si algo es mio.., hare lo que me de le gana con ello. Como si lo quiero enterrar en el desierto. [qmparto]


Si lo hacen sin sacar un duro,bien lo veo,seguro que eres de los que teine la habitacion llena de cd´s de musica y juegos piratas a mansalva y luego vienes aqui de defensor de las compañias,esas que te sacan un ojo por la mitad de un juego y otro ojo por un dlc para acabarlo

Y no pongas una foto de ejemplo,una cosa es un juego y otra datos personales



No gano nada diciendo mentiras, asi que cuando quieras te invito a que vengas a mi casa y veas la cantidad de pirateria que tengo.
Compro poco, pero lo que compro es original. Si algo es caro, me espero que baje de precio o lo compro de segundamano. Lo que si encontraras, sera una 3ds con emuladores de snes. (que es pirateria?? si, pero vamos.., tanto como para decir a mansalva.. [qmparto] )

vale, el ejemplo de la foto quizas no es el mejor, pero si defiendo la actuación de paralizar el remake.
No he dicho que me pueda gustar o no, que este bien o no. Sólo vengo a defender la actuación. Pues es de lo más normal.
A ver, por un lado es lógico, pero si que da pena que todo el trabajo de esta gente se vaya al mierdo cuando es una IP muerta y resucitá, nunca mejor dicho en este caso.

Por cierto, recuerdo que era un juegazo, aunque no lo llegué a terminar, no se por qué.
DavidGoBa escribió:

No gano nada diciendo mentiras, asi que cuando quieras te invito a que vengas a mi casa y veas la cantidad de pirateria que tengo.
Compro poco, pero lo que compro es original. Si algo es caro, me espero que baje de precio o lo compro de segundamano. Lo que si encontraras, sera una 3ds con emuladores de snes. (que es pirateria?? si, pero vamos.., tanto como para decir a mansalva.. [qmparto] )

vale, el ejemplo de la foto quizas no es el mejor, pero si defiendo la actuación de paralizar el remake.
No he dicho que me pueda gustar o no, que este bien o no. Sólo vengo a defender la actuación. Pues es de lo más normal.


Y en parte llevas razon,pero un juego que va para casi 11 años,que se han olvidado de el,y ahora que le han metido mano unos fans,se ponen asi?

Pues menos mal que no metieron mano cuando unos fans crearon el parche con la traduccion al castellano,porque esta gente paso de ponerlo,si no,los que no hablamos ingles no podriamos haber disfrutado de este juego

Lo de los juegos a mansalva es una forma de hablar,estas diciendo que aplaudes a la compañia por parar esto,porque el juego es suyo,pero te recuerdo que esos juegos de snes que juegas en el emulador de 3DS,no son tuyos,son de nintendo
vale,la IP es suya y pueden parar el proyecto pero,es de ser cabrones,¿por que no buscan un acuerdo?
lo hacen sin animo de lucro ,les hacen publicidad gratuita y la gente parece interesada en el proyecto,pues o lo haces tu o les dejas que sigan,pero no toques las pelotas porque si...este tipo de gentuza da demasiado asco....con suerte siguen ellos adelante con el proyecto y no venden ni una copia por payasos..
La verdad es que sabes a lo que te espones cuando una ip no es libre, las compañias en la mayoria de casos (como en este) no tienen miramientos.
Me jode, porque soy fan de Vampiro, pero los derechos son los derechos y su dinero les costaria.
¿ y no podrian coger y simplemente cambiar las referencias que hagan alusion a mundo de tinieblas por otras palabras? Quiero decir, los "Brujah" podrian ser los "anarquistas", los "Malkavian" los "dementes", los "Ventrue" los "pijos", etc...
¿O la cosa va mucho mas alla?

Edito:
El comunicado exige la retirada de cualquier referencia a las propiedades Vampire: The Masquerade y Bloodlines, así como de cualquier software derivativo y recursos del juego.


Claro, no habia caido en que no son solo las referencias a Vampire: the masquerade, sino tambien todos los recursos del juego, y eso, por desgracia, lo engloba todo, desde textos, musica, modelos texturas...todo
Podrian haber sido listos y hacer algun tipo de acuerdo para que solo pueda tener el juego quien tenga una clave del original, asi verian las ventas del juego crecer un poco y el estudio podria sacar el juego al fin y al cabo. El juego ha estado en ofertas de steam por dos duros asi que no seria problema.
Normal que lo hagan siendo los derechos suyos en los que se gastaron una pasta, yo lo haria en su lugar
que asco en serio, lo peor es que aqui habra gente que defendera a la compañia a muerte como con muchos otros juegos que sacan sin terminar y demas, esos a los que las empresas parece que le dan la vida, en fin que sigan defendiendo lo indefendible y se lleven mucho dinerito de las compañias como esta por ejemplo (en sus sueños claro)

pd: oh hereje has criticado a una compañia a la hoguera con el que esto es eol y no se puede criticar que lloramos¡¡
Simplemente es por tema de dinero, si unos fans sacan un remake, este tendre mas descargas que el original, para la empresa son perdidas asi que negara por completo que pueda salir dicho Remake, no es el primero ni sera el ultimo. PUTO DINERO .

Evidentemente yo me molestaria tambien si toacaran algo mio pero si se trata de un juego que tiene un tiempo no me importaria siempre y cuando sea sin animo de lucro y encima le daria la posilibidad de poder trabajar en la empresa si son mejores que los que hay en la empresa xD. Caso de Ubisoft les daria a todos una patada en el culo y pondria a gente que sabe, que no me extrañaria que los que trabajan en Ubidoft fueran Chinos que en vez de motnar algo desarrollan el juego xD.
Mapache Power escribió:Si los propietarios de los derechos contemplan la posibilidad de sacar un juego nuevo de la franquicia en un futuro puedo llegar a entenderlo. Si no es así, directamente me parecen unos hijos de puta (lo siento, pero me ha salido del alma)


No se puede decir mâs claro.

Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
treme escribió:
DavidGoBa escribió:

No gano nada diciendo mentiras, asi que cuando quieras te invito a que vengas a mi casa y veas la cantidad de pirateria que tengo.
Compro poco, pero lo que compro es original. Si algo es caro, me espero que baje de precio o lo compro de segundamano. Lo que si encontraras, sera una 3ds con emuladores de snes. (que es pirateria?? si, pero vamos.., tanto como para decir a mansalva.. [qmparto] )

vale, el ejemplo de la foto quizas no es el mejor, pero si defiendo la actuación de paralizar el remake.
No he dicho que me pueda gustar o no, que este bien o no. Sólo vengo a defender la actuación. Pues es de lo más normal.


Y en parte llevas razon,pero un juego que va para casi 11 años,que se han olvidado de el,y ahora que le han metido mano unos fans,se ponen asi?

Pues menos mal que no metieron mano cuando unos fans crearon el parche con la traduccion al castellano,porque esta gente paso de ponerlo,si no,los que no hablamos ingles no podriamos haber disfrutado de este juego

Lo de los juegos a mansalva es una forma de hablar,estas diciendo que aplaudes a la compañia por parar esto,porque el juego es suyo,pero te recuerdo que esos juegos de snes que juegas en el emulador de 3DS,no son tuyos,son de nintendo



Con todo esta charla me estan entrando ganas de jugar al juego. XD
Me hubiera gustado mas redeption, bloodlines no me termino de convence, pero me parece una autentica estupidez.

Yo participe haciendo mods para redeption, y tanto Activisión y Nihilistic Software estubieron muy positivas ayudando al desarrollo y dandones muchas veces las gracias (y hablamos del año 2000).

Esto no tiene sentido, si el juego esta avanzado, y esta bien realizado, puedes sacar mas probecho ayudando al equipo de desarrollo y sacando un juego remasterizado de bajo coste, porque la licencia es tuya y porque esto es un cacho de curriculum para los devs que intervienen.

Error de bulto por parte de CCP, mala prensa, y encima si no sacan nada pronto caducara la licencia y hay estan los sitios especializados en abandonwarez...
No conocía ni el juego ni el proyecto, pero estas cosas al final siempre dañan la imagen de las desarrolladoras. Si se trata de una IP que claramente muerta y no hay ningún intento de recuperarla, ¿por qué no dejar que los fans intenten recuperar el interés? Muy feo que paren proyectos como este.
CachuliX está baneado por "troll multinicks"
LonK escribió:No conocía ni el juego ni el proyecto, pero estas cosas al final siempre dañan la imagen de las desarrolladoras. Si se trata de una IP que claramente muerta y no hay ningún intento de recuperarla, ¿por qué no dejar que los fans intenten recuperar el interés? Muy feo que paren proyectos como este.


+100
Por intereses y joder claramente. No entiendo como no apoyan este tipo de proyectos que incluso la propia publicidad les daría beneficio.
Como cuando quieren traducir algún juego y les ponen trabas o no quieren...
Es lo peor que una desarrolladora puede hacer, enfrentarse a sus propios fans encima que se lo curran sin animo de lucro...
Que quede claro CCP Games no es la desarrolladora. La desarrolladora es Troika Games.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vampire:_The_Masquerade_%E2%80%93_Bloodlines

CCP Games compro la IP y tiene los derechos de la misma. Junto Activision que fue el "publisher" en su momento. Me alegro que haya gente que intente revivir esta saga y otras muchas y es una pena que gente como CCP Games, Square-Enix, EA... no apoyen estas iniciativas, ya que les sirven perfectamente para evaluar el mercado con coste 0.

Se nota que hay gente que no ve oportunidades y se cierra en banda. De todas formas no se puede descartar que CCP Games que se dedica a titulos MMO esté haciendo algo con la saga.

De hecho ya lo intentaron, después de ocho largos año pararon el desarrollo de "World of Darkness" que era el MMO del universo Vampire: The Masquerade http://kotaku.com/after-eight-years-in-development-world-of-darkness-is-1563017855

Me huele a que están viendo la viabilidad de resucitar ese proyecto. Y si es así, este MOD iba a hacerles mucho daño, al incluir gráficos renovados y multijugador.

Un saludo
Carencia de creatividad por parte de estos Fans, lo unico que no pueden hacer es usar nombres e imagenes registrados, hacer una copia-homenaje es perfectamente legal, solo tienen que cambiar la historia un poco, cosa bastante sencilla y cambiar la apariencia de los personajes, cosa tambien muy sencilla. En escencia sigue siendo el mismo juego, pero sin caer en problemas legales, cito RAGE OF THE DRAGONS para NEO-GEO y cierro mi caso.
NO, NO PUEDE SER POSIBLE, LA PEOR NOTICIA DEL AÑO! (exagerando un poco mucho)

Podriamos hacer un change.org y firmar todos, un remake de esta joya alegraría a más de uno y le descubriría un nuevo universo increible a otros (que se os hará demasiado breve, jodida joya)
mi culo tiene mejor mentalidad que toda esa... como decia mi amigo herman... son una autentica gentuza!

pues que bien, haciendo amigos... [fumando]
cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


Pues valve por ejemplo no se quejó cuando hicieron el black mesa, es más, ahora a los desarrolladores los tienen en plantilla
Todo sea para tener la oportunidad de hacer un cutre-remake cuando mejor les convenga : /
drumtronicpw01011110 escribió:
cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


Pues valve por ejemplo no se quejó cuando hicieron el black mesa, es más, ahora a los desarrolladores los tienen en plantilla


Exactamente.

Que puedes no permitir esto o enterrar tus cosas en el desierto? claro.
Que luego te digan tacaño o cabron con razon? También xD

Si cada uno tiene claro lo que es no veo el problema [carcajad]
drumtronicpw01011110 escribió:
cental escribió:si la ip fuese mia yo también dentendria cualquier remake de aficionados,si la quiero resucitar lo hare cuando me de la gana que para eso es mia......verdad que lo tuyo no te gusta que te lo toquen?pues entonces de que nos quejamos?

.......... [facepalm] [fiu]


Pues valve por ejemplo no se quejó cuando hicieron el black mesa, es más, ahora a los desarrolladores los tienen en plantilla


Y en buena parte, por eso Valve está donde está. Ese espíritu genera un respaldo social enorme en la comunidad.
Yo estoy de acuerdo en que si no hay animo de lucro.... No tendrían porque entrometerse. Es mas esto podría llevar a una nueva salida de la franquicia o incluso contratar nuevos cerebros... Pero es un hachazo. ( que les follen) ojala puedan sacar una especie de remake bajo otros nombres o otro tipo de juego bajo la misma ambientación. Yo solo jugué al masquerade. Me pareció una trama bastante buena pero entre bugs y jugabilidad... Se te quitaban las ganas. Igual un día le doi una oportunidad al bloodlines.
Pues es una pena y mas con este juego el cual lo dejaron plagado de bugs y otros problemas que fue la comunidad de jugadores la que saco parches, traducciones, mods etc...

No se que leches les importa si nunca van a retomar esta saga.
Mapache Power escribió:Si los propietarios de los derechos contemplan la posibilidad de sacar un juego nuevo de la franquicia en un futuro puedo llegar a entenderlo. Si no es así, directamente me parecen unos hijos de puta (lo siento, pero me ha salido del alma)


+1

Esto es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer pero con otros intereses (monetarios) :o
Lo mismo de siempre por el maldito $$
65 respuestas
1, 2