CCP Games abandona la realidad virtual y cierra dos estudios

CCP Games, desarrollador conocido por EVE Online, ha anunciado hoy que renuncia a crear nuevos juegos de realidad virtual. En consecuencia, cerrará sus oficinas en Newcastle (Reino Unido) y Atlanta (Estados Unidos) despidiendo a un centenar de empleados. El nuevo enfoque de la compañía pasa por centrarse en los juegos para PC y dispositivos móviles.

Con el cierre de CCP Newcastle, responsables de EVE: Valkyrie y CCP Atlanta, estudio dedicado a ofrecer apoyo en los proyectos de realidad virtual, CCP Games pasará a tener tres oficinas incluyendo la de Shanghai (China), Londres (Reino Unidos) y su sede central en Reikiavik (Irlanda). Esta es la segunda reestructuración que sufre CCP Games después de la realizada en 2011, que se llevó por delante al juego World of Darkness así como al 20% de la plantilla de la compañía.

“A pesar del éxito de los juegos de realidad virtual que hemos lanzado al mercado, en nuestras oficinas en Londres y Reykjavík nos centraremos en propuestas para PC y dispositivos móviles, además de dar soporte a los juegos de realidad virtual ya disponibles”, dice Hilmar Veigar Pétursson, director ejecutivo de CCP Games. “Continuaremos ofreciendo apoyo a los juegos de realidad virtual, pero no realizaremos nuevas inversiones en este sector hasta que consideremos que las condiciones de mercado lo justifiquen”.

A pesar de haber tomado esta difícil decisión desde CCP Games todavía se tiene “fe en la realidad virtual a largo plazo”, pero actualmente su objetivo es centrarse en las áreas donde ven más oportunidades de crecimiento.

Hasta ahora CCP Games ha sido uno de los grandes impulsores de la realidad virtual con sus juegos. En 2016 dieron la bienvenida a PlayStation VR con EVE: Valkyrie (también disponible para Oculus Rift y HTC Vive), son los responsables del juego de disparos Gunjack lanzado originalmente para Samsung Gear VR y su secuela Gunjack 2: End of Shift disponible para Google Daydream. El último proyecto de CCP Games para la realidad virtual ha sido Sparc, un título deportivo para PlayStation VR.

Fuente: PC Gamer
alvarions escribió:El futur me lo han dit en eol


Es algo que sabe cualquiera que esté mínimamente informado/al día xD
(mensaje borrado)
Una pena por los 100 empleados que se quedarán sin trabajo.
En cuanto a los juegos, no he jugado a ninguno así que no sé si son buenos...
Tendrán sus razones desde luego, pero les iba (en teoría) bien.
Joer, el Sparc aún está enfriándose en el alféizar
Tiene mucha lógica relacionar el apocalipsis de la RV con el cierre de un estudio. Entonces cuando chaparon Evolution, el mundo de las consolas se iba a la mierda?
Es la pescadilla que se muerde la cola xD

Las desarrolladoras no apuestan fuertemente a trabajar en juegos VR = No hay una gran cantidad de juegos llamativos para comprar Gafas VR = Las gafas VR tienen pocas ventas y por lo tanto los juegos también (esto sumado el precio de la VR no apto para todos...)

Quizás esperaban que despegara mas rápido...

Una pena para los empleados que trabajaban en esas oficinas.
Riwer escribió:
alvarions escribió:El futur me lo han dit en eol


Es algo que sabe cualquiera que esté mínimamente informado/al día xD


La gente esta deseando tras llegar de un dia duro de trabajo jugar de pie con un aparato en la cabeza. Mucho tiene que cambiar la cosa para que esta tecnologia llegue a las casas.
@roly82 ¿Porque de pie? Se puede jugar perfectamente sentado.

Saludos
Que saquen juegos pornográficos....ya veras como se venden todas la V.R.
Gracias CCP por reconocer que la VR no le interesa absolutamente a nadie. [oki]
Comentarios de la VR esta muerta, VR doooomed y demas frases cansinas por doquier.

Por cierto, el otro dia cerraron un estudio de videojuegos, se ve que eso ya no le interesa a nadie.

Lo dicho, si fuese por algunos, seguian tan contentos con el cine mudo y en blanco y negro.

No le interesa a nadie
La RV no despega porque no hay contenido que llame al consumidor y no se crean buenos contenidos porque no esta el mercado de la RV para eso, como han dicho la pescadilla que se muerde la cola, y para mi hoy en día no hay nada que justifique ese gasto, a día de hoy, no se en un futuro, pero yo al menos lo veo bastante negro.
Reikiavik no está en Islandia?
Hombre si una gran parte del contenido que hay par VR son "chorrijuegos" para pasar el rato y ya, ¿que esperan? no me voy a gastar 400€ o 500€ para jugar solo 30 minutos al día, sin contar que no todos tenemos un espacio para poder usarlas sin dar a mil cosas de nuestro alrededor
a los que no os gusta la RV sois libres de seguir jugando a lo de siempre sentados donde siempre y con el pad o raton de siempre.
Para todo lo demas ahi estare yo....con mi casco. [rtfm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mal, pero es de esperarse para los chorrijuegos que se pueden crear en vr
Cuando has probado propuestas como chronos, robo recall, elite, project cars 2, asseto, eve: online, Wilson's heart ...eso de los chorrijuegos se quedan para aquellos que no lo han probado. Deberíamos tener un poco más de criterio a la hora de juzgar. Yo lo he he probado y me maravillo cada vez que juego a cosas así. Y todo el que lo prueba en mi casa igual.
Less escribió:Cuando has probado propuestas como chronos, robo recall, elite, project cars 2, asseto, eve: online, Wilson's heart ...eso de los chorrijuegos se quedan para aquellos que no lo han probado. Deberíamos tener un poco más de criterio a la hora de juzgar. Yo lo he he probado y me maravillo cada vez que juego a cosas así. Y todo el que lo prueba en mi casa igual.


mas razon que un santo... me compre hace un par de semanas el oculust rift al ver por aqui la oferta de 450€ y es lo mejor que he podio comprar wn el mundo del entretenimiento en años.. Senti lo mismo que cuando pase de la mega drive a la psx... Probar las Gafas en tu casa no es lo mismo que en la tipica feria... Increible la sensacion...
Una pena, apostaron duro por la VR, y parece que no han ganado dinero.
Aunque la verdad, creo que retirarse ahora es una cagada, estas navidades va a haber un Boom VR


Lugal escribió:Tiene mucha lógica relacionar el apocalipsis de la RV con el cierre de un estudio. Entonces cuando chaparon Evolution, el mundo de las consolas se iba a la mierda?

Exacto.

Respawn esta haciendo algo en RV para 2017 :)

PD: Yo ya llevo 4 meses sin jugar en TV
Una pena para la VR, cuantos mas en el carro mejor [oki]
En el futuro nos reiremos de lo ingenuos que eramos al pensar que el VR dominaria el futuro...
Cuando saquen gafas con 4k para cada ojo (o un panel de 4k único) e incluso inalámbricas ya veréis como empieza a mejorar la cosa. A mi me flipa la VR, creí que era una moda pasajera como las 3d pero lejos de todo eso, tengo claro que es el futuro, el que hable sin haber probado buenos juegos en unas Oculus no sabe lo que dice.
Lo dicho, en unos 2 o 3 de años cuando haya hasta unos guantes decentes para mover las manos con movimiento real e incluso sentir y tocar ya veréis.

Un saludo.
Menos mal que alguien se va dando cuenta que la VR es una perdida de tiempo y dinero. Que venda todas las gafas que ya hayam fabricado todos y chapen de una vez esta mierda.
Los haters de la VR dando verguencita ajena, nada nuevo XD

alvarions escribió:El futur me lo han dit en eol


Comentario chorra en la pole, como cierra un estudio se acaba la VR [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]

Tu sigue con tu tele de tubo mientras el mundo avanza

roly82 escribió: La gente esta deseando tras llegar de un dia duro de trabajo jugar de pie con un aparato en la cabeza. Mucho tiene que cambiar la cosa para que esta tecnologia llegue a las casas.


0tro que no sabe por donde sopla el aire [qmparto]
A ver el futuro qué le depara a CCP y la RV...

Saludos :)
roly82 escribió:
Riwer escribió:
alvarions escribió:El futur me lo han dit en eol


Es algo que sabe cualquiera que esté mínimamente informado/al día xD


La gente esta deseando tras llegar de un dia duro de trabajo jugar de pie con un aparato en la cabeza. Mucho tiene que cambiar la cosa para que esta tecnologia llegue a las casas.


Eso ya no lo se, pero igual si está deseando tumbarse con un casco y ver porno virtual xD

Los visores van a abarcar publico potencial de todo tipo.
Y yo no tendria problema alguno en jugar buenos juegos de VR al llegar del curro (Además de que los trabajadores ocupados no somos, ni por asomo, el grueso del publico potencial).
no creo que sea mala señal del todo, lo que pasa es que ahora estas noticias dan salseo y crean polémica... precisamente porque la VR no acaba de despegar.

Si no hay juegos decentes, no merece la pena comprarse el casco/gafas. Igual que si sacan una consola con el mismo catálogo o juegos enfocados a ser casual por 400 poca gente las compraría, esto es igual.

Además, ya nos sabemos como tratan estas compañías a los "early adopters", que 12 meses después de gastarte un pastizal sacan una oferta a precios razonables.

En mi caso lo único que me echa para atrás son esos casi 400e + cámara para unas PSVR (aunque en amazon las hay por 350 + cámara) pero sigue pareciéndome excesivo si hay que sumarle el precio de la consola y los juegos y que el nivel gráfico sufre un downgrade respecto a una pantalla de televisión.

Si costaran 250 con cam incluida entonces hablaríamos
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