tzare escribió: Pos ala k vayan llamando a los abogados para ir firmando.
Me gustaría ver como una nueva nación muere nada más empezar al no tener apoyos tanto civiles como políticos, triste (para algunos) pero cierto, también es cierto que las colonias de América se independizaron y sobrevivieron y vivieron así
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
pero si nos atenemos al presente, se nota que no están muy bien que digamos. Yo no me tiraría piedras a mi tejado o mordería la cola que me da de comer. Lo digo porque, según he visto, las editoriales por ejemplo, tienen su sede central en Barcelona o alrededores, si hubiera una independencia, (yo) mandaría la sede central y sus industrias a la ciudad más importante en ese momento y me dedicaría de lleno a los 40 millones restantes.
En una independencia hay más que una separación de terreno tanto geográficamente y políticamente, se crearían nuevos magisterios, es decir, eso de primer ministro, ministro de sanidad, etc; una nueva constitución, una nueva LFP con el Barcelona, el Español y el Sabadell, etc; eso consume muchos recursos, los políticos, aunque lo digan, no suelen mirar el bien del pueblo.
Esto mismo va para Luji.
PD: No estoy metido en política ni tengo idea y además no tengo el poder de votar, pero intento usar la lógica y la independencia no traería nada más que sufrimiento (desordenes públicos, una pequeña guerra en los pueblos, persecución, etc).