Catalunya no es españa, segua Espe Aguirre

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
LFP con el Barcelona, el Español y el Sabadell,

Pos almenos volveriamos a primera (eske soy d sbd sabes¿? [looco] )
Catalunya esta donde esta gracias a toda la industria que tiene aglutinada y gracias todos los obreros de fuera de Catalunya que viene a darla dinero y enriquecerla.

Pero nadie se acuerda nunca de eso.
tzare escribió:

Pos almenos volveriamos a primera (eske soy d sbd sabes¿? [looco] )

Tranqui, ya se inventarían una liga internacional, o algo así. No veo en Catalunya, con el Espanyol y el Barça, una liga como la escocesa solo con Rangers y Celtic... Oh si? [poraki]

En fin, dejad a la Espe tranquila, que es una bocazas (muuuuuuucho), pero by the moment, yo al menos no tengo queja.

QUE ME LLEVA EL METRO A VILLAVERDEEEE!!!!!! XD
Flint escribió:
Sí, teniendo en cuenta que no todos los Catalanes quieren la independencia realmente, si el porcentaje es un 50% o más a favor de la no-independencia se podría formar algo gordo, además, como soy un cabrón, yo daría la independencia para después ayudar armamentísticamente a los "rebeldes", un estilo Bush con Bin Ladem.

Lo de la persecución me refiero a una quema de brujas: ¡eh!, un español, quememosle y después le atropellamos ¿Pillas lo que quiero decir? Fíjate el asco que tienen a los demás españoles, para no hacer eso en su propio territorio y sobretodo los primero días que serían una agitación. Los desordenes públicos... Si al final de cuentas Cataluña tiene que importar comida, suministros, por mucho que quiera, no son autosuficiente, la gente se queja, manifestaciones, algunos contenedores quemados, etc. También me he pasado pero quiero decir que con una "pequeña guerra en los pueblos" también se refiere a unos desordenes públicos a mayor escala como puede ser una pequeña anarquía de un par de días en ese pueblo con manisfestaciones más grandes, etc, etc; que me quiero ir a dormir.

Yo no lo veo tan descabellado y en ese caso espero que España no ayudase :-| . El hambre es lo peor que puede haber.

Imagen Imagen

es español!!! , a por él!!! ,madre mía tio, si puedes pasame de eso que te metes, tengo que probarlo [boing] [boing]
Juuuder flint, no nos dejes asi macho, cuentanos el final de la historia con un final acojonante. Mas o menos como has empezado.

Espera... que voy a por mas palomitas.

PD: el que tiene boca se equivoca.
Offtopicazo

Hombre si no fuera por el Barça, la Liga Catalana (Cat-League [looco] ) seria mas o menos competitiva.

1. FC Barcelona
2. L´Hospitalet
3. Badalona C.F.
4. CF Reus Deportiu
5. UD LLeida
6. Nastic Tarragona
7. Terrassa
8. Sant Andreu
9. Sabadell
10. Figueres
11. Gramenet
12. RCD Espanyol
13. Granollers
14. Manresa
15. Cornellá
16. Castelldefels
17. Mataró
18. Santboia F.C.
19. CF Peralada
20. Palamós

Solo asciende el primero a Champions jugando desde la primera previa contra algun equipo de Azerbayan o por ahi..
Descienden los tres ultimos. La segunda division ya ni me la imagino [tomaaa]

Yo me haria del Figueres que me caen majos [oki]
Pongo un texto MUY clarificador, quoteo desde elpais.es, articulo de opinion de Juan-José López Burniol, notario, del dia 12-Septiembre-2005.

Es un poquitin largo, pero de verdad leedlo, porque es de los articulos mas espesos, pero a la vez concluyentes, que he leido en los ultimos tiempos.

Si no lo quereis leer quoteado, abajo esta el link al articulo en la web de El Pais
El Nacionalismo Español

El nacionalismo como doctrina política es neutro en sí mismo. Puede constituir una herramienta magnífica de cohesión social y de solidaridad interterritorial, así como proyectar con fuerza a una colectividad hacia el futuro, cuando se manifiesta con el carácter de integrador. Pero también puede ser un factor de división y de fuerte perturbación, cuando se presenta con el carácter de excluyente. En este caso, el nacionalismo pasa a ser un mero instrumento para la perpetuación del control político, social y económico sobre un ámbito geográfico concreto, en manos de un grupo social determinado. Esto puede predicarse de todos los nacionalismos. Lleva seguramente razón, por tanto, aquel alto ejecutivo bancario catalán, educado en Deusto y casado con una bilbaína, que me decía hace algún tiempo que el PNV se comporta a veces más como un sindicato de intereses que como un partido político. Y en la misma línea de utilización sesgada del sentimiento nacionalista se inscriben las palabras de un gestor de negocios catalán que, tras la formación del Gobierno tripartito, se quejaba de que éste no representaba "als catalans de veritat". Ahora bien, lo mismo -exactamente lo mismo- puede decirse del nacionalismo español, que si bien ha podido constituir en algún momento -pese a su debilidad congénita- un factor de cohesión y solidaridad, ha sido instrumentalizado demasiadas veces al servicio de los intereses particulares de un grupo social -renovado sólo por cooptación- que ha usufructuado a lo largo de los siglos las estructuras del Estado, un Estado débil y precario que apenas funcionaba. Hay testimonios irrebatibles de ello. Santos Juliá los ha recogido recientemente de modo certero en Historias de las dos Españas: "España (en los años 30 del pasado siglo) no llega a ser una nación porque no hay un pueblo, y ni nación ni pueblo existen porque no hay Estado. Será preciso crear, por tanto, un Estado que no sea ya el de las familias acampadas sobre el país, como lo definía Azaña, el gerente de una sociedad de socorros mutuos que decía Ortega, o la finca privada que veía Araquistain; un Estado que no sea oligárquico, sino nacional".

Han pasado los años, pero este concepto de Estado -triste concepto de Estado oligárquico- subsiste en quienes aún ahora mismo acampan sobre él, lo disfrutan como una finca privada y lo conciben como una sociedad de socorros mutuos. Es más, este fenómeno se ha acentuado en los últimos tiempos. La clave radica en la actual naturaleza financiera del poder económico. En efecto, el poder económico -base del poder político- es hoy básicamente financiero, por lo que tiende a su inexorable concentración. Una concentración que -en el ámbito de la Península Ibérica- se localiza en Madrid. Por eso resulta evidente la consolidación, en la capital de España, de un conglomerado o núcleo de poder político-financiero-funcionarial-mediático que está a punto de conseguir, por primera vez de manera plena, la hegemonía peninsular. Ha sido decisivo para ello -como destaca Puig Salellas- el hecho de que el Poder Ejecutivo goza de una gran capacidad de expansión, por lo que amplía su zona natural de influencia política a todas las actividades estratégicas y, en concreto, a dos decisivas: los medios de comunicación -no sólo los públicos- y la actividad económica, pese, paradójicamente, a la privatización de esta última. Una privatización controlada a través de unos mecanismos bien afinados, que no están en los libros, pero que se basan en la colocación en los lugares clave de las personas convenientes, como se constata en lo que sucedió en las grandes empresas del país, como Telefónica, Endesa y Repsol, en las que, gracias al uso adecuado de los denominados núcleos duros y de la llamada acción de oro, siempre fueron hombres de confianza del Gobierno los que estaban al mando. Sin olvidar el caso emblemático del BBVA, en el que, a través de un proceso largo y muy preparado, se asumió el pleno control -desde la capital del Estado- de la empresa emblemática del capitalismo vasco. Todo lo cual provoca que se genere en torno del partido político que da soporte al Gobierno de turno una élite -en parte dentro de la política y en parte fuera- que constituye el núcleo que tiene de verdad las riendas del poder real y, por tanto, la que configura las grandes decisiones que nos afectan a todos. Se trata -no hace falta decirlo- de un grupo social relativamente reducido, que suele vivir en la capital del Estado y que, como es natural, está identificado, incluso por impulsos personales, con la ideología -si ésta es la palabra- que los ha proyectado tan arriba. No obstante, conviene precisar -para saber verdaderamente quién es quién- que, como ha puesto de relieve Ramón Tremosa, "el crecimiento madrileño gira alrededor de cinco grandes empresas multinacionales de servicios (algunas, antiguos monopolios públicos) y de la capitalidad del Estado (400.000 funcionarios), su elevado intervencionismo y su creciente capacidad reguladora. La estructura económica de Cataluña, en cambio, la definen las empresas multinacionales presentes en nuestro país, unas 400 medianas compañías industriales de capital catalán con gran capacidad exportadora (con ventas superiores a 100 millones de euros al año cada una) y miles de pequeñas empresas manufactureras".

Es en este marco en el que deben encuadrarse buena parte de las reacciones suscitadas en Madrid por la anunciada OPA de Gas Natural sobre Endesa. ¿Cómo es posible que estos catalanes se atrevan a entrar en el sancta santorum del núcleo duro del poder, con la pretensión de hacerse con Endesa, que está en buenas manos, que está -tendrían que decir- en nuestras manos? Y, a partir de ahí, vale todo. Carod, avieso y ladino, lanzando a Maragall. Maragall, sinuoso y astuto, presionando a Zapatero, quien -débil, ignaro y sonriente- es a su vez zancadilleado por el silente Montilla. El tripartito embravecido y el PSOE, acogotado y acongojado, troceando la piel de toro. ¡Ya no quedan adalides como José María Aznar, que frenó en seco el intento anterior! "¡Se acabaron los gitanos que iban por el monte solos! Están los viejos cuchillos tiritando bajo el polvo".

Ante esta tormenta político-mediática surgen inevitables algunas preguntas, porque, si los catalanes son efectivamente españoles, ¿a santo de qué resultaperturbadora su participación plena en la economía de España según las reglas del mercado?, ¿por qué razón no se puede controlar desde Barcelona una gran empresa española?, ¿quién dice que todo esto sólo puede hacerse desde Madrid? Da la sensación, a veces, de que la vida española sigue siempre sujeta a un mal fario que le impide avanzar, porque, salvando las distancias, este jaleo recuerda la anécdota protagonizada por don Alfonso XIII, quien, al ofrecer el poder a Francesc Cambó -el 30 de noviembre de 1922- para que gobernase con Cortes o sin ellas, le puso como condición que se domiciliase en Madrid, dejase de ser líder de las aspiraciones catalanas y no se sintiese más que español.

A estas alturas, cansados ya todos de dar vueltas a la noria, debe afrontarse el tema partiendo -a mi juicio- de una doble constatación:

1ª El Estado español unitario y centralista, que no llegó a cuajar cuando era tiempo, no puede hoy pretender actuar como tal. Si no logró, en la segunda mitad del siglo XIX, implantar la unidad de caja -ahí están las cajas de las Diputaciones vascas y de la de Navarra-, ni un Código Civil único -ahí están los Derechos Forales-, no puede desconocer ahora la realidad de unas comunidades con voluntad firme de autogobierno.

2ª Cataluña no conquistó en el siglo XVII -a diferencia de Portugal- su independencia de España. Consecuentemente, no puede pretender hoy actuar como si la hubiese alcanzado, ni aunque su pretensión se articule de forma oblicua o indirecta.

Reconocimiento de la realidad y una mínima lealtad recíproca son imprescindibles para dar salida -nadie habla de soluciones definitivas- a este inacabable contencioso; una rémora que nos distrae de nuestros comunes problemas de fondo y perturba nuestras capacidades y posibilidades, que son grandes si vamos de consuno. Ir de consuno exige la existencia de un único Estado que encarne un proyecto sugestivo de futuro, pero en modo alguno significa que el núcleo de poder de este Estado se tenga que concentrar en un solo lugar y en un único grupo de personas. Las fórmulas federales están ahí para quien quiera usarlas.

Leí en un texto de Francisco Tomás y Valiente -cito de memoria- que el pintor José Ribera, el Españoleto, firmó así uno de sus cuadros: "José Ribera, español de Valencia". ¡Ojalá -los que queramos- pudiésemos firmar de manera parecida sin violentarnos! A veces lo dudo. Cada día que pasa más.

Juan-José López Burniol es notario.

Aqui teneis la fuente original de Elpais.es
Cancerber escribió:Pongo un texto MUY clarificador, quoteo desde elpais.es, articulo de opinion de Juan-José López Burniol, notario, del dia 12-Septiembre-2005.

Es un poquitin largo, pero de verdad leedlo, porque es de los articulos mas espesos, pero a la vez concluyentes, que he leido en los ultimos tiempos.

Si no lo quereis leer quoteado, abajo esta el link al articulo en la web de El Pais

Aqui teneis la fuente original de Elpais.es

Te pongo a tí también el dibujo del monstruo de spagueti?

1º - Es una falacia que todo el poder real se concentre en Madrid, y que Madrid sea la que maneja el cotarro. Si así fuera yo estaría dando palmas con las orejas, y no habría pasado, por ejemplo, el que nos mangaran unos 200 milloncejos de euros, por un "quítame allá esos ierrepeefes"

2º - Que españa es un conjunto de naciones, eso es así desde antes de los reyes católicos, pero tampoco hay que olvidar que si Cataluña forma parte de España, es porque un buen día les convino casarse con reyes castellanos por eso de las tierras y demás.

3º - No podría firmar nunca como, un madrileño de España, porque España no existe.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Diskover escribió:Catalunya esta donde esta gracias a toda la industria que tiene aglutinada y gracias todos los obreros de fuera de Catalunya que viene a darla dinero y enriquecerla.

Pero nadie se acuerda nunca de eso.

Y los obreros de Fuera comen y viven gracias a eso. Y no tienen que ir a Alemania, por ejemplo.

Catalunya esta donde esta gracias a mucha gente , de fuera y sobretodo de dentro.

El Andorra juega en la Liga Española y nadie dice nada
Flint escribió:Lo de la persecución me refiero a una quema de brujas: ¡eh!, un español, quememosle y después le atropellamos ¿Pillas lo que quiero decir?

Pues si tú lo dices... ¡a por mi família, que no han nacido en Cataluña!
Dimitri escribió:Yo también acabo de verlo, estoy por mandarle un mapa político de la peninsula, alguno sabeis su e-mail? XD

PD: Adris, me mola tu avatar [oki]

eaguirre@pp.com o eaguirre@pp.es
Luji escribió:
Te pongo a tí también el dibujo del monstruo de spagueti?

1º - Es una falacia que todo el poder real se concentre en Madrid, y que Madrid sea la que maneja el cotarro. Si así fuera yo estaría dando palmas con las orejas, y no habría pasado, por ejemplo, el que nos mangaran unos 200 milloncejos de euros, por un "quítame allá esos ierrepeefes"

2º - Que españa es un conjunto de naciones, eso es así desde antes de los reyes católicos, pero tampoco hay que olvidar que si Cataluña forma parte de España, es porque un buen día les convino casarse con reyes castellanos por eso de las tierras y demás.

3º - No podría firmar nunca como, un madrileño de España, porque España no existe.

1º - Jaaaaa. Ja. Como bien dices, el texto trata sobre el poder real, no la ubicacion/capitalizacion/tributacion de las empresas. Y es algo obvio que todos aquellos que estan al frente de las mas grandes multinacionales o empresas del pais, la mayoria de ellas gracias al proceso privatizador (del que podriamos crear otro hilo para hablar y no parar), son gente muy de derechas, muy madrileños.

Esto nos lleva a un "ya que no conseguimos crear senitmiento de nacion, nos unimos 'nacionalmente' gracias a mi empresa". Si no me crees no tienes mas que releer el apartado del BBVA. Los vascos se sienten bastante hermanados con el BBVA, pero, ¿en manos de quien esta? Efectivamente.

¿Y sabes quien esta en la cabeza(actualmente) de todo este movimiento? Nuestra gran amiga Espe.Y es que, amigos, Espe no es tonta, es MUY MUY MUY lista (que no inteligente).

Por cierto, no hables del IRPF no vaya a ser que nos quememos. Precisamente, los que mas se podrian quejar de dicha reforma son los mas desfavorecidos en cuanto apoder adquisitvo se refiere, y esos no suelen ser(no al menos antes), los votantes de la derecha. Te lo explico brevemente:

En la epoca de Jose Maria Aznar, el gobierno realizo una bajada de impuestos via IRPF. Que bien, hay que pagar menos. ¿Como se financian las comunidades y, sobre todo, ayuntamientos? Caramba, ¡¡CON EL IRPF!!
-¿Y mi dinero para el Metro donde esta?
- Pues en el bolsillo de los contribuyentes, señora.
-¿Y como pago yo ahora mi metro?¿A ver, en que tengo competencias?
-En el suelo.
-Pues vendelo a precio de oro, especula, que hay que pagar todo este fregado.

Ademas, lo de los "ierrepefes" no tiene nada que ver con esto. Estamos hablando del poder economico nacional (privado), que esta basicamente concentrado (bueno, hiperconcetrado) en Madrid. Y es un grupito bastante selecto de dirigentes, que son todos madrileños (o viven aqui) y bastante amiguitos de los que mandan (mandaban). El ierrepefe simplemente va a cargo del gobierno. Uno son privados (aunque actuan con claro afan publico), mientras que otros son publicos, y se adoptan las decisiones que se consideran mas convenientes/justas.

2º- Caramba, jamas pense oir eso de un votante del PP. Entonces, si somos una nacion de naciones, la Constitucion es tirana. ¿Por que no podemos decidir si nos queremos independizar o no?

3º- Pues de eso trata en esencia el texto. Que no hay un sentimiento de union nacional, sino que lo estamos forzando a base de capitalismo y decisiones neoliberales.
Cancerber escribió:
1º - Jaaaaa. Ja. Como bien dices, el texto trata sobre el poder real, no la ubicacion/capitalizacion/tributacion de las empresas. Y es algo obvio que todos aquellos que estan al frente de las mas grandes multinacionales o empresas del pais, la mayoria de ellas gracias al proceso privatizador (del que podriamos crear otro hilo para hablar y no parar), son gente muy de derechas, muy madrileños.

Esto nos lleva a un "ya que no conseguimos crear senitmiento de nacion, nos unimos 'nacionalmente' gracias a mi empresa". Si no me crees no tienes mas que releer el apartado del BBVA. Los vascos se sienten bastante hermanados con el BBVA, pero, ¿en manos de quien esta? Efectivamente.

¿Y sabes quien esta en la cabeza(actualmente) de todo este movimiento? Nuestra gran amiga Espe.Y es que, amigos, Espe no es tonta, es MUY MUY MUY lista (que no inteligente).

Por cierto, no hables del IRPF no vaya a ser que nos quememos. Precisamente, los que mas se podrian quejar de dicha reforma son los mas desfavorecidos en cuanto apoder adquisitvo se refiere, y esos no suelen ser(no al menos antes), los votantes de la derecha. Te lo explico brevemente:

En la epoca de Jose Maria Aznar, el gobierno realizo una bajada de impuestos via IRPF. Que bien, hay que pagar menos. ¿Como se financian las comunidades y, sobre todo, ayuntamientos? Caramba, ¡¡CON EL IRPF!!
-¿Y mi dinero para el Metro donde esta?
- Pues en el bolsillo de los contribuyentes, señora.
-¿Y como pago yo ahora mi metro?¿A ver, en que tengo competencias?
-En el suelo.
-Pues vendelo a precio de oro, especula, que hay que pagar todo este fregado.

Ademas, lo de los "ierrepefes" no tiene nada que ver con esto. Estamos hablando del poder economico nacional (privado), que esta basicamente concentrado (bueno, hiperconcetrado) en Madrid. Y es un grupito bastante selecto de dirigentes, que son todos madrileños (o viven aqui) y bastante amiguitos de los que mandan (mandaban). El ierrepefe simplemente va a cargo del gobierno. Uno son privados (aunque actuan con claro afan publico), mientras que otros son publicos, y se adoptan las decisiones que se consideran mas convenientes/justas.

Si te digo la hostia que me ha dado al bolsillo hacienda éste año, flipas. Y que encima de eso que pago, no se haya quedado en mi región, me da por culo en grado sumo.

cancerber escribió:2º- Caramba, jamas pense oir eso de un votante del PP. Entonces, si somos una nacion de naciones, la Constitucion es tirana. ¿Por que no podemos decidir si nos queremos independizar o no?

HAY que cambiar la constitución. Porque ahora, tal y como está redactada no se puede, y lo sabes.

cancerber escribió:3º- Pues de eso trata en esencia el texto. Que no hay un sentimiento de union nacional, sino que lo estamos forzando a base de capitalismo y decisiones neoliberales.

Decisiones neoliberales? De veras crees que el liberalismo económico es la lacra del sentimiento patrio? Los USA, la nación más neoliberal, resulta que es la que más sentimiento patrio tiene. Asique no veo muy bien la relación causa-efecto, salvo solo por unas ideas económicas intervencionistas, y restrictivas.
Yo me tengo que ir a estudiar algebra y me estas liando...
Luji escribió:Si te digo la hostia que me ha dado al bolsillo hacienda éste año, flipas. Y que encima de eso que pago, no se haya quedado en mi región, me da por culo en grado sumo.
Es decir, que no sientes España como nacion, prefieres que el beneficio recaiga sobre ti que sobre aquellos que mas lo necesiten, y viven en tu mismo Estado. ¿Y de verdad eso no se llama neoliberalismo?
HAY que cambiar la constitución. Porque ahora, tal y como está redactada no se puede, y lo sabes.
Se que no se puede, pero...¿de verdad crees que el PP permitiria cambiar esto? 1,2,3, despierta.
Decisiones neoliberales? De veras crees que el liberalismo económico es la lacra del sentimiento patrio? Los USA, la nación más neoliberal, resulta que es la que más sentimiento patrio tiene. Asique no veo muy bien la relación causa-efecto, salvo solo por unas ideas económicas intervencionistas, y restrictivas.
No me has entendido. No digo que el neoliberalismo sea la lacra del nacionalismo. Digo que aqui, ya que no conseguimos aunar el sentimiento comun de patria y hermandad, lo estamos(estan) fomentando a base de neoliberalismo. Algo asi como lo que hace Florentino con el Madrid (entiendase la comparacion). Si no somos capaces de conseguir un equipo, compramos a los punteros de cada uno de ellos, que asi formamos un equipo seguro.

EDIT: Offtopicazo, ¡¡K2D este finde las fiestas!!
Cancerber escribió:Yo me tengo que ir a estudiar algebra y me estas liando...
Es decir, que no sientes España como nacion, prefieres que el beneficio recaiga sobre ti que sobre aquellos que mas lo necesiten, y viven en tu mismo Estado. ¿Y de verdad eso no se llama neoliberalismo?

Vale. Pero ese sentimiento no es solo mio. A Catalanes y Vascos les da por culo exactamente igual, sean de ERC o del PNV (izquierda y derecha respectivamente)

Cancerber escribió:Se que no se puede, pero...¿de verdad crees que el PP permitiria cambiar esto? 1,2,3, despierta.

Pero es que no hay otro partido que defienda tesis de economía liberal, salvo el PP. Asique me jodo y me aguanto. Y la esperanza en ZP es más bien excasa...

Cancerber escribió:No me has entendido. No digo que el neoliberalismo sea la lacra del nacionalismo. Digo que aqui, ya que no conseguimos aunar el sentimiento comun de patria y hermandad, lo estamos(estan) fomentando a base de neoliberalismo. Algo asi como lo que hace Florentino con el Madrid (entiendase la comparacion). Si no somos capaces de conseguir un equipo, compramos a los punteros de cada uno de ellos, que asi formamos un equipo seguro.

Más bien está surgiendo un sentimiento nacional Madrileño, más que Español.

P.D.: Éste año me apunto a la UNED, si apruebas algebra pasame los apuntes warra.
No veas que gusto da abrir una discusion nueva (y sin trolls) en EOL, algo de lo que no se haya discutido todavia.
Luji escribió:Vale. Pero ese sentimiento no es solo mio. A Catalanes y Vascos les da por culo exactamente igual, sean de ERC o del PNV (izquierda y derecha respectivamente)
Los votantes de ERC se me van a enfadar, pero de izquierda tienen lo justito (si tu supieses las ganas que les tienen en Izquierda Republicana...). El nacionalismo, tanto integrador como excluyente, siempre ha sido cosa de la derecha.

La izquierda nacionalista es mas de sentir la nacion, sentirse catalanes y estar orgulloso de ello, pero no por eso excluirse del resto, con los que tiene una cultura y una historia en comun. Es decir, regionalistas, autonomicos o federales.
Luji escribió:Pero es que no hay otro partido que defienda tesis de economía liberal, salvo el PP. Asique me jodo y me aguanto. Y la esperanza en ZP es más bien excasa...
Yo voy a respetar tus ideas, al igual que tu haces con las mias, pero la economia liberal es una chufa. Al igual que lo es la intervencionista. Teoricamente, son magnificas, pero en la practica hacen aguas. La unica economia justa (mas o menos) es la semi-intervencionista, la que tenemos en Europa, el keynesianismo vamos (que por otro lado es la base del socialismo europeo). Y es que para mercados en los que hace falta poco capital, es perfecto el capitalismo. Pero para los mercados de grandes capitales (petroleras, telecomunicaciones, energeticas) lo mejor es el comunismo. Porque a ese nivel, hablar de competencia es querer oler las flores del campo en noviembre.
Luji escribió:Más bien está surgiendo un sentimiento nacional Madrileño, más que Español.
¿De verdad me lo dices? Siempre pense que lo decias a guasa, pero vamos, lo que nos faltaba, un partido nacionalista madrileño. Estaria gracioso que aquellos que tanto protestan porque Carod o Ibarretxe piden, se conviertan en ellos (espero que Espe no lea esto).

Lo de algebra, si lo apruebo te los paso ;)

Que alguien me arranque los ojos.
Cancerber escribió:¿De verdad me lo dices? Siempre pense que lo decias a guasa, pero vamos, lo que nos faltaba, un partido nacionalista madrileño. Estaria gracioso que aquellos que tanto protestan porque Carod o Ibarretxe piden, se conviertan en ellos (espero que Espe no lea esto).

No es una cuestión de nacionalismo madrileño, más bien es una cuestión de dinero. Si los vascos y los catalanes se quejan de que aportan más al estado de lo que reciben en comparación con las demás CCAA y el gobierno de turno agacha las orejas y les dá todo lo que piden. ¿Porqué Madrid no va a ser menos?.

Sinceramente, creo que a muchos catalanes y vascos se la repampimfla el pertenecer a España o no lo que de verdad les importa es la "pela".

Saludos.
Pues te parecera de risa cancerber, pero ese partido nacionalista madrileño existe.

A ver si lo encuentro...
Cancerber escribió:No veas que gusto da abrir una discusion nueva (y sin trolls) en EOL, algo de lo que no se haya discutido todabia.
Los votantes de ERC se me van a enfadar, pero de izquierda tienen lo justito (si tu supieses las ganas que les tienen en Izquierda Republicana...). El nacionalismo, tanto integrador como excluyente, siempre ha sido cosa de la derecha.

No siempre, mira a Fidel, a Chaves... Su patria y tal...

Cancerber escribió:La izquierda nacionalista es mas de sentir la nacion, sentirse catalanes y estar orgulloso de ello, pero no por eso excluirse del resto, con los que tiene una cultura y una historia en comun. Es decir, regionalistas, autonomicos o federales.

Yo comulgo con esas ideas. Yo me quiero sentir madrileño, y estoy orgulloso de ser "diferente". Pero no se puede negar que todos tenemos una historia común. Nunca me he opuesto a un federalismo, o como lo querais llamar.

Cancerber escribió:Yo voy a respetar tus ideas, al igual que tu haces con las mias, pero la economia liberal es una chufa. Al igual que lo es la intervencionista. Teoricamente, son magnificas, pero en la practica hacen aguas. La unica economia justa (mas o menos) es la semi-intervencionista, la que tenemos en Europa, el keynesianismo vamos (que por otro lado es la base del socialismo europeo). Y es que para mercados en los que hace falta poco capital, es perfecto el capitalismo. Pero para los mercados de grandes capitales (petroleras, telecomunicaciones, energeticas) lo mejor es el comunismo. Porque a ese nivel, hablar de competencia es querer oler las flores del campo en noviembre.

Pero el Keynesianismo está en oposición frontal a las políticas socialistas de los últimos 50 años, en las que un paro en niveles superiores a los actuales, y un intervencionismo feroz, han estado presentes. Solo hay que ver el gobierno de Felipe Glez. (léase Glez, no gonzalez, XD), ese paro tan alto que había, y la encomía estuvo creciendo mucho, hasta que le reventó la inflación, claro.

El Keynesianismo defiende las tesis Populares del pleno empleo, y de que para aumentar la producción y el crecimiento, hay que generar demanda.

Creo que algún día, acabaremos convergiendo.

cancerber escribió:¿De verdad me lo dices? Siempre pense que lo decias a guasa, pero vamos, lo que nos faltaba, un partido nacionalista madrileño. Estaria gracioso que aquellos que tanto protestan porque Carod o Ibarretxe piden, se conviertan en ellos (espero que Espe no lea esto).

Pues porque la gente está muy acomodada, y se siente agusto en gran parte con la tesis del PP, en general, sobre todo ahora que se sienten más "defendidos". Pero al menos, por los circulos en los que me muevo yo, mucha gente dice: "Coño si el Carod y el Ibarretexe no paran de pedir, porqué no nosotros?" Vamos, que se está generalizando eso del que no llora no mama.

(Voy a mandarle tu post a la Espe, a ver si hay suerte)

Edito:

El partido es éste:

Partido Madrileño de Liberación

Pero siempre me ha parecido una coña.
Luji escribió:No siempre, mira a Fidel, a Chaves... Su patria y tal...
No confundas patriota con populista
Yo comulgo con esas ideas. Yo me quiero sentir madrileño, y estoy orgulloso de ser "diferente". Pero no se puede negar que todos tenemos una historia común. Nunca me he opuesto a un federalismo, o como lo querais llamar.
Pues me temo que no tienes mucho que ver con la "idea de España" del PP. Quieren las autonomias, pero de risa, que la economia final la decida el gobierno central. Ya sabes el cuento de "oh, 17 haciendas, España se hunde"

Pero el Keynesianismo está en oposición frontal a las políticas socialistas de los últimos 50 años, en las que un paro en niveles superiores a los actuales, y un intervencionismo feroz, han estado presentes. Solo hay que ver el gobierno de Felipe Glez. (léase Glez, no gonzalez, XD), ese paro tan alto que había, y la encomía estuvo creciendo mucho, hasta que le reventó la inflación, claro.
No soy ningun experto en economia, pero hay que valorar todo. Primero, hay que ver que es lo que consideras socialista. La Europa del Bienestar se olvido del significado de socialismo en la decada de los 70, y lo pervirtio. Socialismo no es solo bienestar(que tambien, y en el liberalismo economico es algo utopico un estado de bienestar). Te pretendo poner ejemplos de paises socialistas, sean de derechas o de izquierdas(por muy raro que te suene esto), y esos son, sin duda alguna, los nordicos. Mas alla de que gobierne la derecha o la izquierda, no desmantelan el estado de bienestar, pues practican una economia keynesianista (como hizo Franco aqui en el decenio bisagra (1950-1960)). Si bien no te proporcionan un crecimiento desmesurado(como hace el comunismo(solo hay que recordar el espectacular crecimiento de la URSS) o el capitalismo(solo hay que mirar al otro lado del charco)), si consiguen un desarrollo sostenible y crecimiento moderado.

Con esto, ni se coartan las libertades personales (como sucede con la dictadura del proletariado) ni se produce un desmesurado desequilibrio entre los mas y menos favorecidos (como sucede con el capitalismo). Ademas, mientras que se fomenta el desarrollo de obras publicas (lo que nos beneficia a todos), las empresas grandes siguen produciendo beneficios al estado(no demasiados, pues se regulan para no obtenerlos), los consumidores se benefician de precios infimos en luz o telecomunicaciones, lo que ayuda a que el consumo interno se dispare(a mas pelas, mas compras), pero al estar este sector liberalizado, hay competencia, luego todos ganan.

Claro esta que para sustentarse, esto necesita una carga de impuestos mas elevada, pero reporta beneficios asombrosos.

Luji escribió:Pues porque la gente está muy acomodada, y se siente agusto en gran parte con la tesis del PP, en general, sobre todo ahora que se sienten más "defendidos". Pero al menos, por los circulos en los que me muevo yo, mucha gente dice: "Coño si el Carod y el Ibarretexe no paran de pedir, porqué no nosotros?" Vamos, que se está generalizando eso del que no llora no mama.
Ese es el mayor de los problemas que tenemos aqui. En vez de politicos responsables, tenemos crios llorones (y algunos tienen cierto poder). Entiendo que se puedan quejar si se sienten agraviados, como todos. El problema viene cuando otros interpretan que esa es la unica manera de sacar pasta al gobierno. A llorar, que algo nos daran.

Por eso ZP me ha sorprendido. ¿Quereis dinero? Perfecto. Os doy capacidad de gestionar los impuestos indirectos, y si necesitais mas dinero, pues los subis. Vamos, en pocas palabras, que ha dejado a Espe con el culo al aire. Ademas de dar dinero (1700Millones, creo), les deja subir los impuestos. Si de verdad necesitas dinero, subelos. Si no, no le pidas al Estado cosas que no puede hacer, repartir pasta a diestro y siniestro.

Y para mas inri, llega la Espe y la caga con el "A caballo regalado no le mires el diente"

Por cierto, el partido ese es mas ridiculo que la Asociacion de Viudas y Amas de Casa.
K2D escribió:Lo mejor, el SOL y las MUÑEQUITAS...

Que perverso razonamiento [qmparto] [beer]
Luji escribió:
Si te digo la hostia que me ha dado al bolsillo hacienda éste año, flipas. Y que encima de eso que pago, no se haya quedado en mi región, me da por culo en grado sumo.

Eso lo dice un catalan y en este foro le llaman de todo, 450€ de nuestros impuestos se van fuera cada segundo que pasa, una cosa es solidario y otra gilipollas.

Volviendo al tema del hilo, mapa de espe aguirre:

Imagen
PuMa escribió:
Y los obreros de Fuera comen y viven gracias a eso. Y no tienen que ir a Alemania, por ejemplo.

Catalunya esta donde esta gracias a mucha gente , de fuera y sobretodo de dentro.

El Andorra juega en la Liga Española y nadie dice nada

Yo solo os pido una cosa: Por favor repartid la industria que ya veras que bien nos va a todos, asi no tendriais que quejaros de espolios culturales y demas demagogia.
72 respuestas
1, 2