Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Phantom_1 escribió:Eso pienso yo.
EDIT:
Imagen
CDC pierde un 1% y el PP gana un 2%.


Por mi puedes segguir haciendo los malabares que quieras, están terceros y ya no son primera fuerza politica como en las anteriores elecciones. Todo esto despues de una refundación y de un cambio de presidente, es de chiste que lo compares con el PP que ha vuelto a ganar las elecciones con rajoy al frente, ¿en serio no te das cuenta? ¿tan mal estamos?
CyberDemon_98 escribió:
Haran escribió:@renuente pero es que en españa nadie apoya el referendum...


Estas muy equivocado, otra cosa es que seamos minoria. Y despues de los resultados electorales con mas motivo.


Queda claro que sois minoria. Sí. Y esperate. Que en cuatro días ya botarán toda referencia al referendum al darse cuena que eso no les da votos.
Goncatin escribió:Además de la gracia que me hace la expresión "los españoles", usándola despectivamente, como si tú no lo fueras.


Vete a comprar pilas nuevas para la bola de cristal, que yo nací en un país en el cual en lugar de usar a la policía, los jueces y los medios de comunicación para atacar a una región con sectores independentistas, se les permite hacer un referéndum. Otra cosa es donde haya vivido casi toda la vida, que supongo que habrás podido deducir que es en Catalunya.

Y si un catalán no se siente español, quien eres tú para decirle lo que es o lo que deja de ser? Es una manía muy fea de "los patriotas", porque lo hacéis con la intención de (intentar) pisotear la identidad de alguien, diciéndoles: PERO ERES ESPAÑOL MIRA EL DNI HUEHUEHUEHUE. Eso es algo repugnante.


Nuku nuku escribió:Yo tambien flipo con algunos comentarios de los "catalanes de verdad", no me extraña que luego os mamoneen como os mamonean y que os manipulen con tanta facilidad.


Todo eso lo has deducido de mis dos frases, que me dejo mangonear y manipular? Debes de ser como una especie de hyper-psicoanalista :-|
Por cierto, no tenía ni idea de que hay "catalanes de verdad" y "catalanes de mentira". Supongo que vosotros si que separáis a la población en independentistas y unionistas, pero eso no es ni de lejos una realidad en Catalunya :-|
Si eso luego me explicas como va eso de los "catalanes de verdad"

Ambos habéis pasado por alto los motivos que os he dado para no querer formar parte de España y os habéis dedicado a atacarme directamente a mí. Deduzco entonces que estáis de acuerdo con las formas del señor ministro del interior y la guerra sucia contra Catalunya, así que no tengo mucho mas que añadir. Recoged las caretas antes de salir ;)
super_petas escribió:Y si un catalán no se siente español, quien eres tú para decirle lo que es o lo que deja de ser


Cada uno se puede sentir lo que quiera, faltaría más, pero los sentimientos no cambian la realidad. Por eso no es correcto que un catalán diga "vosotros, los españoles", y más cuando se suele hacer en tono despectivo. Yo sólo me limito a señalar eso como falta de respeto.

super_petas escribió:Deduzco entonces que estáis de acuerdo con las formas del señor ministro del interior y la guerra sucia contra Catalunya, así que no tengo mucho mas que añadir. Recoged las caretas antes de salir ;)


No te pases de listo con las deducciones que yo no he dicho eso en ningún momento.
Goncatin escribió:
super_petas escribió:Y si un catalán no se siente español, quien eres tú para decirle lo que es o lo que deja de ser


Cada uno se puede sentir lo que quiera, faltaría más, pero los sentimientos no cambian la realidad. Por eso no es correcto que un catalán diga "vosotros, los españoles", y más cuando se suele hacer en tono despectivo. Yo sólo me limito a señalar eso como falta de respeto.


Hombre...yo cada vez que digo "españoles" no me incluyo en el paquete. Si quiero que me entiendas tendré que dejar eso claro. Así que quizás usaré la fórmula "vosostros, los españoles". Pero vaya, si te lo dicen en tono despectivo, no importa si te lo dice un catalán o un chino. Será despectivo.
Sobre eso de que "los sentimientos no canvian la realidad"...lo podemos girar y entender entonces que una situación administrativa no es lo que te hace ser o no.

Algunos hablan muchas veces sobre los catalanes de verdad, que si hay quién reparte carnets de catalanidad y cosas por el estilo. Eso pasa porque vivimos una situación de indefensión sobre el tema. Se es catalán mientras estás empadronado en Cataluña. Punto. Pero en cambio hay quien se siente catalán, otros más cosas, otros dicen ser catalanes y solo se nota precisamente en la dirección de empadronamiento.
Y eso es muy poco cuando te consideras parte de una nación. Combinandola con otra identidad debe estar bien pero sino...siempre estás con el tema de quien es catalán y quién no. El tema se soluciona facilmente una vez tienes un estado propio que te reconoze. Los españoles lo tienen fácil. Así como los italianos, los eslovacos, etcetc. Nosotros no. Pero vaya, que a nosotros nos durará unos cuantos años el tema hasta pasada la independencia. Ya cuando yo era pequeño, y hasta los ventitantos, la gente misma se dividia entre catalana o castellana. El chipiguayismo ha hecho que hasta un senegalés que no sabe nada de nada del país sea un catalán más así que imaginate con toda esta gente que lleva 40 años en Cataluña viviendo como si esto fuera extremadura y sus hijos que tienen ahora 40 años y viven aquí como podrían vivir en Zamora.
Los catalanes que quieren la independencia superan a los que no
Un 47,7% son partidarios de la secesión frente a un 42,4% de detractores, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/22/ ... 73024.html

Imagen

Está claro cual es el punto de inflexión.
Por lo que he oído, los de "Catalunya sí que es pot" a favor de la independencia han subido en un 10% XD.
bpSz escribió:Los catalanes que quieren la independencia superan a los que no
Un 47,7% son partidarios de la secesión frente a un 42,4% de detractores, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/22/ ... 73024.html

Imagen

Está claro cual es el punto de inflexión.


Esta claro que la subida del PP y que Podemos no haya sido segunda fuerza ha disparado el "Si" pero muchos de esos "Si" no son síes de verdad, sino por el descontento general. A la hora de verdad habria que ver que votan.
CP3 escribió:
bpSz escribió:Los catalanes que quieren la independencia superan a los que no
Un 47,7% son partidarios de la secesión frente a un 42,4% de detractores, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/22/ ... 73024.html

Imagen

Está claro cual es el punto de inflexión.


Esta claro que la subida del PP y que Podemos no haya sido segunda fuerza ha disparado el "Si" pero muchos de esos "Si" no son síes de verdad, sino por el descontento general. A la hora de verdad habria que ver que votan.


Eso es lo mismo que decir que muchos de esos "no" no son de verdad porque como lo creen imposible porque no dejan votar ya no le dan más vueltas y que ya veriamos a la hora de la verad que votan...por cierto...el "descontento general" ese por que invalida algo?
Haran escribió:
CP3 escribió:
bpSz escribió:Los catalanes que quieren la independencia superan a los que no
Un 47,7% son partidarios de la secesión frente a un 42,4% de detractores, según el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/22/ ... 73024.html

Imagen

Está claro cual es el punto de inflexión.


Esta claro que la subida del PP y que Podemos no haya sido segunda fuerza ha disparado el "Si" pero muchos de esos "Si" no son síes de verdad, sino por el descontento general. A la hora de verdad habria que ver que votan.


Eso es lo mismo que decir que muchos de esos "no" no son de verdad porque como lo creen imposible porque no dejan votar ya no le dan más vueltas y que ya veriamos a la hora de la verad que votan...por cierto...el "descontento general" ese por que invalida algo?



Quiero decir... con el PP no va a haber referéndum, con otro gobierno de PSOE-Podemos vete a saber... quizás si haya un referéndum, de otra forma pero quizás si lo haya. En ese caso con un gobierno noPP, gente que ha votado Sí posiblemente vuelva al No. Es lo que yo creo eh.
Haran escribió:
Goncatin escribió:
super_petas escribió:Y si un catalán no se siente español, quien eres tú para decirle lo que es o lo que deja de ser


Cada uno se puede sentir lo que quiera, faltaría más, pero los sentimientos no cambian la realidad. Por eso no es correcto que un catalán diga "vosotros, los españoles", y más cuando se suele hacer en tono despectivo. Yo sólo me limito a señalar eso como falta de respeto.


Hombre...yo cada vez que digo "españoles" no me incluyo en el paquete. Si quiero que me entiendas tendré que dejar eso claro. Así que quizás usaré la fórmula "vosostros, los españoles". Pero vaya, si te lo dicen en tono despectivo, no importa si te lo dice un catalán o un chino. Será despectivo.
Sobre eso de que "los sentimientos no canvian la realidad"...lo podemos girar y entender entonces que una situación administrativa no es lo que te hace ser o no.

Algunos hablan muchas veces sobre los catalanes de verdad, que si hay quién reparte carnets de catalanidad y cosas por el estilo. Eso pasa porque vivimos una situación de indefensión sobre el tema. Se es catalán mientras estás empadronado en Cataluña. Punto. Pero en cambio hay quien se siente catalán, otros más cosas, otros dicen ser catalanes y solo se nota precisamente en la dirección de empadronamiento.
Y eso es muy poco cuando te consideras parte de una nación. Combinandola con otra identidad debe estar bien pero sino...siempre estás con el tema de quien es catalán y quién no. El tema se soluciona facilmente una vez tienes un estado propio que te reconoze. Los españoles lo tienen fácil. Así como los italianos, los eslovacos, etcetc. Nosotros no. Pero vaya, que a nosotros nos durará unos cuantos años el tema hasta pasada la independencia. Ya cuando yo era pequeño, y hasta los ventitantos, la gente misma se dividia entre catalana o castellana. El chipiguayismo ha hecho que hasta un senegalés que no sabe nada de nada del país sea un catalán más así que imaginate con toda esta gente que lleva 40 años en Cataluña viviendo como si esto fuera extremadura y sus hijos que tienen ahora 40 años y viven aquí como podrían vivir en Zamora.


De lo que has escrito no se que me sorprende más si escribir reconoze con z, o el último párrafo fanático nacionalista.

Esto es fácil, aquellos catalanes que intentan distinguir entre catalanes de verdad, osea catalanes de primera y catalanes de segunda, como tú has hecho entre foro en alguna que otra ocasión, sois exactamente lo mismo que los nacionalistas españoles que se dedican a tirar piedras contra Catalunya.

De nuevo comento lo que he comentado varias veces, en medio estamos las personas que utilizan la razón y no utilizan sus sentimientos nacionalistas como dogma de fe dejando la lógica a un lado.

Un saludo!
CP3 escribió:Quiero decir... con el PP no va a haber referéndum, con otro gobierno de PSOE-Podemos vete a saber... quizás si haya un referéndum, de otra forma pero quizás si lo haya. En ese caso con un gobierno noPP, gente que ha votado Sí posiblemente vuelva al No. Es lo que yo creo eh.


Eso sería suponiendo que es necesario un referéndum aprobado por el gobierno de España.
Zorius escribió:De lo que has escrito no se que me sorprende más si escribir reconoze con z, o el último párrafo fanático nacionalista.

Tanta razón usas que intentas desacreditarme por una Z...eso es lógica y razón de la buena... no mientas, anda, con falsas sorpresas. Y coge la toalla que rezumas pedantería por todos los porros.

Esto es fácil, aquellos catalanes que intentan distinguir entre catalanes de verdad, osea catalanes de primera y catalanes de segunda, como tú has hecho entre foro en alguna que otra ocasión, sois exactamente lo mismo que los nacionalistas españoles que se dedican a tirar piedras contra Catalunya.

De nuevo comento lo que he comentado varias veces, en medio estamos las personas que utilizan la razón y no utilizan sus sentimientos nacionalistas como dogma de fe dejando la lógica a un lado.

Un saludo!



Catalanes de primera y de segunda...eso me suena a argumento español del bueno. No sé porqué intentas engañarte. Tú no estás en medio de nada. Ahora, si no te gustan tus compis...no es culpa mía.

PD: alguna falta, error o lo que sea en mi redactado que quieras remarcar y así poner en evidencia mi falta de razón através de mis errores al escribir?

CP3 escribió:Quiero decir... con el PP no va a haber referéndum, con otro gobierno de PSOE-Podemos vete a saber... quizás si haya un referéndum, de otra forma pero quizás si lo haya. En ese caso con un gobierno noPP, gente que ha votado Sí posiblemente vuelva al No. Es lo que yo creo eh.


Ah. Pero claro también supones que porqué haya un gobierno que no sea del PP habrá más gente contenta con "España" que ahora. Y, claro, puede ser. O no. Eso de desencantarse ya lo hemos vivido. Y nos ha llevado hasta donde estamos ahora. Yo o veo porqué tiene que ser diferente con otros partidos en el gobierno de España.
Haran escribió:
Zorius escribió:De lo que has escrito no se que me sorprende más si escribir reconoze con z, o el último párrafo fanático nacionalista.

Tanta razón usas que intentas desacreditarme por una Z...eso es lógica y razón de la buena... no mientas, anda, con falsas sorpresas. Y coge la toalla que rezumas pedantería por todos los porros.

Esto es fácil, aquellos catalanes que intentan distinguir entre catalanes de verdad, osea catalanes de primera y catalanes de segunda, como tú has hecho entre foro en alguna que otra ocasión, sois exactamente lo mismo que los nacionalistas españoles que se dedican a tirar piedras contra Catalunya.

De nuevo comento lo que he comentado varias veces, en medio estamos las personas que utilizan la razón y no utilizan sus sentimientos nacionalistas como dogma de fe dejando la lógica a un lado.

Un saludo!



Catalanes de primera y de segunda...eso me suena a argumento español del bueno. No sé porqué intentas engañarte. Tú no estás en medio de nada. Ahora, si no te gustan tus compis...no es culpa mía.

PD: alguna falta, error o lo que sea en mi redactado que quieras remarcar y así poner en evidencia mi falta de razón através de mis errores al escribir?

CP3 escribió:Quiero decir... con el PP no va a haber referéndum, con otro gobierno de PSOE-Podemos vete a saber... quizás si haya un referéndum, de otra forma pero quizás si lo haya. En ese caso con un gobierno noPP, gente que ha votado Sí posiblemente vuelva al No. Es lo que yo creo eh.


Ah. Pero claro también supones que porqué haya un gobierno que no sea del PP habrá más gente contenta con "España" que ahora. Y, claro, puede ser. O no. Eso de desencantarse ya lo hemos vivido. Y nos ha llevado hasta donde estamos ahora. Yo o veo porqué tiene que ser diferente con otros partidos en el gobierno de España.



Gente que conozco que no es independentista dice "Hasta votaría a ERC" porque ve que no hay cambio pero en realidad no quiere una Cataluña fuera de España y supongo que esa subida será respecto a la subida del PP. Esta clarísimo. Esa subida en Junio no es casualidad, vamos.
@CP3 ya te entiendo ya...pero es que estamos como estamos porque españa es como es. No por otra cosa.
@Haran

Tu contestación rezuma falta de argumentación a 2 kilómetros de distancia.

Yo estoy en medio, por que me la sopla el nacionalismo catalán y español, que te diga las cosas claras no implica que eso cambie.

Pero en fin, tú eres un nacionalista catalán declarado y orgulloso de ello, incluso ahora te dedicas a discernir entre tipos de catalanes, como un buen clasista, pero el problema lo tengo yo (llamándome de forma despectiva español) por decírtelo bien claro.

Vaya argumento, me llamas español de forma despectiva por haberte puesto en tu sitio.

Un saludo
Conclusión: La indapandansia odia al PP, todo muy democrático. [360º]
@Zorius Bien por tí. Felicidades. Has ganado.

PD: borro xq releo la conversación y no ligas ni una sin inventarte cosas así que paso. Me reafirmo. Felicidades has ganado. Bien por tí.
El Parlament consuma su desafío y aprueba el plan para la "desconexión" con España
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/07/ ... b4599.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
madre mia que teatrillo, vaya a ser que si gastan el tiempo en cosas que de verdad pueden hacer y que ayuden a la gente se les caiga el pito
arriquitaum escribió:madre mia que teatrillo, vaya a ser que si gastan el tiempo en cosas que de verdad pueden hacer y que ayuden a la gente se les caiga el pito

Están haciendo lo que la gente les pidió en las últimas elecciones.
arriquitaum escribió:madre mia que teatrillo, vaya a ser que si gastan el tiempo en cosas que de verdad pueden hacer y que ayuden a la gente se les caiga el pito

Eso intentan, pero no veo quejarse a algunos de esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Yo no soy catalán, pero vivo en Catalunya, estoy empadronado aquí, etc... nunca fui partidario de la independencia, pero la verdad, entiendo que se pida por que aquí en Catalunya.

En Catalunya se intenta un nuevo proyecto, un cambio, una nueva etapa y eso, ilusiona, seas de origen catalán, andaluz, vasco...

Yo voto SI a la independencia y SI al desafío, el gobierno Español que no respete la mayoría democrática de Catalunya, que se rasque si le pica.

Ahora bien, antes de declarar la independencia" "el govern de la generalitat" ya dejo claro que habrá un referéndum, si no puede ser "español" sera un referéndum "catalán", pero tranquilos, no se declarara la independencia solo por que en el "govern" haya mayoría independentista.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
marcmartigan escribió:Yo voto SI a la independencia y SI al desafío, el gobierno Español que no respete la mayoría democrática de Catalunya, que se rasque si le pica.


Yo voto SI a la democracia y SI a la libertad, el gobierno catalán que no respete la mayoría democrática de España, que se rasque si le pica.
Hasta yo que soy contrario a la independencia empiezo a entender a los catalanes que se quieren pirar.

Como llegue a una cifra similar al 60% eso ya es imparable, la única alternativa que les ofrece el gobierno español es amenazas y miedo, pues la respuesta es clara contundente, nos piramos, y si es verdad que lo van a pasar mal, que saldrán de Europa y demás, pero España no lo va a pasar mejor y a lo mejor la solución está fuera de Europa.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me pregunto ¿En el supuesto de que el PP sea investido habrá DUI?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
El problema es que lleva siendo imparable ya como cinco años.

Llevamos no se cuántas elecciones, diadas multitudinarias, proclamaciones solemnes, referéndums, desconexiones... y parece que todavía seguimos en la casilla número uno, con el histórico principal partido nacionalista refundado, dependiendo de los antisistema y con una próxima moción de confianza al Presidente porque no son capaces ni de sacar adelante unos presupuestos. ¡Y ahora dicen que la solución es hacer otro referéndum! Es de locos. ¿No decían que 18 meses después de las anteriores elecciones llegaría la independencia? ¿Cómo va el tema?

La verdad es que ver todo esto desde fuera es un espectáculo bastante pintoresco a la vez que bochornoso. Cataluña se merece más.
tarzerix escribió:Me pregunto ¿En el supuesto de que el PP sea investido habrá DUI?


Es muy posible, pero solo despues de un referendum donde el sí tenga mayoria.

ajalavala escribió:El problema es que lleva siendo imparable ya como cinco años.

Llevamos no se cuántas elecciones, diadas multitudinarias, proclamaciones solemnes, referéndums, desconexiones... y parece que todavía seguimos en la casilla número uno, con el histórico principal partido nacionalista refundado, dependiendo de los antisistema y con una próxima moción de confianza al Presidente porque no son capaces ni de sacar adelante unos presupuestos. ¡Y ahora dicen que la solución es hacer otro referéndum! Es de locos. ¿No decían que 18 meses después de las anteriores elecciones llegaría la independencia? ¿Cómo va el tema?

La verdad es que ver todo esto desde fuera es un espectáculo bastante pintoresco a la vez que bochornoso.


Los independentistas le estan dando tiempo para que el PP consiga una mayoria favorable a la independencia, la estrategia de momento está funcionando a la perfección.

Catalunya lo que se merece es votar y el gobierno de España no está a la altura.
tarzerix escribió:Me pregunto ¿En el supuesto de que el PP sea investido habrá DUI?

Lo dudo. Antes tienen que haber elecciones y una mayoría arrolladora de erc, que creo que al final se ha quedado sola en esta travesía, visto que ciu vota por el pp y la cup vive en los mundos de yupi xd

De todos modos erc aguanta bien, por lo que no lo descartes.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Los independentistas le estan dando tiempo para que el PP consiga una mayoria favorable a la independencia, la estrategia de momento está funcionando a la perfección.

Catalunya lo que se merece es votar y el gobierno de España no está a la altura.


Creo que vivimos en realidades paralelas. Yo lo que veo es que la suma histórica CiU + ERC cada vez tiene menos apoyos y se han tenido que inventar a la CUP para enganchar a los jóvenes con lo de la independencia. Si cada vez tuviesen más apoyos no se entiende la crisis de CiU teniendo que separarse Unió y refundándose Convergencia ni que un partido de derechas (CDC) se tenga que juntar con un partido de izquierdas (ERC) en la misma lista. Eso no se ha visto nunca.

Corrígeme si me equivoco pero creo que Cataluña es la comunidad que más votaciones ha tenido en los últimos cinco años. De otra cosa seguro que hay motivos para quejarse, pero no precisamente de que se vota poco. El problema no es que no se pueda votar; el problema es que en las votaciones no sale lo que les gustaría a los independentistas, y por tanto quieren repetirlas una y otra vez hasta que salga lo que ellos quieren.
ajalavala escribió:Creo que vivimos en realidades paralelas. Yo lo que veo es que la suma histórica CiU + ERC cada vez tiene menos apoyos y se han tenido que inventar a la CUP para enganchar a los jóvenes con lo de la independencia. Si cada vez tuviesen más apoyos no se entiende la crisis de CiU teniendo que separarse Unió y refundándose Convergencia ni que un partido de derechas (CDC) se tenga que juntar con un partido de izquierdas (ERC) en la misma lista. Eso no se ha visto nunca.

Corrígeme si me equivoco pero creo que Cataluña es la comunidad que más votaciones ha tenido en los últimos cinco años. De otra cosa seguro que hay motivos para quejarse, pero no precisamente de que se vota poco. El problema no es que no se pueda votar; el problema es que en las votaciones no sale lo que les gustaría a los independentistas, y por tanto quieren repetirlas una y otra vez hasta que salga lo que ellos quieren.


Pues yo tamien creo que vivimpos en realidades paralelas, si es que a lo tuyo se le puede llamar realidad claro, porqué en la mia el apoyo a la independencia no se mide por los votos que tiene la "suma historica CiU + ERC".

Y tergiversa todo lo que quieras, pero lo que se pide no es votar en unas elecciones, es un referendum vinculante que no se tienen cojones ni calidad democratica para hacerlo. Catalunya lo que merece es votar.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Pues yo tamien creo que vivimpos en realidades paralelas, si es que a lo tuyo se le puede llamar realidad claro, porqué en la mia el apoyo a la independencia no se mide por los votos que tiene la "suma historica CiU + ERC".

Y tergiversa todo lo que quieras, pero lo que se pide no es votar en unas elecciones, es un referendum vinculante que no se tienen cojones ni calidad democratica para hacerlo. Catalunya lo que merece es votar.


Ah claro, el apoyo a la independencia se mide por encuestas del CEO o por gente que va a la diada a pasar la mañana, ya veo. Los únicos resultados fiables y comprobables son una filfa sin valor ninguno, pero porque no ha salido lo que queríamos, que si JxS hubiese sacado el 80% de los votos diríamos que es una prueba incontestable del arrollador independentismo de la sociedad catalana. Como no ha sido así, el resultado de las elecciones no cuenta.

Lo de pedir el referéndum insistentemente no cuadra con el discurso amenazador de "pues nos vamos", "esto es imparable", etc... no sé si te das cuenta.
ajalavala escribió:Ah claro, el apoyo a la independencia se mide por encuestas del CEO o por gente que va a la diada a pasar la mañana, ya veo.


Hombre, no me negarás que es más fiable que escojer a dos partidos entre otros tantos.

ajalavala escribió:Los únicos resultados fiables y comprobables son una filfa sin valor ninguno, pero porque no ha salido lo que queríamos, que si JxS hubiese sacado el 80% de los votos diríamos que es una prueba incontestable del arrollador independentismo de la sociedad catalana. Como no ha sido así, el resultado de las elecciones no cuenta.


El resultado de las elecciones claro que cuenta, hay mayoria parlamentaria así que para delante, no hay mayoria de votos todavia así que no se puede hacer una DUI, toca esperar un poco más a que el PP haga su magia.

ajalavala escribió:Lo de pedir el referéndum insistentemente no cuadra con el discurso amenazador de "pues nos vamos", "esto es imparable", etc... no sé si te das cuenta.


Se pide mientras se espera la magia del PP, otros cuatro año más de PP y vas a ver la mayoria donde está. Y eso que de momento está ahí ahí incluyendo los ns/nc en votos contrarios que es lo que se hace al hacer la lectura torticera que haceis algunos del parlamento catalan, no sé yo que pasaria si se hiciera un referendum, yo creo que hoy en día ya arrolla el sí.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Ah vale, entonces lo de pedir el referéndum es un engaño más porque lo único que pretende el independentismo es tener la fuerza suficiente para dar un golpe de Estado. ¿Es eso?

Pues no sé por qué habría que hacer caso a quien te pretende engañar. Si el independentismo se piensa que puede desafiar al Estado les deseo mucha suerte. Ya se ve que la vía legal y diplomática la han abandonado completamente después de comprobar que están solos.

De apoyarse en las leyes y legitimidad españolas (mayoría parlamentaria) para romper las leyes españolas (golpe de Estado) ya ni hablo. Hace tiempo que no les pido coherencia a los independentistas.
ajalavala escribió:Ah vale, entonces lo de pedir el referéndum es un engaño más porque lo único que pretende el independentismo es tener la fuerza suficiente para dar un golpe de Estado. ¿Es eso?


A lo que tu llamas engaño yo lo llamo petición formal de democracia que no se está respetando. El deber de un parlamento es respetar la voluntad de quienes le han votado.

ajalavala escribió:Pues no sé por qué habría que hacer caso a quien te pretende engañar. Si el independentismo se piensa que puede desafiar al Estado les deseo mucha suerte. Ya se ve que la vía legal y diplomática la han abandonado completamente después de comprobar que están solos.


No estan solos, tienen la mayoria parlamentaria en Catalunya, yo a eso no lo llamaria estar solo, pero bueno, cada uno vive en la "realidad" que quiere, tampoco quiero sacarte de tu burbuja, te veo muy comodo ahí dentro.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:No estan solos, tienen la mayoria parlamentaria en Catalunya, yo a eso no lo llamaria estar solo, pero bueno, cada uno vive en la "realidad" que quiere, tampoco quiero sacarte de tu burbuja, te veo muy comodo ahí dentro.


Pero es que el Parlamento Catalán se engloba dentro de la jerarquía institucional de España. La legitimidad del Parlamento Catalán nace de la Constitución y le da poderes para gobernar Cataluña de acuerdo a las leyes, no para dar un golpe de Estado.

Es como si Rajoy dice que como tiene mayoría tiene la legitimidad parlamentaria para declararse dictador de por vida y establecer una república presidencialista en España, porque es lo que quieren sus votantes. Oiga, no.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:No estan solos, tienen la mayoria parlamentaria en Catalunya, yo a eso no lo llamaria estar solo, pero bueno, cada uno vive en la "realidad" que quiere, tampoco quiero sacarte de tu burbuja, te veo muy comodo ahí dentro.


Pero es que el Parlamento Catalán se engloba dentro de la jerarquía institucional de España. La legitimidad del Parlamento Catalán nace de la Constitución y le da poderes para gobernar Cataluña de acuerdo a las leyes, no para dar un golpe de Estado.

Es como si Rajoy dice que como tiene mayoría tiene la legitimidad parlamentaria para declararse dictador de por vida y establecer una república presidencialista en España, porque es lo que quieren sus votantes. Oiga, no.


Por mí que haga un referendum y si España decide que así sea, viendo el nivel de los votantes a lo mejor le dan la razón y se declara dictador de por vida.
Como le baila el agua el pp al independentismo catalán. Y viceversa. Se necesitan.

Con una cuestión de confianza y sin sacar nada adelante unos y sin gobierno ni socios en el horizonte para formarlo, otros.

A saber cuantas elecciones nos vamos a seguir comiedo
@fearandir
es que es el negocio perfecto, le sacas dinero al ciudadano vendiendole la independencia y mientras le sacas dinero al gobierno vendiendole la no independencia, todo este paripe de la desconexion quedara en nada.
Para el que le interese ha salido un juego de Pokémon con temática catalana (estilo pokémon Iberia, creado por aficionados), sobre política catalana y demás. Es bastante simpático, a quién le interese se descarga de aquí:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/19 ... -raconaire

Unas capturas y noticias:
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:Para el que le interese ha salido un juego de Pokémon con temática catalana (estilo pokémon Iberia, creado por aficionados), sobre política catalana y demás. Es bastante simpático, a quién le interese se descarga de aquí:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/19 ... -raconaire

Unas capturas y noticias:


La Ley está para saltársela... sociata Pere Navarro... joder cómo están los de la Suissa del Mediterraní, ahí con la democracia a tope.
"Sociata Pere Navarro vol lluitar"


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal!!! [+risas] [+risas]
Earths36 escribió:Para el que le interese ha salido un juego de Pokémon con temática catalana (estilo pokémon Iberia, creado por aficionados), sobre política catalana y demás. Es bastante simpático, a quién le interese se descarga de aquí:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/19 ... -raconaire

Unas capturas y noticias:

Salir, salir...ya tiene un tiempo [carcajad]
bueno cdc se queda sin grupo en senado, a ver que tal les sienta.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Y la Forcadell extraditada en Etiopía. Esto es un cachondeo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@ajalavala,un poco de off-tópic ¿De que manga es la imagen de tu nick?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
tarzerix escribió:@ajalavala,un poco de off-tópic ¿De que manga es la imagen de tu nick?


FLCL (Furi Kuri) de Gainax, los de Evangelion.

https://es.wikipedia.org/wiki/FLCL

Mis dies. Se los recomiendo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ajalavala escribió:
tarzerix escribió:@ajalavala,un poco de off-tópic ¿De que manga es la imagen de tu nick?


FLCL (Furi Kuri) de Gainax, los de Evangelion.

https://es.wikipedia.org/wiki/FLCL

Mis dies. Se los recomiendo.


Gracias
Pues si no era a cambio de grupo parlamentarios, CIU se ha pegado un tiro en el pie votando al pp en la mesa del congreso [carcajad]
bpSz escribió:Pues si no era a cambio de grupo parlamentarios, CIU se ha pegado un tiro en el pie votando al pp en la mesa del congreso [carcajad]


Tampoco hubiera cambiado nada, no hacian falta los votos de ciu para nombrar a pastor, sobraron 14 o asi si no me equivoco y CiU solo pudo dar 10, aunque lo vendieron muy muy mal.
8020 respuestas