Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:
crazy2k4 escribió:poner a Forcadell de presidenta del parlament es como poner a roncero de arbitro en un madrid-barcelona
vamos,una locura

Imagen

Da para meme de not bad, eh?

Ah, te sugiero que le eches un vistacillo a su currículum. Y al de su padre. Luego vienes y criticas lo que quieras de Catalunya, pero hasta donde yo sé, Carme Forcadell nunca ha estado relacionada con una dictadura.

primero,Forcadell no es catalunya
segundo,con este video,es suficiente para saber quien es,no procede de ninguna dictadura,parece querer crearla
https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

Venga, vamos, Dolça Catalunya... Ya si acaso me pones referencias al alcázar y el nodo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
como si es dolça salamanca,el video esta ahi,y sus palabras tambien
no se a quien quieres engañar
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:
crazy2k4 escribió:poner a Forcadell de presidenta del parlament es como poner a roncero de arbitro en un madrid-barcelona
vamos,una locura

Imagen

Da para meme de not bad, eh?

Ah, te sugiero que le eches un vistacillo a su currículum. Y al de su padre. Luego vienes y criticas lo que quieras de Catalunya, pero hasta donde yo sé, Carme Forcadell nunca ha estado relacionada con una dictadura.

primero,Forcadell no es catalunya
segundo,con este video,es suficiente para saber quien es,no procede de ninguna dictadura,parece querer crearla
https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs


Lo mejor es lo de nosotros no acataremos las imposiciones del Estado Español.

Euro por receta: Andalucía y País Basco dicen que no la implementan. En Catalunya palante como los de Alicante y cuanto anulan esa ley, Mas se queja de que iba genial. Es tan patético que da grima.

un saludo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.
Ashdown escribió:¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.


El video lo tienes en la Sexta, hoy mismo lo han puesto en el Intermedio, yo lo acabo de ver.

De igual forma el video es sacado de Dolça Catalunya, pero el user que lo ha puesto es otro usuario.

un saludo
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
imaginate,no tengo ni idea de quien o quienes son "dolça catalunya",igual lo que pasa es que no son indepes,entonces,como dice forcadell,son "vuestros adversarios"
pues esta es la presidenta del parlament,una que considera a la mitad de catalunya,"sus adversarios"
esta todo dicho
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Zorius escribió:
Ashdown escribió:¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.


El video lo tienes en la Sexta, hoy mismo lo han puesto en el Intermedio, yo lo acabo de ver.

De igual forma el video es sacado de Dolça Catalunya, pero el user que lo ha puesto es otro usuario.

un saludo

Lo que me importa donde haya salido. Yo simplemente tengo por costumbre no hacer ni caso a ninguna mierda perpetrada por un puto franquista.
Ashdown escribió:
Zorius escribió:
Ashdown escribió:¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.


El video lo tienes en la Sexta, hoy mismo lo han puesto en el Intermedio, yo lo acabo de ver.

De igual forma el video es sacado de Dolça Catalunya, pero el user que lo ha puesto es otro usuario.

un saludo

Lo que me importa donde haya salido. Yo simplemente tengo por costumbre no hacer ni caso a ninguna mierda perpetrada por un puto franquista.


Ya te he dicho que los puedes ver en la Sexta, ha salido en el Intermedio.

Hay audios de Rac1 donde debate con más tertulianos, debates en el canal 8, etc.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero si ya lo has visto, madre mia os ponen pruebas y os haceis los locos de una manera lamentable.
el adoctrinamiento que teneis es pequeño.
Imagen
Se nota que Ibáñez es catalán.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
La Forcadell esa está de psiquiatra. ¿No había nadie mejor para elegir?
@Ashdown La labor que esta haciendo Dolça Catalunya , defendiendo los derechos de los catalanes no independentistas , es de admirar!

Y me parece una verguenza , que se diga que es el nodo.

TV3 SI es el nodo , pero en estado puro.
Por favor que les den la independencia ya y dejen de dar por culo hombre,ya vendrán cuando se hunda el barco,la pena es la gente que no quiere independencia y se va a ver obligada a tomar una decisión y eso parece ya mas propio de una dictadura....
Ashdown escribió:
Zorius escribió:
Ashdown escribió:¿Y quieres que le regale visualizaciones al saco mierda ese? Busca entre los tuyos para la financiación de la basura.


El video lo tienes en la Sexta, hoy mismo lo han puesto en el Intermedio, yo lo acabo de ver.

De igual forma el video es sacado de Dolça Catalunya, pero el user que lo ha puesto es otro usuario.

un saludo

Lo que me importa donde haya salido. Yo simplemente tengo por costumbre no hacer ni caso a ninguna mierda perpetrada por un puto franquista.


El nacionalismo catalán no difiere mucho del franquismo, en vez de España, una grande y libre, pones Cataluña una grande y libre y queda ni que pintao.
Pistone escribió:Catalunya TAMBIEN tiene a culpa de su indice de Paro! solo faltaria.

Si esta pasion por el proceso........la tuviesen en bajar el paro , otro gallo cantaria aqui.


no no, que va.
No digas eso que es pecao.
La culpa del paro en cataluña es del resto de los españoles.

Y la culpa de la muerte de la madre de bambi tambien [carcajad] [carcajad]

yo a estos temas ya entro en modo cachondeo, porque no es para menos.
Y creo que Mas y compañia tambien se lo toman asi, sino, no tiene razon de ser que hayan puesto al "personaje" este de presidenta del parlamento.

Es simple circo. Ya lo decia Julio Cesar (o eso se especula), al pueblo le puedes quitar la comida, pero el circo no.
Y como hay mucho que tapar porque sino se les termina el chollo, pues aplicando la logica del Cesar, mucho circo, mucho circo que los tenga bien entretenidos.
Ingalius escribió:
Pistone escribió:Catalunya TAMBIEN tiene a culpa de su indice de Paro! solo faltaria.

Si esta pasion por el proceso........la tuviesen en bajar el paro , otro gallo cantaria aqui.


no no, que va.
No digas eso que es pecao.
La culpa del paro en cataluña es del resto de los españoles.

Y la culpa de la muerte de la madre de bambi tambien [carcajad] [carcajad]


yo a estos temas ya entro en modo cachondeo, porque no es para menos.
Y creo que Mas y compañia tambien se lo toman asi, sino, no tiene razon de ser que hayan puesto al "personaje" este de presidenta del parlamento.

Es simple circo. Ya lo decia Julio Cesar (o eso se especula), al pueblo le puedes quitar la comida, pero el circo no.



Creo que la frase exacta era "Al pueblo pan y circo".

;)

Luego está la frase de Zapatero "A la clase media la puedes presionar lo que haga falta, son duros y se resisten a perder su calidad de vida, trabajarán más para mantener el nivel".

Y la de Arthur Mas a Zapatero "Tu dame dinero y yo iré quitando las ganas de independencia".

;)
Axtwa Min escribió:
Creo que la frase exacta era "Al pueblo pan y circo".

;)


En realidad la frase no es ninguna, es una simple atribucion que se hizo popular con las peliculas de romanos de hace unas decadas, inventada por algun guionista.
Y en roma no es que abundase el pan para el pueblo precisamente, pero bueno, que es otro tema.

Pero si, estoy totalmente de acuerdo con esta:

Axtwa Min escribió:Y la de Arthur Mas a Zapatero "Tu dame dinero y yo iré quitando las ganas de independencia".
Ingalius escribió:
Axtwa Min escribió:
Creo que la frase exacta era "Al pueblo pan y circo".

;)


En realidad la frase no es ninguna, es una simple atribucion que se hizo popular con las peliculas de romanos de hace unas decadas, inventada por algun guionista.
Y en roma no es que abundase el pan para el pueblo precisamente, pero bueno, que es otro tema.


Que rápido estaba editando y añadiendo chica y me has sacado esta aclaración. ¬_¬
Pistone escribió:@Ashdown La labor que esta haciendo Dolça Catalunya , defendiendo los derechos de los catalanes no independentistas , es de admirar!

.
.


Me meooo , literalmente Xddddddd
Axtwa Min escribió:El nacionalismo catalán no difiere mucho del franquismo, en vez de España, una grande y libre, pones Cataluña una grande y libre y queda ni que pintao.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A los separatas los sacas de tv3,ARA.cat y se pierden en una vorágine de bilis y vómitos.

Consideran blasfemo todo lo contrario a sus ideales aunque se lo restriegues en la cara.
Como buenos adoctrinados.

La forcadell por las formas de hablar es una puta sucia fascista
karatfur escribió:A los separatas los sacas de tv3,ARA.cat y se pierden en una vorágine de bilis y vómitos.

Consideran blasfemo todo lo contrario a sus ideales aunque se lo restriegues en la cara.
Como buenos adoctrinados.

La forcadell por las formas de hablar es una puta sucia fascista


Gracias por tus piropos. Pero oye, que te has dejado una erre en separatas. Sin ella igual alguno va a pensar que eres gente de bien.
ernen escribió:
Axtwa Min escribió:El nacionalismo catalán no difiere mucho del franquismo, en vez de España, una grande y libre, pones Cataluña una grande y libre y queda ni que pintao.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]



Pues no ha dicho ninguna mentira, el fascismo nace del nacionalismo
El nacionalismo Catalan coarta la libertad de expresión política y cultural igual que cualquier fascismo del siglo XX
El nacionalismo catalán, se basa en ideales raciales y culturales superiores, basado en un adoctrinamiento exhaustivo, para distorsionar la realidad, exactamente igual que el fascismo del siglo XX
Como en todos lo momentos de la historia donde el fascismo ha triunfado, el nacionalismo pega con mas fuerza en los momentos mas duros económicamente


La única diferencia con el fascismo del siglo XX, es que ahora no fusilan a gente, solo te señalan por la calle, y si te descuidas, un grupo de descerebrados te dan una paliza, por no pensar como ellos.

Es mejor que no te rías tanto, porque tienes un problema si no ves ninguna similitud.
Este hilo ya no da para mas. Los mismos soltando lo mismo, no os cansais de llamar a todo fascismo?
Me puedo considerar mejor que los independentistas y que los antiindependentistas y llamarlos a todos fascistas? No es absurdo?

Y yo que pensaba que lo del frente popular de Judea vs frente judaico popular era una gran y graciosa ocurrencia... pero resulta que muchos años mas tarde me doy cuenta que es la puta vida real pero sin ingenio ni gracia.

Aportar es soltar mierda por la boca? Si es así el hilo es de gran aporte.
Garranegra escribió:
ernen escribió:
Axtwa Min escribió:El nacionalismo catalán no difiere mucho del franquismo, en vez de España, una grande y libre, pones Cataluña una grande y libre y queda ni que pintao.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[facepalm]



Pues no ha dicho ninguna mentira, el fascismo nace del nacionalismo
El nacionalismo Catalan coarta la libertad de expresión política y cultural igual que cualquier fascismo del siglo XX
El nacionalismo catalán, se basa en ideales raciales y culturales superiores, basado en un adoctrinamiento exhaustivo, para distorsionar la realidad, exactamente igual que el fascismo del siglo XX
Como en todos lo momentos de la historia donde el fascismo ha triunfado, el nacionalismo pega con mas fuerza en los momentos mas duros económicamente


La única diferencia con el fascismo del siglo XX, es que ahora no fusilan a gente, solo te señalan por la calle, y si te descuidas, un grupo de descerebrados te dan una paliza, por no pensar como ellos.

Es mejor que no te rías tanto, porque tienes un problema si no ves ninguna similitud.


Calcado, oiga. El nacionalismo catalán ya ha matado a 100.000 personas y arrojado los cadáveres a las cunetas. A todo el que escuchar hablar en español por la calle le cae una multa. Hablar contra el gobierno implica cárcel inmediata. Está prohibido bautizar a los niños con nombres que no sean catalanes... y así hasta el infinito.

¿No os cansais de hacer comparaciones estúpidas que no hay por dónde agarrarlas?
katxan escribió:Calcado, oiga. El nacionalismo catalán ya ha matado a 100.000 personas y arrojado los cadáveres a las cunetas. A todo el que escuchar hablar en español por la calle le cae una multa. Hablar contra el gobierno implica cárcel inmediata. Está prohibido bautizar a los niños con nombres que no sean catalanes... y así hasta el infinito.

¿No os cansais de hacer comparaciones estúpidas que no hay por dónde agarrarlas?


Los muertos en las cunetas y la represión policial vendría después de una guerra civil, si ganase el nacionalismo catalán no lo descarto.

El nacionalismo es una forma exacerbada del patriotismo. Mientras que un patriota ama su patria y punto, un nacionalisto cree que su país es superior a los demás, su gente es mejor y merece por tanto más derechos. Justo lo que hacen los nacionalistos catalanes sobre todo cuando critican a andaluces y extremeños ¿quieres que te busque citas de nacionalistos catalanes llamando vagos e incultos a la gente de esas regiones?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha salido un tal "baños" de la cup en tv esta mañana, ha tenido los santos cojones de decir que la corrupcion es por culpa del gobierno de españa, que cobra muchos impuestos a las comunidades, y se ha quedado tan tranquilo el tio
"El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El independentismo radical es un movimiento político y social que nació en Cataluña de la mano de Artur Mas durante la gran crisis económica y financiera de los años 2008/2016. Se trata de un movimiento totalitario (pues se ignoran los % de voto en las urnas catalanas y por supuesto el de las urnas del conjunto del estado español) y nacionalista (el nacionalismo es un componente básico y primordial del fascismo), cuya doctrina recibe el nombre de independentista."

"El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El independentismo radical se basa en un nuevo Estado catalán todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por tanto, buscar nada fuera del nuevo Estado catalán, que está en manos de un partido único, JxSi. El estado independentista catalán ejerce su autoridad a través de la violencia (recuerdo que el término violencia no hace referencia únicamente a la violencia física, existen muchos tipos de violencia), la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)."

"El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”). Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El lider independentista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunies. Artur Mas se cree imprescindible dentro del proceso independentista y se presenta como mártir defensor de su pueblo. Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta (en el funcionamiento de CDC y JxSI no existen las primarias)."

"Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que el Fascismo en Italia llevó a que se desarrollaran y promulgaran las que se dieran en llamar “leyes raciales”. Estas eran un compendio de medidas de discriminación y de persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con los judíos italianos."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que el independentismo en Cataluña ha llevado a que se desarrollen y promulguen "leyes antiespañolas". Estas eran un compendio de medidas de discriminación y persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con españoles, incluso que hablaran el idioma español. (no podemos rotular en nuestra lengua, no podemos escribir en nuestra lengua, no podemos obtener documentos de la administración en nuestra lengua, no podemos colgar banderas en nuestro balcón sin sufrir acoso, etc...)"

"En Alemania, el fascismo está asociado al nazismo. Este movimiento tuvo un fuerte componente racial, que promulgaba la superioridad de la raza aria y buscaba el exterminio de otras colectividades, como los judíos, los gitanos y los negros."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"En Cataluña, el independentismo está también asociado a otros movimientos como Omnium, ANC o ERC. Estos movimientos tienen un fuerte componente racial, promulgando la superioridad de la raza catalana y buscan minimizar la presencia de otras colectividades como los españoles"

Por si alguien no se lo cree: http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/1106356/las-ideas-racistas-de-junqueras-la-raza-catalana-y-la-proximidad-genetica

Como veis creo que, a grandes rasgos y salvando las diferencias, algunas partes de la definición más pura y objetiva del fascismo son muy extrapolables al independentismo catalán. No voy a perder más el tiempo en hacer ver a los independentistas que su postura puede ser cualquier cosa excepto democrática. A partir de ahora, y viendo el cariz que están tomando los acontecimientos solo les pido a los independentistas que se hagan responsables de lo que a partir de ahora suceda, para bien, pero también para mal.
Pistone escribió:La autonomia se escapa de las manos , Cataluña necesita regenerar los sentimientos y la pluralidad y pongo como ejemplo este: Que se cree un Canal de TV3 en castellano , que se una al canal en catalan.

Ese es el camino a seguir.


Hola votante de Ciudadanos. Te cambio la propuesta por eliminar tv3 pero la mitad de todos los canales de televisión, revistas, libros, cómics, etc... estén en catalán.

CP3 escribió:Pero da igual que haya gente en CSQP que sea indepe, alguien que quiera la independencia va a votar a CSQP? Lo dudo, para eso estaban la cup y mas.

La gente que ha votado a Rabell no es indepe, yo mismo les iba a votar, no les voté pero que no soy indepe vamos. Asi que los votos de gente indepe se fueron a cup y mas, que suman un... 48%.


Pues sí. Alguno quieren la independencia pero intentando un referéndum pactado desde Madrid creyendo que si tienen un gobierno "amigo" tipo Podemos esto se va a producir.
Lo dicen ellos mismos. Que no se les cuente en el sí ni en el no. Pero que tienen votantes de las dos opciones.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tanta leche.
rproxima partida de presupuestos no se les entrega y fuera.

con el dinero de españa que no monten fantochadas...a ver si con el estomago con telarañas les iba a poner tanto el independentismo
katxan
Calcado, oiga. El nacionalismo catalán ya ha matado a 100.000 personas y arrojado los cadáveres a las cunetas. A todo el que escuchar hablar en español por la calle le cae una multa. Hablar contra el gobierno implica cárcel inmediata. Está prohibido bautizar a los niños con nombres que no sean catalanes... y así hasta el infinito.

¿No os cansais de hacer comparaciones estúpidas que no hay por dónde agarrarlas?



Hablo de las bases del fascismo ;)
Estúpidas? ahora me dirás, que en las zonas nacionalistas, en Euskadi mismo, se puede hablar tranquilamente y decir que uno se siente español, o puede uno ponerse la bandera de España como se pone gente la Ikurriña o la estelada etc.

No es cierto también, que el nacionalismo vasco adora a un NAZI con mayúsculas, como ha sido Sabino Arana?

No es cierto, que en determinados ambientes nacionalistas, si dices algo como viva España, te puedes ganar unas ostias?
No es cierto que a los inmigrantes del resto del estado se les llamaba despectivamente maketos y coreanos?
et etc etc
Como una sociedad puede adorar a un racista como Sabino Arana, y después llamar fascistas y racistas a los demas
Pues yo a una política, que remarca ese comportamiento en la sociedad la llamo fascista.


No se para que recalcas lo de los fusilamientos, cuando ya he dejado claro que ya no se fusila, que solo te señalan por la calle, y si te descuidas te caen unas ostias XD , al igual que entiendo que un partido comunista actual, no se va a comportar como Lósif Stalin


No solo existe la represión violenta ;)
Garranegra escribió:
katxan
Calcado, oiga. El nacionalismo catalán ya ha matado a 100.000 personas y arrojado los cadáveres a las cunetas. A todo el que escuchar hablar en español por la calle le cae una multa. Hablar contra el gobierno implica cárcel inmediata. Está prohibido bautizar a los niños con nombres que no sean catalanes... y así hasta el infinito.

¿No os cansais de hacer comparaciones estúpidas que no hay por dónde agarrarlas?



Hablo de las bases del fascismo ;)
Estúpidas? ahora me dirás, que en las zonas nacionalistas, en Euskadi mismo, se puede hablar tranquilamente y decir que uno se siente español, o puede uno ponerse la bandera de España como se pone gente la Ikurriña o la estelada etc.

No es cierto también, que el nacionalismo vasco adora a un NAZI con mayúsculas, como ha sido Sabino Arana?

No es cierto, que en determinados ambientes nacionalistas, si dices algo como viva España, te puedes ganar unas ostias?
No es cierto que a los inmigrantes del resto del estado se les llamaba despectivamente maketos y coreanos?
et etc etc
Como una sociedad puede adorar a un racista como Sabino Arana, y después llamar fascistas y racistas a los demas
Pues yo a una política, que remarca ese comportamiento en la sociedad la llamo fascista, no se va a comportar como Lósif Stalin


No solo existe la represión violenta ;)


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2265398


Represion idiomatica + represion religiosa


Toma dos tazas
Que nivel si señor.
Los mismos hablando sin tener ni idea.
Nazis, fascistas, adoctrinados, etc...

Cuando no hay debate poco se puede aportar supongo.
A los independentistas que estan en este foro , que se rien de la web de Dolça Catalunya y todo medio que defienda a los catalanes no independentistas y en especial a los castellano hablantes.

Que pasa que los que no somos independentistas , no nos puede defender nadie dentro de Cataluña? esto que es? no soporto vuestra prepotencia.

Si fuera por vosotros , os gustaria atarnos a una silla y obligarmos a ver TV3 y tragarnos la cantidad de mierda que sale por ese canal.
PolCat escribió:Que nivel si señor.
Los mismos hablando sin tener ni idea.
Nazis, fascistas, adoctrinados, etc...

Cuando no hay debate poco se puede aportar supongo.


Hay cuestiones que no tienen debate posible ni dialogo, porque ninguna de las partes va a ceder en sus pretensiones. Eso algunos no lo terminan de pillar, por eso existe la democracia, cuando no te puedes poner de acuerdo pues que decida la mayoría. Si esto tampoco vale, es decir la minoría no está de acuerdo con la mayoría, sólo queda una salida e implica sufrimiento, sangre y muerte.
@Microfil Donde ves el problema de tener 2 canales de TV3 : Uno en Catalan que seguiria existiendo y otro canal en castellano.

¿ Donde esta el problema ? que ofende tanto? que me lo expliquen?

Soy EX votante de CIU y gracias a esta secta montada , me veo obligado a votar Ciudadans.

Asi que ojo , NO es cuestion de besar banderas Españolas , No te equivoques. Hay gente como yo , que se siente traicionada.
Pistone escribió:@Microfil Donde ves el problema de tener 2 canales de TV3 : Uno en Catalan que seguiria existiendo y otro canal en castellano.

¿ Donde esta el problema ? que ofende tanto? que me lo expliquen?

Soy EX votante de CIU y gracias a esta secta montada , me veo obligado a votar Ciudadans.

Asi que ojo , NO es cuestion de besar banderas Españolas , No te equivoques. Hay gente como yo , que se siente traicionada.


No me ofende. Lo encuentro absurdo. :p
Defiendes otro canal en castellano cuando un castellanoparlante tiene mil canales más de televisión en castellano.

Nadie se ha planteado por lo que veo porqué televisión española sólo emite en castellano cuando podría emitir en todas las lenguas con substítulos en todas las lenguas incluyendo el euskera.
O que televisión española emita toda su programación en Galicia en gallego, etc... mientras emite otra programación en castellano donde sólo se hable castellano.

Existen muchas posibilidades si hay voluntad política de entendimiento. :)

Sé que nunca va a haberla porque desde el estado español sólo es "española" la lengua castellana y las otras no cuentan.
Mientras que la lengua castellana es obligado por ley a saberla las otras no. Lo que en la práctica significa que tienen menos derechos.

Porqué el estado español al principio de los primeros canales privados obligó a que todos tuvieran que emitir a todo el territorio?
Podían haber existido canales privados de ámbito territorial más limitado que fueran rentables. Pero de esta manera se aseguraban que emitiesen en castellano.

El artículo de la constitución española donde se dice que se tendra especial cuidado y protección a las otras lenguas del estado siempre se lo han pasado por el forro.

Tu posición al respecto me parece más una hipocresía que una opción realista.
Axtwa Min escribió:
PolCat escribió:Que nivel si señor.
Los mismos hablando sin tener ni idea.
Nazis, fascistas, adoctrinados, etc...

Cuando no hay debate poco se puede aportar supongo.


Hay cuestiones que no tienen debate posible ni dialogo, porque ninguna de las partes va a ceder en sus pretensiones. Eso algunos no lo terminan de pillar, por eso existe la democracia, cuando no te puedes poner de acuerdo pues que decida la mayoría. Si esto tampoco vale, es decir la minoría no está de acuerdo con la mayoría, sólo queda una salida e implica sufrimiento, sangre y muerte.


Por favor, la legislación anterior en cataluña hubo una mayoría favorable a celebrar un referendum (que no a la independencia ojo) y ni con esas nos dejasteis, y ya hemos visto como ha acabado todo. Agradecería que no fuerais dando lecciones de democracia por favor. Y ojo que yo no soy independentista, pero la gestión del estado en esto ha sido nefasta.
@Microfil Euskadi tiene una parte de sus canales en Castellano , que acompaña a los canales en Vasco.

No es una locura , aqui se esta demostrando que su objetivo , es acabar con todo lo que tenga que ver con España y el castellano les molesta.
Rawmortar escribió:
Axtwa Min escribió:
PolCat escribió:Que nivel si señor.
Los mismos hablando sin tener ni idea.
Nazis, fascistas, adoctrinados, etc...

Cuando no hay debate poco se puede aportar supongo.


Hay cuestiones que no tienen debate posible ni dialogo, porque ninguna de las partes va a ceder en sus pretensiones. Eso algunos no lo terminan de pillar, por eso existe la democracia, cuando no te puedes poner de acuerdo pues que decida la mayoría. Si esto tampoco vale, es decir la minoría no está de acuerdo con la mayoría, sólo queda una salida e implica sufrimiento, sangre y muerte.


Por favor, la legislación anterior en cataluña hubo una mayoría favorable a celebrar un referendum (que no a la independencia ojo) y ni con esas nos dejasteis, y ya hemos visto como ha acabado todo. Agradecería que no fuerais dando lecciones de democracia por favor. Y ojo que yo no soy independentista, pero la gestión del estado en esto ha sido nefasta.


El problema es donde defines esa mayoría. Si en mi casa votamos mis padres, mi hermana, mi sobrino y yo y sacamos una mayoría en el tema que sea, ¿tiene que aceptarlo el resto de España, el resto de Europa y el resto del mundo? Habrá cosas que solo afecten a mi familia y dentro de la legalidad y nadie le importaría, pero si decido cosas que van contra la ley o en contra de terceros, no puedo imponer mi microdemocracia al resto.

Ese el problema en Cataluña, si el gobierno del PP no deja hacer un referendum en Cataluña es porque tienen ahora mismo la mayoría absoluta en el Estado Español que hoy por hoy es democrático y tenéis que aceptarlo porque son las reglas del juego mientras Cataluña siga perteneciendo a España.

Otra cosa es que penséis que no es justo, a mí me parece que hay muchas cosas injustas, sobre todo con este gobierno de chorizos que tenemos ahora, pero no por ello pido la independencia de Móstoles que dicho sea de pasa, tiene la misma legitimidad para pedirla que pueda tener Cataluña.
Pistone escribió:@Microfil Euskadi tiene una parte de sus canales en Castellano , que acompaña a los canales en Vasco.


Cataluña no es Euskadi y no respondes sobre las posibilidades que te comento.
Exiges a Cataluña lo que no exiges a España y eso lo dice todo... :-|

No es una locura , aqui se esta demostrando que su objetivo , es acabar con todo lo que tenga que ver con España y el castellano les molesta.


La utilización del castellano como arma de imposición política está más que demostrado en la historia.
Por tanto es tener la cara muy dura de acusar al prójimo lo que uno hace. :)

Repetidamente CiU y ERC ya han expresado mil y una veces su posición sobre el estatus del castellano en una posible Cataluña independiente.

Parece que a estas alturas todavía no has querido escucharles.

Mucha gente unionista suelta preguntas sobre la independencia que ya están respondidas. Pero como no hacen el esfuerzo para informarse un poco se montan sus películas. Es comprensible y muy humano.
Microfil escribió:
Pistone escribió:@Microfil Euskadi tiene una parte de sus canales en Castellano , que acompaña a los canales en Vasco.


Cataluña no es Euskadi y no respondes sobre las posibilidades que te comento.
Exiges a Cataluña lo que no exiges a España y eso lo dice todo... :-|


Yo desconozco como es TVE en Cataluña pero en la Ctat Valenciana el informativo territorial esta (o estaba hasta hace 4 meses que ya no veo la tele XD) en valenciano/catalán. De hecho yo mismo me ponía casi todos los días Canal Nou y ese informativo para, si bien no sé hablarlo, sí entender el valenciano/catalán y que si alguien me habla en él yo poder responder aunque sea en castellano, ya que soy canario y solo aprendemos castellano xD


Salu2!
Va haber algún tipo de consecuencia en relación al señor Mas por su pésima gestión de Cataluña y sus continuos pactos estatales con el PP??

Se trabajará algún día políticamente en Cataluña? O seguiremos con el tema del nacionalismo de forma perpetúa, desconociendo de forma absoluta la gestión que está realizando Mas en Catalunya?

Un saludo!
Microfil escribió:
Pistone escribió:@Microfil Euskadi tiene una parte de sus canales en Castellano , que acompaña a los canales en Vasco.


Cataluña no es Euskadi y no respondes sobre las posibilidades que te comento.
Exiges a Cataluña lo que no exiges a España y eso lo dice todo... :-|

No es una locura , aqui se esta demostrando que su objetivo , es acabar con todo lo que tenga que ver con España y el castellano les molesta.


La utilización del castellano como arma de imposición política está más que demostrado en la historia.
Por tanto es tener la cara muy dura de acusar al prójimo lo que uno hace. :)

Repetidamente CiU y ERC ya han expresado mil y una veces su posición sobre el estatus del castellano en una posible Cataluña independiente.

Parece que a estas alturas todavía no has querido escucharles.

Mucha gente unionista suelta preguntas sobre la independencia que ya están respondidas. Pero como no hacen el esfuerzo para informarse un poco se montan sus películas. Es comprensible y muy humano.


Radio Quatre es de RTVE y es en catalán...

http://www.rtve.es/radio/radio4/

Un poco de seriedad y de verdad no viene mal.
Microfil escribió:Defiendes otro canal en castellano cuando un castellanoparlante tiene mil canales más de televisión en castellano.


No lo veo asi, piensa por ejemplo, si mañana me golpeara la cabeza, y decidiera perder el tiempo en ver el canal local de mi pueblo, y enterarme de las grandes noticias que suceden

Pues que solo esta en catalan...

Vamos que me la suda, ni voy a verlo, ni es nada dificil entender el catalan, pero tecnicamente ninguno de esos mil canales en castellano me va a dar la informacion que busco y merezco tambien tener no?


Y la utilizacion del idioma como arma, siempre en primera fila por politicos, sea de quien sea
Claro, en vez de culpar al canal en castellano por no dar la información que tu buscas, la culpa es del que si la da pero está en catalán y por eso no lo vas a ver...
ZholvaX escribió:Claro, en vez de culpar al canal en castellano por no dar la información que tu buscas, la culpa es del que si la da pero está en catalán y por eso no lo vas a ver...


Hombre... la información a nivel nacional no puede ocuparse de dar toda la info de nivel local. Viviendo en Alicante si me quiero enterar de las obras en la carretera de varias zonas de la ciudad debo acudir a información local no va a salir en el Telediario. Y lo mismo para fiestas de pueblos e información relevante a nivel local.


Salu2!
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
elalbert78 escribió:
"El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El independentismo radical es un movimiento político y social que nació en Cataluña de la mano de Artur Mas durante la gran crisis económica y financiera de los años 2008/2016. Se trata de un movimiento totalitario (pues se ignoran los % de voto en las urnas catalanas y por supuesto el de las urnas del conjunto del estado español) y nacionalista (el nacionalismo es un componente básico y primordial del fascismo), cuya doctrina recibe el nombre de independentista."

"El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El independentismo radical se basa en un nuevo Estado catalán todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por tanto, buscar nada fuera del nuevo Estado catalán, que está en manos de un partido único, JxSi. El estado independentista catalán ejerce su autoridad a través de la violencia (recuerdo que el término violencia no hace referencia únicamente a la violencia física, existen muchos tipos de violencia), la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)."

"El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”). Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"El lider independentista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunies. Artur Mas se cree imprescindible dentro del proceso independentista y se presenta como mártir defensor de su pueblo. Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder que se ejerce de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta (en el funcionamiento de CDC y JxSI no existen las primarias)."

"Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que el Fascismo en Italia llevó a que se desarrollaran y promulgaran las que se dieran en llamar “leyes raciales”. Estas eran un compendio de medidas de discriminación y de persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con los judíos italianos."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"Además de todo ello hay que resaltar el hecho de que el independentismo en Cataluña ha llevado a que se desarrollen y promulguen "leyes antiespañolas". Estas eran un compendio de medidas de discriminación y persecución hacia todas aquellas personas que fueran o estuvieran en relación con españoles, incluso que hablaran el idioma español. (no podemos rotular en nuestra lengua, no podemos escribir en nuestra lengua, no podemos obtener documentos de la administración en nuestra lengua, no podemos colgar banderas en nuestro balcón sin sufrir acoso, etc...)"

"En Alemania, el fascismo está asociado al nazismo. Este movimiento tuvo un fuerte componente racial, que promulgaba la superioridad de la raza aria y buscaba el exterminio de otras colectividades, como los judíos, los gitanos y los negros."

fuente: http://definicion.de/fascismo/


Versión catalana:

"En Cataluña, el independentismo está también asociado a otros movimientos como Omnium, ANC o ERC. Estos movimientos tienen un fuerte componente racial, promulgando la superioridad de la raza catalana y buscan minimizar la presencia de otras colectividades como los españoles"

Por si alguien no se lo cree: http://www.**spam**.com/noticias/ampliar/1106356/las-ideas-racistas-de-junqueras-la-raza-catalana-y-la-proximidad-genetica

Como veis creo que, a grandes rasgos y salvando las diferencias, algunas partes de la definición más pura y objetiva del fascismo son muy extrapolables al independentismo catalán. No voy a perder más el tiempo en hacer ver a los independentistas que su postura puede ser cualquier cosa excepto democrática. A partir de ahora, y viendo el cariz que están tomando los acontecimientos solo les pido a los independentistas que se hagan responsables de lo que a partir de ahora suceda, para bien, pero también para mal.



Ni un separata te va a citar porque el parecido da hasta miedo, y con la loca de la Forcadell las semejanzas son aún mayores.

Sólo hay que tirar de hemeroteca.
Falkiño escribió:Yo desconozco como es TVE en Cataluña pero en la Ctat Valenciana el informativo territorial esta (o estaba hasta hace 4 meses que ya no veo la tele XD) en valenciano/catalán. De hecho yo mismo me ponía casi todos los días Canal Nou y ese informativo para, si bien no sé hablarlo, sí entender el valenciano/catalán y que si alguien me habla en él yo poder responder aunque sea en castellano, ya que soy canario y solo aprendemos castellano xD


Cierto. Pero eso es muy poco. Hace décadas no sólo era un informativo.
Hoy en día con la posibilidad de poner varios idiomas de voz y substítulos en los canales de tdt no costaría tanto que cada cuál pudiese poner las pelis en los idiomas del estado que quiera. Tanto en los públicos como en los privados.
Pero en España esto es anatema.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Falkiño escribió:Yo desconozco como es TVE en Cataluña pero en la Ctat Valenciana el informativo territorial esta (o estaba hasta hace 4 meses que ya no veo la tele XD) en valenciano/catalán. De hecho yo mismo me ponía casi todos los días Canal Nou y ese informativo para, si bien no sé hablarlo, sí entender el valenciano/catalán y que si alguien me habla en él yo poder responder aunque sea en castellano, ya que soy canario y solo aprendemos castellano xD


Cierto. Pero eso es muy poco. Hace décadas no sólo era un informativo.
Hoy en día con la posibilidad de poner varios idiomas de voz y substítulos en los canales de tdt no costaría tanto que cada cuál pudiese poner las pelis en los idiomas del estado que quiera. Tanto en los públicos como en los privados.
Pero en España esto es anatema.


Entonces segun tu todas las producciones españolas deberian tener version castellana, gallega, vasca y catalana?

Lo de los subtitulos si le veo mas sentido, aunque en España es ridiculo ese tema, muchos canales no tienen ni en ingles..
8020 respuestas