Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Krain escribió:
josemurcia escribió:Perdón, había entendido Barcelona como ciudad y no Barcelona como equipo de fútbol, por eso he pensado que extrapolabas lo que opinaban los aficionados del equipo al resto de ciudadanos.


Yo he nacido y vivo en Barcelona y me siento todo lo catalán que me dejan ser XD Y conozco muchísima gente de la que votó NO el Domingo. Es más, Barcelona sigue siendo el lugar de Catalunya más respetuoso y plural (lástima que todo este "procés" esté radicalizando las posturas. Y te lo digo yo que paso todos los fines de semana en Girona...

EDITO: En cuanto a lo de Bartomeu, al hombre hay que reconocerle que es listo. Su postura la sabemos todos desde que Rosell llegó al poder, pero al menos guarda la ropa. Sabe que exhibir el nacionalismo puede sumar o no, pero que el independentismo le busca enemigos. En una hipotética independencia (por mucho que toda la facción insista en que la LFP correrá a buscar al barcelona porque sin ellos la liga no es nada) cuantos más amigos hayan más allá del Ebro, muchísimo mejor.


Tú eres un catalán de segunda y lo sabes. O un catalán que aún no sabe que lo es.
joshuatree escribió:
Krain escribió:
josemurcia escribió:Perdón, había entendido Barcelona como ciudad y no Barcelona como equipo de fútbol, por eso he pensado que extrapolabas lo que opinaban los aficionados del equipo al resto de ciudadanos.


Yo he nacido y vivo en Barcelona y me siento todo lo catalán que me dejan ser XD Y conozco muchísima gente de la que votó NO el Domingo. Es más, Barcelona sigue siendo el lugar de Catalunya más respetuoso y plural (lástima que todo este "procés" esté radicalizando las posturas. Y te lo digo yo que paso todos los fines de semana en Girona...

EDITO: En cuanto a lo de Bartomeu, al hombre hay que reconocerle que es listo. Su postura la sabemos todos desde que Rosell llegó al poder, pero al menos guarda la ropa. Sabe que exhibir el nacionalismo puede sumar o no, pero que el independentismo le busca enemigos. En una hipotética independencia (por mucho que toda la facción insista en que la LFP correrá a buscar al barcelona porque sin ellos la liga no es nada) cuantos más amigos hayan más allá del Ebro, muchísimo mejor.


Tú eres un catalán de segunda y lo sabes. O un catalán que aún no sabe que lo es.


Exacto, soy lo que viene a ser un catalán de segunda por no ser ni del Barcelona FC ni ser independentista. Y en algunos colectivos amiguitos de Junqueras o Baños no soy ni catalán, soy un facha Franquista.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..

Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.


Estás discutiendo con alguien que se declaró abiertamente fascista y que ahora quiere dar clases de democracia.
viewtopic.php?p=1739057674
No se si vale la pena en serio.
Galicha escribió:
maponk escribió:Mas será inhabilitado FIJO ...eso es un hecho, los miembros del TC no van a permitir que nadie se salte sus sentencias (aunque fuesen sectarias) ...veamos que declara la directora del colegio que se negó a abrir y las presiones que recibió ...

Lo que faltaba, sólo faltaba un mártir para la causa.



Sería peor el mensaje de que las autoridades catalanas están por encima de la Ley vigente ...más vale un mártir (que no lo es, Mas estaría preso por delitos económicos en cualquier país "serio") que el mensaje de la inmunidad.

Va a ser inhabilitado, y si da mucho ruido, encarcelado. Y no estoy juzgando a la casa de putas que es el TC, que sería para debate, pero va a pasar.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Suma y sigue..

http://m.abc.es/local-aragon/20150930/a ... 92026.html. Y para rematar encima dicen que hay que incumplir una vez más las leyes..

Y en Valencia quieren utilizar el 9 de octubre para utilizarlo como día contra él colonialismo español...

Enserio o se empieza a hacer como en Francia y Alemania donde no se permiten este tipo de partidos políticos separatista o al final petara por algún lado..

Y encima luego lloraran con cosas como estas ..los que están creando mucho odio es precisamente el independentismo..

enserio , pero cuando va a parar esta locura o mejor dicho cuando les van a parar los pies..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No esperaba menos de un admirador del fascista Paolo Di Canio.
En realidad el tema Mas según algunos jueces tiene poco recorrido, o relevancia penal discutible. Veremos qué pasa.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Azulmeth escribió:En realidad el tema Mas según algunos jueces tiene poco recorrido, o relevancia penal discutible. Veremos qué pasa.

que jueces....lo digo en serio ,no por trollear.me gustaria saber que jueces....
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ashdown escribió:No esperaba menos de un admirador del fascista Paolo Di Canio.



Claro, que eso cambia la realidad de la noticia..

Gracias por darme más la razón..pero choca que un independentista diga eso viendo lo que está sucediendo en Cataluña ,viendo como lo propios políticos dicen que hay que saltarse las sentencias de lado tribunales ,,

Pero bueno no voy a caer en provocaciones ,es tan fácil como ponerme en ignorados...

Yo mientras no falte al respeto digo lo que quiero..

Y esa noticia es otra muestra de que unos solo buscan romper y dividir..
dicanio1 escribió:
Ashdown escribió:No esperaba menos de un admirador del fascista Paolo Di Canio.



Claro, que eso cambia la realidad de la noticia..

Gracias por darme más la razón..pero choca que un independentista diga eso viendo lo que está sucediendo en Cataluña ,viendo como lo propios políticos dicen que hay que saltarse las sentencias de lado tribunales ,,

Pero bueno no voy a caer en provocaciones ,es tan fácil como ponerme en ignorados...

Yo mientras no falte al respeto digo lo que quiero..

Y esa noticia es otra muestra de que unos solo buscan romper y dividir..



No conoces el sarcasmo por lo que veo. [facepalm]
Azulmeth escribió:En realidad el tema Mas según algunos jueces tiene poco recorrido, o relevancia penal discutible. Veremos qué pasa.



Se basan en que no era un referéndum como tal establecido mediante censo y eso, fue una pantomima de consulta pero el hecho de obligar a abrir a los colegios (por eso la declaración de la directora que no abrió es clave) si entraría en el tema ...

COMO ALGÚN director/a diga que se siente obligado a abrir entonces entramos en otro asunto, eso sin contar el gasto que ha supuesto esa consulta que se sabía no podía realizarse ...Yo no lo veo tan claro para MAS ...
Hace 4 años tuvo que salir en helicóptero del parlament, ayer cacerolada a su favor. Telita la comida de olla. La verdad es que es un crack.
maponk escribió:

Se basan en que no era un referéndum como tal establecido mediante censo y eso, fue una pantomima de consulta pero el hecho de obligar a abrir a los colegios (por eso la declaración de la directora que no abrió es clave) si entraría en el tema ...

COMO ALGÚN director/a diga que se siente obligado a abrir entonces entramos en otro asunto, eso sin contar el gasto que ha supuesto esa consulta que se sabía no podía realizarse ...Yo no lo veo tan claro para MAS ...


http://www.congreso.es/consti/constituc ... =92&tipo=2

Y esa ley de la constitución, España se la pasó por el forro de los cojones porque no era ni más ni menos que una simple consulta, un derecho constitucional de todos los catalanes.

Se presentó por las vías legales para hacerlo, UNA SIMPLE CONSULTA, y España se pasó la ley por el forro de los cojones, negandolo rotundamente, ni dando pie a realizar esa petición.

Siempre se aplica la ley cuando conviene, pero que rápido se maquilla todo cuando no interesa.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Yo donde vivo se hizo en el ayuntamiento ,algo totalmente ilegal ...

Caer no le va a caer nada ya que tienen permiso para saltarse las leyes...esto es para cumplir y hacer ver a los ciudadanos que en España se hacen cumplir las leyes y si no pues te cae el peso de la ley..

Como mucho le caerá precisamente lo que fuera de micrófonos y cámaras le encantaría a ERC h la CUP ,que una inhabilitación por X años::

Pero a MÁS le da igual el ya está con la mente puesta en Canadá y el pedazo sueldo que va a cobrar.. XD
Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...
ES que hay que luchar por un referéndum nacional, del conjunto del Estado ...No hay que temer a la democracia ..


Algún separatista se sorprendería de los apoyos que recibirían, pero claro, entonces eso SI ES DEMOCRACIA, y claro, no conviene.

Lo repito lo que varias veces he dicho, en una hipotética consulta donde la pregunta fuera tienen las comunidades autónomas el derecho para realizar plebiscitos en relación a la autodeterminación ??? Mi voto sería SI.


Ahora, por cojones, yo impongo lo que presuntamente mi comunidad quiere, entonces te jodes y no.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...

no se pero lo que dijo europa..el resumen es

"felicidades,pero teneis que cumplir la ley de vuestro puñetero pais ,y esto no nos antañe"
dicho desde el Bundestag..que no es exactamente un pais de mierda... [+risas]
elliachutodohot escribió:
chachin2007 escribió:Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...

no se pero lo que dijo europa..el resumen es

"felicidades,pero teneis que cumplir la ley de vuestro puñetero pais ,y esto no nos antañe"
dicho desde el Bundestag..que no es exactamente un pais de mierda... [+risas]


Cierto, pero eso no es una solución... por que les interesa que España no este en conflicto y desde luego en Catalunya no vamos a parar hasta por lo menos que la democracia realmente exista en este país y nos dejen hacer un referéndum como el de Escocia.

Yo como independentista que soy, ahí es donde me tomare en serio una victoria o una derrota, por lo menos hasta que la siguiente generación reclame otro referéndum (o no).

Lo justo, lo democrático, es que si una parte muy elevada de una nación (comunidad autónoma) pide un referéndum... se le debería dejar, por que aun contando ese "mal resultado" del 47%... (y ojo! que estoy entrando en vuestro juego) ¿pensáis que es despreciable que 2 millones de catalanes de los 4 que han ido a votar... quiera la independencia?, esto EXIGE un referéndum LEGAL, es que vamos... o eso, o esto solo hará que empeorar el panorama...

Con un referéndum LEGAL no habrá discusión posible... los catalanes que se manifiesten en el, decidirán, todo lo demás es paja... y de momento, lo único certero, es que en el parlamen gobernaran partidos independentistas, lo cual no es "moco de pavo" pero ni con esas tienen las de la ley para tirar adelante un proceso, solo pueden pelear por un referéndum LEGAL y con este PP es y será imposible... quizás con una alianza de PSOE y Podemos... podría llegar a ser viable.

Pero con lo fachas del PP y los Nazis de Ciudadanos... va a ser IMPOSIBLE.

Los Catalanes tenemos imputado a nuestro president (Artur Mas) por poner unas urnas... que ni tan siquiera tenían ningún "peligro" mas que el de dejar que el pueblo se expresase... ¿eso es un crimen?, pues parece que si...
Ahora bien, la "mala ostia" que a tenido "la justicia" de que tenga que comparecer el mismo día que el que Lluis Companys fue fusilado... es de traca... ¿coincidencia ehhh...? MIS COJONES!! y que encima el ex-presidente Jose Maria Aznar haga "mofa" satírica de ello...
A mi parecer si que es necesaria una consulta, a nivel estatal, de la que poder extrapolar estadísticas certeras acerca de la cuestión nacionalista. De este modo se puede analizar (por separado y en conjunto) el sentir de Cataluña y del resto de comunidades y pedirles a nuestros políticos que legislen para reflejar ese sentir. Vamos, lo que se viene llamando Democracia.

Lo que ando echando de menos es una izquierda pura que abogue por la eliminación de barreras en lugar por la creación de barreras. Mi pensar se resume perfectamente en una de las respuestas que Federico García Lorca concedió en su última entrevista.

Luis Bargaría (Entrevistador) escribió:¿No crees Federico, que la patria no es nada, que las fronteras están llamadas a desaparecer? ¿Por qué un español malo tiene que ser más hermano nuestro que un chino bueno?


Federico García Lorca escribió:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre de mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política.
chachin2007 escribió:Cierto, pero eso no es una solución... por que les interesa que España no este en conflicto y desde luego en Catalunya no vamos a parar hasta por lo menos la democracia realmente exista en este país y nos dejen hacer un referéndum como el de Escocia.


Estás seguro de eso? Porque creo que si, en un lustro o así, la situación económica de España (y Cataluña) vuelve a estar bien como hace unos años, el apoyo al independentismo cae, y en picado.

De todas formas, es lo que dijo el compañero, si hacen un referendum hoy en toda España preguntando si Cataluña debe ser independiente, no sólo yo como mucha gente (y por "mucha" quiero decir "muchísima") votará que sí. También porque estamos hasta los huevos de toda esa discusión sin sentido.
chachin2007 escribió:
elliachutodohot escribió:
chachin2007 escribió:Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...

no se pero lo que dijo europa..el resumen es

"felicidades,pero teneis que cumplir la ley de vuestro puñetero pais ,y esto no nos antañe"
dicho desde el Bundestag..que no es exactamente un pais de mierda... [+risas]


Cierto, pero eso no es una solución... por que les interesa que España no este en conflicto y desde luego en Catalunya no vamos a parar hasta por lo menos que la democracia realmente exista en este país y nos dejen hacer un referéndum como el de Escocia.

Yo como independentista que soy, ahí es donde me tomare en serio una victoria o una derrota, por lo menos hasta que la siguiente generación reclame otro referéndum (o no).

Lo justo, lo democrático, es que si una parte muy elevada de una nación (comunidad autónoma) pide un referéndum... se le debería dejar, por que aun contando ese "mal resultado" del 47%... (y ojo! que estoy entrando en vuestro juego) ¿pensáis que es despreciable que 2 millones de catalanes de los 4 que han ido a votar... quiera la independencia?, esto EXIGE un referéndum LEGAL, es que vamos... o eso, o esto solo hará que empeorar el panorama...

Con un referéndum LEGAL no habrá discusión posible... los catalanes que se manifiesten en el, decidirán, todo lo demás es paja... y de momento, lo único certero, es que en el parlamen gobernaran partidos independentistas, lo cual no es "moco de pavo" pero ni con esas tienen las de la ley para tirar adelante un proceso, solo pueden pelear por un referéndum LEGAL y con este PP es y será imposible... quizás con una alianza de PSOE y Podemos... podría llegar a ser viable.

Pero con lo fachas del PP y los Nazis de Ciudadanos... va a ser IMPOSIBLE.

Los Catalanes tenemos imputado a nuestro president (Artur Mas) por poner unas urnas... que ni tan siquiera tenían ningún "peligro" mas que el de dejar que el pueblo se expresase... ¿eso es un crimen?, pues parece que si...
Ahora bien, la "mala ostia" que a tenido "la justicia" de que tenga que comparecer el mismo día que el que Lluis Companys fue fusilado... es de traca... ¿coincidencia ehhh...? MIS COJONES!! y que encima el ex-presidente Jose Maria Aznar haga "mofa" satírica de ello...

¿Qué conflicto?
Un referéndum no soluciona nada, porque saldría el no y el independentismo no se callaria, eso lo sabe todo el mundo, por eso jamás se hará, y su se callaran a los pocos años los niños ya adultos dirían "yo no voté, decidieron por mí" y así hasta el infinito, como pasa ahora con la construcción los que dicen "no es democracia, yo no la voté "
Mr_Children escribió:Un referéndum no soluciona nada, porque saldría el no y el independentismo no se callaria, eso lo sabe todo el mundo, por eso jamás se hará, y su se callaran a los pocos años los niños ya adultos dirían "yo no voté, decidieron por mí" y así hasta el infinito, como pasa ahora con la construcción los que dicen "no es democracia, yo no la voté "

De eso va la democracia y es necesario además para la actualización a los tiempos que corren, aquí en España sólo la tocan seríamente para complacer a Alemania y a la banca básicamente , si la hubieran ido actualizando conforme cambiaba la sociedad y las tecnologías no habría que tocar tantísimo de golpe y la gente no sentiría el " eso yo no lo vote "
Exactamente qué cosas de la constitución se quieren cambiar?
Porque todo el mundo habla de eso y nadie dice ni una propuesta concreta.
No se por que no se atreven en el PSOE por ejemplo a decir qué proponen. Que lo digan y los ciudadanos les votaremos si nos parece bien.

En la constitución pone que todos los españoles somos iguales. Yo no quiero cambiar eso. Así que me expliquen qué proponen.
sahaquielz escribió:Así que me expliquen qué proponen.

Yo creo que hay un punto totalmente necesario en cualquier democracia, el derecho al referendum del ciudadano.
QuiNtaN escribió:
sahaquielz escribió:Así que me expliquen qué proponen.

Yo creo que hay un punto totalmente necesario en cualquier democracia, el derecho al referendum del ciudadano.

Ese derecho ya existe. Lo que no hay es derecho de unos si, y otros no.
elliachutodohot escribió:
Azulmeth escribió:En realidad el tema Mas según algunos jueces tiene poco recorrido, o relevancia penal discutible. Veremos qué pasa.

que jueces....lo digo en serio ,no por trollear.me gustaria saber que jueces....


El portavoz de jueces para la democracia, Joaquim Bosch, ha salido esta mañana en ARV diciendo exactamente lo que he comentado.
sahaquielz escribió:Exactamente qué cosas de la constitución se quieren cambiar?
Porque todo el mundo habla de eso y nadie dice ni una propuesta concreta.
No se por que no se atreven en el PSOE por ejemplo a decir qué proponen. Que lo digan y los ciudadanos les votaremos si nos parece bien.

En la constitución pone que todos los españoles somos iguales. Yo no quiero cambiar eso. Así que me expliquen qué proponen.


Precisamente lo que ampara la constitución es que no somos todos iguales. Solo hay que ver las ventajas que permite en ciertos territorios a la hora de financiarse, o simplemente, el tema aforados.
sahaquielz escribió:Ese derecho ya existe. Lo que no hay es derecho de unos si, y otros no.

What? Yo puedo convocar un referendum? Y eso de que no hay derechos de unos sí y otros no? Dónde tengo que ir para ser Rey?
chachin2007 escribió:
elliachutodohot escribió:
chachin2007 escribió:Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...

no se pero lo que dijo europa..el resumen es

"felicidades,pero teneis que cumplir la ley de vuestro puñetero pais ,y esto no nos antañe"
dicho desde el Bundestag..que no es exactamente un pais de mierda... [+risas]


Cierto, pero eso no es una solución... por que les interesa que España no este en conflicto y desde luego en Catalunya no vamos a parar hasta por lo menos que la democracia realmente exista en este país y nos dejen hacer un referéndum como el de Escocia.

Yo como independentista que soy, ahí es donde me tomare en serio una victoria o una derrota, por lo menos hasta que la siguiente generación reclame otro referéndum (o no).

Lo justo, lo democrático, es que si una parte muy elevada de una nación (comunidad autónoma) pide un referéndum... se le debería dejar, por que aun contando ese "mal resultado" del 47%... (y ojo! que estoy entrando en vuestro juego) ¿pensáis que es despreciable que 2 millones de catalanes de los 4 que han ido a votar... quiera la independencia?, esto EXIGE un referéndum LEGAL, es que vamos... o eso, o esto solo hará que empeorar el panorama...

Con un referéndum LEGAL no habrá discusión posible... los catalanes que se manifiesten en el, decidirán, todo lo demás es paja... y de momento, lo único certero, es que en el parlamen gobernaran partidos independentistas, lo cual no es "moco de pavo" pero ni con esas tienen las de la ley para tirar adelante un proceso, solo pueden pelear por un referéndum LEGAL y con este PP es y será imposible... quizás con una alianza de PSOE y Podemos... podría llegar a ser viable.

Pero con lo fachas del PP y los Nazis de Ciudadanos... va a ser IMPOSIBLE.

Los Catalanes tenemos imputado a nuestro president (Artur Mas) por poner unas urnas... que ni tan siquiera tenían ningún "peligro" mas que el de dejar que el pueblo se expresase... ¿eso es un crimen?, pues parece que si...
Ahora bien, la "mala ostia" que a tenido "la justicia" de que tenga que comparecer el mismo día que el que Lluis Companys fue fusilado... es de traca... ¿coincidencia ehhh...? MIS COJONES!! y que encima el ex-presidente Jose Maria Aznar haga "mofa" satírica de ello...


¿Por qué eres independentista?

Pregunto totalmente en serio, quiero saber tus argumentos.
chachin2007 escribió:
elliachutodohot escribió:
chachin2007 escribió:Esto solo se soluciona con un referéndum legal y creo que es para lo que van a luchar en Catalunya... pero si no damos la nota y Europa entera ve que realmente aquí hay un problema... no presionaran para que se solucione, de echo, ya se esta viendo en Europa que lo de Catalunya es mas serio de lo que el PP decía... aunque el PP saque pecho diciendo que el tema ya esta solucionado... como si ellos hubiesen dejado hacer unas plebiscitarias y las haya ganado el NO... es una vergüenza... que además imputen al President Mas por poner las urnas...

no se pero lo que dijo europa..el resumen es

"felicidades,pero teneis que cumplir la ley de vuestro puñetero pais ,y esto no nos antañe"
dicho desde el Bundestag..que no es exactamente un pais de mierda... [+risas]


Cierto, pero eso no es una solución... por que les interesa que España no este en conflicto y desde luego en Catalunya no vamos a parar hasta por lo menos que la democracia realmente exista en este país y nos dejen hacer un referéndum como el de Escocia.

Yo como independentista que soy, ahí es donde me tomare en serio una victoria o una derrota, por lo menos hasta que la siguiente generación reclame otro referéndum (o no).

Lo justo, lo democrático, es que si una parte muy elevada de una nación (comunidad autónoma) pide un referéndum... se le debería dejar, por que aun contando ese "mal resultado" del 47%... (y ojo! que estoy entrando en vuestro juego) ¿pensáis que es despreciable que 2 millones de catalanes de los 4 que han ido a votar... quiera la independencia?, esto EXIGE un referéndum LEGAL, es que vamos... o eso, o esto solo hará que empeorar el panorama...

Con un referéndum LEGAL no habrá discusión posible... los catalanes que se manifiesten en el, decidirán, todo lo demás es paja... y de momento, lo único certero, es que en el parlamen gobernaran partidos independentistas, lo cual no es "moco de pavo" pero ni con esas tienen las de la ley para tirar adelante un proceso, solo pueden pelear por un referéndum LEGAL y con este PP es y será imposible... quizás con una alianza de PSOE y Podemos... podría llegar a ser viable.

Pero con lo fachas del PP y los Nazis de Ciudadanos... va a ser IMPOSIBLE.

Los Catalanes tenemos imputado a nuestro president (Artur Mas) por poner unas urnas... que ni tan siquiera tenían ningún "peligro" mas que el de dejar que el pueblo se expresase... ¿eso es un crimen?, pues parece que si...
Ahora bien, la "mala ostia" que a tenido "la justicia" de que tenga que comparecer el mismo día que el que Lluis Companys fue fusilado... es de traca... ¿coincidencia ehhh...? MIS COJONES!! y que encima el ex-presidente Jose Maria Aznar haga "mofa" satírica de ello...


Esto es como los que ponen quejas en las páginas de compras online, cuando algo te viene mal te quejas, es decir, el 99% de los que reciben algo defectuoso se quejan, a los que les llega bien el producto, algunos lo dicen y muchos otros ni se molestan, ¿crees que de los 4 millones de catalanes que no han votado, irían al menos otros 2 millones al voto independentista? Permíte que lo dude.

Yo estoy a favor de un cambio constitucional (que por otro lado ya hace falta, hay muchas aspectos que huelen a rancio por los 4 costados) que permita la secesión de las comunidades autónomas siempre y cuando estas lo soliciten y sea el pueblo español al completo el que decida ya que, a pesar de que hayáis nacido, crecido y trabajado en x sitio, esto no hace que os pertenezca, desde mi punto de vista, yo considero a Cataluña mi país, habiendo nacido y criado en Madrid, esto no es una propiedad, si queréis secesión bien, votemos todos, y si sale el SI, acarrear con todas sus consecuencias, nada de dejo la puerta entre abierta para disfrutar de según que cosas me interesen.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Azulmeth escribió:
elliachutodohot escribió:
Azulmeth escribió:En realidad el tema Mas según algunos jueces tiene poco recorrido, o relevancia penal discutible. Veremos qué pasa.

que jueces....lo digo en serio ,no por trollear.me gustaria saber que jueces....


El portavoz de jueces para la democracia, Joaquim Bosch, ha salido esta mañana en ARV diciendo exactamente lo que he comentado.

un don nadie que le va mas el show que a un tonto un caramelo...

y ojo..viendo los resultados reconozco que es necesario unreferendum...SOLO PA LOS CATALANES y que ellos se apañen eso si....como en todos lados...unas negociaciones previas y
que se os diga CLARAMENTE que pasa si os vais,y que esa respuesta sea OFICIAL de boca de AGENTES autorizados.
lo de me voy pero me quedo,no es que sere catalan español por "miscojo",no.que se diga lo que va a pasar el dia 1 postindepend.

os garantizo que ese 47 bajaria en picado como bajo en escocia que al final fueron casi 8 puntos menos de los esperados por ellos...
se llama "jugar con fuego real no es tan diver ni tan hipster ni tan "moda" "
un referendum no es una eleccion..es decir tuy tienes que permitir que yo digaq que te vas fuera de la union europea pq es lo que te estamos diciendo,y tu lo vas a firmar...y yo tb reconocere que tienes derecho a tu parte de la caja y quedas exento de pagar tal" es decir

ARGUMENTOS NO UN SI ,NO ESTE MIENTE QUE ES NO..NO ESTE MIENTE QUE ES SI....pq eso es lo que vivimos..y eso en un referendum es INADMISIBLE.
Mas es un anarquista con los bolsillos llenos de billetes.
cjdiez escribió:..... ¿crees que de los 4 millones de catalanes que no han votado, irían al menos otros 2 millones al voto independentista? Permíte que lo dude........


Esto es un chiste no???

Está muy bien opinar, pero decir gilipolladas... ya vale.

Ósea, que el censo de votantes de estas elecciones es 5.314.833.
Resulta que ha votado el 77,44% que son 4.115.807.

Y no han votado 4 millones????

Jajajaja de verdad tio, deja el foro y vuelve a las mates. [bye]
elliachutodohot escribió:un don nadie que le va mas el show que a un tonto un caramelo...

y ojo..viendo los resultados reconozco que es necesario unreferendum...SOLO PA LOS CATALANES y que ellos se apañen eso si....como en todos lados...unas negociaciones previas y
que se os diga CLARAMENTE que pasa si os vais,y que esa respuesta sea OFICIAL de boca de AGENTES autorizados.
lo de me voy pero me quedo,no es que sere catalan español por "miscojo",no.que se diga lo que va a pasar el dia 1 postindepend.

os garantizo que ese 47 bajaria en picado como bajo en escocia que al final fueron casi 8 puntos menos de los esperados por ellos...
se llama "jugar con fuego real no es tan diver ni tan hipster ni tan "moda" "
un referendum no es una eleccion..es decir tuy tienes que permitir que yo digaq que te vas fuera de la union europea pq es lo que te estamos diciendo,y tu lo vas a firmar...y yo tb reconocere que tienes derecho a tu parte de la caja y quedas exento de pagar tal" es decir

ARGUMENTOS NO UN SI ,NO ESTE MIENTE QUE ES NO..NO ESTE MIENTE QUE ES SI....pq eso es lo que vivimos..y eso en un referendum es INADMISIBLE.


Eso está claro, si el referéndum hubiese sido legal, ganaría el No de goleada, muchos indepes de hoy se cagarían la pata abajo, tendrían miedo y votarían que No.

Esto es algo normal, una cosa es plantear las cosas como ahora en plan "Me voy pero sigo aquí" a una dicotomía absolutista en cuanto a opciones y resultados, por lo tanto, lo mejor sería hacer el referéndum, pero los indepes cerriles y aristócratas catalanes van a querer por siempre la independencia, por lo tanto ni así se callarían
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Madre mía lo del Mas va a traer cola, sólo le faltaba convertirse en mártir: San Artur.
A ver, con la ley en la mano si ha incumplido la ley le tendrán que juzgar como a todo hijo de vecino, pero esto lo único que va a dar es más argumentos al independentismo y terminar de encumbrarle. Que, como ha dicho por ahí un forero hace 4 años le recibieron a pedradas y ahora parece el héroe de la patria, ya cuando sea mártir va a ser la bomba.
Repito que lo más inteligente ahora para el gobierno central sería dejarles hacer el referendum (modificando la Constitución si es necesario), encima venderles la moto de que es España la que les permite votar y desactivarlos para 15 o 20 años, porque eso sí, habría que establecer con qué porcentaje se independizan y cada cuánto tiempo se podría volver a celebrar porque un país no puede estar todo el puto día desgastándose con estas historias.
Lo que da pena es ver a hijos de Andaluces y Extremeños pidiendo la Independecia para Catulaña...Es increible a lo que se ha llegado en esa Comunidad,yo como catalan de nacimiento y viviendo fuera hace bastantes años,cada dia me sorprendo mas de lo que se ve y se oye por las televisiones y demas...Se de amigos que lo único que tienen de catalanes es haber nacido en Cataluña y son independentistas pro...XD...Cataluña es España guste o no y lo que los Vascos no han conseguido en años de lucha no lo van a conseguir ahora los catalanes simplemente yendo a votar...
santaco75 escribió:Se de amigos que lo único que tienen de catalanes es haber nacido en Cataluña


Pensava que esta frase no se podía superar...


santaco75 escribió:lo que los Vascos no han conseguido en años de lucha no lo van a conseguir ahora los catalanes simplemente yendo a votar...


...pero luego has soltado esta.

Que crack.
santaco75 escribió:Lo que da pena es ver a hijos de Andaluces y Extremeños pidiendo la Independecia para Catulaña...Es increible a lo que se ha llegado en esa Comunidad,yo como catalan de nacimiento y viviendo fuera hace bastantes años,cada dia me sorprendo mas de lo que se ve y se oye por las televisiones y demas...Se de amigos que lo único que tienen de catalanes es haber nacido en Cataluña y son independentistas pro...XD...Cataluña es España guste o no y lo que los Vascos no han conseguido en años de lucha no lo van a conseguir ahora los catalanes simplemente yendo a votar...


Suerte que todo esto no lo decides tu.
Y la gente puede sentirse como quiera que vivimos en libertad.
Y votando se consiguen las cosas, aunque tu creas que la fuerza vale para todo.
ooyamaneko escribió:
santaco75 escribió:Lo que da pena es ver a hijos de Andaluces y Extremeños pidiendo la Independecia para Catulaña...Es increible a lo que se ha llegado en esa Comunidad,yo como catalan de nacimiento y viviendo fuera hace bastantes años,cada dia me sorprendo mas de lo que se ve y se oye por las televisiones y demas...Se de amigos que lo único que tienen de catalanes es haber nacido en Cataluña y son independentistas pro...XD...Cataluña es España guste o no y lo que los Vascos no han conseguido en años de lucha no lo van a conseguir ahora los catalanes simplemente yendo a votar...


Suerte que todo esto no lo decides tu.
Y la gente puede sentirse como quiera que vivimos en libertad.
Y votando se consiguen las cosas, aunque tu creas que la fuerza vale para todo.


Yo no decido nada,tan solo opino,o tal vez mi para ti,mi opinion no cuenta,en esa libertad de la que hablas...Yo decidi hace muchos años,cuando me fui a vivir a otro lugar y me aleje de tanta hipocresia y tanta memez con vuestra lengua obsoleta y demas payasadas con las que no queria que mis hijos crecieran...

Es como los que proclaman a boca llena que el Barça es el equipo representativo de Catulaña.Los cojones,no tienen ni puta idea de las raices de su club...Un club que fundo Joan Gamper,que precisamente no era catalan y que precisamente se fundo para que los obreros no nacidos en Cataluña pudiesen jugar a la pelota en algun club,ya que en aquella epoca si no eras Catalan o minimo Español no podias jugar al futbol...Despues llegaron los catalinos y empezaron a politizar el club que es lo único que saben hacer politizarlo todo...El Barça es tan español o mas incluso que el Real Madrid,que para eso se fundo antes,por mucho que le joda a muchos...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Azulmeth escribió:
elliachutodohot escribió:un don nadie que le va mas el show que a un tonto un caramelo...

y ojo..viendo los resultados reconozco que es necesario unreferendum...SOLO PA LOS CATALANES y que ellos se apañen eso si....como en todos lados...unas negociaciones previas y
que se os diga CLARAMENTE que pasa si os vais,y que esa respuesta sea OFICIAL de boca de AGENTES autorizados.
lo de me voy pero me quedo,no es que sere catalan español por "miscojo",no.que se diga lo que va a pasar el dia 1 postindepend.

os garantizo que ese 47 bajaria en picado como bajo en escocia que al final fueron casi 8 puntos menos de los esperados por ellos...
se llama "jugar con fuego real no es tan diver ni tan hipster ni tan "moda" "
un referendum no es una eleccion..es decir tuy tienes que permitir que yo digaq que te vas fuera de la union europea pq es lo que te estamos diciendo,y tu lo vas a firmar...y yo tb reconocere que tienes derecho a tu parte de la caja y quedas exento de pagar tal" es decir

ARGUMENTOS NO UN SI ,NO ESTE MIENTE QUE ES NO..NO ESTE MIENTE QUE ES SI....pq eso es lo que vivimos..y eso en un referendum es INADMISIBLE.


Eso está claro, si el referéndum hubiese sido legal, ganaría el No de goleada, muchos indepes de hoy se cagarían la pata abajo, tendrían miedo y votarían que No.

Esto es algo normal, una cosa es plantear las cosas como ahora en plan "Me voy pero sigo aquí" a una dicotomía absolutista en cuanto a opciones y resultados, por lo tanto, lo mejor sería hacer el referéndum, pero los indepes cerriles y aristócratas catalanes van a querer por siempre la independencia, por lo tanto ni así se callarían


yo haria a la francesa.


quereis referendum?
vale.si sale NO
quedara ilegalizados los partidos independentistas tres generaciones(15 añitos)firmados por todo y cada uno de vosotros.trankilo que seria constitucional.
nadie te prohibe ser independentista de pensamiento,pero calladito 15 añitos please...mira los escoceses NI UN AÑO y ya andan dando por culo de nuevo.

o que firmen la renuncia a propaganda pro referenduns o secesionistas durante el mismo periodso asi como la renuncia a un nuevo referendum por dicho periodo.
santaco75 escribió:Es como los que proclaman a boca llena que el Barça es el equipo representativo de Catulaña.Los cojones,no tienen ni puta idea de las raices de su club...Un club que fundo Joan Gamper,que precisamente no era catalan y que precisamente se fundo para que los obreros no nacidos en Cataluña pudiesen jugar a la pelota en algun club,ya que en aquella epoca si no eras Catalan o minimo Español no podias jugar al futbol...Despues llegaron los catalinos y empezaron a politizar el club que es lo único que saben hacer politizarlo todo...El Barça es tan español o mas incluso que el Real Madrid,que para eso se fundo antes,por mucho que le joda a muchos...


Jajaja cuanto resquemor que tienes tio...

Un club será lo que sus socios actuales quieren que sea, no lo que tu quieras, nuevamente.
Lo de ser catalán o español para jugar al fútbol... sin comentarios... Ponme una fuente o texto histórico donde lo hayas leído por favor...
Y los héroes de la influencia política son los españolista, politizando el poder judicial y la razón explicando que después del 27S se imputaba Mas... Cómo lo saben? Pero si el poder judicial está separado de otros poderes y son confidenciales?

No llores tanto y exprésate en las urnas.
elliachutodohot escribió:yo haria a la francesa.


quereis referendum?
vale.si sale NO
quedara ilegalizados los partidos independentistas tres generaciones(15 añitos)firmados por todo y cada uno de vosotros.trankilo que seria constitucional.
nadie te prohibe ser independentista de pensamiento,pero calladito 15 añitos please...mira los escoceses NI UN AÑO y ya andan dando por culo de nuevo.

lo normal en un estado democràtico, te ilegalizamnos el partido.

Vale hacemos eso, ¿y con sus votantes que hacemos? ¿los metemos en la cárcel?
No flipes,que se de lo que hablo,soy socio del club,desde antes de que tu nacieras y se de lo que hablo...Mi abuelo fue socio desde 1963 y en el 85 yo coji el relevo,no suelo ir a Barna mucho,pero aun así sigo pagando la cuota de socio todos los años,para como mucho ir dos o tres veces al año a ver un partido...El resto del año el abono lo tiene un amigo que suele ir a todos los partidos...Y yo cuando voy,veo el partido y me piro rapido,no sea que me contagie con tanto *********...

Se me olvide decir que como socio del FutbolClubBarcelona estoy en todo derecho de opinar lo que me venga en ganas...
santaco75 escribió:No flipes,que se de lo que hablo,soy socio del club,desde antes de que tu nacieras y se de lo que hablo...Mi abuelo fue socio desde 1963 y en el 85 yo coji el relevo,no suelo ir a Barna mucho,pero aun así sigo pagando la cuota de socio todos los años,para como mucho ir dos o tres veces al año a ver un partido...El resto del año el abono lo tiene un amigo que suele ir a todos los partidos...Y yo cuando voy,veo el partido y me piro rapido,no sea que me contagie con tanto *********...


Dice mucho de ti opinar de algo sin tener ni idea. Ahora resulta que me conoces de toda la vida... lástima, para conocerme de toda la vida, resulta que fuiste socio DESPUÉS de que yo naciera. Y bueno, si todas tus opiniones tienen la misma base, no vamos bien.

Y fíjate en una cosa, en tus opiniones y comentarios hay mucho desprecio, en los míos aun no has vislumbrado ni un ápice de él. Por no saber, no podrías saber lo que yo votaría en un referéndum.

En fin, que sólo pasaba por aquí y ya me voy, tu y yo es el típico caso de que nunca estaríamos de acuerdo. Para eso va bien votar, apea ver las opiniones que predominan.

Un saludo :)

PD: También soy socio, fíjate, tenemos algo en común.
Haciendo un offtopic, de donde se sacan que 15 años son 3 generaciones???, serán 3 lustros, la generación temporalmente es variable dependiendo de cuestiones sociales e incluso biológicas ...
Pues para ser socio no tienes mucha idea,de las raices de tu equipo,deberias informarte un poco mas...Y yo no he menospreciado a nadie,tan solo he hecho uso de la libertad de opinar,esa misma de la que tu hablabas,o tal vez hay libertad para unos y no para otros...
Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:yo haria a la francesa.
quereis referendum?
vale.si sale NO
quedara ilegalizados los partidos independentistas tres generaciones(15 añitos)firmados por todo y cada uno de vosotros.trankilo que seria constitucional.
nadie te prohibe ser independentista de pensamiento,pero calladito 15 añitos please...mira los escoceses NI UN AÑO y ya andan dando por culo de nuevo.

lo normal en un estado democràtico, te ilegalizamnos el partido.

Vale hacemos eso, ¿y con sus votantes que hacemos? ¿los metemos en la cárcel?


jajaja...lo que hay que leer. Igual el tio se lo cree y todo, no me extraña que haya gente que se pregunte como es que tras 30 años de permanencia europea, la derecha española siga tan FASCISTA.

Póngame 100 años por favor
santaco75 escribió:Pues para ser socio no tienes mucha idea,de las raices de tu equipo,deberias informarte un poco mas...Y yo no he menospreciado a nadie,tan solo he hecho uso de la libertad de opinar,esa misma de la que tu hablabas,o tal vez hay libertad para unos y no para otros...


La libertad acaba con ciertas palabras... tu has menospreciado a un idioma y a la gente con ciertos calificativos. Eso no es libertad. Libertad es decir que a ti no te gusta que un idioma sea oficial en ciertas cosas. Decir idioma atrasado y otros calificativos son de desprecio.

Se puede opinar de todo, pero con respeto y, que yo sepa, no he descalificado nada.


Por cierto, el que habla de las generaciones... 15 años casi n osaría ni una.

En wikipedia lo explican más o menos bien https://es.wikipedia.org/wiki/Generación.

hay varios textos que explican las generaciones, pero vaya, 3 generaciones como media nos iríamos a 70-80 años mínimo!!

Saludos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Josep1723 escribió:
Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:yo haria a la francesa.
quereis referendum?
vale.si sale NO
quedara ilegalizados los partidos independentistas tres generaciones(15 añitos)firmados por todo y cada uno de vosotros.trankilo que seria constitucional.
nadie te prohibe ser independentista de pensamiento,pero calladito 15 añitos please...mira los escoceses NI UN AÑO y ya andan dando por culo de nuevo.

lo normal en un estado democràtico, te ilegalizamnos el partido.

Vale hacemos eso, ¿y con sus votantes que hacemos? ¿los metemos en la cárcel?


jajaja...lo que hay que leer. Igual el tio se lo cree y todo, no me extraña que haya gente que se pregunte como es que tras 30 años de permanencia europea, la derecha española siga tan FASCISTA.

Póngame 100 años por favor

pero si vais tirar una hoja de ruta cuyo ultimo fin no es un referendum....es la proclamacion de la independencia CON UN 47%

mas demagogico?esmerate que aun puedes [fumando] [fumando] [fumando]

@hereze ilegalizarlo no.simplemente prohibir durante 15 años con fecha cualquier proselitismo de un nuevo referendum.
venga hombre...si vais a ganar firmariais eso no?...o es que igual no estais tan seguros y quereis jugar a la loteria dia si y dia tb hasta que salte la flauta y luego te vas del casino?

y este tipo de leyes existen en paises democraticos...fijate francia

Una ley de 1936

En 1987 el Gobierno francés procedió a sus últimas ilegalizaciones de movimientos políticos. Para ello se amparó en una ley de 1936, modificada en 1972 y ampliada por un decreto de 1980. El marco general de la ley se limita a considerar la posibilidad de poner fuera de la ley a las 'organizaciones que subviertan el orden público'. Ese enunciado tan vasto se ha concretado luego y hoy sólo pueden ser perseguidas las organizaciones que 'fomenten la discriminación y propaguen el odio y la violencia raciales'.

y asi ilegalizo los partidos independentistas

discriminacion y odio y violencia...no racial pero si ideologica al mas puro estilo neonazi...

venga va..ahora di que los franceses son unos fachas...

simplemente se os diria..os acojeis a algo similar 15 años

y listo.

edito

http://elpais.com/diario/2002/03/23/esp ... 50215.html

tb alemania..fascistas que prohiben partidos...ahhh y psoe pp que promovieron la ilegalizacion de HB entre otras.....dime hereze..que hicieron con sus votantes...los encarcelaron?
no..unos crearon un partido que cumpliera la constitucion y los otros o votaron otra cosa que los identificase o no....punto.

pq te pareceria normal...perder y volver a dar por culo en menos de un año...que quereis..un referendum cada 6 meses o como va la cosa?....
y por supuesto en un casino aqui todos se juegan algo..asi el que pierda no le quedan ganas de jugar...
8020 respuestas