Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Haran escribió:
Soothered escribió:
Haran escribió:
Ostía, y sigues!!! XD

Te ríes de mi y pensarás que me quedaré callado como una puta.



Perdona, no quería reirme de ti, sólo contigo. Lo siento mucho y no volverá a ocurrir.

Ya tenéis algo en común Joancar y tu, utilizais las mismas palabras para disculparos, con el mismo nivel de credibilidad. Posiblemente os tenga a ambos el mismo cariño.

Suerte y recuerda, en cien años todos calvos.
Soothered escribió:Ya tenéis algo en común Joancar y tu, utilizais las mismas palabras para disculparos, con el mismo nivel de credibilidad. Posiblemente os tenga a ambos el mismo cariño.

Suerte y recuerda, en cien años todos calvos.


Jue muchacho, sueltas una detras de otra... Generas cariño alla por donde pasas.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.


Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.


Imagen

Vale,pero porque no empezamos a aplicarnos el cuento desde Catalunya mismo?no desmonta ese mapa el famoso mantra del "Espanya ens roba"?yo,como ciudadano del area metropolitana de BCN tengo que decir que "Lleida ens roba" o qué?tengo que decir como el famoso lema de CiU con Extremadura que "La Lleida subsidiada vive a costa de la Barcelona de la productiva?tengo que acusar a los de Lleida o Girona de lo mismo que acusan los independentistas(de los que precisamente son mayoría en esas comarcas en verde)a la España opresora y malvada?

Y además,para mas inri,esas comarcas subsidiadas con superavit fiscal son las que sus votos valen más que los ciudadanos del area metropolitana,es decir,que hay una relación directa entre las comarcas más independentistas y expoliadoras.

Este es uno más de los sinsentidos del nacionalismo catalán y de todos los nacionalismos.
Raskolnikov escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.


Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.


Imagen

Vale,pero porque no empezamos a aplicarnos el cuento desde Catalunya mismo?no desmonta ese mapa el famoso mantra del "Espanya ens roba"?yo,como ciudadano del area metropolitana de BCN tengo que decir que "Lleida ens roba" o qué?tengo que decir como el famoso lema de CiU con Extremadura que "La Lleida subsidiada vive a costa de la Barcelona de la productiva?tengo que acusar a los de Lleida o Girona de lo mismo que acusan los independentistas(de los que precisamente son mayoría en esas comarcas en verde)a la España opresora y malvada?

Y además,para mas inri,esas comarcas subsidiadas con superavit fiscal son las que sus votos valen más que los ciudadanos del area metropolitana,es decir,que hay una relación directa entre las comarcas más independentistas y expoliadoras.

Este es uno más de los sinsentidos del nacionalismo catalán y de todos los nacionalismos.

Luego nos saltamos las leyes y nos independizamos. Listo
Raskolnikov escribió:
Señor Ventura escribió:
Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.


Imagen

Vale,pero porque no empezamos a aplicarnos el cuento desde Catalunya mismo?no desmonta ese mapa el famoso mantra del "Espanya ens roba"?yo,como ciudadano del area metropolitana de BCN tengo que decir que "Lleida ens roba" o qué?tengo que decir como el famoso lema de CiU con Extremadura que "La Lleida subsidiada vive a costa de la Barcelona de la productiva?tengo que acusar a los de Lleida o Girona de lo mismo que acusan los independentistas(de los que precisamente son mayoría en esas comarcas en verde)a la España opresora y malvada?

Y además,para mas inri,esas comarcas subsidiadas con superavit fiscal son las que sus votos valen más que los ciudadanos del area metropolitana,es decir,que hay una relación directa entre las comarcas más independentistas y expoliadoras.

Este es uno más de los sinsentidos del nacionalismo catalán y de todos los nacionalismos.


Me parece que disparas al pajaro equivocado...
Haran escribió:(No puedo presumir de muchas cosas y de ser demócrata...menos. Si en mi mano estuviera el botón que hiciera que cataluña fuera independiente a pesar de la opinión contraria de toda la humanidad, lo apretaría. Porqué yo lo quiero. (Ups! quizás tendría que haber puesto esto aquí: hilo_opiniones-impopulares_2119822 )


Bien. Comprenderás entonces que del mismo modo tu no tienes tu ansiado pin de la independencia porque otros (que casualmente son mayoría), quieren seguir siendo españoles.

Estoy seguro de que en el fondo lo entiendes.
theelf escribió:@Josep1723 valla comentario... como si no hubiera huevos en todos lados, y fuera propiedad de unos pocos...

Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?



chachin2007 escribió:¿Y si querías una independencia legal (legal por la constitución española) mediante referéndum ordinario a quien podías votar? CSQP

No te engañes, en CSQP hay mucha gente independentista, pero a la que no le gustan las políticas sociales del señor Mas (y socios), ni los perroflautas de la CUP (y su declaración "unilateral" de independencia)...


Y muchos votantes que no quieren la independencia, pero si sienten que una consulta seria algo beneficiso.... seguimos divagando?

Lo que decis es lo mismo que si yo digo, que los unicos votos seguros de independencia son los de la CUP que fueron los unicos en ir de frente, porque los votos de JxS tampoco son seguros... quien save? entre tanta mentira que dijeron, a ver si cuando ponen las cartas sobre la mesa como los de la CUP se les mantienen todos los votantes...


O incluso algunos del JxS solo habran votado a Mas... que esto son unas elecciones al final de cuenta


Podemos seguir divagando, lo unico seguro, es que los votos al SI "rotundo" o al menos lo que se parece el SI, no llego al 50% que pedian para la independencia unilateral


No, es que muchos suman a CSQP como votos del NO cuando también son del SI... y en todo caso, lo correcto es esto, guste o no, se quiera ver o no:

Las claras posturas del NO y del SI están bien expuestas, pero no es correcto meter a todos los votantes de Unio y de CSQP ni en el SI ni en el NO, jugáis mucho a que escoger el "SI" era clarísimo, ¿y votar el "NO" no era claro también?, por favor... ¿acaso no sabe esa gente ignorante que en UNIO y CSQP hay gente Nacionalista pero también INDEPENDENTISTA pero que la defienden/la buscan de otra manera a la de Junts pel SI y la CUP? eso noe s divagar, eso es la verdad, la única que hay.

Imagen
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:(No puedo presumir de muchas cosas y de ser demócrata...menos. Si en mi mano estuviera el botón que hiciera que cataluña fuera independiente a pesar de la opinión contraria de toda la humanidad, lo apretaría. Porqué yo lo quiero. (Ups! quizás tendría que haber puesto esto aquí: hilo_opiniones-impopulares_2119822 )


Bien. Comprenderás entonces que del mismo modo tu no tienes tu ansiado pin de la independencia porque otros (que casualmente son mayoría), quieren seguir siendo españoles.

Estoy seguro de que en el fondo lo entiendes.


Ya, bueno. Ese pin no debe ser tan poca cosa cuando nadie renuncia a su pin. Y ya te he dicho que me da igual que sean mayoría o millonría.
chachin2007 escribió:eso es la verdad, la única que hay.

Imagen


Claro que si. Por supuesto. La coalición podemos, izquierda unida, y equo, no saben si quieren o no quieren independencia, y quienes han votado ahí lo han hecho absteniendose.

La única que hay... xDDDD

Haran escribió:Ya, bueno. Ese pin no debe ser tan poca cosa cuando nadie renuncia a su pin. Y ya te he dicho que me da igual que sean mayoría o millonría.


Si, lo se. Ya has dicho que comprendes por qué en el mundo estamos todos, y que toca aceptar la realidad.
Raskolnikov escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:Yo, es que soy independentista. Le puedo meter razones y tal al tema. Pero para mí no hay más razón que mi sinrazón. No soy español y quiero a una Cataluña independiente. Sín más.

Edit: O con Mas si hace falta. Pero independientes.


Me parece justo. Yo tambien quiero la independencia. Quiero que en mi país solo exista igualdad entre ciudadanos, y no territorios donde alguien pretenda subirse a mi chepa de gratis.

La independencia es la única vía. Eso si, cuidado con presumir de demócratas, que estais dispuestos a cepillaros a un 52% de personas que no están de acuerdo con dejar de ser españoles.


Imagen

Vale,pero porque no empezamos a aplicarnos el cuento desde Catalunya mismo?no desmonta ese mapa el famoso mantra del "Espanya ens roba"?yo,como ciudadano del area metropolitana de BCN tengo que decir que "Lleida ens roba" o qué?tengo que decir como el famoso lema de CiU con Extremadura que "La Lleida subsidiada vive a costa de la Barcelona de la productiva?tengo que acusar a los de Lleida o Girona de lo mismo que acusan los independentistas(de los que precisamente son mayoría en esas comarcas en verde)a la España opresora y malvada?

Y además,para mas inri,esas comarcas subsidiadas con superavit fiscal son las que sus votos valen más que los ciudadanos del area metropolitana,es decir,que hay una relación directa entre las comarcas más independentistas y expoliadoras.

Este es uno más de los sinsentidos del nacionalismo catalán y de todos los nacionalismos.


Deja de dar datos objetivos leñe!!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Whispers_v2 escribió:https://twitter.com/policiia/status/648617460925599744


es un montaje de humor del grupo risa para 13 tv, creo que el cascabel del año 2013.


https://m.youtube.com/watch?v=-nDP5rRMoUI
Señor Ventura escribió:
Claro que si. Por supuesto. La coalición podemos, izquierda unida, y equo, no saben si quieren o no quieren independencia, y quienes han votado ahí lo han hecho absteniendose.

La única que hay... xDDDD


¿Y si te lees esto y luego meditas?:

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... lanas.html

Lluís Rabell, el candidato a la presidencia de Catalunya Sí que es Pot: "inconfundiblemente comprometidos con el derecho a decidir", ha dicho al recordar que su candidatura tiene miembros independentistas y no independentistas.
chachin2007 escribió:
theelf escribió:@Josep1723 valla comentario... como si no hubiera huevos en todos lados, y fuera propiedad de unos pocos...

Ah, eso si, bien que salieron los catalanes por la independencia, pero no vi tanto por los recortes, desfalcos, etc.... en serio la sociedad catalana los tiene bien puestos para todo?



chachin2007 escribió:¿Y si querías una independencia legal (legal por la constitución española) mediante referéndum ordinario a quien podías votar? CSQP

No te engañes, en CSQP hay mucha gente independentista, pero a la que no le gustan las políticas sociales del señor Mas (y socios), ni los perroflautas de la CUP (y su declaración "unilateral" de independencia)...


Y muchos votantes que no quieren la independencia, pero si sienten que una consulta seria algo beneficiso.... seguimos divagando?

Lo que decis es lo mismo que si yo digo, que los unicos votos seguros de independencia son los de la CUP que fueron los unicos en ir de frente, porque los votos de JxS tampoco son seguros... quien save? entre tanta mentira que dijeron, a ver si cuando ponen las cartas sobre la mesa como los de la CUP se les mantienen todos los votantes...


O incluso algunos del JxS solo habran votado a Mas... que esto son unas elecciones al final de cuenta


Podemos seguir divagando, lo unico seguro, es que los votos al SI "rotundo" o al menos lo que se parece el SI, no llego al 50% que pedian para la independencia unilateral


No, es que muchos suman a CSQP como votos del NO cuando también son del SI... y en todo caso, lo correcto es esto, guste o no, se quiera ver o no:

Las claras posturas del NO y del SI están bien expuestas, pero no es correcto meter a todos los votantes de Unio y de CSQP ni en el SI ni en el NO, jugáis mucho a que escoger el "SI" era clarísimo, ¿y votar el "NO" no era claro también?, por favor... ¿acaso no sabe esa gente ignorante que en UNIO y CSQP hay gente Nacionalista pero también INDEPENDENTISTA pero que la defienden/la buscan de otra manera a la de Junts pel SI y la CUP? eso noe s divagar, eso es la verdad, la única que hay.

Imagen


Ya que nos ponemos tiquismiquis, muchos de los votantes de Junts pel si NO votarían a favor de la independencia, pero votan a ese partido para que tengan una posición fuerte y presione más al Gobierno.

Esto dicho por muchas personas que lo han votado, así que si nos ponemos en tu plan, todos los que votaron Junts pel si no pueden sumarse directamente a independentistas.
chachin2007 escribió:
Señor Ventura escribió:
Claro que si. Por supuesto. La coalición podemos, izquierda unida, y equo, no saben si quieren o no quieren independencia, y quienes han votado ahí lo han hecho absteniendose.

La única que hay... xDDDD


¿Y si te lees esto y luego meditas?:

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... lanas.html

Lluís Rabell, el candidato a la presidencia de Catalunya Sí que es Pot: "inconfundiblemente comprometidos con el derecho a decidir", ha dicho al recordar que su candidatura tiene miembros independentistas y no independentistas.


¿Y esto que importa? La CUP ha dicho que para ellos el plebiscito se ha perdido y no se puede hacer la DIU.

End Game.
Axtwa Min escribió:
chachin2007 escribió:
Señor Ventura escribió:
Claro que si. Por supuesto. La coalición podemos, izquierda unida, y equo, no saben si quieren o no quieren independencia, y quienes han votado ahí lo han hecho absteniendose.

La única que hay... xDDDD


¿Y si te lees esto y luego meditas?:

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... lanas.html

Lluís Rabell, el candidato a la presidencia de Catalunya Sí que es Pot: "inconfundiblemente comprometidos con el derecho a decidir", ha dicho al recordar que su candidatura tiene miembros independentistas y no independentistas.


¿Y esto que importa? La CUP ha dicho que para ellos el plebiscito se ha perdido y no se puede hacer la DIU.

End Game.


Game over creo que querías decir.
chachin2007 escribió:
Señor Ventura escribió:
Claro que si. Por supuesto. La coalición podemos, izquierda unida, y equo, no saben si quieren o no quieren independencia, y quienes han votado ahí lo han hecho absteniendose.

La única que hay... xDDDD


¿Y si te lees esto y luego meditas?:

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... lanas.html

Lluís Rabell, el candidato a la presidencia de Catalunya Sí que es Pot: "inconfundiblemente comprometidos con el derecho a decidir", ha dicho al recordar que su candidatura tiene miembros independentistas y no independentistas.


Yo tambien creo que no se puede negar el derecho a decidir, y que si es necesario, que exista una secesión, y fuera. Eso debe convertirme en independentista, por lo que parece.

Una cosa es asumir la realidad, y reconocer cuando determinadas cosas son mejor opción, y otra determinar que mi voto (en caso de ser catalán), sería para el si.

P.D: Su candidatura tiene miembros independentistas, pero quienes votan son los votantes. Das por hecho cosas, que vete tu a saber si son como te las esperas.
Haran escribió:
¿Y esto que importa? La CUP ha dicho que para ellos el plebiscito se ha perdido y no se puede hacer la DIU.

End Game.


Game over creo que querías decir.[/quote]

He dicho lo que quería decir, end game = fin del juego, tu dices game over = juego terminado. No es lo mismo, a parte que game over tiene un carácter negativo, solía aparecer cuando perdías todas la vidas.

¬_¬
chachin2007 escribió:No, es que muchos suman a CSQP como votos del NO cuando también son del SI... y en todo caso, lo correcto es esto, guste o no, se quiera ver o no


Es que es NO... ya lo dejaron claro. Otra cosa es que esten a favor de una consulta, no tiene nada que ver

Ademas, en caso de consulta, Iglesias ya dio la postura oficial. Otra cosa son los votantes, pero como es imposible saber lo que piensa cada persona, asumimos que quien voto CSQP es compatiendo en parte al menos, la postura del partido

Elecciones catalanas | 28/09/2015 - 14:49h | Última actualización: 28/09/2015 - 16:28h
Pablo Iglesias prometió este lunes de resaca que, si llega al Gobierno, convocará un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a celebrar "sólo en Catalunya" aunque en el marco de un "proceso constituyente". Y precisó que su formación pediría el No en dicha consulta. O, como prefirió plantearlo, el "sí a un proyecto de país donde encaje una nación llamada Catalunya".


Si los votastes, sabias que pedirian el NO... o Pablo iglesias estaba de invitado?


Hereze escribió:Sólo faltaría que no se hablara en catalán, que quieres ¿cargártelo? pero por cada persona, perióidico, prensa, etc.. que encuentres en catalán, hay 9 en castellano.


Eso de 9 x 1, dame los dato

Yo por lo pronto, veo muchos periodicos en catalan, la radio en muchisimas emisoras en catalan, y si prendo la TV, tengo la mayoria de canales autonomicos en catalan... o todos? al menos en Igualada, todos son en catalan, no hay nada autonomico en castellano

Si me quiero enterar de que pasa en mi pueblo por la TV o radio, me toca casi seguro de hacerlo en catalan... asi que te puedo decir el 9 a 1 al contrario


Y no incluyas cosas de tirada nacional, es de logica que se escojera castellano si quieres vender en todo el pais, 47 vs 8
theelf escribió:Yo por lo pronto, veo muchos periodicos en catalan, la radio en muchisimas emisoras en catalan, y si prendo la TV, tengo la mayoria de canales autonomicos en catalan... o todos? al menos en Igualada, todos son en catalan, no hay nada autonomico en castellano

Si me quiero enterar de que pasa en mi pueblo por la TV o radio, me toca casi seguro de hacerlo en catalan... asi que te puedo decir el 9 a 1 al contrario


Y no incluyas cosas de tirada nacional, es de logica que se escojera castellano si quieres vender en todo el pais, 47 vs 8


2-3 periodicos catalanes rodeados de nosecuantos en español.
4-6 emisoras de radio en catalán rodeadas de cientos en español.
2-3 canales autonómicos en catalán rodeados de cientos de canales en español.

Joder que lo planteas como si fuera difícil encontrar algo en castellano xD
rokyle escribió:2-3 periodicos catalanes rodeados de nosecuantos en español.
4-6 emisoras de radio en catalán rodeadas de cientos en español.
2-3 canales autonómicos en catalán rodeados de cientos de canales en español.

Joder que lo planteas como si fuera difícil encontrar algo en castellano xD


8 vs 47 millones de hab

Ahora, si no pudiera escojer nada de tirada nacional, o ninguna TV o radio de fuera de catalunia, que % me encontraria en castellano y catalan? ahi esta el tema, y si es 9 a 1 como dice el companiero
Con esta imputación Mas ha resucitado? Volverá a ser el héroe de la independencia?

Tenemos Mas para rato.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
QuiNtaN escribió:
zeoroh escribió:Las pocas veces que he hablado con independentistas se les ve un odio y un rencor sobrehumano.

El rencor y el desprecio como digo se ve en ambos bandos.
Galicha escribió:Yo he leído libros vascos de historia de secundaria o de bachiller no recuerdo (de mis vecinos) y entre otras cosas, presentaban la guerra civil como los españoles quitando la libertad al pueblo vasco y cosas así.

Yo diría que una dictadura quita libertad en todo el territorio nacional por lo que dichos libros no se equivocaban, sólo hay que ver lo que pasó después.

Y yo lo diría también pero no se trata de eso. Según los estás leyendo se nota la intención que hay en la redacción. No es lo mismo presentar la guerra civil como un régimen de República que se había instaurado, con un clima de gran conflictividad social, la debilidad de la democracia y el auge de los fascismos que decir que los vascos vivían felices y llegaron los fascistas españolistas a joderlos, que es en el fondo lo que te decía el libro de marras.
Y lo mismo para lo de 1714.
Galicha escribió:Y yo lo diría también pero no se trata de eso. Según los estás leyendo se nota la intención que hay en la redacción. No es lo mismo presentar la guerra civil como un régimen de República que se había instaurado, con un clima de gran conflictividad social, la debilidad de la democracia y el auge de los fascismos que decir que los vascos vivían felices y llegaron los fascistas españolistas a joderlos, que es en el fondo lo que te decía el libro de marras.
Y lo mismo para lo de 1714.

Ya te digo, he visto muchos libros en el País Vasco y nunca he leído nada semejante a lo que comentas y sinceramente no me creo eso que dices. Siempre que he estudiado historia, con libros en euskera y castellano, se limitaban redactar lo ocurrido, sin ningún tipo de posicionamiento ni ningún comentario que pudiera dirigir la opinión del estudiante.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Galicha escribió:Y yo lo diría también pero no se trata de eso. Según los estás leyendo se nota la intención que hay en la redacción. No es lo mismo presentar la guerra civil como un régimen de República que se había instaurado, con un clima de gran conflictividad social, la debilidad de la democracia y el auge de los fascismos que decir que los vascos vivían felices y llegaron los fascistas españolistas a joderlos, que es en el fondo lo que te decía el libro de marras.
Y lo mismo para lo de 1714.

Justificación del glorioso alzamiento nacional inside.
Ashdown escribió:Justificación del glorioso alzamiento nacional inside.

Lo cierto es que leyendo ese tipo de comentarios me explico algunas opiniones que tiene la gente. El habla de que se debe ser imparcial y la explicación que da es totalmente parcial xD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Ashdown escribió:
Galicha escribió:Y yo lo diría también pero no se trata de eso. Según los estás leyendo se nota la intención que hay en la redacción. No es lo mismo presentar la guerra civil como un régimen de República que se había instaurado, con un clima de gran conflictividad social, la debilidad de la democracia y el auge de los fascismos que decir que los vascos vivían felices y llegaron los fascistas españolistas a joderlos, que es en el fondo lo que te decía el libro de marras.
Y lo mismo para lo de 1714.

Justificación del glorioso alzamiento nacional inside.

Pues dime donde está la justificación hombre, porque otra cosa sí pero fascista te aseguro que no.
theelf escribió:
rokyle escribió:2-3 periodicos catalanes rodeados de nosecuantos en español.
4-6 emisoras de radio en catalán rodeadas de cientos en español.
2-3 canales autonómicos en catalán rodeados de cientos de canales en español.

Joder que lo planteas como si fuera difícil encontrar algo en castellano xD


8 vs 47 millones de hab

Ahora, si no pudiera escojer nada de tirada nacional, o ninguna TV o radio de fuera de catalunia, que % me encontraria en castellano y catalan? ahi esta el tema, y si es 9 a 1 como dice el companiero

pero la realidad es que si que puedes escojer medios nacionales, y sino los hubiera tranquiloq ue ya los sacarían aquí, o te crees quie esas empresas osn tan idiotas como para renunciar al mercado castellano parlante.
theelf escribió:
rokyle escribió:2-3 periodicos catalanes rodeados de nosecuantos en español.
4-6 emisoras de radio en catalán rodeadas de cientos en español.
2-3 canales autonómicos en catalán rodeados de cientos de canales en español.

Joder que lo planteas como si fuera difícil encontrar algo en castellano xD


8 vs 47 millones de hab

Ahora, si no pudiera escojer nada de tirada nacional, o ninguna TV o radio de fuera de catalunia, que % me encontraria en castellano y catalan? ahi esta el tema, y si es 9 a 1 como dice el companiero


si claro, la razón porque son MAYORIA es evidente, pero que intentes negar que son MAYORIA y que los alumnos catalanes están rodeados de MAYORIA de medios en castellano es ridículo.

Y que ahora lo desvíes hacia porque son mayoría, cuando es trivial, solo para intentar tener razón en algo, pues es triste.
QuiNtaN escribió:
Galicha escribió:Y yo lo diría también pero no se trata de eso. Según los estás leyendo se nota la intención que hay en la redacción. No es lo mismo presentar la guerra civil como un régimen de República que se había instaurado, con un clima de gran conflictividad social, la debilidad de la democracia y el auge de los fascismos que decir que los vascos vivían felices y llegaron los fascistas españolistas a joderlos, que es en el fondo lo que te decía el libro de marras.
Y lo mismo para lo de 1714.

Ya te digo, he visto muchos libros en el País Vasco y nunca he leído nada semejante a lo que comentas y sinceramente no me creo eso que dices. Siempre que he estudiado historia, con libros en euskera y castellano, se limitaban redactar lo ocurrido, sin ningún tipo de posicionamiento ni ningún comentario que pudiera dirigir la opinión del estudiante.



Madre mia...seguimos con la misma cantinela de ayer? Quieres decirnos exactamente que libro es ese que dices de tu vecino que has leido?

DJSolid escribió:Es que esto es falso. Creo que no tengo actualmente mis libros de secundaria y bachiller de Historia, pero la burrada que acaba de soltar el compañero...es totalmente incierta. No obstante, tengo a mi sobrina con 15...asi que si os animais, os saco unas partes de su libro, donde hablan de la guerra civil.

Por suerte, en mi infancia estudie en Euskera (Ikastola) hasta bachiller, que lo curse en Castellano en uno de los colegios mas Españoles que existen en mi ciudad. Y la historia fue siempre la misma, en ambos casos. En ningun libro resalta que a los vascos nos quitaron la libertad.

Entre esto, y que a los andaluces se les llamaba Maketos en RENTERIA...madre mia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Precisamente en Renteria, pueblo industrializado por doquier durante toda la dictadura, transicion y democracia actual, obrero y habitado en su mayoria por Extremeños, Andaluces,Navarros, Castellanos y Gallegos.

Y apunte, con el tema de los vascos. Actualmente, mas del 70% tiene origenes o ascendencia proveniente de las comunidades citadas, asi que es tirarse piedras en su propio tejado
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..
dicanio1 escribió:Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..

Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..

Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.



Es verdad compañero se me olvidado que no defender a los separatistas es estar encontra de los catalanes y Cataluña..

Pues si es como tu dices, el independentismo es puro odio a España y los españoles sean catalanes o de cualquier parte de España..

Porque ojo yo ni insulto ni nada parecido,,, si quieres te pongo un par de videos de políticos independentistas y aprendemos todos que es odio realmente..

Por favor no empecemos con ese tipo de frases que ya están demasiado gastadas,,

Y algo muy importante que veo que seguís sin entender, yo no puedo odiar a España por lo tanto imposible que odie a Cataluña ,otro cosa es que este hasta los webs del independentismo..
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..

Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.

Ah, que criticar la actuación y gestión de un político es meterse con todo lo que huele a catalán. Empiezo a entender vuestra mentalidad.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo reconozco me cae bien MAS..

Hacia años que un politico no me sacaba unas risas como Mas... este tío es grande, creo que el politico mas grande en años..

Cuando creo que ya no puede superarse va y lo hace,,,epica su frase " soy un rebelde democrático" [+risas] ,no sabia yo que saltarse las leyes era de rebelde democrático..

me da penita el MAS... se lo quiere cargar el estado, que se haya saltado una ley tras otra es lo de menos oigan..

Seguramente en un país multicolor llamado Cataluña permitiria el separatismo que un politico se saltara las leyes..seguro que la justicia lo miraria para otro lado..

ya veo el próximo libro sobre Mas titulado .."MAS rebelde que demócrata" ...

Enserio un grande..

Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.


Resulta que Mas a lo que huele es a mierda, no a catalán. Si fuera como tiene que ser no se dedicaría a tapar las miserias de su partido y sus chanchullos con la independencia. Yo soy catalán y me da asco el Mas ¿también me tengo que ir de mi casa?
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.



Es verdad compañero se me olvidado que no defender a los separatistas es estar encontra de los catalanes y Cataluña..

Pues si es como tu dices, el independentismo es puro odio a España y los españoles sean catalanes o de cualquier parte de España..

Porque ojo yo ni insulto ni nada parecido,,, si quieres te pongo un par de videos de políticos independentistas y aprendemos todos que es odio realmente..

Por favor no empecemos con ese tipo de frases que ya están demasiado gastadas,,

Y algo muy importante que veo que seguís sin entender, yo no puedo odiar a España por lo tanto imposible que odie a Cataluña ,otro cosa es que este hasta los webs del independentismo..

Yo he votado por un partido independentista y no odio a España ni la odiaré nunca.
Y pon los videos que quieras, porque al revés también los hay y a patadas.
josemurcia escribió:
Krain escribió:Para aquellos que dicen que el Barcelona no tiene nada que ver con la indepedencia poneros el partido en A3 y escuchad la grada

Los radicalismos del fútbol y la política siempre han estado ligados así que no es de extrañar y no tiene por que ser representativo de nada.


¿Representativo de nada? :-? Uno puede ser del equipo que quiera ( o no ), pero lo de negar que la independencia está institucionalizada en el Barcelona no tiene ningún sentido
Krain escribió:
josemurcia escribió:
Krain escribió:Para aquellos que dicen que el Barcelona no tiene nada que ver con la indepedencia poneros el partido en A3 y escuchad la grada

Los radicalismos del fútbol y la política siempre han estado ligados así que no es de extrañar y no tiene por que ser representativo de nada.


¿Representativo de nada? :-? Uno puede ser del equipo que quiera ( o no ), pero lo de negar que la independencia está institucionalizada en el Barcelona no tiene ningún sentido

Perdón, había entendido Barcelona como ciudad y no Barcelona como equipo de fútbol, por eso he pensado que extrapolabas lo que opinaban los aficionados del equipo al resto de ciudadanos.
Peo si Bartomeu es el presidente del FCB que menos, por no decir nada, se ha mojado por la independencia. Y en consecuencia el que menos ha dejado que se utilizara el club para convencer a nadie.

No estoy hablando de que cualquier fulano se presente al campo con la estelada o que X jugador se posicione a favor. Aquí el club no puede hacer nada por que la gente lo hace a titulo personal.
matamarcianos escribió:Peo si Bartomeu es el presidente del FCB que menos, por no decir nada, se ha mojado por la independencia. Y en consecuencia el que menos ha dejado que se utilizara el club para convencer a nadie.

No estoy hablando de que cualquier fulano se presente al campo con la estelada o que X jugador se posicione a favor. Aquí el club no puede hacer nada por que la gente lo hace a titulo personal.


Eso es cierto. Aunque claro, al lado de Laporta, que era exagerado xD
Rokzo escribió:
matamarcianos escribió:Peo si Bartomeu es el presidente del FCB que menos, por no decir nada, se ha mojado por la independencia. Y en consecuencia el que menos ha dejado que se utilizara el club para convencer a nadie.

No estoy hablando de que cualquier fulano se presente al campo con la estelada o que X jugador se posicione a favor. Aquí el club no puede hacer nada por que la gente lo hace a titulo personal.


Eso es cierto. Aunque claro, al lado de Laporta, que era exagerado xD

Me la juego y digo que Laporta hubiese ido en la lista de Junts Pel Si. Y ya me vengo arriba y subo a míting de fin de campaña en el Camp Nou.
josemurcia escribió:Perdón, había entendido Barcelona como ciudad y no Barcelona como equipo de fútbol, por eso he pensado que extrapolabas lo que opinaban los aficionados del equipo al resto de ciudadanos.


Yo he nacido y vivo en Barcelona y me siento todo lo catalán que me dejan ser XD Y conozco muchísima gente de la que votó NO el Domingo. Es más, Barcelona sigue siendo el lugar de Catalunya más respetuoso y plural (lástima que todo este "procés" esté radicalizando las posturas. Y te lo digo yo que paso todos los fines de semana en Girona...

EDITO: En cuanto a lo de Bartomeu, al hombre hay que reconocerle que es listo. Su postura la sabemos todos desde que Rosell llegó al poder, pero al menos guarda la ropa. Sabe que exhibir el nacionalismo puede sumar o no, pero que el independentismo le busca enemigos. En una hipotética independencia (por mucho que toda la facción insista en que la LFP correrá a buscar al barcelona porque sin ellos la liga no es nada) cuantos más amigos hayan más allá del Ebro, muchísimo mejor.
Los catalanes ya han tenido sus elecciones, y al final se quedan, entonces por que no aprovechamos para empezar de nuevo??? Esta claro que juntos somos más fuertes (todos), la unión hace la fuerza. Cada comunidad tiene su orgullo por su tierra, y nadie quiere que alguien de fuera le fiha como debe ser. Pero para dato os dejó estos: sabiais que los vascos en siglo 18 presumían de ser los verdaderos españoles.

Lo que queda claro que el enemigo no es Cataluña ni españa, son los políticos corruptos que nos gobiernos tanto en Cataluña como en España .
nanduelo escribió:Los catalanes ya han tenido sus elecciones, y al final se quedan, entonces por que no aprovechamos para empezar de nuevo??? Esta claro que juntos somos más fuertes (todos), la unión hace la fuerza. Cada comunidad tiene su orgullo por su tierra, y nadie quiere que alguien de fuera le fiha como debe ser. Pero para dato os dejó estos: sabiais que los vascos en siglo 18 presumían de ser los verdaderos españoles.

Lo que queda claro que el enemigo no es Cataluña ni españa, son los políticos corruptos que nos gobiernos tanto en Cataluña como en España .


Exacto!! Son los políticos, los que han divido el país y han creado los odios internos.

En Euskadi, sabino Arana, diseño y creó el movimiento nacionalista vasco, un autentico NAZI, y aun hoy en día se le sigue venerando.
Veneran a un fascista y racista, pero se critica a los fascistas racistas de fuera de Euskadi [comor?]
Lo que más me hace gracia de las elecciones del domingo ( que lo que dejaron claro es que la ley D'Hont está parida para favorecer a los nacionalistas contando el doble los votos de entornos rurales aislados ) es que ni un voto por encima del 50% da independencia ni un voto menos la quita. Una declaración unilateral de independencia es algo tan importante que en ningún caso debería tomarse más a la ligera que por ejemplo las reformas en l´Estatut d´Autonomia (que necesita el 66%). Y lo peor de todo es que Mas ya lo dijo en 2007.
http://politica.e-noticies.es/mas-fijab ... 97307.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanduelo escribió:Los catalanes ya han tenido sus elecciones, y al final se quedan, entonces por que no aprovechamos para empezar de nuevo??? Esta claro que juntos somos más fuertes (todos), la unión hace la fuerza. Cada comunidad tiene su orgullo por su tierra, y nadie quiere que alguien de fuera le fiha como debe ser. Pero para dato os dejó estos: sabiais que los vascos en siglo 18 presumían de ser los verdaderos españoles.

Lo que queda claro que el enemigo no es Cataluña ni españa, son los políticos corruptos que nos gobiernos tanto en Cataluña como en España .


Como que al final se quedan?, que noticias mas tergiversadas os llegan a España¿?, en 18 mesos estamos fuera, hay mayoria y esto va para alante. No será rápido, pero las cosas estan claras.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Yo no sé que haces viviendo en Catalunya francamente, porque empìezo a pensar que le tienes odio a todo lo que huele catalán.



Es verdad compañero se me olvidado que no defender a los separatistas es estar encontra de los catalanes y Cataluña..

Pues si es como tu dices, el independentismo es puro odio a España y los españoles sean catalanes o de cualquier parte de España..

Porque ojo yo ni insulto ni nada parecido,,, si quieres te pongo un par de videos de políticos independentistas y aprendemos todos que es odio realmente..

Por favor no empecemos con ese tipo de frases que ya están demasiado gastadas,,

Y algo muy importante que veo que seguís sin entender, yo no puedo odiar a España por lo tanto imposible que odie a Cataluña ,otro cosa es que este hasta los webs del independentismo..

Yo he votado por un partido independentista y no odio a España ni la odiaré nunca.
Y pon los videos que quieras, porque al revés también los hay y a patadas.



Te acaban de hacer unos cuantos zas y has pasado del tema y te has ido solo al de los videos, tontos hay en todos lados (lo de los videos) y gente que tiene complejo y es egocéntrica tb (como tú), pensando que odian a Cataluña, mas debería estar ya entre rejas por saltarse la ley constantemente, el inútil de rajoy que tiene la mayoría no hace uso de ella, Mas debería estar en chirona por sedición, y si no... Desmiéntemelo.
Mas será inhabilitado FIJO ...eso es un hecho, los miembros del TC no van a permitir que nadie se salte sus sentencias (aunque fuesen sectarias) ...veamos que declara la directora del colegio que se negó a abrir y las presiones que recibió ...
Mr_Children escribió:
Hereze escribió:Yo he votado por un partido independentista y no odio a España ni la odiaré nunca.
Y pon los videos que quieras, porque al revés también los hay y a patadas.



Te acaban de hacer unos cuantos zas y has pasado del tema y te has ido solo al de los videos, tontos hay en todos lados (lo de los videos) y gente que tiene complejo y es egocéntrica tb (como tú), pensando que odian a Cataluña, mas debería estar ya entre rejas por saltarse la ley constantemente, el inútil de rajoy que tiene la mayoría no hace uso de ella, Mas debería estar en chirona por sedición, y si no... Desmiéntemelo.

¿Qué ma han hechoi que? lo que tu digas.

Aquí en Catalunya quitando a los del PP y C'sm esta ofensiva judicial no la apoya nadie.

Por c ierto, Mas convocó la consulta con el apoyo de la mayoría del Parlament, y ahora los genios del PP van a resucitar de nuevo a Mas cuando ya estaba practicamente acabado.

Y perdona, yo de egocéntrico no tengo nada, estos calificativos te los guardas para ti si quieres.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
maponk escribió:Mas será inhabilitado FIJO ...eso es un hecho, los miembros del TC no van a permitir que nadie se salte sus sentencias (aunque fuesen sectarias) ...veamos que declara la directora del colegio que se negó a abrir y las presiones que recibió ...

Lo que faltaba, sólo faltaba un mártir para la causa.
8020 respuestas