› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Me faltan huevos para ligar un allioli a mortero sin una yema de huevo, pero eso sí, a una yema le saco del orden de un cuarto de kilo de allioli. Los puristas me van a matar
Y pa qué lo uso? Carne de cordero a la brasa, botifarres y fideuà. Para la paella... la verdá eh que nunca me he preguntao ezo, e? pero no me atrae la idea.
La salsa catalana es la salsa romesco. La de verdad y no esa mierda pinchada en un palo que es la de feliubadaló. Además tengo pendiente aprender a hacerla, tengo unas ñoras que se me van a pasar...
vicodina escribió:El mejor allioli es sin huevo, que quede claro.
Paikhuan escribió:algunos os liais o me liais? el allioli es "ajo aceite" pero eso que yo sepa en Catalunya no es lo que se le echa al arroz, no? lo que se le echa es como una especie de mahonesa con ajo no?
yo creo que eso es siempre lo que he visto, lo del ajo-aceite este no lo he visto nunca en el arroz(entiendo por allioli a aceite con ajo y ya)
Paikhuan escribió:algunos os liais o me liais? el allioli es "ajo aceite" pero eso que yo sepa en Catalunya no es lo que se le echa al arroz, no? lo que se le echa es como una especie de mahonesa con ajo no?
yo creo que eso es siempre lo que he visto, lo del ajo-aceite este no lo he visto nunca en el arroz(entiendo por allioli a aceite con ajo y ya)
MaRdiTo escribió:Soy el unico que la "chovi" le repugna? sabe a gas por diosssss.
Una cosa, lo del "pa amb tomaquet" es un sacrilegio lo que hacen por ahi, hay veces que te ponen el bocata en seco, o te enchufan rodajas ahi a piñon, o directamente te meten tomate frito... La verdad es que fuera de Cataluña me ha costado encontrarlo.
Referente a la noticia. que mania con generalizar lo que hacen cuatro gatos. Soy catalán y a mi y a todos mis familiares y amigos os aseguro que estas cosas nos la traen al pairoNo os creais todo lo que os digan de los catalanes, que no robamos niños por la noche, somos buena gente jejeejeje
Salu2
matranco escribió:MaRdiTo escribió:Soy el unico que la "chovi" le repugna? sabe a gas por diosssss.
Una cosa, lo del "pa amb tomaquet" es un sacrilegio lo que hacen por ahi, hay veces que te ponen el bocata en seco, o te enchufan rodajas ahi a piñon, o directamente te meten tomate frito... La verdad es que fuera de Cataluña me ha costado encontrarlo.
Referente a la noticia. que mania con generalizar lo que hacen cuatro gatos. Soy catalán y a mi y a todos mis familiares y amigos os aseguro que estas cosas nos la traen al pairoNo os creais todo lo que os digan de los catalanes, que no robamos niños por la noche, somos buena gente jejeejeje
Salu2
El otro dia me pedí fuera de Cataluña un bocata de queso manchego... Me lo pusieron sin tomate... Por dios! Pero eso que es??? Es incomestible!!! Por cierto pedí un bocata de jamón dulce y no sabían lo que es ¿?
matranco escribió:El otro dia me pedí fuera de Cataluña un bocata de queso manchego... Me lo pusieron sin tomate... Por dios! Pero eso que es??? Es incomestible!!!
CrazyJapan escribió:Y yo cuando estuve en cataluña, pedí un "descafeinado con leche" y me trajeron un descafeinado con hielo, que no es ni parecido, y el camarero diciendome que estaba bien porque yo se lo habia pedido en catalán, le dije que ni por asomo porque yo soy de Madrid y no sabia catalán, y me respondió que en Madrid también se habla catalán.... creo que pocas veces habrá estado en Madrid...
Gurlukovich escribió:CrazyJapan escribió:Y yo cuando estuve en cataluña, pedí un "descafeinado con leche" y me trajeron un descafeinado con hielo, que no es ni parecido, y el camarero diciendome que estaba bien porque yo se lo habia pedido en catalán, le dije que ni por asomo porque yo soy de Madrid y no sabia catalán, y me respondió que en Madrid también se habla catalán.... creo que pocas veces habrá estado en Madrid...
Típica confusión de "café amb llet" por "café amb gel", es posible que fuera el camarero y el barman los que se confundieran.
CrazyJapan escribió:Pero es que lo mas logico es llamar a las cosas por su nombre, y no como lo llaman donde vives, es como si aqui alguien pide un bikini, pues no van a saber lo que es, yo cuando fui a barcelona, veia en todas partes lo de bikini, y yo diciendo será algo tipico de aqui cuando en todas partes lo pone, y ya en un bar vi, la foto, y resulta que era un sandwich mixto..... pues si alguien va a otro sitio en vez de decir quiero un bikini, puede decir lo de sandwich mixto, o un sandwich de jamón y queso, que le entenderán en todas partes
Pesado escribió:me hace gracia estas pullas nacionalistas valenciano-catalanas por un producto que es Balear...