› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.
cchicom escribió:Una Europa dominada por los alemanes, cuanta sangre se derramo para evitar esto...
SolomonXxX escribió:alex7_87 escribió:Esto es muy facil, lo ideal seria que España fuese un pais grande y tuviese el potencial que se le supone por situacion geografica y demas. Peeeero estamos en un pais de corruptos tanto en Madrid, como en Catalunya como en Andalucia o la Rioja... Entonces es comprensible que ciertas naciones como Euskadi, Catalunya o Galicia esten hartos de pertenecer a esta mierda de pais, y aunque en sus territorios se hagan las cosas tambien mal, se culpe al estado central por ello. Si hubiesen 200.000 parados y el smi fuese de 2000 €, no habria tanto sentimiento nacionalista, es asi. Como catalan, no siento especial apego ni a España ni a Catalunya, me la pela bastante, pero viendo el rumbo que coje este pais, a mi futuro le interesa mas la independencia, que seguir en este paisucho con delirios de grandeza. Si la mayoria de los catalanes se planta, España puede decir misa, porque la ONU y la UE intervienen (no pintais nada a nivel internacional) y se hace un referendum. Entonces hay dos opciones, masacrarnos militarmente (como ya habeis hecho varias veces con Franquito y Felipe V) en plan Israel con los Palestinos y os poneis a la comunidad internacional en contra, o haceis como los Britanicos con Escocia y acatais la voluntad del pueblo... Sobre la opinion internacional sobre la independencia de Catalunya leed articulos del NY Times, y dejad Intereconomia xfavor, al mundo le sale mas rentable una Catalunya soberana que bajo vuestr yugo (y repito NO PINTAIS NADA, SE HARA LO QUE EUROPA Y USA OS DIGA)
Tu has visto demasiadas películas chaval, sin tanto odias ha España quítate la firma y la fotico que tienes de la selección, que seguro para eso si eres Español, lamentable.......
BlackWolf22 escribió:cchicom escribió:Una Europa dominada por los alemanes, cuanta sangre se derramo para evitar esto...
Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero te digo una cosa, tienen una mentalidad muy superior a la española, por lo menos aprenden de las cosas ( no como en la pandereta de país donde vivimos ), ahora están haciendo lo mismo cambiando el cómo y los demás por lo visto no hemos aprendido de aquello.
Por otro lado pienso que este hilo es muy pretencioso, se ve desde el principio la única finalidad que tiene. Mi opinión ( soy de Elche para que no hayan problemas ) es que, monta tanto, tanto monta: de momento cataluña forma parte de españa y tiene derecho a pedir lo que quiera, ya no entro a valorar si tienen razón y/o derecho a que se lo den. Veo gente muy rabiosa por ambos lados y la verdad da hasta pena. Si el Gran Hermano quiere que cataluña siga formando parte de españa que se le ayude en la medida de lo posible, si no, que le den lo que tanto ansian ( algunos, no todos, no lo olvidemos ), que más da?
Un saludo.
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'. Luego nos lo creemos TODO y nos enfrentamos entre nosotros cuando quienes nos han comido el tarro a unos y a otros tienen un mismo objetivo común. Qué asqueroso joder.
ÑeK escribió:Catalán en Londres.
Volveré cuando Catalunya se recupere y sea independiente o yo me quede en blanco. Y no sé que es más complicado.
PD: Cuidado lo que decís, por que yo abandoné Catalunya para prosperar, tenía todo lo que una persona normal necesita.
cutuko escribió:
Debo de discrepar con los alemanes, el problema es que ellos no se quejan en absoluto de su gobierno, tanto si lo hace bien o mal, nunca veras quejas, siempre me he preguntado el motivo, personalmente lo achaco a la miseria vivida despues de las dos guerras mundiales, dejadez politica, no encontraron un lider que les llevara al imperialismo aleman, quizas ahora, de forma interna, con Merkel, y de forma economica, las ansias imperialistas de los alemanes estan rebrotando, por eso encuentran apoyos dentro y fuera de su pais.
Los perjudicados somos nosotros, en este caso.
ÑeK escribió:Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD
cutuko escribió:ÑeK escribió:Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD
Seguramente, seguramente..![]()
Ese era nuestro plan desde el principio: EL IV REICH QUE DURARA MIL AÑOS
Muajajajajajajaja
Era el III Reich, se ve que el hitler era un visionario, a fin de cuentas...
zaragozano escribió:eso en dos veranos con el turismo se lo sacan
Pfeil escribió:cutuko escribió:ÑeK escribió:Lo guardo en favoritos, tenemos mucho tiempo por delante. Antes desaparecerá EOL xD
Seguramente, seguramente..![]()
Ese era nuestro plan desde el principio: EL IV REICH QUE DURARA MIL AÑOS
Muajajajajajajaja
Era el III Reich, se ve que el hitler era un visionario, a fin de cuentas...
Vio que en 12 ya tuvo suficiente y como buen guerrero ario murio en combate![]()
![]()
![]()
Tranquilos, no tenemos intención de conquistar Europa militar o economicamente... por ahora...![]()
balansat escribió:Estoy en contra del concierto vasco y navarro, lo justo es que cada una de las CCAA pueda gastar lo mismo por habitante que el resto. Es totalmente injusto que en unos sitios se dispongan de unos 125€/habitante y en otros 270€.
El supuesto "expolio fiscal" del que hablan los catalanes ocurre en otras CCAA donde no hay ninguna fuerza independentista destacable, lo que pasa en Cataluña es que los señores políticos se aferran a cualquier cosa para "enriquecer" su discurso y comerles la cabeza a los ciudadanos con sus correspondientes tergiversaciones de la realidad.
Si una comunidad autónoma está mal, como es el caso de Cataluña, es por culpa de sus gobernantes. Echar la culpa al vecino es la ley básica de cualquier político español, pero para los ciudadanos que razonamos un poco, eso no nos debe valer. ¿Por qué deben tener Cataluña 7 u 8 canales de TV autonómicos? ¿Sabéis que gasto supone eso? Y cuando me quejo de esas TV públicas, hago referencia también a las de todas las CCAA. Pero bueno, en cada taifa quieren tener sus caprichitos.
Lo dicho, la culpa es del vecino, del gobierno anterior, o de las 2 cosas
PD: Mientras discutimos, los ladrones ganan terreno!!
PD 2: En el caso de que los argumentos a favor del "expolio" tuvieran razón, los que más "roban" a todos los ciudadanos son los vascos y los navarros
Klonoa del Viento escribió:Dejando a un lado las disputas geopoliticas, me surge una duda:
Cuando se dice que Cataluña quiere un rescate del gobierno central (en un movimiento similar al de Valencia),
¿el dinero que esta pidiendo provendria de las arcas del estado a dia de hoy (es decir, un dinero que el estado posee actualmente)?, ¿o esta "reservando" de forma anticipada una cantidad del previsible rescate completo de España por parte del BCE+FMI?
Si es lo segundo,
¿puede pedirlo sin condiciones, cuando es bastante probable que el BCE+FMI le imponga (publicamente o no) condiciones a España?
Rauel escribió:todos a una.
O peleamos todos o se Hunde todo el barco. esto no va por partes.
Maes Hughes escribió:Rauel escribió:todos a una.
¿Todos a una?¿En egggpaña? No me hagas reir.
Para lo único que se juntan algunos es para robar.
Rauel escribió:todos a una.
La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.
Lo que veo aquí es mucho ignorante con necesidades urgentes de VIAJAR para coger CULTURA:
don pelayo escribió:La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.
Lo que veo aquí es mucho ignorante con necesidades urgentes de VIAJAR para coger CULTURA:
En dialectología, se habla de español de cataluña para referirse a la variedad dialéctica de español que se habla en cataluña. El andaluz, como decía el compañero al que cité, es el español de andalucía, y el castellano, el español de castilla. De cara a América Latina el castellano también se entiende como español de España, pero dentro de nuestras fronteras en un dialecto más del español.
Hale ignorante, cierra la puerta al salir.
don pelayo escribió:La Grima escribió:He dejado de leer cuando he visto esta barbaridad "Te contestarán en español de Cataluña" JAJAJAJAJAJAJA los de aquí hablamos el mismo español, queridos.
En dialectología, se habla de español de cataluña para referirse a la variedad dialéctica de español que se habla en cataluña. El andaluz, como decía el compañero al que cité, es el español de andalucía, y el castellano, el español de castilla. De cara a América Latina el castellano también se entiende como español de España, pero dentro de nuestras fronteras en un dialecto más del español.
Hale ignorante, cierra la puerta al salir.
iowa escribió:Somos así, hasta que la mentalidad de los españoles y digo todos, no cambie, no irán mejor las cosas.
alvarions escribió:Addiction escribió:Pues no se en que cataluña vives por que yo llevo 29 años viviendo y son minoriared_powah82 escribió:Los que creéis que el independentismo en Catalunya es cosa de 4 gatos, estáis muy equivocados.
A ver si os podemos dejar ya en breve con vuestros toros, vuestros reyes y vuestro flamenco y formar un estado serio. Y, por lo que veo, todos contentos.Parte de razón tiene. Ante una posible independencia el mercado de productos catalanes se derrumbaría en España.
si todos lo que se hace aquí es pan, yogures y chocolate. Lo que hay que leer...
![]()
Veo que se tiende mucho a generalizar. También os digo, desde el sur de la península, que yo personalmente estoy encantado con los catalanes, tengo más de un amigo de allí, lo que no me gustan son ciertas políticas impuestas que más que promover el catalán parece que van a desterrar el castellano, y que todos sabemos cuales son.
A mí no me haría ninguna gracia ir por la carretera y encontrarme un cartel sólo en catalán. Es que no me entero...
The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.
Yalm escribió:The Loko escribió:Ahora le tendríamos que dar la independencia.
Te secundo, es decir que se quede madrid con la pasta, no nos hace falta, y nos proclamamos independientes. En 10 años la península estará dividida en 3 partes: portugal, Catalunya y por último la llanura con el pozo gris de bankia en medio.
![]()
![]()
![]()
Lego escribió:Al final ha tenido que salir Bruselas y decir que el rescate si tiene condiciones.
http://www.europapress.es/economia/noti ... 33044.html
futuro mad max escribió:El pago de bonos patrióticos se llevará más de la mitad del rescate catalán
http://www.larioja.com/v/20120830/espan ... 20830.html
anikilador_imperial escribió:Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
futuro mad max escribió:El pago de bonos patrióticos se llevará más de la mitad del rescate catalán
http://www.larioja.com/v/20120830/espan ... 20830.html
lashed escribió:anikilador_imperial escribió:Tom Traubert escribió:Me haría gracia si ahora coge Rajoy y dice: "De dinero nada, os declaro independientes"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El problema no es lo que se produce en catalunya, si no como se administra, ya que estamos sujetos a que nuestros impuestos nos los administran desde Madrid y no nosotros mismos, y como hay crisis, el grifo nos lo cortan, nuestros impuestos van pero nunca vuelven... Cito de la Wiki:
"Cataluña constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,6% del PIB español."
lashed escribió:Me gustaría ver como salís de la crisis sin ese 18,6% generado por el 15,9% de la población (7.504.881 sobre 47.190.493).... cuanto daño hace "Telemadriz"
pues el mensajero podría haber entregado el mensaje con fuente de tamaño normalfuturo mad max escribió:No matemos al mensajero
Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'.
pues el mensajero podría haber entregado el mensaje con fuente de tamaño normal
Puesto en enorme puede causar malentendidos
Johny27 escribió:Marcotic-Track escribió:En el resto de España os dicen que los catalanes somos 'malos'. En Cataluña nos dicen que el resto de España es 'mala'.
Te equivocas, allí os dicen que el resto de España somos malos. En el resto de España no hablamos de vosotros porque nos la suda. El ataque es unidireccional.
martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.
Johny27 escribió:martuka_pzm escribió:Ya claro... Será que no salen noticias todos los días relacionadas con cualquier tema espinoso en Cataluña. Eso sí, no son los únicos. Los andaluces unos vagos, los valencianos unos chorizos y los catalanes unos independentistas asquerosos. Así se pintan las cosas.
Déjate de conspiranoias. Salen noticias sobre temas espinosos porque allí hay muchísimos. Lo que pasa es que los indepes no entendéis es que cuando el resto vemos eso pensamos: "joder, mierda de gobierno" y no "joder, mierda de catalanes".
Paranoia lo llaman. NADIE entiende que os sintais afectados cuando critican a vuestro gobierno. Si alguien critica al gobierno andaluz de ninguna manera me sentiría afectado, es más, le daría la razón, pero está visto que allí es difícil eso.