Catalogo gen anterior vs gen actual

Encuesta
Mejor catalogo
42%
44
58%
61
Hay 105 votos.
Tomese en cuenta gen anterior ps3,xbox 360, wii, tomese gen actual xbox one, ps4,switch y no se si meter wiiU, PC
no les pasa que esta gen es por lejos una de las mas flojas en cuanto a catalogo, y que se queda muy corta en comparacion de la anterior, no han nacido tanas ips nuevas e iconicas como en la pasada, mucho remastered de la anterior, y es triste ver en los primeros lugares juegos de la anterior, claro esto es solo mi opinion y me gustaria ver que piensa el resto de ustedes chicos, A tener en cuenta que esta gen tiene y tuvo el nacimiento de sagas que van a ser iconicas si se sigue asi, pero lo veo muy diezmado, Saludos!
En todas las generaciones se lee lo mismo, que la anterior era mejor y eso.
Yo me quedo con la actual.
La actual sin ningún tipo de duda, y lo que queda por salir tiene tela.

La pasada tiene muchas joyas, pero para mí ha sido superada y por mucho.
Pese a pensar que la generación anterior estuvo llena de joyas y a la fecha aun me quedan varios juegos por jugar de tantos que hubo, esta generación esta siendo mejor y encima no quedaron relegados los juegos de la anterior generación, están mas a la mano, la scene indie este mejor que nunca, los 3 competidores principales están pasando por un buen momento cada uno con una gran consola bajo el brazo, el año que viene va a empezar con todo y se podría repetir otro gran año como 2017 yo me atrevería a decir que estamos viviendo otra época dorada de los videojuegos.
Para mi gusto,cada generación tiene joyas muy buenas que hay que disfrutar pero en general,las generaciones han ido a mejor catálogo hasta la sexta generación donde costará volver a ver algo igual con GameCube,Dreamcast,Ps2 y Xbox,apartir de aquí no digo que no hayan salido joyas como los Uncharted o Gears of War,pero veo que ha mermado el catálogo y se abusa aún más de remasterizar la anterior generación,llevan para mí gusto vuelvo a repetir,una bajada estas dos últimas generaciones.
Generación anterior de largo. El paso a X360/Ps3 fue un gran salto cualitativo, mientras que a la generación actual el cambio no fue muy grande.

La generación actual parece un past-gen con esteroides.
La anterior sin duda. Cada generación que pasa suele empeorar la anterior. Hay menos sorpresas, quitando gráficos y más detalles la mayoría de juegos son más de lo mismo y hay menos bombazos. Parece que casi todo está inventado ya. Encima esta generación que sale la VR que es lo más novedoso y termina siendo un blufff.
Otro hilo de nostálgicos hablando de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Qué pesadez.
Para cuando el hilo oficial de nostalgia?

No entiendo como en una afición tan eminentemente tecnológica queremos quedarnos anclados en el pasado.
En este caso la anterior por diversidad. Se atrevían con todo y encima el XBLA como fuente de títulos A o AA estuvo genial. Ahora ese paso se obvia más y pasamos del AAA al indie con mayor facilidad.
Otro hilo donde los que no han catado apenas otras generaciones van a venir a decir que es otro hilo de nostálgicos.

Que la encuesta, de momento, da un resultado abrumador? Da igual ñiñiñiñi vengo a quejarme porque lo que a mi me parece lo mejor no es lo que a la mayoría le parece lo mejor.

gatito20 escribió:Para mi gusto,cada generación tiene joyas muy buenas que hay que disfrutar pero en general,las generaciones han ido a mejor catálogo hasta la sexta generación donde costará volver a ver algo igual con GameCube,Dreamcast,Ps2 y Xbox,apartir de aquí no digo que no hayan salido joyas como los Uncharted o Gears of War,pero veo que ha mermado el catálogo y se abusa aún más de remasterizar la anterior generación,llevan para mí gusto vuelvo a repetir,una bajada estas dos últimas generaciones.

Estoy de acuerdo, la gen de ps2/cube/xbox/DC es posiblemente la que más juegos must have tiene, con una gran variedad de géneros e innovación.

También hay que reconocer que la de ps3/x360 tuvo también un catálogo muy amplio, pero sobretodo una evolución gráfica muy grande.

Por lo que he estado aprendiendo estos meses en el foro tampoco hay que menospreciar la gen actual, aunque es cierto que el salto gráfico no ha sido tan espectacular como el anterior desde 2017 llevan saliendo buenos títulos y no tanto refrito. También hay que entender que a mayor nivel gráfico, más tiempo de desarrollo y menos títulos.
Llega a tal ridículo esto del "antes todo era campo" que ya hasta se comparan generaciones finiquitadas con otras todavía sin finalizar, porque aún quedan 3 años enteritos para que la actual gen siga recibiendo juegos.

Lo dicho, ridículo.
@aaalexxx aunque no te falta razón es igual de aventurado, en mi opinión, que dar la fecha fin de esta gen cuando ni siquiera Sony o Microsoft deben saber seguro cuando dejarán de sacar juegos para la gen actual.
aaalexxx escribió:Llega a tal ridículo esto del "antes todo era campo" que ya hasta se comparan generaciones finiquitadas con otras todavía sin finalizar, porque aún quedan 3 años enteritos para que la actual gen siga recibiendo juegos.

Lo dicho, ridículo.


¿3 años enteritos? Dale uno siendo generosos. De Fifas y demás copia pegas actualizados no dudo que sean 3 años o incluso más. De lanzamientos importantes lo anunciado y adiós, poca cosa más. En cuanto salga ps5 que no será más de 1 año, año y poco saldrá algún juego menor intergeneracional y ya.
Dauragon85 escribió:
aaalexxx escribió:Llega a tal ridículo esto del "antes todo era campo" que ya hasta se comparan generaciones finiquitadas con otras todavía sin finalizar, porque aún quedan 3 años enteritos para que la actual gen siga recibiendo juegos.

Lo dicho, ridículo.


¿3 años enteritos? Dale uno siendo generosos. De Fifas y demás copia pegas actualizados no dudo que sean 3 años o incluso más. De lanzamientos importantes lo anunciado y adiós, poca cosa más. En cuanto salga ps5 que no será más de 1 año, año y poco saldrá algún juego menor intergeneracional y ya.


Ps3 y 360 estuvieron recibiendo juegos hasta bien entrado 2016 (y juegos buenos, no mierdas tipo just dance y fifas legacys) asique si tenemos en cuenta que la proxima gen hasta 2020 nanai, yo creo que tanto one como ps4 van a seguir recibiendo juegos hasta 2022-2023 minimo.

Dicho esto y a falta de que la ternine la generacion, me quedo con ambas xD
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
aaalexxx escribió:Llega a tal ridículo esto del "antes todo era campo" que ya hasta se comparan generaciones finiquitadas con otras todavía sin finalizar, porque aún quedan 3 años enteritos para que la actual gen siga recibiendo juegos.

Lo dicho, ridículo.


¿3 años enteritos? Dale uno siendo generosos. De Fifas y demás copia pegas actualizados no dudo que sean 3 años o incluso más. De lanzamientos importantes lo anunciado y adiós, poca cosa más. En cuanto salga ps5 que no será más de 1 año, año y poco saldrá algún juego menor intergeneracional y ya.


Ps3 y 360 estuvieron recibiendo juegos hasta bien entrado 2016 (y juegos buenos, no mierdas tipo just dance y fifas legacys) asique si tenemos en cuenta que la proxima gen hasta 2020 nanai, yo creo que tanto one como ps4 van a seguir recibiendo juegos hasta 2022-2023 minimo.

Dicho esto y a falta de que la ternine la generacion, me quedo con ambas xD


Pero van a ser a cuenta gotas, el ritmo actual en cuanto pasen los gordos del 2019 se va a esfumar..... Lo único Switch porque no le queda otra al tener poco tiempo y haber tenido un 2018 lamentable.
He votado la generación anterior por ese gran SFIV que revolucionó el género, dos TES, el boom de los Guitar Heros y Rock Band, un CoD con rumbo, dos puntos y aparte en la historia de los videojuegos como han sido GTA V y Minecraft, Halo 3 y Halo Reach privándome de todo mi tiempo libre y Gears 1, 2 y 3 del que no tenia libre también, Deadly Premonition, Bioshocks. Y si tiramos a lo portátil, con DS y PSP tenias otro par de catalogazos

Aún así, no hay que desmerecer tampoco esta generación. Ese Monster Hunter por fín en una sobremesa de forma decente, ese Dragon Ball con el que muchos fans soñaban a lo largo de toda la generación anterior y jamás llegaba, Zelda BoTW y God Of War revolucionando sus respectivas sagas o Bayonetta 2 y The Witcher 3 perfeccionando de forma magistral las suyas. Sin olvidar de que también incluye versiones remasterizadas de muchas joyas de la generación anterior. Al final con una PS4 puedes jugar a los imprescindibles de esa consola, y también a un TLOU, Persona 5, GoW3, Skyrim enhanced....

También juega en contra de la generación actual el tiempo que tengo para jugar. Antes descubria juegazos como Deadly Premonition, Wet o Eternal Sonata porque tenia tiempo para jugar a todo lo que me llamase minimamente la atención. Ahora mismo no dispongo de ese tiempo, y quizá por eso me esté perdiendo las joyas que sí descubrí en la anterior generación.
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Dauragon85 escribió:
¿3 años enteritos? Dale uno siendo generosos. De Fifas y demás copia pegas actualizados no dudo que sean 3 años o incluso más. De lanzamientos importantes lo anunciado y adiós, poca cosa más. En cuanto salga ps5 que no será más de 1 año, año y poco saldrá algún juego menor intergeneracional y ya.


Ps3 y 360 estuvieron recibiendo juegos hasta bien entrado 2016 (y juegos buenos, no mierdas tipo just dance y fifas legacys) asique si tenemos en cuenta que la proxima gen hasta 2020 nanai, yo creo que tanto one como ps4 van a seguir recibiendo juegos hasta 2022-2023 minimo.

Dicho esto y a falta de que la ternine la generacion, me quedo con ambas xD


Pero van a ser a cuenta gotas, el ritmo actual en cuanto pasen los gordos del 2019 se va a esfumar..... Lo único Switch porque no le queda otra al tener poco tiempo y haber tenido un 2018 lamentable.



PS3 te quita la razón completamente.

2013 era el año en el que PS4 salió y en ese año salieron autenticas obras maestras en PS3 (Beyond, The Last of Us, Tomb Raider, Bioshock Infinite, GTAV, DmC, Metro Last Light, God of War Ascension, Rayma Legends...). Así que teniendo en cuenta que PS5 no saldrá hasta mínimo 2020, aun pueden quedarnos 2 años de juegazos.

Yo, por mi parte, me quedo con la generación actual. La anterior me pareció buenísima, pero esta me ha dado más juegazos en general (e incluso remasters/remakes también). Además, también es que me encanta que cada vez se curren mas los juegos a nivel de guión y argumento, así que... xD
Capell escribió:2013 era el año en el que PS4 salió y en ese año salieron autenticas obras maestras en PS3 (Beyond, The Last of Us, Tomb Raider, Bioshock Infinite, GTAV, DmC, Metro Last Light, God of War Ascension, Rayma Legends...)


Joder, como se ha bajado el nivel de las obras maestras XD XD XD .
Capell escribió:
Dauragon85 escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps3 y 360 estuvieron recibiendo juegos hasta bien entrado 2016 (y juegos buenos, no mierdas tipo just dance y fifas legacys) asique si tenemos en cuenta que la proxima gen hasta 2020 nanai, yo creo que tanto one como ps4 van a seguir recibiendo juegos hasta 2022-2023 minimo.

Dicho esto y a falta de que la ternine la generacion, me quedo con ambas xD


Pero van a ser a cuenta gotas, el ritmo actual en cuanto pasen los gordos del 2019 se va a esfumar..... Lo único Switch porque no le queda otra al tener poco tiempo y haber tenido un 2018 lamentable.



PS3 te quita la razón completamente.

2013 era el año en el que PS4 salió y en ese año salieron autenticas obras maestras en PS3 (Beyond, The Last of Us, Tomb Raider, Bioshock Infinite, GTAV, DmC, Metro Last Light, God of War Ascension, Rayma Legends...). Así que teniendo en cuenta que PS5 no saldrá hasta mínimo 2020, aun pueden quedarnos 2 años de juegazos.

Yo, por mi parte, me quedo con la generación actual. La anterior me pareció buenísima, pero esta me ha dado más juegazos en general (e incluso remasters/remakes también). Además, también es que me encanta que cada vez se curren mas los juegos a nivel de guión y argumento, así que... xD


Para nada me quita la razón, ps3 fue una cosa y ps4 será otra. No se va a repetir algo parecido a lo que comentas ni de broma. En cuanto salga lo anunciado, Ghost, Death Stranding, TLOU 2....... Adiós a la generación, algún juego suelto y sin ser muy importante, poco más.
Cuanto adivino por qué siempre acabáis discutiendo por estas cosas? Al final todos damos opiniones y hay que respetar que a la gente le guste más una generación u otra.

Está bien un poco de info (a mi en su momento me vino bien para conocer que la actual gen, de la que he pasado de momento, remontó el vuelo en 2017) pero es que al final siempre acabáis discutiendo como si lo que dijera el anterior es mentira, cuando está hablando de sus gustos, impresiones y experiencias.
tauchachol escribió:
Capell escribió:2013 era el año en el que PS4 salió y en ese año salieron autenticas obras maestras en PS3 (Beyond, The Last of Us, Tomb Raider, Bioshock Infinite, GTAV, DmC, Metro Last Light, God of War Ascension, Rayma Legends...)


Joder, como se ha bajado el nivel de las obras maestras XD XD XD .


Bueno, teniendo en cuenta que dijiste en su momento que 2019 sería un mal año, claramente tenemos conceptos diferentes de lo que son y no son buenos juegos/obras maestras.

Lógicamente, cuando hablo de "obras maestras" no me refiero sólo a juegos de 10 en esa lista, pero The Last of Us fue probablemente el mejor juego de la generación, GTAV fue GOTY, Tomb Raider una grandísima entrega y reinvención de la saga, Bioshock Infinite tenía una pedazo de historia, DmC una jugabilidad de 10, Rayman Legends uno de los mejores plataformas 2D de la historia... no sé qué más quieres xD El más flojillo de todos los que he nombrado sería God of War Ascension, vaya.

@Dauragon85 Bueno, no tengo dotes de adivino, pero la historia, como digo, te quita la razón (PS2 también tuvo juegazos el año de lanzamiento de PS3), y lo anunciado para 2019, como mínimo, es una auténtica pasada.
@Capell Y evidentemente me equivoque con lo del 2019. Ha sido peor año que otros, pero el resultado general no esta nada mal.
Yo se reconocer un error ¿Y tu?.
Has mencionado muchos juegos como obras maestras. Algunos lo son sin lugar a dudas (The Last Of Us es indiscutible), otros son juegos muy buenos pero no obras maestras y alguno de tu lista no pasa de ser un buen juego sin mas. O bien reconoces tambien tu error (que no pasa nada por ello) o tu baremo de obra maestra es ridiculo.
@tauchachol Dejémoslo en juegos bastante buenos, de no menos de un 8 en su mayoría xD

Reconozco que he utilizado "obra maestra" de una forma demasiado "liberal" para reforzar lo que quería decir xD Pero vaya, lo que quiero decir es que fue un buen año al fin y al cabo.
Capell escribió:@tauchachol Dejémoslo en juegos bastante buenos, de no menos de un 8 en su mayoría xD

Reconozco que he utilizado "obra maestra" de una forma demasiado "liberal" para reforzar lo que quería decir xD Pero vaya, lo que quiero decir es que fue un buen año al fin y al cabo.

A veces se hila demasiado fino con las palabras concretas que se utilizan en el foro y hay que entender que se escribe a vuela pluma y sin revisiones. Yo leí el mensaje y entendí que te referías a juegos must have, a veces nos la cogemos con papel de fumar.
Saryon escribió:
Capell escribió:@tauchachol Dejémoslo en juegos bastante buenos, de no menos de un 8 en su mayoría xD

Reconozco que he utilizado "obra maestra" de una forma demasiado "liberal" para reforzar lo que quería decir xD Pero vaya, lo que quiero decir es que fue un buen año al fin y al cabo.

A veces se hila demasiado fino con las palabras concretas que se utilizan en el foro y hay que entender que se escribe a vuela pluma y sin revisiones. Yo leí el mensaje y entendí que te referías a juegos must have, a veces nos la cogemos con papel de fumar.

Ya, pero a veces es mejor cogérsela con papel de fumar a utilizar términos erróneos. Por ejemplo tu deberías cogertela más con papel de fumar porque no has interpretado bien. A no ser que para ti un juego de 8 sea un must have y entonces lo que no entiendes bien es ese término.

@Capell completamente de acuerdo. Varios de esos juegos se hayan entre mis favoritos de la generación. Fue un magnífico año.
tauchachol escribió:
Saryon escribió:
Capell escribió:@tauchachol Dejémoslo en juegos bastante buenos, de no menos de un 8 en su mayoría xD

Reconozco que he utilizado "obra maestra" de una forma demasiado "liberal" para reforzar lo que quería decir xD Pero vaya, lo que quiero decir es que fue un buen año al fin y al cabo.

A veces se hila demasiado fino con las palabras concretas que se utilizan en el foro y hay que entender que se escribe a vuela pluma y sin revisiones. Yo leí el mensaje y entendí que te referías a juegos must have, a veces nos la cogemos con papel de fumar.

Ya, pero a veces es mejor cogérsela con papel de fumar a utilizar términos erróneos. Por ejemplo tu deberías cogertela más con papel de fumar porque no has interpretado bien. A no ser que para ti un juego de 8 sea un must have y entonces lo que no entiendes bien es ese término.

@Capell completamente de acuerdo. Varios de esos juegos se hayan entre mis favoritos de la generación. Fue un magnífico año.

Se me olvidó añadir que no iba por ti en concreto, lo comentaba porque ultimamente pasa bastante en el foro que la gente solo se centra en una palabra concreta, si te ha ofendido mis disculpas.

Por lo demás si, para mi los juegos que comentó @Capell son must have, es decir, creo que debo tenerlos en mi colección.

Imagen
@Saryon Uf. Es que también ese término puede dejar mucho a la interpretación personal. Un must have debería ser uno de los mejores juegos de la generación, pero si lo interpretamos como imprescindible para uno mismo puede entrar cualquier juego.
Curiosamente yo también tengo la mayoría de esos juegos y 4 de ellos están entre mis favoritos de la generación.
tauchachol escribió:@Saryon Uf. Es que también ese término puede dejar mucho a la interpretación personal. Un must have debería ser uno de los mejores juegos de la generación, pero si lo interpretamos como imprescindible para uno mismo puede entrar cualquier juego.
Curiosamente yo también tengo la mayoría de esos juegos y 4 de ellos están entre mis favoritos de la generación.

Es que es así. Al final, la mayor parte de esto se reduce a lo mismo, gustos y opiniones personales. Porque si entendemos por must have como un juego que todo jugador querría tener entonces ya si que nos vamos a algo similar a las obras maestras. Es evidente que lo que para mi son juegos must have para ti no tienen por qué serlo. Por ejemplo infinite está entra en mi colección de forma raspada, porque me gusta la temática y estética, por completar la serie y porque estaba barato. Sin embargo metro redux a @capell le pareció un gran juego y a mi sin embargo no me gustó (su predecesor si). Un destiny puede parecerle un grandísimo juego a mucha gente, pero yo en la gen anterior acabé saturado de fps y al final acabé descartando prácticamente casi todo lo que salía del género.

PD. Edité el mensaje anterior, no sé si lo viste, para dejar claro que me disculpo si mi comentario te ofendió. No era mi intención y es cierto que releyendo mi mensaje queda excesivamente "agresivo".
@Saryon Nada, tranquilo, te lo agradezco. Igualmente discúlpame a mi sí dije algo inapropiado.
He entendido tu punto de vista.
@Saryon A mi es que la saga Metro en ambientación me parece de 10, le tengo bastantes ganas al Exodus. Bioshock Infinite, sin embargo, me parece buenísimo a nivel argumental y simplísimo a nivel jugable xD
@tauchachol [beer]
@Capell por eso comentaba que el infinite entra raspado, como juego en si va justito, pero la ambientación me atrapó desde el primer momento y la historia como comentas es muy buena. En cuanto al metro por eso valoro el primero y no los demás, por como te metes en el papel, pero el segundo no me convenció igual. Por eso comentaba que al final el tema de decir si un juego debe estar en una colección o no depende mucho de los intereses y lo que valoramos cada persona.
La actual generación no solo es mejor que la anterior sino que es la mejor de la historia.

Nunca antes habíamos tenido Realidad Virtual, Game pass e híbrido sobremesa/portátil.
La actual es notoriamente mejor gracias a la cantidad de indies de sobresaliente calidad de los últimos años. Hollow Knight, Into The Breach, Celeste, Dead Cells, Cuphead, The Messenger, The Binding of Isaac afterbirth+, Undertale, To the Moon y un largo, larguísimo etc... Para mí son los que marcan la diferencia.

Si en cambio nos quedamos solo con los multis y exclusivos de consola de toda la vida... pues parecidas la anterior gen y esta.
Yo me acabo de comprar PS4, así que no puedo decir nada. Pero desde fuera, mi sensación por todo lo que he visto, leido y escuchado, es que esta generación me va a ofrecer algo mas de lo que me dio la anterior. Y parto de la base de que para mi la generación pasada es la mejor de la historia (con diferencia). Así que mi hype está por las nubes. Veremos a ver lo que opino dentro de unos meses/años. A PS3 llegué sin demasiadas expectativas, y sentí un bofetón en la cara desde el primer momento.

Muchas ganas de jugar.
Yo me quedo con la generación actual de lejos.

Es cierto que quizás en cantidad de juegos la generación anterior tenia mas pero también que tenia mucho shooter genérico, y este gen se ha apostado mucho mas por las aventuras tradicionales de un jugador, además de tener los ports/remasters/remakes de varios de los mejores juegos de pasadas generaciones.

O sea que en cantidad quizás no supere a la generación anterior pero en calidad creo que si y con creces, lo cual es lo mas importante para mi, calidad sobre cantidad siempre.
Trilogía Mass Effect, Fallout 3 y New Vegas, The Last of US, GTA V, Oblivion y Skyrim, Mario Galaxy, Bioshock, los Batman Arkham, Deus Ex HR, MGS4, Lost Odyssey, Dragon Age Origins, ect, ect ...

Esta generación tiene cosas muy buenas, pero me quedo con la anterior.

De hecho, diría que me quedo con la anterior antes que con cualquier otra, y eso que ya tengo una edad.
Si hago un top 20 de mis juegos favoritos de toda la historia me salen 4 de la actual y 2 de la pasada.
Futaba escribió:Si hago un top 20 de mis juegos favoritos de toda la historia me salen 4 de la actual y 2 de la pasada.

Ya que te pones comparte el top,siempre es enriquecedor
Saryon escribió:
Futaba escribió:Si hago un top 20 de mis juegos favoritos de toda la historia me salen 4 de la actual y 2 de la pasada.

Ya que te pones comparte el top,siempre es enriquecedor


No quería aburrir al personal [+risas].

La verdad es que cuesta mucho hacer una lista de 20 juegos para abarcar todo lo que te gusta, sin abusar de sagas. Puesto arriba, puesto abajo:

1.- Final Fantasy VII (PSX-1997)
2.- Persona 5 (PS4-2017)
3.- Zelda Breath of the Wild (NS-2017)
4.- Earthbound (SNES-1995)
5.- NieR: Automata (M-2017)
6.- Shadow of the Colossus (PS2-2006)
7.- Bloodborne (PS4-2015)
8.- The Witcher 3 (M-2015)
9.- Chrono Trigger (SNES-1995)
10.- Tetris (GB-1989)
11.- Super Metroid (SNES-1994)
12.- Final Fantasy X (PS2-2002)
13.- Red Dead Redemption II (M-2018)
14.- Street Fighter II (CPS1-1991)
15.- Metal Gear Solid (PSX-1999)
16.- The Last of Us (PS3-2013)
17.- Fable II (X360)
18.- Yakuza (PS2-2006)
19.- Super Mario World (SNES-1992)
20.- Sonic (MD-1991)


Al final me salen 5 de la actual (6 si contamos Persona 5 como actual) y 2 de la pasada (3 si contamos Persona 5 como un juego de la pasada).
@Futaba gracias, buena lista y, como dices, muy difícil hacerla.
Bueno, Persona 5 tambien cuenta como juego de la anterior gen [burla2]
La anterior gana por goleada, más si tenemos en cuenta cuantos de esta gen son realmente ports de la pasada o de la anterior y cuantos de esta se van a ir directamente a la siguiente. Como FFVII Remake.
Mapache Power escribió:Trilogía Mass Effect, Fallout 3 y New Vegas, The Last of US, GTA V, Oblivion y Skyrim, Mario Galaxy, Bioshock, los Batman Arkham, Deus Ex HR, MGS4, Lost Odyssey, Dragon Age Origins, ect, ect ...

Esta generación tiene cosas muy buenas, pero me quedo con la anterior.

De hecho, diría que me quedo con la anterior antes que con cualquier otra, y eso que ya tengo una edad.

Mola, sobretodo porque Mass Effect es mi saga favorita (la trilogía de Shepard).

Red Dead Redemption 2, Xenoblade Chronicles 2, Bloodborne, Persona 5, Nier Automata, Dark Souls 3, God of War, Super Mario Oddysey, The Witcher 3, Ori, MGS V, Sunset Overdrive, RE7, Breath of the Wild, ME Andromeda, Monster Hunter World, Spiderman, DOOM, SSBU, Horizon Zero Dawn, Gravity Rush 2, Dragon Quest XI... Me estoy resistiendo a no poner juegos que han salido en esta gen pero para casi todas las plataformas, incluso Android/iOS. También dejo de lado los remasters de auténticas obras maestras... en mi caso tengo primos muy peques y que puedan disfrutar ahora de juegos como Crash, Spyro, el futuro Medievil... es un auténtico puntazo y una suerte que no tuvimos nosotros en su día. Ya no te hablo de los Shenmue o Shadow of the Colossus.

Esa generación ya pasó, en la actual quedan cositas como el RE2 Remake, Devil May Cry 5, Kingdom Hearts 3, TLOU 2, Death Stranding, Halo Infinite, Pokemon 2019, Metroid Prime 4, Sekiro, etc, etc, etc... (a saber, que alguna sorpresa más habrá)

Y sí, hay que contar los indies. Para mí lo de los indies marca una diferencia abismal con respecto a la anterior... es hasta insultante si nos ponemos a comparar. En este caso, hablando de indies, seguro que en futuros años la calidad sigue subiendo aún más.

PD. Te quedaba más bonito tu post incluyendo los Dead Space, los Gears o el Xenoblade [amor] Nos dejamos muchos por el camino.
strider_hiryu escribió:Generación anterior de largo. El paso a X360/Ps3 fue un gran salto cualitativo, mientras que a la generación actual el cambio no fue muy grande.

La generación actual parece un past-gen con esteroides.


Los verdaderos saltos se dan cada 2 generaciones y así lo hemos visto a lo largo de la historia y en esta no fue la excepción

ejemplos:

La generación de Snes fue una extención de la gen de Nes
La generación de PS2 fue una Extención de la gen de PSX
y finalmente la Gen actual es una extención de la anterior o Gen con esteroides como prefieres llamarles

con todos estos datos, esta claro que en la generación siguiente veremos un salto parecido al que se dio en su dia de PS2 a PS3

A mi esta Gen me ha parecido igual de buena que la anterior, lo único que me mosquea es que objetivamente se han lanzado muchisimos menos juegos que en la anterior, pero es que ademas de forma muy dramatica, Pasamos de tener 4 Rpgs de Bethesda, 2 Grand Teft auto, un RDR y un Max Payne, 3 Mass Effects, 3 batman arkham, 3 Uncharteds, 4 Gear of wars, 2 god of war y 4 halos a tener un solo Fallout, ningun Gta y solo un RDR, un solo Mass Effect, un solo arkham, dos Uncharted, un solo gear of war, un solo god of war y solo un Halo

Esta clarisimo que esto es por que los juegos son muchisimo mas caros de producir que hace 8/10 años y los tiempos de desarrollo se han disparado de una manera bestial, miedo me da que en la siguiente gen veamos muchos menos juegos y por consiguiente, muchos menos exclusivos, que es justamente lo que ha pasado esta gen : Mucha gente parece no querer recordar que PS4 demoro prácticamente 4 años en despegar.... cuestion totalmente justificable por que sus juegos lanzados durante 2017/2018 no se desarrollaron en 3/4 años precisamente (ahí tienes a Last Guardian que tomo 10 putos años en completarse)
La verdad es que en un principio, hace unos días, podía coincidir en que la gen 360-PS3 me pareció que contó con un catálogo más interesante que la de la PS4-One.

Pero en realidad, lo que pasa es que en esa época tenía más tiempo libre y podía probar más cosas.

De todos modos tampoco podemos obviar una cosa; tengo la sensación de que la presente generación está siendo bastante más corta que la anterior y he echado falta en más variedad: pocas han sido las nuevas IP en esta generación, y de las recién aparecidas todas han sido un poco demasiado clónicas (sandboxes muy mal gestionados, por ejemplo).
borj1ta escribió:PD. Te quedaba más bonito tu post incluyendo los Dead Space, los Gears o el Xenoblade [amor] Nos dejamos muchos por el camino.

Por supuesto, pero la intención era poner los juegos que más me gustaron, que si me lío a poner todos los juegos buenos no acabo xD
Mi mensaje era totalmente subjetivo, entiendo que cada uno tiene sus gustos y habrá gente que habrá disfrutado más esta generación que la anterior. Especialmente en el tema indies, como bien comentáis algunos, ha habido un salto brutal, aunque debo admitir que soy más de juegos AAA.


Estos años he disfrutado bastante con juegos como The Witcher 3, Zelda BOTW y algunos exclusivos de PS4, pero, al menos para mi, el hecho de que no vaya a haber ningún Elder Scrolls ni ningún GTA, entre otras ausencias, y que los títulos de estudios importantes como Bioware, Bethesda GS, Eidos, Rocksteady o Remedy hayan bajado en cuanto a calidad perjudica bastante el catalogo de la presente generación, al menos para mi.
Dragon Quest XI, Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV >>>> Dragon Quest IX, Kingdom Hearts spin-offs y FF XIII Shitrilogy.

Xenoblade Chronicles 2, Octopath Traveler y Fire Emblem Three Houses >= Xenoblade Chronicles, The Last Story y Fire Emblem Radiant Dawn.

Tales of Berseria y Tales of Zestiria >= Tales of Graces F y Tales of Xillia 2.

Me quedó de lejos con la generación actual.

Aunque extraño en esta generación un Golden Sun 4 para Switch y un Kingdoms of Amalur 2 multi.
82 respuestas
1, 2