Catalogo gen anterior vs gen actual

Encuesta
Mejor catalogo
42%
44
58%
61
Hay 105 votos.
En la anterior gen nacieron sagas con mucho peso. Digamos que esta gen ha sido una extensión de la anterior. Aunque creo que se ha perdido catálogo AA. También en esta gen se han destruido sagas muy importantes por malas decisiones.

Yo voto por la anterior de manera bastante clara.
Generacion pasada en numeros de consolas

Ps3 86.90 millones
Psp: 80.82 millones
Xbox360: 85.80 millones
Wii 101.64 millones
Ds: 154.90 millones (la portatil mas vendida de la historia)

Todas fueron consolas exitosas...
Gen actual

Ps4 91.97 millones (el unico exito de la generacion superando a su antecesora)
PSvita 16.10 millones (fracazo rotundo)
Xbox One 42 millones (
Wii U 13.97 millones (vendio menos que la vita!)
3DS 74.31 millones (exitosa pero vendio la mitad que su antecesora)
Switch 30.54 millones (mucho mas exitosa que la wii u)

Esta generacion solo Switch y Ps4 pueden ser consideras exitosas de momento.

Generacion pasada en numeros de software

Ps3 1442 videojuegos
Psp: 1370 videojuegos
xbox360: 2101 videojuegos
Wii: 1529 videojuegos
DS: 1839 videojuegos
Los numeros son increibles comparen con lo que va de generacion actual


Generacion actual en numeros de software
Ps4: 1967 (mas que la ps3)
PSvita 1562 (mas que la psp)
Xbox One 1961 (menos que la xbox 360 y perdio casi todos los exclusivos)
Wii U 763 (la mitad de la wii)
3DS 1298 (menos que la DS)
Switch 1549 (ya supero a la Wii, y seguramente superara a la DS).

Los numeros son sacados de VGCHARZ y WIkipedia, se que no son fiables, pero es para tener una idea

En juegos esta gen tiene mas cantidad en Sony, pero menos en Nintendo, aunque con la switch va mejor la cosa
Xbox perdio esta generacion tanto en hard como en software.
Lo que si esta claro es que los Triple A nuevos ya no son tantos como en la generacion anterior. Los titulos japoneses se multiplicaron como setas, saliendo incluso en Steam, osea titulos doble A. Y los indies estan mejor que nunca, switch es una prueba de ello. Hoy hay mas pero de presupuesto mas reducido que en el pasado.
La anterior casi me hizo dejarlo, y con esta he resucitado, así que supongo que esta. En gran medida me han emocionado juegos indies como Matterfall o Rad Rodgers, que recuerdan a los 90, pero son de esta gen. Además, en la anterior están los Silent Hill que confirmaron que la saga se estaba yendo a pique (Homecoming, Downpour y la castaña de psvita) y los Resident que dan ganas de morirse (el 5 y el 6).
Mi teoría es que estamos programados para pensar que todo lo anterior siempre fue mejor, por lo que en la próxima generación diremos que la de hoy es la mejor, jajajaja
En portátiles la anterior con diferencia.

En sobremesa, las de sony y microsoft actual y anterior bastante regularcillas respecto a la anterior (PS2/XBox tocha), pero creo que ésta mejor que la anterior.

En las sobremesa de N me quedo con wii por lo diferente del resto, y que switch (y el resto de actuales) no me destacan respecto a otros sistemas (PC).
Mapache Power escribió:Trilogía Mass Effect, Fallout 3 y New Vegas, The Last of US, GTA V, Oblivion y Skyrim, Mario Galaxy, Bioshock, los Batman Arkham, Deus Ex HR, MGS4, Lost Odyssey, Dragon Age Origins, ect, ect ...

Esta generación tiene cosas muy buenas, pero me quedo con la anterior.

De hecho, diría que me quedo con la anterior antes que con cualquier otra, y eso que ya tengo una edad.


El post del hilo.

Qué jodida sarta de OBRAS MAESTRAS menciona el compañero ahí. No hay NADA en la actual generación que llegue a las suelas de los juegos ahí listados.

Además, la actual es una generación sin TES propio, sin GTA propio... de terceras, cuartas y quintas partes de sagas que empezaron en PS3/360... joder, es que NO HAY COLOR.

PD: y a los que decís que siempre alabamos la generación anterior sobre la actual... Ya A PRINCIPIOS de la generación anterior (años 2007-2008) uno veía cosas como Comdemned, FEAR, Bioshock... y saltaba a la vista que aquello era JODIDAMENTE MEJOR que lo MEJOR que hubiera salido en PS2/Xbox. Otro mundo.

Para PS4/One, tuvieron que pasar varios años para poder ver algo que te hiciera levantar una ceja, porque los primeros años fueron de juegos que parecían de PS3 pero a 1080p. Y aun hoy, pese a ser claro el adelanto gráfico respecto a la anterior generación, se alcanzaron cotas técnicas tan altas con cosas como "The last of us", "Rise of the Tomb Raider", "GTA V"... en la anterior generación, que la actual no sorprende tanto.
(mensaje borrado)
uukrul escribió:
Mapache Power escribió:Trilogía Mass Effect, Fallout 3 y New Vegas, The Last of US, GTA V, Oblivion y Skyrim, Mario Galaxy, Bioshock, los Batman Arkham, Deus Ex HR, MGS4, Lost Odyssey, Dragon Age Origins, ect, ect ...

Esta generación tiene cosas muy buenas, pero me quedo con la anterior.

De hecho, diría que me quedo con la anterior antes que con cualquier otra, y eso que ya tengo una edad.


El post del hilo.

Qué jodida sarta de OBRAS MAESTRAS menciona el compañero ahí. No hay NADA en la actual generación que llegue a las suelas de los juegos ahí listados.

Además, la actual es una generación sin TES propio, sin GTA propio... de terceras, cuartas y quintas partes de sagas que empezaron en PS3/360... joder, es que NO HAY COLOR.

PD: y a los que decís que siempre alabamos la generación anterior sobre la actual... Ya A PRINCIPIOS de la generación anterior (años 2007-2008) uno veía cosas como Comdemned, FEAR, Bioshock... y saltaba a la vista que aquello era JODIDAMENTE MEJOR que lo MEJOR que hubiera salido en PS2/Xbox. Otro mundo.

Para PS4/One, tuvieron que pasar varios años para poder ver algo que te hiciera levantar una ceja, porque los primeros años fueron de juegos que parecían de PS3 pero a 1080p. Y aun hoy, pese a ser claro el adelanto gráfico respecto a la anterior generación, se alcanzaron cotas técnicas tan altas con cosas como "The last of us", "Rise of the Tomb Raider", "GTA V"... en la anterior generación, que la actual no sorprende tanto.


Juegos como Condemned o FEAR los recordamos 3-4 que somos aficionados a los juegos de terror, pero vaya, Silent Hill 2, 3 e incluso 4 me parecen mejores que esos dos sin problema.

Esto es muy subjetivo. Se habla de cero innovación en la actual, cuando los indies actuales les dan patadas a los indie de la gen pasada, y los AAA en la generación anterior no eran precisamente originales. Se habla de refritos cuando en la generación pasada los había también a patadas.

Para cada cual será una porque le hayan marcado más X o Y juegos, pero ambas tienen una cantidad absurda de juegazos. La lista que pone el compañero es muy buena, pero nada tiene que envidiar cualquier lista de juegos top de la gen actual con juegos como P5, Super Mario Odyssey, God of War, RDR2, The Witcher 3, Uncharted 4 y demás. Es más, en la lista del compañero hay juegos como Mass Effect que, si bien el primero estuvo muy bien considerados, el 2 tuvo bastantes críticas y el 3 ya ni te cuento.
Generación actual:

Witcher... 3
God of War.... 4
Red Dead Redemption... 2
Uncharted... 4
Mario Oddisey... Mario número, no se, ¿20?

Y si me pongo a listar refritos, llega el pestazo a aceite quemado hasta Madagascar.

Muy defendible la generación no nos ha quedado, eh... :p
Solo por la VR la actual generación ya barre a la anterior.
uukrul escribió:Generación actual:

Witcher... 3
God of War.... 4
Red Dead Redemption... 2
Uncharted... 4
Mario Oddisey... Mario número, no se, ¿20?

Y si me pongo a listar refritos, llega el pestazo a aceite quemado hasta Madagascar.

Muy defendible la generación no nos ha quedado, eh... :p


En la lista que tanto aplaudes hay 10 secuelas, ¿eh? Tambien te puedo decir juegos como Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human, Quantum Break, Life is Strange, Marvel's Spider-Man, Bloodborne, Sekiro, Rocket League, Hollow Knight, Cuphead, Celeste... Y muchos que quedan por salir que pintan estupendamente como Death Stranding, Ghost of Tsushima, Astral Chain, Judgment, Control...


Y te estoy poniendo sólo juegos de una calidad altísima, bastante superior a algunos de los de la lista de la generación pasada.
(mensaje borrado)
Pero, a ver, que nos salimos del tiesto.

¿Hay buenos juegos en la actual generación? Sin duda.
¿Hay OBRAS MAESTRAS en la actual generación? Si.

¿Hubo mejores juegos y más obras maestras en la generación anterior? También.

Pues ya. Quizá la generación venidera supere tanto la calidad de Ps3/360 como la cantidad de PS2/Xbox/GC. Pero de momento, la cosa está como está.
@EarthWorm_Jose Con unos prejuicios como los tuyos está claro que ni de coña va a ser nada una buena generación más que las pasadas.

Ya con comentarios así paso, porque denotan 0 ganas de debatir y argumentar y si este hilo se hizo como un hilo para amargarse por todo lo referente los videojuegos, está claro que este hilo no es para mí.

Si es que en fin, acusando de downgrade a un juego del cual hay un sólo video (por tanto no se pueden hacer comparaciones), echando mierda sobre Remedy, Platinum Games y demás estudios pues... Yo que sé.

En fin, que disfrufeis no disfrutando de los videojuegos.
Capell escribió:
uukrul escribió:Generación actual:

Witcher... 3
God of War.... 4
Red Dead Redemption... 2
Uncharted... 4
Mario Oddisey... Mario número, no se, ¿20?

Y si me pongo a listar refritos, llega el pestazo a aceite quemado hasta Madagascar.

Muy defendible la generación no nos ha quedado, eh... :p


En la lista que tanto aplaudes hay 10 secuelas, ¿eh? Tambien te puedo decir juegos como Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human, Quantum Break, Life is Strange, Marvel's Spider-Man, Bloodborne, Sekiro, Rocket League, Hollow Knight, Cuphead, Celeste... Y muchos que quedan por salir que pintan estupendamente como Death Stranding, Ghost of Tsushima, Astral Chain, Judgment, Control...


Y te estoy poniendo sólo juegos de una calidad altísima, bastante superior a algunos de los de la lista de la generación pasada.


Añadele a esa lista Resident Evil 7 VR, Farpoint, Dirt Rally VR, Astrobot, Wipeout VR, Super Hot VR, Rush of Blood...etc.

Es un KO en toda regla a la antigua generación.
Por calidad, cantidad y efecto sorpresa la anterior. Sin duda.

LostsoulDark escribió:Mi teoría es que estamos programados para pensar que todo lo anterior siempre fue mejor, por lo que en la próxima generación diremos que la de hoy es la mejor, jajajaja


La gen de PS2/Xbox/GC/DC fue mejor que la de PSX y N64.

Y por ejemplo, la PS3 no puede competir con PS2, pero la Xbox 360 tiene mucho mejor catalogo que la primera Xbox.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Otro hilo lleno de contradicciones,las sagas numeradas en esta generacion son malas,en la anterior son obras maestras que señalan un excelente catalogo.

Sin contar que se ignoran todas las criticas que recibieron los titulos de la anterior generacion en su momento,mucho menos se evaluan con la misma exigencia que se evalua ahora a los titulos,que a la minima que se cambia algo por motivos artistico o jugable ya se empiez a hablar de downgrade.

MGS4 con sus videos de 20 minutos es una jodida obra maestra,mientras que RDR2 es un coñazo insufrible por su carga narrativa. La falta de innovacion de esta generacion es alarmante,sin embargo lost odyssey que utiliza el mismo sistema de juego que ya existia en SNES es una maravilla.

Los BR y los open world son una pesadilla,eso si que muchos de los nombrados de la anterior gen sean TPS no señala falta de variedad ni nada por el estilo.

Los fallout,oblivion y skyrim estaban plagados de bugs pero no pasa nada,eso si en la actual gen cada vez que un open world sale con bug hay que rajar del tema y volver a decir lo mal que va la industria.

Luego tenemos Mass effect y su final...que es para matarlos,pues no se lio ni nada cuando salio...y aunque arreglaron el final sigue siendo un meh bastante grande.

@EarthWorm_Jose que downgrade de ghost of tsushima?

@uukrul eres tu el que se desvia cada vez que te responden a lo que criticas,es lo que pasa cuando te pasas en medias verdades,que cuando te responden con la otra mitad toca cambiar de tema e ignorar el mensaje.
jita escribió:Por calidad, cantidad y efecto sorpresa la anterior. Sin duda.

LostsoulDark escribió:Mi teoría es que estamos programados para pensar que todo lo anterior siempre fue mejor, por lo que en la próxima generación diremos que la de hoy es la mejor, jajajaja


La gen de PS2/Xbox/GC/DC fue mejor que la de PSX y N64.

Y por ejemplo, la PS3 no puede competir con PS2, pero la Xbox 360 tiene mucho mejor catalogo que la primera Xbox.



La generación anterior solo con la 360 tuve de sobra, al final de su ciclo de vida comercial me hice de una PS3 y no me arrepiento la verdad tiene joyas que se deben jugar, y esta generación no veo como calificarla de mala? tiene grandes juegos, en esta otra vez me fui con Micro pero estoy seguro que si repito otra vez la formula y compro una PS4 no me arrepentiré, realmente no lo he hecho porque estoy saturado, mucho se tiende a calificar si una generación es buena o mala por el numero de juegos que salen, sin embargo mi lógica es que si solo tengo tiempo para jugar..... no se 20-30 juegos al año y si una generación salen al año 50 juegos y la anterior 100 de todos modos en ambas generaciones hay excedente como para que sea un parámetro a considerar.
Tomando la mejor entrega de cada generación

Mario Kart Wii<Mario Kart 8
Mario Galaxy<Mario Odissey
Zelda Twilight Princess/Skyward Sword<BOTW
Super Smash Bros Brawl< Smash Bros Ultimate
Resident Evil 6<Resident Evil 7
Uncharted 2<Uncharted 4
God of War 3<God of War
Assassins Creed 2<Assassins Creed Odissey
Tomb Raider<Shadow of the Tomb Raider
Gears of War 3<Gears of War 4
Halo 4<Halo 5
Red Dead Redemption<Red Dead Redemption 2
Persona 4<Persona 5
The Witcher 2<The Witcher 3
.....
Mass Effect 2>Mass Effect Andrómeda
Fallout 3> Fallout 76

No hay color. La actual generación arrasa.
uukrul escribió:Pero, a ver, que nos salimos del tiesto.

¿Hay buenos juegos en la actual generación? Sin duda.
¿Hay OBRAS MAESTRAS en la actual generación? Si.

¿Hubo mejores juegos y más obras maestras en la generación anterior? También.

Pues ya. Quizá la generación venidera supere tanto la calidad de Ps3/360 como la cantidad de PS2/Xbox/GC. Pero de momento, la cosa está como está.


Tambien en la actual generacion los juegos se tardan mas en desarrollar, es imposible sacar un (por poner un ejemplo) uncharted cada año y medio como pasaba en la epoca de PS3.

Que estoy de acuerdo en que la epoca de ps3 y 360 salian mas AAA que en la actualidad, pero una cosa no quita la otra y en esta generacion no creo que podamos quejarnos de juegazos xD
shutupandsmile escribió:Tomando la mejor entrega de cada generación

Mario Kart Wii<Mario Kart 8
Mario Galaxy<Mario Odissey
Zelda Twilight Princess/Skyward Sword<BOTW
Super Smash Bros Brawl< Smash Bros Ultimate
Resident Evil 6<Resident Evil 7
Uncharted 2<Uncharted 4
Assassins Creed 2<Assassins Creed Odissey
Tomb Raider<Shadow of the Tomb Raider
Gears of War 3<Gears of War 4
Halo 4<Halo 5

.....
Mass Effect 2>Mass Effect Andrómeda
Fallout 3> Fallout 76

No hay color. La actual generación arrasa.


Pff, no sé, ¿eh?

Yo el ejemplo de Tomb Raider no lo veo, Shadow of the Tomb Raider a mí me pareció un juego claramente inferior, pero Rise of the Tomb Raider, que es el que me parece el mejor de la trilogía, sí que fue un juego de la actual generación.

Con el que sí que no estoy de acuerdo es con que Gears of War 3 sea peor que Gears of War 4.

Sin embargo, puedes meter ahí por ejemplo RDR2, que es mejor que RDR; God of War, que es mejor que God of War 3 y Ascension; The Witcher 3, que es mejor que The Witcher 2.

En mí opinión, si quieres cantidad de AAA, está claro que gana la generación anterior; si por el contrario, quieres CALIDAD, la actual generación me parece mejor. Y encima, los juegos ahora dan más que lo que daban los de la generación pasada por el mismo precio:

Super Mario Odyssey es un juego que se te puede ir tranquilamente a las 60h para el 100%; Galaxy, con unas 40h te sobra.
The Legend of Zelda: Skyward Sword o Twilight Princess son juegos de unas 60h si vas a por el 100%, lo cual en Breath of the Wild se dispara a unas 150 mínimo.
Uncharted 4 es el juego más largo de toda la saga, con una media de unas 5-6h extra respecto al más largo de PS3.
The Witcher 3 creo que poco hay que decir con respecto a The Witcher 2. Mínimo 150h de diferencia si vas a por el 100%, 60-70 si vas sólo a por la historia (contando expansiones, que venían en la GOTY igualmente a 40€ y que cada una tenía la duración de TW2 por 20-30€ si decidías comprarlas).
Red Dead Redemption dura la historia unas 20h, que en RDR2 se DOBLA. Encima, si queremos ir a por el 100% (o platino) pasamos de las 40-60h de uno a las más de 200h del otro.

En el 99% de los casos, los juegos actuales dan más por el mismo precio que costaban los juegos de la generación pasada. No todo se resume a "cantidad" de juegos, y no me parece que la actual generación sea precisamente peor en cuanto a "calidad" que la anterior. Vamos, que sí, que la generación actual podía tener más juegos AAA y más "obras maestras", pero sus "obras maestras", en general, no llegaban a la magnitud de las de la actual generación.
@Capell

Rise of the TR es intergeneracional por lo que no valdria. En ese caso Shadow es mejor que el primero de la nueva trilogía. Luego Gears 3 es mi favorito también, pero reconozco que el online del 4 esta muy por encima, ademas que poder jugarlo a 4k 60fps es un salto gráfico tan bestia respecto a la anterior generación que también debe sumar en su haber. Muchos de los otros que comentas ya los habia incluido, ya que edité el mensaje.

Si a esas sagas le sumamos los exclusivos tan potentes de esta generación más toda la vertiente de Realidad Virtual, yo creo que no hay debate. De verdad que no entiendo el resultado de la encuesta, supongo que habrá mucho voto hater de gente que se quedó anclada en la anterior y que no ha jugado a lo nuevo.
Hace 3 años hubiera dicho que la anterior si o si. Pero lo cierto es que desde 2016 la cosa ha cambiado bastante y al final se ha quedado una generación muy maja. Solo con el resurgir de Resident Evil ya soy feliz.

Ahora mismo no podría decidirme, porque a pesar de que en esta generación hemos tenido que comernos sandbox hasta decir basta, si buscas más allá de los típicos superventas han salido auténticos juegazos.
Si contamos que Switch es de novena generacion y que 3DS y Wii U son de octava, la generacion anterior le da mil patadas a la actual para mi sin lugar a dudas.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
shutupandsmile escribió:Tomando la mejor entrega de cada generación

Mario Kart Wii<Mario Kart 8
Mario Galaxy<Mario Odissey
Zelda Twilight Princess/Skyward Sword<BOTW
Super Smash Bros Brawl< Smash Bros Ultimate
Resident Evil 6<Resident Evil 7
Uncharted 2<Uncharted 4
God of War 3<God of War
Assassins Creed 2<Assassins Creed Odissey
Tomb Raider<Shadow of the Tomb Raider
Gears of War 3<Gears of War 4
Halo 4<Halo 5
Red Dead Redemption<Red Dead Redemption 2
Persona 4<Persona 5
The Witcher 2<The Witcher 3
.....
Mass Effect 2>Mass Effect Andrómeda
Fallout 3> Fallout 76

No hay color. La actual generación arrasa.


Uncharted,God of War,AC y Persona estan al mismo nivel en ambas generaciones,tal vez el God of War de esta sea mas redondo,sin embargo el 3 como cierre es bestial,con algunos combates brutales,que es justamente en lo que flojea el nuevo.

Luego decir que Halo 4 no es el mejor de su gen,si acaso el 3 o el reach y estos superan al 5,

Puedes poner el batman,que salio bastante peor que los de la anterior gen,lo mismo para el killzone o el Infamous,y aun asi esta generacion acaba ganando,no se por que los que la critican desprecian a los indies como si no constasen para el catalogo,cuando luego te encuentras con SOMA,Hollow Knight,Overcooked,A way out o el Life is Strange...precisamente ahora llenan el hueco de generos que cayeron en el olvido durante esta generacion...y durante la anterior.

Y como dices,si añadimos el factor VR,que muchos ni la hemos tocado por que no nos acaba de convencer creo que esta mas que claro que esta generacion gana en variedad y cantidad,manteniendo la calidad de la anterior.

Un saludo.
Moraydron escribió:
shutupandsmile escribió:Tomando la mejor entrega de cada generación

Mario Kart Wii<Mario Kart 8
Mario Galaxy<Mario Odissey
Zelda Twilight Princess/Skyward Sword<BOTW
Super Smash Bros Brawl< Smash Bros Ultimate
Resident Evil 6<Resident Evil 7
Uncharted 2<Uncharted 4
God of War 3<God of War
Assassins Creed 2<Assassins Creed Odissey
Tomb Raider<Shadow of the Tomb Raider
Gears of War 3<Gears of War 4
Halo 4<Halo 5
Red Dead Redemption<Red Dead Redemption 2
Persona 4<Persona 5
The Witcher 2<The Witcher 3
.....
Mass Effect 2>Mass Effect Andrómeda
Fallout 3> Fallout 76

No hay color. La actual generación arrasa.


Uncharted,God of War,AC y Persona estan al mismo nivel en ambas generaciones,tal vez el God of War de esta sea mas redondo,sin embargo el 3 como cierre es bestial,con algunos combates brutales,que es justamente en lo que flojea el nuevo.

Luego decir que Halo 4 no es el mejor de su gen,si acaso el 3 o el reach y estos superan al 5,

Puedes poner el batman,que salio bastante peor que los de la anterior gen,lo mismo para el killzone o el Infamous,y aun asi esta generacion acaba ganando,no se por que los que la critican desprecian a los indies como si no constasen para el catalogo,cuando luego te encuentras con SOMA,Hollow Knight,Overcooked,A way out o el Life is Strange...precisamente ahora llenan el hueco de generos que cayeron en el olvido durante esta generacion...y durante la anterior.

Y como dices,si añadimos el factor VR,que muchos ni la hemos tocado por que no nos acaba de convencer creo que esta mas que claro que esta generacion gana en variedad y cantidad,manteniendo la calidad de la anterior.

Un saludo.


Respecto a Assassin's Creed y Persona no me meto porque la primera saga no me gusta y de la segunda sólo he jugado Persona 5, así que no puedo comparar, pero lo que sí tengo claras son 2 cosas:

1.- Que Uncharted 4 y God of War son mejores juegos que Uncharted 2 y God of War 3. Uncharted 4 tiene un equilibrio perfectísimo entre cinemáticas, plataformeo y acción, además de nuevas mecánicas y de hacer un cierre espectacular para la saga. El toque que ha recibido el juego tras The Last of Us se nota una burrada y ha hecho una evolución bastante notable con respecto a Uncharted 2. Y ojo, esto no desmerece a Uncharted 2, pero la evolución dada en Uncharted 4 se nota y lo hace un juego mucho más redondo; en otras palabras, lo que era un juego de 9-9.5 en la anterior generación, ha sido superado por la última entrega de esa saga en la actual generación. Luego, God of War es que poco hace falta decir: hemos pasado de un machacabotones MUY simple a una aventura merecedora de un GOTY, que ha mejorado en su jugabilidad (mucho más variada, con más variedad de opciones a la hora de combatir, mayor complejidad...), su narrativa ha mejorado una auténtica barbaridad hasta el punto de ser nominado a mejor narrativa (algo impensable en anteriores God of War) y, en general, se ve un juego mucho más redondo, más trabajado en todos los campos y con una ambición mucho mayor que se ha visto recompensada.

2.- No sé como serían los anteriores Persona, pero lo que sí que está claro es que esta generación ha dado a conocer a la saga Persona a gente que ni tan siquiera estaba interesada en ella, además de que muchos medios lo ponen como el mejor Persona e incluso el mejor JRPG de todos los tiempos. Lógicamente, esto es muy subjetivo, pero lo que está claro es que, como mínimo, en esta generación han conseguido llegar a muchas más personas, y eso por algo ha de ser. Y no es el único caso, pues Yakuza 0 también ha hecho que muchos jugadores que ni conocían la saga ahora la disfruten (como yo mismo) y, debido a ello, hayan hecho un remake del 1 y del 2.

Yo es lo que digo, creo que hay menos cantidad, ¿pero calidad? Ni de coña hay menos, al contrario, diría que hay más y que ofrecen más por menos (lo que dije antes, que si antes un juego de X saga duraba tantas horas, ahora tranquilamente te dura un 40% más).
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Capell Uncharted 2 tiene un ritmo insuperable,es un de menos a mas espectacular con accion y situaciones muy bien montadas una tras otra.

Con Uncharted 4 optaron por otro ritmo,y habra gente que prefiera el ritmo del U2 y otros agradezcan las pausas que se toma U4,por eso uno no me parece mejor que el otro. Personalmente a mi en U4 me falto algo mas de ritmo en la parte final(ese flashback de la infancia en las ultimas misiones...),que por cierto,hablamos de U4 y luego el legado perdido arreglo bastante bien todo eso,y hablando de ritmo seguramente sea el mejor de la saga,sin contar con el mejor combate contra un boss.

Otra diferencia importante es el meter seres mitologicos,sin embargo en eso el que mas me gusto fue el 1. La verdad es que es una saga maravillosa.

Sobre God of war,ya he dicho que el nuevo me parece mucho mas redondo que cualquiera de los anteriores,no obstante lo que los anteriores hacian muy bien era meter variedad de bosses y plantear unos combates espectaculares contra ellos,y precisamente el nuevo flojea en eso,de hecho incluso eche de menos mas QTE al extraño al principio...la verdad es que ese combate es la ostia y me hubiese gustado ver mas de eso.

Lo que quiero decir es que si bien podriamos decir que los juegos nuevos superan a los anteriores en el global,hay ciertos puntos especificos donde los de la pasada generacion dejaron tan buen sabor de boca que se ha hechado de menos en lo actual.

Sobre persona,de nuevo lo mismo,la ambientacion es muy distinta y eso hace que a algunas personas les guste mas el golden que el 5,que conste que yo solo he jugado al 5 y me parece la reostia,son amigos los que me comentan que el golden tambien les gusto mucho y tenia sus buenos puntos.

Por eso a la hora de hablar de calidad,hablando de juegos buenisimos,obras maestras y bla bla bla como minimo creo que estamos igual. Los Mass effect,bioshock,fallout new vegas y DAO fueron una pasada,algunos supusieron una ntes y un despues...al igual que Zelda,The witcher 3 o TLOU.

Un saludo.
Pues en cuanto a calidad si gana la actual aunque siento que por muy poco, por cantidad y gran variedad prefiero la anterior.

Aqui unos que se me hacen mejores de la anterior contra la actual:

Killzone 2 o 3 > Killzone Shadow Fall
Infamous 2 > Infamous second son
Persona 5 = Persona 5 (Salio en las dos generaciones para un comentario de mas arriba [carcajad] )
Gears of War 3 > Gears of war 4
Mirror Edge > Mirror Edge Catalyst
Mass Effect Saga > Mass Effect Andromeda
Assasin Creed 2 > Assasin Creed Unity, Syndicate (origin y oddyseey aun no los pruebo).
Fallout 3, new vegas > fallout 4, 76
(mensaje borrado)
Yo tengo la sensación que cuando estábamos con PS3/360, la PS2 era lo mejor del mundo y la actual era un asco y la generación del FULLHD de mentira.

Ahora nos acordamos de PS3 y XBOX360 y la PS4 y One son un asco de refritos (como si no hubiera habido versiones HD en la generación previa) y el 4K de mentira.

Seguramente que cuando estábamos con PS2, la PS1 era lo mejor del mundo y la PS2 un asco. O no, que alguno dirá que fue en PS2 cuando se llegó a lo máximo.

Es sencillo. Siempre ha habido y habrá buenos juegos y siempre ha habido y habrá malos juegos. Y todas las generaciones tienen su encanto. Al fin y al cabo, todos son videojuegos que es lo que nos gusta a todos. Disfrutemos de todos, no?
Dartanyan escribió:Yo tengo la sensación que cuando estábamos con PS3/360, la PS2 era lo mejor del mundo y la actual era un asco y la generación del FULLHD de mentira.

Ahora nos acordamos de PS3 y XBOX360 y la PS4 y One son un asco de refritos (como si no hubiera habido versiones HD en la generación previa) y el 4K de mentira.

Seguramente que cuando estábamos con PS2, la PS1 era lo mejor del mundo y la PS2 un asco. O no, que alguno dirá que fue en PS2 cuando se llegó a lo máximo.

Es sencillo. Siempre ha habido y habrá buenos juegos y siempre ha habido y habrá malos juegos. Y todas las generaciones tienen su encanto. Al fin y al cabo, todos son videojuegos que es lo que nos gusta a todos. Disfrutemos de todos, no?

No tanto que sea un asco cada generacion actual sino que conforme se va avanzando en cada generacion se hacen mas costosas las producciones y por lo tanto hay menos variedad, si no existieran los indies creo que esta generacion se sintiera mas vacia conforme a las anteriore. Ya hablando de calidad creo que ha sido constante.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@cuervoxx los indies existen,y los f2p o early acces tambien,al final sumando todos los juegos hay mas variedad que en otras generaciones,simplemente por que se han ido creando generos nuevos.

No se que le pasa a la gente que tiene la mania de hablar de la variedad de esta generacion solo teniendo en cuenta los triple A,y sin embargo luego cuando hablan de la epoca de PS2 si que incluyen rapido los AA.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:La anterior sin duda. Cada generación que pasa suele empeorar la anterior. Hay menos sorpresas, quitando gráficos y más detalles la mayoría de juegos son más de lo mismo y hay menos bombazos. Parece que casi todo está inventado ya. Encima esta generación que sale la VR que es lo más novedoso y termina siendo un blufff.

Pongo un +1 y me ahorro escribir un post porque lo que ha dicho este señor, es una verdad como un templo.
82 respuestas
1, 2