Catalans aixakeuvus xD (#22)

17, 8, 9, 10, 11
kurras escribió:joer ara que estic al curru i he posat lu de Sin estilo de pagina perque no doni el cante no sembla que navegui per EOL..

Heretge, et cremaras l'infern [poraki]
NeLe escribió:B

Weno ja q parleu de viatges, jo sens dubte tinc q tornar a dublin!! es brutal, m va encantar. Ens vam fer un fart de caminar, pero la gent, el ambient... tot em va semblar la ostia! damunt varis guies que vam tenir van parlar tambe dels origens de Catalunya, cosa que em va soprendre, pero ara que ja estic informat, tenim uns origens bastant semblants amb irlanda la veritat :P .


Pero qué pesado, te lo volvemos a repetir, que no tenemos nada en común con los Irlandeses, de hecho, tenemos mucho más en común con los franceses o los cubanos que con los irlandeses. Deja fantasias y visiones románticas idiotas propias de un guaje de 15 años.

Yo ahora que he vuelto de Londres por causas de falta de liquidez, me estoy pensando de hacer otro viaje (y este año ya van 6) , lo que la pasta escasea, pero si me quedo en BCN me van a obligar a currar y no tengo ganas.

Hoy mismo llevo toda la mañana currando de ebanista gratis en mi casa, bajo amenazas y lloriqueos de mi madre.

PD: Por cierto Lansang, Asturias/Asturies, Galicia/Galiza y O' Alto Bierzo/El Alto Bierzo MANDAN!
morr escribió:Pero qué pesado, te lo volvemos a repetir, que no tenemos nada en común con los Irlandeses, de hecho, tenemos mucho más en común con los franceses o los cubanos que con los irlandeses. Deja fantasias y visiones románticas idiotas propias de un guaje de 15 años.

Ja t'agradaria [carcajad]
morr escribió:
Pero qué pesado, te lo volvemos a repetir, que no tenemos nada en común con los Irlandeses, de hecho, tenemos mucho más en común con los franceses o los cubanos que con los irlandeses. Deja fantasias y visiones románticas idiotas propias de un guaje de 15 años.



1- Tengo visiones "románticas" idiotas propias de un "guaje" de 15 años porque soy un "guaje" de 15 años.
2- El hecho de que tenga una vision o otra no te da derecho a catalogarla como idiota, en ningun momento yo te he faltado al respeto, asi que te pido lo mismo.
3- A lo mejor sere un guaje de 15 años, romantico, todo lo que tu digas, pero por lo menos respeto siempre que veo alguna opinion y si discrepo con esta lo indico y punto, pero todo desde el punto de vista del respeto.

Nada mas que decir.
nois calma i trankilitat!! q am la claor es facil calentarse x tonteries...

nele, no ets unic q te una idea "romantica" del món i d'on tenim mes llocs i costums en comú, si ems no trobo q tenim mol mes a verue am irlanda q am cuba... algo en comu am els francesos es la dinastia i dsd fa un cert tems ells son una republica, el idoma q ve del romanic (a cuba es para un idioma derivat del romanic?? ara me empano) i poca cosa mes, son uns garros acabats, insolents, descarats, egocentrics i maleducats...espero q n sigui akestal a part q compartim am ells... ja se q n es bo generalitzar pero lloc de frança a on e anat me trobat el 80%de la ploblació d'akest tipus aixi q em dóna molt q pensar.

pd: 1er dia de mes, de kinzena i ja ne castigat a 3 sense piscina ^_^jaja un dels 3 dma tmb ta sense piscina, x la vostar informacio es el tipic xiket q ni q te'l regalin ningu el vol tenir, és d lo més insoportable q et pots trobar, ell q vagi fen i vacilan q jo el vai deixan sense piscina jajaja.
primer de tot:

Dictadora !!!amb carinyu ja ho saps [angelito] pero si sempre hi ha algun nen insoportable d'aquests pero que no et vacili tu deixel sense piscina.

I despres amb lu dels paisos que ens assemblem pues ... sincerament amb França poca cosa estic amb la lodis de tots els llocs de França que he he estat amb els qui teneim alguna cosa en comú pero en serio amb el Sud els altres son més bordes (i altres adjectius abans esmentats per lodis). Aixi que diguem si vols tonta romantica que jo tambe ho soc i soc una "gueja" de 16 anys i penso que tenim més amb Irlanda que amb paisos veins.

ale vaig a disfrutar de les poques hores que em queden a barna ^^
Vamos a desgranar el porqué tenemos mucha más relación con Cuba o Francia que con Irlanda,dejando de lado gilipolleces de educación y tal, que son propias de inviduo y no del conjunto de la población.

Pasado Pre-romano

Sobretodo Cataluña ya que en el resto España era diferente: Cultura autóctona íbero influenciada por elementos mediterráneos.

Irlanda: Autóctono y celta.

Época Romana

Cataluña: Dominio total, estableciendo hasta capitales importantes del Imperio.
Irlanda: Inexistente

Hasta el siglo XV

Cataluña: Desarollo Feudal, desarrollo de una cultura mercantil y expansionista en el mediterráneo. Desarollo de una literatura importante.
Irlanda: Desarrollo comunar, interrumpido por el desarrollo feudal inglés. Desarollo de la piratería, bases vikingas. Contacto escaso con la cultura mediterranea. Poca cultura literaria excepto cuentos celtas.

-------------------

En Cataluña hace mucho que no hay guerras por la religión, ni es el origen de los conflictos como en las épocas carlistas (dejando a reyezuelos cutres, por mucho que a Gerim y Seerj les molen). En Irlanda sí. Cataluña no está dividida ( bueno si nos ponemos en plan expansionista nos falta el sur de Francia, el Algero, Valencia, parte de Murcia, Mallorca, Atenas, Neopatria, Napoles y Kuala Lumpur), Irlanda sí. Irlanda y el Norte de Irlanda mantiene o mantenía un conflicto político y militar de cierto nivel con Inglaterra y parte de la población de Irlanda. Cataluña no. Irlanda no tiene un idioma propio (el supuesto irlandés no se puede considerar como tal), Cataluña sí. Irlanda siempre ha sido una región bastante pobre y "de caire" agrícola y no muy emprendedor, Cataluña sí. El Norte de Irlanda es de las regiones más pobres de UK, Cataluña es de las más ricas de España. En Irlanda se habla un idioma germánico en Cataluña un idioma latino, como el francés, el español, el rumano....

Podríamos seguir ampliamente, o poner las grandes relaciones entre Cuba y Cataluña, sobretodo comerciales. De hecho como muy mucho, lo único que podríamos decir es que hay algunos pocos puntos en común entre la época del modernismo catalán y la actual Irlanda.

Pero bueno, quedémonos en el "Poble armat poble respectat" y en las tonterías varias que son mucho mejor y más progre-guais.

Para hacer ya el orgamo de las tonterías podríamos decir que Cataluña tiene mucho que ver con Chechenia.

PD: Y Lodis, joder mira que no saber que en Cuba se habla un idioma derivado del latín tiene delito. Pero mucho delito.
PD2: ¿Gueja? :O
en primer lloc, repasa una mica el teu nivell de historia pq vas, diguemo de manera delicada, fluix, si mes no a nivell romanic. x no parlar q van ser precisamen els celtes, anomentats tmb barbars o vikings els q van acabar am el gran imperi roma, tmb es un delicte no saber aixo....

sobre lo de cuba, es un derivat del espanyol, i en si mateix no ho es pq te un dialecte propi, no es una derivacio exacte, pq parlem de catalunya am el seu romanci derivat del llati, que va sorgir abans aki q ala resta de espanya x la seva gran cultura q tenien, pero aixo ja son altres coses.

en segon lloc, irlanda tmb te una cultura propia, mol arelada pq els celtes amic meu tu q els desprecies, eren = de imprts q els romans unic q com alli no hi havien arribat no eren coneguts, o et penses q van sortir d sota les pedres?? pero wenu oblidem q aixo tmb es un delicte no sabero.

en tercer lloc, a nivell feudal feiem pena x no dir uan altre cosa, estabme sota dominacio castellana i tot s'ho emportava el reino, i no precisamen el nostre.

en cuart lloc, a cuba hi havia una civilització kan els espanyols i vna arribar, am la seva propia cultura i idiomes, i en van agafar parts del castella x comunicarse am els colonitzadors. i et penses q els i vam caure mb kan els vam agafar com esclaus??

en cinqué lloc, la cultura irlandesa es = de antiga q la nostra, am els seus propis costums tradicionals semblans als nostres x la religio (ja q parles de guerres internes sabras el motiu no? si ems no el principal...)

"Sus primeros habitantes, pueblos de una cultura de mediados de la Edad de Piedra, o mesolítica, arribaron poco tiempo después del año 8000 adC, cuando el clima se había tornado más hospitalario tras el retroceso de los hielos polares."

"Los celtas colonizaron Irlanda en una serie de oleadas entre los siglos VIII y I adC."

"Los romanos se refirieron a Irlanda como Hibernia. Ptolomeo en el 100 dC registró en detalle la geografía y tribus de Irlanda. Irlanda nunca fue parte formal del Imperio Romano, sin embargo la influencia romana se expandió ampliamente fuera de los límites formales del imperio. "

continuo escribin els relaciosn romanes am irlanda?? pq hi ha unes kantes...

dons mb, tenim una preciosa idea romantica del món, de les cultures i de la seva gen, dons trobo mol millor tenir akesta idea romantica del mon q poder ens permetria viure uan mcia mes en pau am totom q n la gran idea q uns som millors q els altres q n+ comporta caos, i e ntinc 21 e viatja bastan, tinc una exelent educacio i tinc idees romantikes sobre el món, i q?? es un pecat tenir-les?? pq preferixo tenir akesta visio q tu denomines idiota a una altres mes linial i arcaica.
Uenuu, avui he estat comode sense patir gaire al despatx.. I dema tambe.. Quin descans, ia era hora..

Pero encara no he cobrat!! [uzi] [uzi] Es veu que al jefe li falta contar les hores extres que he fet..
Vamos a desgranar, por otro lado, te pediría que dejeses de difamar.

en primer lloc, repasa una mica el teu nivell de historia pq vas, diguemo de manera delicada, fluix, si mes no a nivell romanic. x no parlar q van ser precisamen els celtes, anomentats tmb barbars o vikings els q van acabar am el gran imperi roma, tmb es un delicte no saber aixo....


En ningun momento he dicho no saberlo, de hecho, es mi parte favorita de la historia. Pero bueno ya estoy acostumbrado a las difamaciones. Igualmente, el Imperio Romano cayó más por desaveniencias internas, que por los bárbaros que solo pusieron la puntilla.

sobre lo de cuba, es un derivat del espanyol, i en si mateix no ho es pq te un dialecte propi, no es una derivacio exacte, pq parlem de catalunya am el seu romanci derivat del llati, que va sorgir abans aki q ala resta de espanya x la seva gran cultura q tenien, pero aixo ja son altres coses.


El español es un lenguaje que se encuadra en las evoluciones del latín. Por otro lado, que salga antes en un sitio no implica más cultura pero bueno. También por otro lado actualmente se considera al castellano el idioma filológicamente hablando más avanzado de los idiomas latinos.

en segon lloc, irlanda tmb te una cultura propia, mol arelada pq els celtes amic meu tu q els desprecies, eren = de imprts q els romans unic q com alli no hi havien arribat no eren coneguts, o et penses q van sortir d sota les pedres?? pero wenu oblidem q aixo tmb es un delicte no sabero.


Para comenzar no desprecio a los celtas, de hecho,una parte importante de mis antepasados se supone que tienen sangre celta. No lo he dicho en ningun momento pero bueno, otra difamación.

Comparar a los celtas con los romanos es de un nivel que casi ni merece contestación. Los celtas eran un pueblo culturalmente bastante cateto, fieros pero bastante inoperantes en las batallas de la época, y con una influencia un poco menos que mínima. Se les conocía, y bien, pero no valían ni la pena. Puedes comparar los celtas con los germanos, pero compararlos con la exquisitez romana, los cartagineses, asirios,griegos etc... da risa.

en tercer lloc, a nivell feudal feiem pena x no dir uan altre cosa, estabmesota dominacio castellana i tot s'ho emportava el reino, i no precisamen el nostre.


Ya ha salido el temilla progre de esta gente, meter España por medio. Cataluña eran reinos feudales bastante decadentes comparados con sus vecinos del norte, antes de que la misma Cataluña existiese como tal, no veo que pinta España en esto, cuando ni siquiera existía esta, solo los reinos de León y Navarra, que hacían lo que podían contra los moros y en todo caso se aliaban con Cataluña, ni dominación ni anexión. Por otro lado te recuerdo que incluso con la unión de las Españas, éstas conservaron foros y leyes y gobernaron sus territorios autónomamente hasta muy tarde, bien entrada la nueva dinastía.

Por lo tanto no entiendo muy bien esta respuesta.

en cuart lloc, a cuba hi havia una civilització kan els espanyols i vna arribar, am la seva propia cultura i idiomes, i en van agafar parts del castella x comunicarse am els colonitzadors. i et penses q els i vam caure mb kan els vam agafar com esclaus??


En una conversación de los irlandeses con los catalanes, salen "la leyenda negra" de los españoles (y encima en Cuba de los cuáles la mayoría eran catalanes, o te crees que el desastre del 98 afectó tanto a Cataluña de casualidad).

Pero bueno ya que lo comentas, te diré, que los cubanos no cayeron como esclavos, pues toda la población autóctona quedo exterminada, y se llevaron negros de África. Si piensas que los castellanos eran muy malos, sólo decirte que los negros los llevaban y es de sobras conocido, almirantes y marineros catalanes y genoveses ( incluso cuando por tratado con Inglaterra el comercio de esclavos fue prohibido). También es de sobras conocido que éstos eran empleados en empresas/granjas/campos regentados por catalanes, muy apreciados por aquél entonces.

en cinqué lloc, la cultura irlandesa es = de antiga q la nostra, am els seus propis costums tradicionals semblans als nostres x la religio (ja q parles de guerres internes sabras el motiu no? si ems no el principal...)


Por favor, nos ponemos como los vascos? A ver que cultura es más antigua?, me puedes comentar algunas costumbres irlandesas que se parezcan a las nuestras?, lo siento, beber guiness no vale. Por otro lado ahora me entero que en cataluña tenemos "costums semblans als nostres per la religió".

"Sus primeros habitantes, pueblos de una cultura de mediados de la Edad de Piedra, o mesolítica, arribaron poco tiempo después del año 8000 adC, cuando el clima se había tornado más hospitalario tras el retroceso de los hielos polares."

"Los celtas colonizaron Irlanda en una serie de oleadas entre los siglos VIII y I adC."

"Los romanos se refirieron a Irlanda como Hibernia. Ptolomeo en el 100 dC registró en detalle la geografía y tribus de Irlanda. Irlanda nunca fue parte formal del Imperio Romano, sin embargo la influencia romana se expandió ampliamente fuera de los límites formales del imperio. "



continuo escribin els relaciosn romanes am irlanda?? pq hi ha unes kantes...


Pues sí, puedes continuar, porque en ese texto yo no veo ninguna. Recapitulemos, un gran historiador como Ptlomeo, le da nombre a un territorio, que obviamente el Imperio Romano le deja caer que ellos son la superpotencia y que se anden con ojito. ¿Esa es la gran relación? Por otro lado referente a la antiguedad, los íberos tienen la misma o más, y los vascos, bueno... estos ya se sabe que están desde antes de la creación.

dons mb, tenim una preciosa idea romantica del món, de les cultures i de la seva gen, dons trobo mol millor tenir akesta idea romantica del mon q poder ens permetria viure uan mcia mes en pau am totom q n la gran idea q uns som millors q els altres q n+ comporta caos, i e ntinc 21 e viatja bastan, tinc una exelent educacio i tinc idees romantikes sobre el món, i q?? es un pecat tenir-les?? pq preferixo tenir akesta visio q tu denomines idiota a una altres mes linial i arcaica.


¿Llamas excelente educación escribir de una forma en la que sólo se puede leer más o menos bien el texto en castellano copy&paste? Que tengas 21 años me es igual, seerj tiene más que tú, y es un desgraciado.

Por otro lado, las ideas románticas comportan todo lo contrario a lo que dices decir, sólo comportan guerras, visiones equivocadas y manipulables, rencores, mitos...
jo no he difamat, només he reflexat una realitat, que pasa? que tothom ta de dir q si?? que si algú té una idea pròpia es un romàntic idiota?? doncs fest-ho mirar, no es bo anar per la vida així. el que va difaman i tractan-n'hos malament ets tu.

tan que pregones que no es questió de superioritat, vols dir que no hauries de mirar una mica més com tractes als altres?? i com es poden sentir?? estem en un país lliure, on tothom pot opinar lo que pensi, una altre cosa es que estigui ben vist o acceptat per la societat.

si que erem uan societat feudal que feiem pena, si que hi havia regne de castella, de navarra, de aragones-catalana, i tot lo q ue dius dels dirigens catalans i geneovesos, per quí estaven manats?? i tna que dius de copiar...les teves grans descripcions de les èpoques estan molt suades, aixó sí en llibres històrics no masa profunds, si més no a nivell universitari poc, pots saber molt, podies estar molt interesat a clase de història, però quant estiguis fent una carrera de història que englobi més enllà de la típica visió que es pot tenir de cuba, la seva relació com a còlonia i les repercussions romàniques, parla amb criteri, sapiguen totes les visions, no només les nostres, sinò la d'hisotriadors molt qualificats, que en deuen saber més que tu i que jo, les meves respostes s'han basat en els seus cirtéries que comparteixo en moltes coses.

pd: edito, si per tu la gran cultura irlandesa es beure guiness... ves allí i a veure que et diuen.
lodis escribió:pd: edito, si per tu la gran cultura irlandesa es beure guiness... ves allí i a veure que et diuen.


Gracias por responder ha todas mis respuestas sobre tu anterior post.

Si per tu... Madre de Dios...Se ve a leguas que es una broma lo de la Guiness.

Por otro lado, comentando tu obsesión sobre España y el Imperio y todo este rollo de siempre, comentarte que la que más ha perdido con España y sobretodo con su Imperio fue Castilla. De hecho los pobres castellamos como Padilla y demás ya se rebelaron contra eso, y así acabaron, ahorcados.

4 de mis colegas estudian historia,y dos son lo más catetos que hay, y en algunos temas saben más que yo y en otros no, he asistido como oyente a varias clases, y el nivel que hay, es un poco...bajo. Los historiadores pueden saber más que tú y yo, o no, pero aunque lo sepan, su verdad está influenciada por su política o visión del mundo, y generalmente son muy rebatibles.

Como muestra te puedes leer al gran historiador Pío Moa, seguramente sabe más que tu y yo, pero este "señor" dice que la guerra civil comenzó en el 34.

Por otro lado yo te he puesto donde has difamado, y tú o usted no, vuelve a difamar pues.

i tot lo q ue dius dels dirigens catalans i geneovesos, per quí estaven manats??


Actitud muy española, echarle la culpa a otros. Además parece mentira que no sepas que estaban mandados por el color verde.

Estem en un país lliure

:O :O :O :O :O :O

les teves grans descripcions de les èpoques estan molt suades, aixó sí en llibres històrics no masa profunds, si més no a nivell universitari poc


Te equivocas y mucho, pero bueno,... "la ignorancia es atrevida"

PD: Joder desde que las viejas glorias de este hilo no postean tanto, las discusiones en este hilo han bajado de calidad, hasta llegar a un nivel que aburre, es como hablar con un niño.
yo no opino, los catalanufismos encegados me aburren xD

viva la Gotia cojones xD
Que coño es la Gotia? [jaja]

A veure si venen a tocar els SA a barna aviat que tinc ganes de veure'ls en directe de nou. [tadoramo]


Encara tinc 2 semanetes més de vacances..després a montar les putes teles..buaaj
Tredi escribió:Que coño es la Gotia? [jaja]

A veure si venen a tocar els SA a barna aviat que tinc ganes de veure'ls en directe de nou. [tadoramo]


La Gotia como tal me parece que no existe, pero parece ser que Seerj se refiere a la etapa de la España visigoda, dónde esto era un cachondeo, y había años en los que perfectamente podía haber 4 Caudillos, cada uno muerto de una forma diferente.

Por otro lado, yo también tengo ganas de que vengan SA.

PD: Por cierto me parece raro, que no se haya comentado la enfermedad de Fidel. Tiene un paralelismo con la de Paco que te cagas.
la gotia fue un reino godo que despues de la invasión musulmana de la peninsula persistió, siendo la clave para la creacion de los reinos cristianos del norte de la peninsula a posteriori y almacenando gran cantidad de conocimientos artisticos, literarios y demás. El reino duró relativamente poco, pero fue clave como ya he dicho y fue un autentico hervidero lo poco que duró. Finalmente, los eternos enemigos de los godos, los francos, acabaron con el susodicho reino.

[beer]

PD: he comentat mil cops aixo en aquest fil, xo weno xD.

PD2: SA en concierto son brutales, y en Euskadi mucho más.

PD3: la gotia ocupaba aproximadamente lo que era la septimania o lo que más adelante se llamó catalunya.
Ahhh era la Septimania, esos no fueron los cabrones que nos vendieron a los moros?

Igualmente he visto mapas de libro "La aventura de los Godos", y la Septimania era bastante más grande que la antigua Cataluña en Francia, de hecho ocupaba bastante del sur de Francia.

Imagen

Joder casi llega a Marsella.

PD: Lo dicho eran los visigodos más ricos y dónde se preparó la traición.
si weno, lo que había sido el antiguo reino visigodo por esas tierras cuando tolosa era su capital y no toledo.

Septimania Septimania, el termino correcto es gotia, la gotia de Witiza, aunque fuera su primer rey Aguila, su hijo, los ideales eran los de su padre. Y si, se puede considerar que nos vendieron a los moros, personalmente creo que la época musulmana de hispania fue de las mas ricas, productivas y esplendidas de la peninsula, de la misma manera que creo que Roderico era un hijo de puta y que los godos y los señores musulmanes nos hizieron un favor.

Como puntualización, jamás ha habido una invasion musulmana aqui, muy al pesar de nuestro amigo josemari, las cifras que se estiman a dia de hoy de tropas arabes son irrisorias comparadas con la capacidad combatiba del reino visigodo. muchos otros factores hizieron que la peninsula, a parte de convertirse al islamismo, se "arabizara", concepto muy distinto y muy estudiado a dia de hoy, pues la transformación de la población fue radical, cosa que aunque hubieran muchos malestares a nivel social y tal, no son del todo justificables. Sinceramente, hispania practicamente recibió con los brazos abiertos a la cultura entrante, sin imposiciones ni pajas mentales varias. Y las demás culturas convivieron pacificamente hasta que los 4 gilipoyas de siempre fueron a tocar los cojones, hablando en plata.

EDIT:

ricos? traición? lol.
Lo de invasión llevas razón.

Y sí, Septimania era la Marbella de la España de entonces.Traición?, en el libro este que comentaba detalla la guerra civil entre los godos septimanos y varios de los caciques locales de toledo y otras zonas de España.

PD: Yo creo que los árabes han aportado a España gracilidad y una visión del mundo única.
seerj escribió:lEl reino duró relativamente poco, pero fue clave como ya he dicho y fue un autentico hervidero lo poco que duró. Finalmente, los eternos enemigos de los godos, los francos, acabaron con el susodicho reino.
Lo de sempre, contra franco(s) vivíem millor XD
Gerim escribió:Lo de sempre, contra franco(s) vivíem millor XD


Vale son las 12, buenas noches. [poraki]

PD: Joder que caro cuesta ir hasta Almería en tren, y cuántas horas!
mañana yastoy solo cuando welba del curro jojojo.

Estimado higado, no es nada personal, pero no vas a salir muy bien parado este verano, demasiadas botellas me he de pimplar de manera gratuita, atentamente, sergio xD.
Bon dia!!!!!!

Gran classe d'historia que m'heu donat amb la Gotia aixo no ho sabia [ginyo]

Per cert ultim post que escric (possiblement) des de Barna en una setmana tornare i si trobo ordinador ja us fare una visita ^^.

adeuss a tots/es


p.d: quan torni potser m'estic una setmana a Comarruga sense ordinador (desconnectada de tot :-P ).. m'han convidat (si vai de gorra i gratis incluit botellones XD!)
Ja porto dos dies treballant i tot que avui a sigut mes pesat no em puc pas keixar, sentat tota l'estona :P, espero que s'em passi rapid l'agost.

Relacio catalunya-irlanda:
- Son nacions
- Irlanda va ser invadida pels anglesos
- Catalunya va entrar a forma part de castella de forma irregular al trencar un pacte i aprofitanse d'un moment dificil de catalunya (la pesta,...)
- Irlanda i catalunya han estat oprimides i putejades pels respectius invasors (anglesos, españols)





edititat, aixi millor??
DIME, DIME cuando CATALUNYA fue traicionada, dimelo, anda...

ABDUCIDA? que pasó, ET nos metió una sonda por el culo? xDDD

anda, explicate un poco...
NGC escribió:Relacio catalunya-irlanda:
- Son nacions
- Irlanda va ser invadida pels anglesos
- Catalunya va ser traida per castella i "abduida"
- Irlanda i catalunya han estat oprimides i putejades pels respectius invasors (anglesos, españols)


Jajajajajajajajaja, vamos a hacer paralelismos con España-Cataluña como lo has hecho tú. O incluso mejor, podemos hacer ver las relaciones Cataluña-Corea.

-Son naciones (Bueno solo Corea y España, porque lo de Cataluña sera imaginario).
-España y Corea fue invadida por Francia y por Japón, al igual que tu dices de los catalanes e irlandeses.
-La "de Catalunya va ser traida per castella y abduïda" da risa y pena a la vez, todo ya así no veo relación con Irlanda y la ha querido colar por la patilla.
-España ha estado oprimida y puteada por los sus respectivos invasores, Corea también.

Nos han salido jugosas relaciones, jajaja, ¡pero qué triste!. ¿Esto es lo que es enseñan en los casals joves? ¿O en racocatalá? Joder, hay qué ver.
Haviam el punt akell "d' abduida", ja ho he canviat, o deia pel moment en que es van juntar la carona d'arago i castella pero cadascu tenia les seves normes i tot anava be fins que no se qui no va tenir descendencia directe i es va dubtar entre dos linies dinastiques(eren els autries i els trastamara??) i el que va pujar al final , perque un iluminat el va elegir, va fe rque despres tot anes malament per la corona d'arago,...
Vale que la frase no era gaire acertada, pero no em direu que Catalunya no ha estat putejada (felip V, franco,...) i irlanda pels anglesos.
pero qui ha traït catalunya? trastámara ha tingut dret dinástic amb la corona amb totes les de la llei. I més endevant quan va haber una guerra de succeció i VA PERDRE CATALUNYA, doncs això, que VA PERDRE UNA GUERRA i va tenir que pagarla, com QUALSEVOL PERDEDOR D'UNA GUERRA.

Les pajes mentals de que si la unió entre castella i la corona y la seva legalitat em fan riure, sincerament.

I si, catalunya ha estat collada massa cops, pero en cap moment se l'ha trait o res semblant, si de cas les úniques traiciones a catalunya sempre han sigut de la classe dominant, que sempre van recolzar dictadors i "opresors" de la cultura d'aquesta terra. Es a dir, als unics que els podem anomenar traidors son a la classe alta catalana, pero no a Ejpanya ni a castella ni als trastamara ni als habsburg ni als borbons, sincerament.
NGC escribió:Haviam el punt akell "d' abduida" o deia pel moment en que es van juntar la carona d'arago i castella pero que cadascu tenia les seves normes i tot anava be fins que no se qui no va tenir descendencia directe i es va dubtar entre dos reis(eren els autries i els trastamara??) i el que va pujar al final , perque un iluminat el va elegir, va fe rque despres tot anes malament per la corona d'arago,...
Vale que la frase no era gaire acertada, pero no em direu Catalunya no ha estat putejada, (felip V, franco,...)


Veo que tienes grandes carencias, pero bueno, no me extraña la verdad.

A ver, los mitos de la Renaixença y de algunos nacionalismos dejan mucho que desear, pues tienden a imaginar pueblos homogéneos.

La decadencia del principado catalán no viene con "el compromiso de Caspe" a principios de siglo XV, dónde se elige a los Trastámara ( lo de los Austries da hasta vergüenza leerlo y demuestras un gran desconocimiento con esto, vamos que te has pasado casi 3 siglos). De hecho, todo siguió igual, hasta que la unión de los Reyes Católicos en el mismo siglo XV (aunque a finales.

Cuando se unen las dos Coronas, es una cosa de "vox populi, que todo iba de puta madre, no como tu dices, a ver si te enteras que la supuesta edad de oro catalana que jode el imperialismo castellano es un mito. Y vamos, los grandes cronistas y catalanes de la época, aceptan la nueva situación de buen grado, igual que los castellanos y leoneses. Un ejemplo claro es la conquista de Granda, convertida en asunto de Estado. Además Castilla pondría hombres y recursos para la política expansionista catalana en el mediterráneo. Con la unión de Navarra, de Granada y Nápoles, la unión de las dos Coronas vivió un gran apogeo. Luego con descubrimiento de América todos se bañaron en oro, es la época de los famosos Tercios españoles, de las plazas comerciales catalanas...

En contra de lo que dices, Castilla no paralizó los centros reguladores de los demás pueblos españoles, ni les echó encima una idea unitaria. La Corona de los Austrias de hecho, fue mucho más provechosa para Cataluña que para Castilla, ya que eran los castellanos los que luchaban en Flandes y no los catalanes, el grueso de los hombres en las guerras lo llevaba Castilla, en intereses aragoneses. Vamos esto es bastante sabido por todos, allí está en el reinado de Carlos V, las revueltas comuneras : Valladolid, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo... en contra, de la idea Imperialista, que dejaba los ingresos de Castilla en Aragón, las Germanias o Italia.

En vez de quejaros de la unión con los otros pueblos ibéricos os tendriáis que quejar de Felipe V y los malditos borbones, pero bueno. Por otro lado dices que Cataluña ha sido oprimida, pues muy bien, sois los unicos de mundo o qué?, todos los pueblos de la Iberia han sido oprimidos.

- Catalunya va entrar a forma part de castella de forma irregular al trencar un pacte i aprofitanse d'un moment dificil de catalunya (la pesta,...)


Y dale, la Corona de Aragón (que no Cataluña que eso también da Verguenza) y la Corona Castellana pasan a formar un solo reino desvertebrado, llamado España. Una idea que hacia más de 500 años que se venía repitiendo, incluso por el mismo Jaume I.

"Gran meravella·ns donam de vosaltres, car sóts dura gent d´entendre raó ; car bé deuríets guardar lo negoci qual és, e deuríets guardar sí ho fem nós per bon enteniment o per mal. Car creem per cert que null hom no·nd poria en mal notar açò, car nós ho fem : la primera cosa, per Deu ; la segona, per salvar Espanya ; la terça, que nós e vós hajam tan bon preu e tan gran nom, que per nós e por vós sia salvada Espanya. E fe que debem a Déu, pues aquells de Catalunya, que és lo mellor regne d´Espanya, el pus honrat el pus noble (per ço car hi ha quatre comtes, ço és lo comte d´Urgell, e·l comte d´Empúries, e·l comte de Fois, e·l comte de Pallars, e ha hi rics hòmens, que per un que aquí n´haja, n´ha quatre en Catalunya, e per un cavaller n´ha en Catalunya cinc, e per un clergue que ací haja lla n´ha deu, e per un citadà honrat n´ha en Catalunya cinc), e pus aquells de las pus honrada terra d´Espanya no·s volgren guardar en dar a nós del lur..."

JAIME I 1262.

PD: Y por cierto, y esto también va para Seerj, Cataluña no fue contra España en la guerra de la sucesión, fue una guerra política e ideológica en toda España. Una Guerra Civil vamos (otra más).
morr, ya, tpk creo haber dicho lo contrario.

me gusta por que la población catalana en su mayoria está contaminada por ese concepto romantico creado por los alrededores del XIX por los mismos cantamañanas o sus descendientes que fomentaron el modernismo catalán con que tanto hacemos gala delante de japoneses y turistas varios. Lo que no se nos enseña es que esa misma gente fue la que luego avaló a Franco y amigos, pero eso no vale la pena decirlo en clases, que no queda...indepe...xD, los malos aqui son los que hablan español y bla bla bla...xD
seerj escribió:Lo que no se nos enseña es que esa misma gente fue la que luego avaló a Franco y amigos, pero eso no vale la pena decirlo en clases, que no queda...indepe...xD, los malos aqui son los que hablan español y bla bla bla...xD


Eso es verdad, los anarquistas cuando entró Paquito acabarón o muertos en el frente, o fusilados o en los maquis. Pero claro, los famosos garantes de la Cataluña, los señores Godó y demás chusma, rapidamente buscaron métodos de adaptarse ampliamente al nuevo régimen como en su época harían los "supuestos" defensores del 11 de septiembre de 1714, esos viles Casanovas y demás chusmada, tan laureada por los catalanes de carnet, posiblemente porque sean la misma mierda ratera y pueril.

También es curioso que se intente esconder a uno de los grandes escritores de Lengua castellana y catalana, Josep Plà. Pero bueno, son los intríngulis de esta gran mentira que se han inventado.
Sin lugar a dudas, una de las grandes victimas de la guerra civil fueron las anarquistas y el concepto de anarquismo...la gente suele pensar en crostas, libertinaje, quema de iglesias, asesinatos o en desorden, cuando todo esto no tiene nada que ver o simplemente son conceptos desinformados...pero en fin, que se le va a hacer...

Lo de Josep Pla cada vez va a menos y se le ha hecho algun homenaje que otro, pobre hombre...siempre pillan los que dicen verdades como puños...
Up! [burla2]


Ue, dilluns començo a currar ^^
Currare a l'ambulatori de salt de cara al públic (en principi) i l'horari no fa mala pinta, de 8 a les 3 de la tarda, i el sou crec que son entre 800 i 900€, això si, els calers no els veure fins l'octubre [tomaaa]

A vere que tal, aquesta tarda i dema anire a veure com va tot

salut
tinc un amic a platja daru q está treballant de lo mateix jejeje.

por cierto, por fin hago uso de material robado del telepi...esas jarras de hommer simpson de vidrio dejadas la noche anterior en el frigo para luego beberse ahi una buena birra roolz xDDDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
[Ooooo]
uolaa a tots!!!!!


Com va? jo deixantme la pasta desde les canaries ^^

Avui mentre dinaven la familia i jo nos hemos quedao [reves] U.u ha sonat "cara el sol" i ens hem espantat xdd

Wenu que ja us explicare que hi ha alguna mes pero tinc poc tempss

areusss
Aya_cat escribió:uolaa a tots!!!!!
Avui mentre dinaven la familia i jo nos hemos quedao [reves] U.u ha sonat "cara el sol" i ens hem espantat xdd

[mad] [mad] [mad]
Aya_cat escribió:Avui mentre dinaven la familia i jo nos hemos quedao [reves] U.u ha sonat "cara el sol" i ens hem espantat xdd


mare de deu, pero on sonaba? a ca els veins? kina por [Alaa!] [+furioso]

mare meva, que no se us apropin [uzi] XD
Obre un fil a Misce, el morr no te'l boicotejarà :-|

frikis
Joder ni que sea tan raro, 2 de mis vecinos se pasan el día poniendo estirpe, aunque su gusto músical es pésimo.
estirquè... ?

eTc_84 => Debianta sectariradicaltalibanquinceñerafanboy
Estirpe Imperial, un grupo músical fascista muy conocido,qué toca rock medólico.
Uo, lo que fa l'aburriment, buscant el meu nom i cognoms pel google m'acabo de trobar el treball de recerca en format web d'un colega meu del insti :p

Em sembla "que potser" resultarà curios/interessant per alguns: http://iessalvadorespriu-salt.xtec.es/~jimara/


salut
Ya sé que no sirve de nada, pero tanto el apartado punk como el skinhead, soy yo el profesor y es un 0. El apartado de historia está bastante incompleto, las citas son falsas en su autor y manipuladas. Por ejemplo la canción de botas y tirantes de Decibelios no acaba en Heil! Heil! Heil! sinó en Oi! Oi! Oi!, lo puedes comprobar bajándote el disco del emule. Por otro lado, también soy bastante entendido en RAC, y la canción esa no es de Estirpe sino de un DJ Valenciano, que está detenido (el mismo de la de los rumanos y demás historias).

Tampoco hay dos grupos de skins, ni se puede englobar en las dos áreas. Tampoco la politización de movimiento viene en los años 60-70 como dices sino, en los finales de los 70 y principalmente en los 80, una de las fotos que sale no es de skins sino de psicobillys otra escena muy politizada, afirmaciones un poco vagas."És molt probable que la major part d’aquest nois estiguin sense treball, etc." Curioso cuando una de las máximas es la "working class"."El problema empitjora quan aquells que són antinazis actuen contra ells amb els mateixos mètodes, és el cas dels sharp skins que en realitat són molt pocs i escassament reconeguts pel poble", de hecho, en Cataluña, hay una mayoría aplastante,

i pel que fa als sharp’s, “Ska-p”, molt sovint són grups que proclamen la violència com el millor mètode d’actua


Ésta es la mejor, y sólo por esta frase queda desacreditado todo el trabajo. ¡Madre del amor hermoso". ¿joder pero dónde buscastes información?
Cafetino escribió:Uo, lo que fa l'aburriment, buscant el meu nom i cognoms pel google m'acabo de trobar el treball de recerca en format web d'un colega meu del insti :p

Em sembla "que potser" resultarà curios/interessant per alguns: http://iessalvadorespriu-salt.xtec.es/~jimara/
salut


Jo de tan en tan o faig i fa un temps surtia la web de 3xl.net a la seccio concursos ja que em va tocar un virtua tennis(fa un fotimer d'anys) i al cap d'un temps un comic del detectiu conan xDDD aixo si de les mil i una vegades k participava en els sortejos ja tocava que em toques algo.
Curiós, nomes has trobat fallos en els skins? [looco]

Lo de la cançó de "Botas y Tirantes" el propi colega em va comentar aquest fallo que hi havia :p

De la resta de coses ni idea, pero entén que això és un treball d'institud, vale que no està totalmente complet, pero el pobre s'hi va fotre una bona currada.

I la info, si mires a la bibliografia ja veuras d'on va sortir.
No también he encontrado fallos en los punks, y en los okupas.

Pero bueno, lo comprendo, cuando yo hice el treball de recerca, sabía muchas menos cosas, y mi mente pensaba de otra forma, por lo tanto mi trabajo fue una basura como ésa.

PD: He visto la bibliografía, y joder tú colega se podría a ver currado un poco más el tema de los skins, pero vamos una hoja no da para ello. Si vieses el trabajo de un colega mío sobre el "movimiento skin no político en el mundo" fliparías, 53 páginas analizando historias del pasado, origenes, un sinfín de grupos que muchos de ellos yo aún no he descubierto, contextos históricos alucinantes, el trabajo todo en inglés y de una calidad acojonante. También hay que decir que el colega lo hizo cuando tenía 21 años, y que para el tío el movimiento skin es su vida, y es un auténtico erudito.
"El problema dels skins fou que deixaren de ser una banda urbana per convertir-se en un problema de caire sociològic, ja que es varen fer freqüents les baralles entre diferents bandes de skinheads (molt sovint ocasionades pel futbol) així com el fet de veure joves pertanyents a aquest grup empresonats per diversos actes delictius. "

En el treball fica aixo que he indicat, com tambè em vull informar més del tema, he buscat a la wikipedia i referent a les baralles hai trobat:

"Coincidió también con una época en la que hubo una gran inmigración de paquistaníes y las peleas entre ellos y los skinheads eran constantes. Debido a los enfrentamientos a estos Skinheads se les acusó de racismo, aun habiendo jamaicanos negros entre ellos. Para combatir usaban de todo tipo de armas pero la más famosa era el peine de acero."

Aqui hi ha un dels dos que s'equivoca... ein?

El problema es que jo se el justet del moviment skinhead, i em vull informar més pero m'hai trobat amb aixo i... ein? ein?
Hombre las batallas de skins, rudes, mods, hard-mods contra los pakistanies fueron legendarias.

Pero vamos, la historia de los skinheads ha sido y está bastante manipulada. Por ejemplo, si te vas a páginas de skins comunistas o anarquistas te dan su versión de la historia, dando mucho protagonismo a Sham 69 y al espíritu del 77 olvidando a Ian Stuart, si te encuentras a Skins del espíritu de 69, te darán una versión basada en la Two Tone, en Laurel Aitken, en los inicios más profundos, en los rude boys etc..., si te encuentras con nazis, los basan en Ian Stuart, Cock Sparrer, grupos varios que se apreopian, el National Front, el espíritu rebelde del 77. Si te encuentras con Herberts, importancia máxima a los grupos de punks-skins. Si te encuentras con apolíticos puros (como yo) te explicarán los grandes clásicos ingleses e internacionalesdel 77 y 83 (el mismo cock sparrer, decibelios, cockney rejects...) sin olvidar otras variaciones, el fútbol...

Yo te aconsejo que veas todas las visiones que puedas, y te quedes con tú visión. Es lo que llevo haciendo yo durante cinco años.

Por otro lado yo tengo mi máxima: Sexo, Alcohol y Punk-Oi!. No politics! No bullshits!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11