Castlevania: Symphony of The Night y Rondo of Blood llegarán a PS4 el 26 de octubre

1, 2, 3
Después de pasearse por dos sistemas de clasificación de contenido finalmente Konami ha confirmado que el bundle Castlevania Requiem que incluye los clásicos juegos Castlevania: Symphony of The Night y Castlevania: Rondo of Blood estará disponible para PlayStation 4 a partir del 26 de octubre de 2018. El paquete con ambos juegos se pondrá a la venta únicamente mediante la PlayStation Store, tienda digital donde ya se puede reservar.

Castlevania: Symphony of The Night y Castlevania: Rondo of Blood llegarán a PlayStation 4 emulados en su forma original, pero con algunas mejoras para aprovechar el hardware. Esto incluye escalado a 4K y 1080p, fondos en alta resolución, diferentes opciones de renderizado y soporte para trofeos. Además, los juegos usarán las ventajas del DualShock 4 como la vibración, el stick analógico o el altavoz para escuchar un pequeño sonido al recoger un objeto.

Sony ha anunciado Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood como una exclusiva para PS4

Originalmente lanzado en 1993 en exclusiva para Japón, Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine / Turbografx 16) sigue la historia de Richter Belmont, un cazador de vampiros heredero del látigo Vampire Killer y descendiente directo de Simon Belmont que se dirige al castillo de Drácula para rescatar a su amada Annette. A Occidente Rondo of Blood llegó en una versión para SNES en 1995 bajo el nombre de Castlevania: Dracula X y 13 años después apareció para PlayStation Portable en una colección junto a Symphony of The Night.

Castlevania: Symphony of the Night está considerado por muchos jugadores como uno de los mejores juegos jamás creados y la entrega que revolucionó la saga gracias a su diseño de niveles no lineales y la introducción de elementos de rol, fórmula que posteriormente (y hasta día de hoy) ha sido adaptada por muchos títulos del género. Symphony of the Night, inicialmente aparecido en PlayStation en 1997, es una secuela directa de Rondo of Blood que tiene como protagonista a Alucard, que llega al castillo de Drácula cuatro años después de que lo haya hecho Richter Belmont.

No es casualidad que Castlevania: Symphony of The Night y Rondo of Blood se ponga a la venta el 26 de octubre de 2018. Ese día es el elegido por Netflix para liberar los ocho episodios que componen la segunda temporada de la serie de animación Castlevania.
solo digital? que pena de verdad.
ademas sin novedades ,pordrian haberse currado un port de saturn pero con los graficos de psx .
@titorino Pues sí, la verdad eso hubiese estado genial. Tampoco dice precio, esperemos que no se columpien.
onitaku escribió:@titorino Pues sí, la verdad eso hubiese estado genial. Tampoco dice precio, esperemos que no se columpien.

he leido esto en otras webs:
Se lanzará en la consola de Sony el 26 de octubre con un precio de 19,99 €, y un 20% de descuento sobre el precio de venta para suscritos a PS Plus -15% por la reserva en caso de no ser suscrito-.
Ya lo pondran de oferta.
Pero nos lo van a poner tal cual era? sin la posibilidad de aplicarle filtros ni nada?

Al menos un xbrz en condiciones no?

Imagen
titorino escribió:solo digital? que pena de verdad.
ademas sin novedades ,pordrian haberse currado un port de saturn pero con los graficos de psx .


No pides nada ahí, eh? XD

Puestos a pedir, yo lo que quiero es que le dejen meter mano al Rondo of Blood a alguien como los de Lizardcube, que aunque para mi los gráficos de ambos están perfectos como están (ojito al reescalado no la volvamos a liar, por favor), creo que sería un candidato perfecto para un remake como el de Wonder Boy The Dragon's Trap.
Llegará Ps5 y venderán el mismo juego pero a 8K.
Una pena que solo sea en digital, aunque teniendo el de PSP...
Cabrones cawento cawento el SOTN me lo tendré que volver a pasar por milésima vez :Ð :Ð

Una de las mejores OST sino la mejor en un videojuego [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya que parece exclusivo de PS4, podrían haber porteado el Dracula X Chronicles de PSP.
  • Remake del Rondo of Blood
  • Versión original del Rondo of Blood
  • Symphony of the Night, con Maria como personaje desbloqueable [era exclusivo de Saturn]

Vale que la ausencia del Remake, puede no ser demasiado grave. Pero a saber también si el Symphony of the Night éste tendrá a Maria, o será la versión de PSX
pabloc escribió:Llegará Ps5 y venderán el mismo juego pero a 8K.


y se seguirá viendo igual
Pues para el esfuerzo que les habrá llevado no se como cobran 20€
Lo siento por Konami, pero lo que espero es la version switch, pero lo malo es que eso jubilara mi psvita ya que precisamente la unica razon por la que la enciendo es ese recopilatiorio que ya tenia esos juegos..
konami ,vagancia en estado puro .
a lo mejor era pedir mucho por unas mejoras ,pero lo que no salga fisico si es una putada ,era una buena forma de tener estos dos juegos fisicos sin tener que dejarte un riñon en los originales .
con que se hubiesen currado una edición con un manual para los dos juegos ,una caja bonita y algún detallito conmemorativo lo hubisen petado .
otra vez será [burla3]
silfredo escribió:Lo siento por Konami, pero lo que espero es la version switch, pero lo malo es que eso jubilara mi psvita ya que precisamente la unica razon por la que la enciendo es ese recopilatiorio que ya tenia esos juegos..


idem, mas o menos igual, si saliera en switch(no entiendo el porque no) caeria otra vez para tenerlo en portatil en una pantalla mas grande, si no pues nada, sigo teniendo el mio original en PSP(el cual veo más completo que esta versión de ps4)
Esto no es un "refrito" ¿no?

Esa palabra solo se aplica a Nintendo.
Teniendo el de PSP, este no merece la pena en absoluto.
De todas maneras por ahora es exclusivo de PS4, en Xbox igual ni se han molestado porque al ser el Simphony retrocompatible eso restaria ventas, aunque se eche de menos el Rondo, pero lo que me extraña es que no hayan aprovechado el remake del Rondo. Y me imagino que las versiones PC y Switch (que ya os digo que saldra mas tarde) las dejaran para un par de meses.
Me mosquea muchísimo porque tengo el Symphony comprado en ps3 y si quiero jugarlo en la 4 me tocará pasar por caja.

Muy mal
bley escribió:Esto no es un "refrito" ¿no?

Esa palabra solo se aplica a Nintendo.


Nada, ni una queja sobre refrito vas a ver aquí. Está muy bien que en una PS4 salgan juegos que ya están en PS3, PSP, PS1... para quien no las tuviera hombre!! Que vendieron muy poco.

Pero lo del New Mario Bros U fatal ¿eh? que ese juego de la Wii U ya lo tiene todo el mundo, menudos refritos nos cuela nintendo.
onitaku escribió:Pues para el esfuerzo que les habrá llevado no se como cobran 20€


Nintendo cobra juegos de Nes a 5€ y más caros los de Snes que recuerde (¿8 o 9€). Capcom vende "colores alternativos" para personajes por 3 o 4€.

A más mires, más casos aún más sangrantes verás.

De todas formas piensa que estos dos Castlevania pillarlos originales con la burbuja de precios en el retro no hay quien compre nada sin soltar riñón y medio, al menos es una opción para el que quiera jugarlos sin entrar a bucanero con pata palo y parche en el ojo, y siempre habrá ofertas de vez en cuando.
Pfff, yo lo tengo en la Vita por lo que me parece innecesario esta recopilación, que encima viene porque en la PS4 no se pueden comprar juegos clásicos de PS1 mientras que en la PS3, PSP y Vita sí que se puede y se aprovechan de ello los muy canallas.

Por supuesto, más tarde (cuando las ventas se hayan desinflado en la PS4) lo sacarán en la switch y en PC, como si no les conociera.
RMB escribió:Me mosquea muchísimo porque tengo el Symphony comprado en ps3 y si quiero jugarlo en la 4 me tocará pasar por caja.

Muy mal

O peor, que muchos lo tenemos el de psp, y tambien ocurre lo mismo..
En digital va ha ser que no gracias
Harkaitz escribió:Pero nos lo van a poner tal cual era? sin la posibilidad de aplicarle filtros ni nada?

Al menos un xbrz en condiciones no?

Imagen


Ufff se ve horroroso, esos filtros en plan acuarela no me han gustado jamás.

a falta de un televisor CRT la mejor opción son unas scanlines decentes, el resto dan muy malos resultados.

Por ejemplo, el píxel de la nariz se une con los de las cuencas de los ojos y parece un casco en vez de una calavera, se carga los diseños originales.
Ateliers escribió:
bley escribió:Esto no es un "refrito" ¿no?

Esa palabra solo se aplica a Nintendo.


Nada, ni una queja sobre refrito vas a ver aquí. Está muy bien que en una PS4 salgan juegos que ya están en PS3, PSP, PS1... para quien no las tuviera hombre!! Que vendieron muy poco.

Pero lo del New Mario Bros U fatal ¿eh? que ese juego de la Wii U ya lo tiene todo el mundo, menudos refritos nos cuela nintendo.


Te vende esos juegos como AAA de su catálogo y a un mínimo de 40€ para arriba. (Casi seguro 60€, hasta el fin de los días) E indies con 4años en el mercado que ya casi los regalan con las galletas como novedad a 40€. Por su política de precios.

Esto se está vendiendo como un pack de juegos antiguos a "bajo precio" (no digo que sea un chollo, es caro, igual que los juegos de virtualconsole de Nintendo directamente me parecen un robo a punta de pistola). Es como si Nintendo vendiese dos juegos de virtualconsole en Pack.

Si en vuestra opinión es lo mismo, pues entonces yo no me meto, todos tenemos diferentes puntos de vista y libertad para ello, solo comento mi punto de vista.

Por otra parte el pack lo habrá sacado Konami, Sony solo lo ha colgado en PSN Store previo % al bolsillo por descarga.
El coraje es que el juego que sacaron en PSP es mucho mejor, con traducción al español oficial, el extra de la versión Saturn... el remake del Rondo of Blood... tiene que cojones que saquen años después un recopilatorio peor...
Si van a sacar para ps4 el symphony of the night me parece a mi que en la playstation classic no va a venir... Se pisarian a si mismos, ojala me equivoque porque seria uno de los grandes para la mini sony.

Salu2
Nadie obliga a comprarlo....pero si el juego va a ser graficamente como el video....hay que tener ganas de sablear a la peña (esos juegos ni juntos valen hoy dia 20€)
silfredo escribió:
RMB escribió:Me mosquea muchísimo porque tengo el Symphony comprado en ps3 y si quiero jugarlo en la 4 me tocará pasar por caja.

Muy mal

O peor, que muchos lo tenemos el de psp, y tambien ocurre lo mismo..


También lo tengo físico en la psp
RMB escribió:Me mosquea muchísimo porque tengo el Symphony comprado en ps3 y si quiero jugarlo en la 4 me tocará pasar por caja.

Muy mal


ese el mayor problema que le veo a dia de hoy en la tienda digital de psn, son versiones distintas lo cual es una guarrada muy grande, a mi me paso lo mismo con el final fantasy IX lo tenia pillado en ps3 pero si queria jugar en ps4 tenia que volver a pasar por caja, pero como ellos saben que somos unos desgraciados y pasamos por caja este es uno de los motivos por lo que digo que ps4 y switch van hacer mi ultimas consolas ya que el modelo de negocio digital no me convence nada y mi plataforma principal es el pc que hay el 99% de los remasted los han regalado al tener ya la otra version
Comprado por 10€ hace mil años en xbox 360,y de los primeros retrocompatibles que pusieron en xbox one....cuando el pimpollo ese de sony decia que los juegos retrocompatibles los pedia la gente ,pero que luego no los jugaba mas que un pequeño porcentaje,con estadisticas que mostraban y mil chorradas mas.

Y aqui estamos.........


Ojala la futura Ps5 si sea retrocompatible con ,por lo menos,las compras digitales de Ps4.

Jugar a juegos como el SOTN,un Lost Odissey,un Dantes Inferno,o volver a la Ishimura en el Dead Space,,,,con juegos incluso mejorados en xbox one respecto a 360.....ese Red Dead Redemtion incluso a 4k..........

Lo dicho,ojala la Ps5 si sea retrocompatible....los jugadores lo merecen.
Es de traca que la versión de psp sea mil veces mejor (que la tengo original) que esta descafeinada versión.

Si llega a ser nintendo los palos llegarían hasta varios cientos de post, como es para ps4 lo defienden con el precio y otros...en fin eol en su linea.
shinobi128 escribió:
Harkaitz escribió:Pero nos lo van a poner tal cual era? sin la posibilidad de aplicarle filtros ni nada?

Al menos un xbrz en condiciones no?

Imagen


Ufff se ve horroroso, esos filtros en plan acuarela no me han gustado jamás.

a falta de un televisor CRT la mejor opción son unas scanlines decentes, el resto dan muy malos resultados.

Por ejemplo, el píxel de la nariz se une con los de las cuencas de los ojos y parece un casco en vez de una calavera, se carga los diseños originales.


Pero que den la opción al menos! que sólo es aplicar un filtro y que el usuario decida!

En la GPD XD con la pantalla pequeña que tiene se ve de lujo! (pero va lento...)
les ha costado hacer el port xd
bley escribió:Esto no es un "refrito" ¿no?

Esa palabra solo se aplica a Nintendo.

Sera que a Ps4 no le caen palos de ese tipo ni nada.

En general no se salva ni una.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[maszz] Con dos cojones ... [qmparto]

P.D. : aplaudamos con las orejas :D
Si no sale en formato físico con extras (aunque sea un triste manual con cuatro ilustraciones a color) y Scanlines voy a pasar muy y mucho, ya que pones la freidora en marcha al menos preséntame decente la fritanga. La vagancia de Capcom y Konami no tiene nombre.
Los únicos que cuidan actualmente las recopilaciones, salvo alguna excepción, son M2, el resto van a por el easy grab money con la ley de mínimo esfuerzo.
Según lo veo se columpian un poco con el precio siendo un juego con la tira de años y ya bastante explotado en diferentes plataformas. Solo por poner un ejemplo el Hollow Knight se puede encontrar por 10 €. Por 20 € debería salir en edición fisica estos castlevanias.

Saludos
Un refrito por el que pagaría si saliera en físico. Si es digital, que les aproveche.
Lo que les costaría sacarlo en edición física bien cuidada, como el Sonic Mania Plus, no pido más, y sacar otras recopilaciones de sagas míticas que tienen como Parodius, Twin Bee, Gradius, Salamander, un recopilatorio con Snatcher y Policenauts, Probotector, otro de beat em ups con Turtles in time, Los Simpsons, Sunset Riders, Sparkster... joder si es que se iban a forrar.
Nos quieren empujar al digital haciendo ediciones físicas cada vez más insulsas o directamente ni sacándolo en formato físico, de mi dinero que se olviden.
En una palabra. Mierda. En dos palabras? Puta mierda.

Soy fan de esta saga a muerte, pero en vez de sacar una puta coleccion en condiciones, con los de NES, SNES, y estos dos, que hubiese sido algo en condiciones, para PS4, Switch y XONE, te sacan, dos juegos que los tengo refritos en el PC, el movil, la Switch, PS1, PS3, y ahora en PS4 por 20 pavos.

Y para colmo, solo digital.

Para esto que no saque nada. Luego diran que no interesa, o que no vende, pero la cosa esta en que no sacan un puto producto atractivo.

DEP Castlevania.
podrían haberlo sacado para la switch también, lástima.
Se han esforzado tan poco en la recopilación, que hasta el Trailer es corto [+risas] Una duda que tengo sobre el Rondo of Blood de Psp es...¿Es exactamente el mismo que la versión de TurboGrafx/PC Engine?. ¿Tiene alguna mejora?. Porque aún no he probado el Rondo y lo quiero hacer en condiciones...[de momento con my Symphony Of The Night en digital, me basta y me sobra] [+risas]
Snatcher10 escribió:Lo que les costaría sacarlo en edición física bien cuidada, como el Sonic Mania Plus, no pido más, y sacar otras recopilaciones de sagas míticas que tienen como Parodius, Twin Bee, Gradius, Salamander, un recopilatorio con Snatcher y Policenauts, Probotector, otro de beat em ups con Turtles in time, Los Simpsons, Sunset Riders, Sparkster... joder si es que se iban a forrar.
Nos quieren empujar al digital haciendo ediciones físicas cada vez más insulsas o directamente ni sacándolo en formato físico, de mi dinero que se olviden.


Amén a eso.

Esto mismo lo pillan los de LRG o todas las demás casas en ese plan,y les petan los servidores en cero coma del aluvión de reservas.

Pero como ha dicho ya otro compañero, tengo el Castlevania SotN rejugable de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad así que conmigo que no cuenten para una venta en digital, salvo que lo pille tirado de precio en una oferta o algo así. Y el Rondo of Blood lo tengo en la CV de Wii en versión Turbografx así que tampoco es urgencia ninguna.

@Dangaioh la respuesta es obvia, para poder sacarlo dentro de 7 meses más, con el apellido "Xtra" y 10 eurazos más por arte del biri birloque (y de que Switch paga la novatada)... No son nada en Konami a la hora de facturar sin dar el callo.

¡Qué lastima de compañía! Con lo que ha sido en la industria, ahora me gustaría más que quebrasen y les comprasen sus IPs cualquier otra empresa del sector...
@bartletrules

ya ves tu a mi era ver el logo de konami en msx.msx2.nes.snes y en las recre y se me caían los calzoncillos al suelo
al igual que capcom.
square y enix se salvan de vez en cuando, pero vamos, mis 4 idolos de la infancia....en un pozo....

OmegaProyect escribió:Se han esforzado tan poco en la recopilación, que hasta el Trailer es corto [+risas] Una duda que tengo sobre el Rondo of Blood de Psp es...¿Es exactamente el mismo que la versión de TurboGrafx/PC Engine?. ¿Tiene alguna mejora?. Porque aún no he probado el Rondo y lo quiero hacer en condiciones...[de momento con my Symphony Of The Night en digital, me basta y me sobra] [+risas]



hasta donde yo se, es la misma de pc engine y sin censura creo, pero para jugarlo y al SOTN también, primero debes acabar el remake
zirtana escribió:y Switch? ¬_¬

Bienvenido a la nueva y descarada estrategia de las compañias, primero sacan las versiones PS4, One y PC y luego Switch, para ver si picas y compras las dos versiones, pero lo siento por Konami, aqui no cuela, primero porque ya tengo las versiones de PSP (digital y por lo que ya la juego en vita con el remake) y la de 360, que fue de los primeros Hits que salieron en el bazar de microsoft, Zuma, geometric wars y lumines fueron los otros, y es retrocompatible, vamos que por mi parte ahora mismo me ahorro dinero. Otros juegos donde esta siendo descarada dicha estrategia es Dragon Quest XI, que "misteriosamente" ha llegado antes a occidente en PS4 y PC que su original en 3DS y "misteriosamente" la version switch llegara mas tarde, pero donde el asunto ya canto a descarado fue el caso del remaster del Dark Souls y su misterioso retraso.
Vamos que en este año se les ha visto las intenciones a las compañias, Switch si, pero mas tarde a ver si la peña compra dos veces.
124 respuestas
1, 2, 3