Castlevania: Belmont's Curse

Vídeos

Página de la tienda

https://store.playstation.com/es-es/concept/10018186
Menudi subidón cuando lo he visto. No me lo esperaba.
Lo visto me ha parecido no malo pero si un pelín genérico, dicho lo cual me alegra tener un Castlevania original después de ni se sabe los años….dicho lo cual muy bien lo va a tener que hacer para destacar habiendo los pepinazos que ha en el género en estos momentos.
Qué aura desprende, Dios santo. Me ha parecido espectacular!
Espero que salga en físico [amor]
Me ha encantado lo que se ha visto!!

Castlevania está de vuelta y pinta espectacular!!!
Es el notición del evento. la vuelta de una saga mítica después de tantísimos años.
Y el juego luce increíble.
Que ganazas le tengo
Uf! La vuelta de Castlevania de la era Metroidvania es un notición! Además este año también sale el nuevo Bloodstained.
Me alegra la vuelta de Castlevania sobretodo para los mas fans de la saga.

Dicho lo cuál vuelve en un momento de tremenda saturación en el mercado de este género donde hay infinidad de títulos muy interesantes y personalmente como ha dicho un compañero mas arriba, me resulta algo genérico de primeras.
xavillin escribió:Lo visto me ha parecido no malo pero si un pelín genérico, dicho lo cual me alegra tener un Castlevania original después de ni se sabe los años….dicho lo cual muy bien lo va a tener que hacer para destacar habiendo los pepinazos que ha en el género en estos momentos.

La verdad es que a muchos nos ha parecido esto...

Al final lo importante es la jugabilidad, pero la verdad es que confundir el nivel artistico de una saga del nivel de castlevania con cualquier metroidvania random de los que salen ahora, no mola. Por ejemplo, la saga Ender Lilies/Magnolia tiene mucho mejor diseño artistico, los Blasphemous...
-Marth- escribió:Uf! La vuelta de Castlevania de la era Metroidvania es un notición! Además este año también sale el nuevo Bloodstained.

Ese si que fue bueno el Bloodstained..
Pues a mi artísticamente me ha encantado
No lo veis demasiado frenetico para ser un Castlevania?
llorllo escribió:No lo veis demasiado frenetico para ser un Castlevania?

Si que se ve más ágil, es cierto. Pero bueno, entiendo que se han de ir poniendo un poco al día. Los Castlevania metroidvania eran menos ágiles, más pausados como Bloodstained. Pero bueno muchos metroidvania ahora son más rápidos y querrán darle ese toque. Esto es como si comparas Demon’s Souls con Elden Ring o Dark Souls 3 que se nota el plus de velocidad.

También entiendo que al ser un tráiler le meten mucha acción y parece que va todo a tope (típico de trailers)
Ocurre parecido cuando comparas un Metroid clásico con el Dread.
Pelos de punta que caña
La cantidad de juegazos que salen este año es flipante a jugar a saco
Sentimientos encontrados. Castlevania era antes una saga top y me da la sensación de que Konami se ha rendido con ella. Desde N64 salvando SotN todos los Castlevania, en PS2, PS3 etc intentaron ser 3D con distintas propuestas y luciendo técnicamente de su generación.

Ahora lo que estoy viendo es que Castlevania es un indie. No lo hace ni Konami, sino un estudio de indies, con aspecto gráfico de indie y seguramente valores de producción de un indie. Podrá ser un buen juego y no lo dudo, pero yo me esperaba que Konami intentase algo de verdad, aunque sea una vuelta de tuerca, Capcom lo hizo con Resident Evil pasando el séptimo y octavo a peimera persona por ejemplo, como hizo Nintendo con Metroid. No sé, Konami, haz algo. En vez de eso encargan un indie a un tercero.

Y me jode porque amo ésta saga, tengo toda una colección de títulos y algo de merchandising de ella y me esperaba más . Alegre por ver una entrega nueva y a la vez triste por ver mucho potencial desperdiciado.

Ahora bien, no os voy a mentir. En cuanto salga lo pillo, y si es en físico en una edición especial o coleccionista mejor. Irá con sus hermanos a formar parte de mi colección de la saga, que llevo haciendo muchos años pues todos los juegos salvo el de PSP y los dos sueltos que veis de GB los pillé de salida (el de PSP lo compré en 2011 en las cestas del GAME xD).

Imagen

Un saludo
@Falkiño que Konami delegue en otras desarrolladoras para hacer sus juegos no es mala noticia

El ejemplo más claro fue Silent Hill 2 Remake,donde contrató a Bloober y todo el mundo dudada

Hoy nadie duda de ellos y es uno de los mejores remakes que se han hecho y una auténtica maravilla de juego

Yo lo que he visto me ha convencido a primera vista,un metroidvania de Castlevania
Artísticamente lo veo de lujo,el gameplay también y de momento tienen mi confianza

Cuando fue el último Castlevania bueno ?(para mi el de PS3 el Lords of Shadow,el primero por que el 2 es una basura infumable)
Estamos hablando de un juego del 2008?

Metroid Dread me pareció otro puto juegazo que lo gozo ,de lo mejor de toda la saga a si que oye,quien sabe pero parece que Konami “ha vuelto” oh por lo menos tiene la intención de traer sus IP míticas de vuelta y que estas vuelvan a tener “repercusión” y no en forma de saca cuartos
A mi lo visto me ha parecido muy genérico no me gusta el apartado artístico como dicen por ahí arriba es un género muy saturado con grandes esponentes la animaciones chirrían bastante, veremos cómo avanza la cosa de momento se queda en cuarentena 🤔

Saludos [beer]
@Buste si pero Silent Hill 2 Remake no es un indie ni genérico. Es un estudio que usó herramientas modernas y trajo un juego a la modernidad, imagina que ese remake lo hayan hecho en plan indie. Ya quisiera yo que esté Castlevania reciba el mismo trato que Silent Hill 2 Remake o hasta que MGS Delta en ese sentido , y repito seguramente será un buen juego y lo voy a comprar y disfrutar, esta saga es uno de mis placeres, pero creo que es una oportunidad perdida. Creo firmemente que Castlevania se merecía más. El esfuerzo que veo de parte de Konami (no del estudio de desarrollo) es mínimo y artísticamente no parece Castlevania aunque tampoco me desagrada.
A ver qué datos dan y si va a tener tirada física, que me temo lo peor en ese sentido.

Un saludo
@Falkiño tiempo al tiempo,de momento a mí sí me gusta lo que veo y oye,es un comienzo y tal vez ahora Konami le da ese valor que merece la saga y le da esa importancia a la hora de desarrollar el juego y meterte “chicha” y que podamos tener de vuelta la saga por todo lo alto

Tómalo como un comienzo

Para ponerte en perspectiva ,donde estábamos con Konami hace 4 años y donde estamos ahora?

Han traído Silent Hill 2,un nuevo Silent H f
Han confirmado ya Silent Hill (desarrollado por los mismos que el 2
Te sacan un Metal Gear 3 “remake”
Te van a sacar por fin,el Metal Gear 4 donde estaba “secuestrado “ en PS3

Un nuevo Castlevania que parece un Metroidvania y que puede ser muy grande

Te digo todo esto por que yo Silent Hill 2 Remake,con sus primero videos y lo que se vio de su sistema de combate lo puse a parir,pero cuando salió y lo compré mamá mía,que puta locura de juegazo que se ha sacado a modo Remake

Posiblemente el mejor Remake junto a Resident Evil 1

Lo que hicieron es de 10 y creo que este Castlevania los están haciendo los mismos que hicieron el Dead Cells así que veremos qué tal,de momento ya tienen mi atención
Me voy a meter muy fuerte este juego y es posible que me rejuegue el 4 y los de Advance para hacer tiempo.
Es el primer Castlevania original en 2D desde Order of Ecclesia... 18 putos años... de locos.

amane_kurosaki escribió:Espero que salga en físico [amor]

[beer]
https://www.todoconsolas.com/juegos-ps5 ... 52133.html
https://www.xtralife.com/producto/castl ... dar/109155
https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... rse/257150
Imagen
Gynoug escribió:Me voy a meter muy fuerte este juego y es posible que me rejuegue el 4 y los de Advance para hacer tiempo.
Es el primer Castlevania original en 2D desde Order of Ecclesia... 18 putos años... de locos.

[beer]
Imagen

[amor] [amor] [amor] Gracias por la info !!!
Parece bastante genérico con ese estilo cell shading los movimientos tan rápidos,... hay como 1000 juegos indie del estilo, no sé, yo hubiera apostado por algo más pixel art, más sobrio, más oscuro, movimiento más pesado, rollo Blasphemous o como algunas de las entregas de la propia saga Castlevania.
Pero bueno, le daré el beneficio de la duda.
40€ y siendo en físico me parece buen precio de salida. Reservado en Game del tirón. Veremos finalmente cuando sale.
Gynoug escribió:Me voy a meter muy fuerte este juego y es posible que me rejuegue el 4 y los de Advance para hacer tiempo.

[beer]
Imagen

En 2013 salió Castlevania Mirror of fate.
kakashihatake78 escribió:Parece bastante genérico con ese estilo cell shading los movimientos tan rápidos,... hay como 1000 juegos indie del estilo, no sé, yo hubiera apostado por algo más pixel art, más sobrio, más oscuro, movimiento más pesado, rollo Blasphemous o como algunas de las entregas de la propia saga Castlevania.
Pero bueno, le daré el beneficio de la duda.

opino igual, resulta muy generico esa velocidad tan frenetica, luces por todas partes, estilo grafico, etc, algo como Blasphemous habria quedado mejor
@HacheDe cierto... siempre se me olvida ese juego.
Se critica bastante el aspecto gráfico y artístico, pero a mi sinceramente me parece de lo mejor que se ha visto en el género.

En el gameplay se aprecia muchísima profundidad de imagen, muchas partículas en movimiento, modelados muy detallados y buenas animaciones. Puede que haya gente que preferiría una ambientación distinta, mas lúgubre y menos colorida, algo del estilo Blasphemous, pero a nivel técnico (lo mostrado) está muy muy por encima de casi todo lo visto metroidvanias.

Artísticamente recuerda a Aeterna Noctis, que es una maravilla en este apartado (y en todos), aunque técnicamente bastante por arriba.

En cuanto a gameplay se ve muy ágil y en el corto gamepelay parece que el plataformeo tendrá un peso importante. Supongo que no llegará a los niveles de Prince of Persia o del Silksong, ya no digamos del Aeterna Noctis, pero sí mucha presencia.

Vamos, yo diría que han actualizado el gameplay al estandar de los últimos referentes del género.
Va a caer de salida; pero en Switch 2. Este tipo de juegos los prefierocjugar en portátil.
A mí sí me ha gustado lo que he visto. Es cierto que en un mercado tan saturado de metroidvania, pues puede sorprender menos, porque hay juegos muy bonitos como Nine Sols, los Ori, etc. Pero este luce bien. Es cierto que es muy colorido para ser un Castlevania pero a mí me parece que luce muy bien. Entiendo que mucha gente habría querido algo más lúgubre como comentáis, pero entonces también habría recibido críticas de "parece un Blasphemous o un Ender Lilies", etc. Como digo, hoy en día hay tantos juegos buenos con estéticas distintas que es raro que lleve la estética que lleve no recuerde a algún otro, y precisamente la estética Castlevania ha sido imitada hasta la saciedad en el género metroidvania de los últimos años. A mí en todo caso me ha gustado mucho y espero jugarlo en cuanto salga.
No me llama nada esa estética para un Castlevania. No digo que no vaya a estar chulo...pero yo hubiera preferido un pixel art...y sobre todo...una estética más oscura/lúgubre.
Reservado! Yo creo que tiene buena pinta. Ademásos Castlevania han ido cambiando la estética a lo largo de los años. La época final GBA y toda la de NDS se fue para el rollo anime. A mí me gusta mucho la de este.
parrotxo escribió:Se critica bastante el aspecto gráfico y artístico, pero a mi sinceramente me parece de lo mejor que se ha visto en el género.

En el gameplay se aprecia muchísima profundidad de imagen, muchas partículas en movimiento, modelados muy detallados y buenas animaciones. Puede que haya gente que preferiría una ambientación distinta, mas lúgubre y menos colorida, algo del estilo Blasphemous, pero a nivel técnico (lo mostrado) está muy muy por encima de casi todo lo visto metroidvanias.

Artísticamente recuerda a Aeterna Noctis, que es una maravilla en este apartado (y en todos), aunque técnicamente bastante por arriba.

En cuanto a gameplay se ve muy ágil y en el corto gamepelay parece que el plataformeo tendrá un peso importante. Supongo que no llegará a los niveles de Prince of Persia o del Silksong, ya no digamos del Aeterna Noctis, pero sí mucha presencia.

Vamos, yo diría que han actualizado el gameplay al estandar de los últimos referentes del género.

A mí también me ha gustado lo que se ha visto,a nivel artístico y jugablemente parece que a primera vista,será amplia lo que me mola

Mi atención la tienen y ya lo tengo en lista de reserva

Me ha molado todo lo que he visto del tráiler
DBSZ escribió:Editado con la wiki gracias al usuario @Magic Missile

Gracias a ti, compañero [beer]
36 respuestas