Caso Moggi: Corrupción total en el útbol italiano

Me ha sorprendido buscar y no encontrar ningún hilo sobre el tema salvo en el hilo de fútbol internacional, y creo que es uno de los temas que más merece un hilo aparte.

Probablemente sea el mayor escándalo futbolístico de la historia. Con amaño de partidos, compra de arbitros. Elección a la carta de jugadores convocados por la selección. chantaje, soborno.. 9 arbitros suspendidos, la cúpula de la Juve caída, con el más que probable descenso de ésta y otros 3 equipos a la 2ª B Italiana, y su pérdida de los 2 últimos scudettos, el presidente de la Federación Italiana ha dimitido y la mayor empresa de representación de jugadores en Italia, GEA. Dirigida por el hijo de Moggi implicada en el uso de técnicas mafiosas para imponer a sus jugadores..

Más infomación en Google.

http://news.google.es/news?q=moggi&ie=utf-8&oe=utf-8&sa=N&tab=wn
En realidad esto no me sorprende. Antes o después tenía que salir un escándalo así a la luz. El fútbol es un negocio que mueve muchos miles de millones de euros, y hay muchos intereses en juego. Y más aún con clubes que son sociedades anónimas y que cotizan en bolsa.

En mi opinión lo más probable es que busquen una o dos cabezas de turco que paguen el pato y así poder disimular, porque cuando hay un escándalo muy gordo en el que prácticamente todo el mundo está implicado se suele hacer la vista gorda para que no se desplome todo el chiringuito.
El descenso de la Juve es seguro???

Cuántos clubes más estáne en el ajo???

Para cuando se espera la setencia? Oooh
Pues yo creo que van a descender a la Juve(eso esperamos ehh DANNY [qmparto] ).

Lo mejor de todo es que ya paso algo parecido con el Milan en el 80 y lo descendieron,lo que quiero ver yo,es si finalmente la descienden,lo que pasara con los jugadores.
Todos los grandes de Europa querra pillar cacho de eso XD.
A ver si desciende ya era hora que saliera a luz la corrupción del CALCIO por fin y si la Juve desciende a la serie B los jugadores......gratis.....Buffon,trezeguet,Nedved,Ibrahimovic.....no taria mal eso por ser corruptos.
seaman escribió:Pues yo creo que van a descender a la Juve(eso esperamos ehh DANNY [qmparto] ).

Lo mejor de todo es que ya paso algo parecido con el Milan en el 80 y lo descendieron,lo que quiero ver yo,es si finalmente la descienden,lo que pasara con los jugadores.
Todos los grandes de Europa querra pillar cacho de eso XD.

Ojala, ojala, anda que no me iba a reir yo.. xDDD

P.D: Se cambia Pablo Aimar recuperado por Pavel Nedved en condiciones.. xDDDD
uoohhohohohoho, que se jodan!!

hagamos una lista de la compra:

yo quiero a thuram, emerson, e ibrahimovic; uno por lista xDD

salu2
Bueno, por lo menos en Italia hacen algo.

Aquí nunca hay positivos en controles anti-doping... [mad] , bueno sí, sólo los pringados como Giovanella o Gurpegi...
Tendrían que hacer una investigación a fondo a la Federación Española y a algún que otro club, ya veríamos la mierda que sale de dentro.

De todas formas lo de Italia ya es vergonzoso, no es el primer caso (aunque sí el más importante) y seguramente no sea el último. Hay que ver, un país siempre metido con la mafia, hasta en el fútbol...
claro si no mira al barça, copa robada y liga tambien
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Ojala desciendan y se vengan pal barça

Buffon, Trezegol/Ibrahimovich, Cannavo o Zambrotta XD XD

claro si no mira al barça, copa robada y liga tambien

Tu eres tonto y lo peor esque en tu casa lo saben.

De que equipo eres? seguro que ni te gusta el futbol...

No si debe haber de todo en este mundo [poraki]

Vale, eres merengue, sigue luciendote chabal.
La JUve ya estubo en la Serie C por cosas similares de faltas de pago...
Blaiz escribió:Ojala desciendan y se vengan pal barça

Buffon, Trezegol/Ibrahimovich, Cannavo o Zambrotta XD XD

Tu eres tonto y lo peor esque en tu casa lo saben.

De que equipo eres? seguro que ni te gusta el futbol...

No si debe haber de todo en este mundo [poraki]

Vale, eres merengue, sigue luciendote chabal.

sin faltar eh, si no mirate culandra que como no va henry a tu equipillo segundon os pikais

y no me apetece empezar una disputa de madrid vs barça

solo te digo ke vallas a insultar a los de tu casa
biokmimus3000 escribió:
sin faltar eh, si no mirate culandra que como no va henry a tu equipillo segundon os pikais

Henry no ha venido al Barça, simplemente porque es uno de los muchos llorones que no sabe perder..., en vez de reconocer que les dieron para el pelo, le echa la culpa al árbitro, el cuál, curiosamente, nos perjudicó más a nosotros (este Tití es un cachondo [+risas])

Volviendo al hilo, ojalá les acaben descendiendo por desgraciados, si es que cada día da más asco el fútbol, es todo una mafia [burla3]

Saludos
biokmimus3000 escribió:

Al equipo de primera (quien pagaba 12 millones limpios) ni penso en ir, al barça por lo menos se lo penso y ya es mas, ademas de que le pagabamos una miseria a vuestro lado ;)

Te falto igual que tu has faltado a todos los cules, mejor te callas y no muestras tu fanatismo y no habra problemas.

No tengo motivos para insultar a nadie mas que a ti.

Ah y aficionado de un equipo de 1, nos ponemos a trollear todos y te recuerdo la epoca franco? o te recuerdo como habeis conseguido a los "cracks"?
Asi que es muy facil soltar cosas de este estilo y todos sabemos, la proxima vez callate.
No se que mierda haceis discutiendo tonterias aqui,si quereis os abris un hilo y despotricais tonterias alli,pero aqui parad ya.
seaman escribió:No se que mierda haceis discutiendo tonterias aqui,si quereis os abris un hilo y despotricais tonterias alli,pero aqui parad ya.

Eso, aquí se discute para cuándo baja la Juve XD
eTc_84 escribió:Eso, aquí se discute para cuándo baja la Juve XD

Pues claro XD,hacemos una porrita XD,de a donde van los jugadores XD.
ya estais sacando al payaso de franco en el tema? vostoros tambien ganasteis titulos en epoca de frnaco y nadie os dice nada
biokmimus3000 escribió:ya estais sacando al payaso de franco en el tema? vostoros tambien ganasteis titulos en epoca de frnaco y nadie os dice nada

shhhhhhhhhhhhhhhhhhh callate no me hagas seguir con el tema que seaman amablemente ha pedido que se zanje ya, todos sabemos que eres un fanatico y has soltado un comentario toca-pelotas, asi que dejalo ya pesado.
Yo creo que el problema es que salpica a muchos clubes, arbitros, federacion...
Vamos, que la solucion no es descender a la Juve, pero tampoco pueden descender a 10 equipos (y de los gordos) a la serie B, cargarse un monton de arbitros, echar a toda la federacion...

Personalmente creo que la Juve es cabeza de turco, quizas la que mas parte de implicacion tiene, pero a otros clubes como Milan e Inter tambien les ha salpicado la mierda.

No creo que descender a la Juve unicamente, sea la solucion al problema.
El milan ya descendio y historicamente es mas grande que la juve, por que no debe bajar la Juve?

Otra cosa esque hayan otros implicados tambien, pero la juve es el principal culpable y yo creo que si el milan ya bajo por algo similar, deberia pasarle lo mismo a la juve y a ver si aprenden de una jodida vez.
Ya podian descender al Milan de paso, asi tendriamos la posibilidad de hacernos con el pitbull de Gatusso y la nena de Ibrahimovic a la vez XD

Ahora en serio, si realmente la Juve esta implicada, alli no se andan con bobadas, y por lo que dicen muchos jugadores tienen cláusula de libertad por descenso. [babas] [babas] [babas]
Jimmy_Pistolas escribió:Ya podian descender al Milan de paso, asi tendriamos la posibilidad de hacernos con el pitbull de Gatusso y la nena de Ibrahimovic a la vez XD

Ahora en serio, si realmente la Juve esta implicada, alli no se andan con bobadas, y por lo que dicen muchos jugadores tienen cláusula de libertad por descenso. [babas] [babas] [babas]

Yo creo que si tuvieseis que fichar a alguien del milan, seria a Kaka, pero mejor que os decanteis por Gatusso y Kaka para el barça XD XD

Si descienden a la Juve y algun grande mas, perdera mucha fuerza la liga italiana, no? vaya que ya no iran 4 equipos a champions.
El árbitro que Italia había designado para el Mundial ha sido excluído de este. Y al seleccionador italiano igual se lo cargan también. Aunque parece que si no sale algún trapo sucio más perderá su cargo después del Mundial..

Y sobre el último scudetto han pasado de estar bajo sospecha 19 partidos a 78.. Y 22 de las 38 jornadas. Y los otros equipos que están salpicados también son el Milán, el Lazio y la Fiorentina. Aunque veo difícil que bajen a los 4. Pero la Juve baja casi seguro. Creo que ya le han quitado la plaza para la Champions. Ya veremos a ver como. Pero una limpia va a haber seguro.. La FIFA está que trina con todo el escándalo, y más teniendo tan cerca el Mundial. Así que sanciones a más de un equipo italiano le van a caer. Y el panorama de fichajes se va a revolucionar.. Igual vuela hasta Del Piero.
Como poder claro que pueden bajar y ser sustituidos por otros equipos de la Serie B no veo por que no.
Y que se haga efectivo no como aqui que se les perdono la vida al Sevilla y Celta y se nos jodio la segunda divisoin.
joer pero aki era por una cuestion de pelas q tardaron unos dias en poner el aval.....

no era porq ni sevilla ni celta hubieran cometido una cosa tan grave...... q al final consiguieron la pasta a los pocos dias.........

no tiene comparacion bajo mi punto de vista....... y de aquellas fue por darse tanta prisa en anunciarlo q luego los de segunda protestaron q querian subir (logico y con derecho) y hubo q poner la famosa liga de 22

saludos
tengo muxas dudas de k vayan a descender a la juve y al milan. se cargarian la liga y no les conviene.

nose, no lo veo tan seguro que les desciendan.

eso si, de k sirve quitarle los dos scudettos? los jugadores q los perdieron ya no pueden celebrarlos.

yo me acuerdo de la epoca de ronie en el inter, increible ver como les birlaron el scudetto.

y lo peor es k en la federacion española tampoco hay trigo limpio...
Blaiz escribió:El milan ya descendio y historicamente es mas grande que la juve, por que no debe bajar la Juve?

Otra cosa esque hayan otros implicados tambien, pero la juve es el principal culpable y yo creo que si el milan ya bajo por algo similar, deberia pasarle lo mismo a la juve y a ver si aprenden de una jodida vez.

No es que no crea que no le deberian de bajar, si no que no creo que sea la solucion.

Si la Juve fuera la unica implicada, bien, descenso y punto.
Pero con todos los que hay, no creo que se arregle con bajar solo a la Juve.

PD: Que el Milan historicamente es mas grande que la Juve lo podemos discutir XD
Tienen mas champions, pero en el resto de titulos, como ligas y copas, esta por encima la Juve.

Ademas tiene bastante mas aficionados la Juve por Italia, aunque curiosamente pocos en Turin.
¿Nadie se acuerda del Olympique de Marsella de Bernard Tapie?

salu2
Barracuda escribió:¿Nadie se acuerda del Olympique de Marsella de Bernard Tapie?

salu2

Sí, aquel al que le birlaron su 5º liga consecutiva ganada
Barracuda escribió:¿Nadie se acuerda del Olympique de Marsella de Bernard Tapie?

salu2

Ganó la última Copa de Europa (antes de llamarse Champions), temporada 94-95 creo... 1-0 al Milan.
Hubo muchísimo jaleo, creo que con descenso incluido.
eTc_84 escribió:Ganó la última Copa de Europa (antes de llamarse Champions), temporada 94-95 creo... 1-0 al Milan.

Te corrijo, temporada 92-93, y era la primera que se llamaba Champions
eTc_84 escribió:Ganó la última Copa de Europa (antes de llamarse Champions), temporada 94-95 creo... 1-0 al Milan.

Si, creo que los descendieron poco después de ganar esa copa de Europa
Pfff, ya veremos como acaba esto...desde luego si bajan a la juve será un golpe bastante fuerte para la liga italiana, perderá mucho potencial.
Bueno, ante todo comentar un par de cosas:

- A la Juve, si la bajan, puede ir a serie B o serie C1 (2ª B)
- Sólo en caso de ir a C1 quedarían libres los jugadores, en caso de ir a serie B seguirían con el mismo contrato. Así que más de un desgraciao querría irse, pero seguiría costando lo que cuesta ahora

Dicho esto comentar que hay ministros de Berlusconi (presi de Italia y del Milan) implicados, policías, muuuchos árbitros, directivos de la federación... La solución es MUY complicada... Bueno, encontrar una solución justa es lo complicado.

Se ha cazado al Inter eligiendo árbitro para un partido de Champions, por lo que todo hace pensar que no sería la única vez. El Milan también ha sido pillado anteriormente. También están investigando a Fiore, Lazio, Roma y algunos más. Hay una investigación a la selección que podría dejar a Lippi fuera del Mundial. Hay líos de apuestas entre varios jugadores de la Juve y varios equipos más...

Vamos que está metido en el fregado to kiski...

Ya se ha montado una buena, pero cuando se decida algo definitivo, se montará una mayor, decidan lo que decidan. Si bajan sólo a la Juve habrá follón porque hay escuchas a Inter y Milan y muchos más equipos investigados. Además tendrían que echar a muuuucho directivo, árbitro, delegados... Si bajan a alguien más puede acabar la serie A dando pena, luego está el tema de qué pasa con los Scudettos de la Juve (los 2 últimos), el ver qué pasa con esos ministros, si los descensos son a serie B o C1...

A ver qué pasa, pero menudo lío, madre mía... No se me ocurre qué acabará pasando...
DANNY escribió:- Sólo en caso de ir a C1 quedarían libres los jugadores, en caso de ir a serie B seguirían con el mismo contrato. Así que más de un desgraciao querría irse, pero seguiría costando lo que cuesta ahora

Supongo que los contratos y tal harían que el presupuesto de la Juve bajase y que tuviese que vender a alguna de sus estrellas. O eso o rebajarles el contrato a la mitad, y no creo que haya muchos que estén dispuestos.

Está jodido, sí, una pena.
Espero que o bien bajen a la Juve y no la multen o la multen poco o bien no baje y le metan el multazo (prefiero esta XD)

Porque si encima de bajar la sablan... El problema que veo es lo que decía dat, que hay demasiada gente implicada... Si fuese la Juve pues nada, se baja, se le sabla, se les folla...

Pero es que están Juve, Inter, Milan, Fiore, Lazio, Roma, alguno que otro más, federación, ministros, policías....

Ahora busca un castigo para todos equitativamente...

Capaces de salir a declarar y decir "mira, como todos estábais cubiertos de mierda, os desmontamos el chiringuito y lo dejamos todo igual, el próximo q haga algo se irá a C2" XD
Pues por lo que se ve y se lee,la Fifa esta mosqueadisima con este tema,y va a haber sanciones fuertes fuertes.Yo creo que minimo los deja fuera de Europa a todos.
seaman escribió:Pues por lo que se ve y se lee,la Fifa esta mosqueadisima con este tema,y va a haber sanciones fuertes fuertes.Yo creo que minimo los deja fuera de Europa a todos.

Con la puta mierda de futbol amarrategui ya se lo merecerían más habitualmente..
El Milan es el único que juega a algo.
eTc_84 escribió:El Milan es el único que juega a algo.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Porque hagan un estilo de fútbol diferente no hay que echarlos de ningún sitio ¬¬

Se comentaba que la Juve podía bajar (y por lo tanto no jugar en Europa) y el Milan y el Inter ir a UEFA (por sanción) y que entrara en Champions la Roma y el Chievo. Pero bueno, eso fue antes de que saliese más mierda de Milan e Inter..
DANNY escribió:[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Porque hagan un estilo de fútbol diferente no hay que echarlos de ningún sitio ¬¬

Hombre por eso no, pero con su antifutbol aburren a las ovejas.

DANNY escribió:Se comentaba que la Juve podía bajar (y por lo tanto no jugar en Europa) y el Milan y el Inter ir a UEFA (por sanción) y que entrara en Champions la Roma y el Chievo. Pero bueno, eso fue antes de que saliese más mierda de Milan e Inter..

A ver si baja de verdad la Juve, tanta mafia tanta mafia que les den.
El Chievo hace unos años hizo una temporada cojonuda me suena.. a ver.
Yo creo que a todo el que tenga algo que ver y se pueda demostrar la FIFA lo tira de Europa.

Lo que puede ayudar a que se limpie más a fondo es que se haya ido Berlusconi de la presidencia de Italia. Porque éste seguro que también estaba metido algo y lo habría tapado. De todas formas ya veremos..
El milan no jugo en europa estando en la C1?
creo recordar que si pero tengo mis dudas
Se sabe algo del tema? Porque por mucho mundiial que haya, si baja o no baja tendria que saberse en junio, no?
Según Rossi, de esta manera el juicio se celebraría entre el 28 y 29 de este mismo mes (junio), y la condena se conocería entre el 7 y el 9 de julio, coincidiendo con el final de la Copa del Mundo. Cualquier petición acerca de la resolución judicial no se estudiaría hasta el 20 de julio.

Sacado de MARCA.

Pero creo que salga lo que salga, unos u otros recurrirán y como dice la noticia, hasta el 20 de julio no lo estudiarían... En fin, que condena habrá en breve, pero condena final segura, hasta bien entrado julio no creo que haya...

Por mí, sea lo que sea, podían decirlo ya y dejarse de hostias
a ver si se viene Ibrahimovic al Rayo....xD

Fuera de coñas...me parece lamentable lo que esta pasando....de verdad creeis que un equipo como la Juve necesita de esta mierda para ganar una liga???? joer...que pena que dan.........y supongo que no sera solo en Italia...como les de por mirar por aki........
DANNY escribió:Según Rossi, de esta manera el juicio se celebraría entre el 28 y 29 de este mismo mes (junio), y la condena se conocería entre el 7 y el 9 de julio, coincidiendo con el final de la Copa del Mundo. Cualquier petición acerca de la resolución judicial no se estudiaría hasta el 20 de julio.

Sacado de MARCA.

Pero creo que salga lo que salga, unos u otros recurrirán y como dice la noticia, hasta el 20 de julio no lo estudiarían... En fin, que condena habrá en breve, pero condena final segura, hasta bien entrado julio no creo que haya...

Por mí, sea lo que sea, podían decirlo ya y dejarse de hostias

Ya has cambiado tu imagen de delpiero eh danny xDDD, tengo un amigo k tambien es de la juve y se tendra que joder en el pes si la juve desciende, se tendra que buscar otro ekipo xDD
El caso es que es absurdo lo que hizo el mafioso de Moggi, no sé si tendría órdenes del mafioso del ex-presidente o si era cosa suya. Pero creo que no se ha demostrado que los árbitros ayudaran premeditadamente a la Juve. Si no me equivoco, los árbitros sancionados lo han sido por el otro tema chungo, el de las apuestas. En teoría Moggi elegía árbitros porque le gustaban más, pero la Juve ha perdido partidos con árbitros elegidos por Moggi y le han pitado penaltys y tal de manera normal, pero bueno. Que pese a que es muy complicado demostrar eso, el hecho de haber elegido árbitros ya es suficiente como para ser sancionados.

Pero digo que me parece absurdo porque pienso que la Juve estos años que el Milan no ha estado demasiado bien (o demasiado regular), habría ganado el Scudetto igual... U_U

Edit: Voy cambiando avatar y firma cuando me da, no lo he cambiado por el escándalo XD

hostia no había pensado en el PES XD Bueno, con el Celta me basto para ganar a cualquiera ^^
Boghossian escribió:El milan no jugo en europa estando en la C1?
creo recordar que si pero tengo mis dudas

Hasta ahí no llego, pero en 1993, cuando el Olympique de Marsella ganó la Copa de Europa, se descubrió un pufo similar a éste (años más tarde se aderezó además con casos de dopaje confesados ) y al año siguiente el Olympique no pudo defender su título
ferdy_vk escribió:a ver si se viene Ibrahimovic al Rayo....xD

Fuera de coñas...me parece lamentable lo que esta pasando....de verdad creeis que un equipo como la Juve necesita de esta mierda para ganar una liga???? joer...que pena que dan.........y supongo que no sera solo en Italia...como les de por mirar por aki........

no quiero generar polemica. Pero por un motivo u otro, este año, las cifras son muy muy a favor del Barca. Ojo, que posiblemente hubiese ganado igual, y desde luego se lo merecia por su futbol. Pero ha sido un canteo tremendo.

Supongo k sea porque laporta fue el unico en apoyar a Villar. Nu se...

salu2
78 respuestas
1, 2