Sacado de As, en pocas horas la sentencia final:
La Fiscalía de la Justicia Deportiva Italiana hizo ayer públicas sus peticiones de penas en la segunda jornada del maxiproceso por el Moggi-gate. Para la Juve, el descenso a la Serie C con una penalización de seis puntos; para la Fiorentina, el retroceso a Serie B con otros cinco puntos de castigo; para el Lazio se solicita la pérdida de una categoría y una sanción de quince puntos; mientras que el Milán escaparía con descenso a Serie B y tres puntos menos.
Todo ello dejaría a 128 futbolistas náufragos. A 5 de julio, no saben cuál será su futuro de cara a la próxima temporada. El fiscal Stefano Palazzi se mostró implacable. Además de solicitar que le sean revocados los dos últimos Scudetti a la Juventus, solicitó durísimas inhabilitaciones para los encausados. De cinco años y con multa de 5.000 euros para Moggi (ex director general de la Juventus), Giraudo (ex administrador delegado de la Juventus), Carraro (ex presidente de la FIGC), los Della Valle (propietarios de la Fiorentina), Mancucci (directivo de la Fiorentina), Lotito (propietario del Lazio), Mazzini (ex vicepresidente de la FIGC), Lanese (ex presidente de la Asociación de Árbitros), Bergamo (designador arbitral), Pairetto (designador arbitral), De Santis (colegiado) y Meani (delegado arbitral del Milán); cinco años sin multa para los otros seis árbitros implicados (Dondarini, Bertini, Messina, Rocchi, Tagliavento y Rodomonti); dos años para Galliani (vicepresidente del Milán) y para el designador de jueces de línea, Mazzei; y sólo un año para Paparesta (árbitro), Ingargiola (observador arbitral), Babini y Puglisi (ambos, jueces de línea).
Política.
Adriano Galliani se mostró muy contrariado con la petición de la Fiscalía: "Siempre he actuado con lealtad y se me acusa porque de entre todas las llamadas interceptadas hay una mía. Pido al juez que la vuelva a revisar porque no hay nada que me pueda implicar en este escándalo", dijo Galliani.
Silvio Berlusconi, propietario del Milán, también incidió en la inocencia del Milán en el Moggi-gate. "Nosotros no nos hemos beneficiado por este sistema. Al revés, los árbitros nos han perjudicado notablemente estos últimos años y todo el mundo lo sabe. Pero esto es un juicio en clave política inaceptable en el mundo del deporte".
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
no se como terminará todo....pero ahora con Fabio Capello en el Madrid ya tenemos equipos a donde mirar jugadores para rellenar plantilla