karrotto escribió:Buenas,
Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.
No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.
¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?
Muchas gracias por adelantado
N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.
Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.
genderbender escribió:No se si será una chorrada, pero a mi SOLO me funciona el nanddumper de Matrix si lo conecto primero al USB y luego conecto el cable de alimentación de mi xbox. Si conecto el miniusb mientras tengo el cable de la consola enchufado no lo detecta.
Eso si, si lo hago en el orden que comento todo funciona a las mil maravillas.
N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.
Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.
josekey escribió:karrotto escribió:Buenas,
Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.
No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.
¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?
Muchas gracias por adelantado
Pero le tienes el chip instalado?? si es asi desueldale la alimentacion.
Si no mira que algun punto este comunicado con masa al haber raspado esa zona y luego al estañar se haya juntado con masa, comprueba cada punto con un polimetro.
Evidentemente hay un punto que es la propia masa ese no le cuentes.
Arturo Bonilla L escribió:N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.
Bueno, eso q comentas no es realmente tan raro, ni mucho menos aislado, suele ser un problema de estatica, despues de un rato, pues ya funcionara como siempre, y ya como ultimo recurso, recuerda que siempre puedes puentear las pines 41 al 44 de la memoria nand, y la hacerle un reset (por llamarlo de alguna manera)
elchewi escribió:Esto de las NANDs pasa bastante.
SOLUCION
Desoldar nand vieja y soldar nueva NAND (o de una consola que este rota) y escribir flash y a tirar millas
lokojose escribió:como de largo tienes el cableado del nandumper ? ami me paso algo similar y fue por que lo tenia muy largo , solo me pasa cuando saco por lpt.. siempre dejo 1 cuarta de cableado el justo para que conecte al pc casi apegando la consola
elchewi escribió:Es lo mas rapido desuelda y suelda y olvidate dejate de pruebas lo unico que conseguiras es cargarte tu placa .
josekey escribió:Lo de ponerle una memoria nand de una consolo vieja como ultimo recurso, tendria que estar mal fisicamente la nand si no con un ProgSkeet se programa la memoria directamente sin necesidad de quitarla, yo probaria antes lo de los pines para ver si se resetea o lo que sea la nand.
josekey escribió:elchewi escribió:Es lo mas rapido desuelda y suelda y olvidate dejate de pruebas lo unico que conseguiras es cargarte tu placa .
Desde luego que es lo mas rapido si se tiene el material adecuado, siempre y cuando sea de la nand el problema.

godoanono escribió:A mi me pasaba lo mismo y después de mucho mirar me di cuenta de que al soldar en el punto alternativo al C3B2 osea el FT2R2 se había despegado la pista hacia el otro lado de la placa. Lo que hice fue seguir la pista FT2R2 por el otro lado de la placa, rasqué e hice un puente este http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/ y entonces volvió a la vida. Te sugiero que compruebes que con la consola enchufada pero apagada (de todos modos no te enciende ¿no?) tienes 1,18 mas o menos entre el punto C3B2 y masa, si los tienes comprueba que también los tienes entre la pista de azul (rascada) y masa, para poder leer, escribir y borrar la nand tiene que haber corriente en esos puntos.
Saludos
godoanono escribió:godoanono escribió:A mi me pasaba lo mismo y después de mucho mirar me di cuenta de que al soldar en el punto alternativo al C3B2 osea el FT2R2 se había despegado la pista hacia el otro lado de la placa. Lo que hice fue seguir la pista FT2R2 por el otro lado de la placa, rasqué e hice un puente este http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/ y entonces volvió a la vida. Te sugiero que compruebes que con la consola enchufada pero apagada (de todos modos no te enciende ¿no?) tienes 1,18 mas o menos entre el punto C3B2 y masa, si los tienes comprueba que también los tienes entre la pista de azul (rascada) y masa, para poder leer, escribir y borrar la nand tiene que haber corriente en esos puntos.
Saludos
Has probado esto??
neojared escribió:yo estoy igual no me detecta la nand en esa consola pero en todas las demas si, y tambien tengo backup de la que ya no reacciona ,ya cambie la nand por otra pero aun asi no funciono
javi18206 escribió:Hola una pregunta que queria hacerles alguien sabe si puedo poner pines para leer la nand, me explico esque un amigo mio me sugirio que en vez de soldar los cables a la placa le pusiese un pin y que en los cables pusiese la otra parte del pin y asi no tengo que soldar solo conectar los cables a los pines , pero no em atrevo ha hacerlo y me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si se puede hacer gracias.

djpi escribió:otro mas con el mismo caso
ni por lpt ni por usb con el matrix
Es una slim
La consala arranca perfecta, despues de acerle multiples perrerias..... Ya no se que hacer....
djpi escribió:otro mas con el mismo caso
ni por lpt ni por usb con el matrix
Es una slim
La consala arranca perfecta, despues de acerle multiples perrerias..... Ya no se que hacer....
godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte
karrotto escribió:godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte
Es una buena posibilidad, además veo que tiene el chip de la NAND y si no me vale con la instalación por lo menos lo tengo para poder cambiarlo en el caso extremo. La cuestión es que si lo que me falla ahora es alguna pista, con este sistema tampoco lo soluciono.
De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compi.
Un saludo.
geno2002 escribió:karrotto escribió:godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte
Es una buena posibilidad, además veo que tiene el chip de la NAND y si no me vale con la instalación por lo menos lo tengo para poder cambiarlo en el caso extremo. La cuestión es que si lo que me falla ahora es alguna pista, con este sistema tampoco lo soluciono.
De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compi.
Un saludo.
Tengo el mismo problema, la ultima prueba con el progskeet y nada, mi consola es una Jasper 256.
josekey escribió:vaya me alegro que al menos ya te funcione el flasheo con el progskeet, si ahora le has metido la nand original aunque no te arranque, pero supuestamente ya te deberia de detectar el nanddumper la memoria con el nandpro, si no te la detecta yo me inclino a pensar que tienes algun punto jodido, las 3 luces rojas pueden salir por muchas cosas no tiene porque ser las soldaduras de la gpu.
karrotto escribió:josekey escribió:vaya me alegro que al menos ya te funcione el flasheo con el progskeet, si ahora le has metido la nand original aunque no te arranque, pero supuestamente ya te deberia de detectar el nanddumper la memoria con el nandpro, si no te la detecta yo me inclino a pensar que tienes algun punto jodido, las 3 luces rojas pueden salir por muchas cosas no tiene porque ser las soldaduras de la gpu.
Cuanto tenga un ratillo le intentaré enchufar el Nanddumper por si acaso y así corroboro tu teoría.
Un saludo!
karrotto escribió:Pues la NAND que le he flasheado es una de las dos copias exactas que extraje con el Nanddumper antes de dejar de poder acceder a través del mismo. De todos modos voy a hacerle el mod para quitarle las X y a cambiarle la pasta térmica, y si eso después le vuelvo a soldar el progskeet y sigo con las pruebas.
Un saludo!
karrotto escribió:Pues la NAND que le he flasheado es una de las dos copias exactas que extraje con el Nanddumper antes de dejar de poder acceder a través del mismo. De todos modos voy a hacerle el mod para quitarle las X y a cambiarle la pasta térmica, y si eso después le vuelvo a soldar el progskeet y sigo con las pruebas.
Un saludo!