[SOLUCIONADO] No lee NAND [LPT/X360 SLIM/Puntos Alternativos NAND]

Señores, como vamos?

Me han traído una consola SLIM para instalarle el RGH... pero se presento un problema (Odio cuando se complican las cosas :@)

Cuento con un NandDumper LPT que hice hace 1 año para hacer el trabajo a algunas JTAGs, dejo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es es mi consola JTAG, funciona perfecto el NandDumper, pero en la SLIM DESPUES de dumpear la NAND 4 veces... al otro día no lo quiso hacer mas, siempre se obtiene el error:

"Could not detect a flash controller"

Puntos usados para soldar:

LPT 14 -> J2C1.1
LPT 01 -> J2C1.2
LPT 02 -> J2C1.3
LPT 11 -> J2C1.4
LPT 17 -> J2C3.5
LPT 16 -> J2C3.6
LPT 18 -> J2C1.6 / GND (Yo uso la carcasa del video)

Muestro disposición física de trabajo:
Imagen
Imagen


Muestro Puntos Alternativos al seguir las pistas, todos dan continuidad:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cosas que he probado:

1. El NandDumper lo pruebo en la consola que muestro en las fotos de arriba, y con esa distancia, lee perfecto... el largo solo afecta la lectura de BadBlock (Lo he comprobado uniendo un cable de 1 metro adicional entre las uniones RJ45, de hecho, solo la tierra es la que tiene que estar cerca) Descarto largo de cables.

2. Continuidad en los puntos siguiendo las pistas, da en todos, a menos que haya puntos internos, los cuales no tengo conocimiento, pongo foto de el seguimiento de pistas y puntos "alternativos" que he encontrado.

3. La consola conectada al puerto LPT no enciende, por lo tanto, el funcionamiento es adecuado.

4a. Puenteado los pines 41-44 de la Nand sin la fuente, conectándola, mando el comando. NADA
4b. Puenteado los pines 41-44 de la Nand sin la fuente, mando el comando e inmediatamente, cuando esta buscando en el 1er puerto, la conecto... NADA

5a. Prendiendo la consola, conecto LPT, se apaga la consola y mando el comando, NADA
5a. Prendiendo la consola, mando el comando, conecto LPT inmediatamente cuando esta buscando en el 1er puerto, se apaga la consola... NADA

6. Desconecto la fuente, mando el comando, inmediatamente cuando esta buscando en el 1er puerto... NADA

7. Configuraciones en la BIOS, probé todas las combinaciones de DMA posibles... NADA

8. Compruebo de nuevo que Dumpee mi consola... ÉXITO. Conecto la SLIM... NADA

NOTA: He usado todas las versiones del Nandpro 2b, 2d, 2e, 3a y nada ;)

La consola sirve (la prendes y puedes jugar), no tiene daño, es nueva, el cliente la compro para el rgh..., pero parece que antes habían tratado de Dumpear. Pueden ver el punto J2C1.6-GND como manipulado. o siempre conecto a tierra de la carcasa del conecto AV... igual medí continuidad desde la carcasa del conecto AV al punto J2C1.6-GND, marca continuidad.. vamos.. es tierra.

Lo que creo que pasa, es que quemaron alguna pista interna. Por lo tanto, alguien conoce mas puntos alternativos para leer la nand? pues en los que he marcado en las imágenes... la continuidad va sin problema.

Tengo dudas sobre si el los puntos J2C3.5 - J2C3.6 tienen pistas internas, alguien sabe de otros puntos alternativos? Si no saben por lo menos respondan "NO TENGO NI PUTA IDEA" XD

Solo me queda que por USB.... pero lo dudo mucho

SOLUCIÓN:

La diferencia de una noche a otra, fue mi compañero de apto, que quiso resoldar los puntos de soldadura, pero cambio los cables y no dejo buen contacto entre los puntos:

LPT 17 -> J2C3.5
LPT 16 -> J2C3.6

Los puntos marcaban continuidad, pero el nandpro no reconocía, al resoldar esos cables.. el nandpro arranco sin problema. Aun que el 1er intento dio un BadBlock, pero tras volver a intentar, me arrojo 4 nand idénticas.

Gracias por si tiempo y posibles soluciones, estaba pensado seriamente en comprar un Cygnus!! XD

RESULTADO:

hilo_has-hecho-el-rgh-cuenta-que-tal-te-ha-ido-consejos-soluciones-etc_1688718_s280#p1727246250
estimado a mi me pasaba lo mismo, me decia could not detect a flash controller, y lo solucione siguiendo la guia para principiantes, ya que no era un problema de soldado de los cables, sino unicamente de software por windows, y controladores.

# "Could Not Detect Flash Controller":

* El PC no consigue detectar que el NandDumper está bien conectado al puerto LPT. Para solucionarlo hay que revisar soldaduras, acortar cable, mirar si está enchufada la Xbox a la corriente, y si todo falla cambiar el modo LPT en la BIOS del PC entre EPP, ECP+EPP, Normal o SPP.
* Si tienes un programador USB, puede ser por no haber instalado bien los drivers usb. Busca el dispositivo en el "administrador de dispositivos" y dile actualizar controlador desde ruta específica y pones la ruta de la carpeta del Nandpro, seleccionando el archivo custom.inf. Si aun así sigue sin ir, y es un Matrix Nand Programmer, tal vez no venga programado su chip. Se ha dado casos de que venían en blanco. Habrá que programarlo siguiendo las indicaciones de este hilo: hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

Recuerda instalar el portio como administrador, y ejecutar el nand con compatibilidad y como administrador
Cynnxs escribió:estimado a mi me pasaba lo mismo, me decia could not detect a flash controller, y lo solucione siguiendo la guia para principiantes, ya que no era un problema de soldado de los cables, sino unicamente de software por windows, y controladores.

# "Could Not Detect Flash Controller":

* El PC no consigue detectar que el NandDumper está bien conectado al puerto LPT. Para solucionarlo hay que revisar soldaduras, acortar cable, mirar si está enchufada la Xbox a la corriente, y si todo falla cambiar el modo LPT en la BIOS del PC entre EPP, ECP+EPP, Normal o SPP.
* Si tienes un programador USB, puede ser por no haber instalado bien los drivers usb. Busca el dispositivo en el "administrador de dispositivos" y dile actualizar controlador desde ruta específica y pones la ruta de la carpeta del Nandpro, seleccionando el archivo custom.inf. Si aun así sigue sin ir, y es un Matrix Nand Programmer, tal vez no venga programado su chip. Se ha dado casos de que venían en blanco. Habrá que programarlo siguiendo las indicaciones de este hilo: hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

Recuerda instalar el portio como administrador, y ejecutar el nand con compatibilidad y como administrador


Recuerda que me leyó el día anterior y ahora no lee, ademas, en la JTAG lee sin problema. Pero probare lo que dices, instalare de nuevo el port i/o etc...

De hecho, he actualizado el post, diciendo que version del Nandpro uso
Te voy hacer una pregunta que define lo que posiblemente te haya pasado:

¿Habias desoldado o vuelto a soldar los cables de tu dumper?
Porque si desoldaste y volviste a soldar es posible que hayas cagado los puntos del SPI que te permiten leer la nand. Si no es asi, revisa todos los cables nuevamente con un tester/Multimetro para asegurarte continuidad.

De hecho es un problema publicado en xboxhackers y la unica solucion es de momento hacer lectura directo de la nand con cygnos o con un modulo tsop-48 o algo simil como el clipchip360.

Espero que tu caso no sea este ultimo.

Saludos!!
janeshi escribió:Te voy hacer una pregunta que define lo que posiblemente te haya pasado:

¿Habias desoldado o vuelto a soldar los cables de tu dumper?
Porque si desoldaste y volviste a soldar es posible que hayas cagado los puntos del SPI que te permiten leer la nand. Si no es asi, revisa todos los cables nuevamente con un tester/Multimetro para asegurarte continuidad.

De hecho es un problema publicado en xboxhackers y la unica solucion es de momento hacer lectura directo de la nand con cygnos o con un modulo tsop-48 o algo simil como el clipchip360.

Espero que tu caso no sea este ultimo.

Saludos!!


Pues cuando me la trajo, los puntos estaban a tocados, puede que alguien se los haya tirado antes... pero lo raro es la continuidad y que me leo un dia 4 nand... si esa vaian tiene pistas internas... nada que hacer... si no, no se que hacer, pues todos los puntos me dan continuidad siguiendo las pistas... viste las imagenes?
4 respuestas