Casi el 60% de los españoles considera que hay 'demasiados' inmigrantes...

MADRID.- Un 59,6% de los españoles considera que hay "demasiados" inmigrantes, según el barómetro del CIS elaborado en noviembre, que refleja además que la inmigración es el principal problema del país para un 40% de los ciudadanos.

Para un 84,7% de los encuestados debería permitirse la entrada en España "sólo a aquellos inmigrantes que tengan un contrato de trabajo", mientras que un 6,8% permitiría la entrada de los trabajadores inmigrantes "sin poner ningún obstáculo legal" y un 6% prohibiría "por completo" la entrada de los trabajadores extranjeros.

La cualidad más valorada por los españoles para aceptar a un inmigrante es que tenga "una cualificación laboral de las que España necesita", seguida de un "buen nivel educativo" y que hable "castellano o la lengua oficial de la comunidad autónoma" correspondiente.

Además, el 79,1% de los encuestados opina que si un inmigrante comete un delito grave "debería ser expulsado" de España, una cifra que cae al 50,1% en el caso de que se cometa "cualquier delito". Por otra parte, el 53,6% cree que debería echarse de España al inmigrante que se quede en el paro "durante mucho tiempo".

Un 65,5% de los españoles dice haber tenido alguna vez relación con inmigrantes, siendo las mayoritarias las de trabajo (61,4%), amistad (55,3%) y vecindad (47,7%).

En cuestión de facilidades y derechos, la mayor parte de los encuestados es favorable a reconocerlos, como el acceso a la educación pública (92,5%), la igualdad de derechos laborales (86,4%), la asistencia sanitaria gratuita (81,3%), la práctica de su religión (81,2%) y el reagrupamiento familiar (73%).
El terrorismo pasa a un tercer plano

Sólo el desempleo preocupa a un mayor número de españoles (54,1%) que la inmigración.

El terrorismo queda, por segundo mes consecutivo, en el tercer puesto de las principales preocupaciones ciudadanas, con una cifra del 25,3% de los encuestados, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer.

La vivienda, con un 21,5% de respuestas, es el cuarto problema más importante de España a juicio de los encuestados.

Sin embargo, cuando no se pregunta por los problemas del país sino por los de los propios encuestados, el paro sigue siendo el principal (28,5%), seguido por los problemas económicos (22,4%), la vivienda (20,3%), la inseguridad ciudadana (17,2%) y, en quinto lugar, la inmigración (13,3%).

La situación política actual es percibida como "buena" o "muy buena" por el 16,1% de los españoles, y los que la ven como "mala" o "muy mala" suman el 33,5%, porcentajes similares a los del anterior barómetro del mes de octubre.

Fuente ElMundo.es

Saludos.
Y esto no es nada. Creo que en Alemania, Francia y R. Unido hay más y no se ha muerto nadie.

Lo malo es cuando no encuentran curro y tienen que hacer uso de las malas artes para poder comer.
Se me hacen pocos el 60%
yo me uniria a la parte que a lo mejor ha dicho que hay en exceso.
Solo 60%? Que decepcion.
A mí me parece que hay demasiada gente en general. Últimamente no hay quien encuentre una plaza de aparcamiento libre, caguendios.
el problema no es que haya muchos inmigrantes, en mi facultad hay muchísimos (en su mayoría marroquíes) y son como el resto de la gente de aquí

el problema es que vienen muchos "despojos" (delincuentes y gente que viene aquí a vivir de gratis) que no tienen otra cosa mejor que hacer que buscar gresca y exigir a cambio de nada. para colmo en lugar de echarlos/no dejarles entrar/castigarlos, se les complace porque hay que ser más progres que nadie y cuando te den en las dos mejillas, hay que poner el culo

como ya han dicho, hay paises con más inmigrantes sin tantos problemas. mi experiencia con gente de fuera que viene a ganarse la vida (trabajando o estudiando) es muy buena, lo que no se puede hacer es traer alborotadores y premiarlos en lugar de castigarlos
uff, no se pq presiento que este hilo va a traer cola ....

En fin, aportare que: yo opino que hay demasiados inmigrantes delincuentes y los echaria a todos.
Yo creo que es mucho mas del 60%, pero bueno, si lo dicen las estadísticas.... ejem ejem.

Yo creo que habria que controlar toda esta inmigracion, pq como se ha dicho anteriormente, viene mucho despojo social con crimenes a sus espaldas.

luego hay gente que dice que los españoles tb robamos, matamos, etc... pero es que con los de aqui ya tenemos suficientes como para que vengan de fuera a cometer barbaridades.

Mencion aparte erece lo que ha pasado en Francia... pero no tengo ganas de hablar más de este tema.
si el problema esta en lo que han dicho antes y es que dejamos entrar a todos, cuando algunos de ellos vienen con antecedentes penales e incluso con delitos pendientes, asi que el que venga a currar honradamente adelante el que quiera vivir del cuento que se pire a su pais o entre en gran hermano.
Yo creo que lo que pasa es que hay demasiados que vienen aquí a delinquir y por eso creamos ya un estereotipo que extrapolizamos a los que vienen aqui a trabajar dignamente y como nosotros.
Pero creo que para los que están aqui ya no hay mucha solucion... :(
Yo todavía creo que en comparación con Francia, o inglaterra, por ejemplo, todavía hay muy pocos en nuestro país.

Yo es algo que lo veo normal.

Si en tu país está la cosa jodida, pues es normal que emigres a sitios donde tengas más posibilidades.

El problema está en que no se filtra nada, y si pasa todo el mundo, pues claro te llega de todo, gente buena, que yo creo que es la mayoría, pero también delincuentes y demás chusma, que supongo que serán en comparación los menos, pero perjudican al resto de la comunidad immigrante dándoles mala imágen.
A mí, si vienen con contrato de trabajo, me parece bien. Si vienen de estrangis, a cazarlos y devolverlos a su país. Tanto parado sudamericano no es bueno. Empiezan a robar, hacer bandas, matar, y esas cosillas.
Menudas generalizaciones a lo basto. No todos los inmigrantes vienen a matar ni a robar. Es mera cuestión estadística, hay muchísimo más "blanco" robando y matando, que inmigrantes.
_Jesu_ escribió:Menudas generalizaciones a lo basto. No todos los inmigrantes vienen a matar ni a robar. Es mera cuestión estadística, hay muchísimo más "blanco" robando y matando, que inmigrantes.

Generalizar sería decir que todos los inmigrantes vienen a hacer fechorías. Lo que se dice es que los que no encuentran trabajo se dedican a robar , matar, etc. ¿O es que viven del aire?.
Yo lo que veo es que la inseguridad ciudadana está al orden del dia, antes no me daba miedo andar de noche por la calle, ahora ya sí, aparte que hay un montón de gente pidiendo que no es normal, pero vamos, como lo progre ahora es dejar a to dios entrar...

Ojo: ojo que no me meto con los que se ganan la vida honradamente sino con los que se dedican a delinquir, pa chorizos, ya tenemos bastantes "de la casa" aquí en Sevilla.
portada de el mundo

"El 70% de los detenidos por asesinatos en madrid son inmigrantes", nah si son inofensivos, si no hacen na, somos unos fachas deberia darnos verguenza la obstruccion al delito ajeno que hacemos
demnim escribió:portada de el mundo

"El 70% de los detenidos por asesinatos en madrid son inmigrantes", nah si son inofensivos, si no hacen na, somos unos fachas deberia darnos verguenza la obstruccion al delito ajeno que hacemos

Eso jamás lo dirían en canal cuatro. En los informativos, perdón... espacios de opinión de ese canal, ocultan hábilmente la información que no es adecuada para los españoles. [toctoc]
que va, es el mundo que manipula todo XD, hay que cerrarlo por fachas como la cope, hay que cerrar todo lo facha!
Luego algunos se quejan porque zibergazte solo sabe abrir post del mismo tipo [noop]
En mi opinión lo único que se logra con ese desprecio generalizado hacia los inmigrantes es que estos se vuelvan cada vez mas resentidos contra la sociedad.

Inmigrantes los van a haber siempre, es una realidad mundial ineludible, cuanto mejor se los trate mejor será la sociedad.

Por cierto, hay una peli española que se llama "En la puta calle!" que es genial, de vista obligada para reflexionar sobre el tema.

Pero claro, siempre es mas facil y accesible repetir el típico discurso de facha cobarde que pensar y ponerse en el lugar del otro.
mankiNd escribió:Y esto no es nada. Creo que en Alemania, Francia y R. Unido hay más y no se ha muerto nadie.

y así tienen los problemas de racismo que tienen. y lo digo de primera mano, al menos en los casos de reino unido y alemania. lo que sí que creo es que están más integrados que aquí, aunque eso es algo que da la madurez supongo

lo que estoy de acuerdo con la mayoría de los españoles es que deportaría a aquellos que cometiesen crímenes graves o fueran reincidentes, pero vamos, por ser unos criminales y no por ser extranjeros
israel escribió:En mi opinión lo único que se logra con ese desprecio generalizado hacia los inmigrantes es que estos se vuelvan cada vez mas resentidos contra la sociedad.

Precisamente por eso se tienen que quedar en su casa.
Dj-Aeri escribió:
Precisamente por eso se tienen que quedar en su casa.

Me acabas de abrir los ojos [oki]

[mad] [mad]
bn1975 escribió:Luego algunos se quejan porque zibergazte solo sabe abrir post del mismo tipo [noop]

La fuente de Zibergazte suele ser el Gara. No me compares ese panfleto de la banda terrorista ETA con ElMundo.es

Saludos.
Runew2001 escribió:
La fuente de Zibergazte suele ser el Gara. No me compares ese panfleto de la banda terrorista ETA con ElMundo.es

Saludos.

Hace poco vi como no se le criticaba por la fuente, sino por los temas, y tu eres exactamente lo mismo pero con otro tipo de temas, aunque si, hay una diferencia, el va de frente, tu no puedes decir lo mismo.
bn1975 escribió:
Me acabas de abrir los ojos [oki]

[mad] [mad]

Si sabes que en algun lado no eres bienvenido tienes dos opciones, o no vas, o si lo haces será de la manera mas humilde posible. ¿o no?
Dj-Aeri escribió:
Si sabes que en algun lado no eres bienvenido tienes dos opciones, o no vas, o si lo haces será de la manera mas humilde posible. ¿o no?

Y quien eres tu para decidir donde es bien o mal recibido cada cual?
Dj-Aeri escribió:Si sabes que en algun lado no eres bienvenido tienes dos opciones, o no vas, o si lo haces será de la manera mas humilde posible. ¿o no?

Si no tienes para comer no te preocupas por esas nimiedades.

Mientras existan desigualdades enormes seguirán existiendo millones de potenciales inmigrantes. Te guste o no te guste, es la realidad.

Lo que sucede es que en Europa quieren vivir como ricos, quieren empresas transnacionales y globalización... pero no quieren inmigrantes. Algo no cierra. :o
me hace una gracia, que vamos, ahora los resentidos son ellos. lo 1º que vengan de buenas, ya veras como no se les ponen malas caras. que cachondeo es este, ahora somos nosotros los opresores y los que encima les tenemos que tratar entre laureles.

a los que vengan con ganas de rascar cojones que se piren a tomar por culo. no me quejo ni mucho menos de los que vienen a currar.
Adris escribió:a los que vengan con ganas de rascar cojones que se piren a tomar por culo. no me quejo ni mucho menos de los que vienen a currar.

Pero es que hay mucha gente que no acaba de entender que da igual de donde sea cualquiera.

Yo si alguien toca los cojones, lo odio por tocar los cojones, no porque sea inmigrante o de aranjuez.
Es lo mismo que los latin kings, a mi me repugnan por lo que hacen, no por ser sudamericanos, cosa por la cual muchos los repugnan.
Veo que todos coincidimos en lo mismo. Queremos que vengan con su contrato de trabajo ya de antemano y obviamente a trabajar. Y por supuesto, no queremos a los que vienen a delinquir. Los criminales deberían ser devueltos a las cárceles de sus paises.

Llegará alguna vez el dia en que tanto PP como PSOE se den cuenta de esto y se pongan de acuerdo en temas como este?
lo digo por todos, no solo por inmigrantes. a mi me da igual de donde sean, mientras no vengan con ganas de fastidiar. sea de caceres de mongolia o de donde sea, pero que vengan a currar o a estudiar.

no que encima los que vienen, algunos vienen a joder y a vivir del cuento, y ya no digamos nada si son menores..........
bn1975 escribió:
Hace poco vi como no se le criticaba por la fuente, sino por los temas, y tu eres exactamente lo mismo pero con otro tipo de temas, aunque si, hay una diferencia, el va de frente, tu no puedes decir lo mismo.

Lo que pienso sobre éste y otro tipo de temas lo he dejado plasmado en el foro en varios mensajes, no tengo porqué repetirme y decir lo mismo una y otra vez.

Sí importan de dónde sean. Los chinos, en general, se comportan como personas, no puedo decir lo mismo de los marroquíes y algunos sudamericanos. Si vas a un país a trabajar tienes que amoldarte a las costumbres foráneas y no al revés.

Saludos.
ascensor escribió:A mí, si vienen con contrato de trabajo, me parece bien. Si vienen de estrangis, a cazarlos y devolverlos a su país. Tanto parado sudamericano no es bueno. Empiezan a robar, hacer bandas, matar, y esas cosillas.

Cierren la puerta, gracias.
demnim escribió:que va, es el mundo que manipula todo XD, hay que cerrarlo por fachas como la cope, hay que cerrar todo lo facha!

Jojo, El Mundo, la Cope (con esas bromas haciéndose pasar por el Presidente de un país, que verguenza)... que grandes medios de comunicación.
Runew2001 escribió:

Saludos.

Pues para mi tienen casi la misma veracidad uno que el otro.
Pero esto ya es personal... [sati]
bn1975 escribió:Yo si alguien toca los cojones, lo odio por tocar los cojones, no porque sea inmigrante o de aranjuez.
Es lo mismo que los latin kings, a mi me repugnan por lo que hacen, no por ser sudamericanos, cosa por la cual muchos los repugnan.

Detrás de los discursos xenofobicos siempre se esconde el racismo.
israel escribió:

Lo que se esconde detrás de estos discursos es que estamos hasta las pelotas de que siempre sean los mismos los que joden al personal y no se haga nada. Por ejemplo, el marroquí que asesinó el otro día a una persona en una discoteca en Madrid tenía más de 20 antecedentes y seguía andando por las calles de Madrid como si nada.

Saludos.
israel escribió:

El caso es que contra eso no se puede luchar, ya que siempre se esconden tras la hipocresia, porque por ir, no saben ni ir con la verdad por delante y siempre tratan de encubrirla de alguna forma y negar que son lo que realmente son.
israel escribió:
Pero claro, siempre es mas facil y accesible repetir el típico discurso de facha cobarde que pensar y ponerse en el lugar del otro.

Y quien se pone en el nuestro???
No si es que ahora nos quejamos de vicio, y si, yo diria que son mas del 60 %, y yo soy uno de ellos, punto.
No hablo de los que vienen a trabajar, pero se permite que entren, encima les damos papeles (mira que lo dijo hasta la UE, si es que son mas racistas...) pues pasa lo que pasa.

Mientras existan desigualdades enormes seguirán existiendo millones de potenciales inmigrantes. Te guste o no te guste, es la realidad.

Claro y eso lo pagamos los de siempre, ahora va a ser mia la culpa de que hayan desiguadades. Nada al proximo inmigrante que me quiera robar le dejo oye.

Yo si alguien toca los cojones, lo odio por tocar los cojones, no porque sea inmigrante o de aranjuez. Es lo mismo que los latin kings, a mi me repugnan por lo que hacen, no por ser sudamericanos, cosa por la cual muchos los repugnan.

Y da la casualidad, de que esas bandas son extranjeras, no son de aqui, y son de las mas peligrosas de España, y se estan expandiendo, y son una puta plaga.
Tampoco neguemos las cosas, que la inmigracion ILEGAL (joder, es que estais algunos tambien emperrados con el pobre rumano que se mata a currar y no estamos hablando de ese) trae muchos problemas, se forman ghetos, bandas, mucha delincuencia, y eso no es bueno.

Que si, que tambien hay mucho hijo de puta Español, pero aqui se esta hablando de los problemas de la inmigracion ilegal, no intenteis justificar los actos de unos con los de otros, porque para mi eso es como si no tubieseis argumentos....

Salu2
Runew2001 escribió:
Lo que se esconde detrás de estos discursos es que estamos hasta las pelotas de que siempre sean los mismos los que joden al personal y no se haga nada. Por ejemplo, el marroquí que asesinó el otro día a una persona en una discoteca en Madrid tenía más de 20 antecedentes y seguía andando por las calles de Madrid como si nada.

Saludos.

Eso no es un problema de la inmigración, es un problema en el sistema legal. Lo mismo pasa con muchos maltratadores y asesinos "blancos". Este tema debe tratarse con mucho cuidado, porque muchos de los comentarios que se leen por aquí parecen provenir del más remarcado racismo.
Snape escribió:Y da la casualidad, de que esas bandas son extranjeras, no son de aqui, y son de las mas peligrosas de España, y se estan expandiendo, y son una puta plaga.
Tampoco neguemos las cosas, que la inmigracion ILEGAL (joder, es que estais algunos tambien emperrados con el pobre rumano que se mata a currar y no estamos hablando de ese) trae muchos problemas, se forman ghetos, bandas, mucha delincuencia, y eso no es bueno.

Que si, que tambien hay mucho hijo de puta Español, pero aqui se esta hablando de los problemas de la inmigracion ilegal, no intenteis justificar los actos de unos con los de otros, porque para mi eso es como si no tubieseis argumentos....

Salu2

Pues que quieres que te diga, mas problemas he tenido con gente de aqui que con inmigrantes, y no porque haya tratado con pocos precisamente.

Yo estoy en contra de que cualquier persona que venga a robar, venga, pero tambien me pongo en la piel del que no tiene nada, porque muchas veces no es culpa de ellos precisamente, o tu crees que alguien se arriesga a matarse en el estrecho para pegar tirones a los bolsos? razonemos un poco las cosas que tampoco cuesta tanto.

_Jesu_ escribió:Eso no es un problema de la inmigración, es un problema en el sistema legal. Lo mismo pasa con muchos maltratadores y asesinos "blancos". Este tema debe tratarse con mucho cuidado, porque muchos de los comentarios que se leen por aquí parecen provenir del más remarcado racismo.

Si contase casos de gente con las que he tenido problemas y que siguen en la calle tras decenas de detenciones me quedaria aqui sola... y curiosamente todos arios.. bueno, eso se piensan X-D
bn1975 escribió: o tu crees que alguien se arriesga a matarse en el estrecho para pegar tirones a los bolsos? razonemos un poco las cosas que tampoco cuesta tanto.

A ver, eso ya lo se, pero quieres que le abramos los bolsillos encima para que nos quiten lo que llevamos???

Lo que te quiero decir es que los de arriba tendrian que fomentar el desarrollo de esos paises (claro que no les interesa, mientras puedan seguir comprandoles la materia prima a un precio de risa porque son pobres y les hace falta el dinero, asi los paises desarrollados seran aun mas desarrollados y los pobres cada vez mas pobres....)

Pero es que yo no tengo porque aguantar que se formen bandas colombianas y movidas serias cada dos por tres, que yo personalmente estoy harto, y te digo que de 5 años atras la cosa no era asi, y yo no pensaba ni mucho menos asi, pero sales a la calle, ves cosas, ves la tele, ves cosas (no hablo de la primera en los tiempos de Urdaci....) y joder, empiezas a pensar que coño lleva a esta gente a actuar asi....

Salu2
También se ha de decir que hay muchos, muchísimos inmigrantes legalizados y con papeles matándose a trabajar en aquellos puestos que los españoles no queremos. Y lo que la gente no piensa es que estos inmigrantes contribuyen a nuestras pensiones del mañana.

Pero claro, en la tele no vende un inmigrante trabajando legalmente en una obra (o ilegalmente siendo explotado), pero sí vende verlo delinquir.

Ay, los medios de comunicación...
_Jesu_ escribió:También se ha de decir que hay muchos, muchísimos inmigrantes legalizados y con papeles matándose a trabajar en aquellos puestos que los españoles no queremos. Y lo que la gente no piensa es que estos inmigrantes contribuyen a nuestras pensiones del mañana.

Pero si eso está de puta madre. La encuesta dice que hay demasiados inmigrantes, no que echemos a todos. Sobran unos cuantos, y son los que se dedican a joder más que a otra cosa. Los demás son bien recibidos.
_Jesu_ escribió:También se ha de decir que hay muchos, muchísimos inmigrantes legalizados y con papeles matándose a trabajar en aquellos puestos que los españoles no queremos. Y lo que la gente no piensa es que estos inmigrantes contribuyen a nuestras pensiones del mañana.

Otro discurso falso. Por este mismo site había un estudio que indica que el nivel de inmigrantes actual (o doblado) no daba para las pensiones. Por otro lado lo de los puestos que los españoles no queremos, no te lo crees ni tú, y estoy seguro que me pondrás el ejemplo de los jornaleros, con lo cual lo anterior aún cae por su propio peso.

Y te recuerdo que aquí nadie dice que tengan que expulsarse a todos y cerrar la puerta ...

Pero claro, en la tele no vende un inmigrante trabajando legalmente en una obra (o ilegalmente siendo explotado), pero sí vende verlo delinquir.

Ay, los medios de comunicación...

Si, te quejarás de los medios de comunicación, lo cuales suelen omitir muchas veces la nacionalidad... ¿por que será?.No veo que esten siendo muy amarillos en ese aspecto.

Y por otro lado te veo muy suelto prejuzgando a la gente por dar una opinón, que, mal que te pese, dista mucho de una opinión racista / xenófoba.
No tanta superioridad moral ...
zheo escribió:Otro discurso falso. Por este mismo site había un estudio que indica que el nivel de inmigrantes actual (o doblado) no daba para las pensiones.

Imagínate entonces sin inmigrantes de por medio.

Si, te quejarás de los medios de comunicación, lo cuales suelen omitir muchas veces la nacionalidad... ¿por que será?.No veo que esten siendo muy amarillos en ese aspecto.

Que omiten la nacionalidad? Me parece que no vemos los telediarios del mismo país. Todos los días vemos marroquíes, latinos... delinquiendo. Me recuerda a lo de EEUU con las personas de raza negra, cada vez que se menciona a un individuo del grupo, es para decir que han hecho algo malo.

No tanta superioridad moral ...

Sólo doy una opinión, no pretendo tener la razón.
bn1975 escribió:
Y quien eres tu para decidir donde es bien o mal recibido cada cual?

¿Te has leido la noticia sobre la que trata el hilo?
_Jesu_ escribió:También se ha de decir que hay muchos, muchísimos inmigrantes legalizados y con papeles matándose a trabajar en aquellos puestos que los españoles no queremos.

Eso es falso. Los españoles si queremos esos puestos, pero con un sueldo digno, no con lo que ofrecen, que casi tienes que dar las gracias por dejarte trabajar. El problema es que muchos de ellos al no tener nada más se conforman con cualquier mierda de sueldo (comprensible) pero joden a los que los rechazamos porque son indignos. Si tampoco los aceptaran ellos seguro que el trabajo iria mejor.

Respecto a lo de las pensiones ya te lo han dicho, otro discurso falso.
66 respuestas
1, 2