Casa en el campo o piso en la ciudad?

Encuesta
¿Casa en el campo o piso en la ciudad?
46%
46
54%
54
Hay 100 votos.
Según mi chico, todo el mundo quiere tener una casa en el campo, pero si no la tiene es proque no puede pagarla.

Yo creo que hay gente que no podría vivir en el campo, sin tener cerca comercios, trasportes, y demás. A parte de que a todo el mundo no le gustan los bichos, ni tener que cuidar el terreno, etc...

No sé que opinais... casa en el campo o piso en la ciudad?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo prefiero piso en la ciudad y casa en el campo para los fines de semana. Sino puede ser eligiria casa cerca de ciudad , como es mi caso .
Galeyla escribió:Según mi chico, todo el mundo quiere tener una casa en el campo, pero si no la tiene es proque no puede pagarla.


Con eso no estoy muy de acuerdo. Una cosa sería decir que no puedes pagar una segunda casa en el campo y tener además tu piso de ciudad, pero no como única casa. Con los setenta milloncejos (o más) que te cuesta el piso de la ciudad, puedes hacer virguerías en el campo. El precio de la vivienda en ciudad está determinado ante todo por el terreno. La construcción no alcanza el 30% del valor de la vivienda (ojo, en ciudad) . En el campo el terreno va muchísimo más barato, y por el mismo precio te podrías hacer algo incomparablemente más grande y mejor.

Galeyla escribió:Yo creo que hay gente que no podría vivir en el campo, sin tener cerca comercios, trasportes, y demás. A parte de que a todo el mundo no le gustan los bichos, ni tener que cuidar el terreno, etc...


Aquí sí que coincido, todo es una cuestión de gustos. Pero tambien influye la facilidad de comunicación. Un urbanita sobrellevaría mejor el vivir en un pueblo bien comunicado (por ejemplo, porque tenga línea de Cercanías), que otro que caiga en el quinto pino. Además, está tambien el tema de los servicios básicos (sanitarios, de educación...) Hay mucha gente que con tal de tener un buen colegio o un buen hospital cerca, prefiere la ciudad (aunque a la hora de la verdad la ambulancia tarde lo mismo por culpa del atasco de turno :P).

Saludos.
yo he vivido 15 años en barna, en el eixample, calle urgel para ser exactos y no lo notas.
Pero ahora vivo en un pueblo y es 100% diferente, la calidad de vida ke tengo ahora no la tenia antes.
Ruidos, contaminacion, comodidad, precios, todo es mejor en un pueblo.
Ponerme a dormir y no oir nada, no tiene precio, ni ambulacias, ni coxes, ni ruidos de la calle, nada de nada.

No e ske sea un pueblo pekeño, y mas en verano pero se esta muy bien, y todo bien comunicado.

Muy recomendable.
Con eso de que vivo en Madrid y, para mas señas, en Carabanchel City, tengo un pánico a los robos y atracos y demás derivados....que a mi modo de ver no hay nada mejor que un piso en medio de la ciudad. O será que le tengo miedo a los chalets despues de ver tantas pelis de miedo y suspense donde pasan tntas cosas en los sotanos....ugh!!!No sé....Tengo miedoooooooooooooooooooooo!!!!

[mad]
aunque una casita despegada de la ciudad me encantaria, es una de mis metas, me quedo con un pisito. donde este la comunicacion, los centros comerciales y el ocio, que se quite todoXD(por ahora)
¿Las casas en el campo son esos lugares en los que vive la gente compartiendo su espacio con bichos con nº de patas sin especificar? ¿Ese lugar en el que si quieres tener césped tienes que cuidarlo tú mismo? ¿Donde no hay manera de hacer absolutamente nada fuera de la parcela si no tienes coche o bici?

Como habréis adivinado, yo soy urbanita por los cuatro costados, el campo no me gusta ni para dar un paseo.

Los que viven en grandes ciudades que dicen que ganan en calidad de vida cuando se van a un pueblo, como MIKIXX, no están contestando a la pregunta: casa en el campo es eso, una casa, más espacio, pero en el campo, es decir, donde hay que coger el coche para cualquier cosa, ya sea ir a la farmacia o a comprar pan.

Es cierto que la casa es más barata que el piso en la ciudad, pero al precio de la casa hay que sumar el de un coche (más seguro) por cada miembro de la familia mayor de edad.

Yo vivo en la ciudad y no padezco los ruidos: tengo doble acristalamiento, los muros están bien aislados y no oigo a los vecinos.

Salvo el espacio no echo de menos nada y sin embargo tengo muchas ventajas. No le veo ningún atractivo a vivir en el campo. De hecho, si tuviera más dinero me compraría un piso más grande pero no un piso normal y una casa para los fines de semana. Prefiero tener una vivienda buena que una regular en la que vivir y otra buena para disfrutarla dos días.
Mientras en el campo tenga internet me da igual un lado u otro. Pero que no sea a mas de 50 Km de una ciudad principal.


Un saludo
Piso en la ciudad pero d calle

K se ta perdio en el campo? Sisi.. muxo relax y lo k tu kieras.. pero stas a la kinta ostia d la peña..

Cuando tienes k hacer compras.. kdar cn los amigos.. o cualkier cosa, siempre t tienes k dsplazar kaxo

Nah, un rollo

Tengo amigos k viven en una casa k sta apartada d la civilizacion(a 10/15 mins en coche) y stan CANSADISIMOS d tanta vuelta
En mi caso, no me canso de hacer proyectos de casas en pueblos pequeños; gente que compra el solar y edifica chalets de unos 150 m² sin contar sótano y/o garaje, cuando calculo los presupuestos veo que comprar un terreno y edificar en él te sale más barato que comprar un piso en las afueras de la ciudad, y eso que yo no vivo en ninguna ciudad grande.

Pero claro, para vivir en estos pueblos dependes del coche, seguramente dos, y la casa seguramente sea para dormir y poco más pues casi todos trabajan en la ciudad. Además, para los hijos suele ser una putada, pues dependen de sus padres para poder quedar o salir.


Ahora, a mí me gusta la comodida de la ciudad, pero si puede ser que sea de sus afueras o algún barrio perimetral.

Ho!
LadyStarlight escribió:¿Las casas en el campo son esos lugares en los que vive la gente compartiendo su espacio con bichos con nº de patas sin especificar? ¿Ese lugar en el que si quieres tener césped tienes que cuidarlo tú mismo? ¿Donde no hay manera de hacer absolutamente nada fuera de la parcela si no tienes coche o bici?

Como habréis adivinado, yo soy urbanita por los cuatro costados, el campo no me gusta ni para dar un paseo.

Los que viven en grandes ciudades que dicen que ganan en calidad de vida cuando se van a un pueblo, como MIKIXX, no están contestando a la pregunta: casa en el campo es eso, una casa, más espacio, pero en el campo, es decir, donde hay que coger el coche para cualquier cosa, ya sea ir a la farmacia o a comprar pan.

Es cierto que la casa es más barata que el piso en la ciudad, pero al precio de la casa hay que sumar el de un coche (más seguro) por cada miembro de la familia mayor de edad.

Yo vivo en la ciudad y no padezco los ruidos: tengo doble acristalamiento, los muros están bien aislados y no oigo a los vecinos.

Salvo el espacio no echo de menos nada y sin embargo tengo muchas ventajas. No le veo ningún atractivo a vivir en el campo. De hecho, si tuviera más dinero me compraría un piso más grande pero no un piso normal y una casa para los fines de semana. Prefiero tener una vivienda buena que una regular en la que vivir y otra buena para disfrutarla dos días.


Coincido en todo contigo.

Yo sin un cine, un centro comercial, un burguer king (si que pasa, de vez en cuando apetece), mi videoclub y tal, no soy persona. Ya se puede estar todo lo tranquilo que quieras en el campo (aunque yo aqui no tengo ruidos, doble acristalamiento tb) el coñazo de estar incomunicado no lo quiero para mi.
Yo he estado casi toda mi vida viviendo en casas (tanto a las afueras, con su patio, huerto, 5 habitaciones... como en la ciudad, con sus dos pisos y patio) y la verdad es que soy igual de feliz ahora, con un buen piso "grande" y mi habitación, que debe medir unos 15m² y cabe todo lo que necesito n__n.


PD: Yo no me mudaria ni a la casa de Bill Gates si alli no hubiera internet... es más importante que el agua y el gas xD
PPD: Mucho me tendrian que pagar en un trabajo para obligarme a ir a vivir a una ciudad grande... y no digo ya Barcelona o Madrid, sino Gerona mismo xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Claro es que depende mucho de las ciudades y pueblos que estéis hablando. Lo mejor son las afueras, yo tardo lo mismo en moto que cualquiera en metro y no trago el humo de la ciudad todo el dia, a la hora de dormir me voy a mi pueblo que esta a media horita y no oigo ni un ruido, no se me mean en la puerta, no hace tanta calor, no tengo que tener chorrocientos vecinos, tengo mas espacio, puedo tener un perro , etc etc ... para mi es lo ideal.
Yo la verdad es que me quedaria con un poco de la una y un poco de la otra, como ya han dicho por ahi, el piso para la semana y la casa para fines de semana, dias de fiesta, etc etc...
Pues yo vivo a las afueras, en una casa y la verdad, los que digan que mejor piso es que no han vivido en una casa ¬¬, porque yo ahora que pienso de vez en cuando en esto de que la independencia y estas cosas pues ... piso la verdad no me hace y o consigo un terreno para hacerme mi casa o mal voy
De momento ganan los pisos... lo que yo pensaba...

A ver si me podeis ayudar:

Vivo en Bilbao, y busco por Bizkaia una de estas tres:

a) terreno edificable en el campo
b) piso en bilbao
c) terreno con casa

qué me saldría más barato comprar?
qué me saldría más barato mantener?
Hombre los pisos van por un ojo de la cara, pero comprar terreno edificable y luego los materiales y mano de obra, pos tb puede salir carillo, yo creo que lo mas apañado seria buscarse un terreno con casa que no fuera muy caro, al menos es lo que la gente suele hacer por aqui por Cordoba, cuando buscan una casa en el campo o por las afueras.
Yo en principio prefiero piso en la ciudad,aunque también me gustaría tener una casa en el campo donde pudiera tener un perro por ejemplo . Pero claro, cuidar una casa tiene muchisimo trabajo, asi que no se no se. Es dificil decidirse.. [mad]
Yo prefiero casita con terrenito y tal en un pueblo con comercios y asi, no estas aislado del mundo y tienes tu huertecita y tal. Vamos, donde vivo yo ahora en galdakao, un barrio tranquilo de casitas unifamiliares con sus huertas y asi en mitad de Galdakao.

1 saludo.
Galeyla escribió:a) terreno edificable en el campo
b) piso en bilbao
c) terreno con casa

qué me saldría más barato comprar?
qué me saldría más barato mantener?

Depende. A priori lo más barato es un terreno edificable y luego construir la casa, pero depende también de como estén los precios de los pisos en Bilbo.

Construir una casa viene a costar lo que valga el terreno, más el coste de los planos y licencias, más la constructora, más los materiales. Tiene la ventaja de que podrás negociar con el arquitecto los m² y los materiales, y así buscar lo más económico, además puedes personalizar tu casa.
Esto viene a ser más barato que la opción "c", porque a todo lo dicho anteriormente hay que añadir el beneficio que se lleva la promotora, pero hay que tener en cuenta que si la promotora ha comprado toda una zona para edificar varias casas, pues seguramente le haya salido más barato tanto el terreno, como la constructora (que puede que sea la misma empresa), como el material de obra, por lo que posiblemente el precio final sea parecido o incluso inferior al de la opción "a".

Todo sería informarse, porque depende de muchas cosas, ya que no es lo mismo el valor del suelo en ciudad, que en las afueras, que en un pueblucho a 30 km.

Luego, lo más barato de mantener es un piso, aunque también depende del uso que se de a los exteriores de una casa.


Ho!
Voy al caaampooo abandonaré la ciudaaad!!!!

En realidad, me voy al lado de la playa.
Si duda prefiero una casa en un pueblo a una en la ciudad.

Yo soy de un pueblo de unos 3000 habitantes y desde luego para mi es la mejor opcion, sin duda, cerca de todo, con todas las comodiades (centro de salud, colegio, instituto, cine..) y en 10 minutos estas en cualquier parte. Y si tiene rio, pantano, pistas de esqui cerca como el mio ¿Que mas quiero? Solo le falta tener carreteras dignas.. Aparte he pasado mucho tiempo en el pueblo de mi madre, que no llega a 30 habitantes y que a dia de hoy no tiene agua corriente, es decir sin ninguna comodidad, pero la sensacion de tranquilidad que he sentido alli es inpagable y necesaria de vez en cuando para recargar pilas y reflexionar^^ Ahora llevo un mes viviendo en una ciudad (a las afueras) y me paso la vida en el bus para ir a un lado a otro, no camino nada porque las distancias son enormes para hacerlas andando, los semaforos me sacan de quicio y ver a tanta gente me deprime. La unica ventaja que encuentro es que puedo comprar juegos, mangas, libros y otras cosas que antes solo podia hacer por correo. No soy capaz de encontrarle mas ventajas, aparte de que al estar de noche en mi pueblo me siento segura, cosa que no me ocurre ahora.
pREfiero la ciudad, tengo todo al alcance de la mano, y si te refieres para vivir, prefiero sin lugar a dudas un piso en la cuidad. Si es para escaparte de vez en cuando y desconectar, si triunfa mucho más la casa en el campo.
Si os dais cuenta, lso que viven en el campo prefieren el campo y los que viven en la ciudad prefieren esta, y no es que cada uno prefiere a lo que esta acostumbrado? cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes, a mi por ejemplo, eso de levantarse por las mañanas y ver por la ventana algo distinto a un edificio, que quereis que os diga, pero para mi es impagable, también lo es tener las comodidades de la ciudad, por eso prefiero a diario la ciudad, y para lso fines de semana, verano y demas la casa en el pueblo.

Sobre que es lo que cuesta mas hacerlo/comprarlo y mantenerlo, pues depende de como acondiciones el piso/casa pero generalmente sale mas barato la casa en el campo que el piso en la ciudad.

Saludos

EDIT: No he votado ya que no puedo dcedirme, cada casa para cada epoca xD
Lo mas barato, es comprar el terreno, y luego edificar. Pero tambien es lo mas engorroso. No obstante, tendras una casa a tu gusto, nueva, y MUCHO mas barata de lo que te puede salir si la compras a una constructora.

Yo, es lo que haria...pero me da que mi chavala no me dejara XDXD

Salu2
Piso en el campo es la mejor opcion...


una casita en el campo no es que cueste mucho por el terreno en el que esta y ademas asi les dejas un f uturo picadero a tus retoños...
Pues efectivamente, como ya han dicho unos cuantos, una casita en el campo (que no una casa en urbanizacion) sale más barata que un piso en el centro, al menos aquí ... La mejor inversión a día de hoy es comprar un terreno y edificar pero claro con el tema de la legislación hay que tener mucho cuidado, tipos de terrenos, permisos de edificación etc... pues ahora se está poniendo chunga la cosa.

Yo término medio, prefiero vivir en una ciudad no muy grande, me da igual piso que casa, pero bien comunicado. Por eso no me gustan muchas urbanizaciones porque están en el quinto pino. A día de hoy prefiero lo que he dicho, el día de mañana quién sabe
Yo vivo en un piso en la ciudad y muy feliz, vivimos en un interior, así que ruidos 0, está todo a mano y eso de la contaminación... no sé, yo no la noto [tomaaa].
Nunca he vivido en un pueblo, pero sí he pasado vacaciones relativamente largas como para saber que no me gusta eso, no digamos ya en una casa de esas perdidas en vaya usté a saber dónde xD.
Maestro Yoda escribió: Con los setenta milloncejos (o más) que te cuesta el piso de la ciudad, puedes hacer virguerías en el campo

Completamente de acuerdo. Para que os hagais una idea, mi tio se montó una "casita" de 300 metros cuadrados mas jardín en soto del real (Madrid) con 70 kilos; y por si fuera poco encíma tiene unas vistas de infarto al pantano de Manzanares...y cada dia al atardecer, antes de que se oculte tras las montañas, el sol se refleja en las aguas y parece que estás en la Tierra Media Imagen

Por mi parte, hace unos 5 meses que estoy viviendo en el campo después de pasar toda mi vida en la ciudad, y a dia de hoy sigo buscando una sola ventaja respecto a vivir en la ciudad, ¡UNA SOLA!

Como ya han dicho, para empezar tiene que haber un coche por cada adulto, y el problema no es solo tener que cogerlo para comprar el pan, sino tener que hacerte 80 kilometros al dia (40 de ida y 40 de vuelta) para cualquier cosa:estudiar, trabajar, quedar con amigos, comprar algo que no vendan en los pueblos, etc. Por ejemplo: yo quiero salir de noche y ¿que ocurre? pues que después de estar 6 0 7 horas de marcha, no puedo coger el coche y hacerme 40 kilometros de vuelta porque me da un infarto (y eso dando por hecho que no beba en toda la noche); pero tampoco puedo coger un autobús porque a las 5 de la mañana no hay buhos hasta el pueblo, así que tendría que quedarme dos horas esperando en la estacion, sólo, borracho/y/o cansado para después tirarme otra hora más de viaje [+furioso] Total, que al final necesitas depender de alguien que te deje dormir en su casa cada finde que quieras salir... y si tienes pareja genial, pero si no a vivir de la solidaridad de los demás.
Luego está el tema de la seguridad: he pasado de vivir en un piso a vivir en la carcel. Y a las rejas hay que sumarle una mosquitera porque se te llena la habitacion de bichos, y aún así siguen entrando.Y no solo arañas, he llegado a ver por casa grillos, ciempíes gigantes, insectos alados de cualquier tipo e incluso hace tiempo un sapo ¬_¬
(Por cierto, es muy agadable estar escribiendo y ver salir del teclado una araña.)
Mencionar que entre rejas y mosquitera en mi cuarto no entra el aire...
Sobre los ruidos os diré una cosa: estaba más tranquilo antes, y eso que mi barrio está rodeado por la m-30 y m-40. Esa estampa que tenemos sobre lo agradable que es escuchar a los pajaritos y demás animalillos del campo es completamente falsa. En serio, te acaban desquiciando. Y si yo os pregunto la mayoria me diréis "los pajaros cantan de dia y los grillos de noche"...FALSO: en verano a las tres de la tarde ya tienes al grillito de turno debajo de tu ventana, y da igual que la cierres que lo seguirás oyendo ( todavía no me explico como la ventana de Madrid me quitaba los ruidos de coche y el mismo tipo de ventana que tengo ahora no puede con un grillo ¬_¬ ). Pero resulta que justo el dia que los grillos te dejan dormir, entonces se ponen a cantar los pajaritos; y da igual que sean las tres de la madrugada que ahí los tienes, a diez metros de tu cama dandote el coñazo y encima sin poder cerrar la ventana porque te asfixias (otro tópico del campo: por las noche TAMBIEN hace mucho calor).
Decir que en mi caso se oye "de lejos" una carretera, y aún siendo mucho menor el ruido que en la ciudad, éste es irregular y es imposible acostumbrarse, por lo tanto es más molesto: sabes cuando pasa un trailer, una moto o un turismo, así que tecnicamente me turba mas que una carretera de circunvalación de Madrid ¬_¬
Y por si lo dudabais, sí, el vecino se pone a cortar el seto el domingo a las nueve de la mañana }:/

Luego está el tema de la soledad. En invierno, que a las 5 de la tarde ya es de noche, miras por la ventana y no ves nada, solo oscuridad y quietud...es deprimente en serio, a la vez que la sensacion de inseguridad es enorme. Oyes un ruido extraño y ya estás pensando en robos, que no es cuestion de si lo sufrirás o no, sino de cuando ocurrirá }:/

Lugo os podría hablar del pesimo suministro electrico, el frío, las ventiscas, la presión y sabor del agua, la señal de televisión y radio, los atascos, el olor a chamusquina que deja el telefono cuando te olvidas de desconectarlo durante una tormenta, inundaciones, EL MELONERO SEÑORA HA LLEGADO EL MELONERO, ...Imagen

Os podeis imaginar lo que he votado no?
kNo escribió:una casa de esas perdidas en vaya usté a saber dónde.

Yo quiero una de esas [Ooooo] que no me hace falta ningun supermercado cerca.
Y si puedo cazar mi propia comida, mejor. :-p
Sammocz escribió:Yo quiero una de esas [Ooooo] que no me hace falta ningun supermercado cerca.
Y si puedo cazar mi propia comida, mejor. :-p

Cómprate una isla, como hacen los famosos [poraki].


Edito
Se me ha ocurrido una pega de vivir con vecinos: los muy cabrones siempre hacen las obras en agosto, enero y mayo, pa joder a los estudiantes, estoy casi convencido [+furioso]. Y no es manía persecutoria, ¿eh?, que de verdad el resto del año apenas hay ruidos xDD.
Yo vivo en una casa a 3 KM de la ciudad (que ya es algo incomodo pero no tanto) y estoy rayao porque necesito que alguien me baje y me suba en coche (hasta que saque el carnet pal verano 2006), me mola vivir como vivo por la tranquilidad, no hay nada de ruido ni na, pero estamos muy aislados de las comodidades de la ciudad xD
Flamígero escribió:Por mi parte, hace unos 5 meses que estoy viviendo en el campo después de pasar toda mi vida en la ciudad, y a dia de hoy sigo buscando una sola ventaja respecto a vivir en la ciudad, ¡UNA SOLA!

Si te sirve de consuelo... tendrás más espacio. No te darás cuenta hasta que te vuelvas a mudar a un piso en la ciudad (que por lo que se deduce de tus palabras ocurrirá en cuanto tengas dinero) y quieras meter todo lo que tienes ahora en él.
CIUDAD!
no soporto el campo, los bichos, la incomunicacion, el no tener fibra optica.. puaj!
ciudad + contaminacion powa! [oki]
No puedo vivir en el campo, todo lleno de bichitos.......... [mamaaaaa]
despues de votar yo, las votaciones van al 50%
LadyStarlight escribió:¿Las casas en el campo son esos lugares en los que vive la gente compartiendo su espacio con bichos con nº de patas sin especificar? ¿Ese lugar en el que si quieres tener césped tienes que cuidarlo tú mismo? ¿Donde no hay manera de hacer absolutamente nada fuera de la parcela si no tienes coche o bici?


[beer] [beer] [beer] [beer]

Yo donde, este mi casita en Madrid, a menos de 20 min del centro..... y a 15 min d la facultad......que se kite todo!

Pero para los findes....y vacaciones si que me gustaria tener una casa en el campo, ya la tiene el novio, asi que con un poco de suerte...... [bye] jeje

saludos
casa en el campo roolz, más espacio, menos ciudad, menos bichos (en la ciudad hay cada bicho q vamos...xDD), y me puedo comprar un equipo de audio de muerte y utilizarlo como dios manda sin q me digan naa, xD y si me dicen algo, desde mi porche me levanto de mi mezedora y con una recortada apuntandoles digo q salgan de mi propiedad, xDDDD (siempre he soñado con hacer eso xDD)


Saludos [beer]
comodidad= Ciudad
Trankilidad= Kampo

Voté x el piso en la ciudad
LadyStarlight escribió:Si te sirve de consuelo... tendrás más espacio. No te darás cuenta hasta que te vuelvas a mudar a un piso en la ciudad (que por lo que se deduce de tus palabras ocurrirá en cuanto tengas dinero) y quieras meter todo lo que tienes ahora en él.


Cuando una familia normal se muda por decision propia (no economica) lo hace a una casa más grande, pero mi familia no es normal [decaio] y me encuentro viviendo no solo en una casa más pequeña sino además muy mal distribuida, aparte de las chapuzas que le han hecho [enfa]

Mi unico consuelo es que el jardin es bastante grande y en el futuro igual me puedo montar una habitacion independiente y tener las ventajas de vivir solo a la vez que las de vivr con los padres (porque tener piso propio lo veo ciencia ficción).

Saludos
Yo me quedo con un piso en la ciudad, por comodidad
yo he votado por el piso en la ciudad, pero no pq me guste mas, sino pq es lo k tengo y lo que he elegido.

mi eleccion se basó básicamente en el trabajo. Pese a las ventajas que pueda tener el campo sobre la ciudad (ignorando las desventajas), veo que en un pueblo el trabajo está muy limitado, mientras que en la ciudad no.

yo no podría tener el trabajo "comodo" que tengo en una ciudad (trabajo d informático), todo el día sentado, sin realizar esfuerzo físico...

pero por preferir, me habría gustado una casa en el campo (¿pueblo?), por la insociabilidad (no me gusta la gente, hehehe, como el dicho ese, cuando mas conozco a la gente, mas kiero a mi perro), como por el tamaño de la casa, por la contaminación, etc

pero a la vista está...estoy en la ciudad, me he independizado de mis padres, y he elegido la ciudad...por algo será [chulito]
pues casa en el campo para vivir y piso en la ciudad pa cuando estes de paso o de fiesta.

Ahora, q eso de casa en el campo es relativo, por que no concivo cosa mas deprimente que vivir en una casita en una urbanizacion, con un pequeño jardin y unos servicios minimos.
Pero igual de deprimente es que tu ventana de al patio de luces, y desde el balcon, pese a tener buenas vistas (una plaza muy grande), estas sigan siendo deprimentes... y tener que compartir ciudad con un sin fin de garrulos, etc etc.

En fin, yo quiero una casa en las afueras de un pueblo pequeño.... con muucho terreno.
y porque no na casa de campo o chalet a las afueras de la cuidad pero cerquita no?¿ estaria ideal.
Yo, teniendo en cuenta donde vivimos, que a 25 kms de bilbao, estas en el campo, desde luego prefiero mil veces una casita en la ladera de una colina en miravalles, que un piso en bilbao, no veas que paz llegar a casa, y estar casi en medio de la nada...

Saludos
Assamit@ escribió:Yo, teniendo en cuenta donde vivimos, que a 25 kms de bilbao, estas en el campo, desde luego prefiero mil veces una casita en la ladera de una colina en miravalles, que un piso en bilbao, no veas que paz llegar a casa, y estar casi en medio de la nada...

Saludos


Sin embargo para mi eso sería motivo de depresión instantanea.
Johny27 escribió:
Sin embargo para mi eso sería motivo de depresión instantanea.


Bueno, para gustos se hicieron los colores :)

De todos modos, aun estando "en medio de la nada", tiene instalacion de fibra, 3 lineas de autobus que pasan por alli y una estacion de renfe.

Yo quiero vivir alli :P

Saludos
Reholas!

He estado mirando casitas con terrenos, y he encontrado desde 120.000 a 180.000 euros, no se como estarán, pero voy descubriendo opciones.

Lo que está claro es que cuando yo digo campo, me refiero a una casa con un trozo de terrenito, y tener agua, electricidad, internet... todas o casi todas las comodidades de la ciudad, quitando el ruido, la cercania, etc...

Personalmente no es que vaya a comprar ya! pero dentro de un año empezaré a buscar seriamente. Antes necesito carne de conducir y quiero seguir estudiando, y si las cosas salen como espero, voy a poder hacerlo.

Para mi no hay comparación, entre piso en la ciudad y casa en el campo, pero claro hay que tener en cuenta, que y voy a comprar una vez a la semana, que no me gusta salir de noche, y que para pasear prefiero el campo a la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta de que no salgo mucho de casa, mi mayor diversion es estar tranquilamente jugando a algo y comiendo con los amigos.

Así que tendré que ir preparando el txoco.

Un saludo a todos!

Gad

PD: Espero que algún día todos podamos acceder a lo que estamos buscando...
A mi me gusta el piso en la ciudad, más que nada por la cercanía a los lugares

Pero una casita en el campo, y que pasen buses cerca y pueda bajar a la ciudad cuando quiera no me importaría para nada.


Saludos
entonces que has votao¿?
66 respuestas
1, 2