Cartucho 400 Juegos Famicom - Funciona en Hardware Real

1, 2, 3, 4, 515
altbrian escribió:Hice la comparación de los pinouts y tal como lo adelanté el chip de la derecha es el de SRAM y tiene salida OE en el pin 24.

Hice este diagrama aplicado para este cartucho 400in1:

Imagen

Falta comprobar si funciona ;)


Por si acaso, me guardo la foto, y gracias por currartelo. Ahora solo queda que algun valiente com buen pulso se atreva a hacerlo y comente... [+risas]
Por lo que se alcanza a ver en la foto el pin 24 no lleva a ninguna parte, no haría falta desoldarlo
altbrian escribió:Por lo que se alcanza a ver en la foto el pin 24 no lleva a ninguna parte, no haría falta desoldarlo


Aun asi...has visto el tamaño del pin 24?, como s epodria soldar un cable ne un pin tamaño mininminininini?
Kasios escribió:
altbrian escribió:Por lo que se alcanza a ver en la foto el pin 24 no lleva a ninguna parte, no haría falta desoldarlo


Aun asi...has visto el tamaño del pin 24?, como s epodria soldar un cable ne un pin tamaño mininminininini?


Es tsop, como las 32b se sueldan.
altbrian escribió:Por lo que se alcanza a ver en la foto el pin 24 no lleva a ninguna parte, no haría falta desoldarlo


Altbrian siento que no pudieras ver las fotos originales, yo probé a abrirlas antes de enviar el mensaje y funcionaba bien. Gracias a kasios por resubirlas.

Referente a lo que dices, se puede cortar y levantar la pata para soldar más fácilmente no?
OttORoX escribió:
altbrian escribió:Por lo que se alcanza a ver en la foto el pin 24 no lleva a ninguna parte, no haría falta desoldarlo


Altbrian siento que no pudieras ver las fotos originales, yo probé a abrirlas antes de enviar el mensaje y funcionaba bien. Gracias a kasios por resubirlas.

Referente a lo que dices, se puede cortar y levantar la pata para soldar más fácilmente no?


Me daría un poco de miedo hacerlo por si se rompe.

Lo mejor es probar en caliente con un cable soldado al pin 17 y con el otro extremo haciendo contacto en el pin 24 del chip, como en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=maI2WnX-yMY
Kasios escribió:
altbrian escribió:Hice la comparación de los pinouts y tal como lo adelanté el chip de la derecha es el de SRAM y tiene salida OE en el pin 24.

Hice este diagrama aplicado para este cartucho 400in1:

Imagen

Falta comprobar si funciona ;)


Por si acaso, me guardo la foto, y gracias por currartelo. Ahora solo queda que algun valiente com buen pulso se atreva a hacerlo y comente... [+risas]

Revisad bien el esquema creo que el pin 24 no corresponde con el oe en este encapsulado
kanyero escribió:Revisad bien el esquema creo que el pin 24 no corresponde con el oe en este encapsulado


Tienes razón, me equivoqué al ver solo el modelo SOP y no el TSOP. Lo correcto es que vaya al pin 32:

Imagen
Imagen
Entonces, hay que desoldar esa mini patilla 32, no?
Buenas

Lo volvéis a tener en oferta, la descripcion del articulo indica

"NES 2014 new 400 in1 fc game card 400 different games in one nes card FC Card NES Game yellow game card Free Shipping Wholesale"

A mi no creo que me tarde mucho en llegar, pero necesito consola para probarlo XD
Recibido y comprobado en una Nevir que va como la seda.

Saludos a todos.


P.D. Partida que me eché al Gradius XD
joseni escribió:Recibido y comprobado en una Nevir que va como la seda.

Saludos a todos.


P.D. Partida que me eché al Gradius XD


Es decir, que en tu consola esa funciona bien sin tener que puentear ni nada....
Kasios escribió:
joseni escribió:Recibido y comprobado en una Nevir que va como la seda.

Saludos a todos.


P.D. Partida que me eché al Gradius XD


Es decir, que en tu consola esa funciona bien sin tener que puentear ni nada....


Exacto = insertar cartucho, elegir juego y listo.

La sencillez de antes
joseni escribió:
Kasios escribió:
joseni escribió:Recibido y comprobado en una Nevir que va como la seda.

Saludos a todos.


P.D. Partida que me eché al Gradius XD


Es decir, que en tu consola esa funciona bien sin tener que puentear ni nada....


Exacto = insertar cartucho, elegir juego y listo.

La sencillez de antes


Pues a ver, porque un usario a dicho que no le funciona en su consola, y tu en la tuya si...
Vamos a ver, como seguro sabrás las Nevir tienen dos slots para los 2 tipos de cartuchos, no es precisamente una clónica del montón.

He dicho que funciona y ya está. No creo que tenga que sacar fotos al menú pues ni me va ni me viene.

Es por aportar otro testimonio.

Saludos.
joseni escribió:Vamos a ver, como seguro sabrás las Nevir tienen dos slots para los 2 tipos de cartuchos, no es precisamente una clónica del montón.

He dicho que funciona y ya está. No creo que tenga que sacar fotos al menú pues ni me va ni me viene.

Es por aportar otro testimonio.

Saludos.


No hace falta ser "borde", ya me a quedado claro que a TI te funciona y me alegro, y no, no sabia que la nevir tiene dos slots de cartuchos y SI sabia que era una clonica.
Asi que ahora al menos sabemos que en las NEVIR funciona, bien.
Siento si te he sonado borde, no era mi intención.

Saludos
joseni escribió:Siento si te he sonado borde, no era mi intención.

Saludos


No pasa ná [360º]
Genial, buen rollo.

Adjunto una foto genérica del modelo concreto ;-)

Adjuntos

lo he probado sin modificar en una Nes AV y funcionar funciona pero con fallos graficos [mad]
Imagen

Imagen


operacion realizada y el resultado es el mismo xD
kkdelavk escribió:lo he probado sin modificar en una Nes AV y funcionar funciona pero con fallos graficos [mad]
Imagen

Imagen


operacion realizada y el resultado es el mismo xD


Entonces lo que dijo el compi de puentear ese pin en concreto no sirve para las NES originales parece...
Kasios escribió:Entonces lo que dijo el compi de puentear ese pin en concreto no sirve para las NES originales parece...


Porque hay que mirar una de las pistas.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:Entonces lo que dijo el compi de puentear ese pin en concreto no sirve para las NES originales parece...


Porque hay que mirar una de las pistas.


Pista 17..una de las pistas..... editando, editando...
azulantares escribió:Me habéis picado y acabo de pillar uno, 5,54€. Y pensar que estaba pensando en pillar un flashcart para nes... creo que voy a estar servido con este cartucho

Recibido, 23 días de espera, esta noche lo pruebo...
Yo lo he probado tal cual ha venido en una famicom original y si que funciona.

edito: me refiero que funciona sin errores graficos, aunque tampoco me he puesto a probar los 400 juegos.
NEKAS escribió:Yo lo he probado tal cual ha venido en una famicom original y si que funciona.

edito: me refiero que funciona sin errores graficos, aunque tampoco me he puesto a probar los 400 juegos.


Prueba el Contra o el Mario a ver si tira
Tanto el contra, super contra como super mario parecen funcionar bien. Leí que a veces estos cartuchos tienen problemas y aunque al principio funcionen al cabo de un rato jugando los gráficos se acaban corrompiendo pero ahora no tengo tiempo para estar haciendo pruebas largas, pero de momento funciona perfectamente sin modificar nada.
Hola, me ha llegado también mi cartucho y en mi twin famicom va perfecto, hasta el momento XD, he probado unos cuantos, super contra, tinny toons, alpha mission, mighty final fight, the goonies 2, castlevania 2, al que pone golden axe y alguno mas y de momento no he visto fallos gráficos ni problemas de ningún tipo. Así que de momento estoy contento y que siga así :p.

Un saludo.
En la NES spanish version, nada de nada, no?
O´Neill escribió:En la NES spanish version, nada de nada, no?


Yo lo probé en una NASA con el adaptador a 72 pines y me daba fallos gráficos. Parece ser que no se lleva bien con consolas pal puesto que por lo que comenta la gente por aquí con consolas japonesas parece ir bien [decaio]
kanyero escribió:
O´Neill escribió:En la NES spanish version, nada de nada, no?


Yo lo probé en una NASA con el adaptador a 72 pines y me daba fallos gráficos. Parece ser que no se lleva bien con consolas pal puesto que por lo que comenta la gente por aquí con consolas japonesas parece ir bien [decaio]


Pues los que tenemos adaptadores tendremos que puentear o algo, no?
Kasios escribió:
kanyero escribió:
O´Neill escribió:En la NES spanish version, nada de nada, no?


Yo lo probé en una NASA con el adaptador a 72 pines y me daba fallos gráficos. Parece ser que no se lleva bien con consolas pal puesto que por lo que comenta la gente por aquí con consolas japonesas parece ir bien [decaio]


Pues los que tenemos adaptadores tendremos que puentear o algo, no?


en mi japonesa da fallos graficos.
Pues chico no lo entiendo... a unos sí y a otros no... De que vendedor habéis comprado los cartuchos? A ver si son distintas tandas... Lo que está claro es que en las NOAC no falla, pero en los sistemas completos hay que determinar en cuales va bien y en cuales no.

Saludos!
kanyero escribió:Pues chico no lo entiendo... a unos sí y a otros no... De que vendedor habéis comprado los cartuchos? A ver si son distintas tandas... Lo que está claro es que en las NOAC no falla, pero en los sistemas completos hay que determinar en cuales va bien y en cuales no.

Saludos!


Que es eso de NOAC?
Es toda la electronica de una NES es un chip .

Imagen
O´Neill escribió:Es toda la electronica de una NES es un chip .

Imagen


Aaaaa, una clonica, no? [+risas]
Kasios escribió:
kanyero escribió:Pues chico no lo entiendo... a unos sí y a otros no... De que vendedor habéis comprado los cartuchos? A ver si son distintas tandas... Lo que está claro es que en las NOAC no falla, pero en los sistemas completos hay que determinar en cuales va bien y en cuales no.

Saludos!


Que es eso de NOAC?



NOAC: Nes On A Chip

GOAC: Génesis On A Chip

Curiosamente son nomenclaturas USA.

Las clónicas de calidad suelen llevar circuitería imitando la original...
FFantasy6 escribió:NeogeoOnAChip ?



NeoGeoX Gold
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:NeogeoOnAChip ?



NeoGeoX Gold


[+risas]
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:NeogeoOnAChip ?



NeoGeoX Gold

Y aun hubo gente que se preguntaba porqué dejaron de fabricarlas [carcajad]
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... -de-un-ano
Un articulo para enmarcar...

Sobre el cartucho 400en1 se podía ir poniendo detalles del cartucho (donde comprado, foto interior,...) y consolas probadas con problemas
Cartucho:

Comprado aquí

Foto del interior:

Imagen


(Aviso que es distinta a la que pusieron unas imagenes más atras)

Consola:

Famicom original

Funciona correctamente:
Voy ha hacer mis aportaciones a la causa a ver si arrojamos algo de luz,

Compre este cartucho 400 en 1 y no me funciona en ninguna Nes original, ni clone en este caso nasa, hice todas las modificaciones y pruebas que se me ocurrieron, tal que asi que me carge la patilla 32 y el cartucho quedo en este estado :( pero bueno para lo que cuesta,
Imagen[/url]

Dias despues me llego este otro 198 in 1 el cual me sorprendi, que funcionara correctamente en la Nes original , y en mi clonica nasa, asi que lo desmonte.
Imagen[/url]

Fijandome me di cuenta que la placa en la que estan montados es la misma, misma numeracion, ( viene detras)y que el chip grande son iguales el que cambia es el chip mas pequeño, y ahora fijandome en la foto del compañero anterior ,el chip de mi 400 en 1 es el O338H y el suyo que si funciona es el O338B y el mio vino sin la pegatina naranja, y el 198 en 1 si que la traia y este funciona ok, podria ser que algunos hayamos recibido las versiones antiguas de esta juego 400 en 1 de las que he oido hablar en algunos foros y no funcionan, por aportar mas yo tambien se lo compre al mismo vendedor que el del compañero y a mi me llego esta version, lo cual podria ser una loteria.
Yo lo recibí la semana pasada y en mi NASA funciona perfecto con un adaptador de estos típicos.

ImagenImagen
Si no es mucha molestia, podrias desmontarlo para ver la numeracion del chip pequeño.
jevis28 escribió:Voy ha hacer mis aportaciones a la causa a ver si arrojamos algo de luz,

Compre este cartucho 400 en 1 y no me funciona en ninguna Nes original, ni clone en este caso nasa, hice todas las modificaciones y pruebas que se me ocurrieron, tal que asi que me carge la patilla 32 y el cartucho quedo en este estado :( pero bueno para lo que cuesta,
Imagen[/url]

Dias despues me llego este otro 198 in 1 el cual me sorprendi, que funcionara correctamente en la Nes original , y en mi clonica nasa, asi que lo desmonte.
Imagen[/url]

Fijandome me di cuenta que la placa en la que estan montados es la misma, misma numeracion, ( viene detras)y que el chip grande son iguales el que cambia es el chip mas pequeño, y ahora fijandome en la foto del compañero anterior ,el chip de mi 400 en 1 es el O338H y el suyo que si funciona es el O338B y el mio vino sin la pegatina naranja, y el 198 en 1 si que la traia y este funciona ok, podria ser que algunos hayamos recibido las versiones antiguas de esta juego 400 en 1 de las que he oido hablar en algunos foros y no funcionan, por aportar mas yo tambien se lo compre al mismo vendedor que el del compañero y a mi me llego esta version, lo cual podria ser una loteria.


Pos a mi me a llegado el mismo que el tuyo, el de 400 in 1. Cuando me llegue mi clonica espero que funcione, y si no lo hace algo tendremos que hacer no?, alguna modificación o algo para que funcione?
Si algo se puede hacer pero no he dado con ello, ayer estuve 2 horas toqueteando todo y hubo un momento que no se que puente, que se me vio bien uno segundos, no era la patilla 32 me dio por tocar las pistas directamente, pero no volvi a dar con ello, mi clonica tiene puerto de 60 pines y lo conecte a pelo, hoy probare mas cosas pero lo suyo seria buscar informacion y diferencias entre las dos versiones del chip, ahi podria estar la clave.
jevis28 escribió:Si algo se puede hacer pero no he dado con ello, ayer estuve 2 horas toqueteando todo y hubo un momento que no se que puente, que se me vio bien uno segundos, no era la patilla 32 me dio por tocar las pistas directamente, pero no volvi a dar con ello, mi clonica tiene puerto de 60 pines y lo conecte a pelo, hoy probare mas cosas pero lo suyo seria buscar informacion y diferencias entre las dos versiones del chip, ahi podria estar la clave.


Mi clonica tiene la netrada de NES, por lo que tengo que usar un adaptador famicom/Nes. Espero demos con la solución, por el bien de todos los afectados [snif]
A mi aun no me ha llegado y eso que he sido el que abrio el hilo XD
bobst escribió:A mi aun no me ha llegado y eso que he sido el que abrio el hilo XD


Y yo el segundo xD

Aunque creo que está en la oficina de Correos [360º]
722 respuestas
1, 2, 3, 4, 515