Carta de Zapatero a Fidel Castro

Me lo ha pasado un amigo por Gtalk, no le doy ni quito veracidad viniendo de donde viene, aunque viendo cómo es ZP me la creo.

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Fuente

No voy a hacer comentarios por si es cierta, ya que si lo es me jugaría el ban de todo lo que diría.

Edito: es una carta "imaginaria" escrita por Ansón en su columna. NO es real.
Hay que ser muy inocente para pensar que una carta así puede ser cierta . Zapatero es un inútil con fachada de progre , ¿ en serio alguien cree que escribió una carta así ?

De todas formas , va a ser un hilo divertido.
No me cabe en la cabeza que pueda ser real. Prefiero pensar asi.
Yo no comprendo cómo puede ser real, pero de no serlo la multa sería tremenda para Ansón, porque firmar un texto con otro nombre es suplantación de identidad y nosecuantas más historias por las que te pueden meter un buen crujido.
y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Y hasta ahí leí. Quien no vea un paralelismo clarísimo entre el título con el que se llamaba a Franco y la forma con la que se dirige en esta """carta""" a Castro, es que no tiene ojos en la cara. Esta carta la ha escrito algún fan de Losantos o similar.

Tiene guasa que, con la que está cayendo y con la de cagadas que le estamos viendo a Zapatero, la derechona tenga que seguir recurriendo a inventarse cosas a cual más fantástica ZzzZZ
¿Ya estamos otra vez como cuando justificaba el holocausto?

Johny, dejad de vocear chorradas de estas porque sólo consiguen que le salgan defensores.
Esto no se lo cree ni Losantos, que ya es decir, aparte que tiene fecha de 2007, y segun dice en 2009 iba a ir ZP a Cuba con todo el gobierno, alguien lo ha visto?? venga va, gilipolleces las minimas...
Demasiado bien redactada para ser de ZP.
Bou escribió:¿Ya estamos otra vez como cuando justificaba el holocausto?

Johny, dejad de vocear chorradas de estas porque sólo consiguen que le salgan defensores.

No te creas que venía a guarrear el foro, es que me lo han pasado y me ha dado tal diarrea mental que no sabía ni qué pensar.
Johny27 escribió:No te creas que venía a guarrear el foro, es que me lo han pasado y me ha dado tal diarrea mental que no sabía ni qué pensar.

No, si la verdad es que se nota la diferencia de cuando uno es un troll registrado para guarrear el foro, y cuando simplemente es alguien cabreado por la que está cayendo. Pero aún así, cosas como ésta lo único que hacen es darle poder a Zapatero, así que si tan cabreado estás con él, más vale que no sueltes este tipo de cosas a la ligera. La realidad ya es lo bastante evidente como para no tener que inventarse que Zapatero tiene cuernos, rabo y tridente. Lo último que necesitamos es andar dándole pábulo a los delirios escritos por algún ultraderechista.

un saludo
yo tampoco me la trgao y soy tan antizp que hasta me esta empezando a caer bien y todo [qmparto]
Seguro que hay alguno al que le llega esto y se lo cree, yo no sé que les han metido en la cabeza.
Jhony macho por muy mal que tengas en consideración a ZP, que lo tienes, no me creo que se te haya pasado por la cabeza que esta sarta de chorradas las haya escrito él. Anda queeeeee.

P.D: Luego todo será que si la haya escrito y nos llevemos el mega owned jejee
Yo ni me lo he llegado a leer entero, viendo tal cantidad de gilipolleces ya me he imaginado la procedencia, pero es que ahora he visto esto:

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

LOL [qmparto] [qmparto] darle credibilidad a esto ya me parece mas que ridiculo, un poco de juicio, por favor.
Iba para Fidel o iba para Franco???porque parece más hacia el enano....
Aracem escribió:Jhony macho por muy mal que tengas en consideración a ZP, que lo tienes, no me creo que se te haya pasado por la cabeza que esta sarta de chorradas las haya escrito él. Anda queeeeee.

Yo es que ya no se qué pensar. Evidentemente parece fake, pero ha salido publicado en la edición en papel, y no creo yo que se la jueguen tanto (que igual me sorprenden), y después de ver tantas cosas hechas por ZP pensando "no habrá sido capaz, de verdad que no me lo creo", pues una más tampoco me extrañaría.
Johny27 escribió:
Aracem escribió:Jhony macho por muy mal que tengas en consideración a ZP, que lo tienes, no me creo que se te haya pasado por la cabeza que esta sarta de chorradas las haya escrito él. Anda queeeeee.

Yo es que ya no se qué pensar. Evidentemente parece fake, pero ha salido publicado en la edición en papel, y no creo yo que se la jueguen tanto (que igual me sorprenden), y después de ver tantas cosas hechas por ZP pensando "no habrá sido capaz, de verdad que no me lo creo", pues una más tampoco me extrañaría.

Que la hayan publicado en la edición impresa significa que tienes que empezar a darle menos credibilidad al periodico y no más credibilidad a algo por el mero hecho de estar publicado.

Es absurdo el mero hecho de debatir si puede ser real o no.
Es un artículo de Luis María Ansón.

Es decir, este "periodista" hace como que tiene una carta que recibió de no se quién y que le sirve de pretexto para argumentar su artículo.

Por ejemplo, unos meses antes Ansón publicó esta otra columna:

CANELA FINA

Carta de Zapatero a Otegui

LUIS MARIA ANSON

Me han filtrado desde Moncloa la carta que José Luis Rodríguez Zapatero dirigió ayer al etarra Otegui. Fue trasladada a San Sebastián en un Mystere fletado especialmente por Moncloa para el acontecimiento. La misiva no tiene desperdicio y demuestra el patriotismo y el alto sentido de la dignidad del Estado que adorna y enaltece a nuestro presidente. Dice así:

«Mi muy querido y admirado Arnaldo:

Quiero expresarte con estas líneas la satisfacción que experimenté ayer al impedir que la Audiencia Nacional encarcelara a un hombre como tú que lidera el glorioso movimiento de liberación del pueblo vasco, oprimido desde hace cinco siglos por España. No evité la acción de la Guardia Civil y tu detención porque contribuía a la propaganda tan necesaria para tu partido de cara a las elecciones. Pero ordené al fiscal general del Estado que procediera a tu favor para abortar la maniobra de la Audiencia Nacional, infeccionada como está por el espíritu sectario del PP.

Reconocerás que he cumplido así mis compromisos con Eta: excarcelación de De Juana Chaos y evitar que tú fueses a dar con los huesos en la cárcel. También he adoptado la adecuada posición ambigua para que quede expedito el camino de la autodeterminación y la anexión de Navarra. Más no se puede hacer. Puedes estar seguro que Batasuna, a través de la izquierda abertzale o de otra fórmula hábil, como hicimos con el Partido Comunista de las Tierras Vascas, se presentará a las elecciones. Hasta entonces las televisiones públicas mantendrán su apoyo a tus actividades para que obtengáis un resultado potente y cerremos la boca a los del PP que sólo buscan la crispación y que carecen de talante democrático.

Dicho todo esto, cumplidos los compromisos que contraje con Eta si bien con cierto retraso por lo que comprendo la bomba de Barajas, ha llegado el momento de recibir alguna compensación. Así es que imploro de tu alta autoridad que convenzas a los máximos dirigentes de Eta para que hagan un comunicado lo suficientemente explícito que me permita seguir con el proceso de paz, deteriorado por las manifestaciones callejeras que algunos salvajes organizaron sin comprender el talante negociador de mi política.

Convendrás conmigo, mi querido Arnaldo, en que las elecciones generales están cerca y yo necesito algunas bazas. Mi propósito de gran alcance histórico es hacer del País Vasco lo que Eta desea, Navarra incluida. Todo eso se consumará en la próxima legislatura y por eso apelo a tu sentido de la realidad para que Eta públicamente robustezca mis opciones con una declaración adecuada. Cuanto antes se produzca esa declaración mejor, porque autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina y Rajoy insiste en que, tras la bomba de Barajas, y perdona la expresión, me habéis dejado con el culo al aire.

Te agradeceré que presentes mis respetos a De Juana Chaos, que reiteres mi deseo ferviente de colaboración a los jefes de esa gloriosa organización de liberación nacional que es Eta, y con mi admiración renovada, querido Arnaldo, te envío un abrazo y el testimonio de mi más alta consideración.

José Luis Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa, a 22 de marzo de 2007».

¿Entendeis ya de qué va la historia?, pues eso. Digamos que son artículos de un vanguardista, inteligente y gran periodista español, don Ansón, y su particular y graciosísima visión del mundo político [rtfm]
Era imposible que esa carta fuese real.
siddhartha escribió:¿Entendeis ya de qué va la historia?, pues eso. Digamos que son artículos de un vanguardista, inteligente y gran periodista español, don Ansón, y su particular y graciosísima visión del mundo político [rtfm]

Vamos, lo que yo decía: los delirios de un ultraderechista :-|
Joder, la de otegi también tiene tela... si tiene menos calidad que en un mail en cadena :S estoy flipando.
Como le dan ni si quiera un lapiz al tio este? vaya periodista. Me ha flipado lo de gran movimiento revolucionario vasco.

Manda huevos que se nos llene la boca con la palabra fake al ver a un snowboarder grindar al reves y dudemos siquiera un poco de esta carta.
No lo digo en concreto por ti Johny
Esto debería ser denunciable, ya no comento lo POCO ético que es.
No se de que dudais. Esa carta es totalemte REAL. La escibió nada mas llegar a la Moncloa procediente de su viaje a Marruecos cuando se hizo aquella foto XD

Imagen

Por cierto, alguien puede poner el link del hilo que se abrió aquí con esa foto?, no se como encontrarlo. Fue mítico y éste en el fondo es un hilo muy parecido a ese aunque no tiene tanta fuerza una carta como una foto.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:¿Entendeis ya de qué va la historia?, pues eso. Digamos que son artículos de un vanguardista, inteligente y gran periodista español, don Ansón, y su particular y graciosísima visión del mundo político [rtfm]

Vamos, lo que yo decía: los delirios de un ultraderechista :-|

Basicamente.

Circulen, aquí no se ha visto nada.
strumer escribió:No se de que dudais. Esa carta es totalemte REAL. La escibió nada mas llegar a la Moncloa procediente de su viaje a Marruecos cuando se hizo aquella foto XD

Imagen

Por cierto, alguien puede poner el link del hilo que se abrió aquí con esa foto?, no se como encontrarlo. Fue mítico y éste en el fondo es un hilo muy parecido a ese aunque no tiene tanta fuerza una carta como una foto.

Saludos

bueno si, esta foto es mas fake------------
es tremendo este zp...pff
Det_W.Somerset escribió:Vamos, lo que yo decía: los delirios de un ultraderechista :-|

Qué mala leche [+risas]
¿Ansón ultraderechista? :p

Imagen

"La reciente visita del Ministro español de Exteriores a Cuba sigue levantando ampollas en amplios sectores de la sociedad española. Este martes, el veterano periodista Luis María Ansón dedica su columna en “El Mundo” al tema e irónicamente transmite una carta imaginaria de Zapatero a Fidel"

Imagen

[carcajad]
_WiLloW_ escribió:
"La reciente visita del Ministro español de Exteriores a Cuba sigue levantando ampollas en amplios sectores de la sociedad española. Este martes, el veterano periodista Luis María Ansón dedica su columna en “El Mundo” al tema e irónicamente transmite una carta imaginaria de Zapatero a Fidel"

Imagen

[carcajad]

¿dónde pone en el artículo que sea imaginaria?¿eso es legal?¿puedo poner yo en boca de cualquiera lo que se me ocurra?
Donde pone en el artículo que la carta sea imaginaria ?

Vaya tela lo de algunos periolistos...
Det_W.Somerset escribió:
y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Y hasta ahí leí. Quien no vea un paralelismo clarísimo entre el título con el que se llamaba a Franco y la forma con la que se dirige en esta """carta""" a Castro, es que no tiene ojos en la cara. Esta carta la ha escrito algún fan de Losantos o similar.

Tiene guasa que, con la que está cayendo y con la de cagadas que le estamos viendo a Zapatero, la derechona tenga que seguir recurriendo a inventarse cosas a cual más fantástica ZzzZZ

Yo he leido más, pero es que no hay una sola frase creible, es todo una parodia inmensa. Ansón dirá lo que quiera, está visto que mentir es gratis, y se ha apuntado al carro.

Edito: Al leer el resto del hilo, he perdido el poquísimo respeto que sentía por Ansón, ha pasado al grupo donde está Mª Antonia Iglesias, Isabel San Sebastián, Losantos y alguno más que no merece ser recordado.
Det_W.Somerset escribió:

xDDDDD pues ya la has leído bastante, yo con "Querido y admirado Presidente, mi Comandante" ya he olido que era 1 fake.
Sobre el otro debate, coincido con que no merece la pena darle más mierda de la que ya tiene para que gane popularidad por parte de los defensores.
Imposible que sea real , si lo fuera seria un escandalo...
Zorronoxo escribió:Donde pone en el artículo que la carta sea imaginaria ?

bueno, es un miembro de la real academia española, no es un junta letras cualquiera de esos que tanto abundan por los periódicos hoy en día.

se ve claramente que es una burla, no creo que nadie se haya creído que esa carta pueda ser de ZP...
Huele a leguas [jaja]
Aunque no quita que sea digno de mofa gracias a la patética gestión de relaciones exteriores que ha sucedido durante el régimen ZP.
Por eso el encuentro interplanetario que tanto tiempo han estado vendiendo se ha convertido en agua de borrajas, y por eso a ZP ya lo sientan con Grecia y Lituania en cumbres europeas, una imagen desastrosa de cara a cualquier inversor.

eraser escribió:¿dónde pone en el artículo que sea imaginaria?¿eso es legal?¿puedo poner yo en boca de cualquiera lo que se me ocurra?

La "columna" se titula "CANELA FINA" :p

"Del presidente aprendiz de brujo (Zapatero) se puede esperar cualquier cosa. Las cartas que yo puse en su pluma dirigidas a Otegui y a Fidel Castro se las ha creído un buen número de lectores porque nada que venga del actual inquilino de Moncloa sorprende ya. Y eso es lo que yo quería demostrar al escribirlas"

Es un crack [qmparto] [qmparto]
Caguen yo que venia con el fusil preparado [uzi]
Es tan sólo un artículo de opinión en la editorial de un diario.
Un saludo.
_WiLloW_ escribió:

"Del presidente aprendiz de brujo (Zapatero) se puede esperar cualquier cosa. Las cartas que yo puse en su pluma dirigidas a Otegui y a Fidel Castro se las ha creído un buen número de lectores porque nada que venga del actual inquilino de Moncloa sorprende ya. Y eso es lo que yo quería demostrar al escribirlas"

Con eso es suficiente para ver el nivel intelectual de gran parte de sus lectores.
Entiendo que siembre la duda acerca de la veracidad, ya que nuestro presidente,aparte de muy inútil, es un completo retrasado, pero no me lo creo. Ya sería demasiado, hasta para él.
_WiLloW_ escribió:

eraser escribió:¿dónde pone en el artículo que sea imaginaria?¿eso es legal?¿puedo poner yo en boca de cualquiera lo que se me ocurra?

La "columna" se titula "CANELA FINA" :p

Ahhh... "Canela fina" significa que lo que escribe en ella son invenciones... no lo sabía ¬_¬
Yo me tiraba más por esta acepción:
canela fina Expresión con que se indica que una persona o cosa es de mucha calidad o que gusta mucho
que no veo qué tiene que ver con que la carta sea imaginaria siendo que intenta colarla como verídica...

_WiLloW_ escribió:"Del presidente aprendiz de brujo (Zapatero) se puede esperar cualquier cosa. Las cartas que yo puse en su pluma dirigidas a Otegui y a Fidel Castro se las ha creído un buen número de lectores porque nada que venga del actual inquilino de Moncloa sorprende ya. Y eso es lo que yo quería demostrar al escribirlas"

Es un crack [qmparto] [qmparto]

Si, ole sus huevos. Pone una carta falsa como salida de la pluma del presidente del gobierno, y hay que aplaudirle... En cambio unos periodistas publican datos de unas irregularidades y hay que mandarlos a la cárcel...

Tenemos lo que nos merecemos.
eraser escribió:Ahhh... "Canela fina" significa que lo que escribe en ella son invenciones... no lo sabía ¬_¬
Yo me tiraba más por esta acepción:
canela fina Expresión con que se indica que una persona o cosa es de mucha calidad o que gusta mucho
que no veo qué tiene que ver con que la carta sea imaginaria siendo que intenta colarla como verídica...

¿Sueles leer las columnas de Ansón?
¿A que no? :p

Aquí está pasando algo parecido a lo de Ángel Martín y el pueblo de Babia ........

Si, ole sus huevos. Pone una carta falsa como salida de la pluma del presidente del gobierno, y hay que aplaudirle... En cambio unos periodistas publican datos de unas irregularidades y hay que mandarlos a la cárcel...

Tenemos lo que nos merecemos.

Es una columna de opinión en tono irónico.
No le aplaudo, pero me descojono [+risas]

En su día no dejó indiferente a nadie ... y ahora tampoco.

¿A qué te refieres con lo de los periodistas? ein?
_WiLloW_ escribió:¿Sueles leer las columnas de Ansón?
¿A que no? :p

Aquí está pasando algo parecido a lo de Ángel Martín y el pueblo de Babia ........

no, no suelo leer columnas de opinión y te aseguro que después de enterarme de esto, la suya menos aún XD

algo leí de lo de Babia, pero no lo seguí... pero ya que lo nombras, supongo que considerarás esto lo mismo que la broma de Wyoming a los de Intereconomía.
Diferencias:
- cámara oculta falsa que se les envía para que piquen
frente a
- columna de opinión en la que supuestamente reproduces una carta que te han hecho llegar cual agente secreto, sin indicar en ningún momento que es una invención... sino más bien con intención de que pase por cierta por muchas burradas que se pongan...

_WiLloW_ escribió:Es una columna de opinión en tono irónico.
No le aplaudo, pero me descojono [+risas]

En su día no dejó indiferente a nadie ... y ahora tampoco.

Que si, que como coña está muy bien... igual que hacer una caricatura de Bush y hacerle decir chorradas, o una animación de ZP diciendo tonterías... todo muy divertido... el problema es que esas animaciones, caricaturas, etc, no se intentan disfrazar de algo serio y verídico.
Bastaba con poner junto a la firma "esta carta es una invención" o cualquier otra aclaración...

_WiLloW_ escribió:¿A qué te refieres con lo de los periodistas? ein?

nosequé rollo de unas listas falsas que publicaron unos periodistas, si no recuerdo mal de El País, y los han condenado por revelación de datos... más o menos lo que tendrían que hacer con el listo de Ansón por publicar correspondencia privada ¿no? XD

pd offtopic.- lo tuyo con el portátil es todo un culebrón ¿eh? podrías seriarlo XD
espero que termine bien, y cómprate un mac con la pasta XD
o mejor no, que así no te tendré que aguantar en el subforo mac [poraki]
strumer escribió:No se de que dudais. Esa carta es totalemte REAL. La escibió nada mas llegar a la Moncloa procediente de su viaje a Marruecos cuando se hizo aquella foto XD

Imagen

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1710424972

[buuuaaaa] No ze ben lha malloria dhe afotos [buuuaaaa]
Mejor si aclaras un poco de qué va la cosa en el título y/o primer post, Johny27.
Campanilla escribió:Mejor si aclaras un poco de qué va la cosa en el título y/o primer post, Johny27.

Cierto, voy.
Romcol escribió: [buuuaaaa] No ze ben lha malloria dhe afotos [buuuaaaa]

Llo me wardé hesta:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Aquí está pasando algo parecido a lo de Ángel Martín y el pueblo de Babia ........

Más bien parecido a lo de Wyoming y Tertsch ¿no?
52 respuestas
1, 2