Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

1, 2, 3
A lo mejor ella para estar un par de horas en un despacho está preparada para trabajar tras una semana, pero una reponedora de una tienda, seguro que no, por eso, cada caso es un mundo, y no hay que tomarla a ella como ejemplo de todas las madres trabajadoras, ya que cada caso es distinto, y lo mismo con los embarazos, hay mujeres que hasta el dia antes de dar a luz siguen trabajando, y otras en cambio llevan un mal embarazo y tienen que darse de baja, y ni unas ni las otras son ejemplo, sino casos diferentes.
A lo mejor ella para estar un par de horas en un despacho está preparada para trabajar tras una semana, pero una reponedora de una tienda, seguro que no, por eso, cada caso es un mundo, y no hay que tomarla a ella como ejemplo de todas las madres trabajadoras, ya que cada caso es distinto, y lo mismo con los embarazos

Esperemos que sea asi y que este "debate" se quede en una simple diversidad de opiniones y puntos de vista .
tener un niño y una semana despues "dejarlo" para ir a trabajar me parece muy poco ético.
De hecho me gustaría que cuando el niño sea mayor le diga, "mira hijo, te tuve y una semana despues te dejé "aparcado" para ir a trabajar aún pudiendo haberme quedado 16 semanas sólo contigo" [bye]

y las opiniones alegres que se vierten con estas cosas, por favor tened en cuenta que muchos tenemos hijos y sabemos lo que es sufrir esos primeros dias/semanas e incluso meses... cada niño es un mundo....
Domoe escribió:tener un niño y una semana despues "dejarlo" para ir a trabajar me parece muy poco ético.
De hecho me gustaría que cuando el niño sea mayor le diga, "mira hijo, te tuve y una semana despues te dejé "aparcado" para ir a trabajar aún pudiendo haberme quedado 16 semanas sólo contigo" [bye]

y las opiniones alegres que se vierten con estas cosas, por favor tened en cuenta que muchos tenemos hijos y sabemos lo que es sufrir esos primeros dias/semanas e incluso meses... cada niño es un mundo....

Vengaaa que llevamos la demagogia barata oigaaaa señoraaaaaaa, estamos que lo regalamosssssss

Salu2
Domoe escribió:tener un niño y una semana despues "dejarlo" para ir a trabajar me parece muy poco ético.

O a lo mejor le dice, mira, cuando tenias una semana de vida tu madre era politica y ganaba un pastón por trabajar unas pocas horas, y por eso hoy tienes tu bmw

Vamos, que ahora parece que es la madre de Marco que se ha ido a la Argentina, y no creo que la jornada laboral de esta señora sea como para usar demagogias de abandono, y además, para un niño, es mas duro que su madre trabaje cuando tiene 2, 3, 4 años, que cuando tiene una semana que no se entera de nada, pero en cambio, cuando el niño va al colegio y no le lleva su madre, o cuando va a una excursión y no le recoge su madre, o cuando tiene que ir al médico y no puede llevarle su madre, de eso se entera mas de ver quien le está dando el biberon y cambiando el pañal con una semana
La gente se aburre mucho...

Si Soraya Saenz quiere volver a su puesto una semana despues de parir "es su problema", a mi no me dice nada, precisamente eso no.
Soraya Saenz gana su buen sueldo y tiene sus medios con lo cual podia permitirse estar la semanas que le tocaban de baja sin problemas pero no las ha querido, ¿que jode?, pues asi es el mundo, mal repartido... ¿sorprende?, parece que hay a quien si...

Yo si quiero puedo bajar al super y comprar la comida/agua que quiera, es mas, si me da la gana puedo zampar como un cerdo y morir de sobre peso.
Un niño muerto de hambre y sed en Niger (Africa) seguro que piensa que el mundo es una mierda y que yo soy el diablo.
eraser escribió:Que levanten la mano los padres que habéis intervenido en este hilo.
Ajam...
Me da que no tenéis ni puta idea de lo que es ser padre, y mucho menos de lo que es ser madre.

Es más, puede que las formas no sean las correctas, pero tiene muuucha razón en lo que dice.

Totalmente de acuerdo.. no en todos los puntos de "la carta" pero en gran mayoria... sobre todo el tema de la conciliacion...
Es un tema del que se lleva hablando tiempo, modificar horarios para tener una mayor conciliacion y ahora leo esto...

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Pues aqui le doy toda la razón del mundo!
totalmente de acuerdo con ella y soy hombre que al fin al cabo nos podría importar una mierda.

Esa chulita si hubiese ganado otro partido me juego la cuenta que ahora estaría de baja y no lo pienso ahora que he leido la carta sino desde el principio.

El punto 3 ya lo dice todo pero estoy de acuerdo con casi todos los puntos ;)
Quizá se ha pasado un poco en la manera de expresarse pero dice la verdad :)
Yo no sé lo que es ser padre ni sabré lo que es ser madre... Pero tengo tantas ganas de tener un hijo que en cuanto lo tenga estaré todo el día con mi mujer y nuestro hijo, aprovechando la baja de paternidad que también costó conseguir.

Pienso que tener médicos de lujo, en clínicas privadas, con sanidad exclusiva te hace las cosas muy fáciles... Pero no todos tenemos esa suerte. Y yo qué sé, a mí me parece que Soraya ha sentado un precedente muy peligroso. Muy pero que muy peligroso.

Sin entrar a valorar el tiempo precioso que está perdiendo de estar con su hijo. Me da una peligrosa sensación de desapego que no me gusta. Pero cada uno es rey en su reino y hace lo que le place.
un ejemplo la soraya.........ya tendra 3 o 4 asistentes en casa
Sinceramente, alucino con la carta y con algunos posts de aqui...

A ver si no va a poder ir a trabajar cuando le de la gana... lo que faltaba...

Encima, estais suponiendo millones de cosas solo por el hecho de que haya empezado a trabajar... que cojones teneis algunos...
Pero vamos a ver ...quien es nadie aqui para decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la politcucha esta de las narices? Que es su vida que haga lo que quiera, Que si mal ejemplo, que lo hace por chuleria, que el niño..... os importa una mierda su hijo, que me estais contando...
Al que no le guste que valla atrabajar que se joda, se pilla la baja si le da la gana y si no, pues no. Es su derecho, su decision personal y hará lo que quiera.
Joder a que hemos llegado... a criticar a la gente por trabajar, ademas con un sueldo publico que pagamos todos.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy padre de un niño de 4 años con TDAH y lo que dice esta señora es de subnormales.espero q su hijo/a no haya heredado la trisomia o el cromosoma x fragil,p ella parece padecer dicho sindrome.sinceramente q cada uno haga cob su derechos lo q le de la gana.alguien dijo "yo soy yo,y mis circunstancias"esta señora es una vulgar fascista,en cuanto a modos
Si vuelve rapido a trabajar porque vuelve rápido a trabajar.
Si agota toda la maternidad que es una zángana y bla bla bla.

Cuanto aburrido por la vida. :o
Yo la propondria como ministra del Ministerio de la Familia que queria crear el PP. [+risas]
r_sukur escribió:Pero vamos a ver ...quien es nadie aqui para decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la politcucha esta de las narices? Que es su vida que haga lo que quiera, Que si mal ejemplo, que lo hace por chuleria, que el niño..... os importa una mierda su hijo, que me estais contando...
Al que no le guste que valla atrabajar que se joda, se pilla la baja si le da la gana y si no, pues no. Es su derecho, su decision personal y hará lo que quiera.
Joder a que hemos llegado... a criticar a la gente por trabajar, ademas con un sueldo publico que pagamos todos.

crees que haria lo mismo fregando por 700e??????

yo creo que ella simplemente tenía miedo de perder su puesto (su oportunidad) y de eso se trata ni mas ni menos :)

Hay que saber interpretar las cosas que parece que muchos veis maldad cuando criticamos
PS2HACKER escribió:crees que haria lo mismo fregando por 700e??????

yo creo que ella simplemente tenía miedo de perder su puesto (su oportunidad) y de eso se trata ni mas ni menos :)

Hay que saber interpretar las cosas que parece que muchos veis maldad cuando criticamos

Criticar una opcion personal que a ti ni te va ni te viene, pues claro que veo maldad...

Y si cobrara 700 e, no tengo ni idea de lo que haria ni me importa, de eso te hablo, cada cual que haga lo que quiera con sus derechos, siempre que este dentro de la ley.
El que quiera pillarse la baja entera que se la pille y quien no pues no, pero cualquiera de las dos opciones, no es criticable
r_sukur escribió:

Criticar una opcion personal que a ti ni te va ni te viene, pues claro que veo maldad...

Y si cobrara 700 e, no tengo ni idea de lo que haria ni me importa, de eso te hablo, cada cual que haga lo que quiera con sus derechos, siempre que este dentro de la ley.
El que quiera pillarse la baja entera que se la pille y quien no pues no, pero cualquiera de las dos opciones, no es criticable

pues si no te importa pues a mi menos, no te jode XD

Son las formas como las hace ver hacia los demás y no por su decisión porque parece que fué a cagar una criatura simplemente y que lo cuiden los demás cuando realmente personas de a pie con trabajo mileuristas no tienen ese lujo para presumir.

Son mujeres con corazón frio como dice mi madre y habría que ver que haria si naciera con una discapacidad.
PS2HACKER escribió:
r_sukur escribió:

Son las formas como las hace ver hacia los demás y no por su decisión porque parece que fué a cagar una criatura simplemente y que lo cuiden los demás cuando realmente personas de a pie con trabajo mileuristas no tienen ese lujo para presumir.

Son mujeres con corazón frio como dice mi madre y habría que ver que haria si naciera con una discapacidad.

se que tu odio hacia los peperos te puede , pero solo haces suposiciones y suposiciones , vamos que te inventas lo que piensa la persona , sin conocerla de nada.
A mi me da igual lo que haga esta señora , pero como se ha dicho antes ¿ criticar a alguien por ir a trabajar? es lo que faltaba en este pais

Por eso en este pais SALVAME es el programa mas visto de las tardes .
dyckito escribió:
PS2HACKER escribió:
r_sukur escribió:

se que tu odio hacia los peperos te puede , pero solo haces suposiciones y suposiciones , vamos que te inventas lo que piensa la persona , sin conocerla de nada.
A mi me da igual lo que haga esta señora , pero como se ha dicho antes ¿ criticar a alguien por ir a trabajar? es lo que faltaba en este pais

Por eso en este pais SALVAME es el programa mas visto de las tardes .

jajaja jajaja pues soy del pp listo XD

menudo manipulador estas hecho campeón [qmparto] [qmparto]

pero eso no significa que estoy de acuerdo con todo que hacen ciegamente como muchos en este país ni me caso con quien no puedo poner mi mano en el fuego por ellos ni es un equipo de futbol ;)

Que es salvame :-?
CrazyJapan escribió:O a lo mejor le dice, mira, cuando tenias una semana de vida tu madre era politica y ganaba un pastón por trabajar unas pocas horas, y por eso hoy tienes tu bmw

¿Qué tiene exactamente de bueno que una madre le compre un BMW a su hijo cuando llegue a la mayoría de edad?
Alguna gente es como el perro del hortelano, ni trabaja ni deja trabajar :lol:.

Si la señora se encuentra bien y tiene una persona que cuide de su retoño al resto que narices le importa.

Yo, lejos de verlo como algo negativo lo veo como algo positivo. Está demostrando implicación y trabajo para con el proyecto de su partido y el de todos los españoles.

En este país se critica más a los que trabajan que a los que se escaquean lo que pueden. Así nos luce el pelo.

Javiguti escribió:
CrazyJapan escribió:O a lo mejor le dice, mira, cuando tenias una semana de vida tu madre era politica y ganaba un pastón por trabajar unas pocas horas, y por eso hoy tienes tu bmw

¿Qué tiene exactamente de bueno que una madre le compre un BMW a su hijo cuando llegue a la mayoría de edad?

Lo que quiere decir es que la forma más fácil (y efectiva) de comprar cariño es a base de conceder caprichos. Y no le falta razón, por desgracia.
Javiguti escribió:

Pues que contra una demagogia de que el niño iba a estar traumatizado porque otra persona le iba a cambiar el pañal y dar el biberón, se pone otro ejemplo de ese calibre.

Porque muchos parece que la comparan con la madre del Marco, y el trauma del niño y todo, cuando a saber cuantas horas tiene que ir a currar y como está atendido el niño, y el tiempo que pasa con el padre, etc... pero aqui la gente se monta sus historias para manipular y hasta decir que se está cuestionando las bajas por maternidad, y todo porque una mujer haya vuelto antes a currar.

Si trabaja, mal, si no trabaja, mal, hiciera lo que hiciera se la iba a criticar, cuando eso pertenece a su vida personal y puede hacer lo que quiera
Uf... es que ya le vale!

Mira que trabajar... se le debería caer la cara de vergüenza... Además, esto significa que es una mala madre, asesina, traficante de coca y encima del PP...
sator escribió:Lo que quiere decir es que la forma más fácil (y efectiva) de comprar cariño es a base de conceder caprichos. Y no le falta razón, por desgracia.

El cariño no se compra. Lo que compras es un coche para tu hijo. Eso no te garantiza que cuando sea mayor tu hijo te meta en un asilo si no puedes pagarle nada más, aunque antes le hayas comprado una isla en el Caribe. De hecho, lo veo incluso más probable. Acostumbrar a un hijo a todo tipo de caprichos hace que cuando no los obtenga se encabrone. Obviamente generalizo y existirán casos partículares que dirán lo contrario, pero si una cosa tengo clara es que un chaval de 18 con BMW no tiene más cariño a sus padres que uno que va en un coche de 12.000€ pidiendo un crédito por él mismo (con aval de los padres). Yo de hecho estoy en este segundo grupo, y además de tenerle mucho cariño a mis padres, les agradezco que no me hayan pagado el coche porque tengo una verdadera percepción del valor de las cosas en base al esfuerzo del que muy probablemente el del BMW carecerá.

CrazyJapan escribió:Pues que contra una demagogia de que el niño iba a estar traumatizado porque otra persona le iba a cambiar el pañal y dar el biberón, se pone otro ejemplo de ese calibre.

Porque muchos parece que la comparan con la madre del Marco, y el trauma del niño y todo, cuando a saber cuantas horas tiene que ir a currar y como está atendido el niño, y el tiempo que pasa con el padre, etc... pero aqui la gente se monta sus historias para manipular y hasta decir que se está cuestionando las bajas por maternidad, y todo porque una mujer haya vuelto antes a currar.

Si trabaja, mal, si no trabaja, mal, hiciera lo que hiciera se la iba a criticar, cuando eso pertenece a su vida personal y puede hacer lo que quiera

No sé yo si el mejor argumento contra la demagogia es más demagogia. Desde luego no es la madre de Marco, y un niño de una semana no va a tener ningún trauma ni nada parecido. Ni siquiera creo que esté currando a jornada completa ahora. Pero sí que choca que pudiendo disfrutar de ese permiso para disfrutar de su hijo no haga uso de él. No sé, no tengo ningún hijo, pero si lo tuviera aprovecharía cualquier cosa para pasar el máximo tiempo cuidando yo de él en lugar de niñeras o quién sea que ha contratado. Desde luego no comprendo la necesidad de usar ese populismo de "lo más importante para mí es el partido" y anteponerlo a algo tan básico como es cuidar de un hijo. Yo no se lo voy a reprochar por el niño, pero sí por ella misma.
Javiguti escribió:El cariño no se compra. Lo que compras es un coche para tu hijo. Eso no te garantiza que cuando sea mayor tu hijo te meta en un asilo si no puedes pagarle nada más, aunque antes le hayas comprado una isla en el Caribe. De hecho, lo veo incluso más probable. Acostumbrar a un hijo a todo tipo de caprichos hace que cuando no los obtenga se encabrone. Obviamente generalizo y existirán casos partículares que dirán lo contrario, pero si una cosa tengo clara es que un chaval de 18 con BMW no tiene más cariño a sus padres que uno que va en un coche de 12.000€ pidiendo un crédito por él mismo (con aval de los padres). Yo de hecho estoy en este segundo grupo, y además de tenerle mucho cariño a mis padres, les agradezco que no me hayan pagado el coche porque tengo una verdadera percepción del valor de las cosas en base al esfuerzo del que muy probablemente el del BMW carecerá.

Nadie dice que ese cariño sea una inversión fiable a largo tiempo.

Pero sí, en el momento te querrá más que a nadie en el mundo. Y ese estado de amor inconmensurable le durará lo que tarde en pedir un nuevo capricho.

Por supuesto, el verdadero cariño se funda en relaciones de respeto, comprensión y todo ese rollo. Entiendo tu ejemplo y además opino igual, pero es que yo me refería a una forma de obtener cariño por la vía rápida.
Lo mejor contra una demagogia, es una demagogia con ironia.

Y a esta mujer se le ha juntado dar a luz con un trabajo que muchos quisieramos, asi que a veces hay que hacer sacrificios en tu vida personal para atender a la profesional, y al final ese sacrificio compensa con creces en tu vida personal y profesional.

Es como si yo hoy tengo un hijo y me dicen ese mismo dia "si te vas 3 meses a currar a new york, te pagamos 15.000€ al mes", pues oye, por mucho que quisiera estar con mi hijo, sin duda aceptaria el trabajo, porque eso me vendría de perlas para mi, para gastos de mi hijo, y para mi carrera profesional, pues lo de esta mujer igual, se le ha juntado el parto con la victoria de su partido politico, y es logico que quiera volver a currar pronto para estar para todo el cambio de legislatura y demás, y seguramente luego se irá cogiendo dias y demás, vamos, que tampoco se va a matar a trabajar.

Y hay que ver como manipulais todo.... la chorrada del bmw la puse ironicamente contestando a una demagogia, y ya estais diciendo que va a comprar cariño y no se que historias....

Lo de la madre de Marco no hagais mucho caso, a ver si ahora vais a poner que va abandonar a su hijo para irse a otro pais, y que el niño con una semana de vida se va a colar de polizón en un barco y que le compra su cariño comprandole un mono...
En una entrevista en Onda cero creo qeu era le preguntaron sobre esta cuestion y dijo que marido habia pillado la baja y que estaba con el bebe mientras ella no podia atenderle por el tema del traspaso de poderes( la entrevista era a raiz de este asunto), que llevaban el asunto entre los dos. Yo no veo que problema hay, si quiere trabajar y tiene la posibilidad de que lo cuiden entre los dos sin problemas pues que lo haga.
triki1 escribió:En una entrevista en Onda cero creo qeu era le preguntaron sobre esta cuestion y dijo que marido habia pillado la baja y que estaba con el bebe mientras ella no podia atenderle por el tema del traspaso de poderes( la entrevista era a raiz de este asunto), que llevaban el asunto entre los dos. Yo no veo que problema hay, si quiere trabajar y tiene la posibilidad de que lo cuiden entre los dos sin problemas pues que lo haga.

Cierto. No obstante me parece un riesgo innecesario para su salud (que un parto es traumático siempre. Es una experiencia muy complicada por muy natural que sea), y yo qué sé... Parece frío eso de tener al recién nacido en casa y no estar con él y su padre, ¿no? Porque ni ella nos hace falta ni ella necesita la pasta tan desesperadamente o.O
triki1 escribió:En una entrevista en Onda cero creo qeu era le preguntaron sobre esta cuestion y dijo que marido habia pillado la baja y que estaba con el bebe mientras ella no podia atenderle por el tema del traspaso de poderes( la entrevista era a raiz de este asunto), que llevaban el asunto entre los dos. Yo no veo que problema hay, si quiere trabajar y tiene la posibilidad de que lo cuiden entre los dos sin problemas pues que lo haga.

si el padre se encarga entonces es otro cantar
Lees aquí es flipar con algunas cosas,pero bueno haya cada uno con su vida... Me refiero a un user que me dice que que tiene de malo empezar en una semana a trabaje justo después de haber dado a luz...no soy pediatra ni lo quiero ser,pero cuando seas padre veras los que son las primeras semanas de vida de tu hijo,y sobretodo la falta que hace una madre al lado del bebe,y no digo una persona que lo cuide, porque el contacte madre hijo es importantisimo, y sobretodo al principio,que haces dejarla con la abuela?llevarla a la guardería?por favor!yo no digo que este mal,ni que este bien,pero lo que digo es que después de un parto lo mas que quiere una madre es estar todo el día con su bebe,y me extraña que haya una madre que piense diferente...pero bueno cada uno es cada uno... Yo personalmente,lo he pasado y siendo padre,y se lo que paso mi mujer,y eso que fue un parto fácil,no te digo los partos esos jodidos,cesáreas,etc...

Solo digo una cosa...cuando seas padre comerás huevos...
No se si es más de traca la "carta" del primer post o las respuestas de algunos.
aqui ,creo que en su gran mayoria elige "mas o menos" cuando ser padre.doy por supuesto que las neuronas funcionan bien y no hacemos el gilipollas durante 20 minutos en un sordido callejon con una desconocida,croe que me entendeis.

yo soy padre y elegi cuando(si no tienes problemas de fertilidad,approximadamente te va coincidir cuando tu quieras,un par de meses arriba/abajo + demora o anticipo del parto,en mi caso demora de 12 dias)

esta tb eligio mas o menos cuando tener el hijo.ella sabe que es politica y sabe a lo que se juega.hace 10 meses,NO CREO QUE SORAYA SUPIERA QUE RAJOY SERIA INVESTIDA EL DIA 20...pq no hace ni 6 que zp convoco las elecciones "semianticipadas" .ergo,es algo que la pillo de improviso.no seamos hipocritas.tu tienes un hijo recien nacido,y de repente,PQ FUE ASI,DE REPENTE,a ver si va abortar pq la fecha electoral no coincide,te dicen,mira filliña,te resuelvo la vida a lo hardcore,vas cobrar una pasta,y solamente necesitas currar 4 años de por vida.todos lo rechazariais...claro.es ultranecesario esos primeros meses?,pq os garantizo que luego su agenda se relajara bastante,justamente como presidenta del aparato ejecutivo del pp,ahora es cuando mas intensivamente va currar,no os engañeis.

dejaos de ostias.no sereis mejores padres pq le cambiemos el culo a nuestro hijo 2 meses.lo seremos cuando nuestro hijo tenga conciencia para decir "papa,te necesito" y tu estes ahi para decir "que quieres".
que haces dejarla con la abuela?llevarla a la guardería?por favor!

Dejarla con el padre, que parece ser que es lo que ha hecho.
Trog escribió:

Cierto. No obstante me parece un riesgo innecesario para su salud (que un parto es traumático siempre. Es una experiencia muy complicada por muy natural que sea), y yo qué sé... Parece frío eso de tener al recién nacido en casa y no estar con él y su padre, ¿no? Porque ni ella nos hace falta ni ella necesita la pasta tan desesperadamente o.O

Es complicado como cualquier otra operación. Igual no le venían mal unos días más de descanso, pero si el médico le ha dado el alta está en condiciones.
No he podido leer la carta entera. Alguien necesita algo que la relaje urgentemente [sonrisa]

ironic mode /on Puto monstruo que ha dejado a su hijo con nada menos que con su padre... ironic mode /off
lucia22 escribió:Lees aquí es flipar con algunas cosas,pero bueno haya cada uno con su vida... Me refiero a un user que me dice que que tiene de malo empezar en una semana a trabaje justo después de haber dado a luz...no soy pediatra ni lo quiero ser,pero cuando seas padre veras los que son las primeras semanas de vida de tu hijo,y sobretodo la falta que hace una madre al lado del bebe,y no digo una persona que lo cuide, porque el contacte madre hijo es importantisimo, y sobretodo al principio,que haces dejarla con la abuela?llevarla a la guardería?por favor!yo no digo que este mal,ni que este bien,pero lo que digo es que después de un parto lo mas que quiere una madre es estar todo el día con su bebe,y me extraña que haya una madre que piense diferente...pero bueno cada uno es cada uno... Yo personalmente,lo he pasado y siendo padre,y se lo que paso mi mujer,y eso que fue un parto fácil,no te digo los partos esos jodidos,cesáreas,etc...

Fui yo, y vuelvo a preguntarte, ¿Tiene algo de malo el querer comenzar a trabajar una semana después?

Y yo estoy hablando de este caso en concreto, al igual que la gente que dice que tendría que haberse cogido las 16 semanas.
Porque hasta en la misma carta la tía lo dice, copio y pego literalmente
"5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO (Por lo visto es el padre el que se queda, por si no lo sabias = Esto no es literal, es mio) o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados..."
, por lo tanto ni tú ni yo somos nadie para decir si está bien lo que ha hecho o no, ya que no sabemos las horas que está echando y las facilidades que puede tener para estar con su hijo/a. Por lo que es más facil compatibilizarlo y no como el resto que trabajamos y tenemos que estar 8/10 horas en el trabajo SI O SI.

Salu2
lucia22 escribió:Lees aquí es flipar con algunas cosas,pero bueno haya cada uno con su vida... Me refiero a un user que me dice que que tiene de malo empezar en una semana a trabaje justo después de haber dado a luz...no soy pediatra ni lo quiero ser,pero cuando seas padre veras los que son las primeras semanas de vida de tu hijo,y sobretodo la falta que hace una madre al lado del bebe,y no digo una persona que lo cuide, porque el contacte madre hijo es importantisimo, y sobretodo al principio,que haces dejarla con la abuela?llevarla a la guardería?por favor!yo no digo que este mal,ni que este bien,pero lo que digo es que después de un parto lo mas que quiere una madre es estar todo el día con su bebe,y me extraña que haya una madre que piense diferente...pero bueno cada uno es cada uno... Yo personalmente,lo he pasado y siendo padre,y se lo que paso mi mujer,y eso que fue un parto fácil,no te digo los partos esos jodidos,cesáreas,etc...

en ese sentido estoy 100% de acuerdo contigo [oki]
A mi no me bajáis del burro,y me da igual se del pp o de HB,me parece igual de mal sea o sea político,eres padre/madre desde el minuto 1 de vida de tu hijo,y a mi me da lo mismo que me digáis que es demagogia...cada familia es un mundo,eso esta claro,pero vamos...
Pues me imagino que cada uno es libre de escoger los días que le de la gana, no?? si esta señora ha sido capaz de trabajar una semana después, pues ole ella. Abra quien empiece a trabajar antes o después, la baja maternal es un derecho, pero NO UNA OBLIGACIÓN.

Si se hubiese cogido sus días, seguro que la carta diría cosas como "para lo que haces" o "como se lo puede permitir" o "como lo pagamos nosotros" y cosas así. Esta señora le ha escrito a ZP por la liberación de los horarios en los comercios?? por la congelación de los salarios?? o por la subida de la edad de jubilación??... Ahiii... si es que se le ve el plumero. Pero tranquila señora, que como usted dice, los tiros no van por su color político...

Saludos
cash escribió:Imagen

Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.
1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.
2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.
3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.
4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.
5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.
Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….
Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.
Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.
Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.
Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”
…ya me estoy descojonando..por no llorar.

firmado: sonsoles

TOCHAZO! y pa mala sangre la de esta señora XD

fixed
2pac4ever escribió:

Fui yo, y vuelvo a preguntarte, ¿Tiene algo de malo el querer comenzar a trabajar una semana después?

Y yo estoy hablando de este caso en concreto, al igual que la gente que dice que tendría que haberse cogido las 16 semanas.
Porque hasta en la misma carta la tía lo dice, copio y pego literalmente
"5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO (Por lo visto es el padre el que se queda, por si no lo sabias = Esto no es literal, es mio) o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados..."
, por lo tanto ni tú ni yo somos nadie para decir si está bien lo que ha hecho o no, ya que no sabemos las horas que está echando y las facilidades que puede tener para estar con su hijo/a. Por lo que es más facil compatibilizarlo y no como el resto que trabajamos y tenemos que estar 8/10 horas en el trabajo SI O SI.

Salu2

Y que tiene de bueno te pregunto yo? porque paso de enumerar las mil y una cosas que tiene de buenas el poder disfrutar de tu bebe A JORNADA COMPLETA durante dos meses...solo te digo que una cosa esta claro, son los dias mas importantes de vida de tu hijo... lo que yo veo aqui es que muchos opiniais pero pocos sabeis de lo que hablais,y claro estan los que son del pp que sea lo que sea lo van a defender,estan los cabezas huecas, y los que hablan por hablar como yo o los que tienes diferente forma de pensar a mi, pero los que abundais aqui son los nopadres, eso esta claro! porque a mi ni me va ni me viene lo que haga esta señora, a mi lo que me indigna mas es la opinion de muchos de vosotros, esta claro que la carta tampoco tiene toda la razon, y lo peor que veo en la carta son las formas... pero claro, estamos hablando que no muchos de aqui somos politicos y ganamos un pastizal verdad?sino que metemos muchas horas y ganamos poco...por lo menos ese es mi caso y el de mi parienta...entonces que debo de hacer? poner a currar a mi mujer con dos semanas de vida de mi hija? por favor! a mi desde que nacio mi hija, no es que me importe una mierda el trabajo y solo me importe mi hija, pero vamos...que es muy facil hablar sin saber de lo que se habla...y lo mismo estoy haciendo yo de esta muchacha, por eso digo que lo que haga con su hij@ es cosa suya, y a mi lo que me indignan son muchos de vuestros comentarios nada mas y nada menos...Y este es mi ultimo post aqui,ya que ni quiero convencer a nadie, ni quiero que me convenzais de nada... Solo os digo que poneos en vuestro lugar el dia de mañana, y no en el lugar de esa mujer, ya que no creo que vaya a ver politicos a corto plazo en EOL.

Hala! Colgarme o quemarme en la hoguera, que me da lo mismo! :D
lucia22 escribió:
Y que tiene de bueno te pregunto yo? porque paso de enumerar las mil y una cosas que tiene de buenas el poder disfrutar de tu bebe A JORNADA COMPLETA durante dos meses...solo te digo que una cosa esta claro, son los dias mas importantes de vida de tu hijo... lo que yo veo aqui es que muchos opiniais pero pocos sabeis de lo que hablais,y claro estan los que son del pp que sea lo que sea lo van a defender,estan los cabezas huecas, y los que hablan por hablar como yo o los que tienes diferente forma de pensar a mi, pero los que abundais aqui son los nopadres, eso esta claro! porque a mi ni me va ni me viene lo que haga esta señora, a mi lo que me indigna mas es la opinion de muchos de vosotros, esta claro que la carta tampoco tiene toda la razon, y lo peor que veo en la carta son las formas... pero claro, estamos hablando que no muchos de aqui somos politicos y ganamos un pastizal verdad?sino que metemos muchas horas y ganamos poco...por lo menos ese es mi caso y el de mi parienta...entonces que debo de hacer? poner a currar a mi mujer con dos semanas de vida de mi hija? por favor! a mi desde que nacio mi hija, no es que me importe una mierda el trabajo y solo me importe mi hija, pero vamos...que es muy facil hablar sin saber de lo que se habla...y lo mismo estoy haciendo yo de esta muchacha, por eso digo que lo que haga con su hij@ es cosa suya, y a mi lo que me indignan son muchos de vuestros comentarios nada mas y nada menos...Y este es mi ultimo post aqui,ya que ni quiero convencer a nadie, ni quiero que me convenzais de nada... Solo os digo que poneos en vuestro lugar el dia de mañana, y no en el lugar de esa mujer, ya que no creo que vaya a ver politicos a corto plazo en EOL.

Hala! Colgarme o quemarme en la hoguera, que me da lo mismo! :D

Creo que nadie está diciendo que sea ni bueno ni malo, simplemente que la carta es una meada fuera de tiesto, y no, no soy votante del PP.
Que hubiese querido coger las 16 semanas, pues estupendo está en su derecho, que ha vuelto a currar a la semana, pues estupendo es lo que ha decidido.

Ale, adios entonces. [bye]
Buenas, yo soy la parienta.
Por lo que veo, a la mayoría de ustedes no les parece que el tener un hijo o hija sea lo suficientemente importante como para mantener alejada de su puesto de trabajo a una madre durante 16 semanas.
La mayoría de los usuarios de EOL son hombres. Ustedes por desgracia nunca van a tener la oportunidad de disfrutar del proceso biológico necesario para tener un hijo. ¿Saben el cansancio que produce tener una persona en tu interior durante aproximadamente nueve meses? ¿Se hacen una idea del agotamiento que supone un parto? El mío duró 18 horas. ¿Saben que después del parto no hay momento para el descanso? Cuando tienes un hijo no sabes como cuidarlo, no viene con libro de instrucciones. Yo nunca había sido madre. Tienes que aprender a cuidarlo, a entenderlo, a calmarlo, tienes que no conocerle y tiene que conocerte. Eso supone no dormir sino cuando tu bebé duerme. Eso supone despertarte cada 20 minutos para comprobar que tu niño está bien.
Un “crío” no se “cría” sólo. ¿Pueden hacerse una idea de lo duro que es para una madre dejar en la guardería a un bebé que no llega a los cuatro meses? Cuando ni si quiera tú has aprendido a cuidarlo, tienes que dejar que otra persona lo haga por ti.
Tanto a nivel psicológico como físico las 16 semanas son necesarias. En el resto de Europa las bajas por maternidad son de entre 6 meses y un año.
Yo DISFRUTÉ mis 16 semanas de baja por maternidad, además junté días de vacaciones y cuando me incorporé a mi puesto de trabajo también tuve mi hora de lactancia.
No se trata de que esta señora esté en su derecho o no de hacer lo que quiera, por supuesto que sí. Se trata de que es una mujer y madre que sale todos los días en la tele y que va a ser responsable de la política de éste país durante los próximos cuatros años. Se trata de que ha costado a muchas mujeres y hombres que han luchado por nuestros derechos durante muchos años. Se trata de que temo que esto sea lo que nos espera de ahora en adelante.
Que sí, que eso está muy bien, pero aquí no se está hablando de eso.
Y dale otra vez con que la abuela fuma.

Estamos hablando de una carta en la que la tipa ha soltado bilis en cada palabra que ha escrito. Y en cada punto de la misma nada más que ha hecho suposiciones y poner palabras en las acciones de la ministra.

Que cogistes las 16 semanas y las juntastes con las vacaciones? Pues estupendo y aqui que nos alegramos de que pudieras disfrutarlo junto a tu hijo.

Salu2

Edit:Vamos a hacer contrasuposiciones.

Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

No que va.
Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

Aqui ya tenemos la 1ª de las suposiciones que hace ésta tía sobre la acción.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

Otra más, ya van 2.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

Pataleta de "crio" en este párrafo lo de ésta señora.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

Otro punto más en la carta y sigue suponiendo ésta señora.

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome demi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

Este punto ya es la risión, se marca un megacombo doble de tonterias varias.

Y si tiene la suerte de poder compaginar el trabajo y la familia, ¿Dónde está el problema? Creo que a todos nos gustaría poder tener las dos cosas.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Más suposiciones y lo que he marcado ya a estas altura de la carta tiene que ser una coña, ¿De verdad puso en peligro el embarazo?

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

No se la ley no hablo, pero de ser cierto (no tengo porque dudarlo) ¿ha vuelto al trabajo con total normalidad o solo está haciendo aparaciones de vez en cuando? Si es verdad que se ha saltado lo de las 6 semanas obligatorias pues ahí si que estoy de acuerdo con este párrafo de la carta.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.
Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.
Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”
…ya me estoy descojonando..por no llorar.

Y para terminar un poco más de suposiciones
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguien me explica porque ésta mujer nos caiga mejor o peor no puede hacer con su vida lo que le salga de los ovarios?

¿Austeridad? Desde luego.

¿Sinceridad? Sin duda.

Pero, de que narices debe dar un político ejemplo en su vida privada?

Si la señora quiere trabajar, y tiene pasta para ello que haga lo que le dé la gana mientras esté dentro de la ley, faltaría más.

Y si hacen horas extra.. ¿denigran a los que trabajan sólo lo que les toca? y si no coge vacaciones.. ¿denigra a los que se las coge?

Vamos... es para cogerse los huevos con pinzas ésto. Y la señora no le ha explotado el colon de milagro, porque más celos, envidia y verborrea imposible.
Razón no le falta a la señora de la carta, si se ha peleado para conseguir esas 16 semanas y ya te miran con mala cara en la empresa (lo digo con conocimiento de causa, que trabajo todos los dias con 20 mujeres y me han contado cada cosa de flipar) y que llegue esta mujer y pase, pues da la sensación que el resto se coge las 16 semanas por no ir a currar.

Ahora que Soraya Sáenz de Santamaría esta en todo su derecho de no pasar con su hijo sus primero meses.
PS2HACKER escribió:totalmente de acuerdo con ella y soy hombre que al fin al cabo nos podría importar una mierda.

Esa chulita si hubiese ganado otro partido me juego la cuenta que ahora estaría de baja y no lo pienso ahora que he leido la carta sino desde el principio.

El punto 3 ya lo dice todo pero estoy de acuerdo con casi todos los puntos ;)
Quizá se ha pasado un poco en la manera de expresarse pero dice la verdad :)

Coño, pues claro. ¿Qué nos estás contando que sea nuevo? (aparte que lo de "chulita" me parece que sobra un poco, pero en fin...)

Precisamente ese es el asunto: que es una mujer que tiene una ocupación particularísima: política de alto rango dentro de una formación de las que se presentaba a las elecciones generales con más posibilidad de ganar -por tanto, la campaña electoral es un momento álgido de su actividad política-, y ahora al parecer, es una de las pocas personas de máxima confianza del que va a ser Presidente, en los días en los que tienen que configurar el Gobierno para los próximos años.

A mí me parece de lo más normal que estos días esté al pie del cañón, como me parecería lógico si una vez puesto todo en marcha, tenga o no cargo político en el Gobierno ella, decide tomarse las semanas que le correspondan de baja (si es que se puede coger con "retraso"). Si no hubiesen ganado las elecciones, pues lógicamente todo este baile de nombres y puestos que es el cambio de gobierno no se estaría produciendo, y ella no sería tan necesaria como persona de confianza del perdedor de las elecciones.

Pero de ahí a ponerla a parir furibundamente por lo que haya decidido hacer con su vida, no me parece de rigor. Si mañana legisla en contra de las bajas por maternidad o impide a los trabajadores con su accion de gobierno que se cojan esas bajas, entonces sí tienes argumentos. Pero por lo que a título personal haga con su vida, no. Además, siendo un caso particular de una persona que gana su buen dinero como estáis diciendo, más motivo para no pretender que nadie la tome como baremo para el caso estándar.

Si me estáis contando que ahora, por lo que Soraya haya hecho, el frutero de la esquina va a pretender que su dependienta no coja una baja a la que tiene derecho, basta con replicarle "Perfecto, pero entonces me pagas tú la niñera particular y las mismas comodidas de las que dispone su hijo (el de Soraya)".

Y eso que algunos dicen como que hay que ser padre para poder opinar de esto en primera persona con cierto criterio, miren ustedes, pues no. Porque de lo contrario nadie que no sea político en ejercicio debería poder opinar sobre los casos de corrupción o las decisiones del Gobierno, ni de casi ningún tema sobre los que TODOS tenemos opinión, más o menos fundada.

Saludos
Tan fácil como leerse esta entrevista http://www.hoymujer.com/Hoy/mujeres-hoy ... 22011.html y dejarse de chorradas de si esta obligada a tomarse 6 semanas (según ella, las diputadas NO tienen ese derecho), que si ha de estar con el bebé (según ella vuelve a casa cada 3 horas para darle el pecho ya que vive cerca del congreso), que comparte las tareas y tomó la decisión con quien la tuvo que tomar (entiendo que su marido), etc. etc.
Así que todo este debate lo veo una manera mas de soltar bilis gratuitamente.
Mira que esta señora no es para nada sano de mi devoción pero de ahí a despotricar sobre si es buena madre o no... nos hemos vuelto locos o que?
Si ella y su marido han decidido, no somos nadie para juzgarles.
1Saludo
102 respuestas
1, 2, 3