Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen

Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.
1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.
2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.
3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.
4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.
5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.
Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….
Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.
Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.
Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.
Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”
…ya me estoy descojonando..por no llorar.

TOCHAZO! y pa mala sangre la de esta señora XD
La culpa es de zapatero.
No sabia yo que la bajas y dias de asuntos propios era un deber y no un derecho.
Es obvio que es una maniobra política pero dejando eso claro veo mucho resentimiento en la carta. Si ella cree que una semana es suficiente pues bien por ella. Es más, no he visto a nadie estar las 16 semanas de baja y hablo de antes de la crisis (ahora obviamente menos todavía).

No se, hay muchos temas por los que criticar al PP pero este no lo es. Desde luego cuanta razón tenía el que dijo que nunca llueve a gusto de todos. Me gustaría saber que opinaría esta señora si hubiese agotado hasta la última de las 16 semanas.
Joder, menuda mala ostia que transpira la señora esa.

No hay mucho que decir, si soltando espuma por la boca se siente mejor, allá ella. Pero lógicamente, no le encuentro mucho sentido a toda la soflama: que si va de guay, que si quiere aparentar esto o lo otro, que si hace de menos a las demás por tener un cargo importante, que si está forrada de pasta y no tiene derecho a hablar de conciliación (cuando en el punto anterior le exige que dé ejemplo...), que si afán de protagonismo...

Vamos, estoy seguro de que si se llega a coger la baja por maternidad de 16 semanas, igualmente la pondría a parir con los comentarios habituales ("Claro, es que para ella es muy fácil porque gana un pastón, pero si lo hacemos las demás nos despiden", "Es llegar a la poltrona y dedicarse a la vida padre cobrando de nuestros impuestos" y bla bla bla).

Casi preferiría que fuesen comentarios con motivación puramente política (porque es antipepera y punto) pero es que parece que tiene algo personal contra Sáenz de Santamaria.

Esta señora lo que necesita es un par de valiums o tranxiliums para relajarse un poquito, que no puede ser sano agarrarse tales rebotes porque sí...
No se de que se queja esta mujer, si las lesbianas no pueden tener hijos...
Espero que solo sea un post, y no una carta...Menudo desperdicio de papel si no...
Yo cambiaria de el titulo por "Ladrido de una madre a Soraya Saenz de Santamaria"
Por el tono, lenguaje y expresiones yo juraría que no lo ha escrito una mujer de mediana edad, claro que tampoco las conozco a todas.
En el Word está claro que no lo hizo.
Espero que no tenga ningún hijo lactante la mujer esta porque se le corroerá la barriga del ácido y la bilis que le da a través de las tetas....
No seré yo quien defienda a la ratona esta, pero la "carta" es una meada fuera de tiesto bestial.

Y con mucho mucho mucho compeljo de inferioridad, vaya.
He leido el punto 1 y he tenido que dejarlo, por poco me tengo que subir en la canoa de la ola de bilis que ha salido del monitor.
Que le vaya bonito a la señora, ya tengo yo bastantes problemas como para estas tonterias.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Se habrá quedado a gusto.
sabran escribió:No sabia yo que la bajas y dias de asuntos propios era un deber y no un derecho.

Pues ya ves, segun dice las 6 primeras semanas si que son obligatorias. Siempre se aprende algo...
dark_hunter escribió:Es obvio que es una maniobra política pero dejando eso claro veo mucho resentimiento en la carta. Si ella cree que una semana es suficiente pues bien por ella. Es más, no he visto a nadie estar las 16 semanas de baja y hablo de antes de la crisis (ahora obviamente menos todavía).

No se, hay muchos temas por los que criticar al PP pero este no lo es. Desde luego cuanta razón tenía el que dijo que nunca llueve a gusto de todos. Me gustaría saber que opinaría esta señora si hubiese agotado hasta la última de las 16 semanas.

En mi curro todo son mujeres.Y desde hace 3 o 4 años parece que el tener críos esta de moda ya que los tienen como churros.
Pues en mi caso, todas las bajas se han agotado rigurosamente.Ya no eso, sino incluso han habido casos de operarias que al primer mes de embarazo ya han cogido la baja así que suma.8 meses de embarazo+4 meses de maternidad+2 años con derecho a reducción de jornada.
1Saludo
Que cada uno se tome la baja que quiera, hay un maximo pero no un minimo. La Saenz Santamaria se jugaba un puesto para cuatro años y sabia que no se podia quedar en casa.
Con el tono la señora se ha pasado tres pueblos la señora, pero obviando la forma el fondo plantea una cuestión muy interesante a mi modo de ver.
Nekronomikon escribió:No se de que se queja esta mujer, si las lesbianas no pueden tener hijos...

¿Que son genéticamente estériles? Qué cosas...
Que levanten la mano los padres que habéis intervenido en este hilo.

Ajam...

Me da que no tenéis ni puta idea de lo que es ser padre, y mucho menos de lo que es ser madre.

Es más, puede que las formas no sean las correctas, pero tiene muuucha razón en lo que dice.

sebem escribió:Que cada uno se tome la baja que quiera, hay un maximo pero no un minimo. La Saenz Santamaria se jugaba un puesto para cuatro años y sabia que no se podia quedar en casa.

No, hay un mínimo obligatorio y a partir de ahí un periodo voluntario que además se puede compartir con el padre.
El minimo obligatorio supongo que será lo que te ponga el medíco, por cuestiones puramente fisicas, despues de dar a luz hay que tener algunos dias de reposo, no creo que sea mas tiempo lo minimo...y si no di cuanto es el minimo, que no creo que se haya saltado ninguna ley..
Por otro lado me parece muy fuerte criticar a alguien por querer trabajar ¿a eso hemos llegado ya?.. Como bien dicen por ahi es un derecho, no un deber. Con sus derechos que haga lo que quiera. y si encima es un trabajador a servicio publico pues eso que se lleba la sociedad digo yo...
Menuda cantidad de paridas fruto de ira que suelta la susodicha señora...
Javiguti escribió:
Nekronomikon escribió:No se de que se queja esta mujer, si las lesbianas no pueden tener hijos...

¿Que son genéticamente estériles? Qué cosas...

La naturaleza es sabia. Para que va alimentar ciertos organos que nunca van a ser usados, pues se atrofian y potencian el resto del aspecto fisico, dandoles brazos de camionera y barba. Las mamas bajan hasta la entrepierna y actuan de falsos segregadores de testosterona. Esta cientificamente demostrado.

By Antonio Recio.
Areos escribió:Menuda cantidad de paridas fruto de ira que suelta la susodicha señora...

Imagen
La carta esta fuera de tono, pero la señora tiene razón, esta mujer Soraya tanto que aboga por la unión familiar y la familia se debería quedar en su casa cuidando de su hijo que seguro que es para lo único que vale, no se cuanto se ha tenido que comer para llegar donde ha llegado.

Un saludo.
En cuanto que el médico le da el alta, ella puede trabajar si quiere, no está obligada a estar de baja, y mas cuando su trabajo no requiere esfuerzos fisicos ni nada.

Hay x semanas de baja, que las puede disfrutar la madre o creo que compartir con el padre, si alguien no quiere hacer uso de ese derecho, puede hacerlo.

Muchas mujeres dan a luz y enseguida se ponen a trabajar, eso es algo de cada persona, y esta mujer no es nadie para decirle a otra persona si se tiene que coger una baja o no, si ella da a luz y quiere cogerse todos los dias, que lo haga, pero si alguien no quiere hacerlo, no es su problema
Me parece una gilipollez como una casa la carta esta, la verdad.
Lo han dicho antes; si se hubiese tomado las 16 semanas hasta el último día, también la habrían criticado.
A mi que tanto algunos posts como la carta en si me huelen a PSOEistas resentidos... Me pregunto si dirian lo mismo si hubiera sido... no se, Trinidad Jimenez.
Chaos78 escribió:Lo han dicho antes; si se hubiese tomado las 16 semanas hasta el último día, también la habrían criticado.

Y si hubiera estado mas de 16 semanas, en vez de decir "mírala, está luchando por nuestros derechos como madre y se toma mas tiempo para intentar que al resto también les den mas semana", dirían "mírala, pedazo de vaga, claro, ella que puede, se tira todo el tiempo que quiere en su casa y cobrando, y el resto solo lo estipulado, choriza! dimisión!, todos a la puerta del sol!!!"

Esto es asi, van a querer meter miedo intentando hacer creer que están en contra de derechos sociales y demás historias
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esta señora tiene toda la puta razón, cuando seáis padres volved a este hilo a ver si opináis igual.
tMK escribió:Esta señora tiene toda la puta razón, cuando seáis padres volved a este hilo a ver si opináis igual.

Y por ser padres hay que juzgar lo que haga otro?

Creo que aqui no se está cuestionando ni la baja por maternidad ni nada, solo se está diciendo que x persona tiene un derecho y sino quiere hacer uso de el, es libre, es como el derecho a huelga, el que no lo ejerce no significa que esté en contra del derecho a huelga, sino que no lo quiere ejercer porque es voluntario, o el que no vaya a votar no está diciendo que está en contra de la democracia o que quiere una dictadura, sino que como es un derecho voluntario, él decide si lo hace o no, pues esto igual.

Que yo sepa ni ha propuesto quitar las 16 semanas ni nada por el estilo, tan solo ha vuelto al trabajo cuando ha querido, pero como siempre,se ve fantasmas donde no los hay.

Si hubiera propuesto quitar la baja por maternidad, yo estaria de acuerdo con las protestas, pero no ha hecho nada de eso, simplemente ha vuelto al trabajo cuando se ha sentido preparada para volver, y nadie pueda recriminarla si es pronto, ya que eso es voluntario y si quiere volver al trabajo antes, está en su derecho
tMK escribió:Esta señora tiene toda la puta razón, cuando seáis padres volved a este hilo a ver si opináis igual.

Cuando seas político vuelve a este hilo a ver si opinas igual.
CrazyJapan escribió:

Y por ser padres hay que juzgar lo que haga otro?

Creo que aqui no se está cuestionando ni la baja por maternidad ni nada, solo se está diciendo que x persona tiene un derecho y sino quiere hacer uso de el, es libre, es como el derecho a huelga, el que no lo ejerce no significa que esté en contra del derecho a huelga, sino que no lo quiere ejercer porque es voluntario, o el que no vaya a votar no está diciendo que está en contra de la democracia o que quiere una dictadura, sino que como es un derecho voluntario, él decide si lo hace o no, pues esto igual.

Que yo sepa ni ha propuesto quitar las 16 semanas ni nada por el estilo, tan solo ha vuelto al trabajo cuando ha querido, pero como siempre,se ve fantasmas donde no los hay.

Si hubiera propuesto quitar la baja por maternidad, yo estaria de acuerdo con las protestas, pero no ha hecho nada de eso, simplemente ha vuelto al trabajo cuando se ha sentido preparada para volver, y nadie pueda recriminarla si es pronto, ya que eso es voluntario y si quiere volver al trabajo antes, está en su derecho

el problema es que hay determinadas madres que tienen una posición pública que no deberían hacer nada que suponga un menosprecio de unos derechos conseguidos a base de mucho esfuerzo.

Da una imagen de "la baja maternal es para vagas", cuando en realidad lo que pasa es que se puede permitir dejar a su hijo con 1, 2 o las niñeras que quiera y ha tenido un hijo para dejarlo prácticamente abandonado al poco de nacer.

Como bien dice la de la carta, habría que ver si siendo ochocientoseurista habría hecho lo mismo.

Además, estando en la posición pública en la que está, manda un mensaje horroroso a los empresarios de este país, el que ya he comentado de "si tu empleada no vuelve a trabajar después de una semana es que se lo está tomando como vacaciones a tu costa"

Ya está bien de renunciar a derechos consolidados con mucho esfuerzo con la puta excusa de la crisis... de la que jamás saldremos si se empeñan en seguir por la senda de los recortes.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Knos escribió:

Cuando seas político vuelve a este hilo a ver si opinas igual.

Claro, es que el país no puede funcionar si esta señora no va a su trabajo unas semanas, venga no me jodas, pero claro, con su sueldo del copón o no se cuántos sueldos a la vez por cargos en los que lo único que hace es aportar su nombre puede permitirse las cuidadoras que quiera para un recién nacido, y luego, como bien dice la señora, se hinchará a hablar de que si la maternidad es muy importante para ella, bla bla bla, pura hipocresía, para variar. Luego los que tenemos un curro normal, el niño se nos pone enfermo dos días durante los que no puede ir a la guardería y tienes que quedarte en casa con él por narices estamos acojonados por las consecuencias que pueda acarrear.

Si como dices tú fuera político, diputado por ejemplo, no tendría ningún problema porque la mitad se quedan en su casita cobrando y jugando con el ipad que les hemos pagado entre todos.

Los políticos tienen que dar buen ejemplo, pero eso en este país es pedir peras al olmo.
eraser escribió:Además, estando en la posición pública en la que está, manda un mensaje horroroso a los empresarios de este país, el que ya he comentado de "si tu empleada no vuelve a trabajar después de una semana es que se lo está tomando como vacaciones a tu costa"

Entonces es mejor que el gobierno se mueva por imagen, medidas populistas, que dentro de la ley haciendo lo que le da la gana. Es una trabajadora mas, pertenece a un equipo de gobierno que en teoria estara 4 años y yo comprendo que no quiera estar de baja mucho tiempo.

Aun asi esto ya lo conozco, si vas a la izquierda malo, si vas a la derecha malo, si tiras por en centor malo, te estas quieto peor aun.
eraser escribió:el problema es que hay determinadas madres que tienen una posición pública que no deberían hacer nada que suponga un menosprecio de unos derechos conseguidos a base de mucho esfuerzo.

Da una imagen de "la baja maternal es para vagas", cuando en realidad lo que pasa es que se puede permitir dejar a su hijo con 1, 2 o las niñeras que quiera y ha tenido un hijo para dejarlo prácticamente abandonado al poco de nacer.

Como bien dice la de la carta, habría que ver si siendo ochocientoseurista habría hecho lo mismo.

Además, estando en la posición pública en la que está, manda un mensaje horroroso a los empresarios de este país, el que ya he comentado de "si tu empleada no vuelve a trabajar después de una semana es que se lo está tomando como vacaciones a tu costa"

Ya está bien de renunciar a derechos consolidados con mucho esfuerzo con la puta excusa de la crisis... de la que jamás saldremos si se empeñan en seguir por la senda de los recortes.

Pero es que ella no está cuestionando las bajas por maternidad ni nada por el estilo, simplemente puede trabajar y lo hace.

Ella no cuestiona nada, ni llama vagas a nadie, simplemente se siente preparada y vuelve a trabajar, ella no representa a las madres trabajadoras, tiene un cargo público, pero no por ello tiene que hacer con su vida lo que nosotros queramos, siempre que lo que haga esté dentro de la legalidad, puede hacer lo que quiera.

Si ella tiene un trabajo y una posición que le permita volver al trabajo y su decisión de volver, es libre de hacerlo, ella no cuestiona nada ni tiene que dar ejemplo, tiene que dar ejemplo cumpliendo la legalidad, no metiendo la mano donde no debe y haciendo bien su trabajo, pero si ella decide volver al trabajo tras recibir el alta médica, está en su pleno derecho y es su decisión, no decían tanto esa frase de "nosotras parimos, nosotras decidimos", pues esto igual, ella es la que ha parido y la que tiene que decidir que hacer con su vida personal, y no somos nadie para juzgar eso, ya que está dentro de la legalidad.

Pero como dije, es mejor ver fantasmas donde no los hay, y manipular noticias para decir que vuelven los recortes sociales y cosas asi.
Pues la tipa tiene toda la razon del mundo. Yo creo que es muy facil verlo desde el estado del politico/politica, cuando ellos realmente tienen muchas facilidades para cuidar a sus bebes o que se les cuiden vamos que son todos seguro. Verlo desde el lado mileurista, sacar a un bebe adelante hoy en dia no es nada facil y creo que esas 16 semanas son necesarias.

Lo que pasa es que escribir ese pedazo de Imagen para que no te hagan ni puto caso, como que se lo puede ahorrar XD
A ver, no le falta razón, que no se comente en el foro o lo suframos no quiere decir que no exista la ENORMÍSIMA putada que se hace a las mujeres cuando paren en el sector privado...
Y también es verdad que aún se toma ese permiso (inferior al estándar del primer mundo) como un "favor" hacia la empleada y una putada al empresario...

Pero dicho esto, no deja de ser cierto que si el padre puede hacer uso de esas 16 semanas, lo justo es que lo haga... igual que no deja de ser cierto que la mujer da por sentado que es un permiso que tiene que disfrutar ella, sin pensar si quiera en cederlo al marido/padre...

Es una situación compleja, que mezcla el machismo con el hembrismo, el falso feminismo, las vagos de mierda, las madres coraje y los empresarios...
Tunante_Sergi escribió:Pues la tipa tiene toda la razon del mundo. Yo creo que es muy facil verlo desde el estado del politico/politica, cuando ellos realmente tienen muchas facilidades para cuidar a sus bebes o que se les cuiden vamos que son todos seguro. Verlo desde el lado mileurista, sacar a un bebe adelante hoy en dia no es nada facil y creo que esas 16 semanas son necesarias.

Lo que pasa es que escribir ese pedazo de Imagen para que no te hagan ni puto caso, como que se lo puede ahorrar XD

¿Y cuándo se supone que la tal Soraya ha sugerido que ser madre sea un cachondeo? ¿O que ella tenga la misma situación que una limpiadora de 800 €/mes, y por tanto la limpiadora también deba prescindir de la baja de maternidad?

Es que ya lo puedes ver por algunos posts, igual que el original (afortunadamente para los EOLianos, con un 0,01% de la mala leche de esta señora que escribe), se deducen cosas de su comportamiento que yo no sé de donde se las saca la gente...

Además, se quiera ver o no, lo cierto es que la situación de una mujer en un cargo político importante, tanto en precampaña como a la hora de preparar una transición de gobierno, es un caso muy muy concreto y diferente a muchas otras trabajadoras. Veo normal que quiera participar directamente en la decisión.

Pero es que la gente pide a los políticos que de ejemplo. Y hagan lo que hagan, les vamos a poner a parir: si se coge la baja, por lo que dije antes ("Es llegar a la poltrona y echarse a dormir, con lo jodido que está el país, la cantidad de gente parada, etc") y si no la coge y se incorpora al trabajo, ya lo estás leyendo en el post de tMK: es un mal ejemplo, ofende al resto de madres y debilita su posición frente a los jefes...

La putada de las madres trabajadoras por supuesto que existe, pero cargar las tintas precisamente sobre un caso concretísimo como éste, yo no lo veo.
Soltando bilis escribió:Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es que tiene razón en lo que dice, aunque le pierdan las formas. La política es un nido de víboras, y esta señora no iba a ser menos. El problema no es que a ella le pase nada por ir a trabajar (si se le puede llamar trabajo a eso), el problema es dejar a una criatura recién nacida a cargo de otras personas (claro, ella se lo puede permitir). Es normal que en un foro donde la mayoría tiene como meta perder la virginidad no se valore eso, pero como ya han dicho, cuando seais padres lo entendereis.

Y sobre lo de que no puede permitirse abandonar su "puesto de trabajo", por favor... como la Cospedal no? Que esta más en Madrid (echando bilis también, pero a ella le pagan por ello) que en Castilla La Mancha.
chakal256 escribió:Es que tiene razón en lo que dice, aunque le pierdan las formas. La política es un nido de víboras, y esta señora no iba a ser menos. El problema no es que a ella le pase nada por ir a trabajar (si se le puede llamar trabajo a eso), el problema es dejar a una criatura recién nacida a cargo de otras personas (claro, ella se lo puede permitir). Es normal que en un foro donde la mayoría tiene como meta perder la virginidad no se valore eso, pero como ya han dicho, cuando seais padres lo entendereis.

Y sobre lo de que no puede permitirse abandonar su "puesto de trabajo", por favor... como la Cospedal no? Que esta más en Madrid (echando bilis también, pero a ella le pagan por ello) que en Castilla La Mancha.

Y digo yo, entre esas personas podrá ser el padre, no?

No tengo ni idea de quien es o si trabaja o yo que se, pero se ha podido quedar a cargo el padre y ella empezar a currar.
O solo está capacitada para cuidar al bebe la madre?

Salu2
chakal256 escribió:Es que tiene razón en lo que dice, aunque le pierdan las formas. La política es un nido de víboras, y esta señora no iba a ser menos. El problema no es que a ella le pase nada por ir a trabajar (si se le puede llamar trabajo a eso), el problema es dejar a una criatura recién nacida a cargo de otras personas (claro, ella se lo puede permitir). Es normal que en un foro donde la mayoría tiene como meta perder la virginidad no se valore eso, pero como ya han dicho, cuando seais padres lo entendereis.

Claro, con 16 semanas el niño ya es un adulto que le puedes dejar solo y que no lo crie nadie....

Como dije, es su vida personal, y es su decisión, muchas ricachonas tienen hijos y no los crian y siempre tienen una niñera, otras madres se los crian sus abuelos, otras madres los abandonan, otras madres dejan de currar para criarlos, cada caso es un mundo, y no somos nadie para meternos en la vida personal de nadie, si esta mujer quiere dejar a su hijo a cuidados de otras personas, es libre de hacerlo, ella no tiene que dar ejemplo de nada de su vida personal, es su vida y puede hacer lo que quiera, y tampoco creo que en su caso tenga jornadas de trabajo bestiales o que llegue a las tantas a casa, en cambio, muchas madres trabajadoras tras cumplir las 16 semanas, tienen que dejar a su hijo a las 7:30 de la mañana en una guarderia y recogerlo por las tardes, eso si es ejemplar, ¿no?, cada uno cria a sus hijos como puede, si ella puede permitirse tener a alguien en casa e ir a currar, pues asi lo hará, y si otra persona tiene que llevar a su hijo pequeño a una guarderia para currar y sacarlo adelante, pues asi lo hará.

Si Soraya Saenz llevara a su hijo tras las 16 semanas a una guarderia a las 7:30 de la mañana y lo recogiera por la tarde... la gente diria que es ejemplar? pues tampoco, y eso es lo que por desgracia tienen que hacer muchas madres, porque aqui esto parece flower power y parece que un niño con 16 semanas ya está criado y no te tienes que preocupar por él, y como bien dicen, los que son padres saben cual es la realidad, y te encuentras con los mismos problemas cuando el niño tiene 2 semanas que cuando tiene 16, y si ella se lo ha planificado como mejor ha creido oportuno, es cosa suya, estoy seguro que muchas madres les gustaria estar en su pellejo y poder permitirse volver pronto al trabajo y no preocuparse de si la guarderia está en huelgo, o si hoy sus abuelos tienen medico y no pueden quedarse con el, etc...

Cada persona es un mundo, y en su vida privada no podemos meternos, aunque sea politica, ya que tendremos que juzgar su comportamiento como politica, pero no como madre, salvo que como dijera, hiciera algo ilegal
Bueno, como parece que no se entiende lo que quiero decir lo resumo:

- estando en la posición pública en la que está, debería dar ejemplo. Punto. No digo que estén insinuando que vayan a quitar la baja ni nada por el estilo. Sólo digo que da mal ejemplo.

- Como mínimo debería haber cogido las seis primeras semanas de obligado cumplimiento. Luego le pasa el resto de la baja al padre y todos contentos.

- Que eso lo hiciera mi mujer se la sudaría a todo el mundo.

- Y hay que joderse, que parece que seáis todos nacidos del aire. Como si parir fuera un DLC... y criar fuera echar horas en la granja del facebook.
Pero pero pero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
En serio hay gente que está debatiendo este tema ? mejor aun , en serio hay gente que está a favor de la "tipa" esta??? (que esto no lo ha escrito una tia ni de coña).
Parece subrealista esto ya , una carta quejandose de que la mujer no se ha cogido las 16 semanas de maternidad xDDD.
Pero es que las razones de la queja son para enmarcarlas , cojo lo mejor de cada punto y las resumo (no se si alguno de los que han respondido se ha leido la carta entera pero es una pasada xD)

-Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

-Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

-Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo. ( Esta no la resumo porque es una pasada xDDDD)

-Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera
Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras... podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

El último trozo el 5 no lo pego xk es ya.... no tiene ni pies ni cabeza.
En serio alguien ( con sus facultades mentales OK , claro) está de acuerdo con esto?
dark_hunter escribió:Es obvio que es una maniobra política pero dejando eso claro veo mucho resentimiento en la carta. Si ella cree que una semana es suficiente pues bien por ella. Es más, no he visto a nadie estar las 16 semanas de baja y hablo de antes de la crisis (ahora obviamente menos todavía).

Pues debes de ser que o conoces pocas madres o te has fijado poco...porque yo conozco asi ha vote pronte y sin pensar 4 personas, entre ellas mi mujer, no se que tiene de malo cogerse las 16 semanas de baja por maternidad, yo solo cogi 2 semanas para arreglar papeleo y el resto las cobre en mi trabajo... pero vamos, cuando seas padre, que quizas ya lo seas, entonces veras que son muy necesarias las 16 semanas... sin acritud amigo.
lucia22 escribió:

Pues debes de ser que o conoces pocas madres o te has fijado poco...porque yo conozco asi ha vote pronte y sin pensar 4 personas, entre ellas mi mujer, no se que tiene de malo cogerse las 16 semanas de baja por maternidad, yo solo cogi 2 semanas para arreglar papeleo y el resto las cobre en mi trabajo... pero vamos, cuando seas padre, que quizas ya lo seas, entonces veras que son muy necesarias las 16 semanas... sin acritud amigo.

Creo que nadie ha dicho que sea malo cogerse las 16 semanas, y yo te pregunto, ¿que tiene de malo cogerse menos?

Salu2
A mi lo que mre preocupa ,como otros usuarios ya han expresado ,es la imagen que pueda dar de que con 1 semana basta para estar lista e incorporarse ,y que en ,en estos "tiempos de sacrificio y esfuerzo colectivo para sacar el pais de la crisis" nos suelten que hay que recortar las bajas maternales y que con 15 dias sobra.Que me veo al presidente de la CEOE frotandose las manos [+risas]

Y viendo el rumbo que estan tomando muchas cosas ,ya me espero cualquier cosa ...

y yo te pregunto, ¿que tiene de malo cogerse menos?

Pues algo tan logico y natural como los primeros dias de vida de tu hijo ,los mas importantes y delicados ,los momentos en que mas contacto necesita y donde se empiezan a establecer vinculos ,cualquier pediatra te lo dira.Ojo ,que a mi lo que la "tiparraca" esta haga me importa un pepino ,pero no quiero que dentro de un tiempo nos salten con tonterias y dando "ejemplos de moralidad y buen hacer"...
102 respuestas
1, 2, 3