Carta abierta al director general de la DGT !

1, 2
Asunto: Carta abierta al director general de la DGT !

"Estimado" "señor" Pere Navarro:

Veo que últimamente usted tiene una desmesurada obsesión por la velocidad que alcanzan sus convecinos por nuestras carreteras, veo como coloca radares y radares en los sitios mas estúpidos, como son autopistas y autovías en las zonas mas rectas, zonas donde todos sabemos que se corre, pero que también son zonas donde los accidentes son minoría y donde correr tiene menos peligro que en otras.

Por otra parte la agencia que usted dirige no pone nada de su parte para mejorar, como por ejemplo esos trescientos y pico puntos negros, o como han denunciado multitud de asociaciones europeas, en esas carreteras que no cumplen los mínimos requisitos para la seguridad (mas del 30 % de nuestras carreteras como dicen esas agencias).

Usted criminaliza la velocidad hasta medidas desmesuradas, comparando a los que corren (aun siendo poco, ya que su campaña no distingue) con asesinos en serie, mientras tanto en este país hay mas de un millón de usurarios de vehículos privados que conducen sin carnet, y otro millón sin seguro, los cuales no están criminalizados y no existe la posibilidad de que paguen su pena en la cárcel, lo cual es ilógico, ya que si para usted el coche es un arma, usar un arma sin licencia esta penado.

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

En fin, que dice que es peligroso comprar un coche potente....cuando lo peligroso es la persona que conduce ese coche potente, y si es con el carnet regalado (o comprado ) el peligro es mayor aun. ¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles esas cosas que dice sin mucho pensar.

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese "arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor(aunque haya la norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de pagar como todo hijo de cristiano.

He de informarle sobre su ultima campaña, no la de los asesinos, que prefiero no comentar , mas que nada por que su madre no tiene la culpa, sino esa que dice que ha puesto mas de 125 radares nuevos "por mi seguridad" y que mas de 8000 agentes de trafico velaran por esa seguridad este verano; en primer lugar un radar en una recta de una autovía o autopista no vela por mi seguridad, vela por las arcas del estado, si de verdad desea velar por mi seguridad trabaje para que fomento arregle esos puntos negros que antes comentaba, o adecue ese mas de 30 % de las vías al estado de conservación que deben tener, y que ya que estamos, arregle los agujeros (si, hay muchos) que hay en multitud de vías españolas, ya que en los últimos meses he abollado dos llantas en sendos agujeros de la m-40, lo que podía haber dado con mi coche en la mediana, y no seria por exceso de velocidad, sino por defecto de conservación de sus vías.
Tampoco estaría mal la criminalización de los que conduzcan sin carnet ni seguro, eso si me daría seguridad, o controles de alcoholemia a las salidas de las zonas de fiesta, que por fin entren en vigor los controles respecto al consumo de cualquier tipo de drogas para todos los conductores y que pongan alternativas e transporte para aquellos usuarios de esas zonas de fiesta, las cuales suelen estar en polígonos mas bien abandonados de la mano de dios (y del ayuntamiento correspondiente).

Sobre los 8000 agentes....bueno, he de decirle que en trafico a día de hoy hay unos 5500 agentes, menos un 10% que esta de baja debido a sus durísimas condiciones laborales, menos otro 15% en funciones burocráticas, el caso es que a penas se llegan a la mitad de los que usted propone, teniendo en cuenta que de esos escasos 4000 agentes siempre hay alguno de vacaciones, permisos urgentes, cursos y demás, y que el sistema de turnos existe para ellos, dudo mucho que trabajen a la vez mas de 850 agentes en toda España......poco mas del 10 % de los que usted comenta.

También quería comentar aspectos de su gestión como la previsión, previsión que lleva a atascos de 10 horas en la carretera de valencia y de mas de un 70 % de los usuarios de la carretera de Burgos parados en la nieve por falta de agentes y maquinas quitanieves, debo recordar que la autovía del norte o carretera de Burgos es una de las mas importantes del país, y si estos no tenían quitanieves, no me gustaría saber como estaban en las carreteras comarcales de las provincias afectadas. Aunque claro, para salvar el tipo en esos casos quizás sea mejor insultar al ciudadano (el cual en política es como el cliente en una empresa, y siempre tiene la razón) e insinuar que las culpas no son de su ineptitud y los que le rodean, sino del usuario de esas vías.

Con todo esto me pregunto cual es el motivo por el que su realidad esta tan alejada de la del resto de los españoles, ¿en serio no ve cual es el problema real? o peor, si lo ve pero le da igual, su partido gobierna, usted cobra un sueldo (buen sueldo) publico, ¿lo demás que importa entonces?¿que importa el ciudadano si este ya ha votado y ha votado a favor de su gobierno? pues yo se lo explico señor navarro, el ciudadano importa, e importa mucho, por que si usted no trabaja para ellos, no lo da todo por el que le paga, no vive en su realidad y ve sus problemas e intenta arreglarlos con todas sus fuerzas, si no hace todo eso, en las siguientes elecciones es posible que se encuentre preguntándose que es lo que ha hecho mal para perder su cargo, por que esa es la ley de la democracia, una ley de la que ustedes, los cargos políticos solo se acuerdan en campaña y nunca en los intervalos que hay entre elecciones

Sin más me despido no sin antes comentarle que su gestión al frente de esta dirección general de trafico esta siendo cuanto menos curiosa por no decir que da pena.

PD: Deje el cargo con honor, aunque solo sea para que no tenga que contarle a sus nietos como una turba enfurecida le echo del cargo del cual estaba aferrado por "propio derecho"

PD2: Creo que tenemos mucho que aprender de los alemanes, y una de las cosas que tenemos que aprender es como han conseguido tener menos accidentes mortales que nosotros, teniendo el doble de habitantes en el país que nosotros y no teniendo limites de velocidad en las autovías....¿un misterio verdad?...trabaje por ese lado y ya vera como será recordado por algo mas que por poner en marcha campañas represoras o de cartelitos metiendo el miedo o criminalizando al ciudadano.

Direciones a enviar:

opinio@avui.com

documentacion@cope.es

cartas.director@elmundo.es

comunicacion@cope.es

gomaespuma@ondacero.es

herreraenlaonda@ondacero.es

hora25@cadenaser.com

hoyporhoy@cadenaser.com

labrujula@ondacero.es

lamanana@cope.es

latarde@cope.es

linterna@cope.es

cartas.director@elmundo.es

cartas@libertaddigital.com

cartas@abc.es

cartas@larazon.es

participa@elpais.es

estafeta@mir.es ! ( Ministerio del Interior )

Copiar y pegar esto a todo el mundo dentro y fuera del foro y enviarlo a todos lados aunque solo sea por hacerse oir un poco y mostrar nuestra opinión. Cualquier otro mail que pueda ser interesante a mandar comentarlo y lo añado a la lista.
repelus escribió:Asunto: Carta abierta al director general de la DGT !

"Estimado" "señor" Pere Navarro:

...

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países

...

¿Pere Navarro es el pseudónimo de Zapatero?
Se te ha olvidado poner algo en contra de los quitamiedos y guardarrailes, autenticas cuchillas para los moteoristas.

Y tambien que si las farolas fueran de fibra de vidrio y no acero en españa moririan 83 personas menos al año.

Por todo lo demas estas cojonudo...aunque no sabia yo que el director de la dgt lo pusiera el gobierno.
Bien, veo que poco a poco la gente empieza a cambiar de opinión [oki]

Como hice con la otra carta de forocoches, a enviarla a todas las direcciónes posibles.

Ah! se me olvidaba. ¿esto es verdad???

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

[flipa] [flipa] [flipa]
No creo, el dia que yo hice el teorico habia como 100 chinos alli, todos separados cada 2 sitios y muy vigilados. Lo unico "especial" que tenian era un diccionario chino ingles, y que hacen el examen especial ese con frases como "Si tu vehiculo se averia (= COCHE ROTO) blablabla"
yo soy motorista, y repelus colega mio, porfavor, que alguien agregue a esa carta lo de las putas cuchillas asesinas!!!!

solucionemos esto... }:/
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo de los controles de velocidad es solo para recaudar.

Es alucinante el descaro con el que lo hacen, en una autovia cerca de casa, hay una recta larguisima y cuesta abajo por lo que el coche se va , despues de esta cuesta abajo la recta sigue pero hacia una cuesta arriba bastante pronunciada por lo que los conductores se ponen a 140 para luego coger la cuesta arriba con inercia, desde que vivo aqui nunca habia habido ningun accidente aqui.-

Ahora a estos lumbreras se les ha ocurrido poner limite de 80KM/H [flipa] en la recta y ya han provocado un accidente pq uno llegó a 120 y enculo a uno que redujo de golpe a 80 para que no le puesieran la multa, y no será el unico.

El problema no es la velocidad sino los putos camiones y los novatos, lo que habria que multar es a los camiones y vehiculos pesados que no vayan por el carril de la derecha.

Es patetico lo que pasa en este pais, va uno con su camion correctamente por la derecha, a 60 km/h, entonces llega en manolo flipao con su camion a 61 km/h,el manolo flipao no puede quedarse a 60 km/h en la derecha por lo que se pone a adelantar al otro camion a 61 km/h, ya hay 2 camiones blokqeando 2 carriles, pero ahora llega el paco con su supercamion que coge los 63 km/h y se va al carril de la izquierda a adelantar a los otros 2 camiones "lentos" ya tenemos los 3 carriles bloqueados y un atasco formandose, ahora llega un chaval por el carril de la izquierda a 140 y de repente se encuentra con coches a 60 se la pega y en la tele sale que la culpa fue del exceso de velocidad, nooooo señor, la culpa es del gilipollas que va a 60 por el carril de la izquierda.

si se usasen el carril de la derecha para vehiculos lentos, el del centro para vehiculos que pueden desarrollar entre 90 y 120 y el de la izqueirda para adelantar y vehiculos qeu puedan mantener una velocidad minima de 120 km/h habria muchos menos accidentes, la velocidad agrava los accidentes pero no es la unica razon que los provoca.
Esque los camiones no pueden ir por el carril de la izquierda.
Dj-aeri los camiones en vias de 2 carriles para el mismo sentido, pueden utilizar el carril de la izquierda para adelantar, asi que eso que no pueden ir por el de la izquierda no es del todo cierto. Si la via es de 3 carriles para el mismo sentido, no pueden utilizar el de mas a la izquierda, solo el central para adelantamientos.

Estas normas son para cualquier vehiculo, exceptos en los turismos que pueden utilizar ,en el caso de la existencia de 3 carriles, el de mas a la izquierda y siempre y unicamente para adelantamientos. Todo vehiculo tiene la obligacion de circular por el carril de mas a la derecha siempre que le sea posible.
daisakute escribió:Es patetico lo que pasa en este pais, va uno con su camion correctamente por la derecha, a 60 km/h, entonces llega en manolo flipao con su camion a 61 km/h,el manolo flipao no puede quedarse a 60 km/h en la derecha por lo que se pone a adelantar al otro camion a 61 km/h, ya hay 2 camiones blokqeando 2 carriles, pero ahora llega el paco con su supercamion que coge los 63 km/h y se va al carril de la izquierda a adelantar a los otros 2 camiones "lentos" ya tenemos los 3 carriles bloqueados y un atasco formandose, ahora llega un chaval por el carril de la izquierda a 140 y de repente se encuentra con coches a 60 se la pega y en la tele sale que la culpa fue del exceso de velocidad, nooooo señor, la culpa es del gilipollas que va a 60 por el carril de la izquierda.

La culpa es de los dos, uno por llevar una velocidad excesiva (y tambien exceso de velocidad) y los otros por hacer lo que no tienen que hacer poniendo en peligro a los demas.
si hubiese ido a una velocidad adecuada, no habria pasado eso.
Aqui os dejo la lista directa de correo, q sino, es un latazo una por una...

[email]opinio@avui.com,documentacion@cope.es,cartas.director@elmundo.es,comunicacion@cope.es,gomaespuma@ondacero.es,herreraenlaonda@ondacero.es,hora25@cadenaser.com,hoyporhoy@cadenaser.com,labrujula@ondacero.es,lamanana@cope.es,latarde@cope.es,linterna@cope.es,cartas@libertaddigital.com,cartas@abc.es,cartas@larazon.es,participa@elpais.es,estafeta@mir.es[/email]

Espero q sirva de algo...

Kamuiu[angelito]
s4ur0n escribió:Dj-aeri los camiones en vias de 2 carriles para el mismo sentido, pueden utilizar el carril de la izquierda para adelantar, asi que eso que no pueden ir por el de la izquierda no es del todo cierto. Si la via es de 3 carriles para el mismo sentido, no pueden utilizar el de mas a la izquierda, solo el central para adelantamientos.

Estas normas son para cualquier vehiculo, exceptos en los turismos que pueden utilizar ,en el caso de la existencia de 3 carriles, el de mas a la izquierda y siempre y unicamente para adelantamientos. Todo vehiculo tiene la obligacion de circular por el carril de mas a la derecha siempre que le sea posible.

Ya, pero esque estabais hablando de una autopista de 3 carriles ;)
Señor Navarro:

Totalmente de acuerdo con usted y su organismo en las actuaciones k están llevando a cabo.

Desgraciadamente en este país la gente solo espabila cuando le tocan la cartera asi k ponga usted más radares y si es posible no diga dónde, endurezca las multas xa k el tipo k va a 90 x una calle se lo piense la próxima vez al ver k se ha dejado medio sueldo en la multa.
santideconsu escribió:Señor Navarro:

Totalmente de acuerdo con usted y su organismo en las actuaciones k están llevando a cabo.

Desgraciadamente en este país la gente solo espabila cuando le tocan la cartera asi k ponga usted más radares y si es posible no diga dónde, endurezca las multas xa k el tipo k va a 90 x una calle se lo piense la próxima vez al ver k se ha dejado medio sueldo en la multa.

Yo tambien estoy de acuerdo.

No se yo la mania de querer ir a más de lo permitido, porque el que va a 160 en la autopista, no me creo yo que en poblado pare en los pasos de peatones, que por cierto, a mi casi nunca me paran. Es como una mania. Es aprobar el carnet y hacer lo que a cada uno le salga de los huevos. ¿Para que ir por la derecha? si yo voy a 140 por la izquierda ... y tirando millas ...

Los novatos y camiones y lentorros a la izquierda, que la carretera es mi circuito y yo soy "El Kaiser".

En fin, una cosa es querer mejorar y dar opiniones, y otra en despoticar contra medidas que solo fastidian a los que incumplen las normas.
Dj-Aeri escribió:Bien, veo que poco a poco la gente empieza a cambiar de opinión [oki]

Como hice con la otra carta de forocoches, a enviarla a todas las direcciónes posibles.

Ah! se me olvidaba. ¿esto es verdad???

[flipa] [flipa] [flipa]

Tan cierto como que tengo una amiga colombiana y se lo cambiaron y por cierto la madre conduce sin carnet y tan tranquila....
Enviada!

En cuanto al tema de la carta, si se piensa bien es muy defensiva para ellos el hecho de echarle las culpas a la que la peña van como locos por la carretera, porque ellos quedan "libres" de toda culpa. Si reconociesen publicamente los puntos negros y todo lo que se ha puesto en la carta, entonces seria culpa de la DGT. Siempre es más cómodo hacerle creer a la gente que el problema es nuestro en lugar de suyo, táctica utilizada en la politica hasta la saciedad y en otros campos como la SGAE entre otros (sorry por el offtopic)

Lo peor de todo es que la lavada de coco está funcionando, porque la gente que me conoce, que sabe que yo con el coche no hago ninguna tonteria, si comentas lo que se comenta en la carta, que la gente va muy flipada con el coche, pero que la DGT tambien deberia mirar que no toda la culpa es de la gente, te miran como si, de repente, te hubieras transformado en Vin Diesel en la peli de "a todo gas"
Kamuiu escribió:Aqui os dejo la lista directa de correo, q sino, es un latazo una por una...

Intenta ponerlo enlazado con el botoncillo de la "@", porque haces imposible leer el mensaje original.
repelus escribió:Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

Ya que estamos, podrías decir que esos inmigrantes tienen un radio limitado para poder usar sus coches. Si no recuerdo mal, creo que no pueden desplazarse más de 50km de su lugar de residencia.
yanosoyyo escribió:
Ya que estamos, podrías decir que esos inmigrantes tienen un radio limitado para poder usar sus coches. Si no recuerdo mal, creo que no pueden desplazarse más de 50km de su lugar de residencia.

A bueno, si no se pueden alejar a mas de 50 km's no importa...
Dj-Aeri escribió:
A bueno, si no se pueden alejar a mas de 50 km's no importa...

Si algún día fueses a Francia, ¿deberían inmovilizarte el coche mientras no te saques el carné de ese país? ¿Crees que alguien que se ha tirado 8 años de su vida estudiando medicina en Madrid debería volver a la universidad para poder trabajar en Brasil, por ejemplo? Etc...
yanosoyyo escribió:
Si algún día fueses a Francia, ¿deberían inmovilizarte el coche mientras no te saques el carné de ese país? ¿Crees que alguien que se ha tirado 8 años de su vida estudiando medicina en Madrid debería volver a la universidad para poder trabajar en Brasil, por ejemplo? Etc...

Si algun dia fuese a vivir a Francia preguntaría qué es lo necesario ANTES de ir [oki]
Dj-Aeri escribió:Si algun dia fuese a vivir a Francia preguntaría qué es lo necesario ANTES de ir [oki]

Vale. A ti te ofrecen HOY un trabajo en Australia para empezar el lunes. Es un buen trabajo. Es más, es el trabajo de tu vida, por tanto, lo aceptas. ¿Te parecería normal que no pudieses conducir mientras no te sacases el carné de allí?
yanosoyyo escribió:
Vale. A ti te ofrecen HOY un trabajo en Australia para empezar el lunes. Es un buen trabajo. Es más, es el trabajo de tu vida, por tanto, lo aceptas. ¿Te parecería normal que no pudieses conducir mientras no te sacases el carné de allí?

Lo que no me parece normal es encontrar piso de un dia para otro. Y, si las reglas son diferentes en ese pais, pues si, me tendría que amoldar. Do todos modos, el transporte público supongo que existirá en Australia.
Dj-Aeri escribió:Lo que no me parece normal es encontrar piso de un dia para otro. Y, si las reglas son diferentes en ese pais, pues si, me tendría que amoldar.

Curiosamente, no lo son. Las señales son internacionales.
yanosoyyo escribió:Curiosamente, no lo son. Las señales son internacionales.

Las señales, si, ¿y?
Es curioso que alguien se queje y desee realizar una campaña para favorecer una conducta que es ILEGAL y que pone en serio peligro la vida de los demás.

Es más últimamente veo muchas quejas respecto a los radares y eso demuestra que FUNCIONAN y que por tanto deben ponerse más para pillar a todos los espabilados que se saltan a la torera las normas de circulación.

El día que no haya 50 muertos cada fin de semana en la carretera, el día que familias enteras no tengan que morir porque un descerebrado le gusta poner su A3 a 160 o más, ese día podréis quejaros del director de la DGT pero ahora callaís y a pagar.

Actualmente es un peligro adelantar a 120 en una autovía porque lo más normal es que te encuentres con el tipico listillo con su Audi, BMW o Mercedes a más de 150 que se cree con derecho a conducir por el carrir izquierdo con entera libertad sin que nadie le pueda hacer aminorar la velocidad.
Garibaldi escribió:Actualmente es un peligro adelantar a 120 en una autovía porque lo más normal es que te encuentres con el tipico listillo con su Audi, BMW o Mercedes a más de 150 que se cree con derecho a conducir por el carrir izquierdo con entera libertad sin que nadie le pueda hacer aminorar la velocidad.

Esque lo lógico es que la gente vaya a mas de 120. Es algo que no se puede parar, y algun dia cambiarán la ley debido a eso (como se hizo con la copia privada).
Garibaldi escribió:
El día que no haya 50 muertos cada fin de semana en la carretera, el día que familias enteras no tengan que morir porque un descerebrado le gusta poner su A3 a 160 o más, ese día podréis quejaros del director de la DGT pero ahora callaís y a pagar.

Totalmente de acuerdo, la tarea de conducir un coche, debe de hacernos mucho mas responsables, aún si cabe.
Dj-Aeri escribió:
Esque lo lógico es que la gente vaya a mas de 120.

Segun tu, por que es logico?
Dj-Aeri escribió:
Esque lo lógico es que la gente vaya a mas de 120. Es algo que no se puede parar, y algun dia cambiarán la ley debido a eso (como se hizo con la copia privada).
[reojillo] [tomaaa]

¿estás diciendo que es lógico que la gente vaya a más de 120?
¿ves lógico también que la gente viole y mate?¿el hurto y el robo son normales para tí?

¿pero qué concepto de normas tienes tú?

¿Cómo pretendéis que se cambien unas velocidades máximas cuando ni dios las repeta? Empezad a respetad las normas a rajatabla y luego pedíd que se cambien, pero no antes.

¿Algún argumento? Es que hasta ahora sólo he visto quejas y poco más...
Personalmente llevo toda la vida esperando a algún director de tráfico que ponga radares fijos y avisados en los puntos negros de las carreteras, y cuando llega uno y lo hace aparecen unos niñatos que se creen con derecho a saltarse las normas a su antojo a criticar que eso se haga.

Personalmente creo que esa carta tuya está absolutamente sesgada políticamente y que criticas cosas incriticables, como por ejemplo que el señor Navarro no presione para que mejoren las carreteras o que haya inmigrantes con carnets convalidados,

SOlo quiero que te plantees cuántas muertes hay en España por exceso de velocidad y cuantas hay por carnets convalidados. Y te dejo también que me saques la proporción con el conjunto de conductores para que no me digas que no se puede comparar(que sería un argumento estúpido porque en este tema no hay que hablar de datos relativos sino absolutos).

Y, por último, tomatelo como quieras, pero si algún día por hacerte el Carlos Sainz con tu mierda de coche matas a alguien por ir a 160-180 te llamaré niñato cabrón y todo lo que haga falta. Hasta entonces los que pensáis así sólo sois unos imprudentes enfermizos y emgreidos que se creen los amos del mundo con su mierda de coche tuneado: Ridículos.
exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo ....

pero me paso las normas actuales por el forro...

los alemanes, los alemanes, los alemanes... alli si hay una señal de 50 ni dios pasa de 50. empezar a pareceros a los alemanes y entonces hablamos del siguiente paso.
Enanon escribió:exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo exijo, exijo, exijo, exijo, exijo ....

pero me paso las normas actuales por el forro...

los alemanes, los alemanes, los alemanes... alli si hay una señal de 50 ni dios pasa de 50. empezar a pareceros a los alemanes y entonces hablamos del siguiente paso.

Vaya el q nunca se a saltado una norma.

Normas anticuadas desfasadas y inutiles, un dgt q solo se centra en recaudar y recaudar y recaudar todavia mas, Vias desfasadas, falta de agentes ( la de veces q e salido con el coxe y no me an exo ni un control de alcolemia), las farolas no se cambian ( se salvarian 85 muertes al año cambiandolas) las guardarailes tp se cambian ( como se a dixo una cuxilla para los motoristas) , las carreteras exas una mierda. Pero eso si radares x todos lados, sabes lo que vale cada radar de esos??? mejor no te lo digo q estarias sin dormir haciendo numeros toda la noche.

Si el dinero de los radares hubiese ido a mejorar carreteras , puntos negros, cambiar las farolas, etc... habira menos muertos

Eso si las compañias fabricantes de antiradares deben de estar haciendo el agosto.

Y lo q comentas de los alemanes alli si hay una señal de 50 es xq realmente no puedes ir a mas de 50 , no xq les an puesto un radar en una recta q cambia de velocidad de 120 a 100 misteriosamente y sin haber peligro alguno y casualmente con un radar ahy.

Para parecernos a ellos nos tendran q enseñar a ser respetuosos con las normas como a ellos no? Pues q la dgt empieze a impartir esa educacion, deje de insultar a los ciudadanos y no regale carnets por ahy
y no regale carnets por ahy

Mira, en algo estamos de acuerdo :p

y repito, educacion... educacion es poner verdes a los que van por el carril izquierdo llendo a 120 pero ir por el carril izquierdo a 220 es de buenos conductores no?

Normas anticuadas desfasadas y inutiles,

Joder tio, ojala todos los problemas del mundo fuesen asi. si no te gusta, cojes tu carne, lo rompes, y a ir en autobus y todos contentos

Mira, un ejemplo que me pilla a mi muy de lleno.

Las licencias de vuelo en personas con diabetes (como yo) llevan las mismas normas que hace 40 años. Es obvio que yo lo llevo muchisimo mejor que una persona de hace 40 años, se ha avanzado mucho... pero sigo sin poder cojer un avion. No me gusta, y me parece una putada. pero es lo que hay y me aguanto. No por ello me falsifico una licencia y me voy a darme un par de vueltas.

Te hago un recuento de todas las cosas que has numerado, solo para intentar justificar el poder correr mas por la carretera?

:o
Enanon escribió:

Mira, en algo estamos de acuerdo :p

y repito, educacion... educacion es poner verdes a los que van por el carril izquierdo llendo a 120 pero ir por el carril izquierdo a 220 es de buenos conductores no?

:o

220 no pero 160 en segun q autopistas si. Si tan malo es ir a 220 xq en alemania pasa lo que pasa? e estado en alemania y hay gente q si que va a esos 220 y no pasa nada
Enanon escribió:

Joder tio, ojala todos los problemas del mundo fuesen asi. si no te gusta, cojes tu carne, lo rompes, y a ir en autobus y todos contentos

Mira, un ejemplo que me pilla a mi muy de lleno.

Las licencias de vuelo en personas con diabetes (como yo) llevan las mismas normas que hace 40 años. Es obvio que yo lo llevo muchisimo mejor que una persona de hace 40 años, se ha avanzado mucho... pero sigo sin poder cojer un avion. No me gusta, y me parece una putada. pero es lo que hay y me aguanto. No por ello me falsifico una licencia y me voy a darme un par de vueltas.

No es cuestion de q me gusten o no. hay q cambiarlas le guste a la dgt o no, o acaso es lo mismo ir a 120 con un panda q con un a8¿

Rompo mi carnet y sabes lo que pasaria? q me ponen una multa de nada y se acabo, para muxa gente le resulta mas caro sacarse el carnet en autoescuela, con pagar una multa (si es q les paran y se lo piden)
A ve, que parece que nunca me explico [+risas]

Yo tambien soy de la opinion de que los limites estan mal.

Hay cachos en la A1, con el asfalto destrozado, lleno de baches enormes donde mi coche entra entero, con curva y cambio de rasante que acaba en bajada del copon, sin arcen, y con un muro al lado del carril, y ese cacho esta limitado a 120. Y la M40, con 4 kilometros rectos en llano, con 4 carriles y arcen de 3 metros a 100.

Me parece una gilipoyez, si, pero el dia que me dieron el carne, acepte una serie de normas, las cuales intento cumplir. El que este mal no es motivo para autojustificarme de que estan mal, y me las puedo saltar a la torera.
Enanon escribió:A ve, que parece que nunca me explico [+risas]

Yo tambien soy de la opinion de que los limites estan mal.

Hay cachos en la A1, con el asfalto destrozado, lleno de baches enormes donde mi coche entra entero, con curva y cambio de rasante que acaba en bajada del copon, sin arcen, y con un muro al lado del carril, y ese cacho esta limitado a 120. Y la M40, con 4 kilometros rectos en llano, con 4 carriles y arcen de 3 metros a 100.

Me parece una gilipoyez, si, pero el dia que me dieron el carne, acepte una serie de normas, las cuales intento cumplir. El que este mal no es motivo para autojustificarme de que estan mal, y me las puedo saltar a la torera.

Nadie dice que sea bueno saltarse las normas, lo que se dice es q los caxos eso de la a1 xq no se mejoram? xq no se aumenta la velocidad en la recta q dices.

Sabes xq ¿? xq el dinero q vale arreglar ese caxo de carretera lo han invenrtido en un radar para ponerlo en la recta limitada a 100. Eso si el q pasa x ahy a 140 es un asesino. y causa muertes, el mal estado de la carretera no
keo01 escribió:
Segun tu, por que es logico?

Vé con un M5 a 120, cuando llegues a ésa velocidad intenta mantenerla, cuando lo consigas durante 2 km's me avisas.

Nose si lo he puesto en éste hilo o en el otro, pero mirad lo que pasó en España en 1976... pero si, la velocidad MATA.

Hola mamá! soy un asesino [bye]
Vale, entonces es lógico ir a más de 120 Km/h porque los coches de hoy en día corren más!
Y que pasa, que si tengo un coche con dos motores a reacción tengo que ir a 600 Km/h porque no sé mirar el velocimetro y levantar el pedal? Venga ya!
Puede que alguien vaya con un M5 y sin querer pase de 120 y se ponga a 140/160 sin inmutarse, eso me parece hasta normal, lo que no me parece normal es que se de cuenta de que va a esa velocidad y siga pisandole. Tener un coche potente no te exime de respetar los limites de velocidad.
Justificar que hay que subir el limite de velocidad porque los coches pueden correr más... es bastante heavy...

Saludos.
Dj-Aeri escribió:
Vé con un M5 a 120, cuando llegues a ésa velocidad intenta mantenerla, cuando lo consigas durante 2 km's me avisas.

Nose si lo he puesto en éste hilo o en el otro, pero mirad lo que pasó en España en 1976... pero si, la velocidad MATA.

"limitador de velocidad"? Vamos, digo yo que si hasta un renault lleva eso q tu le indicas la velocidad a la que quieres ir, no lo va a llevar ese monstruo. Pero no me creo que los coches se aceleren solos... Quizas si intentas llevarlo a 120 clavados al final vayas a 130, cosa que puedes solucionar soltando acelerador y intentar llevarlo entre 100 y 120.....si dices q se acelera solo pos ya acabara el solito en 120...

Pero me estas diciendo que por tener un M5 es normal ir mas rapido?

A ver, creo que ya lo he dicho en otros hilos, me pareceria perfecto que se subiesen los limites en ciertas carreteras que reuniesen ciertos requisitos, y solo para ciertos coches...( vamos, que no vaya un panda/ibiza del 92/smart por ahi a 145), pero sabes que pasa? Que la gente se pasa las normas por los cojones. Quizas, como tu dices que conduces, de los que van rapido, solo sean el 10%. El resto, si tienen caballos suficientes, corren donde pueden y donde no pueden.

Este finde, llendo por una carretera de doble sentido y un solo carril para cada uno, menos de dos palmos y medio de arcen, limitada en ciertas zonas a 80, sin iluminacion artificial, llena de curvas, cada poco prohibicion de adelantamiento (curvas sin visibilidad), iba en el coche de un colega, me da por mirar el marcador cuando adelantaba y veo 160km/h. y el mayor tiempo, 120 o asi. Y sabes que es lo fuerte, que tampoco adelantamos a muchos, puesto que casi todos iban a una velocidades proximas..... y cuando nos cruzabamos a alguno que iria a 90, pos habia cola y encima tenia los cojones de quejarse por que iban lentos. El resto del viaje preferi no mirar el cuentaquilometros. A ver, si, el chaval controla el coche, (aunque es el que mas "incidentes" ha tenido en un año, pero bueno), en ese coche hasta que no vas a 150 parece que vayas parado, pero no creo que sea excusa. Y lo peor, es que a casi nadie le parece arriesgado lo que hace. El otro dia se ve que se pico con su padre en la A2 a unos 200... su record es 240km/h.

Por cosas como estas veo una locura que suban el limite en españa.

PD: Por cierto, trafico no tienen ninguna competencia en tema de construir/reparar carreteras, poner farolas o cambiar guardarrailes.
Wolfstein escribió:Se te ha olvidado poner algo en contra de los quitamiedos y guardarrailes, autenticas cuchillas para los moteoristas.

Hace mas de 10 años tuve la desgracia de ver un accidente de moto, habia en el suelo 2 sabanas, y cuando ivamso en el coche , se levanto la saban por el aire y vi la parte de arriba del motorista,aunque no me impacto mucho, porque seria muy joven; aunque seria una imagen muy desgradable, habria que poner imagenes de los motoristas cortado por la mitad para denunciar eso, porque con solo palabaras hace casi poco.
Dj-Aeri escribió:

No hagas demagogia barata dj, que hasta ahora llevabas bastante bien el tema...

La velocidad mata y está demostrado, porque es un factor causante de un % de accidentes al año. Así de simple.

Y ya sólo faltaría que a los que se compran coches de 200 y 300 caballos les permitiesen correr más... pobrecitos, es que es muy difícil mantener los 120 cuando el coche te pide 250... ¿no?

Como te he dicho y te vuelvo a repetir. Si no te gustan las normas, lucha para cambiarlas, pero mientras tanto no las trasgredas. Es muy simple.

Respecto a los quitamiedos, por lo menos en la CV todas las carreteras nuevas que llevan quitamiedos estos van acolchados con una especie de plástico deformable redondo. No es la panacea, pero algo es algo. La verdad es que el problema de los quitamiedos es que no son terrenos para construir, que si no...

Un saludo
eraser escribió:Si no te gustan las normas, lucha para cambiarlas, pero mientras tanto no las trasgredas.

Creo que este el kit de la cuestión. Las normas están ahí, son para todos, y están por algo.... Y no, no están para jodernos, sino para que podamos "convivir" todos!!!

Ufs, ¡¡ parezco un político de tres al cuarto !!!

Saludos [bye]
las normas están para cumplirlas y no creo que eso sea discutible. Sino cumples las normas recibes un castigo, en la conducción, en la calle, en todos los sitios. No me parece que eso sea discutible. El hecho de que muchos accidentes sean provocados por el exceso de velocidad no soy quien para criticar un estudio de expertos.

A mi lo que me jode es que la DGT no saca ningun estudio de cuantos muertos ha habido en los puntos negros que hay en la carretera, ni cuantos motoristas han acabado en dos cachos por las cunetas...

¿Y por que no hacen esos estudios? porque este estudio les lleva una responsabilidad a ellos...

Tenemos dos problemas principales en la carretera. El primero es los flipaos que van haciendo el cabra con el coche y el segundo que tenemos puntos negros en la carretera para parar un tren y los dos se deben solucionar, no solo uno de ellos...
protozo escribió:No es cuestion de q me gusten o no. hay q cambiarlas le guste a la dgt o no, o acaso es lo mismo ir a 120 con un panda q con un a8¿

Lo volveré a preguntar, a ver si alguien me responde: ¿Cómo marcamos la diferencia?

Límites:
100km/h para un Panda.
200km/h para un A8.
249km/h para un Ferrari.
¿Y para un Mondeo? ¿Y un Clio? ¿Y un Clio Williams? ¿Y un clio Sport? ¿Y un 124 2.0 con carburador de doble cuerpo? ¿Ponemos 25 límites diferentes para cada coche? ¿Qué hacemos con los conductores noveles? ¿Límites de 80km/h si llevan un Corsita y límites de 140km/h si llevan un BMW?
249 pa un ferrari? pffff entonces seguiriamos debatiendo que por que solo 250 para un ferrari, si un M5 coje los 260 y es imposible de controlarlo para que no se ponga a esa velocidad [sati]
Lo que habría que hacer es dar un determinado carnet a cada uno, pero claro, eso supone demasiado trabajo...

Mejor se me ocurre otra cosa. Vamos a poner carnet por puntos, asi cuando uno de esos asesinos vaya a 200 con el coche, aparte de meterle el puro al bolsillo una vez, le quitamos el carnet para que tenga que volver a PAGAR UNA PASTA para sacárselo de nuevo.

Ah coño! que eso es lo que van a hacer!

Pero bueno, seguid con lo vuestro. Cuando a final de año hayais visto que esa chupi idea solo ha servido para que ganen aún mas dinero abrís un hilo y lo comentais.

Sólo digo una cosa, y supongo que dejaré de postear porque es simplemente absurdo:

Cuando te contratan para un trabajo te piden credenciales para saber que eres capaz, ¿cierto? pues para cojer un coche a ver cuando coño piden SABER CONDUCIR. Que ESA y sólamente ESA, es la causa de que haya accidentes.
Dj-Aeri escribió:Lo que habría que hacer es dar un determinado carnet a cada uno, pero claro, eso supone demasiado trabajo...

¿Y cómo repartimos los carnés? Supongamos que hay 3 tipos de carnés diferentes (límites a 100km/h, 150km/h y 250km/h) dudo mucho que haya gente que pida "porque sí" el primero de ellos, ¿no crees? Lo de los carnés personalizados tal y como tú lo propones es inviable. La única forma de hacer carnés personalizados ya se ha hecho. Entra en vigor a partir de diciembre. Tienes doce puntitos y, si eres un buen conductor, no pierdes ninguno.

EDITO: Alguien que no sabe llevar un coche a 120km/h, sea un Ibiza o sea un Porsche, no sabe conducir.
repito no es cuestion de repartir carnets es cuestion de actualizar las normas, recibir una educacion de la dgt como la reciben en alemania, mejorar las carreteras, farolas, ptos negros, no convalidar carnets xq si, un modelo de examen `para conseguir el carnet q se demuestre q si sabes conducir, y todo esto esta en manos de la dgt , son los q lo deben cambiar pero sin embargo solo se dedican a recaudar.

por cierto sabes q si te pillan a 200 km/h pueden tardar hasta un año en mandarte la multa??, si eres un asesino xq te dejan durante ese año seguir "asesinando"? xq les importa un pimiento si eres peligroso o no lo q les importa es recaudar.
63 respuestas
1, 2