› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:
Para eso estan las multas y los agentes de carretera. La gente se salta el 120 por que es una velocidad ridicula para ir por autovia, cuando puedes ir a 140 o 160 (aunque esta segunda depende de que coche) perfectamente.
Si se pusiera el limite de 140km/h ya no habria necesidad de saltarselo, por que la gente ya estaria circulando a la velocidad adecuada.
Dfx escribió:Esos mismos radares que en su mayoria estan colocados con afan de recaudacion, colocados en lugares espeficicos donde saben que todo el mundo se los va a saltar.
keo01 escribió:
Yo creo que mas bien en autopistas de dos carriles el maximo deberia ser 130. Por la sencilla razon de que si sale alguien de la derecha a 100 o 90 de detras de un camion para adelantar, no tarde mucho en adquirir la velocidad del carril izquierdo y no hacer frenar a los de atras.
Para tres carriles, quizas 140 si fuese adecuado como limite.
Pero estamos en lo que he dicho antes, para subir el limite, primero se tiene que tener la certeza que la gente va a respetar los discos de velocidad. Y para que la gente se acostumbre, ahora tienen que ir a saco en todos laos, aunque no sea una zona peligrosa.
garibaldi escribió:Si la DGT tuviera afán recaudatorio con las infracciones que hace la gente recaudaría más que cualquier multinacional española, asi que no digais tonterias.
Dfx escribió:La muestra la tienes, en que la DGT cada año va aumentando su recaudacion y los accidentes y muertos siguen mas o menos igual. Afan recaudatorio? SI.
Dfx escribió:Esos mismos radares que en su mayoria estan colocados con afan de recaudacion, colocados en lugares espeficicos donde saben que todo el mundo se los va a saltar.
Dfx escribió:
Primero los multas a todos por ir a 140, y luego subes el limite a 140....correctisimo si. En fin..., ya os pondran una multa de estas indiscriminadas y cuando tengais que pagar 300€ y os quiten puntos entrareis en razon.
Empiezo a preguntarme si os habeis topado con algun radar.
keo01 escribió:
Primero haces cumplir las normas, y despues aceptas las propuestas de los que abogan por cambiar las normas Y LAS CUMPLEN.
Y si, me he topado con muchos radares, lo que pasa es que no me han sacado foto.... por que sera?
Y si, me parece poco 120 de limite generico en autopista.
Dfx escribió:Eh, ya os meteran una multa en un radar en un sitio de estos que decis que no tienen afan de recaudacion y ya os quejareis, paciencia. Mientras a rodar con unos limites pensados para los 600, vergonzoso de veras.
Garibaldi escribió:160 km/h si es una velocidad peligrosa en determinadas circunstancias y respecto a lo de Francia es que aqui no tenemos las carreteras que alli tienen, eso es más que evidente.
Dj-Aeri escribió:
Menuda trola xD pero si las carreteras son iguales, o peores, ya que hay mucha manía de dejar árboles a los lados.
Garibaldi escribió:
El asfalto es igual en una carretera u otra?? Se nota que no has conducido mucho por la autovia de Despeñaperros o el asfalto bacheado de la autovia de Sierra Nevada dirección Jaen. Sin olvidar que hay autovias cuyas zonas de escape son mínimas por lo que no invitan mucho a correr.
Con estas chorradas que dices demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Más peligroso porque demuestra que le metes al coche da igual las condiciones del asfalto, tamaño del arcén, curvas, condiciones climatológicas, todo eso da igual...
SrLOBO escribió:Harto estoy de que la gente critique precisamente a los que de verdad estamos preocupados por los muertos en carretera.
eraser escribió:
Si vas a la velocidad máxima marcada ya me dirás cómo te van a multar. Y si los límites están puestos para 600, te aguantas, porque son los límites que están puestos.
En serio, ¿tan difícil es entender que si hay unos límites hay que cumplirlos y punto?
Hoy viniendo, por ciudad uno comiéndome el culo, en cuanto ha podido me ha adelantado, abrá ido a unos 80-90, ha acabado en el mismo semáforo que yo porque no ha podido seguir adelantando. En el siguiente semáforo ha podido colarse y se lo ha saltado.
Si no respetas un límite corres el riesgo de que poco a poco te vayan importando poco el resto de límites. Un stop que debería ser un ceda (pues hago un ceda)... Un semáforo que tarda mucho en cambiar en una avenida (total no viene nadie, paso)... etc, etc, etc...
Garibaldi escribió:
El asfalto es igual en una carretera u otra?? Se nota que no has conducido mucho por la autovia de Despeñaperros o el asfalto bacheado de la autovia de Sierra Nevada dirección Jaen. Sin olvidar que hay autovias cuyas zonas de escape son mínimas por lo que no invitan mucho a correr.
Con estas chorradas que dices demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Más peligroso porque demuestra que le metes al coche da igual las condiciones del asfalto, tamaño del arcén, curvas, condiciones climatológicas, todo eso da igual...
Dfx escribió: para eso estan los limites de velocidad regulables, limitas a 100 y punto.
Garibaldi escribió:Me hace gracia este tipo de cartas que lo unico que se exponen es para reclamar el derecho que creen algunos que tienen a pisarle a su coche todo lo que le da la gana. Sino hubiera radares al señor que escribe la carta seguramente le importaria un pimiento si un tio sin carnet mata a 4 personas o si un kamikaze se carga a una familia entera, porque seguramente no hubiese escrito la carta ya que ya tiene "su" derecho a pisarle lo que le de la gana a su coche satisfecho. Muy triste
Keo01 escribió:Y nadie hace caso. Total, como es una recta y el firme esta en buen estado... pues a correr.
Y hasta que no la han plagado de radares, no era raro que alguno se pusiese a 236 (un amigo mio). Y si, es una autovia de dos carriles, una recta de mas de 10 km, con buen firme.
Que donde esta el problema? Pues que tiene entradas y salidas a propiedades privadas, calles, etc sin ningun tipo de carril de aceleración. Tienes un jodido stop justo para entrar en el carril derecho de la autovia. Y para colmo, donde no esta franqueada por edificios, lo esta por arboles.... Y se suelen poner putas a ejercer.
Si, es la C-31. Pero la gente solo ve el peligro en que el firme sea malo o tenga un trazado dificil la carretera.
Dj-Aeri escribió:Si por alli abajo las carreteras son una mierda las arreglais, aqui no están asi.
Dj-Aeri escribió:Esque es cojonudo, está claro que aqui el poseedor de la verdad absoluta eres tu.![]()
SrLOBO escribió:Por favor, deja de llamarme kamikaze asesino porque conduzco en rectas de autopista a 150 Km/h.
DFX escribió:Y tu generalizacion demuestra que tu si que no tienes ni idea de lo que hablas, si casi todo el mundo ha ido estos años a esas velocidades, ahora derrepente se ha vuelto peligroso? vaya CHORRADA.
Dj-Aeri escribió:
La gente de éste no foro no es muy normal que digamos. Tómalo como quieras.
pirateo escribió:¿De donde eres Garibaldi? me da a mi que eres de pueblo....
keo01 escribió:Lo mejor que podria ocurrir, seria crear una asociacion o algo, que se dedicase a denunciar los fallos de señalizacion, estados de vias, etc, y estudiar que carreteras CONCRETAS podrian albergar limites mayores.
keo01 escribió:Lo mejor que podria ocurrir, seria crear una asociacion o algo, que se dedicase a denunciar los fallos de señalizacion, estados de vias, etc, y estudiar que carreteras CONCRETAS podrian albergar limites mayores.
Panex escribió:
Sabes lo que es la educacion vial?
Tener una Educacion vial es presentarte en una recta de una autovia de castilla en junio a las 4 de la tarde con 2 carriles vacios y poder ir tranquilamente a 140kmh. Tener una Educacion vial es ir por esa misma carretera en diciembre a las 6 de la mañana con lluvia cerda a 90-100 kmh. Saber adaptarse a la via, a la situacion y a las condiciones, cosa que lleva sin hacer muchos años la dgt, porque tenemos los mismos limites que hace decenas de años en una autopa de castilla que en la bilbao donosti que esta hecha un cristo, y no se dedican a cuidar eso, se dedican a poner un radar al final de una recta de 4km para hacer caja, cuando podrian dedicar su tiempo a cosas mejores, y cuidado eh, que os veo venir, que me parece muy bien que le metan un puro a l que va a 180 kmh por la pista, pero que te echen una foto a 133 es cuanto menos ridiculo.
Garibaldi escribió:Claaaro los miles de muertos provocados por la velocidad en exceso es una chorrada. Lo que hay que oir...
Dfx escribió:en carretera convencional, para mi la mayoria de limites estan correctos entre 80 y 100.
Duque escribió:Supongo que el incompetente de Pere Navarro colocado a dedo habrá leido esto:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/04/usuarios/1151995289.html
Para mi, ha sido un fracaso total, lo cual demuestra, que es solo para recaudar y no para evitar muertes...
Con menos tráfico, murieron 23 personas el pasado fin de semana, sólo dos menos que en 2005.
Dj-Aeri escribió:
Habiendo un 23% menos de desplazamientos. Por lo tanto el % de accidentes mortales HA SUBIDO.
Ya puedes esperar sentado xDDDD.Dfx escribió:A ver si sale tambien el porcentaje de aumento en la recaudacion, sera interesante comparar la disminucion de accidentes con el aumento de recaudacion.
Y por algo más, elicopteros, que son más rápidos y no van por carretera a todo gas con el fin de que los accidentados llegen a salvo al hospital, si llegan, claro!!, que les pueden poner una receta con foto incluidaDj-Aeri escribió:Con el dinero de 2 radares podrian comprar una ambulancia. Juzgad vosotros mismos.
Dfx escribió:
Keo01, si la mayoria de conductores se saltan la velocidad maxima permitida en autovia y van a 140 y 160km/h, sera por algo no? dudo que alguien salga de casa con la idea de arriesgar su vida o ir a perderla directamente. Los limites son ridiculos para los tiempos que corren.
El coche quedaría más o menos igual que si vas a 100/120 km/h, aunque depende de muchos factores, coche, via donde se produce el accidente, condiciones de este, meteorologia, etc.keo01 escribió:nunca os habeis parado a pensar como quedaria vuestro coche en un choque a 140 solamente? Y en lo que pueden tardar en llegar los servicios de emergencia (como te ahosties en una nacional o carretera secundaria, date por muerto)? A mi al menos sabiendo eso se me quitan las ganas de correr en carretera. Ojala tubiesemos una red de salvamento con helicopteros y tal como los alemanes.... ah pero esto cuesta impuestos, y eso ya es otra historia.
keo01 escribió:Pues sera por que a esa mayoria, se la sudan las normas, y tanto que se las suda las genericas, se la sudan los discos por algun peligro concreto. y si ahora van a 140 y cuando ven un disco de 100 no bajan, y bueno pasan por que el disco esta puesto con bastante margen, cuando vayan a 160 por que han subido el limite a 140, pasaran a 160 y se ahostiaran. Vale, quizas no todos, pero si una gran parte de los conductores que van mas rapido de lo permitido se corresponden con este patron.
Yo ya lo he dicho, por mi perfecto que suban los limites siempre y cuando el conjunto de conductores sean capaces de respetar las restricciones de velocidad en determinados puntos. Y ahora mismo, no creo que la gran mayoria de conductores de este pais, sean capaces de acerlo.
De todas maneras, y al margen de todo esto, nunca os habeis parado a pensar como quedaria vuestro coche en un choque a 140 solamente? Y en lo que pueden tardar en llegar los servicios de emergencia (como te ahosties en una nacional o carretera secundaria, date por muerto)? A mi al menos sabiendo eso se me quitan las ganas de correr en carretera. Ojala tubiesemos una red de salvamento con helicopteros y tal como los alemanes.... ah pero esto cuesta impuestos, y eso ya es otra historia.
Por tanto, de la DGT nos podemos quejar de mala señalización, de medidas recaudatorias o poco logicas, etc, pero no del estado de las carreteras o del salvamento o de lo que se haga con el dinero de las multas. Supongo que a quien debemos quejarnos es al gobierno, que es el que tiene el poder para realizar cambios en esos temas.
Dfx escribió:
Menuda logica que usas, normalmente cuando hay un disco con descenso de velocidad es por que hay algo en la via, la gente suele reducir velocidad porque normalmente son curvas o cosas asi, claro que en tu mundo fantastico parece que no es asi.
Y tener un choque a 140 practicamente es igual a tenerlo a 120, y respecto a la red de salvamento, si dejaramos de gastar en estupidos radares o con la recaudacion que hay ahora mismo, o incluso solo eliminando las campañas de television y radio con el "El siguiente puedes ser tu", ya se podria mejorar la asistencia en carreteras. Pero claro es mejor invertir en recaudar mas y asi hasta el infinito, asi lo demuestra la bajada de los radares a 133km/h.
No se si sabes, que quien se encarga de revisar y en muchos casos mantener las carreteras del estado es la DGT...