Carril izquierdo es un cachondeo

1, 2, 3, 4
En el momento en que no se circula por la derecha el resto de reglas ya no tienen sentido y son todo discrepancias.

Cuando se hicieron las reglas de tráfico se suponía que todo el mundo sería capaz de ir por la derecha. Una vez más, se subestimó la estupidez humana.
¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?
seaman escribió:
Marnix de Puydt escribió:
seaman escribió:

Te estas confundiendo, eso es para cuando hay atasco que no te vas a estar cambiando de carril para rebasar.
Pero a estos puntos hemos llegado, que la gente no sabe ni lo basico..


Pues nada, la próxima vez a 90 km/h si uno en la izquierda va así.

Ya puse en mi primera intervención en el hilo que no hay de qué preocuparse, vivo en el futuro y ya es todo a 90 kmh en cualquier carril. Cuando antes lo asimiléis, mejor. Quedarán los reductos de autopistas francesas y autobahns alemanas y chimpúm.
Pues lo del carril izquierdo/interior en una rotonda hay muchos que aún no lo tienen claro y mirá que es fácil eh pero no hay manera, o lo tienen claro pero les importa una mierda, mucho flipao al volante [toctoc]
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?


Son gente PRO, que tienen gasolina en las venas y el asfalto es suyo
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?

En el de los plásticos
¿Y lo de poner el intermitente al entrar en la rotonda para indicar que camino vas a tomar? Me enteré hace poco que en Francia es obligatorio.

En la ronda de Dalt aun puedo entender que se deje libre el derecho, hay entradas y salidas cada poco, casi siempre con embotellamientos para salir o entrar y además hay lineas continuas para que nadie intente salir o entrar directamente al segundo carril, no puedes pasarte al carril central para rebasar a los del derecho.

PD:
Veis esas dos señales del 50 y el cartel de "respete las señales"? Pues no se por qué cada vez que llego al túnel del un carril posterior hay un imbécil que hace luces, pita o se pega, no ya yendo a 50, incluso a 70.
https://goo.gl/maps/QohmqLaUfe63Ue6T6
seaman escribió:
Marnix de Puydt escribió:
seaman escribió:

Te estas confundiendo, eso es para cuando hay atasco que no te vas a estar cambiando de carril para rebasar.
Pero a estos puntos hemos llegado, que la gente no sabe ni lo basico..


Pues nada, la próxima vez a 90 km/h si uno en la izquierda va así.

Exacto, eso es lo que debes hacer si no quieres cometer una infracción y arriesgarte a ser sancionado.
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.



Bamos a Ber. Si pueden multar a quien lo está haciendo mal, y también a quien adelanta mal al que lo está haciendo mal, ¿Para qué multar sólo al primero que lo hace mal?.

Si no entendemos que ésto es de primero de atraco, mal vamos macho.
OK Computer escribió:
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.



Bamos a Ber. Si pueden multar a quien lo está haciendo mal, y también a quien adelanta mal al que lo está haciendo mal, ¿Para qué multar sólo al primero que lo hace mal?.

Si no entendemos que ésto es de primero de atraco, mal vamos macho.

También se multa por uso indebido de los carriles.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... a-79597419
Konstantine106 escribió:
OK Computer escribió:
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.



Bamos a Ber. Si pueden multar a quien lo está haciendo mal, y también a quien adelanta mal al que lo está haciendo mal, ¿Para qué multar sólo al primero que lo hace mal?.

Si no entendemos que ésto es de primero de atraco, mal vamos macho.

También se multa por uso indebido de los carriles.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... a-79597419


Pues eso es lo que explicaba al compi, que si puedes multar a dos, por qué multar sólo a uno.
Hay muchísima gente que, le da exactamente igual, el resto de vehículos.
Van a su bola, ya sea por ciudad o por autovía. Es desastroso el nivel que hay conduciendo aquí.
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Totalmente, el derecho está reventado de los camiones, yo también prefiero ir por el izquierdo y a 85km/h que es como menos gasolina gasta mi coche.

Un saludo.
Dartanyan escribió:En el momento en que no se circula por la derecha el resto de reglas ya no tienen sentido y son todo discrepancias.

Cuando se hicieron las reglas de tráfico se suponía que todo el mundo sería capaz de ir por la derecha. Una vez más, se subestimó la estupidez humana.


Esto mismo. Aquí por el jodido carril del centro, se te hace imposible circular por la derecha...

@Adris
Totalmente de acuerdo. Es un poco a lo que van las sociedades: yo, yo y yo...

@Konstantine106

A ver si vienen a Madrid a hacerlo porque es vergonzante cómo se generan atascos porque la peña ignora un carril...
tachuli escribió:
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?


Son gente PRO, que tienen gasolina en las venas y el asfalto es suyo


Lo del asfalto es literal; esos Fitipaldis creen que la carretera es de su propiedad.

Torres escribió:
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?

En el de los plásticos


No es mala idea.

Sí los reciclan y de ahí salen buenos conductores por mí que vayan empezando.
BitratE escribió:
tachuli escribió:
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?


Son gente PRO, que tienen gasolina en las venas y el asfalto es suyo


Lo del asfalto es literal; esos Fitipaldis creen que la carretera es de su propiedad.

Torres escribió:
BitratE escribió:¿Y en qué contenedor van los flipados que van de carril en carril sin poner intermitente?

En el de los plásticos


No es mala idea.

Sí los reciclan y de ahí salen buenos conductores por mí que vayan empezando.


Y mejor idea aún, comunicarle a la DGT cómo conducimos los de EOL. Visto lo visto en el hilo, donde brilla la excelencia, como minimo nos merecemos unas xuxes, y un pin del RACE.
Konstantine106 escribió:Doy fe de que el tramo de la AP7 entre Girona y La Jonquera, entre gabachos y domingueros, da para brotarse bastante fuerte.

Toda la AP7 yo creo. Yo soy fe de la parte entre Alicante y Valencia.
ratm_535 escribió:
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Totalmente, el derecho está reventado de los camiones, yo también prefiero ir por el izquierdo y a 85km/h que es como menos gasolina gasta mi coche.

Un saludo.



Di que si, con un par 🤦🏻
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Tu no eras el que se ponía detrás de los camiones para aprovechar el rebufo y gastar menos combustible?
accanijo escribió:
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Tu no eras el que se ponía detrás de los camiones para aprovechar el rebufo y gastar menos combustible?

No puede ser [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ratm_535 escribió:
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Totalmente, el derecho está reventado de los camiones, yo también prefiero ir por el izquierdo y a 85km/h que es como menos gasolina gasta mi coche.

Un saludo.

Totalmente, alguien que me entiende :)

@accanijo Si, pero si no hay camiones, pues mejor por la izquierda.
Como cada uno ponga, las locuras que ve a diario en las carreteras, no se acaba el hilo.

Sigo diciendo, como en otras ocasiones, que hay normas totalmente inútiles, y necesarias de cambiar. Sin ir más lejos, la prohibición de adelantar a más del límite de la vía. Calladitos están, ante el fracaso y el aumento de los porrazos.

Haría excepciones a la norma que "dice"; En ciudad, se usará el carril que mejor convenga a su destino.
El carril izquierdo, no es para ir de paseo, y menos en avenidas de tres carriles, en las que no se puede girar a la izquierda.

Cada día da más grimita la carretera. [inlove]
ratm_535 escribió:
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Totalmente, el derecho está reventado de los camiones, yo también prefiero ir por el izquierdo y a 85km/h que es como menos gasolina gasta mi coche.

Un saludo.


el carril izquierdo al estar menos desgastado como comentais algunos tienen mas "grip", por lo que en consecuencia el vehiculo necesita mas empuje y gasto de gasolina para compensar ese aumento de agarre... XD

¿a 85 kmh por el izquierdo? tu mismo... [beer]
Furthur escribió:
ratm_535 escribió:
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Totalmente, el derecho está reventado de los camiones, yo también prefiero ir por el izquierdo y a 85km/h que es como menos gasolina gasta mi coche.

Un saludo.


el carril izquierdo al estar menos desgastado como comentais algunos tienen mas "grip", por lo que en consecuencia el vehiculo necesita mas empuje y gasto de gasolina para compensar ese aumento de agarre... XD

¿a 85 kmh por el izquierdo? tu mismo... [beer]


Cuesta abajo lo dejo correr hasta100, más no que si no luego gasto frenos.

Un saludo.
OK Computer escribió:
BitratE escribió:
tachuli escribió:
Son gente PRO, que tienen gasolina en las venas y el asfalto es suyo


Lo del asfalto es literal; esos Fitipaldis creen que la carretera es de su propiedad.

Torres escribió:En el de los plásticos


No es mala idea.

Sí los reciclan y de ahí salen buenos conductores por mí que vayan empezando.


Y mejor idea aún, comunicarle a la DGT cómo conducimos los de EOL. Visto lo visto en el hilo, donde brilla la excelencia, como minimo nos merecemos unas xuxes, y un pin del RACE.


Es por todos conocidos que los EOLianos somos los mejores conductores, los que la tenemos más grande, mínimo ingenieros de la NASA y que menos de 8000 euros al mes no ganamos.
eso os pasa por tener autopistas, aquí tenemos carreiros de vacas con peaje con dos carriles y todos van por la derecha normalmente, alguno va en el tractor un poco mangado por el izquierdo pero solo se encuentra a otros tractores que están adelantando a los carros de vacas que van por el derecho. A veces se te joden las ruedas del carro si dejas a la vaca coger velocidad por los baches. Y bueno, si llueve un poco más de lo normal hay que ponerle los neumáticos a los lados del carro para no abollarlo contra los guardarraíles con el deslizamiento (la vaca sabe nadar). Con granizo o nieve ya nada porque el carreiro de dos carriles queda cortado por el primer tractor que pasó y se estampó. Eso sí, al menos aquí no son aburridas rectas, son curvas con peralte y badenes, eso sí también te cobran un ojo de la cara por la diversión.
BitratE escribió:
OK Computer escribió:
BitratE escribió:
Lo del asfalto es literal; esos Fitipaldis creen que la carretera es de su propiedad.



No es mala idea.

Sí los reciclan y de ahí salen buenos conductores por mí que vayan empezando.


Y mejor idea aún, comunicarle a la DGT cómo conducimos los de EOL. Visto lo visto en el hilo, donde brilla la excelencia, como minimo nos merecemos unas xuxes, y un pin del RACE.


Es por todos conocidos que los EOLianos somos los mejores conductores, los que la tenemos más grande, mínimo ingenieros de la NASA y que menos de 8000 euros al mes no ganamos.


Yo creo que el hilo ganaría más si se postean las pirulas que hacen TODOS NUESTROS AMIGOS por costumbre. Sí, todos (nuestros amigos), me resisto a creer que tan sólo uno de los presentes conduce de forma pulcra sin excepciones.

Y para empezar, voy yo. TENGO UN AMIGO ( [carcajad] ) QUE:

-Es adicto al carril derecho, ya tenga a su izquierda a abuelos despistaos, trolebuses, o helicópteros militares. El carril derecho se hizo por y para él, pase lo que pase y circule quién circule.

-No suele señalizar en carretera el movimiento de carril, salvo si ve intención de adelantarle con mucha antelación. Antes señalizaba a la par que iniciaba maniobra, que es lo que él ve en la gran mayoría de conductores, pero como entiende que es una absoluta gilipollez, optó por la solución más fácil y kinki, no señalizar por lo general. Tampoco cambia a la fresca si hay cantidad suficientemente importante de vehículos, que conste. Siempre con sentido común (y la norma a tomar por el orto, lo sabe).

-Los límites en poblado se los pasa por el forro salvo presencia de radares o personal recaudatorio variado. Con ésto no quiero decir que vaya follao siempre, si no que no se suele fijar a la velocidad que va. Puede ponerse a 80 en vía de 3 carriles limitada a 50 pero que esté despejadita, que ir circulando a 40 en zona de 50, según como le de y vea la calzada.

Creo que no tengo constancia de más costumbres de pirulas de mi amigo. He de decir que en 20 años de carnet no ha tenido más de 5 multas, sólo una con retirada de puntos (en su día estacionar en carril bus por trabajar en un subcurro de reparto), y las demás cositas muy menores y sin gravedad alguna, como hace no mucho circular a 71 en tramo de autovía de tres carriles limitada a 60, por ejemplo. Tampoco ha tenido accidente alguno, mi amigo toca madera.

Abriendo paraguas!
(mensaje borrado)
ratm_535 escribió:Cuesta abajo lo dejo correr hasta100, más no que si no luego gasto frenos.

Un saludo.


mejor hacer el "punta-tacon", asi tambien ahorras embrague... XD
supongo que se captaba que mi anterior comentario era ironico... [beer]
lo que si iba en serio es lo de ir a 85kmh por el carril izquierdo en segun que tramos de autovias con poco trafico que creo que puede ser peligroso; es obvio que en los accesos a malaga un lunes a las 7:30h lo dificil es poder ir a 85kmh por cualquier carril... [qmparto]

[beer]
@Hangla Mangla
Todo depende de como me pille.

Si voy adelantando tranquilamente un camion, y, se me pega un coche detras, si me hace lucecitas, le pongo el antinieblas trasero. El me deslumbra, yo lo deslumbro.

Si me pone el intermitente izquierdo, yo tambien se lo pongo.

Si empieza a pitarme, hago oidos sordos.

Si ya es "el combo entero", depende del dia, o sudo, o llamadita a los mossos de un conductor que esta pegandose detras de todos a gran velocidad y conduce muy agresivo.

En la autopista, alguna vez, he visto como mas adelante lo esperaban para recetarlo en la siguiente salida cuando yo llamaba.
otro hilo de "todos conducen de putapena menos yo"

/ignore
Adris escribió:Como cada uno ponga, las locuras que ve a diario en las carreteras, no se acaba el hilo.

Sigo diciendo, como en otras ocasiones, que hay normas totalmente inútiles, y necesarias de cambiar. Sin ir más lejos, la prohibición de adelantar a más del límite de la vía. Calladitos están, ante el fracaso y el aumento de los porrazos.

Haría excepciones a la norma que "dice"; En ciudad, se usará el carril que mejor convenga a su destino.
El carril izquierdo, no es para ir de paseo, y menos en avenidas de tres carriles, en las que no se puede girar a la izquierda.

Cada día da más grimita la carretera. [inlove]


Si vas por carretera detrás de alguien al límite de velocidad, ¿Que necesidad tienes de adelantar?
Yo lo que haría es multar a los que son adelantados por la derecha, en vez del que adelanta. Así todos se preocuparían de pegarse a la derecha...
Pero que no hace falta adelantarlos. Con ponerse un poco detrás a su misma velocidad, es tanta la presión que reciben de los que vienen detrás (porque en el derecho estás tú), que acaban claudicando y pasando al derecho.

Probadlo, además les jode que no veas.
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!
el limite de velocidad supongo que te lo sabes ninguno baja el pedal de 140/60 comprobrado [+risas]
Piriguallo escribió:Pero que no hace falta adelantarlos. Con ponerse un poco detrás a su misma velocidad, es tanta la presión que reciben de los que vienen detrás (porque en el derecho estás tú), que acaban claudicando y pasando al derecho.

Probadlo, además les jode que no veas.

cuando tenia algun coche clasico en españa que lleve a avila una temporada me jodia bastante ir detras porque las carreteras son una mierda y siempre va algun payaso bufado que te suelta un pedrusco o una china, luego suma el tipico subnormal que pretenda picarte,asique el ir detras lo evito siempre.

menos pretender poner peajes y limites, mas arreglar las carreteras que vaya mierda de pavimento le ponen parecen del xino, las carreteras de antes no se desprendian con tanta facilidad.
seaman escribió:
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos


En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.

El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:

“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.

Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.

Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar

Ahí pone lo contrario a lo que afirmas. Sólo puedes pasarle por la derecha a otro coche cuando hay atasco o estás en un carril de aceleración/deceleración.

Un coche solitario en el carril izquierdo yendo a 90 no es un atasco y te pueden multar perfectamente.

@k0br4 no serviría de nada, porque circular por la izquierda fuera de poblado ya conlleva sanción.

@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.
Pues no vengais a Mallorca, flipariais.

La via de Cintura (via de circunvalación que rodea palma y única "autopista" para moverse por Palma) es desde hace 2 años via de 80. Habiendo sido siempre via de 120.

Imaginaos los colapsos que se montan todos los dias teniendo 2 polígonos como salidas y entradas mas importantes.

Imagen


Imagen
MavericK_OscurO escribió:Pues no vengais a Mallorca, flipariais.

La via de Cintura (via de circunvalación que rodea palma y única "autopista" para moverse por Palma) es desde hace 2 años via de 80. Habiendo sido siempre via de 120.

Imaginaos los colapsos que se montan todos los dias teniendo 2 polígonos como salidas y entradas mas importantes.

Imagen


Imagen


Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.

Si, es como lo aprendí yo, por eso me llamaron la atención allí. En todo caso la señalización es antes de en entrar y a la derecha cuando sales.

Piriguallo escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pues no vengais a Mallorca, flipariais.

La via de Cintura (via de circunvalación que rodea palma y única "autopista" para moverse por Palma) es desde hace 2 años via de 80. Habiendo sido siempre via de 120.

Imaginaos los colapsos que se montan todos los dias teniendo 2 polígonos como salidas y entradas mas importantes.

Imagen


Imagen


Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.

En teoría no, porque la distancia de seguridad debería aumentar exponencialmente, donde antes cabían 4 vehículos ahora deberían caber 2, por lo que a partir de cierta cantidad de vehículos has de reducir la velocidad.

Y si no lo haces, al final algún frenazo, accidente o alguien que no vaya a la máxima va a producir ondas de aceleración y frenado con lo que la velocidad media va a caer igual. Seguramente caiga más, porque a un coche le va a costar más recuperar 120 si baja hasta la detención que si se hubiera mantenido a 80 todo el rato.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.

Si, es como lo aprendí yo, por eso me llamaron la atención allí. En todo caso la señalización es antes de en entrar y a la derecha cuando sales.

Piriguallo escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pues no vengais a Mallorca, flipariais.

La via de Cintura (via de circunvalación que rodea palma y única "autopista" para moverse por Palma) es desde hace 2 años via de 80. Habiendo sido siempre via de 120.

Imaginaos los colapsos que se montan todos los dias teniendo 2 polígonos como salidas y entradas mas importantes.

Imagen


Imagen


Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.

En teoría no, porque la distancia de seguridad debería aumentar exponencialmente, donde antes cabían 4 vehículos ahora deberían caber 2, por lo que a partir de cierta cantidad de vehículos has de reducir la velocidad.

Y si no lo haces, al final algún frenazo, accidente o alguien que no vaya a la máxima va a producir ondas de aceleración y frenado con lo que la velocidad media va a caer igual. Seguramente caiga más, porque a un coche le va a costar más recuperar 120 si baja hasta la detención que si se hubiera mantenido a 80 todo el rato.


Quieres decir que a 80 kmh los vehículos de pueden apelotonar más y por eso no se entorpecen más?

En cualquier caso, a 80 kmh, habrán casi el doble de hijosdeputa del carril de la izquierda, que a 120.
Piriguallo escribió:
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.

Si, es como lo aprendí yo, por eso me llamaron la atención allí. En todo caso la señalización es antes de en entrar y a la derecha cuando sales.

Piriguallo escribió:
Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.

En teoría no, porque la distancia de seguridad debería aumentar exponencialmente, donde antes cabían 4 vehículos ahora deberían caber 2, por lo que a partir de cierta cantidad de vehículos has de reducir la velocidad.

Y si no lo haces, al final algún frenazo, accidente o alguien que no vaya a la máxima va a producir ondas de aceleración y frenado con lo que la velocidad media va a caer igual. Seguramente caiga más, porque a un coche le va a costar más recuperar 120 si baja hasta la detención que si se hubiera mantenido a 80 todo el rato.


Quieres decir que a 80 kmh los vehículos de pueden apelotonar más y por eso no se entorpecen más?

Exacto.

En cualquier caso, a 80 kmh, habrán casi el doble de hijosdeputa del carril de la izquierda, que a 120.

Pues ve a 80. O lo que le marque a 80 al de delante.

A ver, con señalización dinámica podría ir a 120 e ir bajando la velocidad conforme aumenta el tráfico, pero claro, es más barato y sencillo fijar una velocidad para el peor caso y ya.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.

Si, es como lo aprendí yo, por eso me llamaron la atención allí. En todo caso la señalización es antes de en entrar y a la derecha cuando sales.

Piriguallo escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pues no vengais a Mallorca, flipariais.

La via de Cintura (via de circunvalación que rodea palma y única "autopista" para moverse por Palma) es desde hace 2 años via de 80. Habiendo sido siempre via de 120.

Imaginaos los colapsos que se montan todos los dias teniendo 2 polígonos como salidas y entradas mas importantes.

Imagen


Imagen


Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.

En teoría no, porque la distancia de seguridad debería aumentar exponencialmente, donde antes cabían 4 vehículos ahora deberían caber 2, por lo que a partir de cierta cantidad de vehículos has de reducir la velocidad.

Y si no lo haces, al final algún frenazo, accidente o alguien que no vaya a la máxima va a producir ondas de aceleración y frenado con lo que la velocidad media va a caer igual. Seguramente caiga más, porque a un coche le va a costar más recuperar 120 si baja hasta la detención que si se hubiera mantenido a 80 todo el rato.



Ya te digo yo que hay colapsos continuos.

Los vehículos se amontonan sin apenas distancia entre ellos. Y cojer una salida o entrada es considerado deporte de riesgo.

La excusa es que hay menos accidentes. Y si se conduciese a 15 Km/h también habría menos.
ElSrStinson escribió:
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?


¿Adelantar o REBASAR?

https://www.diariomotor.com/noticia/ade ... 200-euros/
Pararegistros escribió:
ElSrStinson escribió:
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?


¿Adelantar o REBASAR?

https://www.diariomotor.com/noticia/ade ... 200-euros/

Adelantar. Que es el caso descrito en el hilo.
MavericK_OscurO escribió:
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich en España no hay reglamento de glorietas, por lo que se rige como una vía recta. Es decir, si vas a permanecer en tu carril, no marcas intermitente, si vas a salir, sí.

Si, es como lo aprendí yo, por eso me llamaron la atención allí. En todo caso la señalización es antes de en entrar y a la derecha cuando sales.

Piriguallo escribió:
Menor velocidad, más tiempo que el mismo volumen de vehículos ocupa la vía. Si una vía de 120 km/h pasa a 60, circularán el doble de vehículos.

En teoría no, porque la distancia de seguridad debería aumentar exponencialmente, donde antes cabían 4 vehículos ahora deberían caber 2, por lo que a partir de cierta cantidad de vehículos has de reducir la velocidad.

Y si no lo haces, al final algún frenazo, accidente o alguien que no vaya a la máxima va a producir ondas de aceleración y frenado con lo que la velocidad media va a caer igual. Seguramente caiga más, porque a un coche le va a costar más recuperar 120 si baja hasta la detención que si se hubiera mantenido a 80 todo el rato.



Ya te digo yo que hay colapsos continuos.

Pero más o menos que antes?

Los vehículos se amontonan sin apenas distancia entre ellos. Y cojer una salida o entrada es considerado deporte de riesgo.

La excusa es que hay menos accidentes. Y si se conduciese a 15 Km/h también habría menos.

Mirando la imagen, la excusa es la fluidez.
seaman escribió:
Dartanyan escribió:
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.


Técnicamente es ilegal.


No mintáis.


Como ya han dicho adelantar implica cambiarse de carril, si vas por tu carril derecho a una velocidad correcta y a la izquierda va algun retrasao que no sabe cambiarse al carril derecho, tu no tienes la culpa. Si no, en los atascos si tu carril va mas rapido que el de la izquierda tambien es ilegal?? esto es rebasar y si está permitido siempre que cumplas toda la normativa.
ovocaman escribió:
seaman escribió:
Dartanyan escribió:
Técnicamente es ilegal.


No mintáis.


Como ya han dicho adelantar implica cambiarse de carril, si vas por tu carril derecho a una velocidad correcta y a la izquierda va algun retrasao que no sabe cambiarse al carril derecho, tu no tienes la culpa. Si no, en los atascos si tu carril va mas rapido que el de la izquierda tambien es ilegal?? esto es rebasar y si está permitido siempre que cumplas toda la normativa.

Es que en los atascos está permitido, es el caso explícito que nombra como excepción la normativa, junto con los carriles de aceleración/deceleración.
Ejemplo de hace 20 minutos


Voy direccion C-32 direccion Mataro, he ido por mi carril derecho a 90, pues en el tercer carril dos cenutrios a 80 y el carril del medio vacio.

Pues yo he seguido por mi carril, que se supones que es eso y si me enganchan que encima la receta a mi??

O se supone que tendria que haberme puesto detras de ellos para ser otro cenutrio mas a 80.

Tiene narices la cosa
168 respuestas
1, 2, 3, 4