tachuli escribió:Hola.
Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.
El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).
Tanto cuesta ir por la derecha!!!!
ElSrStinson escribió:tachuli escribió:Hola.
Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.
El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).
¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?
tachuli escribió:Lo de la AP-7 es un cachondeo
seaman escribió:Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.
vpc1988 escribió:Pues yo estoy harto del que tiene un coche potente, y, se pone en el carril de la izquierda haciendo rafagas a 200km/h para que los que adelantamos un camion a 120km/h nos apartemos.
Suelo hacer caso omiso. Cuando me ponen el intermitente izquierdo, yo tambien lo pongo.
Y si siguen insistiendo, que alguna vez me ha pasado, que empiezan ya a pitar, llamadita a los mossos.

accanijo escribió: De esos que cuando tu vas por una autovía a la velocidad máxima 120 adelantando a un camión te vienen achuchando y echándote luces para que le pises o te apartes porque ese carril es suyo
tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.
La cojo varias veces al dia y tengo claro, voy por el carril derecho
ElSrStinson escribió:tachuli escribió:Hola.
¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?
Hangla Mangla escribió:seaman escribió:Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.
Hombre, rebasar a otro coche es literalmente adelantar.
vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.
elrocho escribió:vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.
Y yo no entiendo por qué narices lo hacen. Ponen velocidad de crucero X y da igual si el límite del tramo es X+20 o X-20. Ahí van con el pedal engarrotado.
vicodina escribió:elrocho escribió:vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Y yo no entiendo por qué narices lo hacen. Ponen velocidad de crucero X y da igual si el límite del tramo es X+20 o X-20. Ahí van con el pedal engarrotado.
Porque son vagos, en el carril central no te preocupan las incorporaciones y si alguien te tiene que adelantar tiene el carril izquierdo.
Por eso siempre ves el carril central atiborrado de idiotas que el resto les importamos una shit.
Dartanyan escribió:tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.
En poblado puedes ir por el carril que quieras.
mcubcn escribió:Dartanyan escribió:tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.
En poblado puedes ir por el carril que quieras.
La ronda de dalt está considerada una autopista urbana, no creo que se pueda poner la norma de voy por el carril que me sale del nabo... Y ojo, en poblado no es por el carril que quieras, es por el carril que mejor vaya para llegar a tu destino.
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.
¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?
Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.
Dartanyan escribió:JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.
¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?
Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.
Técnicamente es ilegal.
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos
En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.
El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:
“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.
Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.
Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.
tachuli escribió:Ya, pero el caso que dicen es va el de 90 por la izquierda y yo a 120 por la derecha, sin ningun trafico, como te enganchen la multa le cae al de 120 por adelantar por la derecha.
Otro caso es, que haya alta densidad de trafico
seaman escribió:tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todosEn vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.
El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:
“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.
Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.
Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar
JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.
Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.
De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…
Konstantine106 escribió:JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.
Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.
De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…
Que alguien cometa una infraccion no da via libre a que otro pueda cometer una distinta.
El que circula por la izquierda sin motivo alguno comete una infraccion y el que adelanta por la derecha, tambien.
JasonTodd escribió:Konstantine106 escribió:JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.
Que alguien cometa una infraccion no da via libre a que otro pueda cometer una distinta.
El que circula por la izquierda sin motivo alguno comete una infraccion y el que adelanta por la derecha, tambien.
No es adelantar. Estás totalmente equivocado.
seaman escribió:tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todosEn vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.
Marnix de Puydt escribió:seaman escribió:tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todosEn vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.
Te estas confundiendo, eso es para cuando hay atasco que no te vas a estar cambiando de carril para rebasar.
Pero a estos puntos hemos llegado, que la gente no sabe ni lo basico..