Carril izquierdo es un cachondeo

1, 2, 3, 4
Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?
@tachuli

Le dijo la sartén al cazo... [bye]
ElSrStinson escribió:
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?


es obvio que lo sabe por lo que resalto en negrita de su comentario; al igual que circular continuamente por el carril izquierdo sin causa extraordinaria que lo motive tambien se es candidato a recibir una "receta"... [oki]
Lo he puesto claro, adelantar por la derecha esta multado, pero ir a 100 por la izquierda no está justificado
@tachuli exacto, hay muchos que se piensan que si van a la velocidad maxima permitida en la autovia se pueden permitir el derecho de ir todo el rato por el carril izquierdo, y si van a menor velocidad de la maxima permitida pues mas delito todavia...
...siempre hay que ir por el carril derecho aunque se vaya a la velocidad maxima permitida salvo para adelantar y excepciones por causas extraordinarias como trafico denso/lento, algun accidente, etc... [oki]
@tachuli
Acostumbrate ( vengo del futuro para esto, de europa) y solo va a mas.
Hay paises en los que ya los traillers pueden ir por la izquierda sin moverse porque es la velocidad legal o real de las autovias.
Doy fe de que el tramo de la AP7 entre Girona y La Jonquera, entre gabachos y domingueros, da para brotarse bastante fuerte.
Lo de la AP-7 es un cachondeo
tachuli escribió:Lo de la AP-7 es un cachondeo


Así es. Lo que también es cierto es que, con la cantidad ingente de camiones que hay siempre, ya se ha normalizado que los turismos circulen por defecto por el carril de en medio en los tramos donde hay tres carriles. Lo que es absurdo es que esto es así incluso cuando no hay camiones… y es habitual encontrarse a varios iluminados seguidos a 100 km/h por el carril de en medio estando el derecho libre.

La verdad es que se podría escribir un libro sobre las atrocidades que se ven por la AP-7. Sobre todo los domingos por la tarde de vuelta a Barcelona…
Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


+10000, pero pasa en casi todos los carriles y todas las carretereas. Yo estoy hasta los buebos de mal adelantar a la gente en la ronda de dalt pq todos van a 60, o menos, sin tener a nadie delante y por todos los carriles [facepalm]
Ahora la moda es un puto hibrido (incluso micro hibrido que no se ahorra nada) e ir lento para no gastar la batería...
Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.

La cojo varias veces al dia y tengo claro, voy por el carril derecho
Pues yo estoy harto del que tiene un coche potente, y, se pone en el carril de la izquierda haciendo rafagas a 200km/h para que los que adelantamos un camion a 120km/h nos apartemos.

Suelo hacer caso omiso. Cuando me ponen el intermitente izquierdo, yo tambien lo pongo.

Y si siguen insistiendo, que alguna vez me ha pasado, que empiezan ya a pitar, llamadita a los mossos.
A mí es algo que me saca de quicio, precisamente por que no adelanto nunca por la derecha (por que, más allá de la normativa, que también, me parece peligroso. Más allá de que él lo está haciendo mal, el coche que va por la izquierda no te espera). Tengo que decir que lo que si noté es que al irme yo al de la izquierda detrás de ellos normalmente se van al de la derecha al verte, imagino que muchos están en ese carril por descuido.
El tema es que no soy yo de correr, suelo poner velocidad de crucero a 120 y tan tranquilo, y aún así, sobretodo cuando vivía en el área de Barcelona, era muy habitual ver coches a 110 por la izquierda sin tráfico lento en la derecha que lo justificase. Ahora viajo mucho, sobretodo, entre Asturias y Galicia y lo veo menos pero creo que es, simplemente, por que la A-6 tiene mucho menos tráfico que la AP-7. Simple cuestión de proporcionalidad.

seaman escribió:Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.

Hombre, rebasar a otro coche es literalmente adelantar.

vpc1988 escribió:Pues yo estoy harto del que tiene un coche potente, y, se pone en el carril de la izquierda haciendo rafagas a 200km/h para que los que adelantamos un camion a 120km/h nos apartemos.

Suelo hacer caso omiso. Cuando me ponen el intermitente izquierdo, yo tambien lo pongo.

Y si siguen insistiendo, que alguna vez me ha pasado, que empiezan ya a pitar, llamadita a los mossos.

Hombre, pero no tiene nada que ver, estar hasta los huevos del que vive en el carril izquierdo a 110 y del especimen que tu comentas es perfectamente compatible XD
Yo en este caso, y en casi todos, he desarrollado una calma y una abstracción que no tenía hace tiempo. Acabo mi adelantamiento y me vuelvo al derecho como si no hubiera otro coche detrás, sin acelerones. Lo de llamar a los mossos no se me había ocurrido XD
Puestos a quejarnos de como conducimos me quejo:

- De esos que van en una glorieta por el carril interior y se creen que su salida es por el carril izquierdo sin tener que ganarse el exterior.

- De esos que cuando tu vas por una autovía a la velocidad máxima 120 adelantando a un camión te vienen achuchando y echándote luces para que le pises o te apartes porque ese carril es suyo.

- De esos que apuran el semáforo a rojo y se quedan en medio de un cruce dando por culo al que lo tiene en verde.

- De esos que por una comarcal les gusta ir 30 o 40 km/h por encima del limite porque saben que no hay radar y te achuchan para que tu vayas a la velocidad que ellos quieran.

-De esos que te adelantan e inmediatamente hacen una maniobra para meterse por la salida a punto de pasársela.

- De esos que van por el carril de la derecha y estando libre el de la izquierda no te facilitan la incorporación a la vía.

- De esos que cuando vas a incorporarte a una vía, yendo detrás tuya se incorporan antes que tu aun pisando linea continua.

Hay muchas mas, pero seguro que en alguna de las que he puesto nos vemos reflejados y alguna la hemos hecho nosotros mismos, pero siempre nos quejamos por lo que nos hacen, nunca de lo que nosotros hacemos al volante, porque nosotros siempre llevamos la razón.
accanijo escribió: De esos que cuando tu vas por una autovía a la velocidad máxima 120 adelantando a un camión te vienen achuchando y echándote luces para que le pises o te apartes porque ese carril es suyo


A mí esta gente SIEMPRE me acaba adelantando por la derecha. Si no respetas que yo termine de hacer mi maniobra y regrese a mi carril de forma segura y guardando las distancias, yo no me voy a apartar. Tú te vas a cansar y yo hasta voy a levantar el pie del acelerador.

Asco infinito a los comeculos de carretera.
tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.

La cojo varias veces al dia y tengo claro, voy por el carril derecho


En poblado puedes ir por el carril que quieras.
ElSrStinson escribió:
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


¿Sabes que adelantar por la derecha tampoco está permitido?


Yo ya ha llegado un punto que lo hago para que se queden mirando y se den cuenta que hay que ir por el puto carril derecho... Alguno se te queda mirando y cuando has pasado se meten al carril derecho... Me doy por satisfecho...
Hangla Mangla escribió:
seaman escribió:Que yo sepa no es ilegal porque tú vas conduciendo a tu velocidad, no estás adelantando per se, estás rebasando al otro coche yendo a tu bola.

Hombre, rebasar a otro coche es literalmente adelantar.


Para nada, adelantar es cambiar de carril para adelantar a otro vehículo.
Cuando rebasas no adelantas porque vas tú carril sin intención de ir adelantando coches.
El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.
vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.

Y yo no entiendo por qué narices lo hacen. Ponen velocidad de crucero X y da igual si el límite del tramo es X+20 o X-20. Ahí van con el pedal engarrotado.
elrocho escribió:
vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.

Y yo no entiendo por qué narices lo hacen. Ponen velocidad de crucero X y da igual si el límite del tramo es X+20 o X-20. Ahí van con el pedal engarrotado.

Porque son vagos, en el carril central no te preocupan las incorporaciones y si alguien te tiene que adelantar tiene el carril izquierdo.
Por eso siempre ves el carril central atiborrado de idiotas que el resto les importamos una shit.
Como he comentado antes, la ronda de dalt es una verbena, no se como no hay más accidentes.

Y si quieres ver cruces de carril, ves por la c-58 a primera hora un dia de cada dia, y por los espabilados que no quieren hacer cola en la salida de la ap-7 en Barbera incluso llegan a parar el coche en el carril del medio para meterse en el carril derecho, en fin.
vicodina escribió:
elrocho escribió:
vicodina escribió:El peor conductor, sin duda, es el abonado al carril del medio.
Parecen NPCs, nada más incorporarse a las vías se meten en el carril del medio, da igual que estén 1km que 200km, de ahí no los sacas.
En la ronda de dalt de bcn ves muchos de estos NPCs, creando esas barreras kilometricas de coches que no permiten cambiarse de carril ni a los del carril izquierdo ni a los del derecho.

Y yo no entiendo por qué narices lo hacen. Ponen velocidad de crucero X y da igual si el límite del tramo es X+20 o X-20. Ahí van con el pedal engarrotado.

Porque son vagos, en el carril central no te preocupan las incorporaciones y si alguien te tiene que adelantar tiene el carril izquierdo.
Por eso siempre ves el carril central atiborrado de idiotas que el resto les importamos una shit.


Y porque se sienten más "seguros". Si tienen que dar un volantazo tienen izquierda y derecha.
Por suerte solo paso por allí un par o tres de veces al año para ir al pueblo, y sí, es una puta locura.
Entre zumbados, camiones, los palmeros del carril central, entradas, salidas... Me planifico el viaje para intentar evitar horas de salida del curro porque mira que estoy acostumbrado a circular por ciudad y tener muchos borregos a derecha e izquierda, pero ese tramo me agobia de mala manera.
tachuli escribió:Hola.

Ya estoy harto del tipico que va por el carril de la izquierda y no se mueve ni que lo maten.

El sabado pasado fue un cachondeo en la ap-7 direccion la Jonquera, habia tramos que yendo a 120 por el carril derecho o por el de en medio, adelantabas a todos los abonados al carril izquierdo (con en peligro que ello conlleva y el encima que si te pillan adelantando por la derecha te pongan la receta).

Tanto cuesta ir por la derecha!!!!


Hilo en eterna rotonda. ¿Podías convertirlo como el hilo "oficial" de las barbaridades al volante y así cortamos por lo sano?. Por darle un puntito más ácido y fiel a la realidad, podrías llamarlo "todos conducen de putapena menos yo".
Dartanyan escribió:
tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.

La cojo varias veces al dia y tengo claro, voy por el carril derecho


En poblado puedes ir por el carril que quieras.


La ronda de dalt está considerada una autopista urbana, no creo que se pueda poner la norma de voy por el carril que me sale del nabo... Y ojo, en poblado no es por el carril que quieras, es por el carril que mejor vaya para llegar a tu destino.
yo,con mi pelotilla(fiat punto gasolina del año la pera)siempre voy por el carril derecho y aqui en granada,esta la circumvalacion y no veas la de peña por el carril izquiero,que yo creo que a veces va mas lento que el carril derecho,pero enfin
mcubcn escribió:
Dartanyan escribió:
tachuli escribió:Lo de la Ronda de Dalt es un cachondeo, vas mas rapido por el carril derecho.

La cojo varias veces al dia y tengo claro, voy por el carril derecho


En poblado puedes ir por el carril que quieras.


La ronda de dalt está considerada una autopista urbana, no creo que se pueda poner la norma de voy por el carril que me sale del nabo... Y ojo, en poblado no es por el carril que quieras, es por el carril que mejor vaya para llegar a tu destino.


Con el carril que quieras me refería a que no está la obligación de circular por la derecha.
Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.


Técnicamente es ilegal.
Dartanyan escribió:
JasonTodd escribió:Autopista con dos carriles (muy básica). Vas por la derecha a los 120 reglamentarios y hay uno en el carril izquierdo a 90.

¿Qué hay que hacer? ¿Ponerse al lado de él a 90 porque es imbécil?

Lo lógico es pasarlo, dudo mucho que eso sea ilegal.


Técnicamente es ilegal.


No mintáis.
Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos
pasa en todas partes, pero es que ademas pasa en los carriles de vehiculos lentos, que es todavia peor.
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos


En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.

El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:

“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.

Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.

Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar
El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.
Ya, pero el caso que dicen es va el de 90 por la izquierda y yo a 120 por la derecha, sin ningun trafico, como te enganchen la multa le cae al de 120 por adelantar por la derecha.

Otro caso es, que haya alta densidad de trafico
spaizor6 escribió:El carril izquierdo suele estar menos desgastado. Yo prefiero ir por el izquierdo aunque vaya despacio.


Circular no es cuestión de preferencias, sino de normativa
tachuli escribió:Ya, pero el caso que dicen es va el de 90 por la izquierda y yo a 120 por la derecha, sin ningun trafico, como te enganchen la multa le cae al de 120 por adelantar por la derecha.

Otro caso es, que haya alta densidad de trafico


Para nada, si un subnormal va a 90 en el carril izquierdo no vas a ir tú a 90.

Otra cosa es ir a 150 km por el carril derecho.
seaman escribió:
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos


En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.

El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:

“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.

Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.

Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar

Te contestas tu solo.

Adelantar es cuando sobrepasas la velocidad del otro y debe hacerse siempre por la izquierda. Sobrepasar es cuando, por circunstancias de la via, se avanza a un vehiculo de otro carril.

No se puede adelantar por la derecha, si un imbecil va por el carril de la izquierda a 90, siendo 120 la maxima permitida, cuando llegues a su altura deberas ponerte a 90, sino estas incurriendo en una infraccion.
Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.

Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.

De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…
JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.

Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.

De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…

Que alguien cometa una infraccion no da via libre a que otro pueda cometer una distinta.

El que circula por la izquierda sin motivo alguno comete una infraccion y el que adelanta por la derecha, tambien.
Konstantine106 escribió:
JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.

Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.

De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…

Que alguien cometa una infraccion no da via libre a que otro pueda cometer una distinta.

El que circula por la izquierda sin motivo alguno comete una infraccion y el que adelanta por la derecha, tambien.


No es adelantar. Estás totalmente equivocado.
Para la DGT es un adelantamiento salvo que el coche de la izquierda vaya a salir por ese lado o se vaya a parar, si es una vía urbana o si hay un atasco.
Todo lo demás, es adelantamiento, por más que queráis jugar con la semántica.

Nos podemos quejar de si la DGT sabe usar o no el diccionario, pero la norma es esa.
JasonTodd escribió:
Konstantine106 escribió:
JasonTodd escribió:Es que para mí eso de rebasar a uno que va a 90 por la izquierda no es adelantar.

Adelantar sería que yo vaya a 140 por el carril izquierdo, llegue a la altura de uno que va a 120 por el mismo carril, me pase al derecho y luego me pase al izquierdo una vez lo haya dejado atrás. Eso sí es adelantar.

De todas formas al volante muchas veces la normativa no tiene en cuenta situaciones que se resuelven por sentido común. Al final la experiencia en carretera es lo que te hace tomar todas las decisiones cuando llevas un coche. Por dónde pasar, por dónde no, a qué velocidad ir, cuándo es recomendable parar, cuando hay que pegar un acelerón, dónde y cuando se puede pisar y dónde no hacerlo ni de coña…

Que alguien cometa una infraccion no da via libre a que otro pueda cometer una distinta.

El que circula por la izquierda sin motivo alguno comete una infraccion y el que adelanta por la derecha, tambien.


No es adelantar. Estás totalmente equivocado.

Vamos a ver, si la definición la han puesto arriba.

Todo es adelantamiento. Rebasar es sólo cuando en caso de atascos (vía saturada), adelantas circunstanciamente al vehículo de otro carril. O también cuando ésto ocurre pero alguno de los coches está en un carril de aceleración y deceleración.
seaman escribió:
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos


En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.

El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:

“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.

Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.

Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar

Te estas confundiendo, eso es para cuando hay atasco que no te vas a estar cambiando de carril para rebasar.
Pero a estos puntos hemos llegado, que la gente no sabe ni lo basico..
Marnix de Puydt escribió:
seaman escribió:
tachuli escribió:Tecnicamente es ilegal, pero al que habria que multar es al abrazafarolas que va a 90 por el carril izquierdo jodiendo a todos


En vías de alta capacidad como autopistas y autovías no está permitido adelantar por la derecha. Lo que sí que se permite es el rebasamiento, que se da en caso de alta densidad de tráfico, cuando los coches que van por el carril derecho van más rápido que los del izquierdo.

El Reglamento de Circulación recoge esta diferencia entre términos y define el adelantamiento como:

“una maniobra consistente en sobrepasar a otro vehículo, aunque no se considera adelantamiento que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro cuando la vía está saturada, ni tampoco, cuando los vehículos que circulan por los carriles de aceleración o deceleración lo hagan a mayor o menor velocidad que los de los carriles principales”.

Además, cabe recordar que como norma general, por defecto se debe circular por la derecha tal y como establece el artículo 31 del Reglamento General de Circulación.

Esto es así, porque, como señala la DGT, en estas vías en las que se discurre a velocidades más elevadas es más seguro circular por el carril derecho dejando el resto solo para realizar maniobras como adelantar

Te estas confundiendo, eso es para cuando hay atasco que no te vas a estar cambiando de carril para rebasar.
Pero a estos puntos hemos llegado, que la gente no sabe ni lo basico..


Pues nada, la próxima vez a 90 km/h si uno en la izquierda va así.
Ya tengo claro que por adelantar por la derecha me multan, lo puse en el post principal.

Pero aqui lo que critico, es al cabestro que se pone en el carril izquierdo a 90 y monta una caravana que flipas, parece que al final el que va a 90 jodiendo a todo dios lo haga bien.
Yo suelo ponerme detrás y amablemente hacerles algún cambio de luces a ver si captan la indirecta, pero solo si es vía de dos carriles y es esperpéntico. Recalco lo de amablemente, porque de lo contrario sería intimidar...
Si es de tres, pues hago la gilipollez (que lo es, todo siendo lo que hay que hacer) de irme dos carriles a la izquierda y luego volver a la derecha. Con los riesgos aún mayores que eso comporta, porque hay gente que cree que el tercer carril es para ir a 250.
168 respuestas
1, 2, 3, 4