Buenas, os vengo a contar una cosa de la que me di cuenta ayer y que me gustaría compartir con todos, no por despecho ni porque me sienta estafado -fui consciente en todo momento del "engaño"-, si no para que si hay alguien que no se sepa este truco que hacen algunas grandes superficies, la siguiente vez vaya con más cuidado y no se crea que es oro todo lo que reluce.

Os cuento mi historia. Este fin de semana tengo un compromiso importante y me gustaría grabarlo en vídeo. Normalmente cuando he necesitado grabar cosas sin mucha trascendencia suelo usar el móvil o una cámara de fotos que tengo de gama media, pero dado que esta vez quiero una calidad perfecta, me he decidido por comprar una cámara de vídeo FullHD para que quede constancia del evento con la mejor imagen posible.
Sabía que la tenía que comprar desde hace meses, pero como suele pasar con los regalos del día de reyes en muchos casos, por A o por B lo he ido dejando todo para el último momento y no he mirado con tranquilidad varios modelos, precios y demás para hacer la mejor compra posible. Así que dado lo delicado del tema -gastarse 200 euros en una cámara no es algo que se deba tomar a la ligera

- y la prisa que tengo, descarto comprarla online, y acabo yendo a mi Carrefour más cercano, ya que sé que si me equivoco y no me gusta la cámara, o tiene algún problema, me acerco y me la cambian al momento o me devuelven el dinero, mientras que pidiéndola online este proceso puede durar varios días.

Pues nada, llego a la zona de vídeo, y tras mirar y comparar varios modelos, me acabo decidiendo por una Sony HDR-CX200 (Si alguien tiene alguna experiencia personal con esa cámara, le estaría agradecido que me contase su opinión

) ya que además de tener unas buenas características y ser de buena marca, tiene un jugoso cartel de "Últimas unidades" y un precio rebajado de 300 a 199 euros. Así a simple vista hubiese parecido un chollazo, pero como no soy tonto (O al menos no del todo), mientras comparaba los modelos, a la vez iba buscando en el móvil opiniones de esos modelos y precios online, y vi que en multitud de tiendas online ese mismo modelo de cámara estaba por unos 165 euros.
http://www.pixmania.com/es/es/search/hd ... play-list/Vale, aquí tenemos la primera "triquiñuela", te ofrecen un producto más o menos al precio real del mismo (Aunque 35 euros de diferencia ya es un buen mordisco), pero te ponen un cartel de "Antes valia 300€" para que te creas que estás haciendo la compra de tu vida gracias a esta grande superficie. Es una técnica bastante reprochable, pero dentro de lo que cabe no te están estafando, te ofrecen lo mismo que los demás, un poco mas caro, pero encima te intentan hacer creer que te estás ahorrando 100 euros. En fin. Le digo a la chica que me saque una de esas de las cajas precintadas que hay en el expositor de cristal, que me la llevo. Y es cuando aquí si que me llevo una sorpresa.

De todos es sabido que cuando compras algo en un centro comercial que ofrece la posibilidad de devolverlo, también tienes la posibilidad de que el producto que te llevas, lo haya devuelto alguien antes, llevándotelo si no de segunda mano, sí de primera mano y media. Pues la chica me dice que no, que el precio de la cámara "Ultimas unidades" es de los modelos desprecintados (Devueltos o de exposición), que las que están precintadas -aunque sean el mismo modelo- son más caras.
Llegado a este momento es cuando con pesar pienso un "¿Qué esperabas?, eso te pasa por comprar en un Carrefour", muy parecido a cuando compras algo en un chino y prácticamente se deshace en tus manos a los pocos segundos de salir de la tienda

Pero bueno, aunque sea de exposición tiene su garantía como una nueva, y si le veo algo raro, tengo la posibilidad de devolverla y que sea otro como yo el que vuelva a "caer" en su compra. Así que me la acabo llevando.
Pero aquí no acaba todo. Falta la triquiñuela final. Cuando estoy pasando por caja, la chica que me ha atendido me dice que Sony sólo da de garantía el primer año, que el segundo es sólo para reparaciones que ya se le hayan hecho durante el primer año. Pequeño inciso temporal. He mandado muchísimas cosas en garantía a muchos fabricantes diferentes, y aunque lo normal es que sean dos años de garantía normal y corriente, sí que es verdad que hay algunos fabricantes y en algunos modelos de gama media-baja en concreto que o dan sólo un año de garantía, o hacen eso de dar 2 pero el segundo sólo para "re-reparaciones". Seguimos. Pues eso, me dice lo de la garantía y me dice que si quiero puedo comprar una maravillosa extensión de garantía que blablabla y patatín patatán. NO. NO QUIERO VUESTRA EXTENSIÓN DE GARANTÍA. GRACIAS.

De todas formas, al salir me queda la reconcomia de lo de la garantía, ya que Sony no sé como funciona, así que llamo al departamento de compras online de Sony, les digo el modelo, y me confirman que tiene 2 años de garantía completa. Osea, que en tal de venderme su extensión de garantía, o por desconocimiento de vendedores no especializados, te dicen que la cámara sólo tiene un año. Genial Carrefour, ganando puntos.
Así que esa es mi historia. Vuelvo a hacer hincapié en que no me siento timado (o al menos no del todo

) ya que he sido consciente de cada triquiñuela y las he aceptado dada mi situación de prisa y de necesidad de cambio rápido si hubiese problemas durante 15 días o para que me devuelvan el dinero -Que si fuese igual de rastrero que ellos, podría grabar el evento tranquilamente y devolver la cámara usada después del puente, pero no soy así de cabrón, aunque se lo merecerían

-. Sólo lo escribía para que la gente que no se conociese estos "trucos" comerciales, fuese con más ojo la siguiente vez y no se crea rápidamente que está haciendo el negocio de su vida cuando realmente -y si hubiese hecho la compra con anterioridad y tranquilamente- podría encontrar ofertas bastante mejores.
Un saludo y espero haberos servido de ayuda