Carnet Por Puntos Como Hacer La Pirula

Queria abrir este hilo para ir agregando ideas para ir evitando o cortar de cuajo que nos quiten los puntos con esta medida inquisitorio.
Pensando un poco se me ocurrido lo siguiente.

1/ Irse de vacaciones a Portugal o algun otro pais de la comunidad Europea o tener algun amigo alli para de algun modo coger alli la residencia y hacer que nos convaliden el carnet de aqui alli aqui,y regresar,de este modo ya no nos podran quitar puntos.

2/Sacarse el carnet internacional en Andorra y usar ese.

3/Si nos pillan y no es in fraganti ir jugando con los puntos,en mayor o menor grado,es decir,si te llega a casa una multa por tener el coche mal aparcado y de 12 puntos solo te quedan 6,decir que ese dia lo llevaba tu viejo(hablarlo con el),y que le quiten puntos al viejo.

4/En otra infraccion mas chunga si no te pillan in fraganti,decir que llevaba el coche algun amigo del extranjero que en su pais no exista lo del carnet por puntos,y que estaba aqui de vacaciones,en el hipotetico caso de que le llegue la multa,pagar tu la multa,pero al menos no te quitan puntos.Otro caso mas arriesgado seria decir que el coche lo llevaba algun chino,llamado chi chun zua de un pueblo perdido de alguna region que estaba aqui de vaciones y es colega de un colega y le dejaste el coche.

5/ En caso de que nos pillen in fraganti agotar todos los recursos posibles,no se como va el tema pero alguien que sepa que lo postee.

De momento no se me ocurre nada mas,si os parece bien puedo ir retocando el tema si alguien tiene mas ideas o mejorando las mias.
Tony Skyrunner escribió:6) Conducir bien.

Es que se han pasado.. a ver si te van a quitar a ti puntos por aparcar en tu propio vado :)

Apoyo la moción.
bartews3 está baneado por "Clones"

Ahí las dao.
me juego lo que querais q de aqui a navidades reforman el carnet, levantaran la mano, 100% SEGURO, no pueden quitarte los mismos puntos por ir a 160 q por parar (NO ESTACIONAR) en una parada de bus.

hoy ya han perdido el carnet 3 personas, 3 seguros menos, 3 consumistas menos de gasolina, cndo se necesite pasta, REFORMA, las aseguradoras y compañioas petroliferas se echaran encima...

estoy de acuerdo con los puntos pero tiene muxos fallos.
¿Olvidarte de quitar las luces de cruce (por poner un ejemplo) es conducir mal?, ¡ojo!, que yo estoy a favor del carnet por puntos, pero algunos puntos me parecen excesivos.

Ho!
por cierto, me gusta la 2ª opcion X-D
Será este otro como RusSo ein? ein? ein? ein?
jita escribió:me juego lo que querais q de aqui a navidades reforman el carnet, levantaran la mano, 100% SEGURO, no pueden quitarte los mismos puntos por ir a 160 q por parar (NO ESTACIONAR) en una parada de bus.

hoy ya han perdido el carnet 3 personas, 3 seguros menos, 3 consumistas menos de gasolina, cndo se necesite pasta, REFORMA, las aseguradoras y compañioas petroliferas se echaran encima...

estoy de acuerdo con los puntos pero tiene muxos fallos.
Si pero esas 3 personas se tienen que sacar el carnet otra vez y eso son dineros para el gobierno , tu porque crees que han puesto esto , para que el gobierno se forre

Saludos
Evidork escribió:Si pero esas 3 personas se tienen que sacar el carnet otra vez y eso son dineros para el gobierno , tu porque crees que han puesto esto , para que el gobierno se forre

Saludos

exacto, como los parquimetros...

el caso es joder al pueblo [toctoc]

ya reiremos nosotros en las elecciones XD
bowser escribió:4/En otra infraccion mas chunga si no te pillan in fraganti,decir que llevaba el coche algun amigo del extranjero que en su pais no exista lo del carnet por puntos,y que estaba aqui de vacaciones,en el hipotetico caso de que le llegue la multa,pagar tu la multa,pero al menos no te quitan puntos.Otro caso mas arriesgado seria decir que el coche lo llevaba algun chino,llamado chi chun zua de un pueblo perdido de alguna region que estaba aqui de vaciones y es colega de un colega y le dejaste el coche.

si claro, les dices eso y primero se rien todos en tu cara y luego te quita todos los puntos por ir de listo xD
jita escribió:ya reiremos nosotros en las elecciones XD

¿te crees que otro partido lo quitara? XD

No me han metido una multa en mi vida, no se pq tengo q estar preocupado.
Para que quiten puntos han de multar, y por muchas de las cosas que deciis la policia hace la vista gorda, asi que alarmismos los justos.
Donde vives ???? en Barcelona seguro que no,pq a mi han puesto multas por estar aparcado en doble fila,cuando simplemente estaba parado en doble fila(parada=tiempo inferior a 2 minutos),cosa perfectamente legal segun el codigo de circulación,pero perfectamente ilegal segun la sabiduria de un señor urbano de la ciudad comptal.Por esa injusticia me van a quitar puntos?
A mi no me hace falta ninguna "pirula", no soy un santo, pero no me quitarán puntos no.
Y los que pensáis en "presiones" al gobierno.... [qmparto], no soms ls primeros en poner los puntos, ni petroleras ni historias, el carnet se mantendrá.

Sabio escribió:¿Olvidarte de quitar las luces de cruce (por poner un ejemplo) es conducir mal?, ¡ojo!, que yo estoy a favor del carnet por puntos, pero algunos puntos me parecen excesivos.

Ho!

De donde sacáis estas cosas? Se puede ir con luces de cruce todo el día, los puntos los quitan por ir con las largas en ciudad, con las de posición de noche, con las antiniebla cuando no hacen falta....

Me parece la única opción lógica.

Las otras 5, con todo mi respeto, son SUBNORMALIDADES.

Luego ya quejarse de algunos puntos del reglamento de los puntos (...) es normal, a mí también me parece absurdo que te quiten puntos por llevar luces, a no ser que puedas deslumbrar. Pero bueno, hay que estar en todo, por tonto que sea.

Pero en cualquier caso hay que empezar por conducir bien. Lo de las luces y demás tonterías pues ya habría que mirarlo aparte, pero querer evitar por ejemplo que te quiten puntos por saltarte un stop o ir a 150 mediante las otras 5 opciones es una GILIPOLLEZ.

No te saltes stops, no vayas a 150, y punto pelota. No vayas mintiendo de que otro llevaba el coche

Pa flipar
Según he visto en la TV hoy es posible que pueda quedar momentaneamente paralizado todo, ya que se ve que es una ley discriminatoria ya que solo afecta a Españoles y no a extranjeros y el tema de recurrir las infracciones.

No sé si por alguna cosa más también, como estaba haciendo la comida lo he oido así de refilón.

Aunque la ley está bien desde mi punto de vista, habrá mucho menos peligro al volante que hay cada uno que se pasa 3 pueblos.
No confiéis en lo de la suspensión de la ley, es una auténtica tonteria. Primero, una ley no se suspende tan facilmente, sino tenéis ejemplos como las bodas gays o los esatutos refrmados, todos ellos con varios recursos.
Segundo, porque la Comunidad de Madrid, que es quien se ha quejado, lo hace por joder (ya sabemos que tdo lo que hace el partido contrario está mal, sea quien sea) y no tiene competencia alguna en la materia.
bowser, pero es que ya tienes pensado ir sin cinturon, sobrepasando los limites, aparcando mal, coger el coche despues de beber... [mad]
bowser escribió:Donde vives ???? en Barcelona seguro que no,pq a mi han puesto multas por estar aparcado en doble fila,cuando simplemente estaba parado en doble fila(parada=tiempo inferior a 2 minutos),cosa perfectamente legal segun el codigo de circulación ,pero perfectamente ilegal segun la sabiduria de un señor urbano de la ciudad comptal.Por esa injusticia me van a quitar puntos?

[flipa]

Tu codigo de circulaion debe ser especial pq parar en doble fila esta completamente prohibido y me parece de puta madre que multen y quiten puntos, estoy hasta la polla de hacer rallys por la cuidad por gente lista como tu.
Sensenick escribió:No confiéis en lo de la suspensión de la ley, es una auténtica tonteria. Primero, una ley no se suspende tan facilmente, sino tenéis ejemplos como las bodas gays o los esatutos refrmados, todos ellos con varios recursos.
Segundo, porque la Comunidad de Madrid, que es quien se ha quejado, lo hace por joder (ya sabemos que tdo lo que hace el partido contrario está mal, sea quien sea) y no tiene competencia alguna en la materia.

Yo no creo que vaya a suspenderse, sino que la modificarán sin suspenderla y cuando entre en vigor las modificaciones pos ale.
bowser escribió:Donde vives ???? en Barcelona seguro que no,pq a mi han puesto multas por estar aparcado en doble fila,cuando simplemente estaba parado en doble fila(parada=tiempo inferior a 2 minutos),cosa perfectamente legal segun el codigo de circulación,pero perfectamente ilegal segun la sabiduria de un señor urbano de la ciudad comptal.Por esa injusticia me van a quitar puntos?

Imposible, como te van a multar estando tu ahi al lado? porque estabas, no? sino ya no es parada...

Ya me parece ami mucha casualidad que pares menos de 2 minutos para dejar algo, sin abandonar el coche (no creo que fueras a dejarlo a casa, eso es abandonar el coche por lo que ya no es parada) y te multen delante de las narices, cuando con decirle al agente que lo quitas ya no te multan.
jita escribió:por cierto, me gusta la 2ª opcion X-D

Lo malo es que el permiso internacional solo es válido durante 1 año.
En doble fila se puede estacionar durante mas de 2 minutos pero con el conductor dentro (vamos, para que baje un acompañante a hacer algo).
Sabio escribió:¿Olvidarte de quitar las luces de cruce (por poner un ejemplo) es conducir mal?, ¡ojo!, que yo estoy a favor del carnet por puntos, pero algunos puntos me parecen excesivos.

¿Las luces de cruce no están siempre permitidas?
DemonR escribió:En doble fila se puede estacionar durante mas de 2 minutos pero con el conductor dentro (vamos, para que baje un acompañante a hacer algo).

Ojo a eso porque si el policía considera que tu coche esta obstruyendo gravemente la circulación (aunque sea en una calle donde no pasa nadie) te pueden joder vivo con una multa gorda, por mucho que lleves solo dos minutos parado en doble fila.

Lo digo porque a mi me paso y no me pusieron la multa porque les hice la pelota.

Las luces de cruces puestas no es penalizable, es penalizable no ponerlas cuando es obligatorio: tuneles, de noche y hay montones de conductores que se pasan por el forro ponerlas en un tunel o incluso ir por la noche en ciudad sin las luces.
sgaesux escribió:Tu codigo de circulaion debe ser especial pq parar en doble fila esta completamente prohibido y me parece de puta madre que multen y quiten puntos, estoy hasta la polla de hacer rallys por la cuidad por gente lista como tu.

Como que esta prohibido,que me estas contando?????? repasate el codigo de circulacion majo! coje el libro de la autoescuela y buscas el parrafo en concreto y luego me lo cuentas.Yo hablo de un sitio en una hora que no moleste,con baja circulación es perfectamente legal parar para descargar cosas por ejemplo por tiempo inferior a 2 minutos.
El listo seras tú,documentate primero si te has hecho mayor y has olvidado el codigo.
Lo que pasa es es que el afan recaudatorio de los maderos puede conllevar una multa y perdida de puntos en una situación perfectamente legal.

dmox escribió:Imposible, como te van a multar estando tu ahi al lado? porque estabas, no? sino ya no es parada...

Te enseño la foto????? y si estaba ahi y me cague en la puta madre del coche de maderos que la hizo,se nota que no vivis en Barcelona con un señor que se llama Clos que tiene un chofer(al el seguro no le quitan el carnet)

En doble fila se puede estacionar durante mas de 2 minutos pero con el conductor dentro (vamos, para que baje un acompañante a hacer algo).

Joder empezando por sgaesux que no conoce el codigo,en DOBLE FILA solo se puede parar(estando dentro o fuera del coche),eso es parar fuera o dentro por un tiempo inferior a 2 minutos,NO ESTACIONAR(+ de 2 minutos= estacionar),RECALCO(fuera o dentro del coche).Recalco en Barcelona URBANO (sitio que no molesta doble fila - coche parado - foto al canto - multa y perdida injusta de `puntos.A todos los payasos que me insultan decir que yo no cometo infracciones,ni pretendo saltarme el codigo,creo que me he explicado bien.
Parar es hacerlo por un tiempo inferior a 2 minutos, sin parar el motor del coche y sin bajar del mismo.

Repasate tu el libro.
dmox escribió:bowser, pero es que ya tienes pensado ir sin cinturon, sobrepasando los limites, aparcando mal, coger el coche despues de beber...

Para que cojones tergiversas el hilo de esta manera?????
No sabes de que hablas...

Ho!

puedes circular todo el dia con las luces de cruce puestas, asi que dudo mucho que "olvidarte de quitarlas" lo sancionen ;)

De todas formas, no creo que a la mayoria de amigos nos quiten puntos, pues solo a dos en un año les han llegado multas relacionadas con la buena o mala conduccion (distancia de seguridad, velocidad excesiva), pero tambien estan todo el dia en la carretera (repartidores).

Sin embargo, con el tema del estacionamiento indebido, si lo hacen en mi ciudad (de momento creo que solo es en barcelona y madrid), pueden pasar dos cosas:
a)que a todo conductor del pueblo le quiten mas de 4 puntos
b)que el ayuntamiento salga ardiendo.
Y es que, para aparcar BIEN he llegado a estar dando vueltas mas de 1h 45 min, en una zona relativamente cercana a mi casa (en un radio de 1 km), y muchos dias, para aparcar "mal" (en sitio indevido en condiciones ideales pero que no molesta o molesta muy poquito) te tiras mas de media hora.
Si van a saco con los que aparcan en esos sitios, si ahora en el pueblo faltan 500 plazas de aparcamiento (y no exagero), faltaran 1000 o mas. En la zona de alrededor de mi casa, (unos 50 m a la redonda) suelen haber 60 (si un dia me aburri y me puse a contar) coches aparcados en sitios no debidos en horas punta (desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana). Si todos esos coches tubiesen que aparcar bien, acabariamos aparcando a 5 km de la ciudad (en la playa).
Por eso no veo justo que quiten puntos por aparcar mal.
Sensenick escribió:De donde sacáis estas cosas? Se puede ir con luces de cruce todo el día, los puntos los quitan por ir con las largas en ciudad, con las de posición de noche, con las antiniebla cuando no hacen falta....
LLioncurt escribió:¿Las luces de cruce no están siempre permitidas?
Garibaldi escribió:Las luces de cruces puestas no es penalizable, es penalizable no ponerlas cuando es obligatorio: tuneles, de noche y hay montones de conductores que se pasan por el forro ponerlas en un tunel o incluso ir por la noche en ciudad sin las luces.
keo01 escribió:puedes circular todo el dia con las luces de cruce puestas, asi que dudo mucho que "olvidarte de quitarlas" lo sancionen ;)
Ups, patinazo mío, sorry.

Ho!

Lo has clavado XD
Parar es hacerlo por un tiempo inferior a 2 minutos, sin parar el motor del coche y sin bajar del mismo.

Hacer una parada es estacionar el vehiculo correctamente si hay espacio para ello, parar el motor, y poder incluso bajarte del mismo (pero sin abandonarlo en ningun momento, es decir puedes estar apoyado en él) siempre que no superes el tiempo de dos minutos, y SI, hacer una PARADA en doble fila está permitido, siempre que no perturbes gravemente la circulacion (Por ejemplo qu elos vehiculos tengan que invadir el carril contrario) o QUE HAYA UN SITIO DONDE APARCAR el coche correctamente cerca.

Ahí queda eso, y el que me lo quiera negar que lo argumente con algo, porque así lo pone en el libro de la autoescuela [oki]

Si tu multa es injusta recurrela.

SaluDos!!
La verdad, por ahora no veo nada mal la idea de el carnet por puntos, mucho becerro se ha tranquilizado hoy en estos dos últimos días, si la cosa sigue así va a merecer la pena...
bowser escribió:.

3/Si nos pillan y no es in fraganti ir jugando con los puntos,en mayor o menor grado,es decir,si te llega a casa una multa por tener el coche mal aparcado y de 12 puntos solo te quedan 6,decir que ese dia lo llevaba tu viejo(hablarlo con el),y que le quiten puntos al viejo.

si claro.... vamos pasando la pelota unos a otros... vale, que es tu padre, pero joder, el tambien necesita los puntos, no? digo yo...
Lo que hay que hacer para que no os quiten puntos a parte de conducir bien, que es muy subjetivo, es repetar el codigo de circulacion vial. Hay mucha gente, sobre todo de 40 para a arriba que no conoce el codigo de circulacion vial, hacen lo que han venido haciendo desde que se sacaron el carnet y hay muchas cosas que han cambiado desde entonces, y no sera porque la DGT no haya enviado folletos a casa cada vez que se reformaba algo.

Dos preguntas que os voy a hacer y que mucha gente no sabe que hay que contestar o si lo creen saber lo hacen mal. ¿Cuando vas por una carretera sin arcen y te encuentras un ciclista que debes de hacer? ¿Esta permitido el adelantamiento en linea continua? Los que sean ciclistas y/o se hayan sacado recientemente el carnet espero que lo sepan.
deberian kitar puntos por las acciones graves pero no por chorradas como kieren hacer.
s4ur0n escribió:Lo que hay que hacer para que no os quiten puntos a parte de conducir bien, que es muy subjetivo, es repetar el codigo de circulacion vial. Hay mucha gente, sobre todo de 40 para a arriba que no conoce el codigo de circulacion vial, hacen lo que han venido haciendo desde que se sacaron el carnet y hay muchas cosas que han cambiado desde entonces, y no sera porque la DGT no haya enviado folletos a casa cada vez que se reformaba algo.

Dos preguntas que os voy a hacer y que mucha gente no sabe que hay que contestar o si lo creen saber lo hacen mal. ¿Cuando vas por una carretera sin arcen y te encuentras un ciclista que debes de hacer? ¿Esta permitido el adelantamiento en linea continua? Los que sean ciclistas y/o se hayan sacado recientemente el carnet espero que lo sepan.

A) Dejar por lo menos metro y medio entre el vehículo y el ciclista cuando le adelantes.

B) Sí, siempre que no sobrepases la línea.

No me he mirado el código en 5 años, pero vamos, yo, es lo que haría.
sgaesux escribió:
¿te crees que otro partido lo quitara? XD

No me han metido una multa en mi vida, no se pq tengo q estar preocupado.
Para que quiten puntos han de multar, y por muchas de las cosas que deciis la policia hace la vista gorda, asi que alarmismos los justos.

Es que ya las leyes que pone un gobierno , si despues cambia ese gobierno , el gobierno nuevo no las puede quitar.

Saludos
iTor escribió:A) Dejar por lo menos metro y medio entre el vehículo y el ciclista cuando le adelantes.

En principio eso no esta mal, pera aun te faltarian un par de cosillas que es lo que mucha gente no sabe. Voy a esperar un poco a ver si alguien mas responde las preguntas.
iTor escribió:A) Dejar por lo menos metro y medio entre el vehículo y el ciclista cuando le adelantes.

Para adelantar a un ciclista hay que invadir OBLIGATORIAMENTE el sentido contrario , aunque haya linea continua

+1
stargate escribió:Para adelantar a un ciclista hay que invadir OBLIGATORIAMENTE el sentido contrario , aunque haya linea continua

Exacto, pero eso si, si viene alguien de frente no xD. Esa era la respuesta a las dos preguntas, se puede adelantar cruzando la linea continua e invadir el carril contrario, siempre que al que vayas a adelantar sea un ciclista.

Por esto te pueden quitar puntos??? No creo, si total uno puede llevar las luces de cruce cuando le de la gana, almenos en el libro de la autoescuela no decia lo contrario cuando me saque el carné.

Los que se quejan del carné por puntos es la gente que sabe que hace imprudencias, no cumple las normas y/o conduce mal.
De verdad que el personal es la hostia. Lo primero que se le ha pasado a gran parte del personal por la cabeza ha sido cómo intentar seguir haciendo el loco por la carretera. Desde hace un tiempo se han disparado las ventas de los llamados detectores legales de radares y se ha pensado en lo que fuera con tal de burlar el tema de los puntos.

¿Tan difícil es conducir bien y reprimir un poco las ganas de pisarle?
Mr.Ollie escribió:
Es que se han pasado.. a ver si te van a quitar a ti puntos por aparcar en tu propio vado :)

Es que tú no puedes aparcar en tu propio vado,ahora y de siempre.

Yo no tengo carnet,y veo algo excesivo esto del carnet por puntos,pero veo aún peor el tema de buscar tretas para evadir las multas.Si conduces bien y no haces lo que te sale de los cojones en la carretera(como el 90% de los conductores) no tendrás ningún problema.

Ahora, veo bien que jodan a los que aparcan como les sale del nardo,hacen adelantamientos que no deben hacer,van a lo que da el coche en cuanto ven una recta.........o sea,que me parece bien que a la inmensa mayoría que hace el gilipollas en la carretera(o sea el 90% de conductores) se la metan bien por el culo........

Cordiales saludos [oki]

+10
Seran exagerados pero son las normas y hay que cumplirlas,yo se que hay cosas que no deberian de ser,como por ejemplo la velocidad maxima lleva impuesta desde que estaban los 600,pero lo que hay que hacer para que no quiten puntos es cumplir con las normas.

Que pasa que los que estais cagaos es los que normalmente no cumplis con las normas no?
no os poneis l cinturon en ciudad,conducis bebidos,os emocionais por las autopistas y las cogeis a 150160kmh,etc.etc.....
En Francia gracias al carnet por puntos (o gracias al acojone de la gente :) ) se han reducido enormemente los accidentes de tráfico.

Menos buscar como hacer la pirula y más estar atento y cumplir la normativa :)
lo dice mi madre....

7/ no coger el coche

8/llegar tarde al curro por ir en transporte publico, y si el jefe te dife algo a sido por culpa del carnet por puntos
66 respuestas
1, 2