Sabio escribió:¿Olvidarte de quitar las luces de cruce (por poner un ejemplo) es conducir mal?, ¡ojo!, que yo estoy a favor del carnet por puntos, pero algunos puntos me parecen excesivos.
Ho!
puedes circular todo el dia con las luces de cruce puestas, asi que dudo mucho que "olvidarte de quitarlas" lo sancionen
De todas formas, no creo que a la mayoria de amigos nos quiten puntos, pues solo a dos en un año les han llegado multas relacionadas con la buena o mala conduccion (distancia de seguridad, velocidad excesiva), pero tambien estan todo el dia en la carretera (repartidores).
Sin embargo, con el tema del estacionamiento indebido, si lo hacen en mi ciudad (de momento creo que solo es en barcelona y madrid), pueden pasar dos cosas:
a)que a todo conductor del pueblo le quiten mas de 4 puntos
b)que el ayuntamiento salga ardiendo.
Y es que, para aparcar BIEN he llegado a estar dando vueltas mas de 1h 45 min, en una zona relativamente cercana a mi casa (en un radio de 1 km), y muchos dias, para aparcar "mal" (en sitio indevido en condiciones ideales pero que no molesta o molesta muy poquito) te tiras mas de media hora.
Si van a saco con los que aparcan en esos sitios, si ahora en el pueblo faltan 500 plazas de aparcamiento (y no exagero), faltaran 1000 o mas. En la zona de alrededor de mi casa, (unos 50 m a la redonda) suelen haber 60 (si un dia me aburri y me puse a contar) coches aparcados en sitios no debidos en horas punta (desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana). Si todos esos coches tubiesen que aparcar bien, acabariamos aparcando a 5 km de la ciudad (en la playa).
Por eso no veo justo que quiten puntos por aparcar mal.