Carnet B para motos...

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Me saque el carnet b el 11 de noviembre del 2008, y estoy pensando seriamente en pillarme una de 125. me gustaria saber si habria algun tipo de problema....y en caso de haberlo si se podria poner algun limitador de potencia (creo que la gente lo hace) y quitarmelo cuando me saque el de moto en un futuro....o me sea permitido por antiguedad con el B.

Por otro lado me gustaria saber en el momento que compras una moto de segunda mano, que pagos tienes que hacer y que debes actualizar, aparte de ir a una casa aseguradora...

Y por ultimo, para cambiar intermitentes, luz de freno, y algun plastico que otro por otros, no hace falta homologar nada no? (Esque me quiero pillar una virago para hacerla rollo bobber)

Muchas gracias compis! ;)
Pues creo (creo) que puedes coger motos de 125cc con 2 años de antigüedad del B, así que eso lo cumples.
Por otra parte, no sé qué quieres limitar. ¿Una moto más grande? EL B te permite coger motos de hasta 125, no habla de limitación, por lo que no puedes pasar de ahí de ninguna forma.

En cuanto a todo lo que quieres cambiar, sí. La ley dice que toca homologar.
Otra cosa es montar y desmontar cada vez que te toque la ITV
Efectivamente , con dos años de antugüedad puedes conducir una 125 cc . La verdad es que si la quieres limitar mejor cómprate un ciclomotor .

Por otro lado , puedes cambiar lo que quieras siempre y cuando cumpla con la ficha técnica del vehículo . En caso contrario , como bien comentan debes homologar .

Si compras la moto de 2 mano , supongo que lo que debes pedir es (o yo lo haría) un certificado en el cual se vea que esa moto no tiene multas pendientes , que esté actualmente en vigor la ITV y los impuestos de circulación pagados . En caso de que algo falte , creo y digo CREO que no te realizan la transferencia del vehículo a tu nombre .

Salu2
Pues me parece que ambos os equivocais.

Para conducir una moto de hasta 125cc teneis que tener el permiso de conducir, el de coche durante 3 años. Y solo podreis conducir por territorio nacional.

Lo digo porque me examine en marzo del teorico y me lo preguntaron en el examen. Dudo que lo hayan actualizado hace poco.

Un saludo!!
Puede ser , dasten. Yo lo hice hace 10 años y seguro que ha cambiado
Ahh sobre lo demas la verda es que nidea...

Y lo de los 3 años, para mi una putada,'tengo una "Striker" y al superar los 49cc (una vieja, de 80cc) no puedo conducirla hasta dentro de 3 años y sacarme el carnet y pagar por el de motos...
Esque casi que igual es mejor sacarse el A y pillarse una de 250 o asi...

Alguien sabe para sacarse el A teniendo ya el B si te excluyes de algo al sacartelo por libre?
Evolved escribió:Esque casi que igual es mejor sacarse el A y pillarse una de 250 o asi...

Alguien sabe para sacarse el A teniendo ya el B si te excluyes de algo al sacartelo por libre?

Será el A2.

Sí, al sacarte el A2 te convalidan la parte teórica general.
Te queda la parte teórica específica, y las 2 prácticas (circuito y calle)
jorcoval escribió:Pues creo (creo) que puedes coger motos de 125cc con 2 años de antigüedad del B, así que eso lo cumples.
Por otra parte, no sé qué quieres limitar. ¿Una moto más grande? EL B te permite coger motos de hasta 125, no habla de limitación, por lo que no puedes pasar de ahí de ninguna forma.

En cuanto a todo lo que quieres cambiar, sí. La ley dice que toca homologar.
Otra cosa es montar y desmontar cada vez que te toque la ITV

Se refiere a que aparte de la limitación de cc también hay una limitación de potencia/kilogramos de la moto, o al menos así era cuando yo me saqué el A1.

De todas formas las de 4 tiempos de hoy en día creo que ninguna se pasa del límite, otra cosa eran algunas de 2 tiempos como la aprilia RS, que parece mentira que corriera tanto una moto de 125cc.

Saludos
Con el B según tengo entendido puedes coger motos de máximo 125cc y 15cv a partir de los 3 años.
Mirando por internet , efectivamente son 3 años .... en algunos foros dicen más de dos años pero en fin ...

Y mirando en DGT.es no doy con ello ..

Gracias Danten por corregirnos ... Yo me saqué al a2 hace mil años ....
Yo estoy igual, tengo pensado comprarme una Burgman executive de 125, porque ahora tengo dos zonas de trabajo, 1 mes en una y otro mes en otra, en una de ellas no tengo problemas porque tengo aparcamiento privado, pero en otra es en pleno centro de la ciudad, y es un infierno para aparcar, y paso de llevar el coche, acabo viajando en autobus, con sus 45 minutos en un trayecto que en coche/moto lo haria en 15 minutos.

Ademas son muchas ventajas, la gasolina, con un deposito de 11 euros de gasolina te da para unoas 280 km + o -.

La principal desventaja, es que tienes que tener cuidado con los cafres que hay en carretera, y tomar las rotondas con mucha suavidad, sobre todo al principio y si es en mojado todavia mas.

Si no has conducido nunca una moto te aconsejo que antes prueba si tienes algun amigo q tenga una de 125 para ponerte a practicar, haz como yo, me fui a un poligono con el colega, he estado dos tardes dando vueltas, y la verdad que ya ando suelto, , la seguire usando esta semana unicamente por el pueblo, y seguramente la siguiente ya vaya del pueblo a la ciudad.

Asi antes de comprar la moto ya tendre algo de experiencia real, con un poco de suerte, en un mes de practica me decida a ir a por la burgman.

PD: lo que no me acuerdo, dudo que si los que nos sacamos el carnet en 2008 creo que en ese momento eran 2 años de carnet del b, y apartir de en poco tiempo cambio a 3. esto no lo recuerdo si era asi.
Son 3 años, hasta 125 y nose cuantos caballos de potencia.
De todas formas, si estás pensando en comprarte una moto, vete a cualquier tienda que seguro que tienen una amplia gama de motos que pudes llevar.
pery212 escribió:Son 3 años, hasta 125 y nose cuantos caballos de potencia.
De todas formas, si estás pensando en comprarte una moto, vete a cualquier tienda que seguro que tienen una amplia gama de motos que pudes llevar.

Creo son 125 cc y hasta 15 CV.

Suzuki Burgman, Yamaha Xmax, Superdink 125i, etc . .. etc . . .

Las cosa es que teniendo ya el carnet B y lo rapido que se te queda pequeña una de 125....igual es mejor sacarse el A y pillarse una de 250 o asi....alguien sabe si te excluyes de algo al tener ya el B para sacarte el A?
Evolved escribió:

Las cosa es que teniendo ya el carnet B y lo rapido que se te queda pequeña una de 125....igual es mejor sacarse el A y pillarse una de 250 o asi....alguien sabe si te excluyes de algo al tener ya el B para sacarte el A?

Para sacarte el A2 deberás:
Teórico moto
Examen pista
Examen circulación

Sobre si se queda pequeña, piensalo:
Vivimos en un pueblo a 3KM de Salamanca.Mi padre tiene una Honda Scoopy de 100cc y para ir a 70Km/h(la moto está ya vieja),aparcar en el centro, ir de un lado a otro con ella.
Evidentemente, no me voy a ir a Sevilla con ella, has de tener en cuenta que están pensadas para ciudad y si crees que vas a viajar en moto, entonces ni te plantees comprar una de 125.
Una duda respecto a este tema, este julio hago 2 años con el b, y yo estudié que eran 2 años de antigüedad, si posteriormente lo ampliaron a 3 años a mi no debería afectarme no?? Esa medida se aplica a los que aprueban después de que se promulgue esa nueva norma, no? O repercute a los anteriores? Es retroactiva?

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Evolved escribió:

Si, del teórico general, el específico de moto lo tienes que seguir haciendo, aparte de los exámenes prácticos, que tampoco te libras por supuesto.
ertiti escribió:Una duda respecto a este tema, este julio hago 2 años con el b, y yo estudié que eran 2 años de antigüedad, si posteriormente lo ampliaron a 3 años a mi no debería afectarme no?? Esa medida se aplica a los que aprueban después de que se promulgue esa nueva norma, no? O repercute a los anteriores? Es retroactiva?

Saludos

Esa es la duda que tengo yo.

bueno al mi en general no me afecta mucho pues dentro de 10 dias hago los 3 años, pero juraria que cuando me examine eran 2 años de antiguedad en el b.
Antes eran 2, ahora son 3 para todos.
ertiti escribió:Una duda respecto a este tema, este julio hago 2 años con el b, y yo estudié que eran 2 años de antigüedad, si posteriormente lo ampliaron a 3 años a mi no debería afectarme no?? Esa medida se aplica a los que aprueban después de que se promulgue esa nueva norma, no? O repercute a los anteriores? Es retroactiva?

Saludos

Es imposible que estudiaras 2 años, porque yo habiendo sacado el carnet en 2006 que fue el año que salio esta norma ya eran 3. A parte que si hubiera algún cambio en la normativa de trafico normalmente tienen todas carácter retroactivo.

SkiMbOSh escribió:Antes eran 2, ahora son 3 para todos.

Lo dicho arriba, nunca fueron 2.

http://www.diariomotor.com/2006/09/13/m ... net-b-125/
20 respuestas