Carnet a los 17 años

Pues me acaba de llamar la vieja, de que ya este lunes me puedo apuntar a las clases teóricas, en teoría regalan 5 clases, pero veremos a ver el sablazo que me dan en el práctico, si es que apruebo, pero bueno aprobaré si o si xD
Kaiser_92 escribió:Pues me acaba de llamar la vieja, de que ya este lunes me puedo apuntar a las clases teóricas, en teoría regalan 5 clases, pero veremos a ver el sablazo que me dan en el práctico, si es que apruebo, pero bueno aprobaré si o si xD

a mi con el descuento creo que me cobraban 30 euros la practica de 45 min y en verano es un suplicio con el calor
yo me saque el carnet y conducia solo desde los 17.... eso si lo saque en Reino Unido
En USA segun tengo entendido pueden sacarlo desde los 16 eso si solo pueden conducir hasta las 6:00 PM, hasta que no tengan 18 no pueden conducir mas alla de esa hora
depende del estado, hay en algunos que a los 15 puedes conducir. Lo de hasta las 18:00 nunca lo he oido, pero conociendoles puede ser
Lidl escribió:Recuerdo que con 16 mis palabras eran "si, con 17 yo ya estoy sacando la teoría!". Con 17 "bah, este verano saco la teoría y en abril (fecha de mi cumpleaños) ya saco el práctico". Ahora "este verano lo saco" XD
Joder, que vago soy xDDD

yo decia lo mismo con 17 me apunto,no me apunte...
con 18 estaba haciendo clases x la mañana y por la tarde trabajillos y no podia ....
en cuanto acabe las clase me apunte a la autoescuela y lo saque con 19 [+risas] y eso que me encantan los coches
cuando ahorre un poquito mas me saque el de camion y el de autobus.
y ahora voy a ver si me saco el de moto [carcajad] (en cuanto empieze a trabajar [+risas] )
No estoy muy puesto en el tema pero creo que puedes sacarlo pero solo el TEORICO, el practico hasta la mayoria de edad nada( o sea a partir de los 18 años ). Y la verdad creo que solo tienes un año para sacarte el practico ( desde que te sacas el teorico) asi que no se, yo en tu caso, preferiria esperar a la mayoria de edad y sin problemas en cuanto a ello [ginyo] [ginyo]
yo me saque el teorico con 17 y el practico cuando cumpli los 18
parece mucho, pero la espera no es tan larga xD
mimen escribió:depende del estado, hay en algunos que a los 15 puedes conducir. Lo de hasta las 18:00 nunca lo he oido, pero conociendoles puede ser

Cosa mas rara, y si estas volviendo a casa y te encuentras un atasco de 2horas?xD
Soldi3r 0f h3ll escribió:Yo empiezo el Lunes a sacarme el carné de conducir practico y teorico a la vez. Espero sacarmelo a la primera xDD

Imposible, necesitas el teorico para hacer practicas.
jose91 escribió:Imposible, necesitas el teorico para hacer practicas.

En mi autoescuela no era necesario, se que parece extraño por el hecho de no saberte el codigo aun, pero si que te dejaban
Si de mi dependiera pondría la edad minima a los 21.

saludos
bpSz escribió:Si de mi dependiera pondría la edad minima a los 21.

saludos

Si de mi dependiera pondria como hacen con las motos minimo "x" años para poder acceder a un motor con mas caballos
Astral escribió:

saludos

Si de mi dependiera pondria como hacen con las motos minimo "x" años para poder acceder a un motor con mas caballos

Pues sí. Con eso y lo de los 21 años se salvarían muchas vidas. Y ya que hablas de motos, también prohibiría las motos hasta los 18, o los 21, como el coche. Hay muchos chavales menores que se matan en motillos de esas. Es una pena.

A lo largo de mi vida he perdido varios amigos en accidentes de moto y yo mismo he tenido un accidente de moto y casi no lo cuento.

En fin, algún día, espero, que se centren más en proteger a la gente que en robarle todo el dinero.

saludos

Por la cuenta que me trae gracias a dios no depende de ti... XD XD XD
No es que me haga especial ilusión tener coche, es el simple hecho de dejar de dependder de alguienn para moverte, es un paso más hacia la "emancipación". Según mi punto de vista claro está...
jaime1992 escribió:Por la cuenta que me trae gracias a dios no depende de ti... XD XD XD
No es que me haga especial ilusión tener coche, es el simple hecho de dejar de dependder de alguienn para moverte, es un paso más hacia la "emancipación". Según mi punto de vista claro está...

si no tinenes pasta vas a seguir dependiendo de alguien ya que el coche es un gasto del caray XD
Una cosa, he oido que el teórico ahora solo dura 3 meses, no es cierto eso no?
cokik escribió:Una cosa, he oido que el teórico ahora solo dura 3 meses, no es cierto eso no?

Totalmente falso, son 2 años.
jon2491 escribió:
cokik escribió:Una cosa, he oido que el teórico ahora solo dura 3 meses, no es cierto eso no?

Totalmente falso, son 2 años.

gracias! XD

saludos

¿Y si por casualidad tienes que ir a la universidad (o al trabajo), vives muy lejos del sitio en cuestión y el transporte público en tu zona deja mucho que desear? Que no es mi caso, afortunadamente yo llego a clase en una hora aproximadamente entre autobús y metro (aunque en coche sería poco mas de media hora, pero no hay dios que aparque por esa zona), pero a mas de uno le pasará.

Que haya un puñado de payasos irresponsables que se dediquen a hacer el loco por ahí con el coche no es motivo para prohibírselo a todo el mundo. Si no, también habría que prohibir los cuchillos, ¿no?

Lo que hay que hacer es que al que pillen con más concentración de alcohol de la permitida, o haciendo el loco con el coche, a la cárcel...
ANTONIOND escribió:

saludos

¿Y si por casualidad tienes que ir a la universidad (o al trabajo), vives muy lejos del sitio en cuestión y el transporte público en tu zona deja mucho que desear? Que no es mi caso, afortunadamente yo llego a clase en una hora aproximadamente entre autobús y metro (aunque en coche sería poco mas de media hora, pero no hay dios que aparque por esa zona), pero a mas de uno le pasará.

Que haya un puñado de payasos irresponsables que se dediquen a hacer el loco por ahí con el coche no es motivo para prohibírselo a todo el mundo. Si no, también habría que prohibir los cuchillos, ¿no?

Lo que hay que hacer es que al que pillen con más concentración de alcohol de la permitida, o haciendo el loco con el coche, a la cárcel...

Respeto y entiendo tu postura, pero no la comparto. El ejemplo del cuchillo no me parece comparable.

Saludos.
bpSz escribió:Respeto y entiendo tu postura, pero no la comparto. El ejemplo del cuchillo no me parece comparable.

Saludos.

Un cuchillo se puede usar para cortar la comida y comer mas fácilmente, para cortar un envoltorio, para abrir a una persona a la que vas a operar o para matar a una persona.
Un coche se puede usar para llegar a un sitio rápidamente, para simplemente llegar a un sitio que está muy lejos o para matar a una persona.

¿Qué diferencia hay?

Un coche para muchas personas es necesidad, repito, NECESIDAD. Antes que hacer que no se pueda hasta los 21 años yo me plantearía repetir el examen a todos los que ya tienen carnet, que seguro que venía mejor. Te aseguro que el mayor porcentaje de suspensos no vendría de los noveles... De hecho, las mayores burradas que he visto han sido en una rotonda que está al lado de la parada donde cojo el autobús y suele ser gente de 25 años o por ahí.

No se cuantos años tendrás, ni me importa, pero eso de que los todos jóvenes conducimos como locos es una mentira enorme. Lo que pasa es que los medios de comunicación siempre dan más importancia a los accidentes en plan "un chico de 18 años y 3 menores" que a los demás.

Das tu opinión pero no la apoyas con ningún argumento lógico, paso de discutir...
La mayoria de la gente comete burradas porque no se acuerda del codigo, por ejemplo te pitan si te cruzas en medio de la rotonda si vas tu por el carril de fuera cuando el codigo dice que tienes prioridad, respetan el stop como si fuese un ceda el paso y mil mierdas de esas que tienes que tragar porque claro como tienen 20 años de carnet ya se creen los Dioses de la carretera, solucion ? si muy facil cada renovacion del carnet (cada 10 años) pues que te hagan un pequeño test y punto que te lo sabes bien que no lo recuerdas pues vete a la autoescuela a hacer memoria
ANTONIOND escribió:
bpSz escribió:Respeto y entiendo tu postura, pero no la comparto. El ejemplo del cuchillo no me parece comparable.

Saludos.

Un cuchillo se puede usar para cortar la comida y comer mas fácilmente, para cortar un envoltorio, para abrir a una persona a la que vas a operar o para matar a una persona.
Un coche se puede usar para llegar a un sitio rápidamente, para simplemente llegar a un sitio que está muy lejos o para matar a una persona.

¿Qué diferencia hay?

Un coche para muchas personas es necesidad, repito, NECESIDAD. Antes que hacer que no se pueda hasta los 21 años yo me plantearía repetir el examen a todos los que ya tienen carnet, que seguro que venía mejor. Te aseguro que el mayor porcentaje de suspensos no vendría de los noveles... De hecho, las mayores burradas que he visto han sido en una rotonda que está al lado de la parada donde cojo el autobús y suele ser gente de 25 años o por ahí.

No se cuantos años tendrás, ni me importa, pero eso de que los todos jóvenes conducimos como locos es una mentira enorme. Lo que pasa es que los medios de comunicación siempre dan más importancia a los accidentes en plan "un chico de 18 años y 3 menores" que a los demás.

Das tu opinión pero no la apoyas con ningún argumento lógico, paso de discutir...

Tómate una tila, anda [qmparto]
bpSz escribió:
ANTONIOND escribió:

Saludos.

¿Qué diferencia hay?

Tómate una tila, anda [qmparto]

No, macho, es que me jode la gente que dice las cosas sin pensar en nadie más que en sí mismo.
Tranquilo tío, ya tendrás tiempo de sacarte el carnet y fardar de coche xD
Eso se hablo hace 3 años y se ha quedado ahi
Hace tiempo tambien se hablo de poner como indispensalbe el graduado escolar para poder sacarse el carnet, al final no salio porque la mitad de los españoles conduciria sin carne
danaang escribió:Hace tiempo tambien se hablo de poner como indispensalbe el graduado escolar para poder sacarse el carnet, al final no salio porque la mitad de los españoles conduciria sin carne

Menuda gilipollez, ya me diras tu como coño lo sacarian los gitanos que la maypria no sabe ni leer
Si no sabes leer no te lo puedes sacar ya que no hacen los examenes orales como antes.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Astral escribió:
danaang escribió:Hace tiempo tambien se hablo de poner como indispensalbe el graduado escolar para poder sacarse el carnet, al final no salio porque la mitad de los españoles conduciria sin carne

Menuda gilipollez, ya me diras tu como coño lo sacarian los gitanos que la maypria no sabe ni leer

¿Un gitano con carnet de conducir? Sí, y con seguro también XD XD XD XD

Por cierto, yo hago miles de kilometros al año y tengo bien claro los entes más peligrosos de las carreteras, en cabeza los subnormales de 18 a 25 años que se creen fernando alonso y van como locos (FR, OPC, 318, GTC, GTI, etc...) después van (y esto me puede costar un ban) las mujeres, sean de la edad que sea, da igual, no soy políticamente correcto y digo las cosas como son, la gran mayoría son unas inutiles, algunas hay que se salvan, pero pocas, encima muchas van con coches grandes que no son para ir más seguras, son para liarla más gorda cuando la lian (monovolumenes, 4x4, todocaminos...) y después los abueletes que debe ser que le han perdido el miedo a la muerte o la buscan, porque no es normal las burradas que hacen algunos.

Vamos, que si por mi fuera no solo subiría la edad a los 25 años, es que endurecería y mucho las pruebas.

saludos

por?? como he dicho antes la gran mayoria de accidentes y los accidentes mas graves son entre 25 y 40 años... entonces prohibimos conducir a esa edad... los noveles son los que menos accidentes tienen y menos graves... el problema de la conduccion es el exceso de confianza, el pensar que tu manejas en todo momento el coche que puedes apretar mas, que tienes prisa, que puedes conducir borracho y un largo etc.
Mox escribió:¿Un gitano con carnet de conducir? Sí, y con seguro también XD XD XD XD

Pregunta en la autoescuela como hacen con los gitanos xD ya veras

Respecto a lo demas estoy bastante deacuerdo con vosotros 2, pero lo del novel creo que es 50% porque yo soy novel y no me creo Nando Alonso como la mayoria de mis colegas que ademas se pillan coches que para un novel todavia no es capaz de controlar

Peugeot GTI, Clio V6, etc...
Claro, ponemos el carnet para los 50 años.

Sigo diciendo que que casualidad que lo dicen todos los que ya lo tienen o superan el margen de edad que dicen (ej: prohibir a los 25 , y ellos tienen 30 xDDD)

manda huevos...
darix escribió:
mimen escribió:depende del estado, hay en algunos que a los 15 puedes conducir. Lo de hasta las 18:00 nunca lo he oido, pero conociendoles puede ser

Cosa mas rara, y si estas volviendo a casa y te encuentras un atasco de 2horas?xD

Por eso lo dije :D

Desde luego deberian hacer mas dificil el examen de conducir en españa. Yo hice un amago de examen cuando estuve en españa para acostumbrarme a conducir por el lado contrario que aqui. Y vamos de risa.

Es todo cuestion de mentalidad. Si uno es imbecil conduciendo da igual que conduci, que un coche sin carnet que un m3. Y la edad da igual.

Hay una frase que quede :O El padre de una amiga mia nos llevaba a la universidad, y habia una autovia de 3 carriles , el se puso a moverse por todos los carriles sin intermitente ni pollas. Mi amiga le dice " pero papa tienes que poner el intermitente" a lo que contesta " Que intermitente ni que pollas, yo ya se para donde voy"....
Yo creo que con limitar los coches problema solucionado novel como mucho 60cv al año( o dos años) hasta 80cv al año( o dos años) 100cv, etc... porque personalmente pienso que las burradas se hacen a todas las edades aunque siendo joven haya tendencia a hacer cafradas, el joven lo hace para fardar, el adulto lo hace porque se cree que por tener X años de carnet ya domina todo y el anciano lo suele hacer basicamente porque no se pispa
Primero decir Ser ultrax que tener carnet es de lo peor que puedes tener en algunas situaciones, yo flipaba cuando me imaginaba con coche y tal, pero el entusiasmo solo duró una semanilla de carne. Siempre que hay que hacer algun recado me miran a mi y lo que este haciendo "a tomar por culo" (a mis padres no les importa y no esperan nunca a que termine lo que este haciendo), tambien para ir a alguna fiesta, o alguna quedada (picnic en la montaña, etc...) ya no es que me miren a mi, si no que YA DAN POR HECHO que yo soy el transportista, y encima si no puedes o no quieres se te cabrean (cabronas...), cabe decir que tampoco puedes beber (yo nunca he bebido cuando conduzco, ni kiero arriesgar vidas que no son mias, hay gente que lo hace por supuesto, cosa que nunca me ha gustado).

Por mi, que lo pongan, es casi un hecho, (por lo menos eso creo) que la persona sin graduado = peor conductor (no digo todos, pero la mayoria), digo esto por que si esa persona, no se ha preocupado en sacarse el minimo estudio (no cuesta tanto), creo que tampoco le preocupará ir bebido, no respetar las señales, etc... y si hacen eso, no solo arriesgan su vida, si no la de otros vehiculos, por que pueden provocar un accidente etc...
Y si no mirad este que esta en la obra y no acabo sus estudios de la ESO http://www.youtube.com/watch?v=1DYAzut6oPQ (ojo, no digo que sean todos, pero la gran mayoria, Y TAMBIEN hay estudiantes qur van haciendo el loco con el coche)
Saludos
Astral escribió:Yo creo que con limitar los coches problema solucionado novel como mucho 60cv al año( o dos años) hasta 80cv al año( o dos años) 100cv, etc... porque personalmente pienso que las burradas se hacen a todas las edades aunque siendo joven haya tendencia a hacer cafradas, el joven lo hace para fardar, el adulto lo hace porque se cree que por tener X años de carnet ya domina todo y el anciano lo suele hacer basicamente porque no se pispa

Eso es!!!! si soy novel y me quiero comprar un coche, me compro uno de 60 cv, el año que viene que quiero mas potencia porque para carretera es una mierda pues lo vendo y me compro otro, y al siguiente si quiero un familiar porque tengo tres hijos y me he sacado el carnet a los 30 años, pues me compro otro. Cada año me compro nuevo coche para poder aumentar la potencia del motor...

Ay!! madre mia....
danaang escribió:
Astral escribió:Yo creo que con limitar los coches problema solucionado novel como mucho 60cv al año( o dos años) hasta 80cv al año( o dos años) 100cv, etc... porque personalmente pienso que las burradas se hacen a todas las edades aunque siendo joven haya tendencia a hacer cafradas, el joven lo hace para fardar, el adulto lo hace porque se cree que por tener X años de carnet ya domina todo y el anciano lo suele hacer basicamente porque no se pispa

Eso es!!!! si soy novel y me quiero comprar un coche, me compro uno de 60 cv, el año que viene que quiero mas potencia porque para carretera es una mierda pues lo vendo y me compro otro, y al siguiente si quiero un familiar porque tengo tres hijos y me he sacado el carnet a los 30 años, pues me compro otro. Cada año me compro nuevo coche para poder aumentar la potencia del motor...

Ay!! madre mia....

no es por nada, peor eso pasa con las motos
La solución que yo creo no es en limitar la potencia, sino más bien, en la velocidad, lo que no es de recibo es que se vendan coches con 400CV que te alcanzan los 250km/h en un pis pás. Los suyo seria limitar los coches por ejemplo a 150km/h y ya está, se acabó el problema, ya nadie corre y todos contentos.... ;) ;)
ElChabaldelPc escribió:no es por nada, peor eso pasa con las motos

Que yo sepa pasa con las motos porque hay varios tipos de carnes, no hay uno solo
danaang escribió:Eso es!!!! si soy novel y me quiero comprar un coche, me compro uno de 60 cv, el año que viene que quiero mas potencia porque para carretera es una mierda pues lo vendo y me compro otro, y al siguiente si quiero un familiar porque tengo tres hijos y me he sacado el carnet a los 30 años, pues me compro otro. Cada año me compro nuevo coche para poder aumentar la potencia del motor...

Ay!! madre mia....

Me referia a años de carnet porque me parece mas seguro, ademas quien te obliga a ti a comprar un coche cada año... pero bueno si te parece mas seguro que chaval de 18 años se compre un GTI de 200 cv Gasolina y que se mate contra la primera farola por no saber controlar el coche o lo que es peor que mate a otras personas
Astral escribió:
danaang escribió:Eso es!!!! si soy novel y me quiero comprar un coche, me compro uno de 60 cv, el año que viene que quiero mas potencia porque para carretera es una mierda pues lo vendo y me compro otro, y al siguiente si quiero un familiar porque tengo tres hijos y me he sacado el carnet a los 30 años, pues me compro otro. Cada año me compro nuevo coche para poder aumentar la potencia del motor...

Ay!! madre mia....

Me referia a años de carnet porque me parece mas seguro, ademas quien te obliga a ti a comprar un coche cada año... pero bueno si te parece mas seguro que chaval de 18 años se compre un GTI de 200 cv Gasolina y que se mate contra la primera farola por no saber controlar el coche o lo que es peor que mate a otras personas

Solo digo que es impensable una solucion asi... porque no podria coger casi ningun coche!!! si necesito el coche para trabajar y mi padre no lo necesita, yo no podria coger el suyo, tendria que comprar uno por cojones que cumpla las caracteristicas tecnicas, todo para que al año siguiente ya si puedo cogerlo...

Ademas teneis en mente que todos los noveles tienen 18 años, cuando hay gente que se lo saca con 30. No podeis generalizar, ni todos los jovenes somos tan locos, ni todos los mayores sois tan buenos conduciendo.
danaang escribió:Solo digo que es impensable una solucion asi... porque no podria coger casi ningun coche!!! si necesito el coche para trabajar y mi padre no lo necesita, yo no podria coger el suyo, tendria que comprar uno por cojones que cumpla las caracteristicas tecnicas, todo para que al año siguiente ya si puedo cogerlo...

Hoy en dia al igual que las motos los coches se pueden limitar, si yo tengo carnet de 125 puedo pillarme una de 250? claro pero la tengo que limitar que problema hay?

y yo tambien soy joven y novel por eso lo digo porque la mayoria de los accidentes de trafico en el que los jovenes estan involucrados suele ser porque conducen coches demasiado potentes o porque van borrachos o por las dos cosas
Astral escribió:
Hoy en dia al igual que las motos los coches se pueden limitar, si yo tengo carnet de 125 puedo pillarme una de 250? claro pero la tengo que limitar que problema hay?

Y para eso esta el limite de velocidad de 80...otra cosa es que ningun novel lo cumpla, pero por que poner limite de potencia?? para un novel que no sabe leer situaciones por ejepmlo en incorporaciones de autopistas el meter un aceleron con un coche potente le salva de un accidente.

Yo con el coche que tengo, un atmosferico de 68 cv o me meto bien en una incorporacion o la que lio es tremenda porque me comen, y al principio no es tan facil, sin embargo cojo el de mi padre, tdi 120 cv y si me he colado con pisarle un poco ya esta resuelto el problema....

La potencia no necesariamente va ligada a la velocidad, ya que en ocasiones te puede evitar problemas...
danaang escribió:Y para eso esta el limite de velocidad de 80...otra cosa es que ningun novel lo cumpla, pero por que poner limite de potencia?? para un novel que no sabe leer situaciones por ejepmlo en incorporaciones de autopistas el meter un aceleron con un coche potente le salva de un accidente.

ya, en parte tienes razon pero para eso la gente que viene circulando en una autovia/autopista tiene que facilitarte la incorporacion, para evitar cosas como esa (otra cosa es que lo hagan)

danaang escribió:La potencia no necesariamente va ligada a la velocidad, ya que en ocasiones te puede evitar problemas...

Lo se,pero la aceleracion si, no es lo mismo pisarle a un Diesel de 65CV que a un Gasolina de 200CV
Astral escribió:ya, en parte tienes razon pero para eso la gente que viene circulando en una autovia/autopista tiene que facilitarte la incorporacion, para evitar cosas como esa (otra cosa es que lo hagan)

Si todos facilitasemos la vida a los demas conductores, sera una maravilla coger el coche, y no que cada vez que te bajas estas hasta los cojones de los demas xDDD

Astral escribió:Lo se,pero la aceleracion si, no es lo mismo pisarle a un Diesel de 65CV que a un Gasolina de 200CV

Ahí esta el quid de la cuestion, el problema no es el coche, el problema es el pie del conductor!!
No importa la edad, si no la cabeza de cada uno...
danaang escribió:Si todos facilitasemos la vida a los demas conductores, sera una maravilla coger el coche, y no que cada vez que te bajas estas hasta los cojones de los demas xDDD

si, eso seria lo ideal xD

Akazu escribió:No importa la edad, si no la cabeza de cada uno...

+1
99 respuestas
1, 2