Carga de juegos de PS2 desde USB en PS3 PAL retrocompatibles

Imagen

Hace unos días os contábamos que se había conseguido cargar juegos de PS2 mediante un disco USB en los primeros modelos NTSC de PlayStation 3. Tal y como se esperaba, Ifcaro ha lanzado una nueva versión de su USB Loader que funciona en todas las consolas con retrocompatibilidad, incluidas las PS3 europeas de 60GB.

Tenéis toda la información y los pasos a seguir para utilizar la aplicación en el hilo oficial. Gracias a Ferdopa por el aviso.
Excelente noticia, en cuanto consiga el swapmagic lo estoy probando.

Gracias a todos los que haceis posible esto. Se agradece el esfuerzo que le dedicais.

Saludos!
Poquito a poco se va avanzando, que gran noticia.
Hola, ¿se sabe de algo para las de 40 gb?
Sería muy bueno poder jugar al GTA San Andreas en mi ps3 :)
Ufff lo que me veo venir es una revalorización de las consolas de 60Gb en ebay y similares bestial.....
Hay que recordar que los modelos de 40 Gb no tienen el hadware necesario para cargar juegos de ps2.
alectro escribió:Hola, ¿se sabe de algo para las de 40 gb?
Sería muy bueno poder jugar al GTA San Andreas en mi ps3 :)



se sabe que no tienen retrocompatibilidad y que es imposible (como minimo hasta que sony decida ponerla por software...)
Jodwer, que gran noticia, ya vamos viendo la luz!! :)

Jjejejej, qué suerte que tenga una japo y una de 60 :) la lástima es que necesite un swapmagic distinto para cada una :(
Por un disco usb... joder que duro, al final sera pirateable por hay i todo, y como siempre esa sera su baza fuerte, poder piratearse. Y que por todo el mundo rulen los pros i los fifas piratas xD junto con la ps3 claro esta, van unidos jeje
Lo que se va a disparar es la venta de swap magic...
Me alegro mucho por los usuarios de una PS3 de 60 GB (Primo cabron si me estas leyendo xD)
Impresionante, ahora pegaran un subidon de precio las 60g, y los uqe se deshicieron de ellas lo van a hehcar de menos
Si pues yo tengo mi ps3 en ebay a la venta y keda 1 dia de puja, mira que esto me lo estaba oliendio.....

Se estan revalorizando tanto como asi:

Playstation 3 JAP. (60GB) CHIP OVP RARITÄT Blu-Ray HDMI
Ubicación: Alemania 42 Pujas 550,00 EUR

Awita xD
Que guay eso de hacer chorrocientos modelos de la misma consola, los que tenemos modelos de 80 Gb (la única que he podido comprar) estamos super contentos con la NO retrocompatibilidad y mis juegos de ps2 muertos de risa.

Saludos

pdt: que no se me malinterprete, me alegro por los poseedores de una ps3 de 60 gb, pero nunca me ha parecido bien eso de hacer varios modelos de la misma consola, entre otras razones por cosas como esta.
La mayoría de los españoles tendrán que seguir esperando porque no mucha gente pudo gastarse en su día 600 € en una ps3 retrocompatible. De todas formas, todo avance es bueno. Si pusieran más disco duro y retrocompatibilidad su compra sería bastante más tentadora, hay bastante gente con el lector de la ps2 petado y el catálogo de ésta es ¡nmenso tanto en cantidad como en calidad. Saludos.
Me parece genial la noticia y espero qu emejoren el sistema para que funcione perfecto y con todos los juegos de la ps2 (por pedir.. [360º] ).
Lo que veo mal es usar el swap magic 3.8 para poder funcionar este sistema, que el disco ese ya te vale segun algunas webs 22 euros....., espero que hagan un sistema para implementarlo via USB y asi no gastarse nada de nada, que ya me gasté 600 euros en su dia por la consola que ya es dinero. Estaré al tanto de la evolución de este gran sistema, esperando eso si, que consigan hacerlo sin tener que comprar el swap magic 3.8 original. [angelito]
Kasios escribió:Me parece genial la noticia y espero qu emejoren el sistema para que funcione perfecto y con todos los juegos de la ps2 (por pedir.. [360º] ).
Lo que veo mal es usar el swap magic 3.8 para poder funcionar este sistema, que el disco ese ya te vale segun algunas webs 22 euros....., espero que hagan un sistema para implementarlo via USB y asi no gastarse nada de nada, que ya me gasté 600 euros en su dia por la consola que ya es dinero. Estaré al tanto de la evolución de este gran sistema, esperando eso si, que consigan hacerlo sin tener que comprar el swap magic 3.8 original. [angelito]


Y te parece mucho 22 € con respecto al catalogo de juegos que puedes jugar de la PS3 por la cara?

Yo tambien me gaste 600 y no 600.... si no 700 y pico ( 2 Juegos + 1 Mando mas ) vere si me puedo pillar el Swap Magic que para algo mas de jugo que puedo sacar a la consola
Teniendo en cuenta que el precio MAXIMO de los juegos originales de Ps2 incluyendo las novedades es de unos 15-20 euros me parece una pasada que la gente pague un sobreprecio tan exagerado. Antes de pagar 500 por una Ps3 PAL que no funcionan la totalidad de juegos de Ps2 (eso solo pasa con la JAP) pago 300 por una normal, con mas capacidad, Dual Shock3 o dos Sixasis y posiblemente con algun juego y con los 200 euros de diferencia me compro una slim (garantizandome que me vayan TODOS los juegos) y la chipeo (130 euros me salio a mi en total hace ya bastante) y aun me sobran 70 euros.

Eso sin olvidar los problemas de enviar una Ps3 PAL de 60 gigas (gente esperando MESES para que les den una retrocompatible) y... ay de ti como se te fastidie una japonesa que es la unica que realmente vale la pena su sobreprecio!

Sin embargo no quita que lo que haya hecho esta persona tenga su merito, tiene todo mi respeto pero esto no va a hacer que automaticamente pase a interesarme una Ps3 retrocompatible y que este dispuesto a pagar un misero euro de mas. Y poco debe faltar para que Sony nos meta juegos de Ps2 en la Store para seguir sangrandonos (que con que me vengan en 720p, 16:9 y alguna mejora ya tienen comprador para bastantes juegos :D)
kriminal escribió:Que guay eso de hacer chorrocientos modelos de la misma consola, los que tenemos modelos de 80 Gb (la única que he podido comprar) estamos super contentos con la NO retrocompatibilidad y mis juegos de ps2 muertos de risa.

Saludos

pdt: que no se me malinterprete, me alegro por los poseedores de una ps3 de 60 gb, pero nunca me ha parecido bien eso de hacer varios modelos de la misma consola, entre otras razones por cosas como esta.

+1, yo tengo una flamante versión de 40 gigas :(
Ahora es cuando vera la luz nuestra negrita, jeje, esta claro que es un gran avance para la scene y quien sabe si detro de unos dias leemos "carga de juegos de ps3 via usb" QUE GRAN DIA !!! esperemos que llege cuanto antes.

La aplicacion un 10 aunque aun tengo la ps2 asi que de momento no comprare el swap, aunque estare al tanto por si nos es necesario para mas adelante, quien sabe.

SALUDOS
Pfff.. qué puntazo.

Habrá que buscar un Swap Magic de estos ^^
Pues tengo una de 60Gb y me alegro de que esto avance pero no juego ni a juegos de ps3 como pa jugar a los de la ps2 xD
Gran noticia, poco a poco se avanza en la scene de ps3, que no digo "a ver cuando se piratea", que si soy sincero tengo la ps2 modificada y gran cantidad de backups y disfrutaba mucho mas jugando a los juegos que me compraba que a los conseguidos ilicitamente XD, al final no sabes a cual jugar . Pos eso, que se avance en la scene pero que dejen los backups de ps3 para otro momento. Salu2!
Ahora solo falta que la compañia que ha hecho Swap Magic, saque un disco en vez de para ps2, que sea para ps3 y mediante un USBloader para PS3, poder cargar juegos de esta generacion. Facil no? xDDD
esta bien y divertido... pero aun veo mas rentable comprar una Pstwo... o simplemente comprar juegos de ps2 de segunda mano....

tambien veo como muy desesperado cargar backups de ps2 teniendo juegos de ps3..


Almenos es un paso firme hacia adelante de la Pirascene o Backescene.. XD.
W8R8 escribió:Ahora es cuando vera la luz nuestra negrita, jeje, esta claro que es un gran avance para la scene y quien sabe si detro de unos dias leemos "carga de juegos de ps3 via usb" QUE GRAN DIA !!! esperemos que llege cuanto antes.

La aplicacion un 10 aunque aun tengo la ps2 asi que de momento no comprare el swap, aunque estare al tanto por si nos es necesario para mas adelante, quien sabe.

SALUDOS


No sé, pero eso de jugar juegos de PS3 "respaldados" no es un gran aporte de la scene, es mas valorado por los piratillas... prefiero a que digan: "ya es posible cargar nativamente aplicaciones caseras en la PS3" lo cual con eso para mi seria lo unico que estoy esperando.

nxname escribió:
esta bien y divertido... pero aun veo mas rentable comprar una Pstwo... o simplemente comprar juegos de ps2 de segunda mano....

tambien veo como muy desesperado cargar backups de ps2 teniendo juegos de ps3..


Almenos es un paso firme hacia adelante de la Pirascene o Backescene.. XD.


Hay varios juegos de PS2 mejores que los que hay en PS3, por eso combiene tener la retrocompatibilidad, para mi es lo unico que vale, tener 2 consolas en el mismo living es menos estetico, si obviamente se juega poco con los juegos de PS2, no creo que sea ningun problema sacar los juegos originales, no creo que se gasten mucho.
Y yo comprándome el Killzone de PS2 para jugarlo en la PS3 antes de Killzone 2 en C/V... xDDD ¡Cawen!

Ahora, en el caso de que se pueda avanzar, me veo /cry de toda persona que vendió su modelo 60GB con sobreprecio xDDD
Joder... cada vez me arrepiento más de haberme pillado la de 40GB, y todo por ahorrarme unos miseros euros.

Pues nada, tendré que seguir esperando a ver si sony se digna a hacer la retrocompatibilidad por sofware, aunque cada vez lo veo más negro.
cuando salga el helloworld para ps3 y todos sus modelos,...olvidate de encontrar una ps3 en mucho tiempo.

saludos
El dia que se puedan usar los backups al 100% via software en consolas que no tengan retrocompatibilidad es que se podra decir que habria un buen avance de momento se ha hecho muy poco, aunque no desmerezco el esfuerzo de las personas que lo han conseguido. Ya el tiempo dira si tengo razon o no.

Las copias de ps3.... pues no se porque tanta emocion porque se carguen desde un disco usb mejor que 1ro carguen copias de bluray y que luego que ya funcione eso que recien vean de cargar isos.... sino antes es tonteria...

saludos.
Jon Antilles escribió:Joder... cada vez me arrepiento más de haberme pillado la de 40GB, y todo por ahorrarme unos miseros euros.

Pues nada, tendré que seguir esperando a ver si sony se digna a hacer la retrocompatibilidad por sofware, aunque cada vez lo veo más negro.

En mi caso no fue ahorrarse dinero, sino el pack del Metal Gear Solid.
Wooooo, esta noche mismo lo pruebo...
Y para los que no tenemos ps3 retrocompatibles, podemos jugar a juegos de ps1?, con los swap magic??
esto es un port total del usbextreme/usbadvance de ps2 a ps3.

No os hagais pajas mentales pensando que esto es tener un paso más cerca la carga de titulos de ps3 por que nada tiene que ver.
Que buena noticia. Me alegro por los PS3eros.
joder, estoy por vender mi ps3 de 60 gigas por el paston q dan y piyarme la de 160 gigas xDD me sacaria bastante beneficio jejeje

ademas soy de los q piensan q si tengo una play3 es para jugar a juegos de la play3, si kiero jugar a la play2, pues me piyo una ps2 nuevecita q estan tiradas de precio.

pero cada uno es libre de hacer lo q kiera jejeje

p.d. q conste q no voy a vendir mi ps3 , principalmente porq no me ha dado ni un fallo, y eso es muy valorado jeje
aaaaaaleeeeeeeluuuuuu yaaaaaaaaaaa,ya puedo tener todos los singstard...mil gracias por el aporte,mi hija te lo agradeceeeeeeeeee.
Simplemente sublime . Mil gracias a todo aquél que colabora desinteresadamente con la scene , y que nos lo ofrece sin ánimo de lucro . Un 10 para ellos .

Salu2.
Acabo de comprar el swapmagic. Ahora toca esperar un par de dias a que llegue a casa y a disfrutar. Menos mal que fui uno de esos que se apresuro en comprar una de 60gb cuando anunciaron que las iban a dejar de fabricar!! [sonrisa]
Un paso más cerca de cargar backups de PS3...
tengo una duda, el swap magic después de mucho usarlo desgastaba la lente de la ps2 que yo recuerde no? o solo me pasaba a mi, no lo se xD, pasara lo mismo con la ps3??

saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
nxname escribió:esta bien y divertido... pero aun veo mas rentable comprar una Pstwo... o simplemente comprar juegos de ps2 de segunda mano....

tambien veo como muy desesperado cargar backups de ps2 teniendo juegos de ps3..

+1
manudo escribió:joder, estoy por vender mi ps3 de 60 gigas por el paston q dan y piyarme la de 160 gigas xDD me sacaria bastante beneficio jejeje

ademas soy de los q piensan q si tengo una play3 es para jugar a juegos de la play3, si kiero jugar a la play2, pues me piyo una ps2 nuevecita q estan tiradas de precio.

pero cada uno es libre de hacer lo q kiera jejeje

p.d. q conste q no voy a vendir mi ps3 , principalmente porq no me ha dado ni un fallo, y eso es muy valorado jeje


Pero también puede ser que cargando un juego, se cargue una aplicación que deje cargar otras aplicaciones independientemente de que sea un juego de PS2 [Ooooo]
Esto me parece genial por el trabajo y el aporte que estan haciendo esta gente y les animo a que sigan adelante,pero hay que ser objetivos y realistas,el que tenga una ps2 gorda con HDD y el HDloader desde la MemoryCard le es una tonteria tener que comprar unos discos,un HD con caja(opcional si ya lo tienes) y hacer tanta parafernalia con las isos y en cima tener que usar una retrocompatible.


Ahora os voy a decir por que:

1º-Hay aparatos por ahi para hacer un filtrado de imagen,que estan muy bien,yo uso uno para ps2 y bueno,se me ve maja en un HD Ready 32''.

2º-Si tienes PS2 tocha,hay metodos para no gastar para nada la lente,si por el contrario tienes una PS2 Slin,tienes los usb extreme y usb advance y siempre seran mas rapidos y mas comodos.(si sumamos estos 2 puntos y el hecho de que cuando salio la PS2 ya nadie jugaba a los de PSx y los habia mucho mejores que en PS2,veo ilogico y perdida de recursos y tiempo meterte en semejante parafernalia)

Saludos...

P.D: Esta es mi modesta opinion y puede estar es discordancia con otras muchas pero sigue siendo completamente valida como todas las demas.

Devil....
Pero si como en mi caso se da que:

1.- No tengo PS2 (la vendi en diciembre del 2005 para hacerme con una Xbox360).
2.- Tengo la PS3 retrocompatible.
3.- Y por 18 euros, puedo cargar las isos de algunos juegos, que creo que merecería la pena probar.

Cada caso es diferente, mirar el vuestro y que cada cual haga lo que quiera con su PS3 de 60 GB. :)

Yo al menos espero sacarle un poco de partido a la carga de juegos PS2 desde el USB.

[bye]
Estos sceners... Me voy un día de casa y sacan esto ... voy a tomarme una semana de vacaciones a ver si sigue calentito jajajajaja

Dios, gracias a los que hacen posible avances como estos, ya esto es un pequeño paso para cosas mayores, lo probaré en cuanto tenga un poco de tiempo.

Creo que me será muy útil para jugar a bastantes juegos de PS2, que la verdad es que no se encuentran, y creo que si seguís así, en varios meses podría sumársele un dígito a PS2... vamos, backups de PS3.

Esta gente, que envidia, hacen de todo macho.

Felicidades, gracias y saludos!.
triunfando!!!!!!!! jejeje

salu2 y a probar....
Que bueno, cuando no salen las cuentas, abren un poquitin la puerta a ver que ocurre, esta vez Sony está tardando mucho en dejarla abierta del todo y se le va a escapar esta generación, y quizas para la siguiente sea tarde.
Encargando un swap magic.... [sonrisa]
67 respuestas
1, 2