Carga de juegos de PS2 desde USB en PS3 japonesas

1, 2, 3
Imagen

El desarrollador español Ifcaro ha publicado una utilidad que permite cargar respaldos de juegos de PS2 a través de un disco duro externo en las PlayStation 3 japonesas de 20 y 60GB (pendiente de confirmar en consolas americanas). De momento no funciona en modelos posteriores ni en consolas PAL, ya que requiere la retrocompatibilidad total por hardware que tenían solo los primeros modelos NTSC.

Para poder utilizarla es necesario el Swap Magic 3.6 que permite cargar ejecutables, tenéis toda la información y descargas en este hilo. También podéis ver todo el proceso de forma detallada en este vídeo (132MB, descarga de MU) que ha realizado fidillo, colaborador del proyecto.
Ya "solo" faltan los de ps3 y arriba ventas! [sonrisa]
bueno, la scene por retrocompatibilidad tambien es bienvenida [qmparto]
Por mi parte no lo veo un gran avance... hasta donde yo se esas ps3 tiene "casi" una ps2 dentro, asi que no os hagais ilusiones de que la ps3 esta rota xD
Impresionante avance de la scene.

La PS3 necesita de estas noticias para seguir viva.
el gran cañon empezo siendo un agujero de jugar a las canicas ;)
para cuando la PS3 se pueda "abrir" sera muy tarde y la siguiente generacion sera una realidad....
No tiene futuro esto de las backups en PS3. Para empezar si quiero jugar a los juegos de PS2 te pillas una PS2 que están regaladas y los chips lo puedes hacer por menos de 3 euros. Y luego en el caso de que se pudieran las backups de ps3 en el disco duro en nada que tengas unos 4 juegos ya petas uno de 500 GB y los blu-ray virgenes y sus grabadoras son carisismos.

Flasheo/chipeo las más de 10 consolas que poseo, pero en ps3 la verdad es que no merece la pena.
bueno, no deja de ser un avance, a ver cuando hay scene de verdad, son emuladores y mediacenters en HD
Menudo jaleo para eso te haces con una pstwo xD
sony mala, no deja cargar "backups" }:/
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
javicevic escribió:first peich


Imagen
adri-skater8 escribió:Si han hecho swp pa gargar eso porque no cargan una aplicacion pa lanzar juegos de ps3?


Porque no saben creear una aplicación que cargues juegos de PS3, cargarla si, pero crearla no, ahí es donde está la dificultad. La aplicación tendría que acceder a los recursos de la PS3 como són la grafica y el procesador activamente, estas aplicaciones tan solo aprovechan el soporte por hard que llevan las PS3 NTSC.
Es algo y Español coñe!

Felicidades a ifcaro!
algo es algo, aun que yo no lo vaya a utilizar
Juer ni si quiera esto vamos a poder usar los usuarios europeos [buuuaaaa]
mjmx escribió:bueno, no deja de ser un avance, a ver cuando hay scene de verdad, son emuladores y mediacenters en HD


+1
Bah. Te sale más barato comprar un PS2 de segunda mano y el swap magic que la PS3 y ese aparatejo.
Es un pequeño paso para el hombre, y un gran paso para la PS3.
Algo es algo....pero tampoco le veo tanto,para esas cosas ya tengo mi PS2...y la verdad cuando lleguen por fin los de la PS3 ya sera muyyyy tarde,de todas maneras la mia seguira "virgen" no tengo ganas de que me la baneen...compro los juegos en UK y listo XD

Saludos
Como que para eso te compras una ps2? poder ver los juegos en una tele HD reescalados en progresivo si tener mas trastos de por medio y con un leve filtro de suavizado a mi ya me vale como para soñar cada noche con la posibilidad de que se pueda usar en mi consola
OLE y OLE!
Para os que tenemos una ps3 JAP es una noticia cojonuda, porque podremos utilizar por fin nuestros juegos de ps2 PAL sin tener que andar con cinco consolas en el salon.
si no se puede cargar juegos de ps3 esta consola no la salva ni el tato , ahora venden el kilzone 2 como la panacea y tampoco es para tanto ya se vera si no se comen las palabras pero muy negro el futuro de ps3
Se me saltan las lágrimas, algo de Scene en Ps3 [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Como que para eso te compras una ps2? poder ver los juegos en una tele HD reescalados en progresivo si tener mas trastos de por medio y con un leve filtro de suavizado a mi ya me vale como para soñar cada noche con la posibilidad de que se pueda usar en mi consola


Creo que las Ps3 que emulaban completamente por hardware no reescalaban, sino que era exactamente como una ps2...
Ponisito escribió:No tiene futuro esto de las backups en PS3. Para empezar si quiero jugar a los juegos de PS2 te pillas una PS2 que están regaladas y los chips lo puedes hacer por menos de 3 euros. Y luego en el caso de que se pudieran las backups de ps3 en el disco duro en nada que tengas unos 4 juegos ya petas uno de 500 GB y los blu-ray virgenes y sus grabadoras son carisismos.

Flasheo/chipeo las más de 10 consolas que poseo, pero en ps3 la verdad es que no merece la pena.


wat?
Ovrz1 escribió:
Ponisito escribió:No tiene futuro esto de las backups en PS3. Para empezar si quiero jugar a los juegos de PS2 te pillas una PS2 que están regaladas y los chips lo puedes hacer por menos de 3 euros. Y luego en el caso de que se pudieran las backups de ps3 en el disco duro en nada que tengas unos 4 juegos ya petas uno de 500 GB y los blu-ray virgenes y sus grabadoras son carisismos.

Flasheo/chipeo las más de 10 consolas que poseo, pero en ps3 la verdad es que no merece la pena.


wat?

Bueno, sustituye 4 juegos por 10 ya que cada Blu-Ray son de 50 GB. No todos los juegos ocupan eso obviamentem pero no deja de ser una guarrada cutre y muy limitada que bajo mi punto de vista las backups en ps3 no merecen la pena para nada.

PD: Se dice "What?" no "Wat?"
un español consigue algo y lo unico k la gente es lo importa lo meirda k es sony, que ya ha perdido y que no merece la pena y no se k pollas mas.

En fin mi mas sincera enhorabuena a ifcaro por el por el bixo que poco a poco vamos avanzando y si lo hacen los españoles mejor k mejor
A mi me vendría de perlas ya que me llevé la PS2 pal pueblo y siempre está bien usar el lector lo menos posible, no vaya a ser que casque, peeeero, tengo un modelo europeo jo xD.

Por cierto, una cosa importante: ¿los tiempos de carga mejorarían como al usar hd en la ps2?

Ponisito escribió:
PD: Se dice "What?" no "Wat?"


Es un slang, una forma coloquial de decir what.
esto es algo pero vamos que me compre una ps3 para jugar a juegos de ps3 y sinceramente me da igual si se logra cargar backups, dado que con mis juegos uk voy sobrao
Elkri escribió:un español consigue algo y lo unico k la gente es lo importa lo meirda k es sony, que ya ha perdido y que no merece la pena y no se k pollas mas.

En fin mi mas sincera enhorabuena a ifcaro por el por el bixo que poco a poco vamos avanzando y si lo hacen los españoles mejor k mejor



Ya te digo, da pena leer los comentarios ante un avance como este.
La gente hace poco mataba por retrocompatibilidad, y ahora ya a nadie le interesa.

A mi me parece un buen avance...qué coño, más que bueno.
NeS_QuiKY escribió:Algo es algo....pero tampoco le veo tanto,para esas cosas ya tengo mi PS2...y la verdad cuando lleguen por fin los de la PS3 ya sera muyyyy tarde,de todas maneras la mia seguira "virgen" no tengo ganas de que me la baneen...compro los juegos en UK y listo XD

Saludos


no te podrian banear en la ps3 al ser un servicio gratuito no????

Ojala le metan mano a la PS3, es como sony siempre ha sacado ventas, ni juegos, ni extras, ni exclusividades, en cuanto sea tan chipeable como fueron la PS2 y PSX volveran a vender como churros.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la ps3 japonesa de 20 gb.... muerta de risa hace 1 año que no la enciendo.
Elkri escribió:un español consigue algo y lo unico k la gente es lo importa lo meirda k es sony, que ya ha perdido y que no merece la pena y no se k pollas mas.

En fin mi mas sincera enhorabuena a ifcaro por el por el bixo que poco a poco vamos avanzando y si lo hacen los españoles mejor k mejor

+1 [oki]
KuroShad escribió:
Elkri escribió:un español consigue algo y lo unico k la gente es lo importa lo meirda k es sony, que ya ha perdido y que no merece la pena y no se k pollas mas.

En fin mi mas sincera enhorabuena a ifcaro por el por el bixo que poco a poco vamos avanzando y si lo hacen los españoles mejor k mejor



Ya te digo, da pena leer los comentarios ante un avance como este.
La gente hace poco mataba por retrocompatibilidad, y ahora ya a nadie le interesa.

A mi me parece un buen avance...qué coño, más que bueno.


No si bueno es, bueno para los poseedores de una NTSC/JAP con retrocompatibilidad por hardware xDDD el resto de los PALetos a llorar. Y sobre lo del orgullo patrio, esta muy bien que esto lo haya sacado un español, aunque creo que el liston esta bastante alto (darkalex por ejemplo xD).
buen aporte para la scene.

aun que un poquito, yo cuento con mi DD en mi ps2, y mi ps3 ahí esta. pero como es el ser humano, siempre quiere tener todo en un mismo lugar y que corra todo.

quisas dentro de poco sony dejara que su consola sea ultrajada como la wii, lo que necesita la ps3 es que se pueda piratear para que muchos se vallan a su vando, o por lo menos comprarse una ps3 y hacer que el online sea de super lag.

ya veremos dentro de 2 años, haber que nos espera.
¿De veras sale más barato comprar una PS2 para cargar backups de PS2 que comprar una PS3 para cargar backups de PS2? Joder, y yo que pensaba que estas cosas eran un jodido aliciente más para los que ya tienen la consola.

Que por cierto, a mí me parece un avance cojonudísimo el poder arrancar toda tu colección de PS2 desde un aparato de tan reducidas dimensiones, la verdad.
AlterElt está baneado por "troll"
Thierry Henry escribió:Yo tengo la ps3 japonesa de 20 gb.... muerta de risa hace 1 año que no la enciendo.


Te la compro pues. ¿Cuanto quieres por ella? XD
Un buen avance. Enhorabuena a los creadores. Un pasito pa'lante nunc viene mal, que estaba la cosa muy parada en PS3.
Pero entonces.... yo tengo una 60 gb que es compatible ps2.... esa es NTSC? pensaba que la primera tanda de 60 Gb eran PAL....
y en que se diferencian esas ps3, con los que tenemos la ps3 de 60gb retocompatible?

salu2
Enhorabuena al hacker español por su trabajo y espero que consiga sacarlo para los PALetos de aqui [oki]
KuroShad escribió:
Elkri escribió:un español consigue algo y lo unico k la gente es lo importa lo meirda k es sony, que ya ha perdido y que no merece la pena y no se k pollas mas.

En fin mi mas sincera enhorabuena a ifcaro por el por el bixo que poco a poco vamos avanzando y si lo hacen los españoles mejor k mejor



Ya te digo, da pena leer los comentarios ante un avance como este.
La gente hace poco mataba por retrocompatibilidad, y ahora ya a nadie le interesa.

A mi me parece un buen avance...qué coño, más que bueno.

es que lo unico que hace es cargar backups de ps2 en ps3 en consolas que ya eran retrocompatibles, segun tu comentario parece que dices que se carga backups de ps2 en consolas que no lo eran. Los que mataban por retrocompatibilidad lo seguiran haciendo y si no lo hacen es porque ya han dado por perdido que se pueda hacer.
por la imagen tiene pinta de ser un simple port del usbextreme/usbadvance, con lo cual hay teneis la respuesta por la que este método nunca serviría para juegos de ps3 ni para juegos de ps2 en las ps3 no retrocompatibles por hardware.


ES un paso si, pero vamos que tampoco es para tanto se ha basado en algo que ya existe y no tiene pinta de que se pueda aumentar su compatibilidad a nada mayor.
Lo he visto en maxconsole, pero no me lo he creído, ahora que ha llegado a EOL le doy un voto de confianza XD

La verdad, estoy a la espera de que funcione con las primeras pal de 60GB (la mía [buenazo] )

Esto es un gran noticióN!

[bye]
buen avance, lo que no entiendo es los que tenemos la consola pal con retrocompatibilidad que no nos vaya :$, bueno suerte que va saliendo algo y no resulta ser un fake!! ratataaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¡¡¡¡Diooossss....!!! ¡¡¡Cómo me arrepiento de vender la japo!!!

¡¡¡Felicidades ifcaro!!! [plas]
133 respuestas
1, 2, 3