carga de DVD petao, soluciones??

Bueno, pos calibrando mi Ps2, al finál ha petao, y no hay forma de que haga na de na. Los Cd's y CD'r van de lujo, pero los DVD y DVDR, DVDvideo ni de coña. Vamos, que el potenciomero del DVD pa mi que ha petao o argo, porque por mas que lo mueves no hace na, y eso que siempre lo he hecho con cuidao, pero claro, al no tener osciloscopio, al poco a poco, petó...

Si alguno sabeis de alguien que venda lentes de Ps2 (ya se que es algo temprano para esto), pos lo contais por aqui. Tengo el primer modelo que salió, que ya me daba problemas de nueva, pero calibrando he ido tirando hasta ahora.

Si sabeis de alguna ñapa pa remendarla, pos lo mismo.

Venga, saludos al mejor foro castellano que conozco, y feliz año.
Tengo la Ps2 desde que salió, y he hido poniendo todos los chips.

Llevo tiempo con el Neo 2.2 + condensador, hasta ahora yo creo que me ha hido quemando la lente.

Si alguien sabe CON CERTEZA, si el Neo 2.2 ha sido el causante de la muerte de mi Ps2 como DVD, pos os lo agradecería.

Saludos
alguien sabe si puedo conseguir el potenciometro del DVD por alguna tienda?¿??. Y de que valor es??, al lado pone 20, pero no se si será.

bueno, si no, pos habra que tirar de DVD Rips, jekje,je,je,je
hemos dixo muxas veces ke no tokeis el potencimetro del dvd xq lo inutilizas, ya es poco recomendable tocar el del cd, a la ps2 esa no le volvera a funcionar el dvd
Vamos a ver, es posible que lo que se te ha roto sea la cinta del lector, esa naranja al rozar con la placa de la play, miralo por si acaso. de todas formas, no creo que se rompa el lector de tocar esos potenciometros, estoy de acuerdo que son delicados pero para algo son potenciometros, para ajustar algo, si no hubieran puesto resistencias. Si los ponen es porque quieran o no la electronica con el tiempo cambia de valores y con los potenciometros podriamos ajustarlos. Solo falta saber a que valores. Si te enteras de algo me avisas que estoy mas o menos igual. :)
tengo completos manuales para ajustar el laser de la Ps2. El problema esque yo no tengo osciloscopio.

Yo siempre he tenido problemas con la lectura de los DVD's, y por eso h ehido tirando mas de un año ajustando el ptenciómetro de la lente, y hasta ahora me ha resultado. Se ve que de tanto tocarlo, pos ha fallao.

Dame tu emilio y te mando como calibrar la lente, incluido donde conectar el potenciómetro y TODO.

Mi problema esque el potenciómetro no responde. necesito uno por narices, pero en SONY me han dicho que de piezas nanai. Que la mande, y 18 papeles sea lo que sea, y de eso na, que para eso están los DVD Rips, y ya me he jugado el Silent Hill y el Meal Gear.

Saludos, y gracias por contestar, amigo
Que me decís del potenciómetro de la PlayStation 1. Es practicamente identico y del mismo tamaño. Funcionaría??????

COMPRO POTENCIOMETROS DE PSX !!!!!!!!!!!!!!
Bueno, ya veo que estáis demasiado ocupados con la V5, asi que no seré mas pesao.

Mi última pregunta es si alguién sabe si el potenciómetro de la PSX 1 es igual que el de la 2, o si una es de 20 y la otra de 12???

venga, chao
Puede que tengas suerte, no he medido nunca el valor en ohmnios del potenciometro de la ps1, pero fisicamente es identico y si tienes suerte y es de mayor valor te podria valer. No tengo ninguna ahora y no te lo podria mirar pero si conoces a alguien que la tenga dile que te la deje una horilla que te basta para abrirla y con un tester medir el valor del potenciometro. En esta consola es muy facil al ajuste.
No se me ocurre otra manera de conseguir ese componente en SMD a menos que consigas un lector nuevo, tambien cosa dificil.

Me harias un favor si me mandaras los manuales de como ajustar la lente, porque me gustaria poner en marcha el monton de chatarra que ahora mismo tengo en el escritorio :)
Mi direccion es titerelchapu@hotmail.com.

Si consigues alguna manera de repararla hazlo saber que este tema es de mucho interés y lo será a medida que la gente valla machacando la consolita, ya verás.
No me deja mandartelo, no se si habrás dado bien tu dirección, pero mira, he encontrado el link donde lo saqué. Aqui está todo.

http://www.megagames.com/ps2/ps2_laser_adjustment_scope.shtml

cuando me deje te mando un tutorial en acrobar reader que está mucho mejor
Hola estoy en la misma situacion que vosotros. Yo todavia tengo la psx1 con la lente.
Te importaria mandarme el tutorial ese que dices y asi pruevo de ponerle el potenciometro de la lente de la psx1 a la psx2.

Gracias
Saludos y suerte.
habeis probado a ajustar la lente con la rueda blanca que hay dentro del lector?
a mi personalmente me ha dado buenos resultados, a eso si paciencia.
1saludo
Se me olvidava el mail.... orob@ole.com

A ke rueda blanka te refieres y komo lo has hecho kinkon?

Thxs
Salu2
ARRIVA ESTA COMO CALIBRAR LA LENTE, EN EL LINK QUE HE PUESTO.

QUE RUEGA BLANCA ES ESA QUE COMENTAIS???

Esta semana me pasan una PSX de desguace y pruebo a ponerle el potenciómetro. Ójala tenga suerte, porque es la última solución, a no ser que le ponga uno tochón de circuito, que no se como lo meteré.....
la rueda blanca está dentro del lector. tienes que quitar la parte de arriba de la ps2 y luego 4 tornillos pequeños en la tapa del lector, veras la rueda blanca en la parte superior en el centro.
Esta rueda controla la altura de la lente mecanicamente, No tiene tope, pero se nota cuando llega al final pk la lente da un golpe y se baja de repente. Ir girandola y probando con DVD en algun momento tienen que funcionar, pero ir despacio porque el laser del dvd es extremadamente fino.
Pero si ya has tocado el potenciometro del dvd lo vas a tener chungo.
suerte
1saludo
Si, la altura de la lente es lo primero que toqué, hace ya mucho tiempo, y lo dejé niquelado.

Ya os contaré si funciona el potenciómetro de la Psx1, aunque me imagino que será menor......
otra solución que veo (probaré después de poner el potenciómetro de la PSX1, si no tira), sería poner un potenciómetro normal, con unos cables, de forma que no molesten a la lente.......

..... bueno, estaba yo divagando otra vez, je,je,je,je

Creo que este tema es importante porque este componente es muy delicado y da problemas a la larga
Esque regulando la altura de la lente con la ruleta blanca se solucionan el 90% de los casos de pelis, o CDR's que leen mal en la Ps2 sin tocar lo potenciómetros. Es lo primero que debeis tocar antes de meteros en fregaos !!!!!!!!!!!, y es fácil y rápido de comprobar !!!!!!, sobretodo en la V3, es un problema MUY COMÚN, que SONY te vende estas consolas con la lente un poco baja para que no pille bién los CDR's
:-|

Hola gente , despues de estar mucho tiempo sin pasarme por le foro por un pequeño problema con el registro he leido esto y te dire una cosa , me he tirado casi un mes sin ps2 por lo mismo he intentado todos los medios posibles asta con un osciloscopio virtual que te lo puedes montar tu en tu pc y nada de nada al final me ha tocado mandar la os2 a sony , opto por no tocar nunca en ningun caso el potenciometro del DVD.

un saludo y asta pronto!
Cuanto te ha costado la broma de mandar la ps2 a sony?
Estoy totalmente deacuerdo contigo (mas después de lo que me ha pasado).

Pero el tema de la altura de la lente no afecta nada ni se estropea nada, ni hay riesgo de nada, ya que solo la elevas o la bajas, y siempre puedes marcar donde la tenías puesta y dejarla como estaba.

El potenciómetro del DVD este es mas delicado que la virgen. Mejor no tocar
La broma me ha costao 19 billetes, pero miralo de esta manera , no me tengo que comprar una nueva que son mas billetes.

Una cosa si que digo , he intentado asta lo que llegan mis conocimientos para no tener que mandarla pero , el problema es que ninguna consola lleva el mismo valor en el potenciometro (en hommios ) y no tengo el esquema de donde van los cables del osciloscopio en la placa v3 los que salen en el documento psteado anteriormente solo sale la placa sph-10000 o sea que no puedo hacer nada porque si almenos tubiese los dos puntos de la v3 pa enchufar el osciloscopio.

y nada que da qui 3 o 4 dias tengo otra ps2. xD

salu2 a tos!
una pregunta relacionada con el tema, mi play2 lee de puta madre cds, pero los dvds no los pilla solo cuando llevo mucho tiempo sin jugar carga un poco pero luego se me cortan los juegos, lo puedo arreglar tocando la ruedecilla blanca o el potenciometro o la tiro a la basura
gracias
Ahora estoy buscando los puntos para conectar en la V3 el osciloscopio.

El problema de la lectura de DVD's, si no lo solucionas regulando la altura, por nuestra esperiencia, no toques los potenciómetros.

Tengo que decir que llevo mas de un año regulando mi lente de DVD de la Ps2 sin problemas, pero al final peta, y eso es lo que cuenta, por lo que si no la tocas mejor que mejor. A mi no me leía películas como La Celda, o El Cortador de Cesped, y logré que las pillara perfectas regulando el osciloscopio. Se me jodió por intentar dejarla perfecta (asi soy yo,... que putada)

Aún no me han pasado la PSX 1 para probar con su potenciómetro, pero me imagino que será de menor valor.
Dos cosas una a ver si miras lo de la placa v3 y la segundo que si ves que te vas a liar me mandas un email a mi direccion y quedamos de alguna manera pa explicarte lo del osciloscopio virtual pal el pc.

nos vemos. [buenazo]
un colega me ha dicho que tiene los puntos para la V3, y que me los manda en cuanto pueda conectar, que debe tener problemas...

Yo tengo V3 y V4, asi que también me interesa conseguirlos, :)
Veo que ha salido mas gente con problemas de carga de DVD's originales, mando esto para que suba pa'rriva, ;)
Mui bien neocroma a ver si te los manda rapido y entre tos podemos arreglar algo , por cierto para el no sepa o no tenga osciloscopio mandarme un p`rivado y a ver si hacemos algo pa enseñar lo del osciloscopio cirtual de pc ok? saluditos! [chulito]
....y aqui está el turorial para ajustar la lente en una V3.

Es 1 mega y pico, en acrobat reader, pero está muy bien explicado too.

Saludos:

http://kroma.tripod.com/kroma/calibra.rar
Hola yo posteo esto para ser uno mas en la lucha contra los lectores de Ps2
llevo tiempo leyendo por estos foros y nunca me habia animado a escribir, pero decidi registrarme y aki estoy pa ayudar en lo q pueda, ademas de q yo tengo una de esas ps2 q ha funcionado un tiempo con el 8mod , pero despues de llenarse de mierda y haberla limpiado continua cargando fatal ps1 y dvd
supongo q la lente esta achicharrada por q cada vez va a peor,tengo q decir q tiene muchisimas horas de vuelo
ya q ha sido usada por muchas personas

Supongo q pillando una lente nueva se solucionara o si decis lo del osciloscopio del pc pues me animare a tocar pero hay q saber los puntos para v3, v4 y v5 ya q hay de todas por ahi

Saludos
Por cierto Neocroma me he bajado el tutorial y me da error de archivo inesperado
por favor pegalo en algun lugar q funcione bien por q es a muchos a los q nos interesa este tema

Gracias de nuevo y saludos
... que no pararé hasta que mi V3 vuelva a leer DVD's, je,je,je,je..

prueva lo de subir la lente un poco pa'rriva, lo intentaste ya?
dale a guardar como con el ratón, y pon un nombre.rar. Bajará bien
Holas Croma, he provado de todo en esa ps2 ya, menos tocar los potenciometros de detras. te cuento:
Esta es play es de 6 tios q comparten un piso de 15 personas
asi q imaginate de 4 de la tarde a 2 de la mañana diaro la ps2
enchufada
eso sin contar los fines q es de 11 de la mañana a 6 0 7 de la mañana del otro dia
asi 3 meses q llevan con su 8 modchip y su multidvdregion
y hace 1mes me cuentan q algun juego q otro le carga mal
, ala espera de q llegaba un finde y por ser finde no, y a diario por q juega mengano o fulano , pues imaginate
para q lea psx1 a medias y psx2 a medias original tengo la ruleta a tope, lo mas alta posible, pero al intentar cargar los dvd
la lente la pobre parece q le pega al cd, como q le ha echo algo y suena clak, clak , clak...................y asi el tiempo q la dejes

Vamos q el DVD no furula y el cd room echo polvo, a todo esto
he tenido q desguazar la play para kitar la capa de mierda q tenia
q una pistola neumatica de taller de ruedas no tenia casi ni fuerza
despues montada, limpia la lente, y con grasa en los carriles del lector , resulta q va exactamente igual de mal q antes de abrirla y limpiarla entera. con la mierda q tenia la lente, esto es increible

Conclusion:

Estoy buscando una tienda española q comercialize las lentes de ps2 como las de las pag q hay extranjeras
y si no un colegita mio las tendra pero seguro q vale mas casi q ne sony la reparacion pedrera.

SALUDOS A TODOS Y HASTA LA PROXIMA
Por los sonidos de tu DVD te pasa los mismo que a nosotros. El DVD te ha petao y esque la pobre PS2 tiene una vida, como todo.

Entre tanta gente, de todas formas, se reune pasta hecahdo leches para pillar una nueva, ¿no?.

ójala podamos encontrar lentes dentro de poco, pero eso por ahora es imposible a no ser que la pilles de 2ª mano, ya que SONY hamás ha vendido componentes, y si encuentras hoy por hoy lentes de PSX o de Dreamcast, o de cualquier consola, ten por seguro que viene de una consola. vamos, que venderse no se venden.

Sony te cobra 19 pelas sea lo que sea, recogida en tu casa, y vuelta lo mismo, en 72 horas, y no hay mas vuelta de hoja.

De todas formas, sigo intendando entre rato y rato que vuelva a rular el DVD, asi que ya os contaré.
Muchas gracias por tu ayuda
Suponia q estaba petado, me aconsejas empezar con el potenciometro?
o mejor ni lo toco?
De las pag esas q venden lentes de ps2 tu te fias?¿Seran Usadas?
50$ la lente
Jejejeje
Saludos y gracias por colaborar
Lo malo q esta ps2 si se hubiese cogido a tiempo , una buena limpieza por dentro y de las dos lentes y ajuste de ruleta, y engrase de carriles huebiese sido mas q suficiente para q leyese bien de momento, lo suficiente para poder venderla
Bueno paro ya q si no no llego a currar
Del archivo ese de las lentes creo q no lo he conseguido
, ya es . rar y luego me da error al abrirlo
Bueno gracias, ya veremos como lo consigo
Esas lentes son de 2ª mano fijo.

La verdad esque se hubiesen evitado muchos letores petados engrasando los carriles, ya que vienen muy mal engrasados. La limpieza también es fundamental, pero no te chines, ya que el primer modelo (V3), tiene pinta de que a la larga van a petar todos los lectores (como ya sucedió con el primer modelo de PSX).

Una vez mas los aventajados pagamos el pato. Gracias SONY.
...que parece que teneis problemas para descargar el tutorial de calibración.

calibración del laser
OK una vuelta a la ruleta y esto ya empieza a leer DVD, OLE

La PS2 que tengo en mi poder, por mediados de Septiembre le coloque el USBmodchip y rulaba de perla, hasta que un día me dió por desajustar el potenciometro:

- CD de coña sin problems

- DVD, qué es ESO? me decia la muy....

El siguiente paso es ajustar las señales esas, ya que me lee los DVD pero:

- Juegos PS2 en DVD a los 10 min se cuelgan, se desincroniza la lente

- Pelis DVD a los 30 min, igual se desincroniza.
...estoy un poco harto de, pero trankilos, que no paro con ello.

Aún no me han pasado ese potenciómetro de PSX, y no lo he probado, pero he dado con un importador de componentes de China que, quizás, me consiga componentes para reparaciones que no se suelen vender en las tiendas.

Ahora estoy probando con los fuses, por si arguno ha petao, pero la PS2 V3 tiene bastantes, y yo poco tiempo libre, je,j,eje..


Bueno, esto hay que solucionarlo como sea.

saludos

Por cierto, que he visto que la lente de la V5 es muchísimo mejor....
Pues eso q queria saber si el tutorial ese del osciloscopio es en español y si me lo puedes pasar de alguna mabera q me funcione.
Keria saber igual como coño se se ajustan los potenciometros, po q me parece q no se pueden tocar con la ps2 montada, entonces? como lo hacxen los de Sony, o es q hay q ponerla vertical y tocarlos con un destornillador largo desde fuera de la caja del disco duro?
No me explico como coño lo hacen los de Sony
no creo q la monten y desmonten cada vez(la lente)
Bueno si sabeis algo alguno decirmelo
Neocroma necesitamos una seccion tecnica dentro de ps2 urgente
habla tu con los moderadores q los conoceras supongo.
Oye neocroma y necesito el punto del osciloscopio en v3, v4,v5
Los sabes por casualidad? seria la pollaaaaaa..............

Bueno aki dejo mi mail
trapinchondeos@hotmail.com
Hemos tocado el potenciometro de CD (teoricamente) de una PS2. Digo de la CD teoricamente, pq desde que se tocó no rulan los dvd, pero si los CDS... es una V4.. puede ser que tocando el potenciometro de CD no anden los DVD?????
Es un tema tan delicado, que se jode con tocarlo.

a mi me ha pasado EXACTAMENTE LO MISMO. Yo lo he tocado bastante, pero al final me petó Y SOLO LO TOQUÉ LEVEMENTE UN MILÍMETRO !!!!!!!!!!

aunque son independientes, influye que toques uno en el otro. eso lo he comprobado hace nada probando.

Lo que me ha dejado pegado esque me hablas de una V4, cuando todas las que he visto cargan todo de la leche de bién !!!!!!!!1 ¿Tenías problemas de carga?????? Esto sería nuevo, ya que todas mis quejas han sido hacia la mierda la lente de la V3 y ahora resulta que hay gente de la V4 trasteando en los potenciómetros !!!!!!!!!!!!!!!!

De ahí viene este hilo. Intentamos arreglarlo
Bueno, en una V3 es facil tocarlos, ya que con abrir por detrás, se puede quitar facilmente la "caja" del disco duro y quedan al aire y facilmente accesibles.

voy a meter el dichoso tutorial en otra web, haber si lo podeis descagar, pero sorry está en inglés, aunque eso no debería ser problema, ya que solo debeis fijaros en los valores, y en los puntos donde va el osciloscopio conectado.
Imagen


Como veo que el archivo es muy grande y puede fallar, voy a ir poniendolo aqui. Tengo que buscar fotos alternativas, ya que el puto acrobat no te deja pillar las fotos.

Aqui está la foto del TP al Osciloscopio. El GND va en una esquina, que no encuentro foto para ponerla. Voy a ver si en cuentro y la pongo. Con esto, y la guía que puse el link al principio del hilo podeis conectar el osciloscopio
No encuentro una foto de ese punto para el GND, pero es facilmente explicable.

En la esquina donde está el conector negro que va a los mandos de control, hay 6 puntos gordos paralelos. Los tres puntos mas al borde de la placa, de estos 6, es donde va el GND.

Sería argo asi:

| * * *
| . .
| . .
| . .
| . .
|
| * * *
|______

Los tres asteríscos de abajo, sería la conexión. No tiene pérdida
Buenos dias, por si os sirve algo de ayuda ayer estuve cambiando el chip de un colega por el eolo3 por que no le cargaban las tostadas de Dvd. El caso es que pense que podia ser el chip, pero cuando tengo instalado el eolo veo que siguen sin funcionar las tostadas de Dvd y entonces es cuando mi colegita se decide a decirme que habia tocado la lente.
Lo que hice fue habrir mi play y coger los valores de los dos potenciometros (Dvd y Cd) con un tested y apuntarlos, y poner los mismos valores en su play. El resultado es que funcionaba todo a la perfeccion y sin ningun tipo de problema.
Aqui os dejo los valores por si alguno le puede ayudar:
Dvd: 616 omh.
Cd: 952 omh.
todo será probar.

GRacias tío
pero los originales le funcionaban?
es que a mi no me tiran ni los originales asi que no creo que lo que a mi me pasa sea por el potenciometro
gracias de todos modos
Los originales si que le funcionaban, pero el tema esta en que se dice que no se puede tocar el potenciometro del Dvd y la verdad es que es lo que he echo y ahora funciona todo a la perfeccion.
64 respuestas
1, 2