carga de DVD petao, soluciones??

a nosotros lo mas probable, si noo es del potenciómetro será algún fuse, porque la lente, en mode DVD, está como al mínimo.
yo creo que mi lente esta perfectamente graduada y lee de puta madre los dvd hasta que deja de leer despues de 2 minutos, luego pongo otro dvd y ya no lo lee, es como si algo se calentara y dejara de leer no se que puede ser, algun electricista que nos ayude
Parece que el tema de la lectura de dvds es un tema calentito, osea que para arriba.

NeoCroma, el link al tutorial calibra.rar me falla. Si lo puedes poner denuevo te lo agradecería un montón. (Sólo si es diferente a la página que también das y que si me he bajado)

Estoy con el mismo problema que vosotros: rueda blanca para arriba y para abajo, y nada, sólo me lee cds.

No se si atreverme con el potenciómetro...:-|
Na llevo unas semanas mas liado que la osti.......

Mira, con lo que he puesto para echufarla a una PS2 V3 PAL, y el enlace podrás usar el osciloscopio.

Yo en cuanto tenga un ratillo me pondo con un polimetro a ver si hay algo mas aparte del potenciómetro que falla
Hola a todos.

Como veo que aqui se esta tocando el tema, os expongo mi caso, a ver si alguien sabe que puede ser:

Tengo la V4 y intente meterle el neo2.2, lo chungo es que despues de hacerlo, no carga nada!..... Bueno pos cojo lo quito todo, examino con lupa y tester que no quede estaño en la placa, la monto, y dioss, sigue sin cargar nada, ni originales ps1 ni ps2, ni copias ni dvd´s ni na de na. Repito esta + que comprobao que no es problema de soldaduras, y me mosquea porque cuando meto un cd, no hace el tipico ruidito que hace la lente de ps2 normalmente , hace otro ruido mas suave y hay se queda, y luego "error de disco". No he tocao nada de la lente, por eso me mosquea, si hay alguien que me eche un cable le invito a una caña, xD, venga un salu2 y a ver si alguien al menos me orienta un poco.

Un saludo y gracias
Un colega y yo le pusimos a mi ps2 el neo 2.2 sin condensador,porque en las instrucciones decia que no hacia falta,la cosa es que funciono una semana a la semana deja de leer discos y me ralla el disco del action replay pero como si tuviera piedras dentro,eso que la bandeja estaba super limpia (AUN NO LE HE ENCONTRADO SOLUCION "Abierto expediente X".)
Total que no leia nada de nada,se me ocurrio mover la lente y movi la del dvd y entonces dejaron de funcionar los DVD,s ,opte con quitar el chip y los juegos originales que no sean dvd funcionan sin problemas pero los dvd,s estan RIP.
Hola a todos,

Después de mover la ruedecita blanca diente por diente, de comprobar por enésima vez que no había ningún corto ni fuse fundido, después de que se me hayan calentado dos cervezas encima de la mesa:-? , me he decido a jugar con los potenciómetros.

Que qué he conseguido, pues nada p'supuesto, pero me he fijado en lo siguiente: los valores en mi v4 de los potenciómetros son 644 Ohm y 980 Ohm, mientras que los de Jor26 eran
Dvd: 616 omh.
Cd: 952 omh.

Si os fijais bien en los dos casos hay una diferencia de 336 Ohm. No se si significa algo o es pura casualidad, pero lo posteo por si le puede servir a alguien de pista.

Por supuesto yo sigo en mis trece; los cds de puta madre pero cuando le meto un dvd me dice que mejor me vaya al cine.

Por cierto, alguien a jugado con algún osciloscopio para calibrar la lente como posteó NeoCroma? Sabeis los puntos en los que habría que mirar en una v4?
Eso es lo q aq todos nos gustaria saber, los puntos para v3, v4 y v5
yo al final mande mi ps2 a Sony para reparar por 121 euros
ya os contare q tal vuelve
Saludos
Un amigo y yo tenemos el siguiente problema:

Hemos instalado el EOLO, a la tercera, la primera no funcionaba y era por que estaba mal programado el pic, la segunda por que habia un contacto, pero a la tercera fue la vencida, funcionaban los cd's de PSX, los de PS2 pero no podiamos hacer funcionar los backups en DVD, bueno, sera que no usamos bien el AR, pero cuando es nuestra sorpresa que tampoco nos lee los originales, ni peliculas ni juegos!!!

Gracias a la colaboracion de muchos de los eolianos y siguiendo sus indicaciones en los diferentes hilos, llegamos a la conclusion, tras largas deliveraciones, que el problema estaba en el condensador que esta al lado del punto 2, ya que los fuses daban continuidad y a nosotros si que nos funciona el cd, por lo tanto y gracias a haber guardado una vieja grabadora Yamaha (por si alguien tiene una jodida que no la tire que le puede ser muy util) y a que esta está llena de "J106", el dichoso condensador, vimos una luz en el cielo y raudo y veloz cambiamos el de su PS2 por uno de los de la grabadora.

Bueno pues la cabrona sigue sin funcionar y nos esta cabreando... se que tiene que ser una parida (o eso espero), pero no acabo de saber que es lo que falla, ya que siguiendo los hilos, esta es la solucion.

****El otro problema es que se hubieramos desajustado la lente del DVD pero nadie la ha tocado y no creo que se desajuste sola ¿o si?***

Es por ello que pedimos humildemente la ayuda de mis maravillosos compañeros/as eolianos a ver si a ellos se le ocurre algo. Gracias de antemano. Si conseguimos que funcione y no tener que mandarla a S**Y, teniamos intencion de ampliar el manual de Coke con nuestra batallitas... a ver si puede ser

Otra vez gracias.
je,je, la joputa lente de DVD, yo tambien lo cage, le puse el neo 2.2 y funcionando, la traslado de casa y me peta, hace un corto y se va la luz de la casa.Digo ya la jodi, pero resulta que solo se jodio el lector de DVD, no lee dvd originales.
La mande a sony, espero esta semana haber si me devuelven una.
PD. la pegatina la pinte con betun de zapaton y luego una mano de superglu.Haber si tienen huevos de despegarla.jejejeje,

Toy nervioso haber si me llamam pa decirme que perdi la garantia.
Creo que lo que estamos buscando todos esta aki es el manual con las conexiones para la v3.
Yo estoy en un caso como vosotros los cd y cd-r de coña pero dvd ni verlo y del tiron. http://www.megagames.com/ps2/files/ps2laser-pdf.zip
Espero os sirva de ayuda.
La otra opcion seria que todos pusieramos nuestros valores de lente.
A si nos serviria para ir provando a quien se nos desajusto la lente dvd.

Para bajaros el documento pulsar boton derecho y guardar.:)
una pregunta, creo que a mi play 2 lo que le pasa es lo del fusible que va al condensador, que esta petao, alguien sabe donde esta exactamente ese fuse? hay algun plano o algo? como puedo cambiarlo? tengo una v4
gracias
Deberás busarlo con un polimetro
es que yo no tengo ni puta idea de electronica, jamas he soldado nada en mi vida
hay alguna guia para torpes?
Pos yo llevo 2 meses para ver si me dejan uno. Si algún año de estos me lo presta el mamarracho que lo tiene lo pondré aqui.......
64 respuestas
1, 2