Carga de Copias de seguridad Vía Homebrew

15, 6, 7, 8, 9
zulykat escribió:
Generalmente si.

Un saludo


Lo dijo una persona con 400 juegos juegos publicados ¬¬U
no solo no tenemos nada si no k ay montones de post sin sentido de discusiones y de gente k pregunta cosas obvias k si leyeran un poco mas no preguntarian pero las cosas son asi pero bueno no pienses k no tenemos nada si no k keda menos para tener algo y si esto tambien es offtopic lo se
fuaa, veo dificil la cosa sin chip. lo unico que se me ocurre es usar el USB, pero como todavía no se puede... o si? [toctoc]
No se si se tiene acceso o no al puerto usb.Pero si se accediera a el no estaria de mas que lo descaparan para utilizalo en modo 2.0.Esto seria la solucion a la lente de juguete de nuestra wii X-D .
Otro post mas inutil en este hilo inutil.Bueno..... por lo menos EOL se ahorrara muchos hilos estorbando en scene. [qmparto] .Si algun dia sale a la luz un iso loader por usb para wii tranquilos que todos lo veremos en portada ;) .
yo la verdad no creo que tarde en salir mucho un isoloader... es obvio que si se desean usar discos como si la consola tuviese un modchip instalado en el lector la tarea pinta complicada ya que se necesita (desde mi punto de vista) una modificacion bastante agresiva al firmware de la wii.

pero crear un programa que lea desde un disco duro USB la ISO no lo veo tan lejan ni dificil como muchos aseguran por aki. otra cosa es que no exista nadie escribiendo el codigo de este canal "carga isos" XD
No,no me he explicado bien.Yo no lo veo lejano,hay gente por aki y alla con mucho talento para retocar y programar y seguro que si se ponen lo hacen.Otra cosa es que quieran ponerse y publicarlo.
Yo les entiendo y mas viendo las paginas oficiales y las medidas de la gran "N" contra los cartuchos flash y los modchips.Esa compañia no se cruzara de brazos viendo que hackean su gallina de los huevos de oro.
Es por eso que cuando algo salga creo que todos nos vamos a enterar del revuelo que se puede liar. [plas]
Y se les ha ocurrido usar cogswap??
Vamos que cargue un disco, reconozca la firma te deje cambiar de juego a una copia de seguridad y te lo lea =D
Es una idea
viul escribió:Y se les ha ocurrido usar cogswap??
Vamos que cargue un disco, reconozca la firma te deje cambiar de juego a uno pirata y te lo lea =D
Es una idea


¡¡¡PIRATA!!!
si empezamos asi apaga y vamonos.

este hilo va sobre la carga de copias de seguridad via homebrew.
si empezamos a llamar pirateria a las copias de seguridad pues vamos mal.

si sale alguna aplicacion para cargar copias de seguridad pues cojonudo, ahora, lo que cada uno haga con ella ya es su problema.
Está ya muy dicho eso Manusegawa, pero parece que todavía hay gente que no le entra esto en la cabeza.

Yo por ahora veo muy lejos el cargador de backups, que yo sepa no hay nadie dedicándose a ello en la actualidad.
RvN escribió:Yo por ahora veo muy lejos el cargador de backups, que yo sepa no hay nadie dedicándose a ello en la actualidad.


a quien espera su bien le llega [ginyo]
ojala sea verdad manusegawa ojala.... yo aun sigo en la espera jeje

Animo! por un isoloader!
Diablo-AR escribió:ojala sea verdad manusegawa ojala.... yo aun sigo en la espera jeje

Animo! por un isoloader!


hombre... yo preferiria que la cosa fuera por usb, que por lo visto el lector de la wii es de "cristal"... no me haria gracia que se me rompiera.
Espero ese carga de backup's via homebrew como agua de Mayo
Manusegawa escribió:

hombre... yo preferiria que la cosa fuera por usb, que por lo visto el lector de la wii es de "cristal"... no me haria gracia que se me rompiera.


¿Y de que esperabas que fuera, de marmol? :-P :-P Ya fuera cachondeo, si habeis seguido el hilo sobre investigacion CV habreis visto como entre todos se ha ido sacando. Yo creo que lo mejor es primeramente saber hasta donde esta el tema de leer desde USB (aunque sea 1.1) y despues usando el cargador de Homebrew cargar alguna aplicacion desde un disco duro externo aunque sea un puñetero dol o elf. Creo que es lo minimo-minimo y por ahi deberiamos empezar, ya despues progresivamente pues iriamos añadiendo cosas hasta alcanzar nuestro objetivo. Aunque yo creo que lo primero es traer aqui a un tio que sepa un poco y nos eche una mano. ;)

Un saludo a todos.
Carlos A. escribió:¿Y de que esperabas que fuera, de marmol? :-P :-P Ya fuera cachondeo, si habeis seguido el hilo sobre investigacion CV habreis visto como entre todos se ha ido sacando. Yo creo que lo mejor es primeramente saber hasta donde esta el tema de leer desde USB (aunque sea 1.1) y despues usando el cargador de Homebrew cargar alguna aplicacion desde un disco duro externo aunque sea un puñetero dol o elf. Creo que es lo minimo-minimo y por ahi deberiamos empezar, ya despues progresivamente pues iriamos añadiendo cosas hasta alcanzar nuestro objetivo. Aunque yo creo que lo primero es traer aqui a un tio que sepa un poco y nos eche una mano. ;)


+1
a ver si meten mano al usb, que para eso está XD
Carlos A. escribió: Yo creo que lo mejor es primeramente saber hasta donde esta el tema de leer desde USB (aunque sea 1.1)



para nuestra suerte es usb 2.0 =) con 60 MB/s tendremos mas que de sobra para emular el lector :)

edit: ahora q lo pienso, si han usado usbs maluchos puede q nos qdemos a menos de 30 MB/s facilmente (como pasa en algunas placas bases barateras) [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:

para nuestar suerte es usb 2.0 =) con 60 MB/s tendremos mas que de sobra para emular el lector :)

seguro que es 2.0?? poruqe por ahi se ha dicho 1.1 [decaio]
El USB de la Wii para nuestra desgracia es 1.1 .
RvN escribió:El USB de la Wii para nuestra desgracia es 1.1 .


Decian que era 2.0 pero estaba capado a 1.1.
Son 2.0:

Specs oficiales escribió:Imagen


Lo que ocurre es que están capados por software a 1.1.
F_Lombardi escribió:Lo que ocurre es que están capados por software a 1.1.


Bueno, viene a ser casi lo mismo. A no ser...
Veamos, el par de USBs que trae la Wii son 2.0, si, pero estan capados por firmware a 1.1. Lo que decia antes es que no podemos esperar de la noche a la mañana que en la portada de EOL nos ponga ¡ISOloader para Wii lanzado!, tenemos quizas que empezar a buscarnos nosotros mismos las habichuelas si queremos algo. No pretendamos llegar demasiado lejos en poco tiempo, por eso digo lo de cargar aunque sea un elf desde el disco duro, como partida de cero que creo que deberia ser el primer objetivo.

Lo suyo seria que alguien de los que leemos este hilo y conozca a alguno de los mismos eolianos que nos puedan guiar hasta donde esta la cosa del USB y como se le podria meter mano se lo dijese en plan mensaje privado y una vez que nos referencie, porque yo no se por donde meterle mano, empezar a trabajar en nuestro Cargador ISO (en español hombre, que espero que se desarrolle aqui).

Bueno, un saludo y algun alma caritativa que nos eche una mano.
Soy muy nuevo en el tema, pero he estado viendo el sistema de ejecutables de PS2 (ya se que no tienen nada que ver, pero como la extensión es la misma...) y si se consiguiera cambiar la localización de las isos (tarjeta SD), y bastantes cosas más (no se cuales, ya que soy muy nuevo...) puede que algo saliera (solo supongo)
He encontrado una página donde hay de estos ejecutables:
(http://dayshi.blogspot.com/2007/11/ps2-tools.html)
¿Esto serviría como base para cargar isos o sería más fácil crear uno para Wii desde cero?
Salu2
pos no lo se, tampoko se mucho del tema (por no decir nada XD)
lo que interesaría es que en vez de chupar de la SD que chupe del usb (con un disco duro puesto, vaya) y desde ahí cargar lo que te de la gana (emus, backups, homebrew en general...) [toctoc]
tengo una pregunta ¿el teclado usa usb 1.1 o 2.0? es que si usa 2.0 ya an conseguido descaparlos y seria posible hacer lo ke dice manusegawa con un disco duro no??
nadie tiene un aparato que detecte a que revision de usb esta conectado?
En este hilo páginas antes ya alguien probó con un usb que tenía unos leds que le decían si estaba a 1.1 0 la 2.0 y dijo que marcaba conexión 1.1.
¿Pero entonces para que ponen USB 2.0 capado? Si quisieran usar 1.1 lo hubieran puesto de hardware... Puede que cuando la hicieron tenían pensado usar discos duros externos y en un futuro cambiarían el software para poder usar altas velocidades...
Salu2
Nachoyazid escribió:¿Pero entonces para que ponen USB 2.0 capado? Si quisieran usar 1.1 lo hubieran puesto de hardware... Puede que cuando la hicieron tenían pensado usar discos duros externos y en un futuro cambiarían el software para poder usar altas velocidades...
Salu2


¿No es evidente? para que no cargues backups desde disco duro via Scene :-P


¿Para que van a habilitar el 2.0 si de momento ellos no lo usan para nada?, solo dejarian abierta una puerta a la scene que no desean....
ertitoagus escribió:
¿No es evidente? para que no cargues backups desde disco duro via Scene :-P


¿Para que van a habilitar el 2.0 si de momento ellos no lo usan para nada?, solo dejarian abierta una puerta a la scene que no desean....

eso no tiene mucho sentido, si alguien puede meter scene en la wii terminara pudiendo meterle mano al firmware y cambiarlo como quiera
pero asi no dejan un camino tan sencillo
Nachoyazid escribió:¿Pero entonces para que ponen USB 2.0 capado? Si quisieran usar 1.1 lo hubieran puesto de hardware... Puede que cuando la hicieron tenían pensado usar discos duros externos y en un futuro cambiarían el software para poder usar altas velocidades...
Salu2
Porque en un principio estaban activados*, pero prefirieron no arriesgarse y caparlos a 1.1. Supongo que cuando salgan los discos duros igual los ponen a 2.0 una vez más.

*La versión PAL ya venía con los puertos USB capados a 1.1.
¿Entonces ellos tienen idea de dar opción a disco duro..? Nunca lo han aclarado
Salu2
EDIT: ¿Entonces ellos sabían desde el principio que había opciones de scene? Lo que quiere decir que no dieron toda la seguridad a wii que pudieron...No se...¿Y si lo sabían porque los caparon? Si cuando se tenga acceso a la consola en sí se puede cambiar lo que se quiera
ElChabaldelPc escribió:

para nuestra suerte es usb 2.0 =) con 60 MB/s tendremos mas que de sobra para emular el lector :)

edit: ahora q lo pienso, si han usado usbs maluchos puede q nos qdemos a menos de 30 MB/s facilmente (como pasa en algunas placas bases barateras) [reojillo]


EL lector de la Wii creo que lee a 3x, que si no me confundo, es 3x2MiBs, lo que son 6 MiBs

Sobre lo de hacer un cargador de Isos por USB lo veo un poco complicado, no se muy bien como funciona el tema, pero supongo que habria que modificar todo el IOS de la consola para engañarlo y hacer una emulacion del DVD y de paso, que todo el IOS se haga a los puertos USB, eso es un sarao, hay mil formatos distintos... nose, prefiero que prospere la scene de verdad y tener acceso a usb desde un media player (que veo mas facil) a la carga de isos desde usb..

Saludos
Nachoyazid escribió:¿Entonces ellos tienen idea de dar opción a disco duro..? Nunca lo han aclarado
Salu2
EDIT: ¿Entonces ellos sabían desde el principio que había opciones de scene? Lo que quiere decir que no dieron toda la seguridad a wii que pudieron...No se...¿Y si lo sabían porque los caparon? Si cuando se tenga acceso a la consola en sí se puede cambiar lo que se quiera



dime una sola consola con exito que no haya sido rota su seguridad. Sería de de muy ingenuos pensar que si tu consola tiene exito jamás será "hackeada". eso no quiere decir que nintendo supiera sus agujeros de seguridad, pero evidentemente es de suponer que alguno aparecerá.

Evidentemente algún dia se podra hacer lo que se quiera, pero con estas cosas retardan muchisimo mas todo lo que tenga que ver con disco duros mientras ellos no quieran.

Puede tener su lógica que algunos titulos wiiware al final requieran de disco duro, pero igual solo les interesa venderlos "made in nintendo" (ver como intentar comercializar sus propias SD), cuando a ellos les parezca y al precio que les parezca.

Si la scene lo ofrece "de gratis" y mucho antes evidentemente perderían esa posibilidad de negocio de futuro (siempre hablando de hipotesis).


ElChabalDelPc escribió:eso no tiene mucho sentido, si alguien puede meter scene en la wii terminara pudiendo meterle mano al firmware y cambiarlo como quiera



Cuando quiera no, cuando pueda (que no es lo mismo) ;)
ertitoagus escribió:
Cuando quiera no, cuando pueda (que no es lo mismo) ;)

por eso dije como quiera y no cuando [+risas]
Hay una confusión bastante común en torno a las versiones y velocidades del estándar USB, y a ver si lo aclaro porque son cosas DISTINTAS. La especificación USB hasta 1.1 (incluída) permitía dos velocidades distintas:
- LOW SPEED (1,5 Mbps)
- FULL SPEED (12 Mbps)

Y más adelante salió la 2.0, que agregaba una nueva velocidad:
- HI SPEED (480 Mbps)

Pero esta especificación 2.0 NO ELIMINA LAS VELOCIDADES ANTERIORES E INFERIORES. Y aquí se hizo el lío, porque la mayoría de la gente confunde 2.0 con HI SPEED, cuando son cosas distinas. Un host o dispositivo USB puede ser 2.0 y ser FULL SPEED o LOW SPEED perfectamente. Hay multitud de aparatos como ratones y teclados que son USB 2.0, pero son LOW SPEED.

En cuanto a la Wii, no tengo ni idea de la especificación de sus puertos, pero simplemente quería clarificar este tema.
No se muxo sobre la wii, xr pienso k si tiene usb, podria conectarse al pc y de ay sacar el juego para jugar, vamos empuesto de usar la SD, usa el pc
bueno segun lo ke yo e visto con el gecko region free creo ke ya an conseguido por lo menos acer ke podamos saltarnos el comprobador de region y pregunto una cosa, si ya an conseguido hacer region free ¿xk no lo mismo pero ke diga inserta ahora tu backup?
yo sigo diciendo que hace tiempo que se ha conseguido solo estan esperando a ver como reacciona nintendo, yo hace bastante años recibi una carta de Nintendo España avisando que sino retiraba los Roms de N64 en su año de lanzamiento me enfrentaba a un proceso legal.
mañana llega mi infectus y empezare a hacer pruebas, tengo un par de ideas, y una pequeña aplicacion a ver que pasa. [sati]
Haber como avanza el tema!!

Yo tengo mod-chip (wiikey) Y va de maravilla, pero como todo el mundo sabe la lente de la blanquita es para tenerla entre nubes de algodon!!

Un cargador de backups tanto por USB + HD o USB + PC seria simplemente perfecto!!

Supongo k hay otras prioridades como un Custom CF que seria la puerta a todo lo demas ;P

Asi que nos tocara esperar...mientras tanto...¿Xq no nos echamos unas carreras? MK MK MK [burla2] [burla2]
A ver si es verdad y se consigue la manera de cargar backups en la Wii mediante la carga de algún hombrew por el método del Zelda [sonrisa]
Mmmmmmmmmmmmmmmm, no se, me huele a fake
Ese video no tiene ni pies ni cabeza con lo de los mensajes.
Este es del mismo tio, parece algo mas creible, pero seguramente tenga otra maquina por ahi escondida.
http://www.youtube.com/watch?v=UPqDrL1wriQ&feature=user
De momento la Wii no soporta tarjetas HC, asi que... FAKE.
En el primer video de este tio no veo que no tenga el juego metido (vamos, no demuestra en ningun momento que la carga sea por SD en lugar de introducir un juego en la Wii), en el segundo no demuestra que la consola no este chipeada... [toctoc]
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9