Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

edd2s escribió:
offspringboy escribió:Aaaaggg por fin me lei todo el post, tarde mucho tiempo.
Ya lei que no se pueden cargar backups de GC pero es imposible por este metodo? no lograran hacerlo despues?
ya vi que tambien esta el metodo del SDgecko pero no lo tengo y no se puede conseguir por aqui, por eso la pregunta.
Pues parece que de todas formas es mejor comprar el chip :( , espero que mas adelante den mejores noticias y no sea necesario.


Claro que se puede conseguir... yo soy de monterrey y lo compre hace unos meses (a menos que lo estes buscando en alguna tienda fisica que ya si esta dificil)


Si pero Monterrey, yo soy de hermosillo, apenas como que se quiere desarrollar mi ciudad a su nivel, jajaja cosas de este estilo no son faciles de conseguir por aqui, con trabajos encontre a un vato que vende los chips. Cuanto te costo el sdgecko?
Oh! Inmortal poseidon, el del furioso tridente, a ti me encomiendo en esta dificil empresa, propicia que este velero llegue a
buen puerto, permiteme llevar a cabo los designios de afrodita nacida de las olas, ¡Oh! Caliope, augusta entre las musas, haz
florecer el jardin.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pedrolm78 escribió:Oh! Inmortal poseidon, el del furioso tridente, a ti me encomiendo en esta dificil empresa, propicia que este velero llegue a
buen puerto, permiteme llevar a cabo los designios de afrodita nacida de las olas, ¡Oh! Caliope, augusta entre las musas, haz
florecer el jardin.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


...¡¿Y esto a qué viene!? xD Macho es de los post que menos sentido he encontrado en toda mi vida, a mi por mucho menos me mandaron "a callar" por haber "generado polémica" xD pero tu es que lo flipas...

Reza a Waninkoko o a marcansoft, que esos al menos son dioses que a parte de ser conocidos y venerados, son reales(si al final monto una religión y todo xDDDDDD)
marcansoft escribió:Waninkoko no la escogido la "mejor opción". Waninkoko ha escojido la opción mas facil. Con mucha diferencia. Lo de que resulte ser el medio de transferencia mas rápido es secundario.


dijistes que el que sacara el buckp-loader seria digno de tu admiracion como programador,dado la dificultad del proyecto aunque sea la opcion mas facil es el unico que lo ha conseguido. Esque ahora parece que estaba al alcanze de culquiera.....
Helwem escribió:
marcansoft escribió:Waninkoko no la escogido la "mejor opción". Waninkoko ha escojido la opción mas facil. Con mucha diferencia. Lo de que resulte ser el medio de transferencia mas rápido es secundario.


dijistes que el que sacara el buckp-loader seria digno de tu admiracion como programador,dado la dificultad del proyecto aunque sea la opcion mas facil es el unico que lo ha conseguido. Esque ahora parece que estaba al alcanze de culquiera.....


Se refiere a que por DVD es mas facil que por HDD o SD... no a que sea facil de programar.
zeroshcr escribió:Hay gente que ya está diciendo que si actualización de Nintendo para chapar esto...

Vamos hombre, tardaron 3 MESES en actualizar para intentar solucionar el twilight hack (que en unas 6 horas ya estaba de nuevo hackeado gracias al currazo de marcan & cía.) y ¿os creeis que cuando saquen una beta, al día siguiente ya habrá una actualización oficial?

Ni de coña.


Haber si queda un poco claro, el twilight hack, es importante, como no, pero no es lo mismo la via de "inicio" por llamarla de alguna forma, mediante la que puedes usar .elf e instalar el hbc, a que el hbc sea la via de "inicio" por la que se pueden cargar copias de seguridad sin chip.

Para mi, por lo menos no es lo mismo.

Nintendo ahora mismo se lo ha estado tomando a la ligera si..., esa es la pura verdad, pero claro, si esto sale, las ventas se reduciran, diga todo el mundo lo que quiera & ahí nintendo si que lo investigara & jodera todo el homebrew, llevandose en masa, geckos, emuladores, mplayer etc...

Que sí, que esto es un descubrimiento muy grande, no se le puede quitar el mérito, pero al ser tan grande, no habrá llegado ya a oidos de ninty?

Un saludo

Pd: Yo solo espero, que wanin tenga las espaldas bien cubridas.
Vale , traigo el resultado de mis test por ahora:
-Wi Chess:Funciona a la perfeción.
-Super Mario Galaxy:Es posible jugar hasta que vas a llegar al castillo , por lo visto , los videos están en la parte final del DVD , esto segur que tiene algo que ver.
-Mario Kart:Funciona el menu , puedes hacer carreras , pero de una en una , en el momento que le das a siguiente carrera se cala , no me pregunteis por que. [burla3] Prové también el Wi-Fi , en mundial , se cala antes de empezar la partida , por que como tardas muchisimo más que tus compañeros en cargar , te pone que se ha perdido la conexión.El con amigos , aun no lo probé , pero puede que ese funcione.
-Soul Calibur Legend:Este es el juego que me ha clarado un par de cosas.La primera cosa es que los videos que estan hechos con el motor grafico del juego funcionan a la perfeción , la segunda es que los videos se reproducen dependiendo su ubicación en el disco (o eso creo aun no lo comprové) , en este juego los videos que están hechos sin el motor grafico del juego funcionan , pero van a saltos.Por lo demás este juego funciona a la paerfeción y es totalmente jugable aun sin ver los videos que van a saltos.
Hombre, ya se suponía que no iba a ser perfecto esto.
& dudo mucho que esto lo llegen a arreglar, ya que como va por la lib del dvdvideo... pro no se, se puede esperar cualquier cosa de wanin.

De momento, sigue siendo más factible el chip.
Amshun escribió:Vale , traigo el resultado de mis test por ahora:
-Wi Chess:Funciona a la perfeción.
-Super Mario Galaxy:Es posible jugar hasta que vas a llegar al castillo , por lo visto , los videos están en la parte final del DVD , esto segur que tiene algo que ver.
-Mario Kart:Funciona el menu , puedes hacer carreras , pero de una en una , en el momento que le das a siguiente carrera se cala , no me pregunteis por que. [burla3] Prové también el Wi-Fi , en mundial , se cala antes de empezar la partida , por que como tardas muchisimo más que tus compañeros en cargar , te pone que se ha perdido la conexión.El con amigos , aun no lo probé , pero puede que ese funcione.
-Soul Calibur Legend:Este es el juego que me ha clarado un par de cosas.La primera cosa es que los videos que estan hechos con el motor grafico del juego funcionan a la perfeción , la segunda es que los videos se reproducen dependiendo su ubicación en el disco (o eso creo aun no lo comprové) , en este juego los videos que están hechos sin el motor grafico del juego funcionan , pero van a saltos.Por lo demás este juego funciona a la paerfeción y es totalmente jugable aun sin ver los videos que van a saltos.


Pero tienes la beta? link please!!! [fumando]
Fumadikto escribió:
Amshun escribió:Vale , traigo el resultado de mis test por ahora:
-Wi Chess:Funciona a la perfeción.
-Super Mario Galaxy:Es posible jugar hasta que vas a llegar al castillo , por lo visto , los videos están en la parte final del DVD , esto segur que tiene algo que ver.
-Mario Kart:Funciona el menu , puedes hacer carreras , pero de una en una , en el momento que le das a siguiente carrera se cala , no me pregunteis por que. [burla3] Prové también el Wi-Fi , en mundial , se cala antes de empezar la partida , por que como tardas muchisimo más que tus compañeros en cargar , te pone que se ha perdido la conexión.El con amigos , aun no lo probé , pero puede que ese funcione.
-Soul Calibur Legend:Este es el juego que me ha clarado un par de cosas.La primera cosa es que los videos que estan hechos con el motor grafico del juego funcionan a la perfeción , la segunda es que los videos se reproducen dependiendo su ubicación en el disco (o eso creo aun no lo comprové) , en este juego los videos que están hechos sin el motor grafico del juego funcionan , pero van a saltos.Por lo demás este juego funciona a la paerfeción y es totalmente jugable aun sin ver los videos que van a saltos.


Pero tienes la beta? link please!!! [fumando]

Soy uno de los dos betatester [fumando]
Para amshum:

Y sabes si estos problemillas se pueden solucionar? te a comentado algo wanin?
Mariguano escribió:Para amshum:

Y sabes si estos problemillas se pueden solucionar? te a comentado algo wanin?

Pues yo voy teniendo ideas por mi cuenta y se las comento , lo que creo que seria ideal si se pudiese , seria como en PSP , todos los videos por el video mas corto , o directamente quitarlos , en ese momento waninkoko me dijo buena idea y desaparecio xD.
offspringboy escribió:
edd2s escribió:
offspringboy escribió:Aaaaggg por fin me lei todo el post, tarde mucho tiempo.
Ya lei que no se pueden cargar backups de GC pero es imposible por este metodo? no lograran hacerlo despues?
ya vi que tambien esta el metodo del SDgecko pero no lo tengo y no se puede conseguir por aqui, por eso la pregunta.
Pues parece que de todas formas es mejor comprar el chip :( , espero que mas adelante den mejores noticias y no sea necesario.


Claro que se puede conseguir... yo soy de monterrey y lo compre hace unos meses (a menos que lo estes buscando en alguna tienda fisica que ya si esta dificil)


Si pero Monterrey, yo soy de hermosillo, apenas como que se quiere desarrollar mi ciudad a su nivel, jajaja cosas de este estilo no son faciles de conseguir por aqui, con trabajos encontre a un vato que vende los chips. Cuanto te costo el sdgecko?


Ya no me acuerdo pero pues no me salio tan barato... si lo compras pidelo en dealextreme que te sale muy barato y no pagas envio, pero pues la verdad es mejor ponerle chip [+risas]
Helwem escribió:
marcansoft escribió:Waninkoko no la escogido la "mejor opción". Waninkoko ha escojido la opción mas facil. Con mucha diferencia. Lo de que resulte ser el medio de transferencia mas rápido es secundario.


dijistes que el que sacara el buckp-loader seria digno de tu admiracion como programador,dado la dificultad del proyecto aunque sea la opcion mas facil es el unico que lo ha conseguido. Esque ahora parece que estaba al alcanze de culquiera.....


Creo que dijo que lo sería el que lo hiciese empleando las librerías que crearon para el DVD.

Waninkoko creo que ha ido por otro camino.
Una cosa, con el backup loader se podran jugar juegos truchas? O por lo menos con el error 001 quitado?
avalancha escribió:
Helwem escribió:
marcansoft escribió:Waninkoko no la escogido la "mejor opción". Waninkoko ha escojido la opción mas facil. Con mucha diferencia. Lo de que resulte ser el medio de transferencia mas rápido es secundario.


dijistes que el que sacara el buckp-loader seria digno de tu admiracion como programador,dado la dificultad del proyecto aunque sea la opcion mas facil es el unico que lo ha conseguido. Esque ahora parece que estaba al alcanze de culquiera.....


Creo que dijo que lo sería el que lo hiciese empleando las librerías que crearon para el DVD.

Waninkoko creo que ha ido por otro camino.

Waninkoko las usó.
oOoPoZaSoOo escribió:Una cosa, con el backup loader se podran jugar juegos truchas? O por lo menos con el error 001 quitado?


En teoría debería. Supongo que además podría añadir compatibilidad de vídeo a los narutos y esas cosas, quitar los vídeos para mejor carga y todo eso.
JavierEA escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Una cosa, con el backup loader se podran jugar juegos truchas? O por lo menos con el error 001 quitado?


En teoría debería. Supongo que además podría añadir compatibilidad de vídeo a los narutos y esas cosas, quitar los vídeos para mejor carga y todo eso.

[ok]
Amshun escribió:
avalancha escribió:

Creo que dijo que lo sería el que lo hiciese empleando las librerías que crearon para el DVD.

Waninkoko creo que ha ido por otro camino.

Waninkoko las usó.


Y yo le avisé a Marcan de que era perfectamente factible usar ese camino que parece que está usando Waninkoko [+risas] (y soy el que menos sabe en ese aspecto, entre otros motivos, porque no quiero saber (lo cual no quita que intuya la forma en que eso se puede hacer)). Pero de ahí a rendirse de admiración por lograrlo... va un trecho.

Eso si: es evidente que no es el mejor camino y vosotros mismos estáis viendo los problemas que tenéis con los juegos.
navix escribió:
zeroshcr escribió:Hay gente que ya está diciendo que si actualización de Nintendo para chapar esto...

Vamos hombre, tardaron 3 MESES en actualizar para intentar solucionar el twilight hack (que en unas 6 horas ya estaba de nuevo hackeado gracias al currazo de marcan & cía.) y ¿os creeis que cuando saquen una beta, al día siguiente ya habrá una actualización oficial?

Ni de coña.


Haber si queda un poco claro, el twilight hack, es importante, como no, pero no es lo mismo la via de "inicio" por llamarla de alguna forma, mediante la que puedes usar .elf e instalar el hbc, a que el hbc sea la via de "inicio" por la que se pueden cargar copias de seguridad sin chip.

Para mi, por lo menos no es lo mismo.

Nintendo ahora mismo se lo ha estado tomando a la ligera si..., esa es la pura verdad, pero claro, si esto sale, las ventas se reduciran, diga todo el mundo lo que quiera & ahí nintendo si que lo investigara & jodera todo el homebrew, llevandose en masa, geckos, emuladores, mplayer etc...

Que sí, que esto es un descubrimiento muy grande, no se le puede quitar el mérito, pero al ser tan grande, no habrá llegado ya a oidos de ninty?

Un saludo

Pd: Yo solo espero, que wanin tenga las espaldas bien cubridas.


Viendo el tema DS, me atrevería a decir que Nintendo no va a hacer nada. Sí, ya, DS no tiene firmware actualizable, pero yo recuerdo hace unos años con GBA que los emuladores de PC tenían que ir metiendo parches y actualizaciones porque los juegos más nuevos llevaban protecciones que impedían su reproducción si no eran originales. En cambio en DS, con un R4 comprado hace 2 años, puedes jugar con juegos salidos ayer sin problemas (se puede actualizar el SO de la SD, pero un amigo se hizo backup del FFIV y lo jugó con su tarjeta que lleva sin actualizar desde casi el año pasado). Nintendo está demasiado ocupada contando los fajos de billetes que lleva ganados como para parar la piratería, y creo que la procedencia principal de esos billetes no son los juegos precisamente.

Buena iniciativa lo del backup loader, cuando salga una versión estable quizá lo use para probar algunos juegos de los que estén entre dos aguas para ser comprados, para ver si me convencen o no... o bueno, creo que también podría usarlo para bajar algo del catálogo de Ubisoft y echarme unas risas [+risas] [jaja]
cloud_strife8 escribió:En cambio en DS, con un R4 comprado hace 2 años, puedes jugar con juegos salidos ayer sin problemas (se puede actualizar el SO de la SD, pero un amigo se hizo backup del FFIV y lo jugó con su tarjeta que lleva sin actualizar desde casi el año pasado)...

Te corrijo: hay juegos de DS que también llevan protección anticopia. Por ejemplo, el Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates. ;)

La solución era o parchear el juego, o actualizar el firmware.
Hermes escribió:
Amshun escribió:
avalancha escribió:

Creo que dijo que lo sería el que lo hiciese empleando las librerías que crearon para el DVD.

Waninkoko creo que ha ido por otro camino.

Waninkoko las usó.


Y yo le avisé a Marcan de que era perfectamente factible usar ese camino que parece que está usando Waninkoko [+risas] (y soy el que menos sabe en ese aspecto, entre otros motivos, porque no quiero saber (lo cual no quita que intuya la forma en que eso se puede hacer)). Pero de ahí a rendirse de admiración por lograrlo... va un trecho.

Eso si: es evidente que no es el mejor camino y vosotros mismos estáis viendo los problemas que tenéis con los juegos.

La mayoria de juegos son perfectamente jugables.
TheFireRed escribió:
cloud_strife8 escribió:En cambio en DS, con un R4 comprado hace 2 años, puedes jugar con juegos salidos ayer sin problemas (se puede actualizar el SO de la SD, pero un amigo se hizo backup del FFIV y lo jugó con su tarjeta que lleva sin actualizar desde casi el año pasado)...

Te corrijo: hay juegos de DS que también llevan protección anticopia. Por ejemplo, el Final Fantasy Crystal Chronicles Ring of Fates. ;)

La solución era o parchear el juego, o actualizar el firmware.


El FF no es de Nintendo. Es de Square-penis.
Habimaru escribió:El FF no es de Nintendo. Es de Square-penis.

Bueno, licenciado por Nintendo. [+risas]
XD XD XD XD
Imagen
No os voy a pasar el backuploader por MP no me molesteis mas.
TheFireRed escribió:
Habimaru escribió:El FF no es de Nintendo. Es de Square-penis.

Bueno, licenciado por Nintendo. [+risas]
XD XD XD XD

Por muy licenciado que esté, los del pene cuadrado son los que programan. Nintendo sólo cobra royalties.
JavierEA escribió:[...]los del pene cuadrado [...]

¡Jajjajajajajajajjajajajajajajjajajja! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Amshun, una vez llegues a 50 MPs no podrás recibir más. Así que tranquilo, tómatelo con calma. [ginyo]
Ni puto caso. xD
Amshun escribió:No os voy a pasar el backuploader por MP no me molesteis mas.


Te estan cosiendo a MP's? Que pesaos... bueno, ya sabes, la proxima vez te quedas calladito y que se joda la peña [+risas]
O:

Tengo curiosidad, amshun cuandos pm's llevas?
pm's de putos mensajes? XD
DarkDrago escribió:
Amshun escribió:No os voy a pasar el backuploader por MP no me molesteis mas.


Te estan cosiendo a MP's? Que pesaos... bueno, ya sabes, la proxima vez te quedas calladito y que se joda la peña [+risas]

Al contrario, que suba a youtube más videos para que los vean los impacientes. [poraki] [poraki] [poraki]
DarkDrago escribió:pm's de putos mensajes? XD


¿Privated Messages?
Amshun escribió:Imagen
No os voy a pasar el backuploader por MP no me molesteis mas.


Imagen

Esque me he quedao sin uñas en ninguno de mis 20 dedos y no se con que mas seguir. [buuuaaaa]
Asskicker escribió:
DarkDrago escribió:pm's de putos mensajes? XD


¿Privated Messages?


era una broma... te falló el detector de ironia, es lo que pasa con las cosas de DX... :P XD
DarkDrago escribió:
Asskicker escribió:
DarkDrago escribió:pm's de putos mensajes? XD


¿Privated Messages?


era una broma... te falló el detector de ironia, es lo que pasa con las cosas de DX... :P XD



Venga, dejad de floodear y sigamos con el interesante tema de Square-penis en su intento cutre de parar la piratería, sin Nintendo mover un dedo.
JavierEA escribió:Venga, dejad de floodear y sigamos con el interesante tema de Square-penis en su intento cutre de parar la piratería, sin Nintendo mover un dedo.

También recuerdo el caso del Ocarina of Time: Master Quest. ¿No había unos barrotes delante de una puerta que no permitían avanzar en el juego?
pues la verdad,este metodo esta bien para probar algun jueguecillo antes de comprarlo, para probarlo, ver la jugabilidad si te gusta y echar una partidilla rapida de prueba lo veo genial, pero para un uso de copias de seguridad no lo veo, desgasta la lente igual y va peor que un chip.

De todas formas esto que digo no quita que waninkoko sea un jefe :)
TheFireRed escribió:
JavierEA escribió:Venga, dejad de floodear y sigamos con el interesante tema de Square-penis en su intento cutre de parar la piratería, sin Nintendo mover un dedo.

También recuerdo el caso del Ocarina of Time: Master Quest. ¿No había unos barrotes delante de una puerta que no permitían avanzar en el juego?

Volvemos a la época de GC/GBA. Y ahí ya hemos aclarado que sí que había antipiratería y en esta generación se están rascando los huevos a dos manos, utilizando billetes de 10 como papel higiénico y billetes de 5 como papel higiénico de mascotas.
JavierEA escribió:Volvemos a la época de GC/GBA. Y ahí ya hemos aclarado que sí que había antipiratería y en esta generación se están rascando los huevos a dos manos, utilizando billetes de 10 como papel higiénico y billetes de 5 como papel higiénico de mascotas.

Yo creo que de 500 y de 200.
guau escribió:pues la verdad,este metodo esta bien para probar algun jueguecillo antes de comprarlo, para probarlo, ver la jugabilidad si te gusta y echar una partidilla rapida de prueba lo veo genial, pero para un uso de copias de seguridad no lo veo, desgasta la lente igual y va peor que un chip.

De todas formas esto que digo no quita que waninkoko sea un jefe :)

Estas confundido , no desgasta casi el lector , va a la mitad del original.
Amshun escribió:Estas confundido , no desgasta casi el lector , va a la mitad del original.

Eso es lo que tu te crees. ¿Has hecho algún estudio que demuestre que la causa del daño es la mayor velocidad de lectura y no el tiempo de lectura? Si es la velocidad, estarás en lo cierto. Si es el tiempo, entonces esto va a matar unidades mucho mas rápido que usando chip. Sobre todo con los tiempos de carga que se ven en los videos.
marcansoft escribió:
Amshun escribió:Estas confundido , no desgasta casi el lector , va a la mitad del original.

Eso es lo que tu te crees. ¿Has hecho algún estudio que demuestre que la causa del daño es la mayor velocidad de lectura y no el tiempo de lectura? Si es la velocidad, estarás en lo cierto. Si es el tiempo, entonces esto va a matar unidades mucho mas rápido que usando chip. Sobre todo con los tiempos de carga que se ven en los videos.



En este mismo hilo dijiste que era la velocidad lo que estaba capada.
JavierEA escribió:
marcansoft escribió:
Amshun escribió:Estas confundido , no desgasta casi el lector , va a la mitad del original.

Eso es lo que tu te crees. ¿Has hecho algún estudio que demuestre que la causa del daño es la mayor velocidad de lectura y no el tiempo de lectura? Si es la velocidad, estarás en lo cierto. Si es el tiempo, entonces esto va a matar unidades mucho mas rápido que usando chip. Sobre todo con los tiempos de carga que se ven en los videos.



En este mismo hilo dijiste que era la velocidad lo que estaba capada.


Pero él esta hablando de qué desgasta o no desgasta la lente, que la velocidad este capada no tiene nada que ver en eso, a no ser que me haya perdido algo... :o
marcansoft escribió:
Amshun escribió:Estas confundido , no desgasta casi el lector , va a la mitad del original.

Eso es lo que tu te crees. ¿Has hecho algún estudio que demuestre que la causa del daño es la mayor velocidad de lectura y no el tiempo de lectura? Si es la velocidad, estarás en lo cierto. Si es el tiempo, entonces esto va a matar unidades mucho mas rápido que usando chip. Sobre todo con los tiempos de carga que se ven en los videos.


Sin ser un experto, tampoco entiendo muy bien la cábala "Menos velocidad de lectura=Menos gasto de lente", cuando también podría ser "Más tiempo de trabajo=Más gasto de la lente"..
Desde lo que yo entiendo...

Si la velocidad está capada = Más tiempo necesario para leer los datos = Más tiempo tiene que girar la unidad de DVD para que se lean = Más se desgasta la unidad de DVD.

Corrígeme Marcan si me equivoco :)

Salu2
Cierto, A menos velocidad mas desgaste no? [Ooooo]
Fumadikto escribió:Cierto, A menos velocidad mas desgaste no? [Ooooo]

es un laser, que mas se daña cuanto mas tiempo este encendido. No es como los vinilos, aqui no hay rozamiendo, asi que la velocidad no daña.
technik escribió:
Fumadikto escribió:Cierto, A menos velocidad mas desgaste no? [Ooooo]

es un laser, que mas se daña cuanto mas tiempo este encendido. No es como los vinilos, aqui no hay rozamiendo, asi que la velocidad no daña.


Pero si va a menos velocidad tendrá que estar mas tiempor encendido, por lo que se desgastará más, no? Oooh
Depende de "lo" que se dañe. Para empezar, el láser nunca se apaga a no ser que se pare el disco, cosa que no pasa nunca con los juegos. Aunque esté en idle seguirá encendido, por lo que influye es el tiempo de USO (del juego) y no el tiempo de carga.

Otra cosa es que hablemos del desgaste mecánico del lector. El motor de giro va mas lento a 3x, pero gira siempre, incluso con el juego sin cargar, asi que evidentemente se desgastará menos a 3x. El motor de seek va a una velocidad constante, por lo que principalmente se habla del uso y sería igual el desgaste sin influir la velocidad de lectura. Las bobinas de enfoque y seek preciso son mas peliagudas, ya que trabajan cada vez que se hace un seek, trabajan mas fuerte cuando se lee que en idle, y trabajan mas fuerte a velocidades mas altas. Estas últimas habría que estudiarlas.

Resumiendo, que si lo que se jode es el láser vas a ir un poco peor con esto que con chip, y si lo que se jode son las bobinas se merecen un estudio antes de sacar conclusiones. No conozco a nadie al que se le haya desgastado el motor de giro o el de seek...
technik escribió:
Fumadikto escribió:Cierto, A menos velocidad mas desgaste no? [Ooooo]

es un laser, que mas se daña cuanto mas tiempo este encendido. No es como los vinilos, aqui no hay rozamiendo, asi que la velocidad no daña.


Si no recuerdo mal, en mis tiempos de facultad, lo que mas dañaba los lectores eran la intensidad junto con el tiempo de funcionamiento. Es decir, que en este caso, sales comido por servido...
1041 respuestas