Carcasa para 4 discos duros conectada por USB 3.0 [Solucionado]

Estoy buscando lo que parece ser un animal mitológico, una carcasa para 4 o más HDDs 3.5 SATA III con dos salidas, una USB 3.0 y una toma de corriente, que permita encender y apagar cada disco duro por individual y a poder ser que estén en horizontal y el USB no sea de tipo B (esto último es porque he tenido problemas siempre con estos cables que dependiendo de la posición se conectaban/desconectaban aun sin haber tocado jamas las cajas una vez instaladas), aunque viendo que no soy capaz de encontrar nada si no cumple estas dos últimas características supongo que acabaría comprándolo igualmente.

No quiero un NAS, aparte de por el precio porque el único caso de uso va a ser: encender, extraer o almacenar datos y apagar, nunca voy a consumir los datos directamente y no van a estar encendidos más tiempo que el que dure la transferencia.

He visto que hay DOCKs pero parece ser que sirven para clonar, y tampoco cumplían lo que buscaba.

Buscando por 4 bay HDD enclosure tampoco he tenido suerte, aparecían cajas pensadas para RAID, la mayoría para conectar por SATA en vez de USB y sin botones individuales de encendido/apagado.

A ver si alguien puede ayudarme con algun link o keyword para buscar porque se me han agotado las ideas. Gracias de antemano.

Edit
Al final he encontrado uno que cumple con lo que necesito, un poco caro para el uso que se le dará la verdad: Portable External Hard Drive Disk HDD Enclosure 5x 10TB(5 Bay USB3.0-Negro)

Por si alguno le interesa, que tenga cuidado, que en uno de los comentarios se advierte que no tiene potencia suficiente para que funcionen los 5 discos al mismo tiempo, en mi caso solo habrá uno y en alguna ocasión dos funcionando a la vez así que me vale.
Imagino que si no los encuentras es que no los hay, simple y llanamente. El USB 3.0 no dará para tanto.
@futuro mad max
Gracias por el aporte, pero ya había visto esos docks y no me llama mucho la idea ya que los discos están al aire y no voy a manipularlos yo exclusivamente, buscaba algo mas robusto a prueba de manazas y portable.
@Saoren
Justamente es eso lo que busco, pero esos modelos que has dejado no tienen la opción de encenderse/apagarse individualmente, de todas formas desconocía el termino JBOD, voy a buscar a ver si hay suerte, y si encuentro algo dejaré un enlace por si le es útil a alguien, gracias a todos.
Gilgamesh_89 escribió:
He visto que hay DOCKs pero parece ser que sirven para clonar, y tampoco cumplían lo que buscaba.


No, un dock es un tipo de sistema Hot Plug para quitar y poner discos, sea para respaldos o para tener usando pwero que sean faciles de cambiar.


Buscando por 4 bay HDD enclosure tampoco he tenido suerte,


Hay Racks externos y algunos pueden tener el encendido de manera individual, ifual en eSATA [external SATA] o por USB.

Rack externo multidisco
Imagen

Imagen



¿Que la PC no tiene eSATA?, si es de escritorio solo compra un BRACKET eSATA, solo conectas a un puerto SATA de la tarjeta madre y listo.

Bracket eSATA
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:
.
Gilgamesh_89 escribió:
He visto que hay DOCKs pero parece ser que sirven para clonar, y tampoco cumplían lo que buscaba.


No, un dock es un tipo de sistema Hot Plug para quitar y poner discos, sea para respaldos o para tener usando pwero que sean faciles de cambiar.


Buscando por 4 bay HDD enclosure tampoco he tenido suerte,


Hay Racks externos y algunos pueden tener el encendido de manera individual, ifual en eSATA [external SATA] o por USB.

Rack externo multidisco
Imagen

Imagen



¿Que la PC no tiene eSATA?, si es de escritorio solo compra un BRACKET eSATA, solo conectas a un puerto SATA de la tarjeta madre y listo.

Bracket eSATA
Imagen Imagen
.



Y toda esta parrafada para.......? En qué ayuda esto al OP, si el ya sabe perfectamente qué busca y qué quiere?
Es mas, se le han dado diferentes alternativas que ha descartado porque no cumplen con lo que quiere.

Resumiendo, otro post mas al contador, eh? [oki]
Saoren escribió:
TRASTARO escribió:
.
Gilgamesh_89 escribió:
He visto que hay DOCKs pero parece ser que sirven para clonar, y tampoco cumplían lo que buscaba.


No, un dock es un tipo de sistema Hot Plug para quitar y poner discos, sea para respaldos o para tener usando pwero que sean faciles de cambiar.


Buscando por 4 bay HDD enclosure tampoco he tenido suerte,


Hay Racks externos y algunos pueden tener el encendido de manera individual, ifual en eSATA [external SATA] o por USB.

Rack externo multidisco
Imagen

Imagen



¿Que la PC no tiene eSATA?, si es de escritorio solo compra un BRACKET eSATA, solo conectas a un puerto SATA de la tarjeta madre y listo.

Bracket eSATA
Imagen Imagen
.



Y toda esta parrafada para.......? En qué ayuda esto al OP, si el ya sabe perfectamente qué busca y qué quiere?
Es mas, se le han dado diferentes alternativas que ha descartado porque no cumplen con lo que quiere.

Resumiendo, otro post mas al contador, eh? [oki]


el sindrome taringa [hallow]
7 respuestas