Capturas de Gran Turismo 5 Prologue; El F2007

Polyphony Digital ha mostrado hoy por primera vez al F2007, el formula 1 de Ferrari que encontraremos en Gran Turismo 5 Prologue el próximo 26 de marzo cuando salga a la venta a un precio de 39,99€.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
DIOS... me pongo pitoso.

Molaria que pusieran el de este año.
Que gracia, porque con las fotos que generalmente siempre aparecian de coches "lisos" siempre se veian perfectas, ahora que se ven detalles (en este caso pegatinas sobre la carroceria) se nota la falta de nitidez y definicion sobre las texturas.

Esto es lo que demuestra nuevamente, que no es oro todo lo que reluce.

Es cierto, a nivel de complejidad poligonal en los modelados, es excepcional, pero el resto del conjunto peca de no estar al mismo nivel, y que todavia se vea el clasico bucle de textura en el asfalto/cesped ... deberian empezar a mirarlo pero a la de ya.
Edy, has probado a ampliar la imagen si no te sale completa, mejora.

a mi me parece que estoy viendo una foto (que conste que no tengo ps3);-)
Si, las he ampliado y ademas no las de EOL, las de web donde aparecen a mayor resolucion (por eso me he percatado del detalle ...).

Ya digo, no encuentro que se vea mal, ni que sea malo el juego, ni que me parezca una cagada, no saquemos como suele ocurrir las cosas de contexto. Digo que hay diversas cosas que deberian pulirse para compensar el conjunto del juego. Otra cosa que espero que tengan muy en cuenta, es el tema del sonido, llevo escuchando el sonido derrapada desde el GT2, y ya tocaria que lo cambiasen (por ejemplo).

El juego desde luego sera tremendo, pero considero que no por incluir modelados espectaculares y una resolucion mayor a la ofrecida en PS2 sea justificacion suficiente como para ser un ejemplo a seguir. Tampoco digo que lo sean otros juegos, pero dentro de la saga, deberian plantearse incluir nuevos elementos en vez de asemejarse mas y mas a un Pro Racer Driver ... pero sin los elementos de simulador que a este ultimo le caracterizan.
A veces se nos olvida que la PS3 lleva una mísera serie 7 de Nvidia.
Pacgo! escribió:A veces se nos olvida que la PS3 lleva una mísera serie 7 de Nvidia.
Pues mi mísera serie 7 de nvídia no mueve eso ni de coña.
dios pintan mu bien las imagenes +1 para comprarme una ps3
Pues la verdad es que luce espectacular, solo puedo decir eso, lo que si espero que cambien (cosa que dudo) es el tema de la jugabilidad, es decir estoy un poco harto de tener que pasarme todo desde el principio, que el gt4 tiene tela en cuanto a duración "artificial". Podian hacer el título mas flexible, mas dificil pero con menos pruebas en las cuales la dificultad viene dada porque la maquina tiende a poner rivales con coches cuya potencia es enorme frente al coche que se elige, hasta que se da por fin con el modelo de coche para el cual el resto de rivales es similar o como mucho tienen 30 cv mas...
Lo que me preocupa es que en el lado izquierdo del coche el logo de Ferrari (el caballo) no podré verle bien las patas mientras corro a más de 300Km/h y todo por culpa de esas malas texturas..y de otra cosa que me voy a perder es de ver que tan rectas se ven las divisiones de las rayas rojas y blancas..una lástima...creo que mejor no me lo compro XD

No entiendo esa manía de ver texturas en un juego de coches, como si de eso se tratara el juego, o es que acaso hay algún modo donde halla que contar el numero de dientes de sierra o donde halla que comparar lo real de lo ficticio ..en fín cada quien..
Saludos
A veces se nos olvida que tenemos que abstenernos de hacer algunos comentarios...

Por lo que ven mis ojos, la cosa ya pinta mucho mejor. Tengo muchísimas ganas de jugar a esto... pufff!
Y seguro que sera mas divertido jugar con este coche que con cualquier juego de F1 aparecido hasta la fecha.
marvicdigital escribió:Lo que me preocupa es que en el lado izquierdo del coche el logo de Ferrari (el caballo) no podré verle bien las patas mientras corro a más de 300Km/h y todo por culpa de esas malas texturas..y de otra cosa que me voy a perder es de ver que tan rectas se ven las divisiones de las rayas rojas y blancas..una lástima...creo que mejor no me lo compro XD

No entiendo esa manía de ver texturas en un juego de coches, como si de eso se tratara el juego, o es que acaso hay algún modo donde halla que contar el numero de dientes de sierra o donde halla que comparar lo real de lo ficticio ..en fín cada quien..
Saludos


Sabes cuando compras un coche ... que ves la tapiceria en nylon y dices ... para que lo quiero en cuero si voy a estar igualmente comodo ...

Pues lo dicho, hay detalles, que marcan la diferencia, y no digo que sea peor juego por ello, pero a la hora del "modo foto" pues sinceramente marvic, que tenga texturas mas o menos definidas, pues SI me preocupa.
Ai forza, ai PGR... XD

GT d best
Menos mal que este es el del año pasado... porque ahora sin el CT íbamos todos listos XD.
me encanta la saga GT.
Falta algun titulo asi para la 360, los supercoches estan muy bien, pero poder conducir coches mas normales y tener un amplio abanico de estos como ocurre en los GT... eso a mi me tira mucho.
Jeyper escribió:me encanta la saga GT.
Falta algun titulo asi para la 360, los supercoches estan muy bien, pero poder conducir coches mas normales y tener un amplio abanico de estos como ocurre en los GT... eso a mi me tira mucho.


has oído hablar del forza?

las fotos molan... pero qué gracia tiene correr con un f1 en un juego de turismos?
jota MAC escribió:las fotos molan... pero qué gracia tiene correr con un f1 en un juego de turismos?

Ninguna, correr con un F1 es siempre tedioso y aburrido, y más en "un juego de turismos"
Manía que tienen ahora de utilizar CGI y modos foto para las capturas... Esos gráficos no son in-game, por si os ponéis a babear. El nivel de antialiasing es, se mire como se mire, excesivo para una consola de esta generación. Eso no quita para decir que el juego se ve de maravilla.

Saludos - Chisholm
Yo alucino...¿falta de definicion en la textura del coche? ¿dónde? [babas]
Una razón más para adquirir esta "demo".


Salu2!
Me cuesta creer que sea inegine sin retocar, ojala asi sea.

No tengo la ps3 ni me gusta este tipo de juegos, pero esas imagenes se ven de muerte, y no fallan en las texturas de las pegatinas del coche para nada, por que estan perfectas.

Joe, yo defendiendo un juego de PS3 eso es nuevo, y ademas de coches jejeje.

Si se ve asi, un gran juego, enorabuena a los posedores de una PS3 y les guste el genero.

Saludos
Me lo comprare porque tengo mono de GT5 [plas]
Las imagenes están tocadas, porque el antialiasing es enorme. Seguro que aún sin él se ve monstruoso en movimiento. A ver como sale el GT5 final!
Las fotos son del modo replay, asi que sí, tienen más y mejor filtrado que ingame
Vaya pinta, aunque sea un juego de turismos tner ese F2007 puede ser entretenido, creo que en Gran Turismo 3 también se podían sacar coches de F1 (pero no oficiales) yo de momento estoy feliz con el Corvette de carreras de dicho juego.

Saludos.
en el morro debajo de FIAT, le falta un agujerito alargado!!! no es mi preciado Ferrari :( jejejej
^^Raziel^ escribió:Yo alucino...¿falta de definicion en la textura del coche? ¿dónde? [babas]


Eso dejaselo a los hardcores, que lo suyo es eso. Yo no es por nada, pero los juegos de carreras de la competencia es el Forza 2, que visualmente parece el uno retocado y en HD, Y el PGR4 a un muy buen nivel, pero no tiene este toque visual fotográfico de GT además de ser arcade y GT no lo es. Pero eso es otro cantar, que ya tira más de gustos que otra cosa. Aqui de lo que se habla es de las imágenes. Y si quereis se lo podeis preguntar a los que se lo han comprado japo, a ver como se ve.
Efectivamente, para mi tambien el Forza 2 es una absoluta cagada, dado que no deja de ser el primero, a 60 frames, con 4 putos circuitos repetitidos (a falta de tener los que habia en el primero...) y que ademas graficamente se queda a medio camino de ser lo que fue el Forza 1 en Xbox, sublime.

Pero este GT prologo, no deja de tener un problema evidente que tambien tiene el Forza, unas texturas sobre la carroceria faltas de detalle.

En el Forza 2 tambien ocurre que al acercar la camara lo suficiente, se ven las texturas pixeladas ... pero en este GT teniendo en cuenta que las imagenes son a 720 (en EOL) a 1080 se ve claramente la pixelacion, y si esto es el modo Photo, es lamentable que no aumenten el detalle general del conjunto.

No digo que sea malo, pero hay detalles que deberian mejorar mucho para el GT5 definitivo. Por ejemplo en el PGR4 en el modo foto tienes obturacion o degradado de colometria donde puede jugar a dejar la imagen realmente atractiva, algo como ya se veia en dicho modo en GT4, por eso me quejo, porque no han evolucionado, es mas, nos estan vendiendo algo parecido al GT4 con mas resolucion y ninguna novedad en PS3 (vamos, exactamente igual que Forza 2 en 360 ...)
Desde luego en Polyphony son unos genios en lo que a nivel gráfico se refiere, donde no llegan por falta de potencia o recursos llegan con trucos gráficos para que dé una sensación de realismo fotográfico increíble.

Lástima que tras el babeo inicial luego nos encontramos con un juego de coches falto de realismo del bueno, acercándose demasiado a un arcade. Forza2 queda muy lejos en lo que a virtuosismo gráfico se refiere pero una vez te pones a jugar deja muy lejos a GT en diversión. Quizás GT5 me cambie esta opinión pero lo dudo enormemente. Al final la saga GT no es más que un cuidado envoltorio pero falto por dentro.
Chisholm escribió:Manía que tienen ahora de utilizar CGI y modos foto para las capturas... Esos gráficos no son in-game, por si os ponéis a babear. El nivel de antialiasing es, se mire como se mire, excesivo para una consola de esta generación. Eso no quita para decir que el juego se ve de maravilla.


cierto, no me habia fijado en ese antialiasing x32

respecto a las texturas, pues a mi me gustan oye. y que utilicen la misma textura repetitiva para la hierba es algo logico, la ps3 no tiene la suficiente potencia para recrear el cesped hierba a hierba, y si lo hiciera perderia graficamente en otros apartados...
Sìn lugar a dudas que su calidad es incuestionable y màs, pero me sigue pareciendo una tonterìa pagar un pròlogo 40 L€on€S... Mejòr esperar al la versiòn final!
dios que graficos, simplemente increibles
Tengo que verlo en movimiento por que la verdad es que se ve MUY pero MUY bien.

Lo dicho quiero verlo ingame con MAS VEHICULOS y con la camara al interior para poder creer que es verdad y que no me estan timando con imagenes retocadas.
Yo solo he jugado a la demo de la demo XD, y es increible!
Saludos!
Podrían haber puesto el rayado blanco que llevaba el F2007 en el alerón trasero el año pasado cuando no llevaba Marlboro :)


Ho!
Vaya mierda de gráficos.
ROFLMAO
Dejar de llorar y compraros una PS3. Este juego se mea técnicamente a cualquier juegos de coches de consola.
WEEE MAN escribió:Vaya mierda de gráficos.
ROFLMAO
Dejar de llorar y compraros una PS3. Este juego se mea técnicamente a cualquier juegos de coches de consola.


Alguien sabe por donde le viene el viento? XD no sea que la meada le de encima.
WEEE MAN escribió:Vaya mierda de gráficos.
ROFLMAO
Dejar de llorar y compraros una PS3. Este juego se mea técnicamente a cualquier juegos de coches de consola.


Define técnicamente. Los shaders que se utilizan para manejar la iluminación y el modelado de los coches son los mejores, sin duda. Se nota que Polyphony tiene mucha experiencia. Eso sí, recortes hay en bastantes apartados. Los escenarios podrían ser mejores. En ese aspecto PGR4, sin ir más lejos, está por encima. En lo que tiene que ver con aspectos de simulación, otro tanto de lo mismo pasa con Forza 2.

GT5 va a ser un juegazo, eso no admite mucha discusión, pero no obsta para dar crédito a otros juegos que hacen las cosas mejor en determinados apartados.


Saludos - Chisholm
supremegaara escribió:
Eso dejaselo a los hardcores, que lo suyo es eso. Yo no es por nada, pero los juegos de carreras de la competencia es el Forza 2, que visualmente parece el uno retocado y en HD, Y el PGR4 a un muy buen nivel, pero no tiene este toque visual fotográfico de GT además de ser arcade y GT no lo es. Pero eso es otro cantar, que ya tira más de gustos que otra cosa. Aqui de lo que se habla es de las imágenes. Y si quereis se lo podeis preguntar a los que se lo han comprado japo, a ver como se ve.


Si?? Pues yo comparo una imagen del modo foto de pgr4 y una imagen de estas, y oye, veo un nivel grafico bastante parecido.

¿¿Que GT no es arcade???
Gran turismo también tiene modo arcade. [rtfm]

En fin, si sois TAN TIQUISMIQUIS como para decir lo que deciis jamás disfrutareis de un juego porque si al mejor graficamente le encontrais fallos gráficos, pues no sé qué pasará con los demás... ahí queda eso
nos vemos [bye]
^^Raziel^ escribió:Gran turismo también tiene modo arcade. [rtfm]

yo pensaba que solo tenia modo arcade

ja ja ja que gracioso estoy hoy
^^Raziel^ escribió:Gran turismo también tiene modo arcade. [rtfm]

En fin, si sois TAN TIQUISMIQUIS como para decir lo que deciis jamás disfrutareis de un juego porque si al mejor graficamente le encontrais fallos gráficos, pues no sé qué pasará con los demás... ahí queda eso
nos vemos [bye]


El mejor gráficamente en aspectos como la iluminación de los coches -quitando tal vez las vistas interiores del PGR3 (en el 4 es otra historia- y el modelado, seguro. En lo demás, discutible. Eso no quiere decir que tenga gráficos malos, ni de lejos. GT5 no es perfecto, porque por algún lado hay que recortar para incluir vehículos con más polígonos y mayor número de los mismos, pero es muy consistente.

Lo de fijarse en esos detallitos y decir que no es un juego excelente por eso es ya de descerebrados. Hay juegos con gráficos maravillosos que no valen el canto de un duro y otros bastante cortitos en ese apartado que tienen una jugabilidad maravillosa.

GT5 se acercará más a los que tienen unos gráficos magníficos y una jugabilidad muy buena. Eso sí, incluir las palabras "simulador" y "Gran Turismo" en una misma frase no me parece precisamente acertado. Ni siquiera Forza 2 entra por mucho en esa categoría, a pesar de tener mayor realismo por la simulación parcial de daños y un comportamiento más realista en choques y conducción en general. Para ver auténticos simuladores hace falta ya irse a los de PC: Live for Speed, GTR, etc.

Saludos - Chisholm
^^Raziel^ escribió:Gran turismo también tiene modo arcade. [rtfm]

En fin, si sois TAN TIQUISMIQUIS como para decir lo que deciis jamás disfrutareis de un juego porque si al mejor graficamente le encontrais fallos gráficos, pues no sé qué pasará con los demás... ahí queda eso
nos vemos [bye]


Es que ahi esta la gracia, prefiero jugar a un Pro Race Driver que a cualquier Gran Turismo hoy dia por muy buenos graficos que tenga ...

(que por cierto, podria decirse que el GT5 es el UNICO juego que demuestra que la PS3 puede hacer cosas realmente interesantes graficamente y no vistas en otra maquina)

... no significa que el juego vaya a ser realmente bueno, porque si la jugabilidad es la misma que la del GT2, GT3 y GT4, pues vale ... ya se, jugare al GT de siempre con graficos mas bonitos, y por eso no juego al Forza 2, porque es lo mismo que el Forza 1 (o peor en ciertas caracteristicas)

Que me quereis convencer de que este juego sera la polla porque graficamente luce correctamente? ok, pero eso no quita que podamos sacarle fallos precisamente de lo que nos muestran, graficos. Yo no quiero ver texturas pixeladas, que yo soy tikismikis? perdonar pero es Sony la que dice que jugar a 1080 es la polla en verso, y si lo hago a 1080, no quiero ver texturas pixeladas, porque para eso no juego a 1080.

Que vosotros os conformais con una "demo" larga, de 40 euros que ademas tiene fallos graficos? perfecto, yo NO.

Y como tal, ahi esta el porque digo que prefiero jugar a un Pro Race Drivers, porque tiene decenas de cosas que no tiene el GT, y que tenga que preferir otro juego (o simplemente mencionar que otra saga es de la que tiene que asemejarse un GT, ya es triste ... en vez de ser al contrario como era costumbre) porque disponga de caracteristicas que no trae el GT, es de autentica verguenza.

Ale, ahora ponerme a parir.
Edy escribió:Que me quereis convencer de que este juego sera la polla porque graficamente luce correctamente? ok, pero eso no quita que podamos sacarle fallos precisamente de lo que nos muestran, graficos. Yo no quiero ver texturas pixeladas, que yo soy tikismikis? perdonar pero es Sony la que dice que jugar a 1080 es la polla en verso, y si lo hago a 1080, no quiero ver texturas pixeladas, porque para eso no juego a 1080.


GT5 no funciona trabaja a 1080p -léase 1920x1080, sino a 1280x1080 con reescalado y AA 2X. Ni la PS3 ni la 360 tienen suficiente "chicha" como para moverse con soltura a esas resoluciones y con un mínimo de complejidad gráfica.

Saludos - Chisholm
1280x1080? haztelo mirar.

Y si pueden, el problema depende de la optimizacion, lo digo, porque el Gears de 360 esta programado para funcionar a 1080, y te aseguro que las texturas a menos de 1080 se ven dentadas.

Respecto a la PS3, tambien puede, un ejemplo claro sera el Wipeout HD, y este GT5 tambien lo sera (de hecho el GTHD ya lo es)
Edy escribió:Que gracia, porque con las fotos que generalmente siempre aparecian de coches "lisos" siempre se veian perfectas, ahora que se ven detalles (en este caso pegatinas sobre la carroceria) se nota la falta de nitidez y definicion sobre las texturas.

Esto es lo que demuestra nuevamente, que no es oro todo lo que reluce.

Es cierto, a nivel de complejidad poligonal en los modelados, es excepcional, pero el resto del conjunto peca de no estar al mismo nivel, y que todavia se vea el clasico bucle de textura en el asfalto/cesped ... deberian empezar a mirarlo pero a la de ya.


me parece un tanto exagerado tu comentario, desconozco que otras imágenes has visto, pero por mas que veo y hago zoom en las imágenes que hay aquí la única pegatina(por acá las llamamos calcomanias) en donde es obvia la baja resolución es la de AMD, y quizas la reestiraron por que las de Bridgestone(que pasa por un relieve), alice y la de V-power de shell(tambien en un relieve) se ven muy bien y parecen tener el mismo tamanio como para necesitar una mas resolución que la otra

personalmente me parece que exageras, vamos que no hay juego perfecto y para cuando salga tendra que haber juegos que topen techo una y otra vez como este, aunque es tu opinión y muy valida, a mi me parecen fallos mínimos, considerando el arduo trabajo que estan haciendo para mi al menos técnicamente me parece oro puro llevando al limite tecnologias actuales con imagenes que pasan por fotorealismo en tiempo real aunque no soy muy fan de los juegos de coches pero realmente me impresiona como luce

no pierdas las esperanzas igual y en una secuela o en una futura consola usan vectores en vez de bitmaps para las pegatinas, asi se veran mejor que las reales sin importar cuanto te acerques y algoritmos que generen las texturas para que no se note lo repetido del asfalto y el cesped eso si sera fotorealismo al maximo [babas]


slaudos



P.D. me parece curioso ver los anuncios de sega sammy aqui jeje
Vuelvo a repetirlo, las imagenes de EOL esta a 720, yo las he visto a 1080 y se notan las "calcomanias" pixeladas que no veas.

Lo dicho, en coches sin pegatinas pues la definicion de un color no puede pixelar, pero con pegatinas, en el modo foto y a 1080, no me mola NADA tener que hacerle fotos desde las lejos al coche porque las texturas de las calcomanias pixelan.

Que es una chorrada, si, seguramente, pero lo comento porque evidentemente es un detalle que deberian solucionar.
Vuelvo a repetirlo, las imagenes de EOL esta a 720, yo las he visto a 1080 y se notan las "calcomanias" pixeladas que no veas. Lo dicho, en coches sin pegatinas pues la definicion de un color no puede pixelar, pero con pegatinas, en el modo foto y a 1080, no me mola NADA tener que hacerle fotos desde las lejos al coche porque las texturas de las calcomanias pixelan. Que es una chorrada, si, seguramente, pero lo comento porque evidentemente es un detalle que deberian solucionar.


¿Pare ver esas texturas defectuosas juegas con lupa o prismaticos?, es criticar por criticar, soy anti sony pero el juego en cuanto graficos es intachable, y sinceramente, ¿cuando tengas el ferrari a 320 que el juego distorsione la imagen para dar efecto de velocidad, te estaras fijando en esa "mierda" de texturas?.
53 respuestas
1, 2