Capturar imagen en PS5 jugando en TV

Muy buenas. Tengo una capturadora Elgato HD60x para poder capturar largas sesiones de juego, ya que trabajo en prensa y necesito tomar diferentes capturas en momentos muy concretos. No obstante, para que funcione, debo conectar el HDMI desde la consola al monitor del PC, lo que me obliga a jugar ahí. Me preguntaba si sería posible capturar la imagen, pero desde la televisión.

Ya que la TV la tengo algo alejada del PC, se me había ocurrido si un switch HDMI podría funcionar. Es decir, conectar el Switch a la salida HDMI de la consola y luego conectar en las salidas del aparato un cable al PC y otro a la TV. ¿Habría alguna pérdida de calidad? ¿Funcionaria?

Gracias de antemano.
@Shisui Antes de leer el comentario de @sexto más abajo daba por hecho que la capturadora no tendría salida HDMI, pero sí tiene. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Que el HDMI sería demasiado largo para llevarlo a la tele? Hay cables muy largos, incluso activos.

Texto original:
Lo que buscas no se llama switch HDMI (eso es para elegir entre varias entradas) sino splitter / duplicador / matrix HDMI (que la misma entrada la saca por dos o más salidas).

Así el PC lo tienes grabando y tú mientras juegas en la tele. No debería haber pérdida de calidad de imagen al ser digital siempre y cuando el splitter soporte la resolución y frecuencia que usas ahora (muchos son de 30Hz, cuidado con eso).
Mmmm, no entiendo.

A ver, tienes que conectar la consola al HDMI IN de la capturadora, la televisión al HDMI OUT y el PC al USB.
El HDMI OUT va a la televisión, no al monitor del ordenador.

Luego ya con el OBS (o el programa que uses), grabas toda la partida o haces las capturas que necesites.
@Shisui

Imagen

En el paso 3 puedes conectar cualquier tipo de dispositivo de salida de video que cuente con entrada HDMI como proyector, monitor o televisor, Asi que como te diijeron, si la cosa es por la distancia coin un cable HDMI largo de buena calidad y bien blindado no debes tener problemas.


Aunque quiza lo que quieres es poder ver la imagen al mismo tiempo tanto en el monitor como en el televisor, y en ese caso requieres de un aparato SPLITTER [divisor de señal]. Asi conectas la salida de la HD60X a la entrada del SPLITTER y las salidas del splitter al monitor y televisor, asi podras ver la misma imagen que envia la capturadora [que seria la imagen de la consola] al mismo tiempo en monitor y televisor.
Imagen





Cambiando de panrorama. Supongo que tienes un solo monitor junto a la PC
Quiza quieras ver la imagen que envia la capturadora [que seria la imagen que envia la consola] en el monitor pero tambien tener la opcion de cuando lo necesites, poder ver el escritorio de windows para poder configurar el software de captura que utilizes [y repito, pensando que solo tienes un monitor]. Asi ya no tendrias que voltear al televisor mientras estas en la PC configurando algo, solo pulas el boton del switch para cambiar entre señal de video.

En ese caso necesitarias un splitter hdmi y ahora si un switch hdmi.
Imagen


Aunque la verdad, si la cosa era de comodidad lo mejor seria una capturadora STANDALONE, es decir, una que no requiere de una PC u otro aparato para la captura sino que la misma capturadora guarda directamente el video o las imagenes capturadas a una memoria USB o a un HDD/SSD interno [o externo conectado por usb]. Ya despus en la PC conectas esa memoria USB o el HDD/SSD externo y abres los archivos de imagen o de video que requieres y ya los puedas manipulpar.
Como bien dice @TRASTARO , creo que el problema viene dado por el hecho de que la capturadora necesita un medio para guardar la información al no disponer de almacenamiento o puerto para conectar un almacenamiento externo...

Si tienes un portátil que puedas poner en la capturadora, podrás jugar en la tele... No se me ocurre otra forma a no ser que tengas un HDMI bien largo para que puedas conectarlo....
TRASTARO escribió:@Shisui

Imagen

En el paso 3 puedes conectar cualquier tipo de dispositivo de salida de video que cuente con entrada HDMI como proyector, monitor o televisor, Asi que como te diijeron, si la cosa es por la distancia coin un cable HDMI largo de buena calidad y bien blindado no debes tener problemas.


Aunque quiza lo que quieres es poder ver la imagen al mismo tiempo tanto en el monitor como en el televisor, y en ese caso requieres de un aparato SPLITTER [divisor de señal]. Asi conectas la salida de la HD60X a la entrada del SPLITTER y las salidas del splitter al monitor y televisor, asi podras ver la misma imagen que envia la capturadora [que seria la imagen de la consola] al mismo tiempo en monitor y televisor.
Imagen





Cambiando de panrorama. Supongo que tienes un solo monitor junto a la PC
Quiza quieras ver la imagen que envia la capturadora [que seria la imagen que envia la consola] en el monitor pero tambien tener la opcion de cuando lo necesites, poder ver el escritorio de windows para poder configurar el software de captura que utilizes [y repito, pensando que solo tienes un monitor]. Asi ya no tendrias que voltear al televisor mientras estas en la PC configurando algo, solo pulas el boton del switch para cambiar entre señal de video.

En ese caso necesitarias un splitter hdmi y ahora si un switch hdmi.
Imagen


Aunque la verdad, si la cosa era de comodidad lo mejor seria una capturadora STANDALONE, es decir, una que no requiere de una PC u otro aparato para la captura sino que la misma capturadora guarda directamente el video o las imagenes capturadas a una memoria USB o a un HDD/SSD interno [o externo conectado por usb]. Ya despus en la PC conectas esa memoria USB o el HDD/SSD externo y abres los archivos de imagen o de video que requieres y ya los puedas manipulpar.

Pero es que yo ahora mismo no veo en qué situación va a querer ver la imagen en el monitor y en la TV a la vez.

Para jugar y demás lo ve en la tele, y para grabar el PC. Además, con el software de grabación también se ve lo que se graba, y sin prácticamente delay (si se usa USB 3), por lo que no se me ocurre en qué caso va a querer ver la imagen en el TV y el monitor a la vez.
TRASTARO escribió:@Shisui

Imagen

En el paso 3 puedes conectar cualquier tipo de dispositivo de salida de video que cuente con entrada HDMI como proyector, monitor o televisor, Asi que como te diijeron, si la cosa es por la distancia coin un cable HDMI largo de buena calidad y bien blindado no debes tener problemas.


Aunque quiza lo que quieres es poder ver la imagen al mismo tiempo tanto en el monitor como en el televisor, y en ese caso requieres de un aparato SPLITTER [divisor de señal]. Asi conectas la salida de la HD60X a la entrada del SPLITTER y las salidas del splitter al monitor y televisor, asi podras ver la misma imagen que envia la capturadora [que seria la imagen de la consola] al mismo tiempo en monitor y televisor.
Imagen





Cambiando de panrorama. Supongo que tienes un solo monitor junto a la PC
Quiza quieras ver la imagen que envia la capturadora [que seria la imagen que envia la consola] en el monitor pero tambien tener la opcion de cuando lo necesites, poder ver el escritorio de windows para poder configurar el software de captura que utilizes [y repito, pensando que solo tienes un monitor]. Asi ya no tendrias que voltear al televisor mientras estas en la PC configurando algo, solo pulas el boton del switch para cambiar entre señal de video.

En ese caso necesitarias un splitter hdmi y ahora si un switch hdmi.
Imagen


Aunque la verdad, si la cosa era de comodidad lo mejor seria una capturadora STANDALONE, es decir, una que no requiere de una PC u otro aparato para la captura sino que la misma capturadora guarda directamente el video o las imagenes capturadas a una memoria USB o a un HDD/SSD interno [o externo conectado por usb]. Ya despus en la PC conectas esa memoria USB o el HDD/SSD externo y abres los archivos de imagen o de video que requieres y ya los puedas manipulpar.


¡Muchísimas gracias! Efectivamente, lo que me hacían falta era dos cables más largos. Ahora, eso sí, me he encontrado con otro problema: he estado capturando con el software que trae elGato, pero me he encontrado con un problema bastante molesto: al finalizar la grabación y luego revisarla, he visto que el vídeo va a trompicones/tirones, y se producen cada 2 segundos más o menos. La verdad que no tengo ni idea de por qué: ¿puede estar relacionado con que el videojuego en cuestión esté a 120fps?
Configuraciones-configuraciones y mas configuraciones

Cosa de como estes configuracion la codificacion del video, y que no este hecha para aprovechar el hardware de tu PC, porque la codificacion parece la esta haciendo la PC y la capturadora solo envia los datos DV -video digital sin compresion- pior la conexion USB. Si la configuracion del encoder de video esta hecha de manera que use mas potencia de computo que la que puede hacer el procesador -o la GPU si estas usando la codificacion pro hardware de video- tendras esos 'saltitos'

O puede ser solo cosa del puerto USB, seria vieras de actualizar el controlador de chip USB de esa PC, para tener la mejor conexion posible

Ah, tambien puede ayudar el deshabilitar el ahorro de energia para el puerto USB al que conectas la capturadora
Imagen
TRASTARO escribió:Configuraciones-configuraciones y mas configuraciones

Cosa de como estes configuracion la codificacion del video, y que no este hecha para aprovechar el hardware de tu PC, porque la codificacion parece la esta haciendo la PC y la capturadora solo envia los datos DV -video digital sin compresion- pior la conexion USB. Si la configuracion del encoder de video esta hecha de manera que use mas potencia de computo que la que puede hacer el procesador -o la GPU si estas usando la codificacion pro hardware de video- tendras esos 'saltitos'

O puede ser solo cosa del puerto USB, seria vieras de actualizar el controlador de chip USB de esa PC, para tener la mejor conexion posible

Ah, tambien puede ayudar el deshabilitar el ahorro de energia para el puerto USB al que conectas la capturadora
Imagen


Muchísimas gracias, compañero. Mañana lo miro detenidamente. La codificación, según he visto en los ajustes del software que trae la capturadora, la hace mi 3060.

Pero lo dicho, mañana lo reviso todo y comento con más detenimiento. Reitero: muchas gracias.
Bien entonces es codificacion por hardware de video [la GPU], y entonces hay que revisar la configuracion para que realize un analisis de la imagen mas rapido y no tan detallado [lo que consume mas potencia de computo]. En varios encoders [por procesador o por GPU] hya un parametro llamado PRESET, este tiene a elegir SLOW, SLOWER, FAST, ULTRAFAST, etc., SLOW/SLOWER es para un analisis de la escena mas detallado y que lleva mas tiempo de computo, FAST/FASTER es un analisis mas sencillo y rapido y menos tiempo de computo, sera que veas cual PRESET va mejor a tu sistema.

hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_duda-sobre-el-bitrate-y-el-codec-para-escenas-de-movimientos-en-youtube_2439936
hilo_rip-nvenc-en-10-bit-x265_2445285

Y tambien esta el bitrate,tambien hay que mediar un bitrate que permita trabaje de manera fluida la codificacion y no tenga tiempos demasiado ocupados el sistema.

Ah, y tambien puedes actualizar el controlador de la tarjeta madre [controlador de chipset especificamente] porque del chipset depende el BUS PCIE y a este bus se conectan todos los componentes alrededor del procesador [tarjeta de sonido, chip de sonido integrado, puertos SATA, puertos USB, etc., etc.,etc.}
TRASTARO escribió:Bien entonces es codificacion por hardware de video [la GPU], y entonces hay que revisar la configuracion para que realize un analisis de la imagen mas rapido y no tan detallado [lo que consume mas potencia de computo]. En varios encoders [por procesador o por GPU] hya un parametro llamado PRESET, este tiene a elegir SLOW, SLOWER, FAST, ULTRAFAST, etc., SLOW/SLOWER es para un analisis de la escena mas detallado y que lleva mas tiempo de computo, FAST/FASTER es un analisis mas sencillo y rapido y menos tiempo de computo, sera que veas cual PRESET va mejor a tu sistema.

hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827
hilo_duda-sobre-el-bitrate-y-el-codec-para-escenas-de-movimientos-en-youtube_2439936
hilo_rip-nvenc-en-10-bit-x265_2445285

Y tambien esta el bitrate,tambien hay que mediar un bitrate que permita trabaje de manera fluida la codificacion y no tenga tiempos demasiado ocupados el sistema.

Ah, y tambien puedes actualizar el controlador de la tarjeta madre [controlador de chipset especificamente] porque del chipset depende el BUS PCIE y a este bus se conectan todos los componentes alrededor del procesador [tarjeta de sonido, chip de sonido integrado, puertos SATA, puertos USB, etc., etc.,etc.}


Muchísimas gracias nuevamente por tomarte la molestia, @TRASTARO. Me estoy dando cuenta que el software que utiliza la captura de elGato solo incluye opciones rematadamente básicas. Quiero recalcar, por si acaso, que nada de esto está enfocado al streaming (al menos no actualmente). Lo que quiero es poder capturar y guardar lo que juegue, pero también es importante hacerlo con la mayor calidad posible. La tasa de frames, en este punto, no es importante, ya que ese 'gameplay' únicamente lo emplearé para sacar capturas de pantalla. Por tanto, que se reproduzca a 120fps no entra, ni de lejos, en mi lista de prioridades. Podría ser 30fps y no pasa nada (si algún día me piden capturar un juego para subirlo en un análisis para YouTube, por ejemplo, entonces sí sería importante los 4k/60fps, pero ahora con 1080p y 30 fps es más que suficiente).

Todo lo que has mencionado sobre el bitrate, los encoders, etcétera... Hay muy, muy poca cosa. Está el codificador de vídeo, que es la GPU, velocidad de bits y poco más. Te adjunto captura en spoilers.

Imagen
Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.

Imagen


O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]

Pagina y descarga oficial: obsproject.com

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_solucionado-duda-elgato-hd60s-y-streamlabs-obs_2415331
TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.

Imagen


O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]

Pagina y descarga oficial: obsproject.com

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_solucionado-duda-elgato-hd60s-y-streamlabs-obs_2415331


Nuevamente: muchas gracias. Voy a probarlo ahora con OBS, pero tengo una dudilla más: la capturadora no admite grabar a 4k/120fps, ¿pero yo podría jugar a esa resolución y frames mientras estoy capturando? Lo digo porque el cable que se conecta a la tele pasa primero por la capturadora como es lógico, y no sé si eso puede limitar la tasa de frames que se reproduciría al no ser compatible.
Shisui escribió:
TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.

Imagen


O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]

Pagina y descarga oficial: obsproject.com

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_solucionado-duda-elgato-hd60s-y-streamlabs-obs_2415331


Nuevamente: muchas gracias. Voy a probarlo ahora con OBS, pero tengo una dudilla más: la capturadora no admite grabar a 4k/120fps, ¿pero yo podría jugar a esa resolución y frames mientras estoy capturando? Lo digo porque el cable que se conecta a la tele pasa primero por la capturadora como es lógico, y no sé si eso puede limitar la tasa de frames que se reproduciría al no ser compatible.

Creo que no, el Passthrough es hasta 1440p120 o 4K60.

También te digo, no sé si existe algún juego en PS5 que sea a 4K120.
sexto escribió:
Shisui escribió:
TRASTARO escribió:Pues si eliges en lugar de AUTOMATICO - NVIDIA GEFORCE a solo elegir NVIDIA GEFORCE quiza te aparezcan las demas opciones; digo, por algo dice AUTOMATICO ¿no?, por definir que los parametros de grabacion los esta decidiendo el software de la interfaz de captura.

Imagen


O bien, como ya te comentaron, instala y usa OBS STUDIO [no confundir con la version 'pirata' Streamlabs OBS]

Pagina y descarga oficial: obsproject.com

hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-amf-codificacion-h265-con-gpu-radeon_2277046
hilo_obs-open-broadcaster-software-cuenta-con-soporte-para-vce-codificacion-con-gpu_2062610
hilo_solucionado-duda-elgato-hd60s-y-streamlabs-obs_2415331


Nuevamente: muchas gracias. Voy a probarlo ahora con OBS, pero tengo una dudilla más: la capturadora no admite grabar a 4k/120fps, ¿pero yo podría jugar a esa resolución y frames mientras estoy capturando? Lo digo porque el cable que se conecta a la tele pasa primero por la capturadora como es lógico, y no sé si eso puede limitar la tasa de frames que se reproduciría al no ser compatible.

Creo que no, el Passthrough es hasta 1440p120 o 4K60.

También te digo, no sé si existe algún juego en PS5 que sea a 4K120.


No, no, 4k/120fps hay muy poquito, pero sí que hay considerablemente más juegos que admiten 120fps a resoluciones superiores de 1080p. Al capturar, la salida de vídeo de la TV me indica 1080p, así que...

Pero me está surgiendo un problema más importante. Con OBS he podido capturar sin problemas, todo va perfecto. Sin embargo, en la imagen que me llega en la TV aparecen como pequeños puntitos tililantes/parpadeantes. Solo se aprecian cuando la pantalla se pone en negro, pero está repleta de ellos. Como utilizo una OLED, ya estaba pensando que me la había cargado. Sin embargo, al cambiar el HDMI y poner uno directo de la PS5 a la TV, la imagen vuelve a ser perfecta :-?

No tengo ni idea de qué puede ser, la verdad.
Oigan
En serio es aburrido que usen el boton CITAR con tanta ligereza.
Si tienen algo que decir pues usen el boton RESPONDER o si tienen algo que comentar
directamente con alguien en particular usen el boton @ MENCION
Imagen

Hay foros donde esta practica es una falta administrativa y se sanciona, aqui no es el caso, pero la verdad llega a aburrir.

Sobre tu duda @Shisui de ¿si podras jugar a UHD@120fps mientras grabas?, no veo que lo impediria mientras el circuito de entrada|salida del HDMI lo admita, el circuito que graba es independiente y solo toma la señal que 'pasa' entre el puerto HDMI de entrada y el puerto HDMI de salida.

Sobre lo que mencionas de los puntos podria ser debido al ancho de banda del bus interno de datos de la capturadora porque aunque los circuitos de interfaz HDMI sean independientes de la parte que hace la captura, todo el sistema estara enlazado por el BUS de datos y quiza este quedandose al limite, por eso podria ser que queden algunos huecos [sin informacion de la imagen] lo que provoca esos puntitos, que serian piexeles [o pequeños grupos de pixeles] que quedaron sin definir el color que deben llevar quedando en algun color al azar [que pueda ser blanco o gris muy claro].
TRASTARO escribió:Sobre tu duda @Shisui de ¿si podras jugar a UHD@120fps mientras grabas?, no veo que lo impediria mientras el circuito de entrada|salida del HDMI lo admita, el circuito que graba es independiente y solo toma la señal que 'pasa' entre el puerto HDMI de entrada y el puerto HDMI de salida.

No es el caso, he mirado las especificaciones de su capturadora, y admite grabación hasta 1080p60 y passthrough hasta 1440p120 o 4K60.
@sexto El problema es que la TV no lo saca con una resolución de 1440/120fps, sino a 1080p/120fps. Sin capturadora, obviamente, le puedes meter hasta 2160p/120fps sin problema.

Aún estoy a tiempo de poder cambiar esta capturadora por otro modelo que me permita eso, poder desbloquear la salida de 120hz en juegos compatibles y que lo que me llegue a la TV sea todo lo que me permita el juego. Sí no es mucha molestia y tienes conocimientos del tema, ¿conoces algún modelo que permita esto mismo? Perdón si el tema se está alargando demasiado.
Shisui escribió:@sexto El problema es que la TV no lo saca con una resolución de 1440/120fps, sino a 1080p/120fps. Sin capturadora, obviamente, le puedes meter hasta 2160p/120fps sin problema.

Aún estoy a tiempo de poder cambiar esta capturadora por otro modelo que me permita eso, poder desbloquear la salida de 120hz en juegos compatibles y que lo que me llegue a la TV sea todo lo que me permita el juego. Sí no es mucha molestia y tienes conocimientos del tema, ¿conoces algún modelo que permita esto mismo? Perdón si el tema se está alargando demasiado.

Pues he estado mirando, y tiene pinta de que no hay ninguna que permita el pashthrough a esa resolución con 120fps.
No sé si otra persona conocerá, pero yo no.

Puede que al final para ello sí que tengas que recurrir a un splitter (y en este caso también te tendrás que asegurar que te permita el 4K120).
La cosa es, para los pocos juegos que permiten esa resolución, ¿te merece la pena tanto lío?

Si lo configuras en 4K60, ¿se te ve bien en la televisión?
Por cierto, aunque no lo dijéramos antes, no uses cables pochos, ni Amazon Basics ni nada de eso. Asegúrate de usar cables HDMI High Speed de buena calidad.
sexto escribió:
Shisui escribió:@sexto El problema es que la TV no lo saca con una resolución de 1440/120fps, sino a 1080p/120fps. Sin capturadora, obviamente, le puedes meter hasta 2160p/120fps sin problema.

Aún estoy a tiempo de poder cambiar esta capturadora por otro modelo que me permita eso, poder desbloquear la salida de 120hz en juegos compatibles y que lo que me llegue a la TV sea todo lo que me permita el juego. Sí no es mucha molestia y tienes conocimientos del tema, ¿conoces algún modelo que permita esto mismo? Perdón si el tema se está alargando demasiado.

Pues he estado mirando, y tiene pinta de que no hay ninguna que permita el pashthrough a esa resolución con 120fps.
No sé si otra persona conocerá, pero yo no.

Puede que al final para ello sí que tengas que recurrir a un splitter (y en este caso también te tendrás que asegurar que te permita el 4K120).
La cosa es, para los pocos juegos que permiten esa resolución, ¿te merece la pena tanto lío?

Si lo configuras en 4K60, ¿se te ve bien en la televisión?
Por cierto, aunque no lo dijéramos antes, no uses cables pochos, ni Amazon Basics ni nada de eso. Asegúrate de usar cables HDMI High Speed de buena calidad.


El problema es que no me preocupa los juegos que ya están, sino los que van a salir [tomaaa]. Al dedicarme profesionalmente a esto, suelo jugar a los juegos antes de su lanzamiento para hacer contenido. No puedo saber si seguirán incluyendo a futuro esta opción que permita 120fps (que realmente no son 120, es una tasa de frames mayor a 60 con una resolución superior a 1080p, pero nunca 4k). También hay algunos que te permiten jugar a 40fps con VRR con el modo calidad y tal, y para eso tienes que activar la salida de 120Hz.

Luego edito y añado más info, que voy súper atareado con el curro [facepalm]

EDIT: @TRASTARO, tengo una pequeña duda sobre lo que comentaste en los primeros mensajes del hilo.
Imagen

Según esta imagen que pusistes, la capturadora se debería de conectar al splitter. Me preguntaba si, en vez de a la capturadora, podría ser a la PS5. Luego se conectaría en un puerto la capturadora y en el otro la TV. Lo digo por ciertos problemas que estoy teniendo con la imagen que me llega a la TV desde la capturadora (lo que comenté: píxeles que parpadean, que la capturadora no permite tener una resolución mayor a 1080p si juegas a 120fps, etc). También es por comodidad. ¿Haciendo esto me quitaría de todos estos problemas, verdad? La imagen que llegaría a la TV sería la misma que si la conectara directamente a la PS5 sin pasar por la capturadora.
19 respuestas