› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:Para que haya castigos y directrices debe haber burocracía que regularice, cree, dictamine y valide dichas directrices.
Neo_darkness escribió:¿O sino qué directrices aplicamos? Valdrá la palabra del comerciante sobre la procedencia del pescado que sirve al policia que pregunta? O necesitará factura? Y esa factura, valdrá cualquiera, sobre cualquier papel y sin sello o código rastreable? Etc etc.
Neo_darkness escribió:Y si no se trata de comida, se trata de terreno? Tendrá que ir el policia con una regla a medir si el negocio está emplazado en terreno urbanizable? Y cómo sabrá él qué terreno es urbanizable?
Neo_darkness escribió:Y si el negocio quiere poner mesitas? Cuántas mesitas puede poner? Las que quiera?
Neo_darkness escribió:Y si no puede más de 10 mesitas, dichas mesitas pueden estar en terreno no urbanizable?
Neo_darkness escribió:Pero y sin son mesitas de obra porque las de plástico se las lleva el viento? Cuenta como obra?
Neo_darkness escribió:Y hay un negocio que ha puesto un lavabo, pero ese lavabo desemboca en el mar.
Neo_darkness escribió:¿Es necesario poner lavabo para todos?
Neo_darkness escribió:Y de qué tamaño puede ser el lavabo?
Neo_darkness escribió:Y si un chiringuito dice que es un lavabo pero dentro tiene mesas para más clientes?
Neo_darkness escribió:O se acerca demasiado a la cocina de otro chiringuito? De hecho uno ha puesto en lavabo en unas colchonetas en el mar. Y hay otro negocio que ha construido cuatro plantas en vertical y tapa el sol al resto. ¿Eso es legal? Según el dueño sí, y el policia, como es primo suyo dice que también.Y que me dices de aquel, que está envenenando las gaviotas para que no se caguen sobre los clientes? Pero la gaviota no era una especie protegida? Ah sí? Y quién regula eso? etc etc etc.
Yo os juro que no entiendo dónde tenéis alojada vuestra residencia. La gente en España ya se putea todo lo que puede y más y se inventa lo que haga falta con tal de hacer trampas, como para decirles encima decirles que pueden hacer lo que quieran. Al primer minuto le prenden fuego a la playa, revalorizan el terreno y construyen chiringuitos sobre los calvos si hace falta.
Findeton escribió:@Cataphractus en realidad en una situación de libre mercado/capitalismo, no hay clases sociales, hay grupos que se forman de forma natural como en toda sociedad libre. Y obviamente puedes formar parte de varios grupos. Pero mucho más importante, hay mucha más movilidad social tanto hacia arriba como hacia abajo económicamente.
En cambio, en el comunismo/socialismo, sí hay clases sociales porque están los que tienen el poder político/violencia y el resto, y la movilidad es nula excepto mediante la violencia.
Esto se ejemplifica fácilmente en latinoamérica, donde el país con más movilidad social/económica es Chile y el que menos Cuba.
Cataphractus escribió:Sabía que saldrías con esas. Siempre vana estar los que mandan y los que no, y los que tengan el poder de la violencia, en el comunismo, liberalismo,capitalismo, anarquísmo, democracia...
Explicame como en el liberalismo no hay clases sociales pero al mismo tiempo hay más movimiento hacia arriba y hacia abajo en las clases sociales. A ver si te crees que porque los llames grupos sociales van a dejar de ser clases sociales.
Findeton escribió:Cataphractus escribió:Sabía que saldrías con esas. Siempre vana estar los que mandan y los que no, y los que tengan el poder de la violencia, en el comunismo, liberalismo,capitalismo, anarquísmo, democracia...
Explicame como en el liberalismo no hay clases sociales pero al mismo tiempo hay más movimiento hacia arriba y hacia abajo en las clases sociales. A ver si te crees que porque los llames grupos sociales van a dejar de ser clases sociales.
No soy un filósofo como para definir estos conceptos, pero entiendo que las clases sociales se definen según los privilegios legales y obligaciones o derechos que tengan.
En el capitalismo o libre mercado puedes tener más o menos dinero pero eso no significa que tengas más privilegios legales (es decir impuestos por la violencia estatal). Más bien cada uno auto-define a qué grupos se adscribe, libremente.