Capcom revisa el nuevo escenario de Street Fighter V por el uso accidental de referencias religiosas

En Capcom anunciaron hace poco que Street Fighter V recibiría un nuevo escenario basado en uno de los más memorables de la segunda entrega de la serie: el templo budista situado en Tailandia que servía de fondo al enfrentamiento con M. Bison. Caracterizada por la presencia de unas enormes estatuas de evidente inspiración budista y otros elementos de simbolismo religioso, una inesperada referencia accidental ha supuesto que la recreación de aquel clásico deba volver al estudio.

Al parecer, los cánticos añadidos al mítico tema musical de este escenario escapan un poco a la temática pretendida al contener una serie de alabanzas a Alá habituales en las plegarias islámicas y que ya le habían jugado una pasada similar a Nintendo en la música del Templo del Fuego incluida con las primeras ediciones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.


Desde Capcom han reiterado su respeto por todos los credos y religiones y han prometido restituir rápidamente el escenario con una nueva versión de su banda sonora. Aquellos que ya hubiesen descargado el contenido podrán seguir usándolo y verán como se actualiza a la nueva versión en cuanto esté disponible.

Fuente: Entrada en la base de datos de soporte de Capcom

Comparte esta noticia en tu red social

Que asco de religiones, en el año 2017 se tendrían que ver como algo del pasado que forma parte de nuestra historia pero que ya no sirven para absolutamente nada a parte de dar por saco.
por lo que leo nadie les dijo nada, ellos mismos decidieron cambiar la musica ya que no es acorde [tadoramo] [666] No veo ningún problema.




Saludos.
Paradójico comentario, teniendo una imagen de Limbo en el perfil. [Alaa!]
La música original es la que se oye en ese video? o esa es la musica ya "fixeada"? :-?
Que retiren el tablao flamenco de Vega, ya podría ofender a los antitaurinos.
Que retiren la iglesia donde se casaba Ken, ya que podría ofender a los laicos.
Que retiren el traje de M. Bison, ya que podría ofender por parecer un nazi de las SS.
Que retiren el vestido 'apretao' de Cammy, ya que podría ofender por sexualizar a la mujer.
Que retiren el templo hindú de Dhalsim, ya que podría ofender a los de la otra religión.
Que retiren la hoz y el martillo del escenario de Zangief ya que podrían ofender a los exsatélites de la URSS.

Que lo retiren... ¡todo!

Todo ofende a todo el mundo. Sustituir al Cristo de Corcovado por una copa de la FIFA fue ya el colmo de la absurdez y gilipollez.
Las creencias que tenga cada cual, pues allá con las mismas pero eso de que no sirven para nada, considero que es un comentario un poco carente de sentido y responsabilidad.
Tendrá sentido para el creyente, sea de la religión que sea y el que no crea (como yo por cierto) pues oye al fin y al cabo es un videojuego, hecho para disfrutar y entretener.
Es un sin sentido, todo el mundo se queja de todo sin tener un criterio de objetividad, madre mía que sociedad. A veces me pregunto hacia dónde vamos como sociedad y la verdad es que no le encuentro respuesta alguna a mi pregunta.
Religiones prohibidas. Quien quiera religionas que las practique en su casa sea cual sea la religión. cawento
Qué manera de cogérsela con papel de fumar.
Leed la notícia anda. Nadie los censura, son los propios desarrolladores quienes, para contextualizar mejor el escenario y su ambiente, van a modificar unos cánticos islámicos de la banda sonora.

Estoy convencido que muchos de los que os "quejáis" por el cambio os pareció demigrante que en RE4 los aldeanos hablasen en latino y queriáis un cambio de doblaje
ludop escribió:Que asco de religiones, en el año 2017 se tendrían que ver como algo del pasado que forma parte de nuestra historia pero que ya no sirven para absolutamente nada a parte de dar por saco.

Mucho más asco da la gente que no tiene respeto por las creencias de los demás, religiosas o no. El problema nunca fueron las religiones, siempre fue la gente.
No se, un videojuego es un videojuego. No entiendo este tipo de censura...
ludop escribió:Que asco de religiones, en el año 2017 se tendrían que ver como algo del pasado que forma parte de nuestra historia pero que ya no sirven para absolutamente nada a parte de dar por saco.

Todo un ejemplo de tolerancia. Lo que sobran son ese tipo de comentarios y los radicales que no respetan las ideas de los demás, sean de la religión que sean. Como se ha dicho más arriba, el problema no son las religiones, son las personas y como las interpretan.

Veo normal que si es un escenario budista la música vaya acorde. No pegan unos cuantos islámicos. Si el escenario fuera una mezquita, sí.
12 respuestas