Capcom reconoce que Resident Evil Village es menos aterrador que Resident Evil 7

1, 2, 3
El Soma me produce mas mal rollo y "miedo" que el RE 7, eso lo tengo clarisimo, y a parte me da una historia estupenda.
Tampoco se puede decir que la saga 'RE' en general sea muy aterradora quitando los sustos puntuales que tiene de vez en cuando, y su ambientación. Ahora, si dicen eso seguramente sea porque esta entrega posiblemente vire de nuevo a un exceso de acción.


Ho!
abbaco escribió:¿Será otro shooter como RE4? :-|


Joder espero que no, pero eso que comenta de la aldea/zona abierta me huele muy mal.
AlterNathan escribió:¿De verdad que os da miedo los juegos de terror? Si es algo ficticio, más miedo me da lo que puede pasar en la realidad.

Saludos.

Hay gente que si. Pero el "terror" que introdujo la saga es el agobio constante de que pasará en cada paso que dabas, el agobio de gestionar bien las balas, por donde vas, etc. Y la ambientación que da el juego sumado a lo anterior a muchos nos da ese toque de terror/tensión.

Creo que con este juego están haciendo lo mismo que hicieron con el RE4 pero ya veremos igualmente lo jugaré porque al final los juegos de esta saga me parecen entretenidos que es su finalidad.
Yo dejé la "saga" aparcada en el 5.... no me disgustó del todo, pero ya no me llenaba como RE. Luego hace poco rejugué los remaster del 1 y estos que sacaron, fue volver en gran parte a disfrutar de un RE, digo en parte porque como lo disfrutas la primera vez, en aquellos años, con aquella edad, los primeros juegos así no se puede comparar a tantos años después y habiendo jugado ya a mil cosas.

Pero al lío, quería retomar la saga con el VII y este Village, creo que aún con "menos miedo" que el VII, yo este lo jugué muy poco pero me impresionó al menos la parte de la casa, creo que no tiene mala pinta este último, pero veré que comenta la gente para pasarme los dos seguidos. Coincido con que la escencia de los RE más que un miedo real, son sustos y el agobio o presión del escenario, falta de recursos y demás que acompaña a los survival.
Claramente es un error. Lo que busca la gente en un juego de terror es terror, no medias tintas. Lo que hizo bueno al 7 es el terror de su primera mitad.

Probé la demo esperando una orgia de terror y menudo bajón, no sabía si comprarlo pero ya lo tengo claro, de momento no.
Buf, mucho dar caña a konami por no sacar un PT y cuando sacan un juego medianamente parecido (el RE VII) la gente se queja de que es demasiado aterrador, se nota que el género de terror es niche y que el publico general no quiere un juego que los agobie demasiado o los saque mucho de la zona de confort.
Entre la bajada del "terror" y la subida de la "acción" me está cortando el rollo de mala manera. Y mira que tengo reservada en Game la versión con Steelbook porque es al juego que más ganas le tengo pero macho... Solo he jugado a la demo Maiden para no fastidiarme nada con las siguientes demos que salieron y me pareció muy al estilo del VII (al menos ese tramo) pero ya noté que la mansión de los Baker acojonaba más que el Castillo

Lo que no entiendo es porque cuando la acción se fue de madre con el 5 y todos lo vieron siguieron apostando por ella en el 6 y de forma más exagerada. En cambio el 7 que ha sido tan alabado en general, en lugar de repetir la formula y mejorarla parece que vayan a cambiarla... Entiendo que si el 7, 8 y futuro 9 son iguales decidan hacer un cambio para no quemarlo como con el 1, 2, 3, Code Veronica y Zero, pero joder, no tan rápido.

Espero que al menos haya tensión y mucho backtracking con puzles...
Pienso que Capcom debería dejar descansar la saga y dedicarse a otro juego original,
Molaría un juego ambientado en el siglo XVI en Europa del este con castillos y toda la fauna de monstruos.
paco_man escribió:Mal empezamos... Se han marcado un Disney haciendo un juego de terror para todos los públicos.


Eso ya lo hicieron con Resident Evil 4 [cartman]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Anto_land escribió:Pienso que Capcom debería dejar descansar la saga y dedicarse a otro juego original,
Molaría un juego ambientado en el siglo XVI en Europa del este con castillos y toda la fauna de monstruos.


Descansar desde el 4 o haberla rematado ... voto por lo segundo ... [amor]
Pues qué pena. Me parece que RE7 seguirá siendo mi favorito mucho tiempo.
Yo creo que los que piden una vuelta a sus orígenes de RE es que simplemente no habéis jugado los primeros en su tiempo. RE7 es el juego que más se acerca a lo que este juego empezó siendo. Una especie de juego de aventuras con toques de acción.

Miedo como tal no me dio jugar al 7, tiene algún sobresalto... poco más. Eso si, el juego es bastante estresante porque gran parte de éste estás siendo perseguido por algún personaje y no puedes explorar tranquilo. Esta parte, personalmente, no me resulta agradable. Y agradecería que hayan suavizado estas mecánicas en las que un personaje invencible se tira dos horas buscándote y te ataca cada vez que te encuentra.
A lo mejor digo una locura, pero por qué no poder regular el nivel de "terror"?
jejeje me ha hecho gracia la noticia.

Bueno, no pasa nada Capcom, mientras sea un juegazo no importa que nos lo hagamos un poco menos en los pantalones XD
A mí no me preocupa en exceso. El 7 me encanta pero también reconozco que el que me estén persiguiendo continuamente no me mola. Por ejemplo, en Resident Evil 2, las apariciones de Tyrant en la comisaria se contaban con los dedos de una mano. En el remake, es un no parar. Y ni tanto ni tan poco.

Después de ver el castillo de Resident Evil VIII, estoy convencido de que el juego me va a gustar mucho.
Quizás hubo alguna demanda por infarto con el título anterior XD
Pues, aún así, la demo es cojonuda y da mal rollo en muchas partes. Es verdad que el 7 fue más visceral, pero la esencia no la han perdido para nada. Al contrario.
RiverWolf escribió:
yakumo_fujii escribió:El 7 era aterrador?...



Buenas.



Eso mismo venia a comentar yo, es que me ha hecho gracia el adjetivo que han usado para su descripción. Un survival si, pero de aterrador no sé qué tenía. Hombre si lo juegas con diez años si puede resultar aterrador, el VII y cualquier RE pero ya con cuarenta y tantos va a ser que no.


El terror y los miedos en general es lo más subjetivo que existe. Sé de gente ya con canas incapaces de ver ciertos contenidos. O gente crecidita ya incapaces de pasar ciertos puntos en juegos de terror. Ya sea por el audio o por la situación con la que tienen que interactuar. Lo que no te da miedo con 10 años te lo puede dar con 50 y viceversa. La muerte se ve diferente y las sensibilidades cambian como bien dices.
De todas formas miedo no sé yo si le dará a alguien. Sustos te dará alguno aunque normalmente ya uno está preparado y sabe que en cualquier momento va a subir el volumen de un momento a otro y que aparecerá algún zombi o lo que sea.

A mí me pasa con los juegos y las pelis que aparte de que muchos te los ves venir por la música o por la situación, ya estás predipuesto a que va a pasar mientras estés jugando y es raro que si quiera te asustes alguna vez.

Pero vamos, que en todo caso son sustos. Miedo para mí es otra cosa. Una tensión constante y real como en una situación de riesgo donde tu vida corre peligro. O "miedo" a que te descubran si has hecho algo malo, etc...

Pero si eres una persona lógica y eres consciente de que estás jugando a un videojuego o viendo una peli no pasas miedo en ningún momento porque sabes que no es real. A mí me pasa eso y por eso no suelo "disfrutar" estos juegos en ese sentido. Que hay gente que lo pasa mal y lo disfruta. Cosa que tampoco me encaja del todo XD. Es algo "masoquista" la situación.
Si lo juego yo me cago XD me pego unos sustos guapos, por eso RE7 preferí verlo entero en Streaming a un streamer de calidad y creo que el Village haré lo mismo.

No quiero pasarlo mal y dejar el juego aparcado por no llevarme los disgustos de jugar o no.

Pero yo entiendo que un RE debería dar sustos aun así comprendo que quieran vender cuanto más mejor y decir que da menos miedo que el 7 puede que atraiga a más público.

El que jugó al 7 va a jugar al 8, dé o no menos miedo.

De hecho yo creo que este mensaje de Capcom da más ventas que cancelaciones.
Sin entrar a hacerme el machito en plan "el REVII da menos miedo que un Pokémon", es cierto que si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, que no es mi caso, las primeras 3 o 4h de REVII te pueden acojonar un poco.

Luego ya supongo que cualquiera se acostumbra a todo y no es para tanto (sobre todo porque las mecánicas son sencillas), pero entiendo perfectamente lo de Capcom: quieren evitar que jugadores se echen para atrás y seguramente modularán un poco más el "miedo" que da.

Pasa con todas las producciones que pueden "llegar a dar miedo": a la que tienen éxito en un público general empiezan a descafeinarse. Solo las que van dirigidas al nicho específico del terror puro y duro son las que mantienen o incluso incrementan "el cague".

Es algo difícil de gestionar: dar el suficiente miedo como para que sea interesante pero no echar a demasiada gente para atrás...
Lo compraré cuando esté a 10€.
Benzo escribió:“Parte del feedback que recibimos de Resident Evil 7 es que era demasiado aterrador”, dice Kanada.


Sí, seguro que los jugadores de Resident Evil fueron corriendo a quejarse de que el juego daba mucho miedo...venga ya.

Habrán tomado esta decisión por las cuestiones internas que a ellos les convengan, pero de ahí a decir que son los jugadores los que dicen que Resident Evil 7 da mucho miedo y que mejor hacer algo con menos miedo...que no nos tomen por tontos.

Si lo mejor de esta saga es precisamente el terror y la atmósfera de agobio, es su identidad.
Aterrador es P.T. REVII tiene sustos y ya.
Podrían empezar por reconocer que ni siquiera es un Resident Evil, aunque sea tan evidente [carcajad]
el juego va a ser un FPS erotico
Pues hombre, RE VII tenia momentos de sustos y tension pero tanto como aterrador...

Me desconcierta un poco esta noticia, ya que llevo esperando este juego bastante tiempo [agggtt]
No sé por qué nos empeñamos en ver que Resident Evil ya no es un Survival Horror. Ni tiene Survival ni tiene Horror.

¿Ha evolucionado el género o ha evolucionado Resident Evil? En mi opinión ha evolucionado Resident Evil (a peor) porque me encantaba el Survival Horror intentando vender la mayor cantidad posible de copias, cosa que es normal siendo una empresa Capcom, pero ha perdido la identidad que le caracterizaba.

A un@s les gustara más y a otr@s (como a mí) les gustará menos.
A mi es que no me termina de convencer...y de salida menos
A mi a partir del 6 ya no me atrae ninguna entrega nueva de esta saga excepto sus remakes. El 7 lo compré, me dió un ascazo jugarlo y lo borré. Menos mal que me salió muy barato
Equinoccio escribió:Lo de menos “aterrador” diría es el resultado de colocar una Milf persiguiéndote, no sabes si debes correr o dejarte agarrar, en fin [+risas]

Imagen

CASTIGADOR escribió:Un juego aterrador no consiste en meter hordas de zombies y enemigos para estar dandole al gatillo continuamente, precisamente es que sean pocos y nunca sepas por donde te van a venir o si habra algo al girar la esquina o al bajar una escalera, abrir una puerta

Entonces la saga Dark Souls son juegos de terror?
La inmersión y el acojone que experimente jugando en VR yo creo que imposible de igualar [facepalm]
DragonsCrown escribió:Resident Evil VII es lo puto mejor que le ha pasado a la saga en MUCHO tiempo. Qué hace Capcom? Sacar un nuevo título descafeinado y sin VR.

Mas claro imposible
La saga Resident Evil nunca ha sido de terror, ni siquiera los primeros. Y hacerlos así fue un gran acierto comercial ya que si realmente hubiesen sido de terror hubiesen vendido mucho menos, ya que el género de terror es bastante nicho en general, aunque a algunos nos encante. El único capítulo de la saga que se acercó un poco al género de terror fue REVII.

Por otro lado Resident Evil Village se nota que rinde homenaje al estilo gótico de las películas de vampiros y hombres lobo de los años 30, 40 y 50 que hoy día poco terror producen, pero que tienen una atmósfera muy atractiva, glamourosa e icónica.
Justo de eso me quejé esta mañana al probar la demo en Stadia y mira tú por dónde.... El camino es el miedo Capcom, que juegos de zombies, tiros, bichos raros, etc. hay a patadas, pero QUEREMOS PASAR MIEDO COMO EN RE7!!
Edy escribió:A mi lo que me tiene en duda ya es .... realmente el "universo" del Resident Evil ... se ha mantenido desde los primeros? o son como novelas que nada tienen que ver entre ellas?

Lo digo, porque ya deje de darle importancia a eso desde el 4 ... y no se si realmente hay relacion alguna, si el virus es el mismo.... si es todo un sueño .... XD XD XD



Siguen teniendo continuidad sí, de hecho uno de los que más aporta al Lore irónicamente es el RE5.
Bueno y lo de llamarse resident evil...

El juego tiene pinta de ser un truño bastante curioso...
La verdad es que en RV da bastante miedo, y ademas es una de las experiencias de la generacion, luego dicen que todas las generaciones son iguales... [burla2] .
Bueno ya después de leer análisis si que no me lo pillo de salida XD
Chico, yo no sé en qué están pensando, que lo llamen como quieran, pero que dejan tranquila la saga de una vez,
La demo no me a sorprendido en nada. Veremos el juego final. Ya la parte que sale la vieja, podría haber sido auténtico terror.
El RES 7 daba mucho acojone la verdad
Siempre le puedes meter el mod de que todos los enemigos sean el dinosaurio rosa Barney! [qmparto]
Pues sinceramente, para mí la saga perdió todo su atractivo después del Code Veronica, porque el 4 puede que sea un juego decente, pero no me parece que sea Resident Evil. Y después de ahí, ha sido un despropósito y un dar palos de ciego hasta el VII, donde le dieron un vuelco interesante y volvió a mostrar terror tras muchos años dando tumbos, y creo, la verdad que no les ha ido nada mal, porque el juego ha sido bastante bien recibido. ¿Qué sentido tiene entonces una decisión como la que muestran en la noticia?

Gente a la que no le gusta pasar miedo jugando a un Resident Evil. Capcom haciendo caso para su próximo Resident Evil a gente a la que no le gusta pasar miedo. Todo un debate sobre si los videojuegos deben tener diferentes modos de dificultad cuando salió Sekiro. Y digo yo: ¿pero es que para la gente todo tiene que ser de su puto gusto? ¿Cuándo coño ha comenzado a girar el mundo alrededor de los egocéntricos? Si no te gusta pasar miedo, no juegues al Silent Hill. Si no te gusta la violencia, no juegues a Mortal Kombat. Si no te gustan los juegos difíciles, no juegues al Dark Souls. Hay suficiente variedad como para que encuentres juegos de tu gusto sin tener que llorar como un maldito bebé para que alteren juegos que van dirigidos a otro público. A mí no me gustan los juegos de deportes, y no por ello pido que cambien el Fifa para que sea un shooter. Esta mierda de tratar de contentar a todo el mundo es absurda, y lo que está consiguiendo es que nadie esté contento. Y hacer videojuegos cada vez peores.
Aún así será un bestseller
Lo que destacaba del inicio de esta saga no es que fuera de terror que te haga cagarte en los pantalones, si no más bien que era un survival horror, y donde escaseaba la munición y tenías que administrarla, donde casi siempre ibas herido y deseando encontrar las famosas hierbas de curación y donde habían puzzles, no demasiado complicados, pero que te obligaban a pensar un poco, y/o a volver una y otra vez a diversas estancias que ya habías visitado por si se te había escapado algún detalle como algún objeto, algún archivo o lo que sea. Todo eso es la esencia de esta saga y lo que la hacía especial.

En este nuevo juego aseguran en caso todos sitios que todo eso se ha perdido, que habrá munición a mansalva, que los puzzles apenas tendrán importancia y te dedicaras mucho más tiempo pegando tiros que otra cosa. O lo que significa lo mismo, otro shooter más de los que hay a patadas.

Para mi gusto los peores RE numerados de la historia son el 5 y el 6, y no sé por qué me da que este 8 va a seguir el mismo camino que esos, con la única diferencia que es en primera persona.
desde cuando los resident evil son aterradores.. quizas un poco el director cut en su epoca al ser la novedad y diria mas suspense. igual silent hill el primero con la atmosfera ein?

los re actaules parecen un mata mata y con esa camara pues te cargas todo el juego, les quitas el vr y una mierda :-| tengo el gold y apenas lo puse

@FranScorpions re 5 no es malo es pasable, es mas fue lo ultimo algo medio decente de capcom y ahi ya se terminaron de cargar todo sobrertodo matando a wesker

para mi re finalizando la etapa de ps3 y para de contar. los remakes estan bien que yo los tengo pero no son lo mismo que los originales
A ver, no es que sea "Menos aterrador" que el VII es que el 8 vuelve a los "Origenes paródicos" teniendo en cuenta que el primer Resident Evil era una Parodia del "Cine de serie B" [hasta en la portada y en los videos "Cutres" en FMV] lo decía a gritos, y con ese Doblaje "Magico"... [+risas]] y en el 4 llegan a romper la 4ª Pared[cuando el propio Adler le dice a Leon eso de "Los Americanos os pensaís que sois héroes, como los de vuestras películas]con este han vuelto al "Terror Paródico" porque como decían mas arriba, se tiene menos miedo cuando te va persiguiendo una Milf buenorra por todo el castillo que cuando te persigue el "Majo" de Mister X [qmparto] [qmparto]

Yo en el ultimo Gameplay que vi con Alcina persiguiendo a Ethan me entró la risa floja porque pensé que la escena era una "Parodia" de lo que podría salir en el juego hecho por un fan...Pero no, era "Auténtico" [qmparto] así que... Bueno y cuando vi la "Función de Marionetas" que se han marcado hace unos días en Youtube con Alcina y el resto, ahí ya dije "Vale, esto NO va a ser serio" [qmparto] [qmparto]

Así que nos os comaís mucho el coco. Tan solo tened en cuenta de que el juego parece que va a tomar los "Derroteros" poco serios del 4 pero no tiene que ser mal juego por esto. A mi de hecho el 4 se ha convertido en uno de mis RE preferidos. La primera vez que lo jugué puse el grito en el cielo cuando vi al primer gigante[Y las Pesetas, y esa "España" tan particular], y estuve AÑOS sin tocarlo del cabreo...Pero luego lo probé, me gustaron las mecánicas y en el 2020 me lo volví a acabar otra vez en su versión "Remasterizada"[y ya con un mando decente] y lo disfruté mucho... [oki]
106 respuestas
1, 2, 3