Capcom presenta Resident Evil 9 y anuncia su lanzamiento para el 27 de febrero de 2026

Pues pinta a juegazo. Veremos si meten una demo como en los RE anteriores para catarlos.

@Highwind Con los DLC, al 8 le metieron un modo en tercera persona compañero. Se nota que el juego lo pensaron para primera persona y hay algunas cosas que quedan raras pero puedes probar.

Un saludo.
Quitando el 6 que fue una pedazo de mierda infumable,la saga a ido evolucionando muy bien,con ganas de pillar este.
pues tiene MUY buena pinta eso de volver a Raccoon city destrozado, muchas veces me pregunte que fue de esa ciudad despues de ser arrasado... ojala veamos zombis como en el RE2 Remake que fue todo un exito en ventas, les habra animado supongo a tirar por ese camino seguro, ojala., y que no sea en primera persona por favor, en tercera si o si ya que camara fija no le van a poner
al parecer va enlazado con la historia del Outbreak, osea DPM! no quiiero nada del 7 ni del 8, los jugue un rato y no lo senti como un Resident evil
no me dice nada el trailer me ha dejado ... frio , esperemos a ver gameplay
JejasaStrife escribió:Pues pinta a juegazo. Veremos si meten una demo como en los RE anteriores para catarlos.

@Highwind Con los DLC, al 8 le metieron un modo en tercera persona compañero. Se nota que el juego lo pensaron para primera persona y hay algunas cosas que quedan raras pero puedes probar.

Un saludo.

Wow, desconocía esto y mira que soy fan de la saga, se me pasó totalmente, muchísimas gracias por el chivatazo! Lo probaré a ver que tal ^_^ [beer]
OscarKun escribió:Dicen que va a ser revolucionario cómo en su día lo fue el 4 y 7, pues espero que no sea en primera persona. También los rumores apuntaban a que el prota iba a ser Leon, no lo parece...

No conocía a la madre de la que parece la protagonista, me parece extraño que le den continuidad a los outbreack cuando son unos juegos poco conocidos por la comunidad.

A ver si muestran algo de gameplay, pero pinta bien.

Aún así tengo más expectativas puestas por los futuros remakes que por las entregas enumeradas.

si es en primera persona la han cagado, yo no lo jugare, seria una oportunidad perdida puesto que los remakes en tercera persona fueron un exito, deberian tirar por ese camino, y zombis, muchos zombis..puzzles tambien
mrmanson16v escribió:wow
menudo 2026

gta 6 y re9

Bueno GTA VI se puede retrasar otras 3 veces perfectamente y salir en 2030, le queda alguno seguramente....
Primera persona, bien para PSVR2... Ojalá haga compañía al Village y al RE 4 Remake en RV.

No VR no party.
Si es en primera persona puede que lo juegue para probarlo, pero no le tengo mucha esperanza, el 7 y el 8 no es que sean malos juegos simplemente esta metido el título "Resident Evil" con calzador y no se sienten para nada como juegos de la saga, sobre todo el 7, en el 8 intentaron arreglarlo un poco metiendo más conexiones ortopédicas en la trama, pero es que las "vampiresas" y los hombres lobo me sacan de la experiencia Resident Evil.
Quiero zombies torpes, puzzles buenos, "miedo ambiental", que se sienta el peligro biológico y el misterio.
(yo mismo me contesto: pues si quieres eso, juegate los antiguos...)
Opinión impopular: Capcom no ha sacado un Resident Evil medio-bueno desde el 7. Todo han sido mediocridades y refritos viviendo de rentas de los clásicos.

Con este espero lo mismo que hicieron con el 7: un soft reboot tirando de algún factor sorpresa e intentarán viralizarlo con influencers y demás. Venderá lo que no está escrito, pero para mi llevan muchos años en la bancarrota creativa, a pesar de que mucha gente dice que están en una segunda época dorada.
Protagonista arriesgada (RE Outbreak no fue lo que se dice exitoso para ser un RE) y otra vez primera persona. Esperaba que volvieran a la tercera persona de los originales, sobre todo después de la buena acogida del remake del 4, pero nada. No diré que no lo voy a jugar, pero hubiera preferido cien veces un remake del Code Veronica.
Pintaza, y además con el RE Enginne, irá de locos en Series S.
Dios que pintaza.
El tráiler es una patata, pero los juegos suelen estar bien... Ya enseñarán más.
¿Pero cómo sabéis que es en primera persona si no se ha visto nada de la jugabilidad? el vídeo muy bonito, pero nada in-Game.
Noticion, resident evil no defrauda

Tiene juegos mejores que otros, pero ni uno solo de la saga principal me ha disgustado, así que este va a caer si o si
❤️ Pinta bastante bien.
rugalb2k escribió:¿Pero cómo sabéis que es en primera persona si no se ha visto nada de la jugabilidad? el vídeo muy bonito, pero nada in-Game.

Todavia no está confirmado, pero si fuera en tercera se habría visto en el trailer escenas del/la protagonista con esa vista, pero todo lo que se ve es en primera.
Modo de juego

Presenta una jugabilidad similar a su inmediato predecesor Resident Evil Village, con la excepción de que el nuevo videojuego se lleva a cabo en una perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro muy similar a la cámara de Resident Evil 2 (videojuego de 2019).
Mr Proper escribió:
chachin2007 escribió:
Mr Proper escribió:@simmolick

Se nota que no los has jugado, o que no has jugado al remake de RE2.
Además de que ambos Outbreak son un sin sentido, ya que ambos transcurren en la misma ciudad y con los mismos personajes, ¿cómo van a ser canon si los mismos personajes viven diferentes historias y desenlaces?, y por último..., se supone que Alyssa Ashcroft sobrevivió si tenemos presente el final "canónico" de ambos juegos.
A Capcom se la suda el canon, coge lo que le da la gana y lo usa cuando y como quiere.

No hace años que los jugué, como pasa el tiempo, de todas maneras el canon aunque parezca que todo el juego es canon, algunas cosas si y otras no, en el 1 se supone que escapan todos, cosas que no puedes hacer en el juego, del Re 2 algunas partes, porque los personajes hacen cosas a la vez tanto el original como el remake, sobre todo este ultimo, y el 3 esta lleno de agujeros de guion, el canon es lo que diga Capcom que para algo es su ip y hace con ella lo que le da la gana.

Que nos parezca mejor o peor ya es otra cosa, a mi me fastidia que hay ya muchos personaje y flecos sueltos sin explicación como para añadir otro personaje, y encima volver a Racon que le cayo una bomba nuclear y este así cuando tendría que haber como mucho las fachadas de los edificios mas tochos., aunque bueno, eso según el canon hasta ahora, que pueden coger y cambiarlo mañana si quieren, porque la bomba tiene contradicciones en los juegos.

Otra cosa (sin que sea mucho spoiler) es que en el Outbreak 2, Marvin Branagh (el policía) termina infectado por el ataque de un zombi random, mientras que en RE3 remake es cosa de Brad Vickers.
Ojala no sea en primera persona , estuvieron bonitos los RE7/8 pero ya es hora de volver a la camara del hombro .
njg120 escribió:Ojala no sea en primera persona , estuvieron bonitos los RE7/8 pero ya es hora de volver a la camara del hombro .

ofrece mejor perspectiva del escenario en tercera persona, asi que ojala asi sea
¿No dan bandazos con la saga?, no se parece al 6, al de la giganta, al 4,a los originales...

Es decir, de repente van por lo sobrenatural, antes de eso lo que sea que fuera el 6, ¿luego un guiño al code veronica con este re9?... ¿que quieren para la saga? :?
71 respuestas
1, 2