Capcom is d00med

Primero Mikami deja el cargo de productor.... no significa que abandone el barco pero si que ha bajado unos cuantos escalones, ahora es jefe de producción.
Y por si no fuera suficiente, hoy han chapado las webs del Studio 4..... se masca la tragedia ? Por ahí ya dicen que en el E3 se anunciará la compra de Capcom por parte de algún pez gordo :-|
Si lo de Mikami se confirma me parece estupendo... por bocazas ególatra y envidioso. A ver si John Romero va a tener competencia...
Escrito originalmente por Alejo I
Si lo de Mikami se confirma me parece estupendo... por bocazas ególatra y envidioso. A ver si John Romero va a tener competencia...



Romero??? Ese desde que hace juegos para pdas anda el pobre de un discreto...
Con un Daikastaña tuvo suficiente el pobre...
Escrito originalmente por megateto



Romero??? Ese desde que hace juegos para pdas anda el pobre de un discreto...

No te jode, sólo faltaría que mañana abriera la EDGE y viera un anuncio a página completa en el que saliera el Mono-mascota de la compañía jugando con una PDA y pusiera "Romero is going to make you his bitch" XD

Acabáramos :D
Pues sería muy triste que este sector tambien se convirtiera en uno de tantos controlados por una o dos mega corporaciones, y donde los "pequeños" no sean capaces de subsistir.

Si esto sigue el camino que parece, auguro que en un futuro proximo, en el mercado solo existiran Sony, Microsoft y EA Oooh
Escrito originalmente por maesebit
Pues sería muy triste que este sector tambien se convirtiera en uno de tantos controlados por una o dos mega corporaciones, y donde los "pequeños" no sean capaces de subsistir.

Si esto sigue el camino que parece, auguro que en un futuro proximo, en el mercado solo existiran Sony, Microsoft y EA Oooh


Pero para evitar eso está el middleware. Y viendo lo q han hecho la gente de Crytek, la gente de Valve.... Auguro un gran futuro para todo esto¡¡¡
Pues yo auguro que se esta yendo todo a la mierda a camara lenta. [decaio]
Menuda mala noticia, esto va de mal a peor. SEGA no vende Capcom no vende, EA se forra el mundo está al reves.
Por estas noticias y lo que indica Megateto parece que al final lo mejor para los buenos juegos será un PC.
Es evidente que el acercamiento de Capcom a DC y GC les ha perjudicado economicamente aunque personalmente prefiero que se hundan haciendo buenos juegos a sacar mierda para la maquina que domina el mercado.
La verdad es q lo ultimo de Capcom para la PS2 no es q sea para tirar cohetes: Clock Tower 3, Chaos Legion, Devil May Cry 2...
Aun asi lo mas triste es q todos estos son mejores q el 90% de lo q sale ultimamente...
Escrito originalmente por kikekun
Pues yo auguro que se esta yendo todo a la mierda a camara lenta. [decaio]


Desde luego que a nivel de estudios, eso parece (y más en UKK), pero quién sabe, tal vez vivamos un resurgir del "bedroom coding", no?

El principal problema es del de las editoras que sólo ponen pasta en fórmulas conocidas, las publicitan, son una mierda, y esto es como lo q me pasó con el circo:
Tenía como 6 años y un circo vino a Santander. Se anunciaban con: kamikazes, q si el coche fanático (o alguna cosa así). Fui al circo: todo daba pena, nada de lo anunciado.. Resultado: no he vuelto al circo.

Eso es un cáncer, y gordo.. mucha secuela, sin nada nuevo.
Primero SNK, luego SEGA, ahora Capcom... cada día está más cerca mi despedida de los videojuegos actuales :(
Yo todavia espero la linea de juegos de bajo precio que se anunció hace unos meses, que se supone que iba a dar salida a productos más "independientes", "indie", o como querais llamarlos.
Supongo que no salvaría el día, pero al menos sería un paso más al retorno del "bedroom coding", como dice Megateto...
(Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinter.....Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinter...)
Pues seria una lastima, si.
Lo que falla en la industria parece ser que tb es "el jugador", es decir, cualkier truño en el k kortas 4 cabezas y saltas con una moto por un puente, vende mas que un shenmue2, un eternal darkness, o cualkier juego k se separe un poco de la ideologia casual/publicista que esta adueñada del mercado ahora mismo.
Y que solucion tiene eso? pues yo no se la encuentro, si la peña prefiere 100 veces un gta que un juego algo mas profundo, mas a la "vieja escuela", k le vamos a hacer, las compañias tienen k ganar dinero y si juegos de un tipo que hace una decada arrasaban, ahora se comen los mocos...pos....malo; kiza seamos nosotros los "distintos" y no nos damos cuenta Oooh

Yo es que desde que lei k doax habia vendido mas que shenmueII y PDO juntos...buf :(
Desde luego no digo q me parezca bien esto, pero como dice megateto, en el middleware esta la salvación, llevo tiempo diciéndolo! XD

Q pasará entonces, pues q la gente q sepa poco creativa lo pasará mal porq habrá pocos juegos interesantes, pero a los q les va lo de diseñar y tal como a mi, con q me dieran la posibilidad de programar una xbox gratis con un buen kit de desarrollo (eso lo pago yo) pfff sería lo mejor q me pudiera pasar!

Bedrooooooooooooom code rulezzzzz xDDDD

Saludos
Por ahi han dicho que en el futuro solo estaria EA, sony y microsoft.

YO me atrevo a aventurar que sony no estara.

De realizarse la compra, nintendo, salva aunque sea a un estudio [triston]
Una gran diferencia con las anteriores épocas creo que es fruto de la tecnologia. Por una parte esta técnologia pone a nuestra disposición grandes intros CG, graficos, sonido real.. pero esto cuesta dinero y mas si es un juego trabajado tipo Shemue. Los grandes juegos los seguimos comprando mas o menos los mismos de antes pero cada salto generacional es mas caro producirlo, pero bueno de esto kikekun sabra mucho mas que yo.
Lo que tambien me parece estúpido es que el indice de ventas de un juego depende de lo guay y la pinta "chula" del prota o de poner un famoso en la portada y no de la calidad del juego. Qualquier mierda con un guaperas con ropa chula es mejor que el Zelda, si Cecil levantara la cabeza se muere otra vez.
Sasto, el ejemplo mas claro lo tenemos en el doblaje
¿Donde acabara todo esto?, ¿Cual es el futuro de las consolas?, ¿Y los Jugadores que decimos de todo esto ?, ¿y los programadores,guionistas, diseñadoras ,etc que dicen ?

El panorama pinta mal , si las empresas en su intencion de maxificar los beneficios solo crean un tipo determinado de juegos y no arriesgan por miedo a las perdidas , y las que arriesgan y lo intenta fracasan... no se muchas dudas y muy pocas respuestas.
Veo el futuro de los videojuegos como un reflejo de lo que es el mercado del cine: Habra juegos muy comerciales (mucha licencia de pelicula, que ya la hay) orientados al publico en masa. Seran grandes producciones donde se dejen mucho dinero. Habra otros mas "independientes"solo para un publico mas concreto...como competir con los comerciales? reduciendo la tirada...lo que a los coleccionistas les supondra tener que darse prisa en pillarlos o quedarse sin ellos por falta de stock...

aunque todo esto no esta por venir: ya ocurre. Salu3 [bye]
Escrito originalmente por Raven2K
Veo el futuro de los videojuegos como un reflejo de lo que es el mercado del cine: Habra juegos muy comerciales (mucha licencia de pelicula, que ya la hay) orientados al publico en masa. Seran grandes producciones donde se dejen mucho dinero. Habra otros mas "independientes"solo para un publico mas concreto...como competir con los comerciales? reduciendo la tirada...lo que a los coleccionistas les supondra tener que darse prisa en pillarlos o quedarse sin ellos por falta de stock...

aunque todo esto no esta por venir: ya ocurre. Salu3 [bye]


Creo que este señor va por buen camino al afirmar eso.

Llamadme elitista si queréis, pero esto pudiera responder al hecho de que los videojuegos se están convirtiendo en una afición algo más "generalizada", cuando hasta ahora había sido algo casi marginal. Y un público "marginal", o sea, friki a tope, siempre te va a pedir juegos un poco más elaborados, con más chicha, que vayan más allá de una bonita intro o del par de tetas de la protagonista. Lo que pasa es que los videojuegos están empezando a captar un público más masivo, incluyendo gente que no es propiamente aficionada a este tinglado, y que se conforma con cualquier chorrada que pueda meter en su "pleidó" o en su "equisbós" para hacer el ostia un rato.

Y lo de los costes de producción de los juegos actuales que dice alguien por aquí, también puede ser una causa.
y por que me da a mi en el morro, que todo esto, en buena parte, esta pasando gracias a que sony convirtio los videojuegos en un fenomeno de masas? y como todos sabemos, las masas actuan como borregos, compran lo que todos tienen, lo más "cool" aunque sea una mierda...

No es Sony la única culpable bajo mi punto de vista, pero si la mayor culpable a mi parecer de estos movimientos de la actual generación de consolas...

Salu2

PD: De quedarse un monopolio final, apuesto por Sony+EA, y MicroSoft+Sega
A Sony le importa un carajo los porblemas que traiga la masificación. Lo importante es vender consolas para ganar dinero , su política respecto a pirateo les delata (algo, en principio, lógico ya que es una empresa y eso es lo que persigue).
A dónde hemos ido a parar; que una compañía tan importante como Capcom lo esté pasando mal cuando compañías como EA no hacen más que sacar increíbles beneficios con refritos y más refritos de productos mediocres es el colmo... o más bien otra prueba de la estupidez humana... que de esa por lo visto tenemos para regalar.
Espero que si Capcom no puede "sobrevivir" sola, sea alguien como Nintendo (con una filosofía centrada en el videojuego y la diversión y no en única y exclusivamente en el beneficio) la que la compre... ya veremos en qué acaba todo esto pero tiemblo solo de pensarlo.

Un saludo.
EA tambien tiene su trozo de culpa
Estoy deacuerdo con Molondrongo al 100%, y esque yo siempre he dicho eso, que se debe comparar los video juegos con el Cine. EL cine antes era visto por 4 gatos a los que se miraba de forma rara. Que paso ?? que empezó a verlo todo el mundo y asi pasa ahora, que el 90% del cine actual son refritos y mas malo que el copon. Y eso esta pasando en videoconsolas de masas como PSX y PS2. No esque sus juegos sean una mierda, esque su % de juegos penosos es mucho mayor, y encima esto se va extendiendo a las demas consolas.

En los tiempos del Amstrand, Spectrum y MSX, cualquier persona tenia practicamente las mismas herramientas que los de las compañias de juegos. Asi pasaba, que habia compañias a porrillo, y entonces los juegos eran mas personales, estaban tratados con mas mimo, porque en muchos casos estaban hechos por 4 amiguetes que habian formado una compañia.

Sobre el MiddleWare... ojalá triunfe, porque te encuentras juegazos por menos de 20 euros como el The Longest Journey ( que ahora vale 9€ ) con un doblaje IMPRESIONANTE, y piensas en el valor de esta gente al vender un juego por ese precio, y arriesgarse a doblar un juego con miles de dialogos y con semejante calidad, y luego ves superproducciones como MGS2 sin traducir.

En fin, que esperemos que esta industria no vaya peor que la del cine, porque al fin y al cabo siempre habra Kevin Smiths , y ademas de vez en cuando salen peliculas comerciales como Moulin Rouge, Matrix o LOTR. Y ademas, los "frikis" o como querais llamarlo, gracias a internet no se quedan sin ver peliculas como Dark Water, Shaolin Soccer y tantas otras asiaticas. Y esque al fin y al cabo, a pesar de lo que digan muchos, los chips y la pirateria son necesarios, porque te dan LIBERTAD en una industria que cada vez se preocupa menos por los consumidores.
Escrito originalmente por gatosamurai
Sobre el MiddleWare... ojalá triunfe, porque te encuentras juegazos por menos de 20 euros como el The Longest Journey ( que ahora vale 9€ ) con un doblaje IMPRESIONANTE, y piensas en el valor de esta gente al vender un juego por ese precio, y arriesgarse a doblar un juego con miles de dialogos y con semejante calidad, y luego ves superproducciones como MGS2 sin traducir.


Sobre esos doblajes y precios, dale las gracias a la distribuidora de nuestro país: FX Interacitve. Yo hace una semana me pille por 8€ la trilogia completa "remasterizada" y traducida/doblada al español de los Dragons Lair (los 2) y el Space Ace. En 3CD's, en perfecto castellano, remasterizado, doblado, traducido, redibujado y en sus 3 cajas tipo DVD perfectamente echas. Estos son los mismos capullos que no sabian sacar un PC Futbol sin millares de bugs. Los Ex-Dinamic Multimedia, y antes Dinamic a secas.... a ver si van retomando poco a poco el buen camino.

Middleware no es lo que estas diciendo, middleware son herramientas de desarrollo para juegos, desde engines completos (Unreal, Quake/Doom, Renderware (de criterion) y algúno más que hay por ahí), o sisitemas de física y compresión de datos independientes por ejemplo (Havok: Half Life 2, Deux Ex 2). Todos habeis visto un nuevo juego llamado FAr Cry (PC y Xbox) esa gente, son unos alemancitos que empezaron de la nada desarrollando el juego como los de Blade en españa con el mismo objetivo que estos (y el que id software tiene), crear un juego lo suficientemente bueno y que a la vez sirva de demo tecnológica para vender su "middleware"... los de FAr Cry lo han conseguido, los de id osftwware ni que decir tiene, y los de Blade, teniendo el mejor engine en su momento, no se comieron una mierda.

Pero si, parece que el middleware (aunque caro) va a ser la salvación de la industria a medio plazo, por que pequeños equipos de desarrollo como DMA Design, son capaces de hacer "burradas" como GTA 3 en poco más de 1 año, que programando todo desde 0, sería imposible.

Salu2
es bastante interesante este hilo...y mas aun los comentarios que se han hecho...asi q me voy a dar el chapuzon a la piscina...

Que el mundo actual de los videojuegos se parece cada vez mas al del cine lo llevo diciendo desde antes de entrar a EOL...se ve a kilometros...y la atomizacion actual de las compañias japos me confirma el hecho...al final quedaran 2 o 3 en cada territorio (2 o 3 japos, 2 o 3 USA y 2 o 3 europeas)...y esas cortaran tol bacalao.

LUEGO APARTE esta el tema de los estudios de desarrollo...las casas q cito arriba no programan una mierda, solo distribuyen el tinglado y cortan los pedazos q se llevan los de abajo...esos los de abajo son los q hacen juegos, middlewares y demas tinglados...y ahi hay de todo, hay estudios bestias, hay estudios mas sencillitos y probablemente haya bastante bedroom coding...aunq no lo esperen mas arriba de ese nivel...el bedroom coding llevado a las estanterias murio con el spectrum hace muchos años ya.

Capcom la verdad es q lleva un par de años buenos dando unos tumbos de espanto...y lo simpatico es q se han quedado sin los dos colchoncitos tan buenos que tenian...street fighter lo acabaron de consumir a refritos...tanto refritear SE ACABO EL ACEITE, y resident evil, con perdon, la jiñaron bien jiñada metiendolo exclusivo en GC donde no vende una piñata comparado con lo q venderia como multi o como exclusivo PS2...lo han tratado de paliar: devil may cry q es bastante aceptable, los RE survivor, onimusha, capcom vs snk...pero na...capcom se metio los pies en las arenas movedizas y parece q ya la arena le esta llegando al cuello.

Que la compran? a ve quien compra...alguien ha dicho nintendo? o quiza alguna occidental?...es q no me suenan otras posibilidades...no me cuadra un matrimonio con konami...y no se me ocurren mas japos...

el mercado de videojuegos esta mas sano que nunca...estara forrado de "casuales"...pero benditos casuales q compran cuatro juegos al año y se tragan lo q las "majors" les lanzan...y lo cierto es q el porcentaje de ESPANTOS disminuye...tb disminuye el de juegos que se salen de la media, es verdad...pero para mi q habia mas porcentaje de truños en los 16 bit o en los 8 bit q ahora...y si no, miremos al cine...q en los 70 y comienzos de los 80 iba camino del suicidio colectivo...y hoy goza de buena salud...OJO como industria...no estoy hablando de su nivel creativo.

Un ultimo apunte sobre cuestiones creativas...la cosa en mi opinion no pinta tan mal como compañeros como headoverheels indica...si vale, mucho talento creativo esta siendo masacrado pero...ese talento creativo genera MEJORES JUEGOS?...podria citar 25 juegos ejemplos de desarrollo creativo que A) no han vendido un carajo y B) cualquier "casual" que se ponga delante no soporta por 5 minutos...y se trata del dinero de MUCHAS PERSONAS, no del de los mas seleccionados degustadores...con ese ya hemos visto donde llego SNK...y igualmente importante...eran las formulas para vender tan diferentes ANTES? a mi las tecnicas de ventas actuales no me parecen tan diferentes de las q habia en la epoca del spectrum...pongamos como ejemplo ocean que hacia 25 juegos basados en licencia al año, o dinamic q no hacia un solo maldito juego deportivo sin q lo firmara "alguien" para q pusiera como minimo el jeto en la portada...los metodos son viejos...ahora con mas dinero...pero los metodos son los mismos...la diferencia sigue estando abajo, en los equipos de desarrollo...q arriba hay 7 casas en vez de 44? en medio sigue habiendo 700...y ahi es donde hay q mirar, estimados compañeros ;)

estoy muy de acuerdo con las opiniones vertidas por los compañeros molondrongo, gatosamurai y raven2k

un ultimo detalle, estimado compañero shadow land...vale, FX interactive hace una distribucion estupenda...pero no caigamos en el error de creer q hacen mucho mejor que antiguamente cuando la mitad de ellos eran dinamic truñomedia...ya que entrar a comparar un juego DESARROLLADO POR ellos con un juego DISTRBUIDO POR ellos no es una comparacion demasiado acertada verdad?...lo de FX tiene su merito...pero ellos no han elaborado un carajo del dragons lair ni del longest journey, con excepcion del doblaje y distribucion, que ahi entra su merito, excelente, pero no comparable con el trabajo de desarrollo de pc cuñofutbol, q tiene muchisimo merito aunq el juego en su parcela de simulacion fuera una regadera.

Saludos a todos.
y resident evil, con perdon, la jiñaron bien jiñada metiendolo exclusivo en GC donde no vende una piñata comparado con lo q venderia como multi o como exclusivo PS2...
No juegues a Rappel, que el unico RE que fue un super ventas fue RE2, RE3 y RE: CV no vendieron un pijo, pese a estar en PSX y PS2 :-|
RE salta a la vista que es un juego solo apto para fans de la saga y hardcoregamers, y un juego que cualquier casual rechazara con espanto.

El problema de Capcom es que hace buenos juegos, pero salvo DMC, ninguno entra dentro de la formula con la que se hacen los juegos para casuals.

Parece que te alegras de que entremos en un mercado cuadriculado, donde cada vez mas todos nos venden la misma mierda mediocre que sigue la formula de siempre, con el unico objetivo de agradar a las grandes masas (como en el cine) y donde si te sales de esa formula que esta de moda te vas al carajo como le pasa a Capcom, o a SEGA y parece que tambien te alegras de que los estudios de desarrollo pertenezcan a grandes productoras que vetan completamente la libertad de estos, marcandoles fechas, objetivos y contenidos.

Que quieres que te diga, pero prefiero tener 5 o 6 juegos buenos al año, que no 40 mediocres y ninguno bueno, como acabara pasando, y como segun tu, seria algo maravilloso... :-|

Por mi todos los casual se pueden ir a tomar por culo con su PSX bajo el brazo, porque lo unico que han conseguido con su entrada en el mundillo, es que esto se vaya a la mierda.
:-|

por donde empiezo estimado maesebit...ah, si.

Primero, esta situacion no me agrada especialmente, a mi me gustaba mas el mercado tal como estaba hace 14 AÑOS, cuando coexistian en buena armonia 7 plataformas de 2 niveles tecnologicos diferentes, habia excelentes juegos, los precios eran bajos, las revistas no estaban alquiladas al mejor postor, y disfrutabas a lo grande sin complicarte la vida.

pero eso ya no es asi, y a donde estamos yendo, estamos yendo todos, los casuales, los hardcores, los "i wanna be a hardcore gamer", los "i wanna kill all the PSX generation casuals", etc.

este camino esta bastante marcadito desde antes de que entrara sony en el mercado consolero...te recuerdo q con la entrada de SEGA relanzando el tema consolas en europa muchos publishers europeos que solo trabajaban con home computers se fueron al cuerno...claro, nadie lamenta ya lo de amstrad y commodore.

Tampoco nadie parece alegrarse especialmente de que por fin despues de años de hegemonia japonesa los publishers europeos y americanos dan unas buenas lecciones en el mercado consolero...a mi personalmente si me alegra, porque un mercado en el que uno solo predomina puede ser bueno, pero un mercado en el que todos pueden ofrecer similares niveles de calidad es MEJOR.

Como he dicho muchas veces, esto no va de colores, esto no es futbol. Es el juego de la oferta y la demanda, y, arrastrado por una masificacion del mercado (que al parecer tu odias), la oferta ha tenido que cambiar, los gastos se disparan...y en ese ambiente, se ve a kilometros que se iba a un mercado de "major publishers", muy similar al de otras industrias del ocio existentes.

La diferencia entre tu y yo, es q yo no encuentro util "luchar" contra ese movimiento estilo placas tectonicas que esta transformando el mercado...al parecer otros si lo encuentran util o necesario...yo, la verdad, no.

Ahora puedes llamarme conformista si quieres...yo dormire igual de tranquilo...trabajare igual de tranquilo...y los ratos que juegue, a mi PC o a mis consolas, lo hare igual de tranquilo, pq, haya 7 major publishers o haya 4387 small houses, al final voy a obtener juegos igualmente, igual hace 15 años que ahora.

La diferencia es que los jugadores exigimos muchas cosas, y esas cosas tienen un coste que 4387 casas pequeñas NO SE PUEDEN PERMITIR, por eso estamos en la dinamica actual.

Espero que mi postura haya quedado claramente expuesta...si tienes algo mas q comentar ya sabes donde estoy ;)

ah, perdon, olvidaba recomentar sobre resident evil

efectivamente, solo los dos primeros RE pueden calificarse como "exitos de ventas"...y por cierto, son un fantastico ejemplo de juego hecho por y para un mercado masificado (lo que tu llamas "casuales")...respecto a los juegos posteriores: los motivos de las bajas ventas en las versiones de GC, DC o en los survivor son bastante obvios (el survivor es de tiros, y GC y DC son mercados mas pequeños q PSX/PS2)...pero hay dos casos diferentes:

en el caso de nemesis...nemesis vendio mucho menos q RE2 basicamente pq era peor juego, recibio peores criticas y finalmente, intereso a menos usuarios...es lo q suele pasar cuando refriteas demasiado...en cuanto al code veronica de PS2, se le masacro tanto a nivel de critica como de publico por ser peor que el de DC, y tuvo competidores mejores en PS2 en esa epoca (onimusha de la propia capcom, por ejemplo).

y no juego a rapel, solo saco una conclusion OBVIA si hablas con cualquier usuario de PS2...la grandisima mayoria echa de menos la saga RE, y muchos de ellos hubieran comprado los nuevos juegos de la saga si se hubiera sacado en sus maquinas...aunq supongo que eso ya deberias saberlo...al fin y al cabo, yo no soy usuario de PS2, tu si.

Aparte de eso, tb hay q añadir q no a todos los usuarios de GC les interesa especialmente RE, q no olvidemos esta un poco alejado de las tendencias mas "tipicas" del mundillo nintendo.

Saludos cordiales.
¿Por qué tras leer las respuestas ya sabía quien las había escrito? :-|
Eres una de las personas más conformista que conozco, si los juegos fuesen sólo FIFAs me juego algo a que seguirías defendiendo esa tendencia.
Si no ves que a día de hoy esto se va a la mierda es cosa tuya, pero es evidente que así es, las compañías que más hicieron por este sector y juego tras juego iban innovando están o muertas o agonizando (con la salvedad de algún caso muy contado). El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado, pues bien, te recuerdo que la SNES es la tercera consola más vendida de la historia (no sé si la PS2 la superó ya, en cuyo caso sería la cuarta), la GB es la consola más vendida de la historia y la NES es la más vendida tras la SNES, y eso sin olvidar que las consolas de SEGA (quitando la GG) tampoco vendían nada mal, la MD mismamente destrozó a la SNES en Europa, y al mismo tiempo SNK vivía muy bien en un segundo plano para su fiel público, ninguna de esas compañías se quejaba, los juegos se vendían bien, poca gente oía hablar de piratería y había obras maestras por doquier, sin embargo fué llegar aquel fatídico mes de Diciembre del 94 en Japón (29 de Septiembre del 95 en Europa) y se produjo la mayor desgracia en la historia de los videojuegos, una de las mayores multinacionales del planeta se lanza con todos sus medios a la conquista del mercado, se comienzan a ver los robos de exclusividades, las compras de compañías, las copias... los casuals...
y lo demás ya lo sabeis.
efectivamente, solo los dos primeros RE pueden calificarse como "exitos de ventas"...y por cierto, son un fantastico ejemplo de juego hecho por y para un mercado masificado (lo que tu llamas "casuales")

Sin comentarios, una de las mejores sagas de la historia, y muy maltrada por los casuals, el primer juego fué el que más vendió, pero aún así no rompió stocks.
Si el 4 sigue por el camino que lleva veo cerrada la boca de más de uno...

salu2.
Escrito originalmente por Baek
¿Por qué tras leer las respuestas ya sabía quien las había escrito? :-|
Eres una de las personas más conformista que conozco, si los juegos fuesen sólo FIFAs me juego algo a que seguirías defendiendo esa tendencia.
Si no ves que a día de hoy esto se va a la mierda es cosa tuya, pero es evidente que así es, las compañías que más hicieron por este sector y juego tras juego iban innovando están o muertas o agonizando (con la salvedad de algún caso muy contado). El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado, pues bien, te recuerdo que la SNES es la tercera consola más vendida de la historia (no sé si la PS2 la superó ya, en cuyo caso sería la cuarta), la GB es la consola más vendida de la historia y la NES es la más vendida tras la SNES, y eso sin olvidar que las consolas de SEGA (quitando la GG) tampoco vendían nada mal, la MD mismamente destrozó a la SNES en Europa, y al mismo tiempo SNK vivía muy bien en un segundo plano para su fiel público, ninguna de esas compañías se quejaba, los juegos se vendían bien, poca gente oía hablar de piratería y había obras maestras por doquier, sin embargo fué llegar aquel fatídico mes de Diciembre del 94 en Japón (29 de Septiembre del 95 en Europa) y se produjo la mayor desgracia en la historia de los videojuegos, una de las mayores multinacionales del planeta se lanza con todos sus medios a la conquista del mercado, se comienzan a ver los robos de exclusividades, las compras de compañías, las copias... los casuals...
y lo demás ya lo sabeis.


emm...unos detalles "sin importancia", 10 para ser exactos:

uno. SNK vivia bien gracias a sus ventas en ARCADES, si fuera por las ventas en consolas dudo q siquiera hubiera llegado a salir el primer KOF...a SNK la ha matado la muerte de los arcades, y no otras cosas.

dos. despues de probarlo, me gusta mucho el PES2 de PS2, y EA no solo hace FIFAs, q yo sepa publica 60 juegos al año, entre ellos muchos juegos bastante buenos, no ya a mi gusto, sino al de critica y publico.

y por cierto, vale ya de poner fijo al FIFA como ejemplo de pestosa mierda cuando hay juegos de futbol como beckham soccer que no debian ni permitir su publicacion [reojillo]

tres. el comentario de "benditos casuals q compran lo que las majors sacan" esta, como no, sacado de contexto, estaba describiendo el MERCADO, para el MERCADO, para esas grandes distribuidoras, es mejor 600 casuals q lo q le puedan vender a 16 hardcoregamers, eso esta derivado del aumento de la demanda, como argumente en mi respuesta a maesebit...por supuesto, me interpretaste como si eso fuera mi opinion personal, pero en fin...no es la primera vez que me pasa.

cuatro. si, creo q PS2 ya supero a SNES, creo q el ranking seria: GB - PSX - PS2 - SNES - NES - VCS2600 - N64 si no me equivoco...tendria q buscar una version actualizada, pq creo q la ultima vez q vi una lista de esas fue antes de q saliera PS2 :(

sobre las ventas, si, megadrive y mastersystem vendieron bien, supongo que me hablas de eso para indicar que el mercado no necesitaba ser mas grande de lo que ya habia...yo opino que cuanta mas gente pueda disfrutar de cualquier oportunidad de ocio, mejor...tu crees que seria malo que por ejemplo se abrieran mas parques de disney? crees que es malo que mas personas tengan tv por satelite y acceso a salas de cine de calidad?...pero al parecer si piensas que es malo que una consola interesara a gente a la que nunca habian interesado las consolas, cosa que no habian conseguido las "grandes"...y supongo que tambien pensaras que es malo q salgan moviles que corren juegos...no sea que destruyan el ultimo paraiso de una de las "grandes" [mad]

cinco. ya nadie se acuerda cuando en SNES y MD se publicaban cada mes 24 juegos, 20 de los cuales eran repeticiones cansinas de los mismos 3 generos una y otra vez?...los mercados forrados de mediocridades no son exclusivos de PSX y PS2...y por cierto NUNCA se ha visto un mercado mas mediocre q el q hubo con la llegada del multimedia entre la salida del MD vs SNES y la llegada de PSX y Saturn...3/4 partes de los catalogos de PC, jaguar, megaCD, amiga CD32, 3DO y demas formatos de la epoca era para llorar...fue esa una epoca muyy oscura...por cierto pocos se acuerdan de eso.

seis. hablas de que si a mi me gusta el mercado cuadriculado y de si soy conformista...bueno, puedo reconocer que si soy bastante conformista, en el sentido de que no me dedico a llorar por las esquinas por segun que cuestiones...no se me caen los anillos por reconocerlo, pero...mercado CUADRICULADO?... cuadriculado era el mercado de consolas q habia en japon y USA desde q salio la NES hasta q salio la megadrive...mercado de DENOMINADOR UNICO, en el que el susodicho hacia lo que le salia de las reales maestras narices, entre las que se cuenta no publicar ni un juego calificable como para mayores de 14 años...claro...al fin y al cabo las consolas eran juguetes y como tal se vendian...quiza prefieras eso, yo creo que no, pero yo apuesto por el mercado actual, en el que hay de todo, y todos tienen para comer a gusto.

siete. poca gente oia hablar de la pirateria antes de la salida de PSX...en consolas, pq PC era otra historia...claro.

La pirateria no es el primer ni el unico argumento para explicar el exito de PSX, claro que se nos olvida indicar que el primer y principal motivo por el que habia bajisima pirateria en las consolas era por los CARTUCHOS lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los argumentos que estas esgrimiendo. [toctoc] ...o volvemos a preguntar porque N64 salio con cartuchos en la epoca de los CDs?...x cierto PSX no fue la primera consola con CDs...normalmente la pirateria es alta cuando hay "carne" que piratear y "clientela" a quien distribuirla...y esos parametros mira tu que tienen que existir antes de que haya un alto indice de pirateria ;)

ocho. los robos de exclusividades agradeceselos a los que las crearon, en el mercado europeo de los home computers todos los juegos salian para todas las plataformas, todos podiamos jugar tuvieramos la maquina que tuvieramos...pero claro...llegaron las "grandes" y nos vendieron la moto de "los personajes con carisma" ...con sus ventajas y sus inconvenientes...eso si es un buen ejemplo de mercantilismo del pixel...a nintendo le ha funcionado muy bien...mario ha generado mas DOLARES en USA q mickey mouse...oh perdon! que esto no era una cuestion de dinero...no?

nueve. listame las compañias que mas han hecho por este negocio, y yo te respondo con otra lista y la comentamos. [ginyo]

diez. para finalizar, posiblemente haya tantos puntos de vista sobre estos temas como personas hay en el mundo...algunas de esas personas lo exponen aqui...lo malo es cuando algunas de esas personas no comprenden, o no quieren comprender, la primera parte del enunciado [360º]

Escrito originalmente por Baek
Sin comentarios, una de las mejores sagas de la historia, y muy maltrada por los casuals, el primer juego fué el que más vendió, pero aún así no rompió stocks.
Si el 4 sigue por el camino que lleva veo cerrada la boca de más de uno...

salu2.


Bueno...RE es una de las mejores sagas de la historia en opinion de muchos...y tantos hay que la ponen por los cielos como tantos hay que les parece una buena saga sin entrar en mayores argumentaciones...pero no entiendo que se la tache de "maltratada por los casuals" cuando muchos de esos "casuals" se formaron con sagas como RE en la PSX

Aparte de que el detalle de que RE es una repeticion de un concepto que ya habia sido visto en PC cinco años antes no tiene absolutamente ninguna importancia...en el mundillo consolero, claro [sonrisa]

Si metroid prime (fantastico juego que disfruto estos dias) no ha cerrado bocas a casi nadie dudo mucho que RE4 lo haga, si me permites la observacion.

Saludos cordiales.

pd. perdonad la longitud del post...pero la habilidad de argumentar en 3 lineas sin malinterpretaciones no es lo mio :)
Uf, te gusta mucho escribir eh XD
uno. SNK vivia bien gracias a sus ventas en ARCADES, si fuera por las ventas en consolas dudo q siquiera hubiera llegado a salir el primer KOF...a SNK la ha matado la muerte de los arcades, y no otras cosas.

Sin duda su gran fuente eran los arcades, pero dudo mucho que perdiesen dinero con las consolas, sino no la hubiesen sacado en todos los mercados ni habrían versionado todos los juegos de arcades en ella, ni habrían sacado la versión CD y muchos años después no habrían sacado la NGP/NGPC.
dos. despues de probarlo, me gusta mucho el PES2 de PS2, y EA no solo hace FIFAs, q yo sepa publica 60 juegos al año, entre ellos muchos juegos bastante buenos, no ya a mi gusto, sino al de critica y publico.

Ahí ahí, PUBLICA.
tres. el comentario de "benditos casuals q compran lo que las majors sacan" esta, como no, sacado de contexto, estaba describiendo el MERCADO, para el MERCADO, para esas grandes distribuidoras, es mejor 600 casuals q lo q le puedan vender a 16 hardcoregamers, eso esta derivado del aumento de la demanda, como argumente en mi respuesta a maesebit...por supuesto, me interpretaste como si eso fuera mi opinion personal, pero en fin...no es la primera vez que me pasa.

Pero a eso ya te dije que viendo lo bien que se vendía en 8/16 bits, no sólo de era un mercado de 16 hardcores, sin embargo al no haber piratería seguro que a las distribuidoras les gustaba más aquel momento.
cuatro. si, creo q PS2 ya supero a SNES, creo q el ranking seria: GB - PSX - PS2 - SNES - NES - VCS2600 - N64 si no me equivoco...tendria q buscar una version actualizada, pq creo q la ultima vez q vi una lista de esas fue antes de q saliera PS2

Ya dije que no estaba seguro, aunque personalmente no creo que la superase aún, la SNES vendió más de 60 millones de consolas, y la PS2 ahora creo que anda sobre los 50/55 millones, lo que sí creo tener claro es que la 2600 no hace nada ahí, yo creo que eso está así.
GB - PSX - SNES - PS2 - NES - N64 (45 millones de consolas en el mundo) - MD - MS y luego quizá esté la 2600 (recordemos que sólo vendió medianamente bien en USA).
seis. hablas de que si a mi me gusta el mercado cuadriculado y de si soy conformista...bueno, puedo reconocer que si soy bastante conformista, en el sentido de que no me dedico a llorar por las esquinas por segun que cuestiones...no se me caen los anillos por reconocerlo, pero...mercado CUADRICULADO?... cuadriculado era el mercado de consolas q habia en japon y USA desde q salio la NES hasta q salio la megadrive...mercado de DENOMINADOR UNICO, en el que el susodicho hacia lo que le salia de las reales maestras narices, entre las que se cuenta no publicar ni un juego calificable como para mayores de 14 años...claro...al fin y al cabo las consolas eran juguetes y como tal se vendian...quiza prefieras eso, yo creo que no, pero yo apuesto por el mercado actual, en el que hay de todo, y todos tienen para comer a gusto.

El conformismo no lleva a ninguna parte, en ningún campo de la vida...
No te olvides que la MD no fué la primera consola de SEGA y en la propia NES salieron MUCHOS juegos para adultos.
siete. poca gente oia hablar de la pirateria antes de la salida de PSX...en consolas, pq PC era otra historia...claro.

Para mi, PC sigue siendo otra historia.
La pirateria no es el primer ni el unico argumento para explicar el exito de PSX, claro que se nos olvida indicar que el primer y principal motivo por el que habia bajisima pirateria en las consolas era por los CARTUCHOS lo cual no tiene absolutamente nada que ver con los argumentos que estas esgrimiendo. ...o volvemos a preguntar porque N64 salio con cartuchos en la epoca de los CDs?...x cierto PSX no fue la primera consola con CDs...normalmente la pirateria es alta cuando hay "carne" que piratear y "clientela" a quien distribuirla...y esos parametros mira tu que tienen que existir antes de que haya un alto indice de pirateria

¿Época de los CDs?
¿Eso quien lo dice?
A mi parecer los cartuchos son 100 veces mejores que un CD, no me gustan los tiempos de carga.
La PSX no fué la primera, pero en aquel momento sólo la SS había salido para competir contra ella, y todos sabemos en qué situación salió, cuando llegó la N64 ya era tarde.
ocho. los robos de exclusividades agradeceselos a los que las crearon, en el mercado europeo de los home computers todos los juegos salian para todas las plataformas, todos podiamos jugar tuvieramos la maquina que tuvieramos...pero claro...llegaron las "grandes" y nos vendieron la moto de "los personajes con carisma" ...con sus ventajas y sus inconvenientes...eso si es un buen ejemplo de mercantilismo del pixel...a nintendo le ha funcionado muy bien...mario ha generado mas DOLARES en USA q mickey mouse...oh perdon! que esto no era una cuestion de dinero...no?

¿Que tiene que ver?
Mario es un personaje de la propia Nintendo, sony fué la que nada más entrar en la industria anunció las exclusividades de Square y Namco y compró Psignosis. Y no metas la política de Nintendo con la NES de sólo dejar programar para la NES si el juego es exclusivo, ya que eso no es obligar, es dar a elegir, es "o programas para mi o para otros", lo de sony es "o programas para mi o te compro" igual que M$...
nueve. listame las compañias que mas han hecho por este negocio, y yo te respondo con otra lista y la comentamos.

Atari: La que lo parió.
Nintendo: La que lo levantó.
SEGA: La mejor competencia.
Y luego muchas otras que sólo hacen videojuegos pero a las que tambien se les debe mucho, como Konami, Capcom, SNK etc.
diez. para finalizar, posiblemente haya tantos puntos de vista sobre estos temas como personas hay en el mundo...algunas de esas personas lo exponen aqui...lo malo es cuando algunas de esas personas no comprenden, o no quieren comprender, la primera parte del enunciado

Por una vez estamos de acuerdo XD
Bueno...RE es una de las mejores sagas de la historia en opinion de muchos...y tantos hay que la ponen por los cielos como tantos hay que les parece una buena saga sin entrar en mayores argumentaciones...pero no entiendo que se la tache de "maltratada por los casuals" cuando muchos de esos "casuals" se formaron con sagas como RE en la PSX

Ya con lo primero que dices se ve que es una saga para un público específico.
Los casuals se formaron con los FF, GT, MGS etc. sólo algunos se formaron con el RE1. Ojo, que no todos los poseedores de PSX eran casuals, yo siempre hablo en general.
Aparte de que el detalle de que RE es una repeticion de un concepto que ya habia sido visto en PC cinco años antes no tiene absolutamente ninguna importancia...en el mundillo consolero, claro

Comparar el RE con el AITD es como comparar un F-15 con uno de los aviones de la legión cóndor nazi...
Si metroid prime (fantastico juego que disfruto estos dias) no ha cerrado bocas a casi nadie dudo mucho que RE4 lo haga, si me permites la observacion.

Con lo poco que hemos visto de RE4 ya podemos observar que si no se tuerce será muy superior a todo lo visto hasta la fecha, se llame MP, Doom 3 o Halo 2 (OJO, con lo que hemos visto a día de hoy).

salu2.

Sin duda su gran fuente eran los arcades, pero dudo mucho que perdiesen dinero con las consolas, sino no la hubiesen sacado en todos los mercados ni habrían versionado todos los juegos de arcades en ella, ni habrían sacado la versión CD y muchos años después no habrían sacado la NGP/NGPC.


yo me llevo preguntando 9 años pq diablos sacaron la neogeo cartuchazo con juegos a 40000 pelas (y mas) y luego sacaron la NGCD con juegos en CD a 2000 pesetas...no se a ti, pero a muchos nos parecio "SNK a la carga del mainstream"...por cierto en esta epoca convulsa de la introduccion del CD de la q comentaba en posts anteriores...a SNK le salio el tiro del CD por la culata...y el de los cartuchos...bueno...hay 300mil usuarios contentos...a mi parecer SNK no ha generado mucho con esa politica pero bueno...sus usuarios estan contentos, y los juegos eran buenos. (ojo, no todos, tambien hay xurrillos en neogeo)

mi pregunta es...si les iba bien con la politica del caviar con los cartuchos...porque intentaron el asalto al mainstream con el CD? para mi la respuesta es obvia: querian llegar a mas publico y amasar fortuna, pero jugaron muchos aspectos en su contra (2D ya empezaba a debilitarse, competidores, mal diseño de la consola - tiempos de carga - , malisimo marketing...)

si te fijas, entre 1990 y 1995 SNK publicaba holgadamente 15-20 titulos al año (como todas las demas)...y "de pronto" se empieza a atorar el grifo hasta q el rio se hizo riachuelo, el riachuelo chorrito, y el chorrito al final tambien desaparecio.

Todos valoramos SNK muy positivamente, yo el primero, pero la verdad es q el termino refritear alcanza nuevas cotas de significancia en el caso de SNK... Oooh por cierto este tema en occidente "preocupa", pero en japon les da igual refritear 10 veces si la jugabilidad se mantiene...al parecer.

(sobre EA) Ahí ahí, PUBLICA.


si es que todas publican ya...la diferencia es q las japos aun mantienen parte de sus equipos "in-house", mientras q europeas y americanas ya los han cerrado...pero acabaran dividiendolos, igual que por ejemplo hizo sega, q mantiene control sobre sus grupos pero los "libero" todos.

Quieres otro ejemplo? konami, tiene 4 o 5 equipos en las ciudades japonesas, mas otro en USA y otro en europa, los cuales por cierto solo publican...pues los japoneses (tokio, osaka, etc...) debe ser q no se comunican entre si ni para quedar pa comer, viendo q siguen sacando 2 sagas de juegos de futbol independientes entre si, cada una con su propia politica a nivel de plataformas, balance de jugabilidad...no se q te parecera a ti, a mi me parece PATETICO q konami no haya puesto freno a ese bimorfismo, cuando sabe positivamente q esa tendencia le esta castigando en popularidad y ventas...no sera el primer fifero que se ha puesto delante del ISS cuando se tenia que haber puesto delante del WE/PES...y ha salido de la prueba amando aun mas al fifa.


Pero a eso ya te dije que viendo lo bien que se vendía en 8/16 bits, no sólo de era un mercado de 16 hardcores, sin embargo al no haber piratería seguro que a las distribuidoras les gustaba más aquel momento.


el mercado de hace 10 años era 3 o 4 veces menor q el actual en europa (en USA y japon esta cifra es menor)...y en eso tienes mucha razon...aunq los juegos de NES y los carts de MSX ya costaban 5-7 mil ptas hace 15 años...y no habia pirateria [reojillo]

Ya dije que no estaba seguro, aunque personalmente no creo que la superase aún, la SNES vendió más de 60 millones de consolas, y la PS2 ahora creo que anda sobre los 50/55 millones, lo que sí creo tener claro es que la 2600 no hace nada ahí, yo creo que eso está así.
GB - PSX - SNES - PS2 - NES - N64 (45 millones de consolas en el mundo) - MD - MS y luego quizá esté la 2600 (recordemos que sólo vendió medianamente bien en USA).


seguramente vi un listado USA, SNES 60 millones me parece una cifra mu grande, pero no la discutire :p

El conformismo no lleva a ninguna parte, en ningún campo de la vida...
No te olvides que la MD no fué la primera consola de SEGA y en la propia NES salieron MUCHOS juegos para adultos.


nadar contra la corriente solo te cansa, hay q nadar en paralelo a la orilla, si me quieres entender el silogismo ;)

no olvido nada, pero el panorama consolero en europa antes de q llegara la MD era "el desierto de lo real"...no habia NADA mas que consolas viejas de las primeras generaciones y una patetica distribucion de imports de la NES y la MS.

¿Época de los CDs?
¿Eso quien lo dice?
A mi parecer los cartuchos son 100 veces mejores que un CD, no me gustan los tiempos de carga.
La PSX no fué la primera, pero en aquel momento sólo la SS había salido para competir contra ella, y todos sabemos en qué situación salió, cuando llegó la N64 ya era tarde.


para ti, yo veo muchas ventajas en los CDs, empezando por la mas manida: CAPACIDAD Y BAJO COSTE.

revisa q consolas tenian CDs antes de PSX y SS y mira a ver si alguna de ellas no esta cualificada de "desastre consolistico", te recuerdo nombres: Sega mega CD, 3DO, Amiga CD32, Neogeo CD, Atari Jaguar (esta tuvo CDs como opcion...)

¿Que tiene que ver?
Mario es un personaje de la propia Nintendo, sony fué la que nada más entrar en la industria anunció las exclusividades de Square y Namco y compró Psignosis. Y no metas la política de Nintendo con la NES de sólo dejar programar para la NES si el juego es exclusivo, ya que eso no es obligar, es dar a elegir, es "o programas para mi o para otros", lo de sony es "o programas para mi o te compro" igual que M$...


la verdad es q ahi compare un poco las churras con las merinas pero weno...a lo q iba a insistir es q aqui en europa no habia tinglados de exclusividades hasta q llego el binomio sega-nintendo made in japan arrasando con sus consolas de cartuchos...y sobre la politica de nintendo no voy a entrar a hablar, pero hubo muchas compañias en occidente que les tocaba mucho las narices trabajar para formatos de nintendo y supongo que tendrian sus motivos para ello...

Atari: La que lo parió.
Nintendo: La que lo levantó.
SEGA: La mejor competencia.
Y luego muchas otras que sólo hacen videojuegos pero a las que tambien se les debe mucho, como Konami, Capcom, SNK etc.


vale, si excluimos atari sin japon no hubiera habido videojuegos ¬_¬

esta noche posteo la mia, q es mas larga ;)

Ya con lo primero que dices se ve que es una saga para un público específico.
Los casuals se formaron con los FF, GT, MGS etc. sólo algunos se formaron con el RE1. Ojo, que no todos los poseedores de PSX eran casuals, yo siempre hablo en general.


aparte de q el puñetero terminito de los casuales me empieza a tocar severamente la moral, supongo que el termino alude a la gente q A) compro PSX, B) no tiene puñetera idea de ninguna otra consola q no se llame playstation, C) llama por extension a todas las consolas "play" y D) le importa 3 cominos q el juego lo haga sega, ea, capcom o microsoft si el juego le gusta...esas gentes se formarian con las sagas mas representativas de PSX, las cuales son, si no me equivoco: tekken, ridge racer, final fantasy, gran turismo, resident evil, tomb raider, metal gear solid, crash bandicoot, wipeout... hacer un listado de las sagas mas representativas de PSX y obviar RE, tekken y ridge racer no es una lista completa...te parezca bien o no, Resident Evil ES un juego para el mercado de PSX y SS q habia en esa epoca, el cual segun la definicion actual era un criadero de casuales.

Comparar el RE con el AITD es como comparar un F-15 con uno de los aviones de la legión cóndor nazi...


donkey kong y mario 64 son ambos juegos de plataformas, y las diferencias entre RE y AITD A NIVEL CONCEPTUAL son minimas...las hay en argumento, en diseño de personajes, en tecnologia...pero en su concepto basico son practicamente IDENTICOS, y si no lo quieres ver, no mires, como dice mikami q hizo, q jura q ni sabia q existia [jaja]...ahora q lo pienso a lo mejor le paso como a Sinclair, q "invento" el codigo binario y cuando fue a publicar su portentoso hallazgo se entero de q ya habia sido inventado [+risas]

y por cierto, teniendo en cuenta q a nivel genetico nos parecemos en un 99% a los monos, yo veo bastante parecido entre un F15 y un He262 por poner un ejemplo de avion de la luftwaffe [sonrisa]

Con lo poco que hemos visto de RE4 ya podemos observar que si no se tuerce será muy superior a todo lo visto hasta la fecha, se llame MP, Doom 3 o Halo 2 (OJO, con lo que hemos visto a día de hoy).



bueno...dentro de 2 años rescatamos este post y vemos a donde llego RE4, a donde llego Doom III y a donde llego Halo 2 ;) si quieres emito una apuesta en este hilo, pero ya sabes lo q voy a decir asi q...

Saludos cordiales.
Para empezar decir que estoy completamente deacuerdo con la opinion de GXY.


Sin duda su gran fuente eran los arcades, pero dudo mucho que perdiesen dinero con las consolas, sino no la hubiesen sacado en todos los mercados ni habrían versionado todos los juegos de arcades en ella, ni habrían sacado la versión CD y muchos años después no habrían sacado la NGP/NGPC.


SNK hay que entenderla como por ejemplo a Alaska y Fangoria, que es u grupo de musica que no levanta pasiones, pero tiene su legion de fieles segidores, y es lo que la hace mantenerse. Lo que pasa que SNK se pasa 3 pueblos, y lo mas triste esque la gente la idolatra demasiado, cuando por ejemplo esta gente pone a la venta un cartucho por precios de escandalo como 300€, cuando el sistema de creacion de cartuchos lo tienen que tener mas que amortizado, y deberian ser mas baratos, sin contar con el aprobechamiento de graficos que hacen de una version del KOF a otra...


Pero a eso ya te dije que viendo lo bien que se vendía en 8/16 bits, no sólo de era un mercado de 16 hardcores, sin embargo al no haber piratería seguro que a las distribuidoras les gustaba más aquel momento.


Ya estamos otra vez... España no es el mundo ni mucho menos, y en los mercados mas importantes como USA, y no digamos ya Japon, el nivel de pirateria es bajisimo.


¿Que tiene que ver?
Mario es un personaje de la propia Nintendo, sony fué la que nada más entrar en la industria anunció las exclusividades de Square y Namco y compró Psignosis. Y no metas la política de Nintendo con la NES de sólo dejar programar para la NES si el juego es exclusivo, ya que eso no es obligar, es dar a elegir, es "o programas para mi o para otros", lo de sony es "o programas para mi o te compro" igual que M$...


No comparemos cuando entro Nintendo al mercado a cuando entro Sony. O acaso os creeis que si Sony no hubiese puesto pasta, las compañias hubiesen ido a programar a ella, en vez de a SEGA que ya tenia un hueco hecho en este sector ?? Sony tuvo que poner dinero de por medio para atraer a Namco, por ejemplo, hasta que se pudo hacer un hueco de mercado. El que ese hueco de mercado se desbordase ya es otra historia.

Comparar el RE con el AITD es como comparar un F-15 con uno de los aviones de la legión cóndor nazi...


El sistema de juego y movimiento... una casa encantada... te puedes pedir a un chico o una chica... oops vaya, en el AITD no todo eran Zombies, y habia un gusano en vez de una serpiente, vaya por diox...


Sinceramente creo que el mercado de videojuegos seguira adelante. Recordemos la histeria de las compañias cuando se pego el salto de los ordenadores de 8 Bits a las consolas. Las que no se adaptaron cerraron, pero el mundo sigue adelante, y siempre entraran soplos de aire nuevo al mercado.



Otra cosa que queria añadir. Se critica enormemente a la gente que no conoce nada antes de la PSX, pero esque creo que no se puede comparar la epoca de la PSX que lleva cuantos ?? 8 años ?? y estubo 6 practicamente sin competencia, con la epoca de NES y SNES, porque la NES sobretodo gracias a las consolas PIRATAS, estubo viva durante mucho mas tiempo del que deberia, pero claro, en este caso no vemos el papel de la pirateria, y en el de PSX si y ademas es de escandalo.

Para mi, PC sigue siendo otra historia.


Muy mal, ya que al fin y al cabo, los PCs han sido y son una parte bastante importante en el mercado ludico, y hay que tenerlos en cuenta.
este hilo esta siendo un autentico repaso de historia :)

SNK hay que entenderla como por ejemplo a Alaska y Fangoria, que es u grupo de musica que no levanta pasiones, pero tiene su legion de fieles segidores, y es lo que la hace mantenerse. Lo que pasa que SNK se pasa 3 pueblos, y lo mas triste esque la gente la idolatra demasiado, cuando por ejemplo esta gente pone a la venta un cartucho por precios de escandalo como 300€, cuando el sistema de creacion de cartuchos lo tienen que tener mas que amortizado, y deberian ser mas baratos, sin contar con el aprobechamiento de graficos que hacen de una version del KOF a otra...


estamos bastante de acuerdo en esa vision del tema.

lo que a mi me revienta un poco la moral es que hay un sector del publico que A) idolatra todo lo japo y B) pestea todo lo no japo cuando te encuentras que la mitad de las veces que las sacrosantas sega, snk, konami, capcom, square y demas CUANDO NO PUEDEN COPIAR Y PEGAR LA CAGAN.

creo q el termino refritear no era tan conocido en europa hasta que llegaron capcom con sus SF's , SNK con sus sagas, sega con sus conversiones de arcade, nintendo metiendo el mismo personaje en 19 juegos diferentes...

yo no discuto q sega, snk, nintendo o capcom no sean estupendas, LO SON, pero meten pifias y rejonazos IGUAL q "infoleims" "cutreEA", "truñovision", "ackleim" y demas perlas occidentales...y de reconocer eso por aqui veo muy poquito...luego cuando encima una distribuye a la otra (caso infogrames - sega en xbox) la cosa se pone aun peor.

Ya estamos otra vez... España no es el mundo ni mucho menos, y en los mercados mas importantes como USA, y no digamos ya Japon, el nivel de pirateria es bajisimo.


tengo que poner ejemplo de lo que conozco, y tb hay paises con indices de pirateria mucho mayores que españa...el problema es cuando, para comparar con españa, miramos a USA o japon, segun conviene a nuestra opinion, y no miramos a UK, francia o italia, q es lo q tenemos cerca y es similar.

y ese fallo tb lo cometo yo mas veces de las que debiera [buuuaaaa]


No comparemos cuando entro Nintendo al mercado a cuando entro Sony. O acaso os creeis que si Sony no hubiese puesto pasta, las compañias hubiesen ido a programar a ella, en vez de a SEGA que ya tenia un hueco hecho en este sector ?? Sony tuvo que poner dinero de por medio para atraer a Namco, por ejemplo, hasta que se pudo hacer un hueco de mercado. El que ese hueco de mercado se desbordase ya es otra historia.



preguntale a mastertronic, amstrad, loriciels o a la propia psygnosis que les parecio la entrada de sega en europa...cuando alla por finales 89, y año 90 entro SEGA con megadrive y nintendo con Gameboy (lo q la propia nintendo llamo "arrasamos en españa"), 3/4 partes del establishment q habia en europa salio volando como los soldados humanos frente a los espadazos de sauron en EDSLA...no digo que no fuera necesario, o bueno, pero antes de eso aqui en europa habia un mercado bueno, sano y BARATO donde los japos pintaban bastante poco y de eso aqui no se acuerda ni Dios...debe ser q soy muy viejo XD

y respecto a sony-namco...ejem...tu te acuerdas en que estado estaba namco ANTES de sacar starblade alpha y ridge racer? sony tarda 6 meses mas y namco se muere.

sony y namco practicamente hicieron joint-venture para desarrollar el hardware q conocemos como PSX en consolas y como system 11 en arcades, no olvidemos q el "crack" kutaragi era muy atrevido pero NUNCA habia diseñado una consola, y con lo q tenia de sus trabajos con nintendo no llegaba a ninguna parte...ahi es donde entra namco...luego a eso añadele la compra de psygnosis por parte de sony (otra q tal, psygnosis estaba practicamente difunta con la muerte lenta del amiga y llevaba casi un año sin publicar nada cuando sony la compro)

Uds veanlo como crean, yo lo q vi es q sony se levanto de la nada con 2 compañias q estaban practicamente desahuciadas y le dio en todos los morros a sega y nintendo, q llevaban 2 años jugueteando con el pescado sin terminar de comerlo. (volvemos a hablar de lo que llego para desalojar a snes y MD?, de como sega cimento su "gloriosa" politica de hardware con 32X y megaCD, y de como nintendo tardo 5 años en diseñar un sustituto de SNES?)

(sobre RE y Alone in the dark) El sistema de juego y movimiento... una casa encantada... te puedes pedir a un chico o una chica... oops vaya, en el AITD no todo eran Zombies, y habia un gusano en vez de una serpiente, vaya por diox...


yo me iba mas a lo basico...de libro de primero de videojuegos, tema "clasificacion de un juego y descripcion basica": JUEGO EN TERCERA PERSONA DE AMBIENTACION TERRORIFICA/TETRICA EN EL QUE MANEJANDO EL PERSONAJE EN UN ENTORNO 3D (con fondos 2D) AVANZAS COMBATIENDO (contra bichos malos) Y EXPLORANDO (interaccion con objetos, resolver puzzles) CON EL OBJETIVO ULTIMO DE LIQUIDAR LA AMENAZA MALIGNA Y SALIR TRIUNFANTE.

Vale, en RE son hierbas en vez de frascos, y en alone no hay cofres (lo llevas todito encima)...pero es que las coincidencias las ve hasta mi sobrino de 4 años.

Sinceramente creo que el mercado de videojuegos seguira adelante. Recordemos la histeria de las compañias cuando se pego el salto de los ordenadores de 8 Bits a las consolas. Las que no se adaptaron cerraron, pero el mundo sigue adelante, y siempre entraran soplos de aire nuevo al mercado.


eso esta tan claro como que el sol sale por la mañana. XD


Otra cosa que queria añadir. Se critica enormemente a la gente que no conoce nada antes de la PSX, pero esque creo que no se puede comparar la epoca de la PSX que lleva cuantos ?? 8 años ?? y estubo 6 practicamente sin competencia, con la epoca de NES y SNES, porque la NES sobretodo gracias a las consolas PIRATAS, estubo viva durante mucho mas tiempo del que deberia, pero claro, en este caso no vemos el papel de la pirateria, y en el de PSX si y ademas es de escandalo.


(un reducido grupo de gente) critica enormemente a la gente que no conoce nada antes de PSX...

...o que no vomita incoherencias cada vez que EA saca un juego...o que defiende que PSX fue un autentico salto evolutivo...aqui he visto opiniones dignas de ser enmarcadas, tales como que la generacion entera de los 32bit fue para olvidar...cuando fue la que marco el salto al 3D (pq el 3D q habia antes de PSX, SS y sobre todo de las model 1/2, con la notable excepcion de algun juego de PC y algun que otro arcade, era para vomitar el desayuno).

tampoco debo olvidar citar que "muerte-a-la-pirateria" nintendo debe buena parte de su fama a las VERSIONES PIRATAS de SUS ARCADES y de SU CONSOLA NES...cosa que por cierto se nos olvida bastantes veces...nintendo despues de eso, ha tenido 3 productos rompedores: SNES, Gameboy y Pokemon...gran merito, pero sus meritos en consolas domesticas empiezan a verse muy lejos en la neblina...tb iba a hacer un comentario al hilo de esto sobre miyamoto, pero no quiero remover conciencias y no lo veo util en este momento [ginyo]


Muy mal (que no se tenga en cuenta a los PC), ya que al fin y al cabo, los PCs han sido y son una parte bastante importante en el mercado ludico, y hay que tenerlos en cuenta.


es que tiene delito establecer generalidades en el mundo de los videojuegos y no mirar a un sector que ocupa medio pastel el solito...y en el que por cierto, las ventas no son malas, a pesar de la rampante pirateria y dispone de mucho mejor politica de localizacion que en el mercado de consolas...pq ejem, si empiezo a listar juegos que en PC estan traducidos y doblados mientras q en xbox no lo estan, lo flipamos aqui. :( (yo lo flipo bastante).

el mercado de videojuegos se compone de 5 sectores: ordenadores (98% del cual es PC), consolas domesticas, consolas portatiles, arcade y online...y hay mucha interaccion de unos con otros (y contra otros)...y por aqui circula mucho que "pasa" del PC como maquina de juegos...cuando es la unica que lleva ahi en ese sitio practicamente toda la vida...y por cierto a la que mas se la ha masacrado con tonterias...

Saludos cordiales, un placer intercambiar opiniones aqui. :)
mi pregunta es...si les iba bien con la politica del caviar con los cartuchos...porque intentaron el asalto al mainstream con el CD? para mi la respuesta es obvia: querian llegar a mas publico y amasar fortuna, pero jugaron muchos aspectos en su contra (2D ya empezaba a debilitarse, competidores, mal diseño de la consola - tiempos de carga - , malisimo marketing...)

Yo simplemente creo que la idea de SNK era de hacer llegar sus juegos al público que los adoraba pero que no tenía recursos para una AES, no creo que con la NGCD tuviesen intención de liderar ventas.
si te fijas, entre 1990 y 1995 SNK publicaba holgadamente 15-20 titulos al año (como todas las demas)...y "de pronto" se empieza a atorar el grifo hasta q el rio se hizo riachuelo, el riachuelo chorrito, y el chorrito al final tambien desaparecio.

¿Y que fué lo que pasó casualmente a partir de 1995? [sonrisa]
Quieres otro ejemplo? konami, tiene 4 o 5 equipos en las ciudades japonesas, mas otro en USA y otro en europa, los cuales por cierto solo publican...pues los japoneses (tokio, osaka, etc...) debe ser q no se comunican entre si ni para quedar pa comer, viendo q siguen sacando 2 sagas de juegos de futbol independientes entre si, cada una con su propia politica a nivel de plataformas, balance de jugabilidad...no se q te parecera a ti, a mi me parece PATETICO q konami no haya puesto freno a ese bimorfismo, cuando sabe positivamente q esa tendencia le esta castigando en popularidad y ventas...no sera el primer fifero que se ha puesto delante del ISS cuando se tenia que haber puesto delante del WE/PES...y ha salido de la prueba amando aun mas al fifa.

Cuidado que ese es un tema con mucha miga, la escisión se produjo al salir las versiones en PSX y N64, en PSX se metió KCTE y en la N64 Major continuó el trabajo hecho en SNES, luego esa división no se cerró y continuó hasta ahora, ¿las razones?, yo tengo varias teorías, la primera es que a mucha gente le gusta más la saga de Major (si si, no me lo estoy inventando), aunque yo creo que la más importante es que con esa Konami no está cogida por los huevos, la pueden sacar donde quieran, sin embargo el WE es exclusivo de PS2, al menos fuera del mercado japonés.
no olvido nada, pero el panorama consolero en europa antes de q llegara la MD era "el desierto de lo real"...no habia NADA mas que consolas viejas de las primeras generaciones y una patetica distribucion de imports de la NES y la MS.

Pues yo me cargaba aviones a cientos en mi Top Gun de NES antes de que llegase la MD, y no es un juego de niños precisamente...
para ti, yo veo muchas ventajas en los CDs, empezando por la mas manida: CAPACIDAD Y BAJO COSTE.

¿Y los defectos como TIEMPOS DE CARGA Y FACILIDAD DE ESTROPEO?
revisa q consolas tenian CDs antes de PSX y SS y mira a ver si alguna de ellas no esta cualificada de "desastre consolistico", te recuerdo nombres: Sega mega CD, 3DO, Amiga CD32, Neogeo CD, Atari Jaguar (esta tuvo CDs como opcion...)

Si, me sé los nombres, la mayoría están aquí a mi lado, ¿pero cuantas de ellas salieron con intención de comerse el mercado?, consolas hay docenas, pero sacadas para triunfar sólo un puñado.
vale, si excluimos atari sin japon no hubiera habido videojuegos

sería radicalmente distinto, es más, diría que a día de hoy ya no habría consolas.
supongo que el termino alude a la gente q A) compro PSX, B) no tiene puñetera idea de ninguna otra consola q no se llame playstation, C) llama por extension a todas las consolas "play" y D) le importa 3 cominos q el juego lo haga sega, ea, capcom o microsoft si el juego le gusta...

A) No, puede ser cualquier consola, aunque lo normal es PSX
B) Exacto
C) Exacto
D) No, el juego le importa una mierda, lo que le gustan son los gráficos, que se llame "Fainal fantasi" "Metal Guiar" etc. y que sea de la "Plei".
y por cierto, teniendo en cuenta q a nivel genetico nos parecemos en un 99% a los monos, yo veo bastante parecido entre un F15 y un He262 por poner un ejemplo de avion de la luftwaffe

No cabe duda, con un F-15 puedes cruzar el mundo en unas horas y lanzar misiles dirigidos con el ordenador de a bordo poniendo prioridad en los objetivos mientras que con un HE-51 de la legión cóndor sólo puedes soltar bombas a ojo sobre un objetivo grande, como puede ser una ciudad, como pasó en Guernica.
bueno...dentro de 2 años rescatamos este post y vemos a donde llego RE4, a donde llego Doom III y a donde llego Halo 2 si quieres emito una apuesta en este hilo, pero ya sabes lo q voy a decir asi q...

Ok, rescataremos el hilo ;)
Lo que pasa que SNK se pasa 3 pueblos, y lo mas triste esque la gente la idolatra demasiado

Será triste para ti, yo creo que por desgracia se la idolatra demasiado poco...
sin contar con el aprobechamiento de graficos que hacen de una version del KOF a otra...

Como todo el mundo sabe, el KOF94, el KOF98 y el KOF2002 son idénticos unos a otros.
No comparemos cuando entro Nintendo al mercado a cuando entro Sony. O acaso os creeis que si Sony no hubiese puesto pasta, las compañias hubiesen ido a programar a ella, en vez de a SEGA que ya tenia un hueco hecho en este sector ?? Sony tuvo que poner dinero de por medio para atraer a Namco, por ejemplo, hasta que se pudo hacer un hueco de mercado. El que ese hueco de mercado se desbordase ya es otra historia.

O_o
Te recuerdo que cuando Nintendo entró tuvo que pelear primero contra Atari (eso fué lo fácil) y después contra la mala imagen de las consolas, en un momento en que la tendencia en videojuegos iba del camino de los ordenadores, cuando sony entró ya estaba todo hecho, el mercado estaba en constante evolución, lo único que tuvo que hacer fué comprar varias compañías y exclusividades y aprovecharse del momento que pasaba SEGA y el retraso de Nintendo en sacar su nueva consola.
El sistema de juego y movimiento... una casa encantada... te puedes pedir a un chico o una chica... oops vaya, en el AITD no todo eran Zombies, y habia un gusano en vez de una serpiente, vaya por diox...

Pues vale, son idénticos, a partir de ahora al RE1 le llamaré AITD5...
...Ops, casi me olvido..., Capcom ya había hecho algo parecido (salvando las distancias) mucho antes de que nadie escuchase hablar de AITD, ¿te suena el Sweet Home de NES?
porque la NES sobretodo gracias a las consolas PIRATAS, estubo viva durante mucho mas tiempo del que deberia, pero claro, en este caso no vemos el papel de la pirateria, y en el de PSX si y ademas es de escandalo

Me toca mucho la fibra que se hable de las copias piratas de la NES, y más teniendo en cuenta que la NES fué un TOTAL Y ABSOLUTO EXITO DE VENTAS EN TODO EL MUNDO, había muchas copias, pero apenas era un mínimo porcentaje del total de la consola.
Muy mal, ya que al fin y al cabo, los PCs han sido y son una parte bastante importante en el mercado ludico, y hay que tenerlos en cuenta.

Yo hablo de los videojuegos en particular, y no digo que sea mejor ni peor, simplemente digo que es diferente, ver igual una consola y un pc no tiene sentido.

salu2.
El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado y blah blah blah sony=caca blah blah blah


eso, y alguien que lleva una imagen de segata, que se confiesa friki de neogeo y que no para de usar los términos "casual" y "sonyer" debe estar en posesión de la verdad absoluta en cuanto a videojuegos se refiere
una pena no haberlo sabido antes y haber malgastado tiempo/dinero con la psx en vez de una flamante neogeo con ¿dos? ¿tres? juegos, si, me habría aburrido, pero que cojones sería muy "jarcor" y nada "sonier"

es solo una sugerencia, pero ¿porqué no cambias el discurso por uno que no insulte a la inteligencia del personal? sería un buen detalle, venga que tus buenas partidas te habrás echado a tekken y RE, auténticos top ten de tu odiada psx generation

volviendo al tema: como se ha dicho,parece que esto tiende a ser un negocio de una o dos corporaciones, como todas las demás cosas del mundo, probablemente... sin embargo pienso que habrá el espacio para títulos independientes entre tony hawks y final fantasys, porque siempre estaremos el grupo de usuarios veteranos apasionados con pasta/curiosidad que compre el rez, ikaruga o space channel de turno y ahí tambien hay -algo- de negocio

por mucho mierda que salga aún hay la mínima demanda como para que salga algo tan dirigido a un público concreto como dodopanchi dai ou jou, por poner un ejemplo (uno bastante malo, me parece)
y en el horizonte ahí están los rtype final, metal slug 3, initial d y gradius V... no está tan mal la cosa joder
Pues vale, son idénticos, a partir de ahora al RE1 le llamaré AITD5...
...Ops, casi me olvido..., Capcom ya había hecho algo parecido (salvando las distancias) mucho antes de que nadie escuchase hablar de AITD, ¿te suena el Sweet Home de NES?


Pues no son identicos, pero que referencias comunes entre el AITD y el RE hay a patadas, es un hecho, y tu pareces no querer verlas. Y si, se cual es el Sweet Home de NES ( y no me ha hecho falta usar el google o gamefaqs ) , y lo unico que tiene en comun con AITD y RE, es la formula de "casa encantada", y no creo que la inventase Capcom

Arg no me da tiempo de responder mas, esta noche posteo mas.

Hey no empecemos con descalificaciones personales, que esta saliendo uno de los mejores y mas interesantes hilos del foro. :-)
Yo simplemente creo que la idea de SNK era de hacer llegar sus juegos al público que los adoraba pero que no tenía recursos para una AES, no creo que con la NGCD tuviesen intención de liderar ventas.

¿Y que fué lo que pasó casualmente a partir de 1995? [sonrisa]


en 1995 llego PSX y entre otras cosas hizo entender a critica y publico que 2D iba a morir.

Sobre lo de NGCD contesto mas abajo...

Cuidado que ese es un tema con mucha miga, la escisión se produjo al salir las versiones en PSX y N64, en PSX se metió KCTE y en la N64 Major continuó el trabajo hecho en SNES, luego esa división no se cerró y continuó hasta ahora, ¿las razones?, yo tengo varias teorías, la primera es que a mucha gente le gusta más la saga de Major (si si, no me lo estoy inventando), aunque yo creo que la más importante es que con esa Konami no está cogida por los huevos, la pueden sacar donde quieran, sin embargo el WE es exclusivo de PS2, al menos fuera del mercado japonés.


completamente correcto, pero en mi opinion no disculpa lo que desde fuera parece como minimo una politica de taifas.

Pues yo me cargaba aviones a cientos en mi Top Gun de NES antes de que llegase la MD, y no es un juego de niños precisamente...


en españa antes de finales del 89 era una mision casi imposible conseguir una NES o una MS...quiza eres el elegido [sonrisa]

¿Y los defectos como TIEMPOS DE CARGA Y FACILIDAD DE ESTROPEO?


ahi estan Y BIEN QUE JODEN, pero poniendo en una balanza las virtudes y defectos, y viendolo desde el punto de vista de ELLOS, el salto estaba mas que claro, a pesar del peligro piraton.

Si, me sé los nombres, la mayoría están aquí a mi lado, ¿pero cuantas de ellas salieron con intención de comerse el mercado?, consolas hay docenas, pero sacadas para triunfar sólo un puñado.


todas las consolas (excepto algunas japonesadas) salen con esa intencion, en occidente no sabemos ver las cosas de otra manera que no sea dominando y ganando, te puedo asegurar que NGCD, 3DO y jaguar salieron con ESA intencion, sobre todo 3DO, q iba a ser el nuevo estandar q iba a sustituir a las consolas y al VHS, trip hawkins dixit.

sería radicalmente distinto, es más, diría que a día de hoy ya no habría consolas.


en eso si tienes bastante razon.

A) No, puede ser cualquier consola, aunque lo normal es PSX
B) Exacto
C) Exacto
D) No, el juego le importa una mierda, lo que le gustan son los gráficos, que se llame "Fainal fantasi" "Metal Guiar" etc. y que sea de la "Plei".


yo creo q D no es exacto, mas q cuestion de nombre es cuestion de CONTENIDO. p.ej. GTA III no gusta pq se llame GTA, gusta porque fo**as putas y golpeas gente con bates de beisbol (por cierto, igual q en los GTA de hace 5 años, solo q ahora en 3D)

otro ejemplo: ahora es mas cool splinter cell (aunq yo sigo prefiriendo MGS como juego).

No cabe duda, con un F-15 puedes cruzar el mundo en unas horas y lanzar misiles dirigidos con el ordenador de a bordo poniendo prioridad en los objetivos mientras que con un HE-51 de la legión cóndor sólo puedes soltar bombas a ojo sobre un objetivo grande, como puede ser una ciudad, como pasó en Guernica.


un raton y tu sois mamiferos, tu posteas en eol y el come queso XD

ahora en serio, hablamos de la cuestion basica...q creo ha quedado clara.


(a SNK) será triste para ti, yo creo que por desgracia se la idolatra demasiado poco...


sere un casual, pero idolatrar empresas definitivamente NO es lo mio.


Como todo el mundo sabe, el KOF94, el KOF98 y el KOF2002 son idénticos unos a otros.


[sonrisa]

ahi has estado FINO

no, en KOF hay justamente 3 saltos generacionales en 9 ediciones (10 si contamos como otra edicion los capcom vs snk), gato esta mirando de un año a otro, no de 4 en 4 :p de todas formas pondre otro ejemplo mas drastico: morrigan de Capcom Vs SNK 2. si eso no es un ejemplo del mas burdo y hediondo corta y pega aplicado a un juego que venga Dios y lo vea.

O_o
Te recuerdo que cuando Nintendo entró tuvo que pelear primero contra Atari (eso fué lo fácil) y después contra la mala imagen de las consolas, en un momento en que la tendencia en videojuegos iba del camino de los ordenadores, cuando sony entró ya estaba todo hecho, el mercado estaba en constante evolución, lo único que tuvo que hacer fué comprar varias compañías y exclusividades y aprovecharse del momento que pasaba SEGA y el retraso de Nintendo en sacar su nueva consola.


nintendo no tuvo q pelear mucho con atari...el crack del consoleo en USA del 84 ya dejo a atari tiritando bastante ella solita (literalmente, mando el consoleo a piar y se concentro en arcades)

Cuando sony entro habia un mercado bicefalo en declive y una pleyade de NADA en CDs...precisamente yo creia q playstation iba a ser otra 3DO pero fijate tu que me equivoque.

sega se metio en el pozo ella solita, y respecto al retraso de nintendo...la culpa la tendria sony, por largarse con el famicomCD casi acabado para hacer la guerra por su cuenta [tomaaa]


Pues vale, son idénticos, a partir de ahora al RE1 le llamaré AITD5...
...Ops, casi me olvido..., Capcom ya había hecho algo parecido (salvando las distancias) mucho antes de que nadie escuchase hablar de AITD, ¿te suena el Sweet Home de NES?


no es eso tiu XD, simplemente son equivalentes, con el tema de q AITD es anterior a RE...

sweet home de NES no me suena, intentare echarle un ojo (perdoname q ese ojo sera por intermediacion de un emulador), aunq dudo q sea aplicable al tema pq sweet home sera 2D, y normalmente el genero de 2D a 3D cambia, pq al cambiar el manejo y el desarrollo del juego (el desarrollo, que NO el concepto), ya se le considera otro genero.

Si vamos ahi, esta el nosferatu de ordenadores de 8 bits de 1987, tb lo metemos en el bote de antecesor del RE? XD


Me toca mucho la fibra que se hable de las copias piratas de la NES, y más teniendo en cuenta que la NES fué un TOTAL Y ABSOLUTO EXITO DE VENTAS EN TODO EL MUNDO, había muchas copias, pero apenas era un mínimo porcentaje del total de la consola.


estaba editando esta parte de mi respuesta a gato cuando me encontre q no podia subir el mensaje...seria q estabas tu incluyendo el tuyo...bueno..lo incluyo aqui.

"muerte-a-la-pirateria" nintendo, casualmente en esas epocas primigenias debe MUCHO de su FAMA a las VERSIONES PIRATAS de sus ARCADES y de su NES...diablos...si hay lugares donde es imposible ver una NES original y ves que en la mitad de las casas del vecindario hubo una NASA o similar...no es el caso de USA, japon ni de las grandes ciudades en europa...pero si es el caso de muchos nucleos pequeños y de muchos paises de "segunda fila", en los que se cuentan muchos millones de consolas.

aunq si hay q indicar q en los millones de consolas contados a nintendo por NES no creo q esten contadas las NASAS y demas...pero si es cierto que media españa conoce donkey kong y mario por el CRAZY KONG, bootleg del donkey kong, que se veian 20 por cada donkey kong nintendo original...

despues de eso "muerte a la pirateria!"...y fijate tu, q nintendo despues de punch out y el primer supermario no se come un mojon en arcades, fijate tu q despues de SNES no ha tenido un exito serio en consolas domesticas, y fijate tu que GBA domina sin remision a pesar de existir metodos de copieteo que por 200€, lo q cuestan 3 juegos, tienes acceso A TODO Y PARA SIEMPRE.

la pirateria es mala para la industria, la impide crecer y dominar, pero no la mata...y precisamente no la mata porque si la matara, la propia pirateria moriria.

Yo hablo de los videojuegos en particular, y no digo que sea mejor ni peor, simplemente digo que es diferente, ver igual una consola y un pc no tiene sentido.


yo juego igual a unreal II en PC q a metroid prime en gamecube...acaso es diferente?

Ok, rescataremos el hilo ;)


rescatado sera ;)

si pierdes me debes una comida ;)

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Dino Dini


eso, y alguien que lleva una imagen de segata, que se confiesa friki de neogeo y que no para de usar los términos "casual" y "sonyer" debe estar en posesión de la verdad absoluta en cuanto a videojuegos se refiere
una pena no haberlo sabido antes y haber malgastado tiempo/dinero con la psx en vez de una flamante neogeo con ¿dos? ¿tres? juegos, si, me habría aburrido, pero que cojones sería muy "jarcor" y nada "sonier"

es solo una sugerencia, pero ¿porqué no cambias el discurso por uno que no insulte a la inteligencia del personal? sería un buen detalle, venga que tus buenas partidas te habrás echado a tekken y RE, auténticos top ten de tu odiada psx generation

volviendo al tema: como se ha dicho,parece que esto tiende a ser un negocio de una o dos corporaciones, como todas las demás cosas del mundo, probablemente... sin embargo pienso que habrá el espacio para títulos independientes entre tony hawks y final fantasys, porque siempre estaremos el grupo de usuarios veteranos apasionados con pasta/curiosidad que compre el rez, ikaruga o space channel de turno y ahí tambien hay -algo- de negocio

por mucho mierda que salga aún hay la mínima demanda como para que salga algo tan dirigido a un público concreto como dodopanchi dai ou jou, por poner un ejemplo (uno bastante malo, me parece)
y en el horizonte ahí están los rtype final, metal slug 3, initial d y gradius V... no está tan mal la cosa joder


:o

a eso le llamo yo ESTILO DIRECTO

mucha razon (aunq yo prefiero el estilo mas...sutil ;))

Saludos. ME VOY A COMER
Escrito originalmente por GXY
a eso le llamo yo ESTILO DIRECTO


Y yo inútil, Baek sigue fustigándose todos los días pq no soporta q haya gente que simplemente disfrute de vez en cuando con los vj, q no conozcan el nombre del inventor de la cpu de la saturn, vamos, q los vj son simplemente una forma de matar el tiempo más... Y yo alguna vez le he "atacado" por demonizar a esa "PSX generation".
Pero es así, nosotros suponemos un mínimo % del total de jugones que hay en el mundo. Baek, acéptalo, y piensa q si no fuera por ellos, no tendríamos la variedad q hoy tenemos. La masificación trae cosas buenas y malas.. y cuando uno es parte de esa masa, pcoco puede hacer.
Leches, no sé vosotros, pero ni tengo tiempo (ni a veces ganas) para jugar tanto como quisiera.. yo no me quejo de la situación actual del mercado, tengo mi "chute" diario (de hecho, tengo más jaco del q me puedo meter), y es problema mío poner un filtro y quedarme con aquello que me interesa. Estamos en una sociedad de mercado, llenas de productos de consumo y en nuestra mano está escoger. Si no encuentras tu dosis, Baek, entonces sí q entiendo toda tu rabia (no contenida :X).. pero si tienes suficiente, no tienes de q quejarte (pero muy lícito de tu parte es hacerlo).
Dino Dini, ni me voy a molestar en responderte con ese tono.

GXY, poco tengo que responder a tus últimos comentarios, nuestras posturas creo que están total y absolutamente claras, si el post continúa no tendré problema en volver a responder.

megateto, en gran parte tienes razón, pero yo por suerte o por desgracia me resigno a ver como mi segunda mayor afición (tras el fútbol XD) se va más a la mierda cada día.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
El sector está hiper "CASUALIZADO" y eso es una total y auténtica "DESGRACIA", dices que los casuals levantaron este mundo y que Dios los tenga en su gloria ya que si no fuera por ellos y su mierda de PSX el mercado caería en picado, pues bien,
[...]
poca gente oía hablar de piratería y había obras maestras por doquier, sin embargo fué llegar aquel fatídico mes de Diciembre del 94 en Japón (29 de Septiembre del 95 en Europa) y se produjo la mayor desgracia en la historia de los videojuegos, una de las mayores multinacionales del planeta se lanza con todos sus medios a la conquista del mercado, se comienzan a ver los robos de exclusividades, las compras de compañías, las copias... los casuals...
y lo demás ya lo sabeis.

Sin comentarios, una de las mejores sagas de la historia, y muy maltrada por los casuals, el primer juego fué el que más vendió, pero aún así no rompió stocks.
Si el 4 sigue por el camino que lleva veo cerrada la boca de más de uno...

salu2.


Baek, estoy seguro q Dino Dini no necesita a nadie para defenderle, pero sinceramente, A MI, repito, a megateto, leer ese tipo de posts, me suenan a persona con serios problemas, en serio, me cabrea q alguien pueda soltar ese tipo de cosas y qdarse tan tranquilo, así q la respuesta de Dino, no se me hace tan exagerada.

Y respecto a lo del RE.. sin comentarios. Cuatro juegos, y siguen con la mierda de control esa (el C es verdad q molaba)... Soy yo los de Nintendo y les obligo a arreglar eso (ya sabes, Nintendo Seal of Quality). Decir q RE es una de las mejores sagas de la historia.. Pero si la historia es de 3ª, por favor. Aunq bueno, puedo entender q te guste, como a mí me encanta la historia del MGS2, pero siempre reconociendo q es una frikada total (y japonesa, para más inri).
La masificación trae cosas buenas y malas.. y cuando uno es parte de esa masa, pcoco puede hacer...


bastantes más cosas buenas que malas, y si se extiendieran más todavía, quizá bajasen los precios y quizá uno no tuviera que comprar sus juegos/consolas a escondidas porque sabe que socialmente es terrible, además que algo sea minoritorio no conlleva que vaya a tener más calidad

sony una desgracia? una bendición diría yo... cuánto más se aleje esto del frikismo casposo mejor, y siempre seguirá saliendo algún que otro juego bueno escondido entre la escoria, o es que el mundo se acabó con la psx???

Dino Dini, ni me voy a molestar en responderte con ese tono.


bajate del altar eh? tu tono en cualquier post anti-psx es casi siempre de soberbia
Sabeis que me lo leeria todo pero mi cabeza solo ha dado a unos cuantos posts.

Una cosa puntual... como que el fifa es mejor que el ISS??? [+furioso]

Y otra, yo estoi con BAek, pienso que la epoca casual llego con Psx, es desde entonces cuando los 3/4 del catalogo de juegos se basan en licencias de cine, tele etc...
Escrito originalmente por Psikonetik
Y otra, yo estoi con BAek, pienso que la epoca casual llego con Psx, es desde entonces cuando los 3/4 del catalogo de juegos se basan en licencias de cine, tele etc...


Ocean (y se fueron al garete, si...)
Y respecto a lo del RE.. sin comentarios. Cuatro juegos, y siguen con la mierda de control esa (el C es verdad q molaba)... Soy yo los de Nintendo y les obligo a arreglar eso (ya sabes, Nintendo Seal of Quality). Decir q RE es una de las mejores sagas de la historia.. Pero si la historia es de 3ª, por favor. Aunq bueno, puedo entender q te guste, como a mí me encanta la historia del MGS2, pero siempre reconociendo q es una frikada total (y japonesa, para más inri).

Dejémoslo en cuestión de gustos.
bajate del altar eh? tu tono en cualquier post anti-psx es casi siempre de soberbia

Bajándome estoy y los pies en tierra tengo, pero con comentarios como este: "sony una desgracia? una bendición diría yo... cuánto más se aleje esto del frikismo casposo mejor, y siempre seguirá saliendo algún que otro juego bueno escondido entre la escoria, o es que el mundo se acabó con la psx???" dan ganas de echarse a llorar... y más con el Rez en la firma...

salu2.
Y otra, yo estoi con BAek, pienso que la epoca casual llego con Psx, es desde entonces cuando los 3/4 del catalogo de juegos se basan en licencias de cine, tele etc...


Por diox, que hasta en la Atari hay un Empire Strikes Back XD

Sin ser tan puristas, recordemos la cantidad de licencias que tenia Dinamic en sus años mozos de deportistas famosos, y de peliculas tambien habia su buena razon, y de personajes de Disney para que contarte, y personajes Anime pues otros tantos... a ver si resulta que nos que no ven mas alla que la generacion PSX van a ser otros.
si, pero como decirlo......

Una cosa es una licencia de star wars y otra la de una serie de TV como puede ser Dark Angel ¬_¬ ¬_¬

O peliculas como harry potter, spiderman o triple x

Pienso que ahora las licencias se utilizan para expltarlas en cuestio de meses o incluso menos, mientras que por ejemplo star wars es invencible.

Que si, que haberlsa, las habia, pero...tantas???

Otra cosa que me he dejao en el tintero.

Parece que sony (no digo solo, pero especialmente) quiera hacer de todo el que juega un joven macarron pajillero y con acne.

Habeis visto lo que han hecho con lo que va a ser el nuevo jack & Dexter???


Ya le han metido el traje macarra, la pistola y los aires de venganza
Me encantaria poder daros la razón, pero este mundo idilico en que todo el mundo tiene juegos y es feliz creo que es una utopia. Ahora esta pasando pero porque es un periodo de transición y aun salen juegos que nos gustan a los hardcores, pero poco a poco estos juegos iran desapareciendo o aun peor los iran adaptando para las grandes masas. Segun mi punto de vista esto se va al garete o haces los juegos para los gustos de las masas o no vendes lo suficiente. Porque tengo que joderme yo que compraba el FF desde el 4 si la masa no encuentra "cool" las pintas de los diseños del maestro Amano o si se pierden en una bifurcación, porque me tengo que joder despues de que el programador de PDO comente que bajará la dificultad si hacen otro porque la masa lo encuentra dificil si a mi me gusta asi... personalmente prefiero perderme en un feo laberinto con dificultades que seguir un camino recto sin reto para el jugador por muy bonito que este sea.
Para la peña a la que le gusta como esta el asunto pues estupendo tendreis juegos para parar un carro pero para mi que poco a poco tanto las novedades como continuaciones que venden van por un camino que no es el mio y los juegos que si me gustan salvo exepciones se hunden en las listas de ventas con el consiguiente miedo a que no saquen mas pues que quereis que os diga.

PD: es triste pero mi gran esperanza de salvación es el peor de todos los demonios. La peña que esta con esto porque está de moda y porque todo el mundo tiene una espero que se pase a los moviles de nueva generación y los futuros juegos de consola aunque no tengran costosos doblajes y grandes renders de presentación vuelvan a ser lo de antes, simplemente juegos. Por que de eso se trata no de pasar un buen rato y divertirnos jugando.
Jurl, ya me veo dentro de 3 o 4 años jugando a la SNES porque ya me he pulido los juegos de 32, 64 y 128 bits mil veces y no quiero ni tocar los harry potter de la actualidad, [toctoc]
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